El Euribor sigue perforando mínimos y baja hasta el 0.631%

por Europa Press

El Euríbor, índice de referencia para la mayoría de las hipotecas españolas, ha cedido tres milésimas en tasa diaria y ha fijado su mínimo histórico en el 0,631%. La tasa mensual del indicador se sitúa en el 0,656% a falta de menos de una semana para el cierre de octubre.

El indicador continúa con la senda bajista emprendida a principios de año y registra una tasa media en octubre 1,454 puntos inferior a la del mismo mes de 2011.

De cerrarse el mes a este nivel, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión experimentarán una bajada mensual de 87 euros y un descenso anual de 1.045 euros.

41 comentarios

Antoniuu 25 octubre 2012 - 11:07 AM

oé oé oé sigue sigue no pares!!!

responder
Vengado Tóxico 25 octubre 2012 - 11:12 AM

Si …. el Euribor diario sigue perforando mínimos cual Black & Decker …. pero el Euribor mensual …. como que no tiene ganas ….. o es que por culpa de los recortes de rajoy, no lo actualizan …. en fin

responder
OscariborTHE1 25 octubre 2012 - 11:14 AM

oscaribor!! oscaribor!! oscaribor!! donde estás??? Iluminanos! oh señor del euribor!!

responder
Heidi 25 octubre 2012 - 11:27 AM

….Pedro perfora más que el euribor.

responder
Colombiana 25 octubre 2012 - 11:28 AM

Oscaribor vino ayer a casa a intentar nuevamente que le hicieramos unos favores y como siempre, lo rechazamos.

Fruto de este nuevo rechazo decidió que quizá si era bueno el karma le recompensaría  y por eso ha dejado de conectarse para malmeter y ha reconocido tener una hipoteca en el PAU de Carabanchel.
 

responder
disgustazo 25 octubre 2012 - 11:29 AM

Buenas a tod@s.

Si la media se mantiene en 2-3 milésimas de bajada, el euribor mensual quedará en 0,651-0,650.

Para los que revisamos con el euribor de este mes supondrá un pequeño ahorrillo, por lo que enhorabuena y disfrutemos del euribor más bajo de la historia.

Saludos.

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 11:31 AM

Hoy me han comuincado que han dicho que al final va a haber rescate, y que a los funcionarios les van a bajar el 30% de sueldo como en Grecia.
Alguien sabría decir si es verdad y lo que podría pasar?

responder
Vengador Tóxico 25 octubre 2012 - 11:40 AM

Rajoy hijo de la gan puta te deseo todo lo peor a tí y a tu puta familia ojalá os murais pronto y con mucho sufrimiento …… y le bajas el sueldo un 30 % a tus putos muertos

responder
increible 25 octubre 2012 - 11:45 AM

es increible que el comentario 8 esté publicado… que asco de foro!

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 11:51 AM

A ver que no es lo que yo quiera ni mucho menos, simplemente me preocupa y a ver si alguien me puede decir algo sobre esto

responder
anonimo 25 octubre 2012 - 11:57 AM

solo hace falta ver la portada de hoy de algun periodico en el que dice que el salario de los funcionarios es un 31% más alto que en la privada…aun gracias que tendran un 1% de más…lo que no dice es que en la privada el s.m.i. es de 641 euros.

responder
Vengador Tóxico 25 octubre 2012 - 11:59 AM

# 11 Pisuke, si lo has oido …. fijo que lo van a hacer estos del PP y con esa actitud lo único que conseguirán es un golpe de estado o que a algun politico que otro lo cuelguen de las pelotas en la plaza de su pueblo

responder
Carlos 25 octubre 2012 - 12:04 PM

Lo de la bajada de sueldo de un 30% simplemente es una gilipollez. Pero nada cualquier día vendrá por aquí alguno que ha escuchado en el ascensor que el mundo se acaba el martes y vendrá a preguntarnos si sabemos si es verdad.
Lo de VENGADOR TÓXICO no merece la pena, el pobre no da más de sí 

responder
Notición 25 octubre 2012 - 12:07 PM

Noticion. Acabo de oir en el ascensor que el mundo se acaba el martes!!!!!!!

