Que te pego leche!
Euribor
Euribor hoy: -0,128%
Media mes: -0,136%
Prima de riesgo: 115,3
IBEX35: 8.886,10 (-0,45%)


Que te pego leche!

images1El pasado domingo, leyendo un periódico de tirada nacional, en la sección de economía, había un anuncio a doble página de una emisión de pagarés corporativos con una rentabilidad “asegurada” del 8%. Ante una rentabilidad tan generosa en relación a los depósitos bancarios actuales, que menos que levantar una ceja. La empresa emisora era Nueva Rumasa, propiedad de la familia Ruiz Mateos y del siempre polémico José Mª Ruiz Mateos.
No se trata de una noticia nueva, ya que cuando se abrió el periodo de compra de estos pagarés (en el mes de febrero) ya se hizo mención en varios medios, entre ellos en este mismo blog. La emisión se abría sobre el 20 de febrero, inicialmente durante 20 días, pero a fecha de hoy se sigue anunciando a doble página, cuando pasan más de 60 días de su fecha de inicio. Eso si, según el blog de la familia Ruiz Mateos, “Nueva Rumasa califica de gran éxito la emisión de pagarés al superar las previsiones iniciales” a pesar de que la compañía no detalló los fondos que esperaba captar con este procedimiento.
Pero, ¿es una buena oportunidad de inversión en los tiempos que corren? En la propia hoja de promoción informa que “El objeto de esta emisión de pagarés es la adquisición de empresas que representan auténticas oportunidades de negocio en los momentos actuales. La inversión mínima por cada persona física o jurídica es de 50.000 euros” (inversores cualificados como los de Madoff).
Para ponernos en situación antes de opinar, hagamos un pequeño repaso a lo que ocurrió con RUMASA, el grupo de empresas que fue expropiado a José Mª Ruiz Mateos a principios de los 80.
José Mª Ruiz-Mateos fundó el holding Rumasa, diversificando sus actividades (empezó exportando vinos), y creando un entramado de empresas que se apoyaban unas a otras. Estaba presente, entre otros, en:

1. Banca: Banco Atlántico, Banco de Jerez, Banca Masavéu, Exbank, AVA, Eurobank, Banfisa.

2. Hostelería: Cadena hostelera “Hotasa”, cuyos hoteles tenían nombre de animales y plantas: “Los galgos”, “Los podencos”…

3. Producción vinícola: Bodegas Paternina, Garvey.

4. Grandes almacenes: Galerías Preciados, popularmente conocido como “Galerías” o las tiendas de lujo Loewe.

El 23 de febrero de 1983 (dos años después de lo de Tejero), el Consejo de Ministros decreta la expropiación forzosa del holding. Las razones aducidas son la reiterada falta de auditorías externas a los bancos del grupo, la permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España, los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo que ponían en peligro la estabilidad del sistema financiero y los intereses de los depositantes y trabajadores, así como la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo.
Digamos que mediante sus bancos, financiaba operaciones que hubiesen sido tumbadas fulminantemente por cualquier departamento de riesgos de cualquier banco (exceptuando las plantillas en activo durante el boom inmobiliario).
A parte se considera demostrado que dejó a deber bastante dinero a la Tesorería General del Estado y a Hacienda. En el momento de la expropiación, en 1983, el grupo Rumasa lo constituían 700 empresas, con una plantilla global de 65.000 personas y una facturación de 350.000 millones de pesetas.
Tras la expropiación, Ruiz Mateos huye a Londres el 4 de marzo de 1983, cosa que tampoco le ayuda demasiado a probar su inocencia. El 1 de diciembre de 1985 es extraditado a España nuevamente. Fue encarcelado bajo la acusación de contrabando de moneda, fraude y evasión fiscal, y después de varios años en la cárcel, volvió a la vida pública convirtiéndose en el propietario del Rayo Vallecano y fundando su propio partido político, la Agrupación Ruiz-Mateos, con la que fue elegido diputado al Parlamento Europeo en 1989.
Ruiz Mateos también tiene muchos partidarios que defienden que la expropiación de RUMASA fue fruto de una conspiración entre el PSOE y las familias de banqueros de toda la vida, los primeros para quitar poder a un miembro del Opus Dei, y los segundos para parar a un neonato en el mundo de las finanzas que se les estaba subiendo a las barbas demasiado deprisa.
Pero el pasado, pasado está, y hoy, su nuevo grupo de empresas nos ofrece (a los que tengan mas 50.000€ para invertir), la posibilidad de obtener una rentabilidad mas de 4 veces por encima del valor del euribor a fecha de hoy. A titulo personal y que quede claro que es una mera opinión, yo lo veo de la siguiente forma:

1.- La rentabilidad es proporcional al riesgo, es decir que si da 4,5 veces la rentabilidad de un depósito en un banco, es porque su riesgo también es mayor.

2.- La historia siempre se repite, y el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Alguien se acuerda de inversiones seguras que también daban rentabilidades muy elevadas y muy poco riesgo? (Afinsa, Forum Filatélico)

3.- A pesar de que en el folleto de propaganda dice que “La operación, autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ofrece una rentabilidad garantizada del 8% anual,” la verdad es que según expansión “fuentes de la CNMV aclararon ayer (febrero de 2009) que el regulador no ha autorizado esta emisión, ya que no es un requisito necesario por tener valor nominal unitario mayor a 50.000€. ¿Alguien se acuerda de inversiones seguras que no quedaban bajo el amparo de la CNMV? (Afinsa, Forum Filatélico).

4.- Si realmente el valor patrimonial y la salud financiera del grupo son tan buenos, ¿por que no va a buscar financiación a los bancos, donde podría hacerlo de forma mucho más económica?

A parte, en el Blog Salmon, ya pudimos leer en su día un artículo muy interesante que pone en duda la operación por incongruencias en la propuesta. Cualquier estudiante de primero de económicas os podría decir que las inversiones a largo plazo (como es la compra de otra empresa) deben financiarse mediante pasivo a largo plazo, y esta operación esta generando una deuda a corto plazo (pagares a un año) para realizar una inversión que tiene un plazo de maduración mucho mas largo. ¿Por qué no han recurrido a una emisión de obligaciones, de bonos, etc? ¿Será porque entonces nos encontramos con la CNMV y sus requisitos de control y transparencia? Parece que hay varios quiebros a la CNMV en una sola propuesta.
No soy un experto en inversiones, pero creo que hay demasiadas cosas al aire en esta  propuesta como para tomarla en serio. Eso no significa que el primer año vaya a petar, pero no parece trigo limpio. ¿Invertiríais vosotros?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (197 votos, media: 4,38 sobre 5)

Escrito por Oriolrc el 4 de mayo de 2009 con 227 comentarios.

227 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, CARPANTA
4 de mayo de 2009, a las 19:20

#195

Vago, sinvergüenza, inepto, incompetente, MISERABLE,… este tío es una joya, lo tiene todo.

0
# 202, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 19:22

# 201
No quiero pensar eso, creo que simplemente se cree lo que dice y lo que le cuentan, que vive en otro mundo, en una nube

0
# 203, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 19:26

Las privadas logran su objetivo: TVE no tendrá publicidad a partir de septiembre
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/05/04/comunicacion_78_reune_cupula_explicarles_eliminara_publicidad.html

0
# 204, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 19:30

IMPRESIONANTE DOCUMENTO.

25 de abril de 2007
Solbes: “Yo no veo afectado para nada el sector de la construcción. Específicamente, sigue funcionando igual, con una ligera desaceleración que permite ajustarse a una realidad que lógicamente va a exigir una demanda ligeramente inferior”.

