¿Hacemos un resumen?

por Droblo

resumenHa llegado el momento, tras año y medio de crisis –según el instituto NBER de los EUA empezó en diciembre de 2007, curiosamente pocos días después de los máximos históricos del Ibex- de hacer un breve resumen general de todo lo que ha ocurrido, por si resulta que es verdad que ya se ha acabado y se nos olvida, como ha pasado con otras no tan lejanas, y repetimos los mismos errores de nuevo. Y si, como me temo, la crisis aún se queda mucho rato entre nosotros, pues por lo menos nos consolamos hablando de ella en pasado.

Sobre la génesis de la situación actual hay muchas teorías pero me decido por mi opinión personal:

  • Todo esto empezó con la crisis de la deuda asiática de 1997 y 1998. Las economías de aquella zona pasaron de intentar aumentar la demanda interna aumentado el déficit exterior a exportar capital, manteniendo un modelo de crecimiento basado en la demanda exterior.
  • Con ese capital, absorbido sobre todo por los EUA, y el que se dejó de invertir allí, se financia la revolución tecnológica que provoca una burbuja que estalla en el 2000. Este fuerte bajón de la liquidez producido por el desplome bursátil de la famosa “crisis de las .com” fue –tras el 11 de septiembre de 2001- combatido por bajadas de tipos a escala mundial (Greenspan ha quedado como el máximo responsable pero todos los bancos centrales lo hicieron).
  • De nuevo una liquidez nueva, favorecida por unos tipos de interés baratos, provoca una fuerte inversión, esta vez en el sector inmobiliario, y que llega incluso a las capas más bajas de la sociedad. Empieza en los EUA pero se extiende por todo el mundo (salvo raras excepciones como Alemania por ejemplo, debido a su proceso de re-unión entre la RFA y la RDA), y se ve impulsada en España por el fin de la peseta -y la necesidad de convertir el dinero negro en propiedades- y el auge del turismo residencial europeo.
  • Las inversiones inmobiliarias no son tan fáciles de mover como las acciones e inmovilizan el capital. La banca, que vive de mover dinero, empieza a titulizar hipotecas, es decir, juntarlas en un paquete, ponerlas un bonito nombre y una rentabilidad atractiva, ayudadas por unas agencias de rating que claramente miden mal el riesgo y la connivencia de los que deberían regular (bancos centrales y autoridades políticas), las venden por todo el mundo. Es decir, las hipotecas en los EUA, que sólo son respondidas por el activo inmobiliario y que son concedidas sin rigurosidad por la banca americana (y sobre todo por las agencias semigubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac), entran en las carteras de la banca mundial.
  • La bonanza económica –más condicionada por el efecto psicológico de la burbuja bursátil e inmobiliaria que por la realidad- y la baja rentabilidad de los tipos oficiales, aumenta la aversión por el riesgo, que claramente se minusvalora, y se complica la ingeniería financiera buscando más beneficio, con productos derivados dependientes cada vez más de más factores. Y una burbuja impulsa la otra…sube la bolsa, sube el oro, sube el crudo, suben los tipos de interés…y sobre todo se financian operaciones a largo plazo con deuda a corto plazo, convirtiéndose bancos y cajas de ahorros de medio mundo en creadores de dinero ficticio basado en valoraciones carísimas de los activos que poseían. Algo que por supuesto también le pasa a las familias, que creen que por tener una propiedad con un valor teórico elevado pueden vivir como si ese valor fuera efectivo al instante. El gobierno de los EUA actuó del mismo modo, ignorando un altísimo déficit –que era superávit al final de la era Clinton- y gastando billones de $ en guerras cuya rentabilidad económica es –incluso hoy- nula.
  • La crisis inmobiliaria empieza en los EUA en 2006 pero también se minusvalora y aunque en verano de 2007 ya hay un gran susto y se empieza a hacer famoso el término “subprime”, una bajada sorpresiva de tipos de la FED parece resolver el problema y por ejemplo el SP500 –la principal bolsa del mundo- marca máximos históricos en noviembre de 2007. Pero como hay muy poca liquidez que sostenga los precios de los activos el movimiento por conseguir dicha liquidez se acelera y se produce un círculo vicioso en el que en todos los mercados se vende y se aprovechan los rebotes para vender más, y los bancos cierran el grifo del crédito a clientes y a otros bancos.
  • Curiosamente, aunque en los EUA la crisis empezó siendo inmobiliaria, luego bursátil y luego financiera, en el resto del mundo el orden fue primero bursátil, luego financiera y finalmente inmobiliaria, muy afectada por la financiera, ya que dejaba sin financiación a los posibles compradores. La crisis económica se convierte en global: la restricción de crédito, la desconfianza y la deflación en el mercado de activos financieros, llega a la sociedad que consume menos y cada día tiene menos trabajo, lo que aumenta el paro y el círculo vicioso da la vuelta: la disminución del consumo y de los ingresos de los ciudadanos perjudican al sector financiero, inmobiliario y bursátil. En Europa el BCE hace más caso a la subida del precio del crudo que a la situación económica y empeora aún más el problema subiendo los tipos oficiales en julio de 2008 mientras en los EUA la solución pasa por inyectar liquidez, bajar los tipos, intervenir –salvo en el caso de Lehman Brothers, que fue el que convenció al BCE de seguir el ejemplo americano- Fannie Mae, Freddie Mac, AIG, salvar Bear Stearns, comprar participaciones en la banca…en Inglaterra incluso se nacionalizan los principales bancos…
  • Todo esto quizás lo tenemos más fresco, hace poco más de 6 meses que la UE decidió por ejemplo aumentar la cantidad de dinero que los estados garantizan en cada cuenta corriente para evitar una salida brutal de fondos del sistema financiero. Y hace pocos días de la quiebra de Chrysler y GM, que no pudieron evitarse a pesar de todas las ayudas públicas.
  • Las autoridades se vuelcan en un triple objetivo: estabilizar el mercado, reforzar y estabilizar a la banca y poner un suelo en la economía, el consumo y la inversión. Para ello los EUA no paran de crear planes y más planes con dinero público y ello culmina en la reunión del G-20 y ya se usan todas las armas posibles: cambios contables para ayudar al sistema financiero, inyección de dinero artificial, compra de deuda pública, tipos en mínimos históricos… Intentando por todos los medios hacer lo contrario de lo que hizo en su momento el gobierno de los EUA cuando estalló la Gran Depresión en 1929. De momento, el objetivo del “suelo” parece logrado en cuanto a consumo e inversión, si bien no se pueden descartar recaídas. El problema es que el PIB sigue decreciendo y el paro subiendo.

Y en eso estamos…Por supuesto, todas estas soluciones –si es que lo son, claro- tienen un precio que se puede resumir en que el enorme endeudamiento de familias, empresas y bancos es ahora un enorme endeudamiento de las familias, empresas, bancos… y del estado. Es decir, hemos universalizado las deudas.

270 comentarios

pesquero 3 julio 2009 - 8:12 AM

Otra vez mas la hemaos cagao.
Suerte

responder
Droblo 3 julio 2009 - 8:15 AM

Con los 7 bancos que esta madrugada han anunciado su cierre ya van 52 bancos quebrados este año en los EUA, más del doble que en 2008 y récord desde 1992… y aún queda casi medio año.

Precisamente eso es lo más preocupante, que el ritmo de cierres vuelve a acelerarse las últimas semanas

http://www.bloomberg.com/apps/news?pid=20601103&sid=acr01Xb3Fkz0

responder
Soy pobre 3 julio 2009 - 8:24 AM

Segun el ultimo parrafo el capitalismo se ha convertido en comunismo. :D

responder
Valvules 3 julio 2009 - 8:27 AM

Fantástico resumen, muchas gracias!!
 
Y ahora, qué? Se puede esperar que, razonablemente pensando, cuando termine  la campaña turística, el paro se disparará?
 
El principal temor que tengo yo, personalmente, es que Europa inicie una recuperación y España no. Que Europa dé un paso adelante, y aquí aún sigamos en la espiral negativa, lastrados por todo el stock de pisos excedentes, y la destrucción del empleo, restricción crediticia, etc.
 
Podrá la UE sostener a todos los nuevos “miembros” de Europa del Este, y rescatar (de nuevo) aquellas economías que se suponían ya plenamente de primera línea? Y me refiero a España, Grecia y Portugal (las feas del baile).
 
Porque… no será que la UE tuvo su propia burbuja expansionaria aceptando a miembros demasiado alegremente, empujada por la bonanza económica?
 
Pido que alguien me explique cómo (si no), se aceptó el ingreso de.. Rumania? Bulgaria? Cuando ahora nosotros estamos “casi” en el 20% de paro… Se supone que no debíamos consumir más ayudas europeas al desarrollo y que España iba a ser ahora quien debía ayudar a estos nuevos países… pues ya me dirán cómo!!!
 
Saludos

responder
Blindman 3 julio 2009 - 8:29 AM

Si el capitalismo es darwinismo puro y duro, ¿por qué el estado ayuda a las especies que son demasiado débiles?
¿el estado es Dios?.
Fijaos en aquellas empresas que han sido rescatadas por el estado en esta crisis, seguro que bastantes de ellas caerán en la siguiente. ¿les dará tiempo a “devolver” el dinero público?yo creo que no e incluso ya cuentan con ello.
Si los estados no ayudaran a las empresas, el porrazo podría ser más gordo peeeeeeero seguramene nos daríamos muchos menos.
 

responder
Votación 3 julio 2009 - 8:29 AM

“El nivel de los ministros actuales es lo más bajo que ha conocido España”
José María Aznar ha calificado de “disparate” y “bochornosas” las medidas del actual Gobierno. Fue especialmente crítico con Aído y su línea telefónica para hombres con dudas así como con la ley del aborto.

http://www.libertaddigital.com/nacional/aznar-el-nivel-de-los-ministros-actuales-es-lo-mas-bajo-que-ha-conocido-espana-1276362912/

¿Y el nivel del presidente zeta-paro?,¿ha habido alguna vez alguien tan estúpido, memo, engreído, idiota, imbécil, tonto, presuntuoso, cargante, ridículo, patoso, bobo solemne presidiendo un país europeo?

Pulgar arriba: Sí, ha habido varios
Pulgar abajo: No, nunca se ha conocido tanta estulticia

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 8:31 AM

¿Qué está pasando con el petroleo?

responder
Soy pobre 3 julio 2009 - 8:36 AM

# 7 , Anónimo

Tranquilo lo que pone ahí el barril de brent y lo que marca en las gasolineras no siguen una relación determinada

responder
Brote verde 3 julio 2009 - 8:40 AM

Para algunos no hay crisis.

Los directivos de la SGAE se reparten dos millones en un plan de pensiones. El botín de lo que nos están robado con el canon.
Pese a ser una entidad sin ánimo de lucro, parece que hay quién está lucrándose bastante bien por sus labores en la SGAE. Es el caso de los 19 directivos que se reparten un plan de pensiones de más de dos millones de euros, además de unas jugosas dietas que superarían los 500.000 euros al año.

http://www.libertaddigital.com/internet/los-directivos-de-la-sgae-se-reparten-dos-millones-de-euros-en-un-plan-de-pensiones-1276363828/ .

responder
plexus 3 julio 2009 - 8:41 AM

# 6 , Votación

Yo pondría la votación al revés, si no…

responder
Soy pobre 3 julio 2009 - 8:41 AM

Solo quiero poner una cosa que dijo Copero hara dos días en lo cual el irte al paro es peor de lo que pensamos

y despues de leerlo piensa en todos los bares, tiendas y restaurante que no han cerrado, y luego en como han cambiado de camareros, (son los negocios mas visibles de ver su personal).

responder
Soy pobre 3 julio 2009 - 8:42 AM

Solo quiero poner una cosa que dijo Copero hara dos días en lo cual el irte al paro es peor de lo que pensamos


· Salarios: ya que ellos no se atreven a bajarlos, dejan al paro que lo haga por ellos. Por muy bien preparado que estés, unas semanitas al paro y a recolocarte por un salario inferior… Bien por ZP!!!
…”

y despues de leerlo piensa en todos los bares, tiendas y restaurante que no han cerrado, y luego en como han cambiado de camareros, (son los negocios mas visibles de ver su personal).

responder
adz 3 julio 2009 - 8:45 AM

no crees que cuando estos textos resúmenes de la actual crisis , pasen a los libros de historia, deberían decir entre líneas, que los gobiernos europeos y americanos, mucho antes de que esto llegara sabían que iba a pasar, y que a pesar de eso, siguieron con la misma política para poder pagar unas guerras y lucrarse a causa de miles de muertos, donde solo ganan los traficantes y chorizos que mueven los hilos de este mundo, que cuando se ha acabao el chollo , nos dejan con el culo a aire y ellos se han quitao del medio hasta que esto pase, para volver cuando les vuelva a interesar, serán capaces de escribir los nombres de estos angelitos en los libros de historia ????????????

responder
Droblo 3 julio 2009 - 8:45 AM

Las hipotecas se van pagando

PERO

Muy alta tasa de morosidad en créditos al consumo

http://www.capitalmadrid.info/2009/7/3/0000011489/la_morosidad_del_credito_de_consumo_se_dispara_hasta_el_176_en_el_ano.html

responder
Valvules 3 julio 2009 - 8:45 AM

Y, por cierto, como quien no quiere la cosa, me ha llegado esta notícia: Un paciente danés cuyo virus de gripe A se mostró resistente al tratamiento con Tamiflu. Además, UK tiene previsión de llegar a los 100.000  casos  a final de Agosto si sigue la misma progresión.  Preparémonos que vienen curvas.
 
A Danish patient who failed to be effectively treated for swine flu (H1N1) with Tamiflu was an “isolated case”, the World Health Organization (WHO) has insisted.
The WHO said it would not be changing its antiviral recommendations to treat the virus

responder
Enriquevagu 3 julio 2009 - 8:52 AM

Cada vez estoy más convencido de que habría que hacer un tipo especial de comentario que fuera la encuesta. Otras veces lo había dicho, en las encuestas solo puede ganar el “sí”, ya que si abundan los pulgares abajo, se oculta y la gente no vota.
Pero # 6 , Votación se lleva la palma, pone la encuesta de tal forma que, para ocultar su comentario, tenemos que darle la razón a sus insultos. Aunque, posiblemente, le hubiera dado la razón si hubiera planteado bien la encuesta, no se le puede hacer caso con una lista de 11 insultos seguidos. Y todos se saltan el filtro, oye, un fiera. Conste que le pongo mi negativo para ocultar la encuesta, no por otra cosa.
A ver si dejamos de abusar, que no nos jugamos la entrada a la OTAN con los pulgares!

responder
Emilio 3 julio 2009 - 8:52 AM

#9 Brote verde

Son unos….HP…y no me refiero a la marca de impresoras… ;-)
Y ahora quieren cerrar las páginas de descargas….tendré que darme prisa en bajarme series, peliculas, cd’s….

responder
luisjoseblas 3 julio 2009 - 8:54 AM

Una historia fantasticas.  Me quedo con una idea genial. Es la falta de memoria lo que hace repetir la historia una y otra vez. La historia es simple. La gente se endeuda por encima de sus posiblidades (ya sea para comprar TERRA en el 2000 o  un piso en el 2006, etc) aprovechando tipos de intereses bajo y luego cuando muchos se dan cuenta que las previsiones economicas no eran tan buenas como las esperadas, todo el mundo quiere deshacer su posición y claro, lo precios bajan. Los alto tipo de interes agobian a todos aquellos que se endeudaron pensando que los tipos de interes iban a estar bajos para siempre. ¿Cual es la solución que siempre se hace? Volver a bajar los tipos de interés. Se supone que se hace para aliviar las penas de la gente entrampada y que podamos salir adelante poco a poco… el problema, es que ahora que los tipos de interés están bajos, en cuando los bancos vuelvan a condeder créditos, mucha gente volverá a caer en la trampa del crédito. Señores, hagan memoria. Un pueblo que no conoce su historia, está condenada a repetirla.

responder
enpositivo 3 julio 2009 - 8:55 AM responder
enpositivo 3 julio 2009 - 8:57 AM responder
molu 3 julio 2009 - 9:00 AM

Hoy es viernes. Ayer ya pasé la tarde en la playa, hoy salgo a cenar con mi marido (y sin niñas) y el fin de semana hay plan familiar y por supuesto también pasado por agua. Trabajar hoy va ser casi un mero trámite ineludible.

No quiero pensar en la crisis, solo en un estupendo fin de semana. Como en este foro es el tema casi exclusivo y más hoy con el artículo resumen, solo entro a deciros que ya estoy de finde y que paso de entrar a agobiarme por el tema, que con todos los agoreros que rondan por aquí acaban logrando contagiarme tanto catastrofismo.

¡Qué disfrutéis del finde! Que si no se puede comer una paella os tomáis una cañita sino os la lleváis de casa en una neverita, pero arpovechad el veranito… disfurtad de la familia, de los amigos y si en otoño viene el “fin del mundo” que por lo menos que hayamos difrutado el final.

¡Pasarlo Bien!

responder
hipotecaohastalamedula 3 julio 2009 - 9:00 AM

Hoy en las noticias cuando anunciaban la dimisión del director del CNI, sacaban sus imágenes jurando el cargo por “su conciencia y honor”.. y mi pregunta es…
Por qué los políticos siguen jurando por su “conciencia y honor”??? Cuántos han demostrado que lo tienen o en un nivel bajísimo les importa???
Si para echar a un político hay que tirarse meses descalificándolo y demostrando que no solo ha robado, sino que se han ensañado.. y solamente en ese caso, dimiten… pero nada más.
Creo que es un acto que debería suprimirse, por lo menos hasta que alguno demuestre que esos valores valen para algo, porque si solo es para hacerse una foto, que se la hagan en tanga en la playa que tendrá más difusión, si al final el resultado será el mismo. NADA DE NADA PARA EL CIUDADANO.
Por lo menos hoy es viernes!!!!

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 9:01 AM

# 16 , Enriquevagu

Pues yo te pongo mi negativo por llorón, y por que tu comentario es una m…

Hala!

responder
ICG 3 julio 2009 - 9:01 AM

Buenas amigos!

Sé que algunos no me queréis ni ver… pero leed esto, por favor.
Os animo a que DEJÉIS DE FUMAR. ¿Por qué?

Motivos para luchar contra el tabaco:

a) Vicio muy caro (además de que el bobierno se aprovecha para subir impuestos).

b) Mejoría EVIDENTE de tu salud.

Aquí os dejo una página muy interesante sobre el tema…….

http://www.quitometro.org/quitofirma.php

Con la Quitofirma podrás incluir la fecha en la que empezaste a dejar de fumar, los cigarrillos no fumados y el dinero ahorrado en cualquier foro, ya sea en un mensaje o en tu firma, o en cualquier página web que permita la publicación de imágenes.

¡¡¡ ÁNIMOOOO !!!
¡¡¡ ÁNIMOOOO !!!
¡¡¡ ÁNIMOOOO !!!

responder
ICG 3 julio 2009 - 9:02 AM

Y esto os ayudará a dejar de fumar porque se instala en el Explorer o el Mozilla y te va recordando TU GRAN ESFUERZO.

Poned esto junto al antivirus…….. ¡Y a luchar contra el tabacooo!

http://www.quitometro.org/quitomzilla.php

responder
OscarGTD 3 julio 2009 - 9:03 AM

Y me imagino que la crisis asiática también tendria un origen.

Lo que me sorprende es cómo la bolsa también puede hacer daño a la economía, siendo eso, una bolsa.

Si los botones con los que se modifica el curso de la economía son los tipos de interés y las inyecciones de liquidez quizás el problema haya venido de actuar lento.

A mí todo esto me suena a que hace falta un buen controlador PID, de esos usados en control de procesos.

responder
Periodista 3 julio 2009 - 9:12 AM

Buenos días y buena suerteeeeee !!!

Firmado: Jose Luis Rodríguez Zapatero (marzo 2008)

Ni que lo diga…… para que luego digan los Peperos que el Presi no avisó de la crisis.

responder
ICG 3 julio 2009 - 9:18 AM

# 159 , Droblo

2 de Julio de 2009, a las 13:05.

El gobernador Arnold Schwarzenegger ha decretado la “emergencia fiscal”: el legislativo no se pone de acuerdo para un presupuesto restrictivo. El año ha empezado sin dinero en las arcas públicas y con un agujero de 26.300 millones de dólares. En vista de que él como republicano no quiere aumentar los impuestos y en vista de que los demócratas no saben y no quieren cortar el gasto, ha ordenado un nuevo permiso o día libre obligatorio para los 200.000 funcionarios públicos, incluidos los maestros. Es la tercera vez que lo hace, para ahorrar algo, un 14 por ciento de la masa salarial.

———-

Hola Droblo! Ayer pusiste el comentario anterior sobre California…

O sea…… California en quiebra…… ¿no? Pues fíjate tú… igual que la Comunidad Autónoma de Madrid.

¿Qué deuda tienen Gallardón y la Aguirre?

Porque me parece que comparativamente……. MADRID TIENE MÁS DEUDA QUE CALIFORNIA.

¿Qué opináis? ¿Por qué siempre vemos la paja en ojo ajeno y no la viga en el nuestro?

responder
_Xavi_ 3 julio 2009 - 9:20 AM

La pregunta que toca es el ¿y que hacemos ahora?.  Despues de toda destruccion  a de haber una reconstrucción.  ¿Que planes de  “posguerra” hay preparados? ¿otra burbuja?

responder
_Xavi_ 3 julio 2009 - 9:23 AM

me gustaria que ICG alguna vez comentase el articulo del dia en vez de escribir varios post de lo que “le mola” que parecen “multinick” y pasar de los que se curran en este blog.

responder
ICG 3 julio 2009 - 9:23 AM

# 256 , colores

2 de Julio de 2009, a las 21:27.

El ministro de trabajo ha reconocido que tiene contratado en el plan E, 350.000 trabajadores, el último trimestre del año va a ser impresionante si no lo impide el buen Dios.se van a batir todos los records y se le va a unir el agotamiento de las arcas públicas que ara inasumible muchas políticas sociales.
Saludos desde la arcadia del calor y bienvenido droblo se te ha echado de menos churrita………….
————-

Droblo…. no veas las “buenas migas” que os gastáis entre colores y tú… ¿no? jooooo…… ¡Yo también quierooo!