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 12:08 PM

Bueno Carlos, en Grecia posiblemente tambien pensaban como tú hasta que vieron en los supermercados la venta de productos caducados…

responder
Carlos 25 octubre 2012 - 12:13 PM

¡y dale! Sí, y en Senegal no hay agua potable. España no es Senegal ni tampoco Grecia, ni nada parecido. No me extraña que algunas agencias se empeñen en decir que lo somos si muchos de vosotros parecéis creerlo.

responder
Tato 25 octubre 2012 - 12:23 PM

Basta ya de hacerles el juego a los políticos, los funcionarios no tienen la culpa de esta crisis.
Hablemos con datos:
– En España hay 1 funcionario por cada 15 habitantes, la media en Europa es 1 por cada 9. Por lo que no tenemos ni mucho menos exceso de funcionarios

– Por otro lado en España hay 450.000 políticos teniendo una población de 46 millones mientras que en Alemania hay 135.000 políticos teniendo una población de 80 millones.

Esto son datos y los demás es tontería. Sobran políticos a saco. Y que conste que yo trabajo en el sector privado.

Que asco de políticos.

responder
Carlos 25 octubre 2012 - 12:26 PM

Otro ejemplo… alguien publica un dato a todas luces falso y la gente se lo cree y lo repite en todas partes. ¿En España sobran políticos? Sí. ¿En España hay 450.000 políticos? ROTUNDAMENTE NO
 

responder
Antoñito 25 octubre 2012 - 12:41 PM

#17,
un político acaso no es un funcionario?

En qué quedamos 

responder
Para Antoñito 25 octubre 2012 - 12:47 PM

No seamos más papistas que el Papa. Siempre que se habla de que la culpa es de los funcionarios precisamente no se piensa en politicos sino en el tio que esta sentado en su mesita en la Seguridad Social, Hacienda, Ayuntamientos, ect… atendiendo a gente. Tampoco se piensa en Policias, Bomberos, Profesores.

responder
Antoñito, cielo 25 octubre 2012 - 12:53 PM

– el político es un cargo electo, que cada 4 años deberia abandonar su poltrona si el pueblo así lo quiere.
– lo que el funcionario tiene no son privilegios (puesto fijo, sueldo decente..), sino la garantia de que puede desarrollar su trabajo honestamente, y no estar a expensas del político de turno ni tener que aceptar sobornos para completar un sueldo miserable.
 

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 12:54 PM

Aquí la clave está en varios aspectos:

1. La gente echa equivocádamente la culpa a los funcionarios de a mesa y ventanilla como dice el 22, sin darse cuenta que las culpas vienen de arriba y que eso más que nada es envidia.

2. El argumento de que España no es Grecia ya huele, ya que tampoco Taiwan es Taipei y hay la misma pobreza.

3. No se trata de que al no hablar del tema o al hablarlo vaya o no vaya a pasar. Si te tapas los ojos mientras te aboyan el coche, el coche queda aboyado igualmente.

Si aquí hay alguien que sepa, y que esté al corriente, pues que nos diga a ver si sabe como van a quedar las cosas después del rescatem y el que no lo sepa, pues que se calle. Pero el tema de la culpa de los funcionarios aburre ya,