3 de julio de 2007
Zapatero: “Lo enunciaré de forma sencilla pero ambiciosa: la próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
17 de agosto de 2007
Solbes: “Los efectos de la crisis hipotecaria estadounidense tendrán un impacto ‘relativamente pequeño’ en la economía española”.
21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

6 de septiembre del 2007
Zapatero: “Tenemos la tasa de paro más baja de la historia” “El modelo económico español es un modelo internacional de solvencia y eficiencia”.
11 de septiembre de 2007
Zapatero: “Haciendo uso de un símil futbolístico se podría decir que España ha entrado en la Champions League de la economía mundial”.
16 de octubre de 2007
Zapatero: “No hay atisbo de recesión económica. La economía española tiene muy buenos fundamentos”.

24 de octubre de 2007
Solbes: Rajoy tiene “una visión apocalíptica” de la economía. “Incluso en un entorno exterior hipotéticamente menos favorable, pensamos que el 3,3% de crecimiento en España es una cifra razonable”.

11 de diciembre de 2007
Solbes: “La economía española crecerá a velocidad de crucero durante los dos próximos años, en los que avanzará en torno a un 3%”.

9 de enero de 2008
Zapatero: “Crear un alarmismo injustificado en torno a la economía de un país puede dañar las expectativas”. “Permítanme que diga que es lo menos patriótico que conozco”.
10 de enero de 2008
Solbes: Estamos ante una “gradual desaceleración”; se trata de una “evolución natural” y “un fenómeno saludable”; si llegaran las “vacas flacas”, las afrontaríamos “con gran tranquilidad” gracias al superávit de las cuentas públicas.

14 de enero de 2008
Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”. “Estamos creciendo por encima del 3%. Aunque mañana crezcamos al 3% o al 2,8%, que es un crecimiento bueno, vamos a seguir creando empleo y teniendo superávit”.
4 de febrero de 2008
El PSOE presentó sus eslóganes electorales: “Por el pleno empleo”; “Soñar con los pies en la tierra”; “Motivos para creer”.

11 de febrero de 2008
Solbes: Los que auguran el riesgo de recesión “no saben nada de economía”. “Estoy harto y agotado por la cantidad de tonterías que oigo últimamente sobre el mundo económico”. La economía española crecerá en la próxima legislatura a un ritmo “cercano al 3%” , lo que permitirá crear “1,6 millones de nuevos empleos” y mantener la tasa de paro en torno al 8% de la población activa.
25 de febrero de 2008
Zapatero: “Las cuentas públicas han tenido superávit todos los años: 70.000 millones de euros de superávit, que nos permiten tener una garantía, una fortaleza para atender cualquier necesidad”. “La desaceleración no va a ser ni profunda ni prolongada. Va a ser una desaceleración para la cual nuestro país está más preparado que nadie.” “Debería haber tomado nota del debate entre el señor Solbes y el señor Pizarro, para darse cuenta de que no vale la demagogia en la economía”.
3 de marzo de 2008
Zapatero: “Prometo crear 2 millones de nuevos empleos”.
7 de marzo de 2008
Zapatero: “España está en condiciones para llegar al pleno empleo”.
26 de abril de 2008
Zapatero: “La peor previsión de paro que podamos tener por delante será siempre una previsión de paro mejor que la que mejor tuvo el PP”.
28 de abril de 2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.
8 de mayo de 2008
Solbes: “De hecho, nuestras previsiones apuntan a una recuperación de las tasas de crecimiento de la economía ya en el 2º semestre del 2009, que en 2010 nos permitirán crecer a un ritmo medio cercano al 3%”.
12 de junio de 2008
Solbes: “El Estado tendrá superávit presupuestario a pesar de una coyuntura económica desfavorable”.
2. La crisis ya es opinable:

3 de junio de 2008
Solbes: “El Producto Interior Bruto podría crecer en el actual ejercicio en el entorno del 2%”. España está “capeando el temporal”.

29 de junio de 2008
Zapatero: “Como todo, es opinable, y depende de lo que entendamos por crisis. […] Por un concepto como el de crisis habría que preguntar a los economistas, y seguramente no se pondrían de acuerdo”.
“Más allá de baches como el de ahora, España tiene condiciones para ambicionar llegar a los niveles de empleo de la media europea y de pleno empleo técnico. Vamos a trabajar por ello. El Gobierno ha sido el que más ha acertado en sus previsiones”.

2 de julio de 2008
Zapatero: “La economía vive una situación difícil y complicada”.

4 de Julio de 2008
Zapatero: “Ser optimistas es algo más que un acto de racionalidad, es una exigencia moral, […]”. “A trabajar… y también conviene que consumáis”.

8 de julio de 2008
Zapatero dice por primera vez la palabra crisis: “En esta crisis, como ustedes quieren que diga, hay gente que no va a pasar ninguna dificultad”.
3. El Gobierno reconoce la crisis:

16 de julio de 2008
Solbes: “Para mí, que he vivido la crisis del 93-94 y algunas otras indirectamente, ésta es posiblemente la crisis más compleja por la cantidad de factores que están encima de la mesa”.

21 de julio de 2008
Solbes: “Si el crecimiento es claramente por debajo de 2,3%, vamos a ver un ligero déficit, pero no me preocupa”.
24 de julio de 2008
Solbes: “A recesión no llegaremos en ningún caso y a crecimiento negativo espero que tampoco”. A lo que añadió: “no es esa nuestra hipótesis de trabajo”, sino que el comportamiento de la economía será de un crecimiento próximo a cero, “pero no por debajo”. La situación “es la más compleja de las últimas décadas”. “No es que hayan fallado nuestras previsiones, es que han fallado las de todo el mundo”.

27 de agosto de 2008
Zapatero: “Sería absurdo pensar que la crisis originada en EEUU no afecte a la economía internacional en general y a la española en particular”.
23 de septiembre de 2008
Solbes: “Yo no sé si es la peor pero, sin duda alguna, desde que yo tengo uso de razón, y tengo sesenta y seis años, sí es la peor crisis de la que yo tengo conocimiento”.

24 de septiembre de 2008
Solbes: “Nosotros no hemos negado nunca la crisis”.
19 de octubre de 2008
Zapatero: “Yo creo que el segundo semestre del año que viene estaremos ya con una actividad económica de crecimiento intertrimestral”.

13 de diciembre de 2008
Zapatero: “Nadie quedará a su suerte ante el drama del desempleo”. “Mi prioridad, es que no haya una sola familia en este país que pueda tener una situación de grave angustia o preocupación por la pérdida del puesto de trabajo”.

18 de diciembre de 2008
Zapatero: “No, nadie lo sabía”. “En cuanto hemos entrado en una situación objetiva de crisis, he sido el primero en hablar de una crisis del sistema financiero internacional y de una crisis económica”. “En marzo comenzará a crearse empleo de manera intensa”.

18 de enero de 2009
Solbes: “Hemos utilizado todo el margen que teníamos contra la crisis”.
23 de febrero de 2009
Solbes: “Envidio a Bermejo porque es ex ministro”.
16 de marzo de 2009
El Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, durante la celebración del Foro Económico Innovae y, en presencia de José Luis Rodríguez Zapatero, opina sobre la situación de la crisis en España: Las perspectivas económicas de España “son aterradoras”. La situación económica es “especialmente difícil” en España. “Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles”. El camino de salida de la crisis para España “será doloroso o extremadamente doloroso”.
7 de abril de 2009
Solbes ya no tendrá que envidiar más a Bermejo: Zapatero destituye a Solbes.

29 de abril de 2009
Zapatero: “Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya”…

0
# 205, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 20:25

Hablando de negacionistas, un interesante artículo_
http://www.jrmora.com/blog/2009/05/03/negacionistas/

0
# 206, ICG
4 de mayo de 2009, a las 20:27

# 91 , Encuesta
4 de Mayo de 2009, a las 12:15.

Llegaremos a los 5 millones de parados: Pulgar arriba
No llegaremos a los 5 millones de parados: Pulgar abajo
————–

Es más….. llegaremos a los 5 millones de parados ANTES de comernos las uvas. Ahí queda eso. Os lo aseguro.

Un saludo.

0
# 207, ICG
4 de mayo de 2009, a las 20:29

# 94 , Encuesta
4 de Mayo de 2009, a las 12:17.

Con este gobierno se batirá la tasa de desempleo en España (Primer trimestre de 1994, 24,56%):

Sí: Pulgar arriba
No: Pulgar abajo
—————————–

Es más, superaremos ese dato ANTES de celebrar la semana santa de 2010. Ahí queda eso. Os lo aseguro.

Un saludo.

0
# 208, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 20:57

ICG no te columpies….

0
# 209, ICG
4 de mayo de 2009, a las 21:06

# 208 , Anónimo
4 de Mayo de 2009, a las 20:57.

ICG no te columpies….
—————

¿Comoooorrrr? Si no me columpio…….. es la VERDAD. Los 5 millones de parados los conseguiremos en diciembre 2009.

Ahí queda eso.

Por cierto… ¿De dónde co.ño saca la pasta FIAT para comprar todas esas empresas?

La pasta viene del dinero negro, la mafia y los chanchullos?¿=¿?=?=?=

0
# 210, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 21:08

Simyo deslocaliza su atención al cliente
Ha decidido despedir a todos sus empleados en España y subcontratar el servicio en Argentina
http://www.movilonia.com/actualidad/noticias/simyo-deslocaliza-su-atencion-al-cliente-03052009.html/20090503.html

0
# 211, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 21:10

# 209 , ICG
¿No has pensado en la remota posibilidad de que el consumo se reanime y dentro de un año haya menos paro?.
Las cosas se están calmando, las bolsas están calmadas, los gobiernos han metido billones en el sistema financiero y los tipos están por los suelos. Alguna vez se notará ¿no?.

0
# 212, yasieso
4 de mayo de 2009, a las 21:11

Los optimistas…… los negacionistas…….

Ya empieza a leerse que cuando la prensa deje de alarmar se acabará la alarma por la gripe o inluenza y todos sus miedos chánchicos, son exactamente los mismos argumentos que hace unos días se usaban para referirse a la crisis. Y que nadie confunda a los conspiranoicos con los contagiados por la negación demagógica.

Negacionistas hay de muchas razas pero el que sorprende es el que hace suya la negación más absurda el de ” Pues los bares están llenos, ” Pues Sierra Nevada está petada de gente esquiando“. “Pues los supermercados están colapsados de gente empujando carros colmados de alimentos”

Lo gracioso de esta nueva forma cateta de negación, a veces involuntaria, es que cada vez se conocen más y más casos de negacionistas a los que la crisis les está haciendo daño de verdad.

Personas que ganan una cuarta parte de lo que ganaban hace más de una década y con cuatro veces más dificultades para conseguirlo. Y no, no es que cualquier tiempo pasado fuera mejor, es que el que nos está tocando es una basura alimentada por el inmovilismo.

Si bien siempre ha habido paro y siempre nos ha costado sangre, sudor y silencios ganarnos el sueldo, que nos hayamos acostumbrado a la demagogia negacionista del obrero dice mucho de lo poco que nos importan las cosas importantes.

La crisis que trajo el paro más virulento es la pandemia más cruel, porque no es como el virus de la gripe porcina que dicen que es invisible, el desempleo se ve en la cara de la gente pero sobretodo en los números de la economía doméstica y además se veía venir. Pero los negacionistas contagiaron más y mejor.

Pero no importa, en la farmacia de mi barrio hace días que se agotaron las mascarillas, hasta los negacionistas compraron una.

Los negacionistas sueltan esas frases que alguien les ha contagiado muy posilemente para engañarse y poder convencerse de que el dinero se mueve fácil de mano en mano en su entorno más cercano, que todo no van tan mal como dicen, que todo es una conspiración para hacer cambiar de ruta los mercados hacia nadie sabe dónde.

Cuando dicen que los bares están llenos nunca reparan en los que no están, porque ni pueden ni tienen ánimo de estar en un bar, se olvidan de los que no están esquiando en Sierra Nevada ni queriendo y no meten en sus cuentas simplistas a los que hacen cabriolas con la lista de la compra para apurar el presupuesto o los que sobreviven por debajo del umbral de la pobreza que son legión.

Nos hemos acostumbrado a no hablar de lo que ganamos, ni de lo que hemos de hacer para cobrarlo. Nos hemos dejado puesta la careta de la bonanza y el disfraz de aparentar y sólo nos queda negar como primera reacción ante el coma profundo de la economía.

Son personas que creen que pensando en nada, todo lo malo dejará de existir.

0
# 213, Tat
4 de mayo de 2009, a las 21:17

Copio y pego artículo.

Mis finanzas
Caixa Catalunya renegocia 6.000 hipotecas y convierte 350 en alquiler por impagos
Fecha: 10/2/2009 Fuente : Europa Press

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

Caixa Catalunya ha renegociado la hipoteca de 6.000 familias que tenían problemas para pagar las cuotas por la crisis en el último trimestre de 2008, y ha transformado la hipoteca en alquiler en 350 casos de impago, informó hoy la caja de ahorros.

La entidad que preside Narcís Serra cifra en 40.000 las personas que se han acogido a alguna de sus propuestas anticrisis.

En este sentido, la caja ha destinado 200 millones de euros a créditos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para empresas, así como 140 millones para financiar 30 promociones de vivienda protegida en España. Otros 56 millones han servido para realizar obras de equipamientos impulsadas por ayuntamientos.

Caixa Catalunya totalizó créditos por importe de 14.000 millones en 2008, y creció un 7,2% en volumen de recursos gestionados. También creó fondos de inversión que en el último mes del año sumaron suscripciones netas de 43 millones.

0
# 214, ICG
4 de mayo de 2009, a las 21:18

# 211 , Anónimo

Me parece que “va a ser que no”. Y no te lo digo por llevarte la contraria ni por ser el agorero del foro……..

Es la realidad: Cuanto más paro haya menos consumo habrá….. pero el consumo será exponencial respecto al paro.

O sea, un aumento del paro de un 10% hace bajar el consumo un 5%… pero si el paro aumenta un 15%……. el consumo baja un 20%…!!!

Además, la gente aún tiene las prestaciones sociales (subsidio por desempleo y la ayuda posterior)…… ¿Y el año que viene? Pues no.

Además, no se vende un coche, no se vende una moto, no se vende un piso, no se vende nadaaaaa…… entonces, sólo queda empeorar.

Que sepas que los empresaurios están esperando a ver si en verano la cosa VA’ PARRIBA…… pero va a ser que no!

Después del verano va a venir lo duro. Te lo aseguro. En Septiembre y Octubre el paro aumentará entre los dos meses……. 500.000 personas de golpe!!! ya te lo adelanto. Ya te acordarás de mi en Noviembre cuando den el dato del paro de octubre y veas que HE ACERTADO.

No hay más. No hay salida. Sólo queda depurar los excesos de una DÉCADA LOCA.

Un saludo.

0
# 215, ICG
4 de mayo de 2009, a las 21:20

# 213 , Tat
4 de Mayo de 2009, a las 21:17.

Copio y pego artículo.

Mis finanzas
Caixa Catalunya renegocia 6.000 hipotecas y convierte 350 en alquiler por impagos
——————

Caixa Catalunya está a menos de 6 meses de ser intervenida. Los números que da son igual de FALSOS que los que daba CCM.

Y quien no quiera verlo……. que no mire. Pregúntaselo a Carsola.

Carsola, amigo mío, ¿Dónde andas? ¿Qué nos depara el último trimestre de 2009?

0
# 216, Droblo
4 de mayo de 2009, a las 21:27

Crudo en máximos de 5 meses

0
# 217, ICG
4 de mayo de 2009, a las 21:31

Por cierto…………..

¿ DÓNDE CO.ÑO SE HA METIDO NUESTRO AMIGO FORERO “TRISET” ?

Triset…….. te estoy esperando para que me digas dónde está la mejora increible de la economía………

¡¡¡ NO TE ESCONDAS !!!

0
# 218, Paro de Abril
4 de mayo de 2009, a las 21:36

El dato de paro de abril se publica mañana, y todo indica que los signos de la “clara inflexión” que auguró Salgado hace un par de semanas no se dejarán notar en ningún sentido. Según ha podido saber lanacion.es, la cifra real de parados rondaría los 180.000, pero lo más probable es que se cocine un dato más digestible para poder escudarse en él a la hora de plantear un cambio de tendencia gracias a los últimos planes de empleo.

A los 123.000 parados que se sumaron en marzo se añadirán alrededor de 120.000 personas, que son las que se estima que han perdido su empleo en abril. Tras la cifra no se puede ocultar que la iniciativa para crear puestos de trabajo desde los ayuntamientos no está dando resultados y que, contrariamente a lo que se podía pensar, después de Semana Santa los empleos eventuales también han experimentado un descenso.

http://www.lanacion.es/espana/200905049969/o-120000-o-180000
—————

¡Veo la luuuuuzzzz! ¡Ya veo la luuuuuuzzzz!

0
# 219, La luz!
4 de mayo de 2009, a las 21:42

El transporte de mercancías desciende un 30% en un año por la falta de actividad

El volumen de cargas con origen en la provincia se frena en todos los sectores por vez primera en al menos tres lustros

El transporte de mercancías en la provincia se ha reducido en torno a un 30 por ciento en el último año como consecuencia de la crisis, según las estimaciones de la patronal Fetrama. Las estadísticas del Ministerio de Fomento indican que el volumen de cargas con origen en la Comunidad Valencia y destino en algún otro lugar de España descendió un 14 por ciento en 2008 sobre el año anterior. Sin embargo, el vicepresidente de la federación de los transportistas alicantinos, José Quirant, calcula que en la demarcación esta caída ha podido llegar al doble.
En el conjunto de la Comunidad, durante 2008 se cargaron 39.284 toneladas de productos con destino al resto de España, frente a las 45.689 del ejercicio anterior. De esta forma, el volumen transportado volvió a niveles del año 2004, en lo que supuso además la primera disminución en al menos los últimos tres lustros. La reducción afectó al transporte de mercancías vinculadas a todos los sectores económicos, aunque de manera muy especial a las relacionadas con las actividades que han sufrido con mayor intensidad las consecuencias de la crisis. Así, por ejemplo, los materiales de construcción pasaron de 13.567 toneladas movidas en 2007 a 9.729 en el año siguiente.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009050400_12_881767__Alicante-transporte-mercancias-desciende-falta-actividad
———————-

No miento…. ¡que veo la luz como Obama! ¡Que sí, que sí! ¡Veo la luz igual que Zapatero!

0
# 220, Anónimo
4 de mayo de 2009, a las 23:04

Un libro optimista:

¿Te han despedido? ¡Enhorabuena! Comienzas una nueva vida
http://www.bubok.com/libros/9538/%C3%82te-han-despedido-%C3%82enhorabuena

0
# 221, Mauro
5 de mayo de 2009, a las 0:13

148 Droblo

Estimado amigo, sigue con la economía (sabes un montón) porque lo que es de filosofía futbolística…

0
# 222, Droblo
5 de mayo de 2009, a las 7:59

221 yo sólo sé que el año pasado a los del Barça tenía que consolarlos: que el equipo era bueno, que tuvo mala suerte con las lesiones de Pujol al comienzo de la liga y luego de etoo y este año a los del madrid que han ganado dos ligas seguidas y en esta quedan subcampeones, que tan poco estará tan mal el equipo…
¿donde está la gran diferencia entre ambos y las diferentes filosofías?
Ambas son grandes empresas que tienen años buenos y malos y que tienen el problema de considerar un fracaso no ganar y, sobre todo, que gane el otro. Ante la derrota los aficionados son demasiado victimistas y ante la victoria demasiado eufóricos…creo es una realidad objetiva y los títulos están ahí, no es cuestión de un año o dos, llevan así décadas.

0
# 223, victor
5 de mayo de 2009, a las 8:35

204 anonimo, evidentemente, LA CULPA ES DE ZAPATERO. immmmmmmmpresionante

0
# 224, jesus
5 de mayo de 2009, a las 12:29

VIVA D.JOSE MARÍA RUIZ MATEOS, SU SEÑORA, Y TODA SU FAMILIA

0
# 225, Vladimir Illich
5 de mayo de 2009, a las 14:26

A todos aquellos que hablan de estafas y de pitar ante el Banco de España… Incluso para el propio autor que tilda la prácticas del grupo Rumasa de como mínimo fraudulentas y se toma la libertad de presagiar las de Nueva Rumasa con el mismo calificativo:

Copiado, como gran parte del artículo, de forma literal, de la wikipedia y omitido, está claro, de forma intencionada:

“El 12 de junio de 1997 la Audiencia Nacional absuelve a Ruiz Mateos y a otros cuatro acusados de los delitos de falsedad y estafa.”

Punto importante en mi opinión cuando se está acusando de algo de lo que el acusado fué absuelto, aunque sea a título personal.

También importante ya que habla de teorías conspirativas otro detalle pasado por alto también de forma voluntaria:

“Independientemente de las justificaciones presentadas para la expropiación, el gobierno español de entonces vendió muy por debajo de su valor propiedades de titularidad estatal.”

Porque vende muy por debajo de su valor y después reclama al propio Ruiz Mateos el dinero de la supuesta inyección de capital a la que supuestamente tuvo que hacer frente el Estado…?

Ejemplo:

“Uno de los casos más comentados fue el de la venta de Galerías Preciados. Galerías Preciados era la cadena de Grandes Almacenes con presencia en la mayor parte de las capitales españolas. Fue vendida por el Estado a los hermanos venezolanos Gustavo y Ricardo Cisneros. El precio de venta fue de 216 millones de pesetas (casi 1.300.000 euros). Poco después, estos la revendieron a la empresa británica Mountleigh por 30.000 millones de pesetas (más de 180 millones de euros)”

Sin comentarios… no os parece?

Y es que trás el fallo judicial lo único demostrado sobre Rumasa y Ruíz Mateos es que fue culpable de evasión de impuestos.

El gobierno socialista confiscó de manera fraudulenta un holding que facturaba el 2,5% del PIB español, la revendió a amiguetes (demostrado está también solo hay que utilizar el google) por 4 duros… y mientras robaba al propio Estado, Filesa etc…, para “financiarse”…

Menos sembrar la duda cuando los hechos están claros… y con más razón cuando solo se hace para conseguir un post efectista.

Por favor, seamos serios.

0
# 226, NACHOCHET
8 de mayo de 2009, a las 12:29

Hola a todos.

Acabo de encontrar esta carta tipo para enviar al banco y conseguir que te rebajen el tipo de interes al del BCE.

http://www.nuevosvecinos.com/general/2497536_cambio_de_euribor_a_tipo_fijado_por_bce.html

Alguien la ha utilizado? Es factible? A mi me toca revisar la hipoteca en Febrero… podría con ella revisarlo ahora y pasar de mi 4,35 de euribor a tan solo el 1%???

Un saludo.

Nacho

0
# 227, Paquito
13 de mayo de 2009, a las 15:09

De cabeza inveriría yo!!!!

Ruizmateitor es un hombre de fiar

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies