¿Hacemos un resumen?
Euribor
Euribor hoy: -0,191%
 Media mes: -0,190%

Prima de riesgo: 118,4
IBEX35: 10.260,50 (-0,27%


¿Hacemos un resumen?

resumenHa llegado el momento, tras año y medio de crisis –según el instituto NBER de los EUA empezó en diciembre de 2007, curiosamente pocos días después de los máximos históricos del Ibex- de hacer un breve resumen general de todo lo que ha ocurrido, por si resulta que es verdad que ya se ha acabado y se nos olvida, como ha pasado con otras no tan lejanas, y repetimos los mismos errores de nuevo. Y si, como me temo, la crisis aún se queda mucho rato entre nosotros, pues por lo menos nos consolamos hablando de ella en pasado.

Sobre la génesis de la situación actual hay muchas teorías pero me decido por mi opinión personal:

  • Todo esto empezó con la crisis de la deuda asiática de 1997 y 1998. Las economías de aquella zona pasaron de intentar aumentar la demanda interna aumentado el déficit exterior a exportar capital, manteniendo un modelo de crecimiento basado en la demanda exterior.
  • Con ese capital, absorbido sobre todo por los EUA, y el que se dejó de invertir allí, se financia la revolución tecnológica que provoca una burbuja que estalla en el 2000. Este fuerte bajón de la liquidez producido por el desplome bursátil de la famosa “crisis de las .com” fue –tras el 11 de septiembre de 2001- combatido por bajadas de tipos a escala mundial (Greenspan ha quedado como el máximo responsable pero todos los bancos centrales lo hicieron).
  • De nuevo una liquidez nueva, favorecida por unos tipos de interés baratos, provoca una fuerte inversión, esta vez en el sector inmobiliario, y que llega incluso a las capas más bajas de la sociedad. Empieza en los EUA pero se extiende por todo el mundo (salvo raras excepciones como Alemania por ejemplo, debido a su proceso de re-unión entre la RFA y la RDA), y se ve impulsada en España por el fin de la peseta -y la necesidad de convertir el dinero negro en propiedades- y el auge del turismo residencial europeo.
  • Las inversiones inmobiliarias no son tan fáciles de mover como las acciones e inmovilizan el capital. La banca, que vive de mover dinero, empieza a titulizar hipotecas, es decir, juntarlas en un paquete, ponerlas un bonito nombre y una rentabilidad atractiva, ayudadas por unas agencias de rating que claramente miden mal el riesgo y la connivencia de los que deberían regular (bancos centrales y autoridades políticas), las venden por todo el mundo. Es decir, las hipotecas en los EUA, que sólo son respondidas por el activo inmobiliario y que son concedidas sin rigurosidad por la banca americana (y sobre todo por las agencias semigubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac), entran en las carteras de la banca mundial.
  • La bonanza económica –más condicionada por el efecto psicológico de la burbuja bursátil e inmobiliaria que por la realidad- y la baja rentabilidad de los tipos oficiales, aumenta la aversión por el riesgo, que claramente se minusvalora, y se complica la ingeniería financiera buscando más beneficio, con productos derivados dependientes cada vez más de más factores. Y una burbuja impulsa la otra…sube la bolsa, sube el oro, sube el crudo, suben los tipos de interés…y sobre todo se financian operaciones a largo plazo con deuda a corto plazo, convirtiéndose bancos y cajas de ahorros de medio mundo en creadores de dinero ficticio basado en valoraciones carísimas de los activos que poseían. Algo que por supuesto también le pasa a las familias, que creen que por tener una propiedad con un valor teórico elevado pueden vivir como si ese valor fuera efectivo al instante. El gobierno de los EUA actuó del mismo modo, ignorando un altísimo déficit –que era superávit al final de la era Clinton- y gastando billones de $ en guerras cuya rentabilidad económica es –incluso hoy- nula.
  • La crisis inmobiliaria empieza en los EUA en 2006 pero también se minusvalora y aunque en verano de 2007 ya hay un gran susto y se empieza a hacer famoso el término “subprime”, una bajada sorpresiva de tipos de la FED parece resolver el problema y por ejemplo el SP500 –la principal bolsa del mundo- marca máximos históricos en noviembre de 2007. Pero como hay muy poca liquidez que sostenga los precios de los activos el movimiento por conseguir dicha liquidez se acelera y se produce un círculo vicioso en el que en todos los mercados se vende y se aprovechan los rebotes para vender más, y los bancos cierran el grifo del crédito a clientes y a otros bancos.
  • Curiosamente, aunque en los EUA la crisis empezó siendo inmobiliaria, luego bursátil y luego financiera, en el resto del mundo el orden fue primero bursátil, luego financiera y finalmente inmobiliaria, muy afectada por la financiera, ya que dejaba sin financiación a los posibles compradores. La crisis económica se convierte en global: la restricción de crédito, la desconfianza y la deflación en el mercado de activos financieros, llega a la sociedad que consume menos y cada día tiene menos trabajo, lo que aumenta el paro y el círculo vicioso da la vuelta: la disminución del consumo y de los ingresos de los ciudadanos perjudican al sector financiero, inmobiliario y bursátil. En Europa el BCE hace más caso a la subida del precio del crudo que a la situación económica y empeora aún más el problema subiendo los tipos oficiales en julio de 2008 mientras en los EUA la solución pasa por inyectar liquidez, bajar los tipos, intervenir –salvo en el caso de Lehman Brothers, que fue el que convenció al BCE de seguir el ejemplo americano- Fannie Mae, Freddie Mac, AIG, salvar Bear Stearns, comprar participaciones en la banca…en Inglaterra incluso se nacionalizan los principales bancos…
  • Todo esto quizás lo tenemos más fresco, hace poco más de 6 meses que la UE decidió por ejemplo aumentar la cantidad de dinero que los estados garantizan en cada cuenta corriente para evitar una salida brutal de fondos del sistema financiero. Y hace pocos días de la quiebra de Chrysler y GM, que no pudieron evitarse a pesar de todas las ayudas públicas.
  • Las autoridades se vuelcan en un triple objetivo: estabilizar el mercado, reforzar y estabilizar a la banca y poner un suelo en la economía, el consumo y la inversión. Para ello los EUA no paran de crear planes y más planes con dinero público y ello culmina en la reunión del G-20 y ya se usan todas las armas posibles: cambios contables para ayudar al sistema financiero, inyección de dinero artificial, compra de deuda pública, tipos en mínimos históricos… Intentando por todos los medios hacer lo contrario de lo que hizo en su momento el gobierno de los EUA cuando estalló la Gran Depresión en 1929. De momento, el objetivo del “suelo” parece logrado en cuanto a consumo e inversión, si bien no se pueden descartar recaídas. El problema es que el PIB sigue decreciendo y el paro subiendo.