Churrita….. aquí hay temita! jaja! :D

responder
Maño H20 3 julio 2009 - 9:24 AM

No se si me falla la memoria.

Creo que hoy es el aniversario de la metedura de pata del BCE de subir los tipos del 4% al 4,25%.

¡Que vista la de Trichet y sus boys! ¡Que forma de controlar la famosa inflación que se nos iba a comer y que parecía ser el único problema del mundo mundial!

Pues nada. Un año después los tipos al 1% el euribor al 1,5%…..

Como cambian las cosas en 12 meses.

responder
ICG 3 julio 2009 - 9:24 AM

# 31 , _Xavi_

Ya me gustaría! Pero es que estoy currando y no ponerme a leerlo…… lo sientoooo !!!!!!!!!

responder
Droblo 3 julio 2009 - 9:26 AM

Telefónica unificará a partir del 1 de octubre el precio de las llamadas locales y provinciales, lo que supondrá una subida del 38% en el establecimiento de llamada de las conexiones metropolitanas.

El establecimieto de llamada en las conexiones locales y provinciales se situará en 10 céntimos de euro, lo que supone un +38% en llamadas locales y un +7,8% en las provinciales.

Claramente, es una medida encaminada a elevar la recaudación de los consumos más bajos y así mejorar los resultados de telefonía fija.

responder
Jaco. 3 julio 2009 - 9:27 AM

Si está claro, reparten dividendos si los hay y universalizan las deudas si todo va mal. Es como alguien dijo aquí de los estafadores, se hacen los tontos cuando les sale mal y son unos listillos cuando la cosa va bien. 
Otra cosa, si el Estado a permitido estos abusos, por ejemplo inmobiliarios, para mí se convierte en cómplice y casi culpable por estar bajo su responsabilidad, a veces me pregunto para qué leches sirve que te revienten un Domingo par ir a votar.

responder
Carsola 3 julio 2009 - 9:27 AM

¡Qué bonita es mi España! y que entrada de semestre tan ardiente……Hace calor, hace calor yo tengo la receta para estar mucho mejor….
El que no tiene ninguna receta es nuestro lumbreras JLRZ que ayer dice: que el Gobierno que preside no tiene “ninguna intención” de subir los impuestos y pidió que la opinión pública reconozca que el PSOE ha reducido la presión fiscal progresivamente desde que llegó al poder y  que estamos en un momento de presión fiscal muy razonable, y que el objetivo de su Gabinete es que ese indicador siga siendo moderado, por lo que aseveró que no habrá ninguna decisión en materia impositiva o fiscal. ¡Aleluya!… estoy Spain Neverland JLRZ con su Peter Pan el jefe de los niños perdidos que nunca crecen, Campanilla esa hada celosa, con el Capitán Garfio y Smee, seguro que lo ponen al frente del CNI para que organicen el desgobierno existente entre los espías del país Spain Neverland de JLRZ. Donde el paro es cero y el PIB muy saneado, donde las familias tienen cubiertos los 30 días del mes, donde no hay envidias…..
Macarena  no te vayas tú también a ese Neverland

responder
Carlos Lopez 3 julio 2009 - 9:28 AM

Una noticia interesante:
Una apuesta eleva el precio del petróleo a su máximo anual
La operación de un agente incrementó el jueves el barril en más de un dólar “sin razón aparente” y causó pérdidas millonarias

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 9:30 AM

Siento ser pesado… pero esta página también la gestiona Carlos López… ¡y es muy buena!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria

Lo peor es que aún lo peor NO HA LLEGADO. Nuestro gobierno se va a endeudar hasta que explote España………..

Por lo que he leído a gente que sabe muuucho de esto, España explotará en junio de 2010. En ese momento presentaremos SUSPENSIÓN DE PAGOS.

Lo peor es que no me lo invento………. es fácilmente deducible. El estado está ingresando un 20% menos que antes y está gastando un 20% más que antes…… ergo, ¡LAS CUENTAS NO CUADRAN POR NINGÚN LADO!

Tengo miedo……..

responder
Droblo 3 julio 2009 - 9:30 AM

ACF sobre el dato de producción industrial de España conocido hoy:

La producción industrial española aceleró su caída interanual
durante mayo, de forma inesperada, en datos ajustados.

􀁙 Han acelerado sus caídas los bienes de consumo duraderos
(-33,1%), bienes de capital (-26,7%) y energía (-10,5%). En
el lado opuesto, moderan su deterioro los bienes de consumo
no duraderos (-6,7%, que logran evitar un mayor desplome
de los bienes de consumo en conjunto -10,9%) y bienes
intermedios (-27,1%).

􀁙 Los datos adelantados conocidos en la industria para el mes
de junio -confianza y cartera de pedidos- han mejorado frente
a mayo (hasta -34 puntos y -59 puntos, respectivamente).

Si miramos el promedio del 2T09 para ambos indicadores, las
lecturas no muestran una tendencia clara, con empeoramiento
de la cartera de pedidos en la industria, pero ligera mejora
de la confianza. El 2T09, por tanto, no sugiere una tendencia
clara, si bien la caída libre podría haberse dejado ya atrás.

La utilización de la capacidad productiva ha descendido: hasta
69,8% desde 73,5% del 1T09, aproximándose al mínimo de
69,1% en jun-93.

responder
_Xavi_ 3 julio 2009 - 9:31 AM

pues estarás currando, pero llevas 5 post legítimos de 36…
Quizas sea raro, pero yo cuando curro no entro.

responder
Morris 3 julio 2009 - 9:31 AM

Hola a todos:

Para ” soy pobre” :

Hace ya unos 3 años me fui al paro y me apunté en INFOEMPLEO y otras, así que me envían ofertas rutinariamente, lo cual agradezco.

Sin embargo, llevo varias semanas recibiendo llamativas ofertas de empleo por correo electrónico y me llama la atención que los sueldos que ofrecen son verdaderamente lamentables.

Ejemplo: técnico de calidad para una certificadora internacional –> 14000 euros (????)
comercial laboratorios agroalimentarios –> 12000

No sé si mi apreciación es demasiado subjetiva, pero me parece que hace unos meses esos puestos de trabajo rondarían los 20.000 ó 25.000 euros brutos anuales.

Por otra parte, me asombra que en las páginas de economía de los periódicos se resalte que en los últimos meses la mayor demanda de puestos de trabajo en las empresas españolas es para licenciados… Claro, ahora los licenciados se arrastran, más que nunca, por un puesto de trabajo a cualquier precio, con lo que es el momento de contratar titulados superiores antes que de FP…

responder
ICG 3 julio 2009 - 9:31 AM

Amijos! Ya he encontrado un eslogan que me hace ver con algo más de optimismo la situación actual de mini-crisis. ¿Sabéis cuál es?

¡¡¡ Ya estamos un día más cerca de que se acabe la crisis !!!

JAJAJAAAAAA !!!!!!

Me lo enseñó un forero el otro día…. es tremendo! me meo encima.

responder
Alfonso 3 julio 2009 - 9:33 AM

Magnífico

responder
CCMlosmejores 3 julio 2009 - 9:33 AM

Ahora que estamos todos y es viernes…

Va un niño cubano caminando por la calle, se cruza con Fidel Castro y al ver Fidel que el niño lo ignora, le pregunta:
– ‘Oye niño, utté no sabe quién soy yo?’
– ‘No señol, no se quién e utté, ni me interesa’.
Fidel muy enojado le dice:
– Como cattigo por no conoser al comandante Castro, ahora mimmo tiene que desirme 20 palabra que comiensen con la letra ‘C’ para que má nunca en su vida se le olvide que mi apellido es Castro con la letra ‘C’.
Y el niño le dice:
– Compañero comandante Castro, ¿Cómo y cuándo carajo comeremos carne con cerveza Coronita como comen los cabrones comilones del Comité Central Comunista Cubano…?
Castro se quedó mirándolo asombrado y le dice al niño: – ¡Falta una!
El niño concluyó: ¡Ca.brón!

responder
Tril 3 julio 2009 - 9:37 AM

Yo creo que dentro de un año o dos se completará el resumen de hoy con el “falso suelo” provocado por la estupidez económica de los gobiernos al no dejar quebrar a las empresas que no funcionan…entonces hablaremos de quiebras de estados en lugar de quiebras de empresas.

responder
CCMlosmejores 3 julio 2009 - 9:40 AM

Otro más

¡Gracias a Garzón los españoles hemos podido descubrirr que Franco no ha muerto, solo estaba en coma!

Franco despierta del coma…y pregunta:

– Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

– Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

– Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

– Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

– Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

– Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

– Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

– Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

– Enfermera: Ehhhh … de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

– Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

– Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

– Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

– Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

– Enfermera: Ahora está en PRISA.

– Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

– Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

– Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

– Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

– Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

– Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

– Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…

– Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!

¡Pobre rapaz, siempre tan triste!

Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!…

Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.

¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…

– Enfermera (entonando):

“Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz.”

– Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…

– Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

– Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

– Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

– Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

– Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

– Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

– Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

– Enfermera: Más o menos, Excelencia.

– Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

– Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

– Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

– Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.

– Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

responder
Yo 3 julio 2009 - 9:42 AM

# 45 , Tril
Y lo peor de todo es que echarán la culpa al libre mercado cuando en el fondo es intervencionismo puro y duro.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 9:44 AM

Telefónica aplicará un ‘tarifazo’ en las llamadas metropolitanas
será un 51,4% más cara de lunes a viernes de 18.00 a 20.00 horas, un 25,3% esos mismos días de 8.00 a 18.00 horas y un 23,2% el resto de horarios y días

responder
Copero 3 julio 2009 - 9:44 AM

# 37 Carsola


Mi estimado Carsola…
Es lo que tienen las medias verdades que tanto gustan a nuestro insigne líder, que son peores que las mentiras:

La presión fiscal, al menos en el sentido anglicista de la definición (fiscal preassure o tax preassure) se define como la relación entre los ingresos de las administraciones públicas en concepto de recaudación de impuestos (directos o indirectos) y el PIB.
Simplificando, es el cociente  Impuestos/PIB.
La recaudación por impuestos se ha hundido literalmente, con descensos del 30 % tanto en impuestos directos como en indirectos.
Para hacer memoria: desde 2007 ha descendido la presión fiscal desde el 47% al 32% más o menos.
Entonces como, si ha habido un descenso brutal de los ingresos por impuestos, ¿cómo sólo se ha reducido un 5% la presión fiscal?. Habrá bajado también de forma brutal el PIB?.
Y si nos tragamos estos números, ya que hoy es viernes y estoy generoso… Cuando salgamos de la crisis y tengamos dinerito en el bolsillo, si no se recortan las subidas de impuestos practicadas (IBI, agua, luz, basura, etc), a cuánto ascendería la presión fiscal (que una cosa es que baje la presión fiscal porque no damos para tanto y otra es que no suban los impuestos más y más y más).

Pero bueno, no tiene importancia, como ahora ZP cerrará Garoña, la noticia del día será la foto de ZP con los de Nucleares no y los “inteligentes” y “ecologistas” lo volverán a votar en masa, eso sí, desde el paro, con el subsidio para que no píen (ya nos lo volverán a sacar a los trabajadores) y pregonando que la culpa es de la derecha y los neocons repetido al más puro estilo lorito.

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 9:45 AM

Interesante:
No puedo pagar la hipoteca, ¿qué opciones tengo?
La hipoteca se ha convertido en la peor pesadilla de miles de personas que, afectadas por la crisis, las deudas y el paro, ya no pueden hacer frente a las cuotas. Según datos del Banco de España, en enero de este año ya eran 100.000 las familias que habían dejado de pagarlas. Y, tal como prevé la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), esta cifra podría duplicarse con facilidad de aquí a finales de 2009.

responder
Copero 3 julio 2009 - 9:45 AM

Errata: la presión fiscal en 2007 era del 37%.
Un cordial saludo.

responder
_Xavi_ 3 julio 2009 - 9:46 AM

35 Droblo.
 
Esa medida me parece que es para socavar la fidelidad de la gente mayor con lineas de “solera” , que no usa internet y paga esas llamadas que la mayoria tenemos “gratis” con la tarifa plana. Mi madre desde que tiene internet ahorra en telefono.

responder
Argón 3 julio 2009 - 9:46 AM

Has dado en el clavo, Droblo, con tu teoría-resumen de la crisis, aunque no se si para bien o para mal, tiene ciertas similitudes con la de Niño Becerra.

responder
Coronel 3 julio 2009 - 9:47 AM

“…y se ve impulsada en España por el fin de la peseta -y la necesidad de convertir el dinero negro en propiedades- …”

Buenos días por la mañana

¿Cuanta gente compró viviendas en efectivo entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre de 2001?. Está claro que durante ese tiempo se vendió mucho y los pisos subían, pero no tanto como en el trienio 2003-2005. De hecho, cuando yo me compré mi primera vivienda en mayo de 2001, estaba preocupado por la posible bajada de precios a partir del 1 de enero de 2002. El dueño de la inmobiliaria(una pequeña que llevaba trabajando 20 años en Vallecas) me comentó que, en todo el tiempo que él llevaba trabajando, jamás le habían pagado en efectivo un piso.

Pues eso, que ese punto no lo veo yo tan claro. Puede que alguien blanqueara algo de negro en pesetas con la compra de vivienda, pero no me parece que fuera determinante en la gestación de la crisis.

En cualquier caso, y a pesar de esta pequeña discrepancia, enhorabuena, Droblo, por el resumen. Supongo que el artículo de “La semana en los mercados” lo pondrás el viernes que viene titulado “la quincena en los mercados”. Las vacaciones es lo que tiene.

Saludos

responder
Droblo 3 julio 2009 - 9:47 AM

Aunque sólo estoy de acuerdo en parte, interesante reflexión de un profesional de los mercados

http://www.fundspeople.com/blogs/fondosafondo/?p=80

responder
Droblo 3 julio 2009 - 9:53 AM

55 Yo sí conozco en la Costa del Sol muchísimas compras para lavar dinero negro…por supuesto no hablamos de la vivienda habitual en las grandes ciudades pero terrenos, compras sobre plano, chalets y apartamentos de costa sí se compraron muchas…por parte de españoles y de extranjeros, no eramos los únicos que querían lavar dinero negro por supuesto.

De hecho, creo el primer tirón del burbujón fue en la costa antes de en las ciudaddes donde empezó sobre todo por la emigración.

Y en cuanto a la “los mercados” la verdad es que estamos hace semanas en un lateral aburrido que sólo ha conseguido romper puntualmente el Ibex…esperemos no sea la calma que precede a la tormenta

responder
Copero 3 julio 2009 - 9:54 AM

Desde que llegó ZP al poder estoy algo paranoico…
Ya no me creo nada de lo que dicen; pienso ¡Seguro que es mentira!.
Algún día, seguro que por equivocación, darán un dato cierto, y hasta dudaré de él…
Y después sonó la séptima trompeta.
Un cordial saludo.

responder
LNK 3 julio 2009 - 9:56 AM

Buenos díasa tod@s;

Una pregunta que igual es un poco tonta, pero me surgió la duda esta mañana.

Si el interés del BCE está al 1%, y los bancos pueden conseguir dinero a ese portentaje, bancos como ING, iBanesto, y demás que ofrecen cuentas remuneradas y depósitos desde un mes en adelante, actualmente dandonos un interés superior por nuestro dinero a lo que les costaría cogerlo por el otro lado ¿Cómo lo hacen? ¿Cómo funciona? ¿Dónde esta el truco? ¿Hacen una especie de estafa estilo Ponzi?
( http://es.wikipedia.org/wiki/Esquema_Ponzi )

Si alguien me puede aclarar, gracias de antemano y un saludo.

responder
Amero 3 julio 2009 - 9:57 AM

No quiero ser catastrofista, pero una cosa esta clara, mientras el paro siga siendo es que es y vaya de incremento como parece que es la previsión, a pesar de que este mes se reduzca etc… como a pasado cada año en los últimos 50 años, esta claro que no, que la borrachera de estos últimos 10 años a pasar a ser un hito en la historia, en la que personas trabajadoras se han echo con un buen pellizco gracias a sus pisos de 40 años, heredados de sus abuelos, y vendidos por cantidades astronómicas. Que los banqueros eran ONG´s de la clase media, que podían hacer tus sueños realidad, BMW casas, muebles… todo por una cuota que parecía inofensiva, pero a la que el euribor se empezó a mover, todos nos dimos cuenta que habíamos caído en una trampa.
Ahora nos toca ver como la trampa que nos hemos metido, incluso es imposible escapar, pues en muchos casos las cosas ya no valen lo que nos costos, y encima el que quiere comprar lo sabe, pues el discurso en la calle ya ha cambiado, para el que por h o por b se ha quedado al margen de la orgía materialista, dice: espera espera que mañana será más barato. Cuando antes se decía: compra compra que mañana sera más caro. Esto ya se palpa y ya esta constatado en la calle.
Así que opino que el que quiera o no creérselo el que haya echo fortuna estos 10 años pues mejor para el, pero que tenga la esperanza que pasada la crisis esto será igual que antes, hipotecas a 120%, crédito fácil etc… que se vaya olvidando y más en España, la fiesta se ha acabado.
Así que más nos vale fomentar otros objetivos en la vida, y otros valores porque sino las decepciones, frustraciones y quizás cosas más graves van a ir en incremento por la sociedad marcada por esta farsa ilusoria que nos han impuesto desde la televisión, estereotipos, inmobiliarias, bancos, políticos que no han dejado títere con cabeza.
Saludos a la humanidad y suerte!

responder
SILA 3 julio 2009 - 10:10 AM

A toro pasado siempre es fácil montar la película de esas “basada en hehcos reales”… Se parecerá a la realidad, pero que sea idéntica lo veo muy muy difícil

responder
Droblo 3 julio 2009 - 10:14 AM

59 La banca no puede depender indefinidamente del BCE y captar un cliente a largo plazo puede ser muy rentable.

En cualqueir caso, ha habido una gran subasta a un año pero lo normal es que se mantengan sólo las inyecciones a corto plazo y ya se verá viendo la rentabilidad que obtienen de esa liquidez si les viene bien captar más o no…pero vamos, ten en cuenta que sin arriesgar en bolsa sólo comprando deuda de una gran empresa como Gas Natural ya se obtiene un 500% de beneficio (fíjate en la columna del cupón -rentabilidad- anual http://www.droblo.es/nuestras-grandes-empresas-consiguen-colocar-mucha-deuda/ )…
por supuesto esto desanima a la banca a prestar a individuos y pymes.

responder
Comprador 3 julio 2009 - 10:16 AM

Necesito vuestra ayuda, queremos hacerle una oferta del -50 a 60% a un constructor.

Voy a intentar resumir para no aburrir al personal:

En 2007 hice una opción de compra a un piso de unos 67 metros, 180.000 euros, sobre plano, dimos 10.000 euros. Fecha de entrega límite: octubre 2008. Zona: Palma de Mallorca. (Sí hamijos, ya se lo que estáis pensando, pero por suerte con todo lo que he aprendido aquí ahora me dan ganas de vomitar).

Dos meses después con la obra levantada y empezando a tabicar los obreros no vienen a trabajar, la promotora entra en suspensión de pagos, dejando de pagar a todo dios.

A los 4 meses nos llega la carta del concurso de acreedores.

Desde entonces hasta hoy ha habido novedades ni en el concurso ni en nada, todo paradísimo y parece que van a liquidar la promotora.

Ayer me llama un tío de una constructora, por lo visto otro acreedor perjudicado, que está barajando acabar la obra y quiere saber si la gente que hizo opciones a compra sigue interesada. Sólo ha podido encontrarme a mi y anda loco para encontrar los teléfonos de los otros compradores. Yo no le adelanto nada, le digo que lo llamaré para tener una reunión en persona.

Por suerte yo sí que tengo los teléfonos de otros compradores. Ya he hablado con unos cuantos, todos parejas que querían entrar a vivir. Estamos pensando en juntarnos para ir a ver al tipo de la constructora a la vez, y hacerle todos la misma oferta agresiva del 50-60%, y si no le interesa, puerta, que de alquiler estamos muy bien y no necesitamos empepitarnos. La cosa se podría relajar, nuestro límite es un -40% (de 180 a 108 para mi, de 245 a 147 para el que le salió más caro).

Lo que os pido ayuda es para hacer la negociación. ¿Qué le diríais a este señor?

responder
ICG 3 julio 2009 - 10:18 AM

# 61 , Droblo

3 de Julio de 2009, a las 10:09.

Malas perspectivas para el sector seguros
———-

Droblo… ¿acaso crees que algún sector se va a librar del hosti.ón?

responder
Alquiler bueno! 3 julio 2009 - 10:18 AM

¡¡¡¡¡ por fin algo decente !!!!!

Piso de alquiler de 90m2 con garaje y trastero nuevo a estrenar en buena zona de albacete por menos de 500€, parece que se ve la luz al final del tunel. Un saludo.

responder
Brote-verdismo 3 julio 2009 - 10:21 AM

Droblo… ¿Qué opinas de esto?

El Índice de Producción Industrial (IPI) continúa su caída. Mayo 2009 -22.3%

El IPI apenas se recupera en mayo, desde valores de 79.8 en abril hasta 81.9. Casi nada comparado con recuperaciones de más de 15 puntos de otros años (debido a la Semana Santa).

Se trata de un índice bajísimo que, una vez ajustado a población, se sitúa en niveles de 1978.

http://www.ine.es/daco/daco42/daco422/ipi0509.pdf

responder
Optimista 3 julio 2009 - 10:22 AM

Buenos Días:

Vamos a ver. Si yo me endeudo con los prestamos esos de Cofidis la gente me llama imb.ecil y si no puedo devolverlo pues la he cagao. Pero si la banca juega con activos de dudoso valor y hace oidos sordos a una posible crisis de esos activos inmobiliarios, todos pagamos por ella. Además la mayor ironía es que en caso de no pagar a los de cofidis es la policia, es decir el estado, el que se encarga de que los prestamistas recuperan su inversión, mientras que si la banca provoca este envolao es el estado, es decir el ciudadano, el que paga también los platos rotos.

Este mundo esta loco

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 10:22 AM

# 67 , Brote-verdismo

3 de Julio de 2009, a las 10:21.