responder
muy bueno: 25 octubre 2012 - 1:01 PM

Normal
0
21

Reproduzco a continuación el
editorial del semanario “El Jueves, la
revista que sale los miércoles”
publicado en el nº 1817 de esta
semana, dedicado a los trabajadores
públicos.
No disparen al
funcionario
Los funcionarios son esos señores y señoras que un buen día aprobaron una oposición en busca de un empleo estable. Su sueldo era seguro, pero escasito. Es más, cuando estalló ese tsunami de falsa prosperidad y este país se llenó de nuevos ricos, su sueldo, en comparación, era claramente una puta mierda. No obstante, la gran ventaja que tenían (esto lo valoran ahora) era que nadie se metía con ellos: en todo caso, si alguien les señalaba, era para compadecerse de su pobreza.
-Mira ese pringao: veinte años en la Administración , y gana al mes la cuarta parte de lo que yo saco en mi empresa sólo en horas extras.
Pero un día la crisis estalló y España, que estaba a punto de adelantar a Francia, según ZP, luego de haber pasado a Italia, empezó a irse al carajo. Resulta que la economía de este país se había basado casi única y exclusivamente en una burbuja inmobiliaria que nadie quiso pinchar a
tiempo, y, cuando explotó, lanzó de golpe contra las oficinas del INEM a tres millones de parados. La recaudación fiscal cayó en picado y, como al
mismo tiempo aquí se había despilfarrado en obras absurdas lo que no está escrito, corrupciones aparte, la deuda y el déficit se dispararon, se empezó a hablar de quiebra y el gentío volvió la cabeza hacia los culpables de tanta ruina: los jodidos funcionarios, que cada mes se llevan a casa su sueldo calentito, un sueldo que ahora, en comparación con tanto “nimileurista” como hay, es muy apetecible.
“¡Es que la partida destinada al pago de las nóminas de los empleados públicos no deja de crecer!”, protesta el gentío. Y lleva razón: tanto en la Administración Central , como en la Autonómica y la Local , cada día hay más gente colocada a dedo y más asesores. Los funcionarios de carrera, o sea, por oposición, no crecen porque sus bajas ya no se cubren, pero cada vez hay más enchufados.
Los gobernantes lo tienen muy fácil a la hora de estrangular a los funcionarios: el gentío ha sentenciado que hay que ir a por ellos. El gentío
no distingue entre el burócrata que no da un palo al agua en su negociado (¿para qué estará la inspección, oyes?) y el médico que no da abasto en urgencias, y los dos son funcionarios. Por eso los empleados públicos lo van a pasar francamente mal en lo que queda de crisis. ¡Les van a recortar hasta la calderilla!
-A ver, usted que tenía diez trienios, a veinte euros el trienio, va a pasar a tener cinco, a diez euros la unidad.
-¿Lo qué?
-Es que Bruselas nos ha dicho que a partir de ahora cada trienio tenga seis años. ¡Todo sea por rebajar el déficit, hombre, no ponga esa cara!
Si por el gentío fuera, incluso habría que fusilar a muchos funcionarios al amanecer, así nos ahorraríamos hasta sus futuras pensiones. Pero
tampoco hay que pasarse. A no ser que el déficit se resista, claro.
Editorial publicado en “El Jueves” del 21 de Marzo de 2012.

responder
Pronosticator 25 octubre 2012 - 1:14 PM

Hombre, Taipei es la capital de Taiwan, no?

responder
Anónimo 25 octubre 2012 - 1:15 PM

Un ejemplo de publicar datos como tu Carlos, que tont……. eres!

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 1:15 PM

Es un decir, Pronosticator, que estás en todo menos en lo que hay que estar

responder
Anónimo 25 octubre 2012 - 1:49 PM

# 25, muy bueno:

VERGUENZA.

verguenza es lo de los funcionarios, no tiene justificación. os quitarian el 50% del sueldo y seguriais siendo unos privilegiados.
Animo a que busquen por internet nominas de funcionarios en Google imagenes. 2200 euros al mes uno de esto llorones  de camiseta verde. INCOMPETENTES su trabajo lo hacen mal.
La sanidad me pone en lista de espera. la consulta de medico revienta de gente.
Los bomberos no llegan a tiempo, y el monte se quema.
LA policia tarde.
La justicia deja los delincuentes en la calle.

Lo politicos ………

un recurso de alzada que puse hae 7 meses y estoy sin noticias y encima cuando llamo para preguntar me contestan mal.

la eucacion es un fracaso

¿FUNCIONAN LOS FUNCIONARIOS?

responder
Anónimo 25 octubre 2012 - 1:49 PM

# 25, muy bueno:VERGUENZA.verguenza es lo de los funcionarios, no tiene justificación. os quitarian el 50% del sueldo y seguriais siendo unos privilegiados.
Animo a que busquen por internet nominas de funcionarios en Google imagenes. 2200 euros al mes uno de esto llorones  de camiseta verde. INCOMPETENTES su trabajo lo hacen mal.
La sanidad me pone en lista de espera. la consulta de medico revienta de gente.
Los bomberos no llegan a tiempo, y el monte se quema.
LA policia tarde.
La justicia deja los delincuentes en la calle.
Lo politicos ………
un recurso de alzada que puse hae 7 meses y estoy sin noticias y encima cuando llamo para preguntar me contestan mal.la eucacion es un fracaso¿FUNCIONAN LOS FUNCIONARIOS?

responder
Vengador Tóxico 25 octubre 2012 - 2:02 PM

“tu mensaje esta pendiente de moderaciín” …. pero si iba a decir lo majos y buenas personas que son los que botan al PP y los que los apoyan …. votando en negativo mis comentarios ….. una vez que intento ser bueno y sincero … claro y directo …. y sobre todo realista

responder
Carlos 25 octubre 2012 - 3:09 PM

Para “Para Carlos”… me río yo de esos links. Te puedo poner una docena de enlaces que te lleven a webs donde dice que la Tierra es plana, ¿eso supone que es verdad? Venga hombre, seamos serios, esa patochada de los 450.000 políticos está desmentida en todas partes, pero no dejes que la verdad te arruine una bonita cifra.
Reitero: sobran políticos, sí, pero no vale usar argumentos falsos, manipulados y exagerados. 

responder
Anónimo 25 octubre 2012 - 3:17 PM

Con que bajen los sueldos de los funcionarios un 15% y congelaran pensiones sobraria, no habria que despedir a nadie.Que exagerados con el 30

responder
Válgame 25 octubre 2012 - 3:56 PM

29:
 
Por lo que se ve, sí, tus profesores pudieron ser unos incompetentes, pero me inclino más a pensar que tú eras y eres un poquito inculto y anormal. Me explico:
VERGÜENZA lleva diéresis (los dos puntitos esos encima de la U).
Después de punto se incia con mayúscula: “. os quitarían”, “..espera. la consulta…”
Quitarían, seguiríais, nóminas, etc, etc llevan tilde por diversas reglas gramaticales que no voy a explicar aquí (si no las aprendiste en su momento no voy a enseñartelas yo…).
Género y número deben ir acordes en las expresiones: ” uno de estoS llorones”
 
NO SIGO MÁS. Tienes razón, la educación (por lo menos la tuya) es un fracaso.
 
Puede que el INCOMPETENTE seas tú, no los de las camisetas que dices…
El médico no da más de sí, además de tener que atender a gente que va porque le pica la nariz (puede que por eso estés en lista de espera…) y tú que gastas recursos por bobadas, impides que se pueda contratar a otro médico.
Los bomberos llegan tarde y el monte se quema porque tu madre les llamó para que le bajaran el gato del árbol (ADEMÁS TIENEN UN CAMIÓN QUE SE CAE A CACHOS)
La policía tarde porque alguien llamó para que su vecino de arriba bajase la música (ADEMÁS TIENEN UN COCHE PEOR QUE EL CAMIÓN DE BOMBEROS)
 
Y PUEDE QUE ESTOS DOS ÚLTIMOS, VIENDO LO QUE OPINA LA GENTE DE ELLOS, DECIDAN NO ARRIESGARSE POR UN SUELDO MISERABLE Y GENTE QUE NO HACE MÁS QUE DENOSTARLES… TOTAL, TIENEN SUELDO FIJO, TRABAJEN O NO, NO ES ASI?
 
La justicia…. bueno, la justicia es la justicia…. Pero puede que si no se denunciase tanta tontería, fuese algo mejor… o mucho mejor.
 
32:
Puestos así, bastaría con quitar los 400 euros esos de los parados de larga duración y no pagar el subsidio de desempleo… LOS FUNCIONARIOS SON 3 MILLONES Y LOS PARADOS CASI 5… SE AHORRARÍA MÁS…(ironía claro)
VETE A TOMAR X ….. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ANORMAL!!!!!!!!!!!!!! (esto no es ironía)

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 4:32 PM

El 29 es tonto y además no sabe leer

responder
atom ant 25 octubre 2012 - 5:28 PM

¿los funcionarios ganan más que en el sector privado? Hombre, si comparamos los sueldos de Catedráticos de universidad, Abogados del Estado, Ingenieros del Estado, Médicos, enfermeras, bomberos,……con los de limpiadoras, camareros, parados….pues normal que salga superior ¿no?
En todo caso ¿si os partís una pierna quereis que os opere la serñora de la limpieza, con todos mis respetos?

responder
yo 25 octubre 2012 - 5:30 PM

yo vivo al lado de un hospital y no veo a ningun funcionario trabajando estan todo el rato fuera fumando se tocan las pelotas

responder
atom ant 25 octubre 2012 - 6:18 PM

#36 tu: Pues hala, ponte enfermo y a ver si te curan, anda.

responder
Pisuke 25 octubre 2012 - 6:56 PM

Total, al final, como siempre. La duda no ha sido resuelta.

responder
Inspector 25 octubre 2012 - 8:50 PM

# 37yo
25 de octubre de 2012, a las 17:30
 
yo vivo al lado de un hospital y no veo a ningun funcionario trabajando estan todo el rato fuera fumando se tocan las pelotas
———–
Viviendo fuera lo raro seria que vieses a los que están dentro, trabajando. ¿tu inteligencia no da para más?
veras a muchos, pero seguro que no se te ha ocurrido que dentro hay muchos mas. La dotación de personal de un hospital es enorme.

Comparativamente con el resto de la UE-15, tenemos menos personal sanitario por habitante, menos camas por habitante, se dedica al SNS menor porcentaje del PIB y sin embargo tenemos unas buenas tasas demográficas indicadoras de la sanidad asistencial, como por ejemplo, la tasa de defunción de niños menores de 5 años. ¿se consigue eso sin que haya gente trabajando dentro?

 

responder
Inspector 25 octubre 2012 - 9:08 PM

Si alguien se entretiene en leer la estadística del INE, verá que del colectivo de empleados publicos han excluido al personal sujeto al mutualismo, es decir, de los 1.5 millones de funcionarios de carrera excluyen a casi un millón, o sea, 2/3 de los funcionarios de carrera. Así que esos números de los que menos hablan es de los funcionarios.

Como muchos sabrán, para entrar en empresas publicas no siempre se exige profesionalidad, un merito muy valorado es el ser familiar o correligionario del politico de turno. Ademas, estas empresas publicas no están limitadas por la ley que limita los salarios de los funcionarios, con lo que los salarios son sensiblemente mayores. Por otra parte, mientras que los directivos de la administración tienen el problema de que sus salarios se publican en el BOE, y están limitados, los directivos de las empresas públicas, nombrados a dedo por los politicos, no tienen esas limitaciones.

Luego está el pequeño problema de la economia sumergida, cifrada en uns 250.000 millones ¿donde entra eso en esta estadistica? 

Seguimos con mas problemas ¿donde entran las remuneraciones extrasalariales? de ellas el sueldo en B, que no existe en la administración, es solo uno de los conceptos, pero hay mas. ¿donde quedan los coches de empresa, su mantenimiento y su combustible? ¿donde quedan los cheques de comida? ¿donde quedan los regalos de empresa?¿donde quedan los premios en forma de viajes, de ordenadores, etc?

Ahora, puestos a comparar, ¿con quien compararian a un juez, a un fiscal, a un inspector? ¿con quien compararian a un funcionario del servicio de vigilancia aduanera, persiguiendo a traficantes en plena noche? ¿o al los funcionarios del servicio de rescate marítimo? ¿a los funcionarios del CNI haciendo seguimientos a terroristas? la gente habla de funcionarios como si fuesen solo los funcionarios de ventanilla, pero hay muchísimos mas, realizando controles de lo mas variado. ¿saben que hay veterinarios que controlan la calidad de las carnes que comen, del pescado que sale de las lonjas, de la leche que sale de las envasadoras? 
¿saben que todos los alimentos que entran y salen legalmente de España por la frontera tiene unos controles de calidad y toxicidad? ¿saben que del control de inspectores del SOIVRE dependen que a sus mesas lleguen o no frutas con pesticidas prohibidos?

Pero como lo único que ven es al de la ventanilla del ayuntamiento, creen que los funcionarios son solo eso. No señor, hay mas, muchísimo mas.

Y a quienes piensan que en España hay demasiados funcionarios, tenemos una de las tasas mas bajas de funcionarios de la UE-15 ¿el resto de paises de la UE-15 son tontos? 

responder

Deja un comentario