Y en eso estamos…Por supuesto, todas estas soluciones –si es que lo son, claro- tienen un precio que se puede resumir en que el enorme endeudamiento de familias, empresas y bancos es ahora un enorme endeudamiento de las familias, empresas, bancos… y del estado. Es decir, hemos universalizado las deudas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (151 votos, media: 4,89 sobre 5)

Escrito por Droblo el 3 de julio de 2009 con 270 comentarios.

270 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

# 251, Van Halen
5 de julio de 2009, a las 13:30

#250 Carlito

Cuidado, no les digas educadamente a los queridos inmigrantes de ese tipo que bajen la música, que no griten a las tres d la mañana o que hagan el favor de dejarte pasar por las aceras que ocupan como colonizadores, que igual te llaman ¡RACISTA!

Es la palabra mágica. “Papito, díiiigale al epaño que e un RASISTA, y te pondrán un piso de protección oficial en menos que canta un gallo.” Es la consigna de muchos inmigrantes que vienen a España a tomarnos el pelo y fastidiando a la otra parte de los inmigrantes que vienen aquí a trabajar. No podemos hacer nada. Los delincuentes tienen aquí su Jauja.

Y hablando de trolls…dejad al pobrecillo Manonegra, si es que hacen falta en España ejemplares de perroflauta para reírse un poco. Venga, Manonegra, no llores, que todo ha sido una broma. Que la nucleares son mu malas, que Aznar no sabe inglés, bla bla bla…¿estás contento?

Eso sí: te recuerdo que sigas tan pancartero como siempre, eres muy divertido.

Besitos.

# 252, Van Copen
5 de julio de 2009, a las 13:33

#243 Anónimo

Te has olvidado de “Público”, un diario carroñero y vergonzante en donde la manipulación y la mentira llegan a extremos enfermizos.

# 253, Droblo
5 de julio de 2009, a las 13:38

El viejo sueño de vivir sin bancos…

http://www.abc.es/20090702/economia-empresas-banca/como-pedir-prestamo-pasando-200907021927.html

# 254, colores
5 de julio de 2009, a las 13:47

 
Quiero contaros mi día de rebajas.
Este finde yo pensaba pasarlo en la playa….pero mi compi decidió por su cuenta y riesgo que tenía que renovar ni vestuario y como tenemos familiares en el paro comprarles ropa para los niños……….una semana antes se había escudriñados muchas estanterías de los principales centros comerciales y como vienen las rebajas………
Sábado…….07:00 de la mañana ¡!!!!! Que hay que estar los primeros…….levantaaaa!!!!(Díganme si no es motivo para coger el perro y desaparecer para toda la vida)
09:00……….hay aparcamiento en todos sitios………mesas en todos los bares………
10:00………entramos en un establecimiento de una conocida multinacional……yo compro toda mi ropa, constatando que esta mas barato pero……del 70%50% nada de nada……..ella no encuentra por ningún sitio los artículos que había localizado antes de la rebaja….nadie en las cajas y poca gente mirando.
11:00 llevamos seis locales y nada…….han sustituido toda la ropa buena por ropa de cuando la expo del 92.pero ella………no se da por vencido, hay más gente mirando pero las cajeras están de brazos cruzados…….
13:00 hemos pasado por 18 locales, mucha gente en la calle y poca en los establecimientos, un chino me ha intentado robar el dinero en plan carterista pero lo he descubierto antes y a salido corriendo……….si nada, imaginaos los chinos de carterista….me ha salvado que tenía el dinero mesclado con las llaves y en el bolsillo delantero..Regreso al hogar y como yo me he comprado mi ropa la próxima vez. Ella se va solita…que por ciento no compro nada….18 tienda y no ha comprado nada….que fuerte.
Saludos cordiales

# 255, LOL bancario
5 de julio de 2009, a las 15:23

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/03/noticias_42_interbancario_cerrado_bancos_crisis_bce.html
De escándalo: la mitad de los 442.200 millones de euros que se les dio a los bancos al 1% , lo han metido en depósitos al pírrico 0,25 en el propio BCE. Es decir ni se lo prestan entre ellos (el inerbancario está RIP), ni se fían de dejarlo en sus propias cajas fuertes, increíble.
El resto tampoco lo prestan a clientes (el supuesto fin de la inyección) si no que lo invierten en bonos del tesoro., que en el ejemplo que pone en Cotizalia, les renta al 3,34%, con lo que obtienen un beneficio de 2,34 usando una inyección pública que no sólo no nos concede créditos a las empresas para reactivar la economía, es que encima devalúa nuestro dinero y tarde o temprano la inflación nos petará en la cara.

# 256, ICG
5 de julio de 2009, a las 19:33

# 254 , colores
Jajajaaa!  Muy bueno colores.
Conclusiones que saco de tu relato de ciencia ficción:
a) Lo que hay que hacer y aguantar para poder “mojar” de vez en cuando.
b) De rebajas… NADA DE NADA.
c) Existe una crisis brutal…….. porque para que los chinos se pongan de carteristas la cosa tiene que estar chunga chunga.
d) Los hombres somos mucho más eficientes y eficaces a la hora de realizar cualquier simple compra. Las mujeres se pierden entre tanta ropa… se vuelven locas… totalmente irracionales.
P.D.: Lo mejor que se puede hacer el bloquearles la tarjeta de crédito… :D

# 257, colores
5 de julio de 2009, a las 20:18

 
# 256 , ICG.
Cuando convives con una mujer que es buena y esta buena, tienes que dar lo que recibe y ella también a veces tiene muchísima paciencia conmigo, por sexo no se mantiene ninguna relación.
Los hombres somos más prácticos que las tías……. Pero ella son mucho más eficientes que nosotros…saben lo que quieren y no se conforman como nosotros .
Lo demás te doy toda la razón, lo del chino es gracioso porque no me robo, hace casi un año que no tenemos tarjetas de crédito, pasó de vivir por encima de mis posibilidades y regalar pasta a los bancos.
Saludos

# 258, ICG
5 de julio de 2009, a las 20:38

Que me lo expliquen…… por favor.
 