El Índice de Producción Industrial (IPI) continúa su caída. Mayo 2009 -22.3%

———–

¿¿No había bajado el paro en el sector industrial en mayo??
¿¿Ahora las industrias contratan gente para no producir??

Los indices de consumo eléctrico ya adelantaban esto.

Brotes verdes por doquier

responder
Copero 3 julio 2009 - 10:23 AM

Habrá brotes verdes los que quieran verlos, algunos se creerán que hasta hemos creado empleo, lo dice la tele.
Luego, creerán hacernos creer que el paro baja, lo dice la tele, cómo nos van a mentir…
Pero en España, como en cualquier otra empresa que trapichea en B, tiene dos contabilidades, la buena y la mala, y para consumo interno, nos dicen que baja el paro, y para la UE, qué dirán?
El siguiente enlace va a Eurostat (que son los datos que da el Gobierno, pero, a priori, tienen que maquillar menos para que no les pillen con el carrito del helado:
http://nui.epp.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=lmhu_m〈=en
Y nos fijamos en el mes de mayo (último dato disponible).
4.386.000 parados
Es decir, atendiendo a la última EPA, de marzo, coincidente en 4.035.000 parados, tenemos que en abril y mayo, dos meses de brotes verdes, el paro ha crecido en 350.000 personas.
Y ahora a seguir comiendo datos del INEM…
Groumphhhhh
ÑAM ÑAM ÑAM
aungrfffff
ÑAM ÑAM ÑAM
OAKKKKKKKK!!!!
Ico, ico, nene guzta!!
Un cordial saludo.

responder
SILA 3 julio 2009 - 10:23 AM

A comprador:

Zapatero a tus zapatos, busca un abogado especializado en inmobiliario, y mira de analizar el riesgo que esos 10.000 iniciales no pasen a ser 20.000.

Esto es como el titanic, hay tortas para subirse al bote, y no hay reparos para dejar ahogarse a dos con tal de que uno vaya bien cómodo en el “yate” salvavidas

responder
Transportista 3 julio 2009 - 10:23 AM

La realidad es tozuda, y desde mi sector (Transporte) no hemos notado mas que una caida sostenida, tanto Mayo como Junio han sido nefastos, tanto en mercado domestico como export/import.
Este mes de Julio se prevee madmaxista en el sector. por ello se estan avanzando vacaciones (que para muchos seran indefinidas) a toda marcha.
Agosto sera como siempre, aunque un poco mas “caluroso” y de Septiembre por ahora ni mentarlo.

responder
Soy pobre 3 julio 2009 - 10:27 AM

# 42 , Morris

Eso es lo que me molesta de la contabilidad creativa, que deberia regularse mejor, porque hay vemos los bancos, que reciben ayudas, pero luego sacan beneficios, porque tienen capital pero inmovilizado por que son inmuebles.

En las empresas pueden coger y decir que van a tener un ERE porque no salen numeros, por ejemplo empizan un pryecto siempre falta dinero y siempre esta en numeros rojos los cuales se quitan en cuanto el proyecto empieza ha andar, o simplemente con las hipoteca de la fabrica, lo ponen como que se debe todo y ya, tambien sale numeros rojos… aplicas ERE y pones jente igual de cualificada o menos en ese proyecto y fuera. luego dices que gracias al ERE te has salvado.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 10:27 AM

¡NO VAYÁIS AL MUSEOOOO!

El Thyssen sube dos euros sus entradas
EUROPA PRESS. 01.07.2009

El Museo Thyssen-Bornemisza sube el precio de las entradas, que pasarán a costar de seis a ocho euros, en el caso de la colección permanente, y de cinco a ocho euros, en las temporales. Los responsables de la pinacoteca reconocen que es una subida “abrupta” y culpan de la misma a la crisis.

responder
30% bajada! 3 julio 2009 - 10:32 AM

AFI prevé una caída del 30% del precio de la vivienda hasta 2011

La pugna se está haciendo larga y cuanto más tarden en asumir los ajustes, más sangrientos serán los resultados y se alargará la salida del callejón oscuro en que estamos.

AFI (Asesores Financieros Internacionales) prevé una caída del 30% en el precio de la vivienda hasta 2011 y que la caída de la actividad residencial no se detendrá hasta 2012. Estas estimaciones aparecen en el último informe sobre el mercado inmobiliario en España del 30 de junio, y resultan muy llamativas por cuanto AFI se había destacado hasta ahora por un exceso de optimismo respecto a la situación del ladrillo. Parece que ahora la crudeza de la realidad ha obligado a cambiar el discurso.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/01/noticias_36_afi_caida_precio_vivienda_burbuja.html

responder
Pablo S. 3 julio 2009 - 10:33 AM

# 28 , ICG

Te tengo que pedir un favor… ¿Podrías no repetir todo dos, tres,… 40 veces? Puedo entender tus brotes verdidimos y tus comentarios catastrofistas pero repetir todos el rato lo mismo?? Por lo menos tus tres últimos comentarios (24,25 y 28) los pusiste ya ayer

responder
Droblo 3 julio 2009 - 10:34 AM

La compañía minera Rio Tinto ha completado este año la segunda mayor venta de acciones a nivel mundial.

Con fecha de hoy viernes, ha cerrado la venta por importe de $15.200 millones.

Los grandes siguen vendiendo…

responder
Tsunami 3 julio 2009 - 10:35 AM

Tsunami financiero 2.0

La 3a Gran Depresión ya ha empezado. La espiral recesiva es de una magnitud sin parangón en la historia. No se trata de una crisis más. Ni siquiera de una gran depresión más. Se trata de un verdadero apagón del sistema. Al capitalismo se le han acabado las pilas. El sistema ya no tiene nada que ofrecer. Sus circuitos se están fundiendo en un cortocircuito global.

Incuestionablemente el sistema se está colapsando por momentos. Más del 40% de la riqueza mundial ya ha sido engullida en la espiral depresiva. En EEUU, más de 18 billones (entre inmobiliario y bolsa) se han volatilizado y el paisaje se puebla de campamentos de sin techo. Una segunda ola gigantesca del Sunami financiero está amenazando en el horizonte sobre unas economías fuertemente tocadas por la del otoño pasado. (55 billones de $ en CDSs fallidos en los próximos meses).

La finanza está hundido la economía real pretendiendo salvar sus activos a costa de las finanzas públicas y organizando nuevas corridas especulativas. Una nueva envestida sobre el petróleo durante el verano acabará desestabilizando definitivamente unas economías ya completamente desballestadas que resistían a duras penas gracias a la deflación inducida por la caída del precio del crudo.

http://crisiscapitalista.blogspot.com/2009_01_01_archive.html

responder
ICG 3 julio 2009 - 10:40 AM

# 76 , Pablo S.

Enga hombre….. ¡un poco de humor!

Yo creo que son jachondos !!!!!! :D

Un poco de alegría joer……..

responder
Recordatorio 3 julio 2009 - 10:41 AM

Ajuste de Cuentas

03-07-09 21:35

Familia Fernández Collazo (BCN)

Bueno, pues han variado el orden y no dan la familia Mármol. Yo creo que la familia Mármol será el colofón (el sexto programa).

Familia Fernández Collazo (Barcelona)

Cecilia (32 años) y David (35) no pueden afrontar de manera independiente el peso de sus errores. Mientras que uno decidió montar un negocio con unas pérdidas de 2.000 euros mensuales, el otro se compró una casa por la que pagan una hipoteca de 1.600 euros. Con el sueldo de David no llegan a ninguno de los pagos y deben dinero a todo el mundo en un momento especialmente significativo: acaban de tener un hijo.

Volver a casa de sus padres ha sido una de sus primeras medidas, lo que está generando problemas en la pareja. Y es que ambos sienten que han perdido toda su intimidad. Pero lo peor es que Cecilia está paralizada. Teme volver a fracasar, ha perdido su autoestima, y esto la está llevando a un callejón sin salida.

responder
David 3 julio 2009 - 10:42 AM

Hola, soy un lector más o menos asiduo de esta página web y quisiera daros las gracias por la claridad y el estilo ágil con el que me hacéis entender lo que pasa en el mundo de la economía. Me considero una persona con ganas de saber un poco de todo y sin vergüenza por mostrar mi desconocimiento por lo que no sé y, repito, vuestra página me ilustra sobre la actualidad económica.
Gracias.
David.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 10:43 AM

Un dato, algo offtopic:
En este momento (10:42) el 14% de la energía producida es de origen nuclear.
https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

responder
Droblo 3 julio 2009 - 10:43 AM

74 Lo siento pero 8 euros por ver el Thyssen, donde la cantidad de artistas y obras da para una mañana, no me parece excesivo teniendo en cuenta por ejemplo lo que cuesta entrar en la Casa Batlló en Barcelona (16.5 euros) por ver sólo la obra de un artista que además se visita en 1 hora…

Es decir, subir 2 euros de golpe parece mucho pero es que 6 euros era un precio muy barato para la calidad que hay dentro.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 10:44 AM

España roza los cinco millones de parados según cifra oficial de demandantes de empleo inscritos en el SPEE
Si nos atenemos a los datos del Ministerio de Trabajo, nuestro país roza peligrosamente la barrera de los cinco millones de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE). Concretamente se sitúa en 4,9 millones, según los últimos datos oficiales. Cifra que, por otro lado, no es la publicitada por el Gobierno.

responder
colores 3 julio 2009 - 10:47 AM

 
Lo malo de nuestra clase dirigente es que nos toma como a estúpido…………nos trata como analfabetos y solo son eficaces en la desinformación………en lo demás son todo un paradigma de la corrupción y la incompetencia.
Baile de cifras: España roza los

cinco millones de
parados………

 
 
Todo es según el color del cristal con que se mira… o de las estadísticas que uno elija, claro está. Ayer, el Ejecutivo lanzaba las campanas al vuelo: la cifra del paro descendía por segundo mes consecutivo. Sin embargo, y pese al optimismo institucional, la situación del mercado laboral está lejos de seguir el guión oficial.
Si nos atenemos a los datos del Ministerio de Trabajo, nuestro país roza peligrosamente la barrera de los cinco millones de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE). Concretamente se sitúa en 4,9 millones, según los últimos datos oficiales. Cifra que, por otro lado, no es la publicitada por el Gobierno.
El discurso oficial concreta que la cifra de desempleados en junio es de 3,5 millones. Pero el millón y medio de personas inscritas en las oficinas del antiguo Inem y que el Ejecutivo excluye en su anuncio, se encuentra incluida en el colectivo de desempleados. De hecho, muchos de ellos cobran incluso la prestación por desempleo o el subsidio de paro y, además -lo más importante y por lo que se suele caracterizar a un parado- no tienen trabajo.
Desfase de subgrupos
El baile de cifras llega a tal punto que, si nos atenemos a los datos de Trabajo, el número de inscritos en el SPEE, lejos de descender, creció en más de 56.000 personas durante el mes de junio, todo lo contrario al anuncio realizado ayer por el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. El Ministerio de Trabajo anunció que el paro descendió en el sexto mes del año en 55.000 personas, un resultado que el propio presidente del Gobierno calificó como “uno de los mejores de la historia”.
Pero, ¿a qué se debe este baile de cifras? Y, ¿por qué a ojos de Trabajo todos los parados no son iguales? Por un lado, sería necesario remitirse a la reforma que efectuó el antiguo ministro de Trabajo, Jesús Caldera. En febrero de 2008, el Ministerio excluyó de las listas del antiguo Inem a los desempleados que estuvieran realizando un curso de formación. Desde ese mes, en cuanto un desempleado inicia un curso de formación para acelerar su entrada en el mercado laboral, es automáticamente borrado de las listas de parados registrados y pasa a ser un parado oculto en el discurso oficial.
La exclusión de estos parados de las listas de desempleo se debió, según explicó Trabajo, a la regularización de los datos del paro con la Unión Europea. Pero las estadísticas de desempleo del Ministerio no se comparan con las del resto de la UE, ya que sólo llega a Europa los datos de la Encuesta de Población Activa realizada por el Instituto Nacional de Estadística (Ministerio de Economía). De hecho, los resultados de la EPA se distancian todos los trimestres de los del paro del Ministerio al ser superiores.
Otros colectivos excluidos
Otro colectivo que tampoco se tiene en cuenta en el número de parados que presenta el Ministerio son los demandantes de empleo con disposición limitada o demandantes de un empleo específico. Este colectivo alcanza los 194.711 parados. La razón por la que no se les considera parados como tal es que exigen un empleo para trabajar desde casa o en otra comunidad distinta a la que residen.
A estos colectivos se debe sumar el de demandantes de empleo no ocupados, donde se engloban los parados que buscan un empleo a tiempo parcial, inferior a tres meses, estudiantes menores de 25 años o que demandan su primer empleo. Todas estas personas que buscan también un trabajo no se incluyen en los 3,5 millones que anunció ayer el Gobierno. Si tenemos en cuenta que este colectivo roza los 300.000 parados y registró un incremento en junio de más de 10.000 personas, las estadísticas oficiales salen ganando otra vez.
Por último, hay que contabilizar los demandantes de empleo ocupados, tal y como los denomina Trabajo, que tampoco son parados registrados. Aquí se centra el mayor volumen. Son casi 900.000 personas las que están apuntadas al paro. La mayoría de este colectivo sí que son beneficiarios de la prestación por desempleo. Entre ellos, se contabiliza a los trabajadores que han sido incluidos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal y que durante los meses que están registrados en el SPEE cobran la prestación.
También se encuentran aquí los trabajadores con fijos discontinuos o los eventuales agrarios subsidiados. Un colectivo de demandantes de empleo que el Ministerio de Trabajo tampoco considera técnicamente como parados.elconomista.es
Saludos cordiales

responder
Coronel 3 julio 2009 - 10:47 AM

# 57 , Droblo

Puede ser, la verdad es que Vallecas no es la Costa del Sol.

responder
Quiebra !!!!! 3 julio 2009 - 10:49 AM

California quiebra oficial emite pagares

——————————————————————————–

Pues ya es oficial, y le han dado a la maquinita de emitir deuda, game over:

Leed esto del articulo, es muy fuerte:

Otros, como los funcionarios de la administración, recibirán sus pagos en cash. Los contribuyentes a quienes sus declaraciones de la renta les había salido a devolver tendrán que conformarse con los pagarés.

http://www.libertaddigital.com/economia/ya-es-oficial-california-quiebra-y-comienza-a-imprimir-pagares-1276363824/

responder
ICG 3 julio 2009 - 10:55 AM

# 83 , Droblo

¡ Pues no se va ni al Thyssen ni a la Casa Batlló !

Son caros…… ¡LA CULTURA DEBE SER GRATUITA!

responder
Droblo 3 julio 2009 - 10:56 AM

La reapertura de la Estatua de la Libertad le vendrá bien a Nueva York, que ha visto reducido un 6 por ciento el número de turistas.

Cerrada por motivos de seguridad desde los ataques del 11-S, este sábado se reabre la Estatua de la Libertad para recibir visitas de turistas tras ocho años de soledad y reparaciones. Coincide, claro, con el Día de la Independencia, el 4 de Julio. Pero aparte de cumplir el rito de la fiesta nacional con sus barbacoas familiares y sus desfiles, los norteamericanos tienen poco que celebrar este año. Por no tener, los estados, las ciudades y las aldeas no tienen casi fondos para festejos. Este 4 de Julio, 233 años después de la Declaración de Independencia, muchos municipios han recortado o anulado los populares fuegos artificiales que la tradición exige como traca final de la jornada de afirmación nacional.

Hasta 48 de los 50 estados andan con sus presupuestos a dos velas, siete de ellos están al borde de la quiebra y California acaba de recurrir a la emisión desesperada de 29.000 pagarés por 53 millones de dólares, al 3,75%, para afrontar obligaciones, entre ellas devoluciones de impuestos. Hubo que subir el rendimiento porque los bancos no querían aceptarlos al 1,5% ofrecido.

Por si fuera poco, este 4 de Julio se ha activado una alerta especial en torno a Hawaii ante los indicios de que Corea del Norte pueda lanzar un misil balístico contra el estado número 50.

responder
ICG 3 julio 2009 - 10:57 AM

Droblo…… ¡mira lo que hacen tus amigos de Moody’s!

———
Moody´s pone en vigilancia los ratings de 10 emisiones de créditos al consumo
———

La agencia de calificación de riesgo Moody´s ha puesto bajo vigilancia negativa, de cara a una posible reducción, los ratings de diez emisiones de deuda vinculadas a créditos al consumo de BBVA, Bancaja, Banesto, Santander, Banco Pastor y la entidad catalana Financat.

La elevada morosidad de estos préstamos, destinados sobre todo a financiar la adquisición de automóviles y bienes de consumo, ha sido clave en la decisión de ponerlos en vigilancia negativa.

Según datos de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), la financiación para la compra de un automóvil registraba un 13,7% de préstamos morosos a finales de marzo, frente al 4,9% que suponía en marzo de 2008.

No obstante, la mayor morosidad la sufren los créditos al consumo -los que financian la compra de bienes como televisores o electrodomésticos-, que al cierre del primer trimestre del año tenían el 17,54% de los créditos considerados como de dudoso cobro, frente al 8,11% de un año antes.

responder
ni de coñña! 3 julio 2009 - 10:58 AM

Buenos días,
al respecto de la especulación que se hace con el petroleo.
 
http://www.elpais.com/articulo/economia/apuesta/eleva/precio/petroleo/maximo/anual/elpepueco/20090703elpepueco_1/Tes
 
Habrá que hacer algo con estos nuevos marqueses, que hacen de los mercados de futuros sus nuevos castillos para doblegarnos. Habrá que hacer una nueva revolución burguesa para hacerlos desaparecer y sanear el sistema. Es parte del bucle, que no se lo tomen a mal.
Saludos señores.
 
 

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 10:59 AM

Algo de lo que habló Oriol por aquí hace unas semanas.

Lo que hay detrás de los anuncios de Nueva Rumasa
Nueva Rumasa, que se caracteriza por adquirir compañías al borde de la quiebra, no tiene una empresa matriz que consolide los resultados de las más de 107 compañías que, según afirma la empresa, conforman el enjambre empresarial. (…) Sin embargo, la pretendida matriz del grupo, Nueva Rumasa S.A., por ejemplo, ha tenido unas pérdidas en el último ejercicio depositado (2007) de 200.000 euros. Uno de los anuncios: http://www.nuevarumasa.com/video.html

responder
ICG 3 julio 2009 - 11:00 AM

# 89 , Droblo

3 de Julio de 2009, a las 10:56.

La reapertura de la Estatua de la Libertad le vendrá bien a Nueva York, que ha visto reducido un 6 por ciento el número de turistas.
————

Ooooohhhh !!!!!!!! Qué gran brote verdeeeee…… :D

¡Zapatero la está liando pardaaaa! Mira que cerrar la Estatua……

responder
Droblo 3 julio 2009 - 11:02 AM

85 Ayer no me molestó lo de churrita, sólo me extrañó.

86 Yo por aquel entonces vivía en San Blas, y tampoco. AUPA RAYO!

88 Eso es pura demagogia, Thyssen se gastó en vida mucho dinero para comprar esas obras y el estado español gastó mucho para que la colección se quedara en España. Y en cuanto a la Casa Batlló, si no recuerdo mal era propiedad del dueño de Chupa Chups y vendió parte que se compró con dinero p´ublico precisamente para que la gente pudiera visitarla…

Si los artistas cobran dinero, sean pintores o escritores, lo normal es que sus obras tengan un precio.

responder
Cris 3 julio 2009 - 11:04 AM

# 93 , ICG

Resultas un poco incómodo con tanto comentario absurdo. Me gusta leer los comentarios de ésta página, porque día a día aprendo algo, pero de verdad eres muy cansino. ¿Podrías reducir tus comentarios? Seguro que muchos te lo agradeceríamos.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:06 AM

Algunos no se han enterado de que la burbuja inmobiliaria ha explotado, que tenemos viviendas vacias para dos generaciones y que hoy nadie compra “na de na”.

En el ABC de hoy

Valdecarros: un barrio tan grande como Albacete

Rascacielos, metro ligero y parques como 5 «retiros»
El proyecto de Valdecarros lleva tiempo en los despachos municipales. Hace ahora dos años, se aprobó el plan parcial que transformaría estos 19 millones largos de metros cuadrados en un …..

Para quien no se situe, Valdecarros está detras del PAU de Vallecas, que a duras penas esta saliendo adelante.
Al otro lado estan los Berrocales y demás, totalmente parados.

Lo mejor, que las vías del Ave y la Cañada Real, la parte chunga de la misma, estan de frontera natural. A ver que divertido cuando tengan que desmantelar la Cañada Real.

¿A quien quieren engañar?

http://www.abc.es/20090703/madrid-madrid/rascacielos-metro-ligero-parques-20090703.html

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:07 AM

Me gustaría que diesen su opinión acerca de los pagares que esta emitiendo Rumasa ¿creen que es una buena inversión?
Un saludo y gracias.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:08 AM responder
AjandriNau 3 julio 2009 - 11:09 AM

# 63 Droblo
Anda que los curritos de Gas Natural, Telefónica, Iberdrola no se van a acordar ni nada de esos tipos que ofrecen con los cupones de deuda… cuando les digan -5% de subida salarial este año, chavales y el que no ahí tiene la puerta…..
PD: Por cierto, buen resumen del crash, voy a hacer un c&p y me lo guardo para acordarme dentro de 10 años, si todavía he conseguido pagar las letras …. :))))

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:13 AM

No encuentra suelo!

 
1,468
 

 
-1,211%

responder
Droblo 3 julio 2009 - 11:15 AM

El principal banco de Ecuador abrirá nuevas sucursales en España mientras los bancos españoles las cierran…

http://wwwp2.pichincha.com/web/servicios.php?ID=248

pretenden captar el 40% de todos los inmigrantes ecuatorianos que viven en España

Banco Pichincha…que tiemble Botín

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:17 AM

 
# 97 , Anónimo.
Invertir en rumasa. Tal y como lo ponen es como prestar pasta a un amigo…..o pierdes la pasta o pierdes el amigo, ya que carece de garantías suficientes y es una inversión enfocada a la confianza en un grupo empresarial…Sin más coberturas……….en este caso tal y como están las cosas si inviertes vas a perder la pasta y el amigo .

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 11:18 AM

Para comprador.
1) no soy experto pero para poder “quedarte” con el piso y si la empresa esta en proceso concursal, primero hay que hacer frente a todas las deudas.
2) por lo tanto el que quiera peces que se moje el cu.lo

Asi que te dejó vuestra solución:

– antes de pensar en “rebajar” el precio del piso, podeis montar todos los “compradores” una promotora, pagais todas las deudas y os quedais con la promoción, contratais a una constructora, arquitectos, etc… que os acaben la obra y por lo tanto el piso y despues “cada mochuelo a su olivo”.

ahora la pregunta es:

¿HAY HUEVOS?

PD: no es por defender a los constructores, pero si alguien viene con la voluntad de solucionar un problema y ya estais pensando en “cuanto le podeis sacar” pues lo más seguro es que por culpa de vuestra avaricia os quedeis sin nada.

responder
Anonimo 3 julio 2009 - 11:19 AM

YA SABIA YO QUE LOS CHINOS IBAN A SER LOS MALOS DE LA PELICULA
CONEXION VERSUS CAUSALIDAD, UN POCO DE RIGOR POR FAVOR.
ME PODEIS FREIR A NEGATIVOS PORQUE YO FUI QUIEN MATÉ A MANOLETE.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:22 AM

# 100 , Anónimo

3 de Julio de 2009, a las 11:13.

Los que tienen Suelo son las Cipotecas de muchos estafados por los Bancpiros. Suelo de 3-4% con un €uribor al 1,5%, tienes las desventajas de un tipo variable y las desventajas de un tipo fijo, con ninguna ventaja. ¿quien en su sano juicio firmó algo así? Menudos listos/cabr.ones son los bancos/cajitas.

Vayan encendiendo las botellas de gasolina… hay sucursales muy bonitas que están pidiendo a gritos arder

responder
Droblo 3 julio 2009 - 11:23 AM

95 Algo comenttó Oriol hace unas semanas sobre Nueva Rumasa
http://www.euribor.com.es/2009/05/04/que-te-pego-leche/

pero vamos, creo que de invertir en algo debe ser en algo que sea claro y esté mínimamente asegurado, algo que no se da en estos pagarés de Nueva Rumasa ya que no hay cifras reales de qué representa lo que se está comprando y la CNMV no tiene jurisdisción.

responder
Andres 3 julio 2009 - 11:29 AM

ICG,
he encontrado una noticia que te puede interesar:
http://www.elmundotoday.com/2009/06/salvan-a-un-nino-con-una-bofetada-a-tiempo/
Eres como el chaval de la historia y la verdad es que uno empieza a estar hasta el gorro. Y ahora ponte a decir que no tenemos sentido del humor, que alegria, que tal..  HASTA LAS NARICES!.
Con acritud..
Un saludo.
 

responder
Andres 3 julio 2009 - 11:30 AM

Por cierto.. la historia es falsa evidentemente.. :P..

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:31 AM

# 105 Anónimo
No, ‘NEGATIFO’, el suelo de tu escritura hipotecaria es culpa tuya por haberlo firmado, un tipo de interés fijo inicial es cosa tuya… si ahora hablásemos de +6% estarías regocigándote….
En fin, que hay que saber, hay que leer y nunca estampar la firma ‘porque sí’.
Un saludo

responder
Anonimo 3 julio 2009 - 11:31 AM

LO CHINO NO TELEL CULPA.
FOLO CHINOFOBO.
LO CHINO SOLO QUELEL SOBLEVIVIL POLQUE SOMOS MUCHOS.

responder
Alvaro 3 julio 2009 - 11:31 AM

Problemas en el cajero de una caja catalana….. Bueno, pues ayer por la tarde a las 19h he ido a sacar dinero para el fin de semana que me voy a Niza quería sacar 230€ y me pone: “solo disponible billetes de 10€” vuelvo o teclear 230€ y me vuelve a salir lo mismo. Intento sacar 100€ y me han salido 10 billetes de 10€. Salgo del cajero y estaba mi padre por allí y le digo el corralito ya está aquí. (Llevo unos cuantos meses informandolo de las ideas del foro). Así que ha ido a comprobarlo, le ha salido lo mismo cuando ha querido sacar 200 y pico, después lo ha intentado con 100€ y tampoco. Vaya fin de trimestre deben haber tenido. Si se repite más veces voy a sacar la pasta de ahí cagando leches. Saludos.

responder
SILA 3 julio 2009 - 11:31 AM

a los de idealista:

Que si que vuestra página está muy bien, pero no hace falta tanta publicidad

responder
Droblo 3 julio 2009 - 11:32 AM

Mal de muchos…

El turismo mundial cayó un 8% entre enero y abril de este año, informó este jueves la Organización Mundial del Turismo (OMT).

responder
AjandriNau 3 julio 2009 - 11:33 AM

Excusas, el responsable de #109 es un servidor…..

responder
Copero 3 julio 2009 - 11:35 AM

# 111 Alvaro


La semana pasada saqué 350 € del tirón de un cajero.
De momento no hay corralito… sólo diste con un cajero que le quedaba poco efectivo y tienen que recargarlo.

Un cordial saludo.

responder
ICG 3 julio 2009 - 11:35 AM

# 107 , Andres

juas, juas, juas…….. ¡Estamos tensos!

Un beso!!!!!!!

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 11:36 AM

Droblo,
A principos de la decada, en España, se juntaron dos cosas, el dinero negro y la caida de las bolsas.

conozco una persona que saco todo lo que tenia en bolsa y se compro 11 PISOS EN EL 2000, ahora los tiene todos en alquiler.

Todo junto empezo la espiral de subidas, que despues recibio la inyección de los intereses y creditos “blandos”, con largos plazos (25-30 años) y cuando ya se estaba agotando recibió un nuevo “chute” de oxigeno con las “puente y con las carencias” que revifó en un ultimo movimiento agónico la burbuja, hasta que……

PPPPPPUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Por ahora hemos visto el resplandor del estallido, que casi nos deja ciegos, pero todavia falta que nos llegue el sonido, si no nos quedamos ciegos ni sordos, entonces veremos realmente la fuerza de la tormenta.

y el último que apague la luz

responder
Droblo 3 julio 2009 - 11:38 AM

104, 110…si lo de los chinos viene por el artículo, os recuerdo que la crisis asiática de finales de los 90 se centró en los tigres asiáticos (Thailandia, Corea del Sur etc.) y no en China.

Os recuerdo que China entró como miembro de la OMC (Organización Munidal del Comercio) el 11 de diciembre de 2001 después de 15 años de negociaciones…

responder
Anonimo 3 julio 2009 - 11:38 AM

LO CHINO AHOLLAL ANTES, NO GASTAL, SEGUIL CONSEJO ICG.
CONSUMO PLINGAOS AMELICANOS, BLITANICOS Y ESPAÑOLES. CHINOS AHOLLAL ANTES, POL ESO AHOLA TENEL DINELO, PALA GASTAL Y COMPLAL TODO EL MUNDO, AHOLA GASTAL POLQUE TENEL.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:39 AM

# 100 , Anónimo

Mi bolsillo está dando saltos de alegría. YO REVISO EN JULIO y me da verguenza decir lo que me ahorraré

responder
Taxista 3 julio 2009 - 11:40 AM

¿Ha bajado el paro? Pregúntele usted a los taxistas de Madrid

http://laverdad.finanzas.com/noticias/empleo/2009-07-03/181073_que-bajado-paro-preguntele-usted.html

Entre los datos oficiales del Ministerior de Trabajo y el sentimiento de la calle hay un abismo

03/07/2009 – 07:51

El paro bajó el pasado mes de junio en 55.250 personas y es su segundo descenso mensual consecutivo tras catorce meses de travesía en el desierto. Pero si piensa usted que es una buena noticia, pregúntele a los taxistas de Madrid, seguro que no tienen la misma opinión.

Y es que la crisis y el fuerte aumento del desempleo están obligando a que los ciudadanos de a pie recorten muchos gastos que antes se podían asumir más fácilmente, como por ejemplo, los taxis. “Ahora tengo que hacer cuatro o cinco horas para ganar menos dinero” confiesa una taxista madrileña cuya jornada laboral diaria no baja de las doce horas.

“Hoy me he levantado a las siete de la mañana y hasta las diez cuando le he cogido usted, tan sólo he hecho tres carreras” explica la trabajadora autónoma no sin quejarse del gasto adicional que supone tener el taxi en funcionamiento unas horas más para terminar ganando el mismo o menos dinero que antes. Es lo que toca, apretarse el cinturón para hacer frente a la crisis, o echar más horas. En su caso, se puede decir que es un “taxi caliente” porque cuando ella lo suelta, a eso de las siete de la tarde, lo coge su marido para hacer el turno de noche y seguir aportando ingresos. Y su hijo y su yerno también están metidos en el gremio.

“Los datos del paro son mentira porque no tiene en cuenta los autónomos. ¿Cuántos comercios han cerrado?. Yo pagó la seguridad social, pero si me voy al paro no cobro y no aparezco en la lista”, afirma enfadada. Y eso que se considera con suerte porque dice tener un vecino que se dedica al trasnporte de mecancias con cuatro caminoes parados. “Son cuatro de familia y ninguno trabaja”, sentencia.

En el caso de Ángel Delgado también se puede decir que la necesidad obliga. Y es que este madrileño se ha visto forzado a emigrar a Fuensalida (Toledo) porque allí la vivienda es más barata, pero tiene que hacerse 75 kilómetros todos los días para desplazarse hasta Madrid a seguir “dándole a la rosca”. No duda en levantarse a las tres de la mañana para presentarse en casa de un cliente al que ha conocido unos días antes y hacer un servicio hasta el aeropuerto de Barajas. “Tal y como está la cosa, no te puedes permitir perder una carrera de cuarenta euros”, sentencia Ángel.

Y es a que este toledano de adopción también le hace falta echar más horas para acabar recaudando el mismo dinero, y muchos días ni eso, porque a más tiempo en la calle, más gasto en combustible con el consiguiente riesgo de no conseguir clientes y gastar aún más dinero. Según explica Francisco Esteban Lucas, presidente de la Agrupación General de Taxistas de Madrid (Agetaxi), el problema es generalizado en el sector y se da porque se han juntado dos efectos.

Por un lado, se ha reducido entre un 30% y un 35% la demanda de servicios, pero por otro, se ha incrementado en similar porcentaje la oferta de vehículos, con lo que el sector, apunta Esteban Lucas, está absorbiendo los parados que salen de otros sectores de la economía. Esto hace que muchos taxistas tengan que aumentar considerablemente su jornada de trabajo y por ello, según sus datos, existen entre 5.000 y 6.000 vehículos que están trabajando a dos turnos, el doble que hace unos años.

En Agetaxi entienden la situación, pero tampoco piden milagros, aunque si les parecería bien algún tipo de regulación que intentara adecuar oferta con demanda. Mientras llega, “tampoco nos vendría mal que Esperanza Aguirre suprimiera el céntimo sanitario en el combustible”, explica Esteban Lucas.

Creia que tenia algo que ver con un “taxi sexual”.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 11:46 AM

# 120 , Anónimo

3 de Julio de 2009, a las 11:39.

# 100 , Anónimo

Mi bolsillo está dando saltos de alegría. YO REVISO EN JULIO y me da verguenza decir lo que me ahorraré
————

Lo que te tiene que dar vergüenza es decir EN QUE CIPOTECÓN te metiste………. ¡inculto financiero!

responder
Droblo 3 julio 2009 - 11:49 AM

117 En España no creo haya cifras pero en los EUA -donde la inversión en bolsa es mucho más popular, sobre todo por loss fondos de penciones privados, sí que hubo un claro flujo de dinero del Nasdaq a la inversión inmobiliaria pero creo en España pesó mucho más el lavar dinero negro y la inmigración.

responder
tron 3 julio 2009 - 11:49 AM

hoy es viernes y hace mucho calor, asi que me ire a la playa,
solo me queda echarle un vistacito al foro, comprobar que el euribor sigue bajando, ponerle un par de negativos a ICG y desear a todo el mundo un buen fin de semana !!

responder
Fuenla 3 julio 2009 - 11:52 AM

Hola a tod@s.

Soy un fuenlabreño de esos que el pasado Noviembre hizo cola en la intemperie durante varios días para conseguir un piso por 20 millones al sur de Madrid, o bien al norte de Toledo.

Pues bien, hoy mismo me han llamado para un piso del pocero en Fuenlabrada, es un piso de 3 habitaciones por unos 186000 euros.

Me han dicho que es que se había echado atrás dos personas y estaba ese libre.

La ubicación es mejor de la esperada (en Fuenlabrada, mi ciudad), pero el precio es más caro del que pensaba. No sé que hacer.

Soy nuevo en el foro y no estoy muy puesto en este tema.

La semana que viene debería de ingresar 1060 euros y me han dicho que para el 4 de Agosto o así habría que dar la entrada de 18000 euros. Posteriormente, según ellos hacia diciembre o antes, cuando les den el contrato de obra habría que dar 6000 euros más.

Después 2 años y medio pagando 420 euros al mes. En ese momento se entregaría el piso y se haría la hipoteca con el 80% del precio del piso.

Esto es todo lo que sé.

Me gustaría pediros vuestra opinión y a los que estáis en mi misma o parecida situación pues si me podíais dar más datos. Por lo menos mediante este foro podemos estar en contacto e irnos informando de cómo van las cosas.

Qué nervios! jeje.

Un saludito.

responder
Enculator gay 3 julio 2009 - 11:58 AM

En estos momentos no creo que sea muy acertado comprar una vivienda que todavía se tenga que construir. Además de la cuestión del precio está la fe que tienes que depositar en que todo se desarrollará según lo previsto. Yo te recomiendo que abandones la fe y que antes de comprar hurgues con la mano en la llaga del costado.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:00 PM

Aprovechando que hoy veo pocas mujeres por el foro y que aunque no lo parezca deberíamos estar todos contentos por los mínimos históricos del EURIBOR voy a poner un chiste un poco bruto

http://www.droblo.es/chiste-del-dia/

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 12:00 PM

#118 Droblo
La crisis asiàtica ha hecho que los paìses asiàticos tengan una propensión hacia el ahorro. Portes, de London Business School, cree que la razón detrás de la excesiva acumulación de reservas por parte de China y otros países asiáticos, sea el afán de protegerse contra una nueva crisis. Para muchos economistas, esto ha creado grandes desequilibrios globales que fueron una de las causas de la crisis hipotecarias de 2 007.
http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_financiera_asi%C3%A1tica#Pa.C3.ADses_afectados

responder
colores 3 julio 2009 - 12:01 PM

 
# 125 , Fuenla.
Querido amigo, espérate un año y compraras por la mitad, te dirán que ya no bajaran más. Igual que te dijeron que los pisos nunca bajarían.
La vivienda le toca bajar y mucho y cometerías un error enorme y llorarías amargamente comprando en estos momentos.
Suerte

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 12:01 PM

Y porque cojoooo.nes te quieres comprar un piso de 186000 euros alli y pasar el trauma de construccion y demas cuando los tienes por menos y lebres de segundamano por menos ya?
Ni de coña chato, 186000 euros ya no lo vale ni un chalet.
ademas te han dicho 186000, cuando empiece el baile de san vito ya veres que llegas a los 200000 o mas , mas iva, mas intereses. que vas a pagar al final mas de 50 kilos? estas segurro? adelante compra ya.

responder
ICG 3 julio 2009 - 12:04 PM

# 124 , tron

3 de Julio de 2009, a las 11:49.

hoy es viernes y hace mucho calor, asi que me ire a la playa,
solo me queda echarle un vistacito al foro, comprobar que el euribor sigue bajando, ponerle un par de negativos a ICG y desear a todo el mundo un buen fin de semana !!
———

Cualquiera diría que eres amigo mío!!!!

Pues Paco, yo te he puesto un positivo.

P.D.: A ver si da la casualidad de que te pica una medusa……. jaja :D

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:07 PM

125 Sobre lo que tienes o no que hacer yo no te voy a decir nada, económicamente no parece prudente comprar nada hoy en día pero si el piso te gusta y te gusta la zona y puedes pagarlo, eso ya va más allá de los números.

Eso sí, Antes de nada debes estar seguro de que te concederán la hipoteca.

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 12:07 PM

Droblo, los inmigrantes en si no fueron “inyectores” de la burbuja, más bien son victimas directas.

La mayoria con sus ingresos, practicamente sin estabilidad laboral y con poco ahorro estaban fuera del mercado inmobiliario en condiciones normales.

Fue los “creditos blandos” lo que les permitio entrar. Es decir sin una fuerte relajación de las condiciones crediticias no hubiesen podido acceder a una vivienda. (entre los españoles suelen avalar los padres, los inmigrantes avalavan “los amigos”).

Gracias a la facilididad de credito pudieron ocupar el escalon “más bajo”, eran el primer peldaño en el mercado inmobiliario (donde los españoles no querian comprar pero si querian vender).

responder
Gallardón 3 julio 2009 - 12:08 PM

Para quien quiera saberlo:

Madrid capital debe 9.000 millones de Euros y el Estado de California entero 30.000 millones. California entró en suspensión de pagos y Madrid se quejó al Ministerio de Economía de que no le permitian endeudarse más.

¡Somos la champions leagueeeeeeee!

responder
Gallardón 3 julio 2009 - 12:09 PM

¡ I love Esperanza Aguirre !

Uuuuueeeeeee……..!!!! :D

responder
benjau 3 julio 2009 - 12:09 PM

Hola foreros, quería comentar que ya he completado la subrogación de la hipoteca a otra entidad.
Lo positivo
1) He pasado de un euribor 1y + 0,5 con suelo de 3,75 (revisión anual) a un euribor 3M + 0,4 sin suelo  (Revisión trimestral. El euribor 3M me cogen el último del trimestre y no la media) El primero que me han tomado es 1,52 + 0,4 = 1,92 que era el de 30 marzo.
2) Este mes solo he pagado intereses 340 Euros.
3) Cambio de trimestre, por lo tanto nuevo tipo que será 1,099 +4 = 1,499. Me  tocará pagar 1016 Euros cuando estaba pagando 1325 antes con el suelo.
Lo negativo:
Todas las afiliaciones, que ya tenía anteriormente. Nóminas, seguros de vida, etc, 2 targetas  por nónmina (Visa +  Mastercard),.
Lo peor:
Seguro de desempleo para mi mujer y mío de prima única. Es decir, he pagado de una sola tacada 4000 Euros para estar asegurado 27 años por pérdida de trabajo. A mi me cubre parcialmente, ya que soy eventual.
PD: He conseguido estas condiciones por ser familiar de empleado de dicha entidad. Con el tiempo ya os diré si me ha compensado o no el cambio.
 

responder
Anonimo 3 julio 2009 - 12:12 PM

#125 Fuenla
Difícil decisión.
Conozco un caso de compra en Fuenlabrada hace 2 años, segunda mano, 2 habitaciones por 225000 euros.
También si bajan, estarás pensando que te precipitaste y que tenías que haber esperado.
Supongo que aparte de las cuentas necesarias, tendrás que valorar otras cosas, que a lo mejor son difícilmente convertibles en dinero.
Suerte

responder
Blindman 3 julio 2009 - 12:16 PM

# 121 , Taxista
A la taxista madrileña autónoma, alguien debería decirle  hay maneras de que los autónomos cobren si se quedan sin trabajo, pero claro es preferible ganar todos los meses “x” euros en lugar de ganar “x-y” y guardar “y” para las vacas flacas.
Para el que se fue a Fuensalida, pues me parece absurdo que si eres taxista en Madrid te vayas a vivir a Fuensalida, que apechugue con su decisión y que no se queje.
Para un asalariado la cantidad de trabajo que tenga no le influye en el salario. Si yo tengo un exceso de trabajo y tengo que currar 12 horas durante una semana pues ajo y agua que cobro lo mismo. Si tengo menos, a las 18:00 tengo la silla dando vueltas.
Para un autónomo si tiene más trabajo bien porque gana más, pero cuando tiene menos pues a apretar el culo y a tirar pa’lante porque debería tener dinero ahorrado de cuando tenía mucho trabajo.
Me agota tener que oír cómo autónomos que conozco que hace 2, 3 o 4 años me echaban en cara ropa de marca, coches de gama y viajes al Caribe, ahora están llorando por las esquinas porque tienen la mitad de trabajo.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 12:16 PM responder
Stieg Larsson 3 julio 2009 - 12:19 PM

“-¿Te acuerdas del otoño de 1992?
-¿Cómo no me voy a acordar? Tenía un interés variable en mi hipoteca y el Banco de Suecia lo subió al quinientos por ciento en octubre. Tuve que enfrentarme a un interés del diecinueve por ciento durante un año.
-Bueno, bueno; ¡qué tiempos aquéllos! -dijo Robert sonriendo-. Yo perdí una barbaridad de dinero ese año. Y Hans-Erik Wennerström, como los demás actores del mercado, tuvo que hacer frente al mismo problema. La empresa tenía miles de millones invertidos a plazo fijo en valores de distintos tipos, pero una cantidad asombrosamente reducida de dinero en efectivo. Ya no podían pedir prestadas más sumas astronómicas. Lo normal en una situación así es vender inmuebles y lamerse las heridas por la pérdida. Pero en 1992, de la noche a la mañana, nadie quiso comprar ni una sola casa.”

Stieg Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:20 PM

Estoy leyéndome artículos de estos días que no he estado a ver si me pongo al día y me ha gustado este off-topic de J.L.Cárpatos:

Michael Caine cuenta en su autobiografía cómo en una ocasión, al tener que hacer reformas de envergadura en su casa, tuvo que buscar durante unos días otros aposentos. Su amigo, el compositor John Barry, le pidió que fuera a su casa y que viviera allí hasta que terminaran las obras, lo cual Caine aceptó.

Cuenta Caine que Barry le dijo que en ese momento estaba muy ocupado, pues le habían encargado la banda sonora de una nueva película de James Bond. Barry estaba tan absorbido por el trabajo que era capaz de estar las 24 horas del día ensayando su composición. Lógicamente, para su compañero de piso, Caine, aquello era un martirio insufrible pues se trataba de escuchar una y otra vez y así hasta mil veces cada acorde.

La mayoría de las madrugadas Barry tocaba y tocaba hasta muy tarde, a veces toda la noche. Al principio Caine no podía pegar ojo ante todo aquel ruido, pero al final acabó por acostumbrarse relativamente y conseguía dormirse a menudo, aunque se despertaba con frecuencia, pero al menos podía ir durmiendo.

Hasta que una noche le era completamente imposible conciliar el sueño, por más que lo intentaba no había manera y entonces se dio cuenta de repente que por extraño que fuera había silencio total en la casa, ¡se había habituado tanto a dormir arrullado por las notas que ahora no podía dormir por el silencio que había!

Extrañado se fue al cuarto del compositor y lo encontró dormido sobre el piano, Caine le despertó y Barry al despertarse volvió a tocar la composición completa, cuando terminó le dijo a Caine, he terminado la banda de Goldfinger y se desplomó casi sin sentido sobre el piano.

Esto que le pasó a Michael Caine es un fenómeno psicológico conocido. Hay mucha gente de ciudad, por ejemplo, que cuando se va al campo no puede dormir por haber excesivo silencio por haberse acostumbrado a dormir con ruido de fondo.

Las bolsas han pasado tanto miedo en meses anteriores, que ahora que está todo más tranquilo tampoco consiguen dormir tranquilas. Demasiado silencio

responder
Coronel 3 julio 2009 - 12:22 PM

El otro día (anteayer si mal no recuerdo), alguien copió un texto sobre los ministros del PP y su relación con el franquismo. el que lo pegaba ya advertía que era un poco anticuado. Pues bien, acabo de recibir la actualización a día de hoy de ese texto. Corto y pego:

======================================================

Franco despierta del coma…y pregunta:

– Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro?

– Enfermera: Teresita Fernández de la Vega.

– Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros?

– Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia.

– Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación?

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación.

– Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad?

– Enfermera: ¡Excelencia, por Dios!

– Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen?

– Enfermera: Ehhhh … de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento.

– Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos!

– Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba.

– Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes?

– Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista.

– Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento?

– Enfermera: Ahora está en PRISA.

– Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento?

– Enfermera: No se le escapa una, Excelencia.

– Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia?

– Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila.

– Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado?

-Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia.

– Franco (encantado) : ¡Ahhh…, veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha?

-Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda.

-Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos?

-Enfermera: Sí Excelencia.

-Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue?

– Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria…

– Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése!

¡Pobre rapaz, siempre tan triste!

Ni la del “Zampo y yo” ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!…

Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo.

¿Cómo era?… ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable…

– Enfermera (entonando):

“Otros vendrán que el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó,
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración;
y, por favor, pido, siga esta paz.”

– Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, “un coñazo”. Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena…

– Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es?

– Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes.

– Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado?

– Enfermera: Pues… sí …, precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, … ehh … digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia.

– Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora?

– Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos.

– Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá?

– Enfermera: Más o menos, Excelencia.

– Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional?

– Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía.

-Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real?

Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio.

– Franco (con cólera repentina): ¿Y quién…? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar?

– Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para “salvar a España”.

– Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles.
¡Arriba España!

responder
Kalandraka 3 julio 2009 - 12:23 PM

El Informe Kalandraka (evolución precio vivienda)

http://hipotecas.sagaz.es/extras/IK24.pdf

¡¡¡ No os lo perdáis…….. !!!

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:28 PM

133 Por supuesto, simplemente que la inmigración provocó que el número de habitantes subiera y eso aumentó la demanda, aunque eso pasa hace muchos años en Europa y no pasa nada, lo que ocurre es que en este país la cultura del alquiler está mucho menos arraigada y en cuanto dan facilidades, la mayoría prefiere comprar.

136 Enhorabuena, seguro te compensa.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 12:34 PM

Fuenlabrada = Territorio Comanche

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:37 PM

Sigo leyendo artículos de la semana pasada y alucino con esto: uno de los que provocó la quiebra de Lehman, no sólo está libre, además pretende volver al negocio…

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/27/_lehman_borthers_walsh_bancarrota_crisis.html

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 12:43 PM

Droblo, es que en “los buenos momentos” habia familias de inmigrantes que pagaban 300 € por una habitación con derecho a cocina y baño.

Si vas a una inmibiliaria y despues al banco y por un lado te dicen “tenemos un piso para Ud” y despues llega el banco y te dice “no se preocupe tengo una hipoteca para Ud, solo va a pagar 400 € al mes”.

Y EL UNICO CONDICIONANTE ES :

-“ME TIENEN QUE PONER SU FIRMA AQUI, AQUI, AQUI, AQUI Y AQUI”.

Como diria Homer:

“Marge me dejaban firmar con un sello, con un sello”

Ahora pones 300 € para una habitación frente un piso (con 2-3 habitaciones) por 400 € y sois una familia con dos niños ¿qué haces?

A parte sumale “la fiebre burbujista”.

en fin,
y el último que apague la luz.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:49 PM

Estoy leyendo una entrevista al presidente de Morgan Stanley Asia y os pego lo que se refiere a Europa y España:

R. Europa fue la más lenta en dar respuesta a la crisis, el BCE mantuvo los tipos altos demasiado tiempo, no ha mostrado ninguna intención de ver el estado real del sistema, no ha hecho test de resistencia a sus bancos. La UE no contaba con un colchón de crecimiento cuando estalló la crisis, como EE UU o Asia, así que la recesión es bastante pronunciada. Además, va a verse perjudicada por los efectos de una moneda fuerte, que mina la competitividad de sus exportaciones. Las perspectivas no son maravillosas, aunque tampoco lo son para el resto del mundo.

P. ¿Debería bajar tipos el BCE?

R. Sí y creo que además debería abandonar el objetivo de inflación como su única misión.

P. ¿Y cómo ve la economía española?

R. Era yo el que le iba a preguntar por eso, ¿qué pasa?, ¿no es éste el lugar del milagro?

P. Usted es el experto…

R. España ha tenido su propia burbuja inmobiliaria. Hace unos cuantos años me decían “nosotros somos diferentes, estamos recibiendo muchos inmigrantes, nuestros bancos están bien gestionados”. Pero la verdad es que el país vivía una burbuja, que ha acabado afectando a la economía real. Y ahora se está pagando un precio terrible.

P. ¿Cómo se superan sus consecuencias?

R. España no tiene la opción de la política monetaria pero sí de medidas drásticas contra los excesos del crédito hipotecario. Y, por supuesto, las recetas clásicas: la política fiscal, el gasto, las infraestructuras. Todo eso es muy importante. –

responder
Droblo 3 julio 2009 - 12:55 PM

147 Como te empeñas en pelear conmigo cuando ambos estamos de acuerdo y diciendo casi lo mismo, ahora voy y pongo un vínculo de los que no te gustan, ¡hala!

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/25/economia/1245934147.html

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 1:02 PM

# 6 , Votación
Los resultados provisionales de la encuestas son claros:
Casi un centenar de foreros piensa se ha dado algún caso de un dirigente europeo tan estúpido, memo, engreído, idiota, imbécil, tonto, presuntuoso, cargante, ridículo, patoso, bobo solemne como zetapé (supongo que muchos pensaban en Nerón), mientras parecida cifra de participantes opina que nunca jamás ha habido nadie tan necio.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 1:03 PM

# 122 , Anónimo

Sí sí, cipotecón pero por un piso en propiedad estoy pagando menos que mi vecino por el alquiler ¿quién es el inculto financiero?

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 1:07 PM

# 151 Anónimo


LOS DOS!!!

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 1:09 PM

149

Esta persona ya hace tiempoo que dejo la “militancia”, como unos 30 años segun el mismo articulo.

y en 30 años pueden pasar muchas cosas, si no que se lo pregunten a Losantos de ser un “izquierdoso” más extremista que el mismo “manonegra” a entrar de lleno en “el lado oscuro de la fuerza”…

y como veo que me tiras con enlaces, te voy a poner un uno, que conste que no queria ponerlo, pero es “que provocais”.

ayer en Burbuja vi un enlace que DEMUESTRA A QUE OS DEDICAIS REALMENTE CLOPEZ, DROBLO Y OTROS COLABORADORES…..

wwwburbuja.info

solo para mayores

responder
Mrc 3 julio 2009 - 1:11 PM

Me desaparecen unos días y me encuentro con la cosa por debajo de 1,5 y bajando :)

Tengo que decir que al ver el post de Molu, más votado, he sentido total empatía, y es que esta semanita de retiro forzoso del foro he estado mucho mejor, más optimista y menos preocupada de cosas sobre las que no tengo control. Mientras tanto, sobre las cosas que sí controlo he estado mucho más a gusto gracias a verlas desde mejor perspectiva.

Seguiré por aquí porque la información es poder, pero a los pesimistas realistas o como queráis llamaros, os recomiendo un poquito de distancia. Así y para empezar, euribor por debajo de 1,5 para alivio de los pepitos y los hipotecados en general. Esos que no podemos elegir entre Euribor bajo o economía boyante, que es la elección que soléis darnos.

responder
Flipper 3 julio 2009 - 1:12 PM

Hablando de museos, todo museo que se precie debe tener su fantasma…
El Reina Sofía lo tiene, y se llama Ataúlfo.
Al parecer coincidiendo con la fecha de llegada del Gernika allí, en 1992, se empezaron a registrar fenómenos extraños por las noches (cosas que se mueven, voces…). Tal es así que los vigilantes jurados se entretuvieron invocando a los espíritus y al parecer a uno de ellos le predijo una gran desgracia. Al poco tiempo ese guardia efectivamente sufrió una gran desgracia, y empezaron a investigar.
Varios parapsicólogos entre 1993 y 1995 hicieron durante meses pruebas en el Reina Sofía y todos llegaron a la conclusión de que efectivamente allí reside un fantasma.
El edificio viejo del Reina Sofía fue un antiguo Hospital durante la peste de finales del siglo xviii, época en que murieron muchos pacientes, y por falta de recursos muchos de ellos eran enterrados en el sótano.

Las leyendas urbanas de Madrid y el boca a boca le pusieron nombre: Ataúlfo. Hay quien dice se trata del espíritu de alguien del s.xvii que murió en el Hospital, otros dicen que es una monja, otros que un cura que fue asesinado allí durante la guerra civil, y otros sostienen que es el espíritu de Picasso, quien al parecer no está de acuerdo con la nueva ubicación de su obra.

Los ruidos fenómenos paranormales al parecer siguen hoy día, y muchos de los vigilantes del turno de noche en poco tiempo han acabado pidiendo la baja o el traslado, convirtiendo así a este edificio en uno de los más misteriosos de Madrid.

¿Y cual es el justiprecio de tener la posibilidad de ver a un fantasma?

Leyendas…

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 1:17 PM

# 152 , Anónimo

Claro tu debes ser tan lumbreras que si te dan a elegir entre que el mismo coche lo compres por 300 euros al mes o lo alquiles por 400 euros al mes eligas la segunda opción. Enhorabuena, Campeón

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 1:20 PM

wwwburbuja.info

hay que copiarlo y pegarlo en el navegador, sin punto entre www y burbuja.
Repito solo para mayores

responder
Carsola 3 julio 2009 - 1:21 PM

¡Qué bonita es mi España! que quiero decirle a # 87 Quiebra !!!!!3 de Julio de 2009, a las 10:49.California quiebra oficial emite pagares——————————————————————————–Pues ya es oficial, y le han dado a la maquinita de emitir deuda con pagarés, game over:
Esos pagarés son los mismo que funcionan y han funcionado aquí en Spain, la palabra ya lo dice: pagarés de ya te pagaré, recuerdo hace tiempo cuando estábamos en Valdecaballeros esperando si se construía la Nuclear, que el tiempo lo dedicábamos a jugar a las cartas, emitíamos papel como dinero, papel de 500, 1000, 2000, 5000 Ptas, quien ganaba tenia papeles para dar y vender, pero al final los papeles solo servían para ir al WC, mientras la deuda a nivel Universal que se habla en el mensaje de hoy no se haga como en la mesa de Valdecaballeros, aquí y en Pekín no nos salva la Macarena.
A mi estimado Copero decirle que el lumbreras JLRZ no dice ni verdades a medias, ese hoy le vienen con el cuento X y enseguida sale a contarlo sin medir las consecuencias de sus intervenciones, sabe muy bien que el Españolito anda acuyonadito y no tiene en cuenta nada, solo cuenta las monedas que les queda para pasar el mes.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 1:21 PM

153 No sé a qué te refieres

154 Bienvenida

155 ¿Y entonces todo foro que se precie debe tener algún fantasma?

responder
Droblo 3 julio 2009 - 1:25 PM

157 Pues el que se pasa el día en la web de nombre similar es ICG…pero me extraña que gaste tanto.

responder
Flipper 3 julio 2009 - 1:32 PM

159
…espero que tú no te creas esas historias… seguro que todo tiene una explicación más racional, ¿verdad?

En este foro desde luego yo veo algún fantasma que otro de vez en cuando
(a veces yo mismo…)

responder
SILA 3 julio 2009 - 1:35 PM

Da la inversión en obra pública:

Me han comentado el lado oscuro de este “ayuda” contra el paro:

Por lo visto para adjudicarte una obra, lo que da más puntos es el nº de personas del paro que la empresa contrata.

El efecto que se publicita es que efectivamente baja el paro.
Los efectos que no se publicitan:
1.- Las personas tienen contratos de obra y servicio, acabada la obra, de vuelta al paro, así que no deja de ser un parche.
2.- Las empresas que se adjudican las obras son las que apenas tienen estructura, una empresa con 5 trabajadores fijos, no puede permitirse contratar más, ergo no se adjudican la obra y acto seguido se ven obligados a despedir a los trabajadores fijos por falta de ingresos.

Vamos bien…. si al final el chiste no lo será tanto:

Chiste:
– Profe: Veamos “jaimito” dime cuanto son 2+2
– Jaimito: “hombre!!! si no me da más datos….”

responder
Flipper 3 julio 2009 - 1:43 PM

158
Y yo aún diría más: ni con el cuento de Caperucita de (# 58 , Copero), ni con una ost.ia a tiempo de (# 107 , Andres), la Macarena nos salva.

responder
Emilio 3 julio 2009 - 1:46 PM

Bueno chicos. Me marcho una semana de vacaciones a la playa(tranquilo ICG, voy al apartamento de mis suegros). Seguid cuidandome España, el euribor, y a ser posible el petróleo también.
Un abrazo a todos

responder
Recomendado 3 julio 2009 - 1:52 PM

LECTURA CLAVE Y RECOMENDADA:

Ahora que baja la vivienda, ¿cual es el mejor momento para comprar?

Puedes encontrar datos actualizados y otras gráficas sobre vivienda entre los categorías «ARTÍCULOS DESTACADOS».

El fin de 2007 ha oficializado la caída del precio de la vivienda; todas las fuentes coinciden en el cambio de signo: la Sociedad de Tasación, el Ministerio de vivienda, Idealista, Fotocasa, etc. Si a esto añades la incertidumbre respecto a la economía mundial —inquieta por el temor de recesión made in USA— y las dudas sobre la situación española —inflación, caída del consumo, alto endeudamiento, baja competitividad, ladrillo-dependencia, repunte del paro, etc.— es de prever que las caídas continúen. En este contexto, hay una pregunta que surge a menudo: ahora que los precios están bajando… ¿cuando es aconsejable comprar? O como me planteó Angel hace unos días:

Si los precios se estabilizan como pasó en la crisis de los 90 y teniendo que comprar un piso en un futuro, ¿que sale más rentable, pagar un alquiler mientras esperas o comprar ya?

http://www.ensilicio.com/2008/02/ahora-que-baja-la-vivienda-%c2%bfcual-es-el-mejor-momento-para-comprar.html

responder
ICG 3 julio 2009 - 1:56 PM

# 164 , Emilio

3 de Julio de 2009, a las 13:46.

Bueno chicos. Me marcho una semana de vacaciones a la playa(tranquilo ICG, voy al apartamento de mis suegros).
———-

Joer….. al final voy a pensar que me tenéis manía…

¡Yo sólo doy mi opinión e intento ayudar!

Si es que… nadie me entiende….

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 1:57 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2176848

“El abismo entre lo que deben las inmobiliarias y su valor en bolsa se ensancha cada vez más. El declive de las cotizaciones del sector, las pocas esperanzas de mejora del negocio y los infructuosos esfuerzos por reducir su apalancamiento ha provocado que la deuda de éstas sea seis veces mayor a su capitalización en el mercado. Así, las principales inmobiliarias cotizadas contaban a cierre del primer trimestre una deuda neta de 29.814 millones, frente a los 4.942 millones que valían en bolsa al cierre de ayer.”

Es lo que tienen los números QUE AC.OJO.NAN

responder
Una lectora 3 julio 2009 - 1:58 PM

# 127 , Droblo
Me parecen de mal gusto los chistes que pones a diario, y que no tienen nada que ver con la temática del foro.

responder
burbuja.info 3 julio 2009 - 2:04 PM

Este foro del euribor.com………. deriva y depende de este otro:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/

¡¡¡ Entrad y leed…. es tremendo de buenooo !!!

responder
Droblo 3 julio 2009 - 2:05 PM

La agencia de calificación crediticia Moody’s afirma que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros está en línea con las sospechas de Moody’s respecto a las necesidades de recapitalización de algunas entidades, lo que motivó en gran medida el recorte de calificaciones de varios bancos y cajas españolas el pasado 15 de junio, aunque subraya que también demuestra “el compromiso del Gobierno” para apoyar al sistema bancario.

164 Pásalo bien, Emilio.

168 Como son variados es normal que algunos no gusten pero precisamente por eso dejé de ponerlos y pongo el vínculo, para el que no lo quiera leer que no pinche.

responder
Without car 3 julio 2009 - 2:07 PM

Hay que empezar a pegarle una patada a los coches son INVIABLES…

Ya sé que es un tema complicado porque el coche es el transporte más cómodo que hay por mucho que digan lso perroflautas no se puede comparar ni con la bici, bus, metro,tren etc. Además no proporciona una ENORME autonomia y en muchos casos es una herramienta más de trabajo.

Pero es INVIABLE y contraproducente, me explico si nos atenemos a esta noticia

“”En concreto, 7,2 de los 18,7 millones de personas que realizaron la declaración de la renta de 2007 manifestaron tener rendimientos por debajo de los 12.000 euros anuales. Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, el 86% de estos ingresos corresponden a las nóminas, es decir, que están controladas en su integridad por el Fisco. El resto, más de un millón de declarantes, son rentas de profesionales y autónomos que diseñan sus ingresos.

Mientras, en el tramo más alto de ingresos, en el mejor año de la bonanza económica -el ejercicio de 2007-, sólo aparecieron 10.580 declarantes con rentas superiores a 600.000 euros.

Otro dato llamativo de la información del fisco, facilitada un año después de la liquidación del IRPF, es que el 28,14% del total de contribuyentes (5.263.393) están anclados al tramo de ingresos entre 12.000 y 21.000 euros al mes. En esta horquilla aparecen otros 420.000 ingresos de rentas que no son de trabajo.

Si sumamos este tramo de rentas declaradas al anterior de las rentas más bajas, resulta que dos de cada tres contribuyentes (el 67%, es decir, 12,5 millones de los 18,7 millones totales) aparecen como mileuristas ya que declararon ganar menos de 1.500 euros mensuales, es decir, por debajo de los 21.000 euros al año.

El Mundo, economía, 02-07-2009″”

Un cochelito normal , con una cuota de 200 euros al mes nos sale entre seguro + gasolina+ pijada +etc entre 4000 y 5000 LEUROS al AÑO!!!!!!!

Si un españoleitor de a pie gana unos 12.000 netos al año ( muchos ni los ganan ) se gasta mas de 1/3 de su renta disponible en el buga!!!. En rentas más bajas o que han pasado algunos meses en el paro puede llegar a la mitad de los ingresos que tiene anualmente!!!!!!!!!!!!!!

Direis, que para eso esta la parienta, pero es que la parienta tambien quiere un carro y las cuentas son mas o menos las mismas, quizas un poquito menos ya que siempre uno de los dos gasta mas gasofa…

Yo me empecé a dar cuenta que debido a mi trabajo no me convenía tener coche y lo uso poquisimas veces al mes lo tengo pudriendose. Por que? uso el metro y las patas, en Madrid gracias a Diosgallardon tenemos un metro que nos lleva a cualquier parte en menos de 30 minutos.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 2:09 PM

Te echo unas cuentas de la lechera:

Seguro a terceros———–400 €
Impuesto de circulacion—– 100 €
ITV————————-20 €

Total fijos ——————- 620 € año

Pon que lo usas 10.000 Kms/año

Combustible —————- 700 €
Mantenimiento ————- 250 €

Y si lo tienes en un garje

Alquiler de garaje ———– 1200 €

Y si lo estas pagando con una couta de 250 €

250 x 12=============== 3000 €

Total, si se cumplen todas, un milloncito al año.

responder
ICG 3 julio 2009 - 2:12 PM

# 167 , y esto es todo

Joer……. colega……… no pongas esas cosas que me hago caquita encimaaaaa.

¡Esto empieza a dar MUCHO MIEDO!

¿Cuánto tardarán en quebrar las inmobiliarias del IBEX?

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 2:14 PM

Una lectora

Pues le voy a dar una capote a Droblo.

1) El chiste me ha hecho gracia.
2) el chiste es feminista, no machista.

Es decir vemos a dos neanderthales tratando como bestias a dos mujeres.

Pero la clave esta hay QUE TODOS LOS QUE TRATAN ASI A LAS MUJERES SON NEANDERTHALES.

son unos autenticos atrasados y mal adaptados que por suerte van camino de la extinción (al menos en España), como los neanderthales que fueron expulsados, asimilados o eliminados por una cultura más avanzada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homo_neanderthalensis

responder
Buuufff 3 julio 2009 - 2:14 PM

LA SITUACIÓN DE EMERGENCIA SE AGUDIZA

California emite pagarés por un valor de 53 millones de dólares

Destinados a la devolución del impuesto sobre la renta

http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/07/02/economia/1246562214.html

responder
ICG 3 julio 2009 - 2:18 PM

Hola “una lectora”.

Referente a lo que dices del chiste de Droblo……. ten en cuenta que Droblo es “el pu.t.o amo”.

Yo se lo permito todo…. SE LO MERECEEEE !!!!!

Así que menos quejarse y más participar…… lectora.

Un beso.

responder
Cuentas claras 3 julio 2009 - 2:19 PM

Ahora mismo se calcula que hay unos 2 millones 2,5 millones de viviendas vacías en España .

En abril se vendieron menos de 30.000 viviendas en todo el mes : La venta de casas marca un mínimo con 29.217 operaciones en abril

Suponemos que la tendencia durante los próximos meses será la seguida en abril , quizás se venda algo más , pongamos que se vendan 40.000 casas por mes en los próximos años .

Haciendo los cálculos : 2.500.000 viviendas / 40.000 = 62,5 meses

Es decir más de 5 años ( a mediados del 2014 ) sería cuando se vendería todo el stock que hay actualmente de viviendas en España .

Recalcar como ya habréis visto , que estos cálculos son sin tener en cuenta ni sumar por tanto , las viviendas que se construyan en esos años ( hasta el 2014 ) , que aunque se construye mucho menos que antes , se sigue construyendo.

responder
Max 3 julio 2009 - 2:21 PM

Lo que yo no entiendo es por que habiendo tanta gente ( según dicen ellos un 80% de la población en edad activa ), que gana menos de 24.000 anuales hay tantos coches de + 30-40.000 epyos por la calle, por que yo los veo a montones.

BMWS, Audis, Mercedes, etc….

Yo que estoy por encima de ese 80% de la población en cuanto a ingresos, tengo un coche de 10 años y que me costó de 2a mano 4.000 € , con un gasto anual de 450€ ( a parte reparaciones y gasolina )….

¿Como se explica?

P.D.: Y tengo coche por que gano bastante bien, pero para mí es un lujo ( si le hago 15.000 kmts anuales es un milagro , viviendo en gran ciudad prefiero el transporte público para muchas cosas ).

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 2:21 PM

No te creas que quien gana 15.000 euros al año se compra un coche nuevo… se lo comprará de segunda mano (o de tercera).
Y, como siempre, todo depende de dónde vivamos. Si vives en una ciudad grande es un lujo tener un coche, y si vives en un pueblo pequeño es casi una necesidad.

Yo te puedo contar sobre mi viejo compañero de piso en Valencia, informático que trabajaba en el centro ganando 23.000 al año, y que iba al trabajo en metro (por comodidad principalmente) y que usaba el coche para irse al pueblo una vez cada mes si acaso, y para las vacaciones, y poco más. Si hiciera cuentas (que las hizo), se daría cuenta que cogiendo un taxi para moverse por la ciudad de noche cuando le haga falta, y cogiendo transporte publico para ir al pueblo, le saldría muchiiiisimo más barato que tener el coche (un Ford Focus nuevo). Pero claro, el coche ya no es solo un medio de transporte, para muchos es una imagen, un estilo de vida, una prolongación de su propio ser… o como dicen por aqui: no tener coche es de pobres, de muuuy pobres!!!

responder
Webber 3 julio 2009 - 2:22 PM

Se le fueron los números al escribir, es un pelín disléxico. No es 2012, sino 2021, y rezando.

responder
Willyam 3 julio 2009 - 2:27 PM

Dejar el coche según… YA ME GUSTARÍA!!!!!!

Yo en coche tardo 20 minutos de la puerta de mi casa al curro, en transporte público entre 1 hora y 40 minutos y 2 horas.

Y calculando gastos:

Seguro —— 400€
Impuesto —- 0€
ITV ——— 45€
Garage —— 200€/año (comunidad)

10.000 km año
Sopa ——– 1.000€ (unos 10L a los 100, coche tragón)
Mecánico —- 700€ (además de tragón, abuelete)
Compra coche- 100€/mes (coche 2ª mano de 6.000€ supodiendo vida útil de 5 años)
Total: 3.545€ año gasto coche.

Contemos ahora el coste del transporte público:

Tarjeta T-mes 2 zonas: 69.10€ x 11 meses = 760.1€

3.545 – 760 = 2.785€ al año que pago de más por el coche

Es decir, que por 232€ de más al mes, prefiero ir a trabajar en coche y perder 40 minutos, a ir en transporte público y perder de 3 a 4 horas. Solo en caso de necesidad dejaría de ir en coche, ya que estas 4 horas implica: Ponerme en pie a las 5:15 de la mañana en vez de a las 7, y llegar a casa a las 20:00 en lugar de las 18:30

responder
Soy pobre 3 julio 2009 - 2:40 PM

# 179 , Max

Si te fijas muchos tienen una hojita Din-A4 diciendo que se venden.

# 182 , Willyam

Lo mismo me ocurre, ademas ahorro, paso de tardar 20 min a 1 hora, y ademas me sale más barato, hasta que no llegue el diesel a 1€

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 2:46 PM

El Gobierno francés pagará el carné de conducir a 20.000 parados

¿Cuánto tardará Zp en implantarlo?

El Gobierno francés va a instaurar una ayuda de 1.000 euros para que los parados que no lo tengan puedan sacarse el carné de conducir, con objeto de facilitarles la búsqueda de un empleo, una medida a la que se espera se acojan 20.000 personas el año próximo.
El anuncio lo ha hecho el secretario de Estado de Empleo, Laurent Wauquiez, que en una entrevista publicada hoy por Le Parisien explicó que también se van a poner en marcha medidas para que los parados puedan disponer de un vehículo por poco dinero para integrarse en el mercado de trabajo. En concreto, cuando un parado consiga un puesto de trabajo podrá tener “a disposición en un plazo de tres días un vehículo por un máximo de tres euros al día”, y eso durante tres meses hasta que la persona pueda organizarse por sus propios medios, indicó Wauquiez.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 2:48 PM

En este gráfico del paro en los EUA se aprecia cómo en las dos crisis más fuertes desde la II Guerra Mundial el número de parados no aumentaba tras los primeros 18 meses pero esta vez la crisis es mucho más profunda y parece más lejana en el tiempo…

http://www.chartoftheday.com/20090703.htm?T

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 2:56 PM

Lo que usted no ha tenido en consideración es que lo que se declara muchas veces no es lo que realmente se gana. Hay mucho sobre suelto por España.

Pero totalmente de acuerdo con lo del coche, me vendrán muchos diciendo que lo necesitan para trabajar. Vale, cada cual sabrá sus necesidades, pero no me dirán que hay mucha gente que los saca a pasear el fin de semana para tomarse una caña u otros que los sacan para ir a la esquina rascarse las bolas.

Eso por no hablar de los niñatos que van con coches de 5 kilos, cuando yo tenía su edad el que tenía coche era el privilegiado del grupo, y con suerte un fiesta con 10 añacos. Y estoy seguro que el poder adquisitivo nuestro no era peor que el suyo, pero claro el fiesta lo pagabas a tocatower y no en cómodos plazos de 400 leuros al mes en 90 cuotas.

Consecuencia de aquello, teníamos dinero para muchas cosas y ahora se saca el coche nuevecito para tomarse la cerveza de turno (y por favor póngame un plato de cacahuetes).

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 2:57 PM

Inmis con papeles alquilan su identidad a inmis sin papeles.

——————————————————————————–

Esta no la sabía. Resumiendo. Inmis con papeles alquilan su identidad a otros sin papeles para que trabajen, mientras los primeros trabajan como ilegales. Ahora que los inmis con papeles han ido al paro, piden a los alquilados que devuelvan los papeles y poder cobrar el paro.

responder
ICG 3 julio 2009 - 3:01 PM

# 184 , Droblo

3 de Julio de 2009, a las 14:48.

En este gráfico del paro…….

————

Por favor, no me enseñes más brotes verdes ni estadísticas esperanzadoras…… no te pases al lado oscuro y apocalíptico!

Saca una estadística buena……. ummmmm….. a ver…. ya está! Sácame un gráfico de la evolución de la bolsa desde marzo. Y ya verás qué rápido pensamos todos que la crisis se ha acabado…..

Pero, por Dios, no me pongas cosas malas que me hago caquitaaaa!!!

Gracias.

responder
Will 3 julio 2009 - 3:04 PM

El problema es que, si bien se puede prescindir de él para muchas cosas, el sistema depende totalmente de ese tipo de transporte. (Por no hablar que sin cosumo irracional de vehiculos aumenta el paro) Un sistema basado en una decena de ciudades hipermasificadas no tiene futuro. Fíjate por ejemplo lo que tuvieron que realizar en Cuba para sobrevivir al impacto que supuso su peak oil particular de los 90 cuando por la expropiación capitalista al pueblo de la URSS se quedaron práctimante sin suministro de petróleo. Tuvieron que descentralizar todo haciendo las distancias más pequeñas.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 3:04 PM

El Gobierno confía en que el decreto que regula el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se convalide en el Congreso el próximo miércoles con el apoyo de “varios grupos”. Así lo apuntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien se mostró “segura” de que el decreto “no va a tener problemas” para convalidarse. El Gobierno, aseguró, “trabaja con todos” los grupos parlamentarios y como siempre busca el “máximo acuerdo y consenso”.

Mientras, tanto Andalucía como Cataluña están estudiando si el FROB invade competencias garantizadas por sus respectivos estatutos y el ex presidente del Gobierno José María Aznar señaló hoy que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) permite garantizar la impunidad de los responsables de haber llevado a la insolvencia a las entidades financieras. Durante la presentación del informe la reforma del sistema financiero internacional en el campus FAES, Aznar sostuvo que la transfusión de dinero público a bancos y cajas de ahorro zombies lastrará la recuperación económica, por lo que abogó por dejar caer a aquellas entidades que resulten inviables.

Esa es la ventaja que tiene Aznar, que puede decir lo que seguramente también piensa Rajoy pero que no puede decir ya que muchas cajas de comunidades autónomas gobernadas por su partido se van a beneficiar del Plan.

responder
Morosdemielda 3 julio 2009 - 3:05 PM

Vaya, vaya, qué malos estos inmis, qué cosas más raras hacen. Los nacionales nunca acudimos a tretas y picarescas. El Lazarillo seguro que en realidad se llamaba Wilson.

responder
Corbacho 3 julio 2009 - 3:11 PM

La verdad por delante……………

Mirad en la página 13 del informe del Inem:

http://www.inem.es/inem/cifras/datos_avance/datos/datos_2009/AV_SISPE_0906.pdf

La cifra real de parados es de 4.956.195 personas.

Y todavía ZP es capaz de sacar pecho diciendo que ha bajado el número de desempleados.

Si queréis saber como el gobierno articula la mentira para bajar el número de parados en 1.500.000 personas:

Baile de cifras: España roza los cinco millones de parados – 3/07/09 – 1378013 – elEconomista.es

Baile de cifras: España roza los cinco millones de parados
Todo es según el color del cristal con que se mira… o de las estadísticas que uno elija, claro está. Ayer, el Ejecutivo lanzaba las campanas al vuelo: la cifra del paro descendía por segundo mes consecutivo. Sin embargo, y pese al optimismo institucional, la situación del mercado laboral está lejos de seguir el guión oficial.

Si nos atenemos a los datos del Ministerio de Trabajo, nuestro país roza peligrosamente la barrera de los cinco millones de demandantes de empleo inscritos en el Servicio Público Estatal de Empleo (SPEE). Concretamente se sitúa en 4,9 millones, según los últimos datos oficiales. Cifra que, por otro lado, no es la publicitada por el Gobierno.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 3:12 PM

ZP no va a parar hasta que destruya el pais.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 3:12 PM

Quizás sea bueno para Zaragoza vistos los planes de Magna…

“Beijing Auto hace una oferta a General Motors por Opel.”

Por cierto, el Consejo de Ministros ha destinado 100 millones de euros para garantizar el empleo de todos los actuales trabajadores de Garoña con un plan de re-industrialización.

responder
Moritos 3 julio 2009 - 3:14 PM

Angelitos, ¿explotadores y pícaros ellos? Pero si solo vienen “a ganarse la vida honradamente…” (Ah, y a pagarnos las pensiones).
Imagínense si falsifican y duplican los “papeleh”. Ya tenemos otra industria nasionáh I+D+i. Y luego se ponen a exigir ayudas para integración a regulados.
La realidad será siempre superior a lo que se nos muestra o se va descubriendo (como en el iceberg). Y, en todo caso, superior a la ficción.

Vayan Uds. a practicar la picaresca a Zambia. A ver cuanto dura.

responder
La tendencia 3 julio 2009 - 3:15 PM

Lo importante no es el número de parados, sino la tendencia.

Y la tendencia según el gobierno es a la baja. Así nos irá tras el verano…

responder
N'gonga 3 julio 2009 - 3:15 PM

A ver si lo he entendido…

Fulanito N´Gonga tiene papeles pero se los alquila a Menganito Okelele para que pille un trabajo legal. Fulanito gana de ilegal 1000 + 500 del salario legal de Menganito. Menganito trabaja de legal y gana 1000 pero le paga 500 a Fulanito a cambio de usar sus papeles…

Resumen: Menganito es ton.to (gana 500 pudiendo ganar 1000) y Fulanito muy listo (gana 1500) y, sin embargo, ninguno existe.

Resumen2: Menganito va a su empleador para que le despida porque se vuelve a Africa, cobrar el finiquito y el paro y el empleador va y le dice “si, hombre, ¿cómo no?, ahora mismito te pago tu despido improcedente”

responder
Droblo 3 julio 2009 - 3:17 PM

El Consejo de Ministros de hoy también ha aprobado ayudas para las motos…

responder
POM 3 julio 2009 - 3:40 PM

# 5 , Blindman

Otra vez. Pero no me cansaré de repetir que no se puede aplicar la teoría de la evolución de Darwin que explica la evolución de las especies (oranismos) a través de la selección natural a un sistema creado por el hombre donde pueden aplicarse otras teorías.

Que manía en querer darle una explicación científica al sistema económico, supongo que para hacer ver que es correcto. Pues no, las empresas no son especies biológicas, no tienen DNA que pueda mutar al azar. Puede haber ciertas analogías pero no homologías.

responder
Put.a Ejpaña 3 julio 2009 - 3:49 PM

Aquí en españa lo que suele hacerse, son cosas como:

– Aquí no le pongo el IVA y le sale más barato.

– Te pones a trabajar y si eso el mes que viene te doy de alta.

– No mira, esta parte me la pagas en negro y así no declaro la plusvalía.

– Te paso unos dineros y si eso el terreno que he comprado como rústico por cuatro duros me lo calificas como urbano.

– Las medicinas las pone en la receta de mi madre jubilada así me salen “by the face”.

– Perdone aquí no se puede aparcar- ¿Cómo? si hay un coche allí parado- Ya, pero es el del concejal.

– Oye pero esas concesiones a dedo ¿no son ilegales?- Sí, bueno, pero usted infla un 15% el presupuesto y eso me lo pasa y santaspascuas.

– No, el brazo lo he tirado a la amasadora, como ya no valía.

ese es el I+d+i español, se me ocurren miles de ejemplos más, pero no estoy muy por la labor de escribir hoy.
La verdad es que aquí es muy fácil ser pícaro y sinvergüenza la verdad, si quiere usted comparar a España con un país del tercer mundo como ha hecho, creo que acierta.

responder
Mc Guiver 3 julio 2009 - 4:02 PM

Buenas tardes!

Increible lo siguiente:

Visilleras acojon.adas: Ni la alarma, ni las camaras, ni la vigilancia 24 horas pueden evitar los robos.

Roban tres millones de euros en casa de la dueña de la cadena Blanco

Actualizado jueves 02/07/2009 17:28 horas

El chalé de María del Carmen Moreno Clavero, propietaria de la cadena de tiendas de ropa Blanco, fue asaltado el pasado fin de semana por cinco ladrones que se hicieron con un botín cercano a los tres millones de euros (500 millones de pesetas), según la denuncia presentada por la afectada.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/02/madrid/1246517080.html

responder
Droblo 3 julio 2009 - 4:15 PM

Aquí se pueden apreciar los sectores con mejor y peor comportamiento en el primer semestre 2009 en la p`rincipal bolsa del mundo, lo que se supone es un reflejo de la economía…se supone

http://www.droblo.es/el-primer-semestre-en-la-primera-bolsa-del-mundo/

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 5:33 PM

Como ya es viernes y creo que solo quedo yo currando, pues una de economia y futbol

“París. (EFE).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Francia (LPF), Frédéric Thiriez, considera que las cifras de los fichajes anunciados en los últimos días por el Real Madrid no sólo son “moralmente indecentes” sino también “suicidas para el fútbol europeo en el terreno deportivo”.

“Tenemos clubes ya muy potentes que compran a crédito estrellas que tienen privilegios fiscales desorbitados”, subraya en una entrevista publicada hoy por “Le Parisien” Thiriez, que añade que frente a esa tendencia “los países normales como Francia se convierten en enanos a los que se devora crudos”.

A su juicio el monto de esos fichajes es suicida primero porque el dinero que se utiliza “no existe”, sino que sale del endeudamiento, que para los clubes españoles es de 3.500 millones de euros y de 4.000 millones para los británicos, frente a los 100 millones de los equipos franceses.”

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 5:44 PM

y otra de futbol y ya es la ultima

“El Barça presenta una oferta al Valencia… a través de Bancaja”
“El Barça habría presentado ya una primera oferta oficial al Valencia por David Villa a través de la entidad bancaria que gestiona la deuda del club ‘ché'”

Ahora los bancos ya venden pisos y jugadores de futbol. La leche.

responder
rcalber 3 julio 2009 - 6:08 PM

# 64 , Comprador
 
Tengo una opcion que te puede intersar.   17 apartamentos con piscina y dos locales 1.050.000 Euros.   Esta en el esqueleto y tiene una valoracion de mas de 2.500.000 de euros terminado.
Esta orientado a la venta pero creo que es mejor la opcion del alquiler por dia, ya que en la zona en la que se encuentra, pagaban hace 10 años 8 mil pts al día y es zona turistica con baja densidad de poblacion.

responder
Copero 3 julio 2009 - 6:08 PM

Desgraciadamente para mí, no eres el único que trabaja a estas horas un viernes sniff, sniff.
 
Un cordial saludo.

responder
manonegra 3 julio 2009 - 6:09 PM

# 153 , y esto es todo

Joer nen!

Me esta costando entenderlo como un alago… Yo no me considero radical para nada, puede que un poco behemente, eso si, tengo las cosas muy claras.

Y por cierto respecto a la votación del post 6, ZP será todo lo inepto que queramos, pero el que ha hecho más el ridículo en medio planeta, es sin duda Ansar y su quadrilla (es mi humilde opinión)

Buen finde!

responder
manonegra 3 julio 2009 - 6:12 PM

Soooorry!

Quería decir vehemente!

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 6:13 PM

Un pequeño cuento que podría explicar de alguna manera lo que está ocurriendo ahora: la codicia, la economía y la psicología humana.
http://www.geocities.com/argen_1010/circul99.htm

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 6:18 PM

Cómo saber si eres progre?
 
Responda a la siguiente pregunta:
 
¿Cómo se llamaba el anterior Presidente de Gobierno?
 
Si la respuesta es Ánsar, usted es progre.

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 6:22 PM

EEUU destruye 467.000 empleos en junio y la tasa de paro sube al 9,5%, la más alta desde 1983

Hay que ver lo mal que está la economía americana, que su peor situación desde 1983 coincide con la nuestra mejor en mitad de la burbuja.

responder
manonegra 3 julio 2009 - 6:24 PM

# 210 , Anónimo

Vaaaale, soy progre! JUAS JUAS JUAAAS

IzQuIeRdOs0, según los kaspas!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 6:25 PM

203

No eres el unico q esta por aqui.

Saludos buen finde

Pd. Algo tarde pero bienvenido droblo

responder
pin 3 julio 2009 - 6:26 PM

Perdon 213 es mio

responder
y esto es todo 3 julio 2009 - 6:42 PM

manonegra, en general coincidimos en muchas cosas, pero tu eres “más bestia” al exponerlas.

Por cierto, si puedo a partir de la semana que viene (o la otra) quiero ir poniendo sitios de Cataluña para hacer excursiones o rutas, en zonas que no sean las “tipicas turisticas”.

Las pondria en el blog y pondria un hilo (se aleja un poco del Euribor, pero es una forma economica y diferente de hacer vacaciones).

Pin ¿cómo va la cosa?
Malos tiempos se acercan, ahora mismo en Cataluña esta paradisima la privada (y lo que queda), pero es que la publica no le anda a la zaga.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 7:11 PM

Pues parece ser que el 11 de septiembre en Monza
ya se hará oficial que Alonso correrá en Ferrari en 2010, varias portadas deportivas lo dan por hecho ya…

214 Gracias

responder
manonegra 3 julio 2009 - 7:16 PM

JAJAJAJAJA

Alaaaa, ahora “bestia”

…Yo tambien te quiero! jejeje

Las vacaciones: lo tengo claro, cerquita de casa, por varios motivos, reactivo economia local, contamino menos, y sobretodo porque con el terremoto de niño que tengo con dos años y medio, no me puedo aventurar más (éste si que es un radikal)

Saludos

responder
Zopilote 3 julio 2009 - 7:31 PM

#207 Manonegra

Aquí cada uno es libre de opinar lo que sea. Incluidos tus radicalismos irrespetuosos.

Pero tus patadas al diccionario me producen más urticaria que mil picaduras de abejorro. Si vas a cometer faltas de ortografía tan graves, te ruego que antes cojas los cuadernos de vacaciones y les pegues un repaso.

Por lo menos, seguirás siendo un radical y nos reiremos todos de tus tribulaciones, pero sabrás escribir mejor (peor es difícil…)

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 7:34 PM

 
El desastre va a cotinuar: el paró se situará en el 25% y la vivienda caerá un 20% más

España: Las perspectivas del Gobierno
Nuevo ‘hachazo’ para la economía española: el precio de la vivienda caerá un 20% más y la tasa de paro se situará en el 25% de la población. Así lo vaticina el informe ‘Economía española: el desastre va a continuar’, del banco suizo UBS.
En dicho informe el banco recoge que España que el estallido de la burbuja inmobiliaria ha provocado un gran deteriores de la economía española, provocando la caída del precio de la vivienda y del peso de la construcción en la economía. UBS asegura que ve “pocas razones para el optimismo en el futuro”.
El paro, al 25% en 2010
“El mercado laboral continuará deteriorándose rápidamente, lo que provocará tensiones en el resto de la economía. Nuestro enfoque sugiere que la tasa de desempleo subirá significativamente por encima del 20% el año que viene”.
Respecto a las finanzas públicas el banco destaca “que se están deteriorando a un nivel extremadamente rápido”, aunque “el margen de maniobra a largo plazo es amplio, ya que España cuenta con bajos niveles de deuda pública y una presión fiscal por debajo de la media de la Unión Europea”. A corto plazo, las medidas para implementar nuevos estímulos fiscales son limitadas, debido al “déficit público abismal”..
Asimismo UBS vaticina que la crisis supondrá para España un gran cambio estructural en la economía y que “un nuevo patrón de crecimiento deberá emerger”.

responder
manonegra 3 julio 2009 - 7:40 PM

Zopilote

Gracias por permitirme pensar libremente (me quedo mucho más tranquilo) y perdón por mi horrible ortografía, de esto, no lo dudes, tienen la culpa Carod, la inmersión lingüística, se lo diré a Losantos.

Como dice el omnipresente ICG: “besitos”

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 7:48 PM

Siento ser pesado… pero esta página también la gestiona Carlos López… ¡y es muy buena!
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria
Lo peor es que aún lo peor NO HA LLEGADO. Nuestro gobierno se va a endeudar hasta que explote España………..
Por lo que he leído a gente que sabe muuucho de esto, España explotará en junio de 2010. En ese momento presentaremos SUSPENSIÓN DE PAGOS.
Lo peor es que no me lo invento………. es fácilmente deducible. El estado está ingresando un 20% menos que antes y está gastando un 20% más que antes…… ergo, ¡LAS CUENTAS NO CUADRAN POR NINGÚN LADO!
Tengo miedo……..

responder
Anónimo 3 julio 2009 - 7:52 PM

Amijos! Ya he encontrado un eslogan que me hace ver con algo más de optimismo la situación actual de mini-crisis. ¿Sabéis cuál es?
¡¡¡ Ya estamos un día más cerca de que se acabe la crisis !!!
JAJAJAAAAAA !!!!!!
Me lo enseñó un forero el otro día…. es tremendo! me meo encima.

responder
kokito 3 julio 2009 - 7:53 PM

Good night, bietnam

# Anonegra, aver si haprende ha hescribir, conyo.

asta luego

responder
Recordatorioooo 3 julio 2009 - 8:22 PM

Ajuste de Cuentas
03-07-09 21:35
Familia Fernández Collazo (BCN)

Bueno, pues han variado el orden y no dan la familia Mármol. Yo creo que la familia Mármol será el colofón (el sexto programa).
Familia Fernández Collazo (Barcelona)
Cecilia (32 años) y David (35) no pueden afrontar de manera independiente el peso de sus errores. Mientras que uno decidió montar un negocio con unas pérdidas de 2.000 euros mensuales, el otro se compró una casa por la que pagan una hipoteca de 1.600 euros. Con el sueldo de David no llegan a ninguno de los pagos y deben dinero a todo el mundo en un momento especialmente significativo: acaban de tener un hijo.
Volver a casa de sus padres ha sido una de sus primeras medidas, lo que está generando problemas en la pareja. Y es que ambos sienten que han perdido toda su intimidad. Pero lo peor es que Cecilia está paralizada. Teme volver a fracasar, ha perdido su autoestima, y esto la está llevando a un callejón sin salida.

responder
Droblo 3 julio 2009 - 8:33 PM

ICG, menos mal que “sientes” ser pesado…si además disfrutaras con ello sería imperdonable…

responder
Cóndor 3 julio 2009 - 8:36 PM

#220 Manonegra

Ah, peroooo…¿no eras tú el que te metías con los que no pensaban igual que tú? Curioso. Muy curioso.

Mucho catalán introducido con calzador y muchos “bilingües de pacotilla” no sabéis escribir en ninguno de los dos idiomas.

P.D. Deberás estar brindando con cava catalán por lo de Garoña…juas juas

responder
Icg Payaso 3 julio 2009 - 8:59 PM

¿Hasta cuando el multinick?
¿que gana con este sujeto el foro?

responder
kokito 3 julio 2009 - 10:07 PM

Good night, vietnam

La putada es que hay vilingues es todas partes.
Grandes ejemplos, son el Sr. Botín y su In-glés.
El Zetapero y su Inglis, too.
El Ansar y su acento chicano.

Hasta luego

responder
manonegra 3 julio 2009 - 11:07 PM

# 228 , kokito

Y no te olvides que además, el bueno de Ansar hablaba catalán en la intimidad…. (con la botella???)

JUAS JUAS JUAS!!!

Que vergüenza ajena pasé!  Ni me puedo imaginar el bochorno del “castizo  de Zopilote”!!!

jajajjajaj que cruel es la vida jajajajajaja

responder
Jump 4 julio 2009 - 10:51 AM

#229

Shhhhhhhhhhhttttttt.
Radicalillo, vete a por tu pancarta.
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhht.
Y a callar.

responder
ivnp 4 julio 2009 - 11:29 AM

From Hawaii to Alaska, from New York to California,from North Dakota to Texas, from Washington to Arizona, from Florida to Kansas……HAPPY DAY JULY 4TH!!!!

e pluribus unum from 1789
In god we trust from 1956

responder
Otro más 4 julio 2009 - 12:10 PM

El banco suizo UBS ha publicado un informe en el que muestra un especial pesimismo ante la situación española. Bajo el epígrafe: “Economía española: el desastre va a continuar”, vaticina una tasa de desempleo del 25%. Los analistas no se creen los datos de paro de Corbacho.

Ni se lo tragan los analistas suizos ni se lo traga nadie con 2 dedos de frente. Pero Spain is different y aquí tenemos una legión de esperanzados borregos que quieren que alguien les engañe haciéndoles ver brotes verdes y creeación de empleo por doquier.

http://www.libertaddigital.com/economia/economia-espanola-el-desastre-va-a-continuar-el-paro-llegara-al-25-1276363984/

responder
Droblo 4 julio 2009 - 12:17 PM

Como es 4 de julio, la noticia de la que más se habla en los EUA hoy:

La gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, anunció inesperadamente el viernes que renunciará a su cargo a finales de este mes sin explicar los motivos, lo que generó especulaciones de que se concentrará en buscar la candidatura presidencial para los comicios del 2012.

Palin convocó a una conferencia de prensa en su casa, con tan escasa anticipación que pocos periodistas estaban presentes. La policía estatal impidió el ingreso de los que llegaron tarde y su vocero, Dave Morrow, salió para confirmar que Palin renunciará el 26 de julio. No quiso dar más detalles sobre el futuro de la gobernadora.

El vicegobernador Sean Parnell prestará juramento en el picnic de la gobernación en Fairbanks a fines de mes, dijo Murrow.

Palin fue elegida en 2006 con una plataforma populista. Pero su popularidad ha disminuido con su participación en rencillas partidarias después de la campaña presidencial. Su período finalizaba en 2010.

Palin dijo que pensaba realizar un “cambio positivo fuera del gobierno”. También dijo que se sentía frustrada en su función de gobernadora.

“No puedo presentarme como gobernadora y permitir el despilfarro de millones de dólares y tanto tiempo sólo para conservar el título de gobernadora”, dijo Palin.

Más tarde, en la página de internet Twitter, prometió dar más detalles: “Próximamente daremos información sobre decisión de no buscar reelección… es lo que conviene a Alaska, mi familia está feliz… es bueno. Sigan en contacto”.

Palin era una figura poco conocida fuera de Alaska y desconocida en el mundo hace casi un año cuando se la postuló como compañera de fórmula de John McCain.

El anuncio inesperado, y con apenas dos semanas de anticipación, estremece a un Partido Republicano plagado de reveses últimamente, que incluyen las confesiones de adulterio de dos figuras consideradas presidenciables para 2012: el senador de Nevada John Ensign y el gobernador de Carolina del Sur Mark Sanford.

Ensign renunció como líder del bloque republicano tras confesar que tuvo amores con la esposa de uno de sus colaboradores.

Sanford confesó un amorío con una mujer argentina y algunos legisladores y líderes republicanos reclaman su renuncia.

responder
Droblo 4 julio 2009 - 12:36 PM

Corea del Norte probó varios misiles en un aparente acto de desafío el 4 de julio, fecha en que Estados Unidos celebra el Día de la Independencia.

Según el ministerio de Defensa surcoreano, seis misiles fueron lanzados desde la costa oriental norcoreana y cayeron en el Mar de Japón.

Se cree que se trata de misiles tipo Scud con un alcance de unos 500 kilómetros.

Corea del Sur y Japón calificaron estos ensayos, que ocurren pocos días después de varios lanzamientos similares, de “acto de provocación”.

El gobierno norcoreano tiene prohibido llevar a cabo pruebas de misiles balísticos tras el endurecimiento de las sanciones de Naciones Unidas. Fueron introducidas en junio después de que Pyongyang lanzara varios misiles e hiciera una prueba nuclear subterránea en mayo.

responder
Anónimo 4 julio 2009 - 1:04 PM

El ciudadano Jesús Neira
Posted: 02 Jul 2009 10:38 PM PDT
Toda España lo conoce como el héroe que por evitar el maltrato a una mujer sufrió una salvaje agresión que estuvo a punto de acabar con su vida. Lo que poca gente sabe es que el profesor también llevaba muchísimo tiempo sufriendo otro calvario, en este caso profesional. El pasado mes de junio, en el programa “Las noches blancas” que presenta en Telemadrid mi admirado tocayo Sánchez-Dragó, Jesús Neira reveló la persecución que ha estado sufriendo durante los últimos años en la Universidad Complutense de Madrid, como consecuencia de sus ideas. El ser muy crítico con el sistema, así como un gran disidente con el poder y sus injusticias,  negándose a participar en enjuagues y politiqueos de cualquier tipo, le acabó convirtiendo en un apestado, siendo defenestrado hasta dejarlo prácticamente sin funciones como profesor universitario.
Tras conocer algunas de sus recientes entrevistas en diversas televisiones de ámbito no nacional, quizá comprendamos por qué ha sufrido semejante calvario académico. Entre otras joyas, que yo comparto plenamente, Neira ha asegurado que no confía en el poder ni en los políticos, mostrándose muy pesimista con el sistema democrático español. Considera igualmente que vivimos en un país formado por individuos que entregan su libertad gratuitamente. Un país de gregarios aborregados, añadiría yo, pues basta ver el engaño masivo que estamos sufriendo con la crisis económica y los datos del paro (que a mediados de mes desentrañaré meticulosamente), pese a lo cual la gente sigue sin decir ni pío.
Jesús Neira también se ha atrevido a asegurar que en España no hay democracia. Sé que puede resultar muy escandalosa esta afirmación, pero somos muchos quienes la compartimos plenamente. Lo más importante de todo es que argumenta, y muy bien, por cierto, tan categórico comentario. Según el profesor, durante la Transición no hubo realmente un poder constituyente, porque el pueblo no debatió la Constitución. Tampoco contamos con una separación de poderes, pilar de cualquier democracia que se precie de serlo, y al no haberla tampoco existe un control eficaz de los mismos. Por último, Neira asegura que nuestro sistema no es representativo, sencillamente porque siempre es una sola persona quien decide todo lo que deben hacer el resto de miembros de su partido. Por tanto nuestros representantes no son tales, ya que a la hora de la verdad es el jefe del partido quien decide, pasándose por la entrepierna a los presuntos representantes y representados. Más razón que un santo.
Estas recientes declaraciones de Neira, que han sido silenciadas en los grandes medios nacionales, vienen a confirmar que no fue casualidad su defensa de una víctima. Detrás del héroe hay un ciudadano que reclama nuestro legítimo derecho a ser tratados como tales, en un país que se asemeja cada día más a una monarquía bananera, pese a lo que te cuenten en el telediario.

responder
Anónimo 4 julio 2009 - 2:34 PM

El ‘troll’, ese quinqui de la Red….

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/04/tecnologia_97.html

Dimes y diretes sobre los trolls. “No alimentes a los Trolls”

responder
Anónimo 4 julio 2009 - 7:36 PM

# 229 , manonegra
Tú si que causas bochorno, tú y tu lider del movimento independentista el “intelectual” Montilla, charnego andaluz reconvertido en nazionalista catalibán.
Ese sí que habla un catalán exquisito, en la intimidad con sus exclavitos como “patanegra”.

responder
Brote arcoiris 4 julio 2009 - 7:48 PM

Yo desconocía esta faceta de la ministra miembra, no sabía que estaba “orgullosa de ser gay”:

http://www.libertaddigital.com/sociedad/aido-a-la-cabeza-de-la-marcha-gay-tenemos-muchos-motivos-para-tener-orgullo-1276364043/

Con la inteligencia que está demostrando esta pobre muchacha, no le pasará lo del chiste que me contaba un amigo: “Debo ser lesbiano, porque me gustan mucho las mujeres”? Igual es que piensa: Si a Zerolo le gustan los hombres y es gay, como a mi también me gustan…

O será que ha descubierto que ya no es ni ser humano, ni ser vivo sino que es como sus famosos fetos: seres de naturaleza indeterminada.

O se piensa que las banderas arcoiris son para apoyar al movimiento indigenista del indio Evo Morales?

En fín , que me creo yo que con estos gilipoll… en el gobierno vamos a salir de esta “ligera desacelación económica”

responder
ivnp 4 julio 2009 - 8:48 PM

#234,droblo
Ese loco ultra-comunista de corea del norte lo que esta haciendo es provocar y llamar la atencion del resto del mundo,no se porque los movimientos pacifistas del mundo no salen a la calle en desacuerdo con la politica de este dictador.Hasta cuando vamos a permitir que ese loco siga provocando al resto del mundo? naciones como corea del sur y japon tienen que soportar las continuas amenazas de este dictador con las consiguientes pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles!!! no al regimen comunista de corea del norte!!!

responder
Droblo 4 julio 2009 - 9:31 PM

239 Me impresionó este documental de hace un par de años sobre Corea del Norte que hizo Jon Sistiaga para Cuatro

http://www.youtube.com/watch?v=Z3Z9ukkWvzE

(Os lo recomiendo si tenéis tiempo)

y del que hablé en su momento en mi antiguo blog:

http://blog.iespana.es/droblo/post/425543-p-el-sistema-de-gobierno

responder
manonegra 4 julio 2009 - 10:23 PM

237

Eres tan corto, que no voy a discutir contigo ninguna de las chorradas que dices y que debes haber oido LADRAR en la cope o en libetad digital.

Lo que sí queda bien patente es tu nivel “intelectual”

Saludos & Besitos

responder
kokito 4 julio 2009 - 11:01 PM

Good night, vietnam

# 237 Anónimo, joder tio, tienes razón, ese, otro que es vilingue.
Aquí todos somos Charnegos ( sin utilizarlo en peyorativo ).
Los puros de raza no existen, es más tienden a extinguirse, la variedad entre individuos, hace que la especie evolucione hacia mejor.
Íberos, Vándalos, Alanos, Suevos, Helenos, Fenicios, Celtas, Cartagineses, Romanos, Musulmanes, Godos, Francos, Germanos…..Andaluces, Gallegos, Vascos, Castellanos….
Todos con grandes seres humanos…..y siempre de vez en cuando sale algún anormal a liarla en el foro de economía…. que mira es algo que nos une.

Hasta luego

responder
Anónimo 4 julio 2009 - 11:02 PM

# 241 , manonegra

Los saludos te los acepto patanegra, pero los besitos se los das a tu parienta si es que puedes hacerlo sin vomitar uno u otra.

Las chorradas las ladras tú y a diario, según te las van dosificando en tu diario de cabecera El P(a)ís, El Periódico, La Vanguardia o El Avui. Es lo que tiene ser nazi-onanista-catalibán, que teneis mucha basura para elegir.

Que lo pases lo mejor que puedas, ratita bolchevique independentista!

responder
kokito 4 julio 2009 - 11:14 PM

Good night, vietnam

Espero que CLOPEZ borre este mensaje mio, al igual que el 238.
Porque veo que los fines de semana se llena de anormales, que no se chupan la polla porque no llegan.
Que tendrá que ver tu tendencia sexual para ser un inepto.
Brote arcoiris, si quieres sexo, me ofrezco para que tengas nuevas experiencias, luego vemos lo machote que eres. Si tu mujer/novia quiere también melafollo, tu puedes mirar, mientras te haces unas pajillas…..pero claro a lo mejor se te vacía el cerebro y estás cometiendo un asesinato al soltar tanto esperma.

Hasta luego

responder
Anónimo 4 julio 2009 - 11:15 PM

# 242 , kokito

vilingue ?

No te voy a reprochar lo de la diéresis porque eso exige ya un cierto nivel, pero lo de la “b” clama ya al cielo.
No te suena el prefijo “bi” de bisexual, bicefalia, binoculares, bisiesto, binomio, bimotor,…
Ahora entiendo que un políglota como tú se permita el lujo de calificar a otro de “anormal”, que no sé por qué me da en la nariz que no va diriguido a ningún nazi independentista catalán como el patanegra, sino que va en la otra dirección opuesta precisamente.

Bueno, pues un saludo también para tí, y os deseo que cuando consigais que todos esos pueblos, razas y religiones tan unidos que mencionas, tengan todos su pedacito de terruño para ellos solitos, os vaya mejor de lo que os va ahora.

responder
Brote arcoiris 4 julio 2009 - 11:18 PM

# 244 , kokito

A mí déjame la retaguardia en paz, tío.
Si quieres algo dile al Zerolo que siempre está dispuesto a oficiar algún “sacramento”

responder
kokito 5 julio 2009 - 12:20 AM

Good night, vietnam

# 245, anda si lo has visto.
Pero tienes que leer todos los mensajes. Verás que no es la primera vez. Ya me extrañaba, que no dijese nada. ¿Que letra tienes en la Real Academia?
Y evidentemente, hago faltas de ortografía, como casi todo el mundo….y?.
No soy políglota, ni mucho menos.
Y si hay algún nazi independentista ya sea catalán ó español, también se lo dedico con amor.

HAsta luego

Hasta luego

responder
istria 5 julio 2009 - 12:59 AM

Hola, os resumo mi caso a ver que opinais. Tengo hipoteca con Santander Consumer Finance a Euribor+0,40, que reviso en marzo con Euribor de diciembre. Me llegó la información de la hipoteca de ibanesto y me pareció interesante por 2 cosas: 1)Las condiciones de la cuenta corriente asociada ( en Santander Consumer no tengo cuenta corriente y esto me obliga a tenerla en otro banco con el que no estoy muy contento, con condiciones que no tienen nada que ver con las de ibanesto ). 2) Aprovecharme del bajón del euribor.
Me ha llegado este viernes la oferta vinculante de ibanesto pero ahora me surgen un par de dudas:
a) Si Santander Consumer responde dentro de los 15 días y me iguala las condiciones , según la oferta vinculante que tengo del Santander , una modificación de las condiciones del préstamo me costaría el 1% del capital pendiente. ¿Sabeis si estas comisiones se están aplicando? ¿Me podría echar atras y quedarme como estaba, sin que me cobren comisión alguna?
b) El euribor que aplica ibanesto ¿ es el último publicado?
c)¿Sabeis si existe alguna diferencia efectiva y práctica en las fórmulas que aplica cada banco a la hora de calcular los intereses?

Un saludo a todos y muchas gracias

responder
_Xavi_ 5 julio 2009 - 2:22 AM

233 si Palin se presenta y gana por los republicanos, obama tiene 4 años mas asegurados, si bush hijo tenia poco C.I. Palin…..
Hay quien hace el  ridiculo en algun momento de su vida y no se da cuenta, da igual que mires a la izquierda o a la derecha.

responder
Carlito 5 julio 2009 - 1:03 PM

Necesito desahogarme, es la tercera noche que no duermo por culpa de “nuevos vecinos”.

Vivo en un barrio normal de una ciudad normal de un pais quizá ya un poco “anormal”. 25 años sin ningún problema se están convirtiendo en días y quizás meses de miedo y desesperación. Una calle, mi calle, antes tranquila, ahora es un recinto vigilado y frecuentado por sudamericanos, marroquís e inmigrantes de la europa del este. En cuestión de 2 años en mi calle (no mas de 200 m. de longitud) se han abierto 3 peluquerías de sudamericanos que lo que menos hacen es cortar el pelo, 2 locutorios de marroquís y uno mas de sudamericanos y por último 1 kebap de esos con mas mugre que el pozo una mina.
Los robos han aumentado una barbaridad en los últimos meses, están ociosos por que la mayoría han perdido su empleo y buscan “otro tipo de entretenimiento”. Increpan a la gente mayor y los chillan cuando piden pasar por las aceras ocupadas por sus grupetos.

En mi portal, antaño eramos 25 vecinos normales, con nuestros problemas, pero normales. Ascensor si, ascensor no y mil chorradas mas. Ahora solo quedamos 15 y en las otras 10 viviendas se acinan decenas de personas de muy diversas nacionalidades. Pisos alquilados que aprovechan estas “minorias” para vivir de 20 en 20. No dan los buenos días, no ayudan a los mas mayores a subir sus bolsas del super, Fuman en el portar y la escalera llenando de mierda todas las zonas comunes. Y de un tiempo a esta parte de madrugada siempre, se oyen gritos, carreras, golpes…. y hoy roturas de cristales chillidos estridentes de mujeres.. consecuencia toda la puerta del portal (con 3 años de antigüedad) destrozada y restos de sangre por el suelo… Nadie sabe cual de los 30 vecinos extranjeros ha sido, o si ha sido uno de los que vienen solo a dormir a esos zulos… o si ha sido algun propietario de los negocios que se han abierto en la calle últimamente..

No se donde vamos a terminar, y eso que algo de dinero todavía les regala el señor zp. Que se los lleve a todos a su jodida casa!!. Aquí ya no se puede vivir en paz. Ya no puede vivir tranquilo uno con sus alegrías y sus penas. Y esto es bienestar social????. Si la mayoría son como jodidos animales!!!!.

Que asco de país!.

responder
Van Halen 5 julio 2009 - 1:30 PM

#250 Carlito

Cuidado, no les digas educadamente a los queridos inmigrantes de ese tipo que bajen la música, que no griten a las tres d la mañana o que hagan el favor de dejarte pasar por las aceras que ocupan como colonizadores, que igual te llaman ¡RACISTA!

Es la palabra mágica. “Papito, díiiigale al epaño que e un RASISTA, y te pondrán un piso de protección oficial en menos que canta un gallo.” Es la consigna de muchos inmigrantes que vienen a España a tomarnos el pelo y fastidiando a la otra parte de los inmigrantes que vienen aquí a trabajar. No podemos hacer nada. Los delincuentes tienen aquí su Jauja.

Y hablando de trolls…dejad al pobrecillo Manonegra, si es que hacen falta en España ejemplares de perroflauta para reírse un poco. Venga, Manonegra, no llores, que todo ha sido una broma. Que la nucleares son mu malas, que Aznar no sabe inglés, bla bla bla…¿estás contento?

Eso sí: te recuerdo que sigas tan pancartero como siempre, eres muy divertido.

Besitos.

responder
Van Copen 5 julio 2009 - 1:33 PM

#243 Anónimo

Te has olvidado de “Público”, un diario carroñero y vergonzante en donde la manipulación y la mentira llegan a extremos enfermizos.

responder
colores 5 julio 2009 - 1:47 PM

 
Quiero contaros mi día de rebajas.
Este finde yo pensaba pasarlo en la playa….pero mi compi decidió por su cuenta y riesgo que tenía que renovar ni vestuario y como tenemos familiares en el paro comprarles ropa para los niños……….una semana antes se había escudriñados muchas estanterías de los principales centros comerciales y como vienen las rebajas………
Sábado…….07:00 de la mañana ¡!!!!! Que hay que estar los primeros…….levantaaaa!!!!(Díganme si no es motivo para coger el perro y desaparecer para toda la vida)
09:00……….hay aparcamiento en todos sitios………mesas en todos los bares………
10:00………entramos en un establecimiento de una conocida multinacional……yo compro toda mi ropa, constatando que esta mas barato pero……del 70%50% nada de nada……..ella no encuentra por ningún sitio los artículos que había localizado antes de la rebaja….nadie en las cajas y poca gente mirando.
11:00 llevamos seis locales y nada…….han sustituido toda la ropa buena por ropa de cuando la expo del 92.pero ella………no se da por vencido, hay más gente mirando pero las cajeras están de brazos cruzados…….
13:00 hemos pasado por 18 locales, mucha gente en la calle y poca en los establecimientos, un chino me ha intentado robar el dinero en plan carterista pero lo he descubierto antes y a salido corriendo……….si nada, imaginaos los chinos de carterista….me ha salvado que tenía el dinero mesclado con las llaves y en el bolsillo delantero..Regreso al hogar y como yo me he comprado mi ropa la próxima vez. Ella se va solita…que por ciento no compro nada….18 tienda y no ha comprado nada….que fuerte.
Saludos cordiales

responder
LOL bancario 5 julio 2009 - 3:23 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2009/07/03/noticias_42_interbancario_cerrado_bancos_crisis_bce.html
De escándalo: la mitad de los 442.200 millones de euros que se les dio a los bancos al 1% , lo han metido en depósitos al pírrico 0,25 en el propio BCE. Es decir ni se lo prestan entre ellos (el inerbancario está RIP), ni se fían de dejarlo en sus propias cajas fuertes, increíble.
El resto tampoco lo prestan a clientes (el supuesto fin de la inyección) si no que lo invierten en bonos del tesoro., que en el ejemplo que pone en Cotizalia, les renta al 3,34%, con lo que obtienen un beneficio de 2,34 usando una inyección pública que no sólo no nos concede créditos a las empresas para reactivar la economía, es que encima devalúa nuestro dinero y tarde o temprano la inflación nos petará en la cara.

responder
ICG 5 julio 2009 - 7:33 PM

# 254 , colores
Jajajaaa!  Muy bueno colores.
Conclusiones que saco de tu relato de ciencia ficción:
a) Lo que hay que hacer y aguantar para poder “mojar” de vez en cuando.
b) De rebajas… NADA DE NADA.
c) Existe una crisis brutal…….. porque para que los chinos se pongan de carteristas la cosa tiene que estar chunga chunga.
d) Los hombres somos mucho más eficientes y eficaces a la hora de realizar cualquier simple compra. Las mujeres se pierden entre tanta ropa… se vuelven locas… totalmente irracionales.
P.D.: Lo mejor que se puede hacer el bloquearles la tarjeta de crédito… :D

responder
colores 5 julio 2009 - 8:18 PM

 
# 256 , ICG.
Cuando convives con una mujer que es buena y esta buena, tienes que dar lo que recibe y ella también a veces tiene muchísima paciencia conmigo, por sexo no se mantiene ninguna relación.
Los hombres somos más prácticos que las tías……. Pero ella son mucho más eficientes que nosotros…saben lo que quieren y no se conforman como nosotros .
Lo demás te doy toda la razón, lo del chino es gracioso porque no me robo, hace casi un año que no tenemos tarjetas de crédito, pasó de vivir por encima de mis posibilidades y regalar pasta a los bancos.
Saludos

responder
ICG 5 julio 2009 - 8:38 PM

Que me lo expliquen…… por favor.
 
————-
La obra pública cae un 6,4% hasta mayo pese al impulso del Fondo Inversión Local en los ayuntamientos – 5/07/09 – 1382378 – elEconomista.es


La obra pública cae un 6,4% hasta mayo pese al impulso del Fondo Inversión Local en los ayuntamientos Europa Press 5/07/2009 – 14:09 La promoción de obra pública por parte de las distintas administraciones del Estado cayó un 6,4% en los cinco primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2008, hasta suponer un monto inversor de 17.696,43 millones de euros, según datos de la patronal de grandes constructoras Seopan El descenso se registra a pesar de que los trabajos impulsados por la Administración local se duplicaron (+127%) gracias al Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno. Ayuntamientos, diputaciones y cabildos licitaron obras por un importe total de 8.815,7 millones entre enero y mayo, la mitad (49%) del total de las puestas en marchas por toda la Administración.

responder
ICG 5 julio 2009 - 8:41 PM

# 257 , colores
 
Joer colores…….. un poco de humor machista……… que ya sé que las mujeres no son animales de arrastre………  :D
 
P.D.: Qué me vas a contar de mujeres……. buuuffffff !!!!!

responder
alfredo 5 julio 2009 - 8:42 PM

Y ahora, ¿qué?

responder
ICG 5 julio 2009 - 8:43 PM

Que me lo explique alguien…… ¿el gobierno no está haciendo obra pública con el plan E?
——–
 
La obra pública cae un 6,4% hasta mayo pese al impulso del Fondo Inversión Local en los ayuntamientos – 5/07/09 – 1382378 – elEconomista.es

responder
NO COMPRES PISO 5 julio 2009 - 8:52 PM

La nomina de mi padre.
(Artículo de Forges en El País)

“La nómina de mi padre en diciembre de 1979 era de 38.000 pesetas. Él trabajaba como peón en una obra. En ese mismo momento le ofrecieron comprar una casa. Le pedían un total de 500.000 pesetas por ella.
Decidió no arriesgar y continuar viviendo en régimen de alquiler, en unas condiciones muy buenas. Se trataba de una casa modesta pero muy bien ubicada, en pleno centro de un pueblo cercano a Barcelona. A los pocos meses mi padre y mi madre compraron un terreno en otro pueblo de la misma provincia y en menos de cinco años de esfuerzo ya habían levantado y pagado una vivienda de 120 m2.

Han pasado 27 años. En 2006 y en el mismo pueblo donde viven, un piso modesto de 75 m2 a las afueras no se encuentra por menos de 35 millones de pesetas, y estoy siendo muy generoso.

En el año 1979 el coste de un piso era del orden de 14 mensualidades
De un peón de obra 38.000 pts/mes x 14 meses = 532.000 Pts.

El sueldo en 2006 de un universitario recién titulado en ingeniería informática sin experiencia profesional no llega a las 200.000 pesetas mensuales.

En el año 2006 una vivienda modesta cuesta 175 mensualidades (14 anualidades!!!) de un ingeniero informático. 200.000 pts/mes x 175 meses = 35.000.000 pts

Las jóvenes de hoy necesitaríamos cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales para estar en igualdad de condiciones con nuestros padres que compraron una vivienda a principios de los años 80.
2.801.973 pts/mes x 14 meses = 35 Mill. de Pts.

Los pisos en el año 2006 deberían costar 2,8 millones de pesetas para que los jóvenes de hoy estemos en igualdad de condiciones con nuestros padres en 1979 200.000 pts/mes x 14 meses = 2.800.000 pts

No encuentro adjetivo alguno en el año 2006 para calificar lo que mi padre consideró arriesgado en 1979.

Está claro que los pisos no van a pasar a costar de la noche a la mañana 30 veces menos, de 35 a 3 millones.

También está claro que no voy a cobrar 2,5 millones de pesetas mensuales, por muy buen trabajo que encuentre y por muchos estudios que tenga.

Lo primero que se le ocurre a uno es seguir viviendo en casa de sus
padres y ahorrar el 100% del sueldo durante los próximos 14 años, para el año 2020 (yo rondaré ya los 40 años de edad) tendré el dinero suficiente para comprar una vivienda al coste del año 2006 pero, por supuesto, no al coste del año 2020. Evidentemente esta ocurrencia la desecha uno antes de hacer cualquier cálculo.

Aunque un joven bienintencionado consiga ahorrar 2, 4 o 6 millones con mucho esfuerzo en pocos años, a día de hoy nunca podrán evitar lo siguiente:

1) Pedir un préstamo al banco a 40 o 50 años (si consigues ahorrar 2,
4 o 6 millones puedes reducir el período a 35 – 45 años, pero 5 años no
supone prácticamente nada cuando estamos hablando de medio siglo de pago). Te darás cuenta de que no vives en una democracia sino en una dictadura. El dictador no se llama Francisco Franco o Fidel Castro sino La Caixa, BSCH, Banco de Sabadell o, en general, “la banca”. Ni siquiera tendrás la libertad de decir lo que piensas a, por ejemplo, tu jefe, no vaya a ser que cierre el grifo y no puedas pagar al dictador.

2) La otra solución es pagar un alquiler de por vida. En este caso el dictador se llamará Juan García, José Pérez o Pablo el arrendador. La situación no es distinta a 1).

Después de esta reflexión ten la delicadeza de no decir a un joven que su problema es que no ahorra, eso fue válido para ti en 1979, incluso era valido para algunos jóvenes en 1999, pero no en 2006, en 2006 sólo consigues cargar con más impotencia, si cabe, al muchacho.

El esfuerzo de nuestros padres, sin duda alguna admirable, no era estéril podían obtener una vivienda de propiedad en un período de 5 años).
El mismo esfuerzo realizado por nosotros, los hijos, sólo llega para quizá reducir en 5 años una hipoteca de medio siglo.

La vivienda nunca fue un objeto para enriquecerse, sino para vivir
Es de lo poco material que sí necesitamos. La ley del libre mercado puede establecer el precio de los televisores de plasma al precio que quiera… yo no los compraré… pero nunca tuvimos que permitir que esa misma ley fijara el precio de la vivienda, porque todos necesitamos vivir en una y no todos podemos pagarla.”.

Forges, EL PAÍS, 2/5/2006

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 12:36 AM

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados

ROBERTO CENTENO

Algunos españoles somos sin duda gente injusta y desagradecida. Calificamos al gobierno Zapatero del peor desde la guerra civil, decimos que sus ministros y ministras son unos indocumentados que más bien parecen sacados de una escombrera, o que Zapatero va a arruinar a este país y a las generaciones futuras, cuando la verdad es justamente la contraria. Y si no ¿digan ustedes qué gobierno del planeta tiene ministros capaces de realizar milagros? Muchos, ingenuamente, creíamos que el milagro de los panes y los peces, la multiplicación sobrenatural, era irrepetible, y sin embargo no era así.

Para D. Celestino Corbacho, un espabilado alcalde de pueblo, exaltado a Ministro del Gobierno de España, nada es imposible. Corbacho podrá no saber la diferencia entre una cifra desestacionalizada y otra sin desestacionalizar, podrá no saber que el paro, como todas las demás variables macroeconómicas tiene que cuadrar con otras magnitudes, porque si no te pillan con el carrito de los helados en dos minutos, pero si el señorito le dice, “oye Celestino, este mes 55.000 empleos, que el pesimismo no crea puestos de trabajo, y hay que animar al personal, que anda un poco flojucho”, Celestino, que ni es muy sutil ni falta que le hace, obedece y punto.

Y así, ni corto ni perezoso, el alcalde Celestino nos cuenta el jueves que el paro registrado se ha reducido en 55.000 personas. Total, a él que más le da. Y no solo eso, como enfrente tienen una oposición de la Srta. Pepis, que en lugar de tirársele al cuello y acusarle de tramposo, farsante y trilero, ni sabe ni contesta, no vaya a ser que Zapatero se enfade y les llame fascistas, pues eso, más fácil imposible. ¿Y qué es lo que no cuadra? Bueno, en la España de Zapatero, cuadrar no cuadra nada, vamos, absolutamente nada, ni el PIB, ni el déficit, ni la deuda, ni los parados sin cobertura, ni nada de nada, pero en este caso concreto lo que no cuadra es que, según los datos de afiliación a la Seguridad Social, durante el mes de junio se dieron de baja en la misma 182.000 personas, es decir, que según éste registro oficial, 182.000 personas perdieron su empleo el mes pasado y dejaron de cotizar.

Evidentemente, aunque al bueno de Celestino nadie se lo ha explicado, el paro registrado solo podría ser inferior a las bajas de la SS siempre que la población activa estuviera descendiendo, pero como estos repentes del señorito se improvisan sobre la marcha, según amanece el día, pues el INE no estaba avisado, y resulta que nos dice que la población activa está creciendo no retrocediendo, entre 12 y 15.000 personas mes, ergo Corbacho, eres un ‘tramposín’, porque el paro en Junio ha crecido e unas 195.000 personas y no bajado en la cifra que te han indicado desde Moncloa.

Pero es que hay más, muchísimo más, Eurostat ha publicado las cifras de paro europeas correspondientes a fin de mayo, y donde España no sólo sigue a la cabeza de los 27 en nivel de paro, es que la diferencia es cada vez mayor. De un incremento del paro europeo en dos décimas, el español había crecido en seis, del 18,1 % al 18,7 %, o 4.319.887, lo que supone un incremento del desempleo en 138.600 personas, justo donde la pareja de mentirosos compulsivos Zapatero-Corbacho habían asegurado un descenso de 25.000, e incluso la cifra desestacionalizada del Ministerio de Economía daba un incremento de poco más de 90.000. Es decir, se trata de una estafa tan gigantesca, tan fuera de dimensión, que supera los límites de todo lo imaginable. Cuanto peor vayan las cosas, y van a ir mucho peor en meses venideros, mayor será la mentira de éste gobierno de irresponsables y tramposos.

La falacia de las estadísticas españolas

Lo que subyace en esta sucesión de mentiras es realmente gravísimo: España, al contrario del resto del mundo civilizado, y al igual que si fuéramos una “democracia popular stalinista”, tiene un sistema estadístico nacional prostituido hasta la médula, que miente y manipula todas y cada una de sus grandes cifras, en función de los intereses políticos cortoplacistas de Zapatero, y recalco Zapatero porque esto con Felipe González, por poner un ejemplo, no pasaba. En el caso del paro, todo comienza menos de un año después se que ganara las elecciones, en enero 2005 el INE cambia la metodología de cálculo de la EPA, a mayor gloria del personaje, reduciendo de golpe el paro en 600.000 personas, que pasan de ser consideradas paradas a “empleadas a tiempo parcial”.

Para que tengan una idea de lo que va la fiesta: una persona “trabajando sin remuneración para su propia familia” es un “empleado a tiempo parcial”, y ello aunque esté cobrando el subsidio de desempleo. El paro registrado cambia también su metodología de cálculo en marzo 2005, para “homogeneizarla” con la de la EPA, lo que no fue obstáculo para que mi paisano Caldera, un profesional de la de mentira y de la manipulación –nos juraría a los salmantinos que para llevarse los papeles del Archivo Histórico Nacional tendrían que pasar por encima de su cadáver, y luego no solo no se opuso ¡es que votó a favor!– introdujera con vistas a las elecciones generales un nuevo concepto, “parados en formación” que saca del paro registrado a casi 300.000 personas.

El sistema de cálculo del paro registrado se realiza a partir de los demandantes de empleo en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo, una cifra de la que se van restando diversas cantidades, unas objetivas y otras caprichosas o subjetivas. Zapatero, como he señalado, manipula masivamente el sistema estadístico en función de sus necesidades políticas, pero el paro registrado posee dos ventajas esenciales: la primera que al ser mensual, sirve perfectamente para enviar los mensajes cortoplacistas que se deseen, y la segunda que su margen de manipulación es casi ilimitado.

Para que se hagan una idea de cuán enorme es dicho margen, solo decir que frente a 4.956.195 demandantes de empleo en junio, el paro registrado publicado ha sido de 3.564.889, es decir, 1,4 millones inferior a los demandantes de empleo. ¿Y qué demandantes se excluyen? Primero, aquéllos que, estando empleados, se inscriben para encontrar un trabajo mejor, en total, y en el mes que nos ocupa 899.301. No es que el nivel cultural de los españoles sea para tirar cohetes, pero ¿se imaginan ustedes. que puedan existir en éste país 900.000 descerebrados que crean que las Oficinas de Empleo, incapaces de encontrar un trabajo al 98% de las personas que lo necesitan de verdad, van a mejorar el empleo de alguien?

La inutilidad de la oposición y la desinformación de los medios

Le siguen aquellos desempleados con disponibilidades limitadas, 194.711; y finalmente los excluidos por mi paisano Caldera, denominados “otros no ocupados”, 297.294. ¿Y qué tenemos como diferencia en junio?, ¡oh casualidad, casualidad!, que los demandantes de empleo para mejorar han crecido en 70.000, eso es tener mas moral que el Alcoyano, los desempleados con disponibilidades limitadas en 11.000, y los del “efecto Caldera” en 32.000, todos han crecido menos el paro registrado “como se quería demostrar” que ha bajado. En total, 113.000 demandantes de empleo que Corbacho coloca donde le sale del gorro, ¿y cuál es el resultado final? Pues el resultado final, Sras y Sres de la calle Génova, es que mientras ustedes se dedican a apuñalarse los unos a los otros, los medios de comunicación transmiten la información oficial, y la opinión pública en ausencia de la explicación real, se la traga sin pestañear, que las terminales mediáticas y los militantes del Partido Socialista, que no se tocan las narices, propalan “urbi et orbi” que se trata de un éxito espectacular, y dicen verdad, un éxito espectacular de agitación y propaganda, mientras los acomplejados, los inútiles del PP a los que en mala hora votamos 10 millones de españoles, se callan como muertos incapaces de reaccionar.

Es indignante, es frustrante, es desolador, que a Rajoy le pongan las carambolas como a Fernando VII, y sea incapaz de hacer una O con un canuto. La única que ha reaccionado y denunciado la tropelía, ha sido Rosa Díez, boicoteada miserablemente por todos los medios del país. Y mientras tanto ¡dos de gambas! que las vacaciones están aquí, y en otoño Dios y el iluminado de Moncloa proveerán.

El milagro de Corbacho: convierte 195.000 parados en 55.000 ocupados – elConfidencial.com

responder
Corbacho 6 julio 2009 - 12:40 AM

Ahhh! Y se me ha olvidado a unos que no constan pero que también deberían ser pseudo-parados…  las personas en expedientes de regulación de empleo, ¿?, porque aunque las empresas se hagan cargo de las cuotas a la seguridad social, el salario neto lo están cobrando y gastando de la indemnización por desempleo que les corresponde. Esta figura nunca se ha utilizado en España como en la presente crisis y todavía no se sabe hasta donde se va a utilizar, quiero decir:

En mi empresa estamos el 80% de la plantilla dentro de un ERE, la empresa está pasando por serias dificultades económicas, ya llevamos 8 meses por lo que si después de este año la empresa definitivamente tiene que cerrar, nos encontraremos con que casi todo el personal se habrá “comido” ya su paro y directamente iran al FOGASA, por lo que si pasan por las listas del paro será para apuntarse en la cola de directamente parados sin prestación.

Cuantas empresas como está habra en el panorama español, como afectaría esto a las listas del paro. Me da miedo siquiera pensarlo , si el trabajo no se anima un poco para que la gente subsista, lo de California va a ser un chiste comparado con lo nuestro.

responder
condonacion_jej 6 julio 2009 - 2:29 AM

insisto…. sin exar al personaje de la Moncloa no hay nada q hacer…solo resistir el que pueda…

responder
Eddy Van Halen 6 julio 2009 - 7:32 AM

Hola amigos!

#251 y 252

Los Van Halen somos colegas de manonegra y esto es todo, y no nos gusta que un racista, fachoso de mie…da como tu, escuche nuestra música y mucho menos use nuestro nombre. Ok?

David Lee Roth

responder
Anónimo 6 julio 2009 - 8:18 PM

este CCM es un cachondo que se sale

responder
Keith Pichards 6 julio 2009 - 10:13 PM

#266

Se me había olvidado lo tolerantes que sois los rojazos pancarteros como vosotros, siempre decidiendo lo que debe escuchar la gente y, por supuesto, no dejando que cada uno decida. Como la Ser, Público, El Periódico, el Avui…

Yo escucho lo que me sale de mi gran polla. ¿Te enteras? Igual tú te quedaste en los grupos infantiles de Parchís y similares. Por no decir que mi cultura musical es mil veces más grande que la tuya, patán.

Besitos.

responder
anonimo 8 noviembre 2009 - 8:21 PM

el libro es una autentica mierda

responder
lucero sonico 20 marzo 2012 - 2:01 AM

Bueeeee yo lo k kiero hacer mi tarea y esta comp no kiere funcionar y en esta pagina ni encuentro lo k busco…bay:p

responder

Deja un comentario