Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La imagen del día

Las empresas con mayor reputación del mundo en una imagen

 Resumen del día 4

La encuesta del día:

[poll id=”685″]

Comentario del día:

 # 25Juanito Gonzale

25 de octubre de 2012, a las 9:07
Ayer fui a reunión de padres al cole de mi nene (1ro Infantil) y nos presentaron el programa del curso. Buen nivel todo, con su presentacion Powerpoint, con su pizarra electrónica, la aula bien amueblada y con todo. El programa con un monton de cosas, que sinceramente yo a los tres años no sabia ni de lejos (creo que tampoco me interesaban, pero esa es otra), la tutora preparadisima, en general salimos con muy, muy buena impresión y yo un poquito desconcertado por una pregunta que se me vino a la mente: Si el comienzo es tan prometedor, como c.oño acabamos luego con el mayor fracaso escolar de toda Europa¿?

3 comentarios

Inspector 25 octubre 2012 - 10:41 PM

Buen lio se ha montado hoy con lo de los funcionarios. Sin embargo nadie se ha parado a leer bien de que se está hablando en el informe del INE. Se han excluido los funcionarios de mutualidades,

1.- ¿quienes son esos? son funcionarios de carrera, lo que se dice funcionario de verdad.

2.- ¿cuantos son esos? casi un millon.

3.- ¿cuantos funcionarios de carrera hay?  poco mas de 1.5 millones. O sea, que de esa estadistica han descontado a 2/3 de los funcionarios.

4.- ¿cuanto personal hay en las administraciones? unos 2.7 millones.

5.- ¿es imposible despedir a los funcionarios? no se llama despido, se llama separación del servicio, que te deja en la calle pero sin paro y sin posibilidad de volver a entrar en ninguna otra administración.

6.- ¿y al resto del personal? se puede despedir al resto del personal sin problemas. Los interinos cobraran el paro pero no la indemnización por despido,  no importa el tiempo que hayan estado prestando sus servicios en la administración. Los laborales se rigen por el ET, y tienen derecho a indemnización por despido. 

7.- ¿quien mas ha entrado en esa estadística  han entrado los politicos, que también cobran de erario, así como los de las empresas publicas, por ejemplo, los controladores aéreos, que seguramente suban bastante la media.
 

responder
Inspector 25 octubre 2012 - 10:50 PM

Según la contabilidad nacional, en su conjunto, las masas salariales pública y privada, divididas respectivamente por el número de sus perceptores arroja una diferencia del 30% en contra de lo público… 

 

responder
yo 26 octubre 2012 - 5:01 PM

El fracaso escolar de hoy, es el fracaso del profesorado de los últimos 15 años. Gran mayoría de ellos, funcionarios a los que simplemente habría que despedir por ocupas. Ya que no sólo no avanzan ni se preparan ni tienen iniciativa, sino que además ocupan el puesto de los que sí la tienen. (no todos los son… pero si hay más que en el resto de europa). Gracias a Dios se empiezan a jubilar esos ocupas, y pronto tendremos una nueva generación que será capaz de educar a nuestros hijos con nuevos y renovados valores.

Saludos… 

responder

Deja un comentario