————-
La obra pública cae un 6,4% hasta mayo pese al impulso del Fondo Inversión Local en los ayuntamientos – 5/07/09 – 1382378 – elEconomista.es


La obra pública cae un 6,4% hasta mayo pese al impulso del Fondo Inversión Local en los ayuntamientos Europa Press 5/07/2009 – 14:09 La promoción de obra pública por parte de las distintas administraciones del Estado cayó un 6,4% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta suponer un monto inversor de 17.696,43 millones de euros, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan El descenso se registra a pesar de que los trabajos impulsados por la Administración local se duplicaron (+127%) gracias al Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno. Ayuntamientos, diputaciones y cabildos licitaron obras por un importe total de 8.815,7 millones entre enero y mayo, la mitad (49%) del total de las puestas en marchas por toda la Administración.

# 259, ICG
5 de julio de 2009, a las 20:41

# 257 , colores
 
Joer colores…….. un poco de humor machista……… que ya sé que las mujeres no son animales de arrastre………  :D
 
P.D.: Qué me vas a contar de mujeres……. buuuffffff !!!!!

# 260, alfredo
5 de julio de 2009, a las 20:42

Y ahora, ¿qué?

# 261, ICG
5 de julio de 2009, a las 20:43

Que me lo explique alguien…… ¿el gobierno no está haciendo obra pública con el plan E?
——–
 
La obra pública cae un 6,4% hasta mayo pese al impulso del Fondo Inversión Local en los ayuntamientos – 5/07/09 – 1382378 – elEconomista.es

# 262, NO COMPRES PISO
5 de julio de 2009, a las 20:52

La nomina de mi padre.
(Artículo de Forges en El País)

“La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella.
Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75 m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades
De un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 Pts.

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
2.801.973 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de Pts.

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus
padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2,
4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no
supone prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banco de Sabadell o, en general, “la banca”. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años).
El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir
Es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla.”.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

# 263, Anónimo
6 de julio de 2009, a las 0:36

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados

ROBERTO CENTENO

Algunos españoles somos sin duda gente injusta y desagradecida. Calificamos al gobierno Zapatero del peor desde la guerra civil, decimos que sus ministros y ministras son unos indocumentados que más bien parecen sacados de una escombrera, o que Zapatero va a arruinar a este país y a las generaciones futuras, cuando la verdad es justamente la contraria. Y si no ¿digan ustedes qué gobierno del planeta tiene ministros capaces de realizar milagros? Muchos, ingenuamente, creíamos que el milagro de los panes y los peces, la multiplicación sobrenatural, era irrepetible, y sin embargo no era así.

Para D. Celestino Corbacho, un espabilado alcalde de pueblo, exaltado a Ministro del Gobierno de España, nada es imposible. Corbacho podrá no saber la diferencia entre una cifra desestacionalizada y otra sin desestacionalizar, podrá no saber que el paro, como todas las demás variables macroeconómicas tiene que cuadrar con otras magnitudes, porque si no te pillan con el carrito de los helados en dos minutos, pero si el señorito le dice, “oye Celestino, este mes 55.000 empleos, que el pesimismo no crea puestos de trabajo, y hay que animar al personal, que anda un poco flojucho”, Celestino, que ni es muy sutil ni falta que le hace, obedece y punto.

Y así, ni corto ni perezoso, el alcalde Celestino nos cuenta el jueves que el paro registrado se ha reducido en 55.000 personas. Total, a él que más le da. Y no solo eso, como enfrente tienen una oposición de la Srta. Pepis, que en lugar de tirársele al cuello y acusarle de tramposo, farsante y trilero, ni sabe ni contesta, no vaya a ser que Zapatero se enfade y les llame fascistas, pues eso, más fácil imposible. ¿Y qué es lo que no cuadra? Bueno, en la España de Zapatero, cuadrar no cuadra nada, vamos, absolutamente nada, ni el PIB, ni el déficit, ni la deuda, ni los parados sin cobertura, ni nada de nada, pero en este caso concreto lo que no cuadra es que, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de junio se dieron de baja en la misma 182.000 personas, es decir, que según éste registro oficial, 182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar.

Evidentemente, aunque al bueno de Celestino nadie se lo ha explicado, el paro registrado solo podría ser inferior a las bajas de la SS siempre que la población activa estuviera descendiendo, pero como estos repentes del señorito se improvisan sobre la marcha, según amanece el día, pues el INE no estaba avisado, y resulta que nos dice que la población activa está creciendo no retrocediendo, entre 12 y 15.000 personas mes, ergo Corbacho, eres un ‘tramposín’, porque el paro en Junio ha crecido e unas 195.000 personas y no bajado en la cifra que te han indicado desde Moncloa.

Pero es que hay más, muchísimo más, Eurostat ha publicado las cifras de paro europeas correspondientes a fin de mayo, y donde España no sólo sigue a la cabeza de los 27 en nivel de paro, es que la diferencia es cada vez mayor. De un incremento del paro europeo en dos décimas, el español había crecido en seis, del 18,1 % al 18,7 %, o 4.319.887, lo que supone un incremento del desempleo en 138.600 personas, justo donde la pareja de mentirosos compulsivos Zapatero-Corbacho habían asegurado un descenso de 25.000, e incluso la cifra desestacionalizada del Ministerio de Economía daba un incremento de poco más de 90.000. Es decir, se trata de una estafa tan gigantesca, tan fuera de dimensión, que supera los límites de todo lo imaginable. Cuanto peor vayan las cosas, y van a ir mucho peor en meses venideros, mayor será la mentira de éste gobierno de irresponsables y tramposos.

La falacia de las estadísticas españolas

Lo que subyace en esta sucesión de mentiras es realmente gravísimo: España, al contrario del resto del mundo civilizado, y al igual que si fuéramos una “democracia popular stalinista”, tiene un sistema estadístico nacional prostituido hasta la médula, que miente y manipula todas y cada una de sus grandes cifras, en función de los intereses políticos cortoplacistas de Zapatero, y recalco Zapatero porque esto con Felipe González, por poner un ejemplo, no pasaba. En el caso del paro, todo comienza menos de un año después se que ganara las elecciones, en enero 2005 el INE cambia la metodología de cálculo de la EPA, a mayor gloria del personaje, reduciendo de golpe el paro en 600.000 personas, que pasan de ser consideradas paradas a “empleadas a tiempo parcial”.

Para que tengan una idea de lo que va la fiesta: una persona “trabajando sin remuneración para su propia familia” es un “empleado a tiempo parcial”, y ello aunque esté cobrando el subsidio de desempleo. El paro registrado cambia también su metodología de cálculo en marzo 2005, para “homogeneizarla” con la de la EPA, lo que no fue obstáculo para que mi paisano Caldera, un profesional de la de mentira y de la manipulación –nos juraría a los salmantinos que para llevarse los papeles del Archivo Histórico Nacional tendrían que pasar por encima de su cadáver, y luego no solo no se opuso ¡es que votó a favor!– introdujera con vistas a las elecciones generales un nuevo concepto, “parados en formación” que saca del paro registrado a casi 300.000 personas.

El sistema de cálculo del paro registrado se realiza a partir de los demandantes de empleo en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, una cifra de la que se van restando diversas cantidades, unas objetivas y otras caprichosas o subjetivas. Zapatero, como he señalado, manipula masivamente el sistema estadístico en función de sus necesidades políticas, pero el paro registrado posee dos ventajas esenciales: la primera que al ser mensual, sirve perfectamente para enviar los mensajes cortoplacistas que se deseen, y la segunda que su margen de manipulación es casi ilimitado.

Para que se hagan una idea de cuán enorme es dicho margen, solo decir que frente a 4.956.195 demandantes de empleo en junio, el paro registrado publicado ha sido de 3.564.889, es decir, 1,4 millones inferior a los demandantes de empleo. ¿Y qué demandantes se excluyen? Primero, aquéllos que, estando empleados, se inscriben para encontrar un trabajo mejor, en total, y en el mes que nos ocupa 899.301. No es que el nivel cultural de los españoles sea para tirar cohetes, pero ¿se imaginan ustedes. que puedan existir en éste país 900.000 descerebrados que crean que las Oficinas de Empleo, incapaces de encontrar un trabajo al 98% de las personas que lo necesitan de verdad, van a mejorar el empleo de alguien?

La inutilidad de la oposición y la desinformación de los medios

Le siguen aquellos desempleados con disponibilidades limitadas, 194.711; y finalmente los excluidos por mi paisano Caldera, denominados “otros no ocupados”, 297.294. ¿Y qué tenemos como diferencia en junio?, ¡oh casualidad, casualidad!, que los demandantes de empleo para mejorar han crecido en 70.000, eso es tener mas moral que el Alcoyano, los desempleados con disponibilidades limitadas en 11.000, y los del “efecto Caldera” en 32.000, todos han crecido menos el paro registrado “como se quería demostrar” que ha bajado. En total, 113.000 demandantes de empleo que Corbacho coloca donde le sale del gorro, ¿y cuál es el resultado final? Pues el resultado final, Sras y Sres de la calle Génova, es que mientras ustedes se dedican a apuñalarse los unos a los otros, los medios de comunicación transmiten la información oficial, y la opinión pública en ausencia de la explicación real, se la traga sin pestañear, que las terminales mediáticas y los militantes del Partido Socialista, que no se tocan las narices, propalan “urbi et orbi” que se trata de un éxito espectacular, y dicen verdad, un éxito espectacular de agitación y propaganda, mientras los acomplejados, los inútiles del PP a los que en mala hora votamos 10 millones de españoles, se callan como muertos incapaces de reaccionar.

Es indignante, es frustrante, es desolador, que a Rajoy le pongan las carambolas como a Fernando VII, y sea incapaz de hacer una O con un canuto. La única que ha reaccionado y denunciado la tropelía, ha sido Rosa Díez, boicoteada miserablemente por todos los medios del país. Y mientras tanto ¡dos de gambas! que las vacaciones están aquí, y en otoño Dios y el iluminado de Moncloa proveerán.

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados – elConfidencial.com

# 264, Corbacho
6 de julio de 2009, a las 0:40

Ahhh! Y se me ha olvidado a unos que no constan pero que también deberían ser pseudo-parados…  las personas en expedientes de regulación de empleo, ¿?, porque aunque las empresas se hagan cargo de las cuotas a la seguridad social, el salario neto lo están cobrando y gastando de la indemnización por desempleo que les corresponde. Esta figura nunca se ha utilizado en España como en la presente crisis y todavía no se sabe hasta donde se va a utilizar, quiero decir:

En mi empresa estamos el 80% de la plantilla dentro de un ERE, la empresa está pasando por serias dificultades económicas, ya llevamos 8 meses por lo que si después de este año la empresa definitivamente tiene que cerrar, nos encontraremos con que casi todo el personal se habrá “comido” ya su paro y directamente iran al FOGASA, por lo que si pasan por las listas del paro será para apuntarse en la cola de directamente parados sin prestación.

Cuantas empresas como está habra en el panorama español, como afectaría esto a las listas del paro. Me da miedo siquiera pensarlo , si el trabajo no se anima un poco para que la gente subsista, lo de California va a ser un chiste comparado con lo nuestro.

# 265, condonacion_jej
6 de julio de 2009, a las 2:29

insisto…. sin exar al personaje de la Moncloa no hay nada q hacer…solo resistir el que pueda…

# 266, Eddy Van Halen
6 de julio de 2009, a las 7:32

Hola amigos!

#251 y 252

Los Van Halen somos colegas de manonegra y esto es todo, y no nos gusta que un racista, fachoso de mie…da como tu, escuche nuestra música y mucho menos use nuestro nombre. Ok?

David Lee Roth

# 267, Anónimo
6 de julio de 2009, a las 20:18

este CCM es un cachondo que se sale

# 268, Keith Pichards
6 de julio de 2009, a las 22:13

#266

Se me había olvidado lo tolerantes que sois los rojazos pancarteros como vosotros, siempre decidiendo lo que debe escuchar la gente y, por supuesto, no dejando que cada uno decida. Como la Ser, Público, El Periódico, el Avui…

Yo escucho lo que me sale de mi gran polla. ¿Te enteras? Igual tú te quedaste en los grupos infantiles de Parchís y similares. Por no decir que mi cultura musical es mil veces más grande que la tuya, patán.

Besitos.

# 269, anonimo
8 de noviembre de 2009, a las 20:21

el libro es una autentica mierda

# 270, lucero sonico
20 de marzo de 2012, a las 2:01

Bueeeee yo lo k kiero hacer mi tarea y esta comp no kiere funcionar y en esta pagina ni encuentro lo k busco…bay:p

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies