Sentido y sensibilidad
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,154%
Prima de riesgo: 117
IBEX35: 8.936,30 (1,48%)


Sentido y sensibilidad

Así es como se mueve el mercado, por sentimientos y sensibilidades el resto, muchas veces no importa, si un mercado está alcista y hay un sentimiento optimista da igual lo que valgan las cosas porque se seguirán comprando. Pero hay un matiz muy importante y es que el poder del miedo (o pesimismo) es muchísimo mayor e irracional que el del optimismo, basta con verlo en bolsa, mercado en el cual observamos en tiempo real el sentimiento del mercado, basta con ver bajadas de hasta un 20% en un día que han tardado meses o años en recuperarse, mientras que subidas labradas tras muchas semanas desaparecen en unas horas. Mirar cualquier gráfica y vereis pendientes suaves de ascenso y barrancos de bajadas.

Si alguna vez habeis invertido en bolsa, o simplemente habeis apostado en algo, notareis que la sensación que se obtiene al ganar es muy intensa, pero dura muy muy poco quizas porque pensamos, que lo normal es ganar ya que creemos que somos más listos que los demás, sin embargo cuando perdemos la sensación de arrepentimiento, agobio y morificación dura mucho más tiempo. Así son los mercados, así somos nosotros y así funciona el pánico.

Hay muchos estudios realizados por psicólogos que analizan este comportamiento humano en la economía y sin duda lo han debido de leer los miembros de G-14 que viene a ser la mafia inmobiliaria de España la cual, para meter miedo agita el fantasma de un alza “vertiginosa” de los pisos

Por un lado el “carismático” Fernando Martin suelta:

“En dos años, el precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa por el estrangulamiento de la demanda si no se agilizan los plazos para tramitar los planeamientos urbanísticos”.

Pero por el otro:

“Se calcula que por cada vivienda que se deja de construir, se pierden entre 2 y 2,4 puestos de trabajo. Los primeros que irán al paro serán los inmigrantes, lo que provocará importantes conflictos sociales”

Resumiendo: Más paro, por tanto menos poder adquisitivo global y sin embargo encarecimiento de la vivienda. Que alguien me lo explique.

Como veis, cada uno tira para su lado y lanza los mensajes que le interesan para crear el optimismo o pesimismo (miedo) que le venga bien a su negocio.

En cuanto a los resultados trimestrales, hoy le toca al Banco de Santander el cual sorprende al mercado con unas ganancias de 6.572 millones, un 32,8% más.

Como cantaban los Supertramp “Crisis ¿Qué crisis?” (lo siento, ahí se me nota la edad)

Actualizo: No tiene que ver con la economía, pero sí con el tema tratado así que os lo dejo como curiosidad. Localizadas las zonas del cerebro responsables del optimismo.

El equipo de investigadores dijo también que había examinado cómo el cerebro genera lo que algunos científicos llaman la “propensión al optimismo” humana.
Phelps explicó que los investigadores tuvieron que esforzarse para que los voluntarios pensaran en acontecimientos totalmente neutrales para el futuro.
“Tendían a hacerlos positivos”, dijo. “Más o menos nos tropezamos con esa propensión al optimismo de la que otros psicólogos han hablado antes”.

Ya veis, a pesar de todos somos optimistas :)

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 25 de octubre de 2007 con 87 comentarios.

87 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Anónimo
25 de octubre de 2007, a las 15:38

Hola Dammy. Estamos a 25 de octubre. Yo el día 28 pago la nueva cuota, y me han puesto el valor de euribor de agosto, así que es muy posible que lo hicieras con el 4,666. En todo caso sino lo harias con la media de septiembre, pero en ningún caso con el valor de hoy.

0
# 52, kokito
25 de octubre de 2007, a las 15:48

Buenas, es la primera que escribo en el foro, os leo desde hace tres meses nació mi hijo y también os descubrí. Gracias a todo por los comentarios, y no veas lo que llega ha aprender uno, si lo hubiese descubierto antes de firmar la hipoteca……..Pero en fin es lo que había.
Me desahogo, 2003, pido 225.000 euros hipoteca 30 años 2,75% fijo tres años 918 euros, siguientes +0,75% Santander Ladrón Hispano. Dentro de 10 dias, 5,47% 1208 euros aprox. Alquiler de entonces en Barcelona 945 euros.
Por suerte calculamos con mi mujer que podríamos pagar hasta el 7,5% que no se había dado hasta entonces con euríbor.
Pero igualmente nos empieza a parecer exagerado, este año hemos reducido gastos por varios frentes:
Subida euribor 1200 euros año
Movil sólo uno en la familia ahorro: 180 euros año
Ya no compramos periódicos los leo
por internet o de los gratuitos ahorro: 400 euros año
Tv de pago ahorro: 500 euros año
Comida en el mercado compramos por cajas entre 3 familias, negociamos el precio con el de la parada, otro ahorro significativo.
Me cambié una moto de gran cilindrada 900cc por una scotter, ahorro : 1000 euros al año de mecánico + la mitad de consumo en gasolina.
Algo se puede ahorrar, aunque se que no todo el mundo puede.
Lo de la huelga es gracioso, yo ya he hecho varias en otros trabajos, y ahora quién de vosotros esta dispuesto a que le descuenten 3 dias de sueldo y no llegar a final de mes, y no pagar la hipoteca? Los de arriba lo tienen todo calculado!!
Otra cosa no veas que pesados los la tv por pago, ya han llamado tres veces, y les he dicho que si me bajan dos décimas el euribor me doy de alta otra vez!!!!!!!!je,je,je
Cuando doy de baja algo siempre digo que es por el euribor, a ver si se acojonan ( aunque no creo que sirva demucho), por ahí leí que la economía se basaba en la confianza más que en las estadísticas.
Bueno, una pregunta, se puede hacer más de una novación con el banco?.

Perdonar por el tostón.

0
# 53, Jorge
25 de octubre de 2007, a las 16:00

Estimado Dammy, vas a firmar una hipoteca de 35 años. ¿Te daras algun homenaje antes de fimar tu condena?

Algunos bancos con la hipoteca el banco deberian regalar un mono naranja y unos grilletes.

Saludos y suerte con la hipo

0
# 54, Rackne
25 de octubre de 2007, a las 16:22

Saludos a [email protected]!!
Kokito me has quitado las palabras que iba a escribir. El ahorro es posible como bien dices. Tenemos que replantearnos si verdaderamente lo que gastamos mensualmente es una necesidad, si tiene utilidad o simplemente es una imposición consumista o una moda (la moda es el mejor invento para robarnos el dinero que ha existido jamás, incluso peor que los bancos)!! Basta de tirar nuestro dinero. A veces veo la situación de esta manera: Nos deslomamos el mes a tranajar. Al final de mes el empresario nos paga el sueldo y durante el mes siguiente mientras trabajamos por el nuevo sueldo, el empresario intenta recuperar por todos los medios posibles el dinero que nos dio. Esto es el capitalismo en su pura esencia.
Por cierto, hace casi 10 años dejé de votar. Empecé votando en blanco pero luego me enteré que mi voto iba al que ganaba. así que dejé de hacerlo. No sé si servirá de algo pero a mí al menos me sirve para no sentirme engañado por estos personajes a los cuáles no puedo poner ningún apelativo porque me censurarían el post… Viva la libertad de expresión!!!

0
# 55, B3 cabilando
25 de octubre de 2007, a las 16:52

Pregunta: ¿pueden los pisos subir vertiginosamente a partir del 2009?
Respuesta: si de aquí al 2009 bajan al 50% (como muchos auguran) y a ese precio la gente ya puede comprar y se lanza, podrían subir vertiginosamente a partir de ese año, y a un 15-20% de subida anual en 4 años se situarian a un precio 10% inferior al de ahora… bueno, podría ser, ¿no?

Aprovecho para señalar sobre lo que “estudiante” creo que fue que dijo que la vivienda está incluida en el IPC y lo que no está es el euribor… la compra/venta de vivienda NO está incluida en el IPC (y por suspuesto el euribbor no está tampoco)

0
# 56, Esparver
25 de octubre de 2007, a las 17:02

#54, Rackne si no quieres votar es cosa tuya, pero es falso que un voto en blanco va al partido ganador.

La ignorancia es muy atrevida pero genera muchas tonterias.

0
# 57, Cerberus
25 de octubre de 2007, a las 17:26

Dammy animo con tu andadura te pondrán el 4,725% del mes de septiembre. Si hubieras firmado antes del 20 de octubre te hubieran puesto la del mes de agosto. ya que se aplica una vez publicado el valor en el B.O.E. si quieres el valor de octubre deberias firmar despues del 20 de noviembre para que te apliquen el valor de octubre.

Yo soy hipotecado y aun conservo capacidad de ahorro, me hipoteque en abril de 2006, me ha pillado la subida de tipos, pero la tenia en mente. Fuera de lo que se piensa en muchos casos, aun conservo capacidad de ahorro, se que no es asi en muchos casos y se qwue hay gente muy al limite, pero no todo es asi, antes de cumplir el segundo año voy a amortizar 6000 € y mi plan es hacer lo mismo cada año, subiendo esta cantidad en un 5% anual. Negocié una hipoteca sin comision por amortizaciones anticipadas y en cuanto cumpla mi 5º año de hipoteca, las amortizaciones serán de plazo en lugar de cuota y tengo en mente la posibilidad de hacer una multidivisa, pero esto lo pensare con mucha mas calma. Es un camino que he planeado, una hipoteca a 30 años que espero pagar en 22 años a lo sumo, con una importante reduccion de los intereses iniciales. Obviamente es un plan de vida como otro cualquiera en el que no entra la especulacion ni el afan del dinero facil, como en la mayoria de los casos.

Suerte a todos

0
# 58, el iluminado
25 de octubre de 2007, a las 17:45

Parece que los promotores están realmente nerviosos y algunos que lo están pasando francamente mal.

A estas alturas dificilmente Fernando Martín y sus colegas, van a conseguir que la gente se abalance en las inmobiliarias para comprar viviendas, ávidos por evitar que les pille la brusca subida de precios que vaticinan.
Sin duda, nuestros amigos los promotores, tendrán que esperar a que las aguas revueltas de los últimos años vuelvan a su cauce, lo cual les va a costar un riñón, hablando en términos de recortes de beneficios, que van a parar a las manos de los de siempre, los bancos, que el año que viene volverán a sorprendernos con sus cuentas de resultados.

Muy acertado tu artículo de hoy clopez, se nota que ya te has recuperado de la gripe.

A por cierto, dadas las opciones de Dr. Divago:
a)- Huelga
-b)- Quema de coches
-c)- no votar en las elecciones

Me quedo con quemarle el coche a Dr. Divago
Es broma, saludos

0
# 59, MadRAM
25 de octubre de 2007, a las 17:46

#21, MadRAM

“Qué más dá que boten 1.000 o 100.000?”

Me denuncio a mí mismo… Revisando los mensajes he visto lo que puse… desde luego quería decir “voten”, que si botamos todos cambiamos la órbita de la Tierra.

Saludos y perdón por la falta.

0
# 60, Dr.Divago
25 de octubre de 2007, a las 17:56

#58 el iluminado

Yo tenía un cayenne pero lo vendí y me compré una bici por el tema del CO2 y el precio de la gasolina.

0
# 61, RAUL
25 de octubre de 2007, a las 18:08

Para 55, B3 cabilando.

Has llegado a analizar lo que supondría para la economia española una bajada de un 50% en el valor de la vivienda?

No verdad?, pues te lo digo, un crack con todas las de la ley, asi que rezad para que esto no pase.

Por lo que he podido comprobar existe gente en este foro que está esperando que se arrunien los promotores, las inmobiarias, ……., todo empresa viviente, porque son especuladores, mafiosos, etc., etc. etc., el que manifiesta ese sentimiento que cree que no le va afectar una situación de estás? que no se puede quedar en el paro?.

Si es que la gente expresa sus sentimientos y actua visceralmente y luego pasa lo que pasa……….

La situación actual en el sector inmobiliario es la siguiente:

Las promotoras han parado los nuevos proyectos, solo siguen las promociones en curso.

Las promotoras tiene bolsa de suelo suficiente para x años, uno, dos, tres, depende de la zona, pero lo que está claro que en este ultimo año ha habido un paron en la produccion de la materia prima con la que trabajan las promotoras, es decir el suelo, las promotoras han hechado el freno, pero continuarán promoviendo a menor ritmo para adecuar la producción a la demanda, lo que les permitira construir mas años con las bolsas de suelo que tenian previsto utilizar en menos años.
Lo que esta claro que si no se produce suelo, porque no hay financiacion de los bancos, o estos son rehacios a este tipo de operaciones, las bolsas de suelo cada vez serán menores.
Y que pasa cuando la oferta es mucho menor que la demanda, pues que suben los precios, y si la oferta es muy, muy menor que la demanda, pues suben mucho los precios, ….., me remito a los cereales, petroleo, etc. etc.
En el suelo pasa lo mismo, se estan paralizando los proyectos urbanísticos por las turbulencias financieras, y eso no es bueno.

Lo que teneís que tener claro, es que las promotoras han ganado tanta pasta es estos´últimos años que tienen espalda suficiente para, aguantar el tirón de la crisis actual, lo que harán es frenar la producción, y soltar lastre, es decir despidos.

Con lo del aumento del paro en la construcción, el estado deberá fomentar o potenciar proyectos para recolocar la mano de obra excedente del sector privado a la obra pública. El resto a servicios, reformas, etc.

0
# 62, muypreocupado
25 de octubre de 2007, a las 18:08

Ayer comenté que en vez de quejarnos, no sin razón, del precio de la vivienda, deberiamos quejarnos de nuestros salarios, que son pauperimos, más de uno salio reibindicando el tema de la inflación, la competitividad con respecto a paises emergentes (ahora tendremos que volver a los 40, comer pan y aceite “arroz para los chimos” y dejarnos explotar par estar al nivel que ellos), etc.
Hoy leo en má de un post, que el tema de los sueldos y la carestia de los productos más necesarios así como el evitar el consumo de “lujos” superfluos, dicese 4 moviles en una familia, televisión de pago, etc es uno de los causas por las que no llegamos a fin de mes.

Pues, será verdad que el estar en una sociedad influenciada, por los medios de comunicación (sino intentad recordar cuando empezo el follon de los precios de la vivienda asi como el inicio de la burbuja inmobiliaria “gobierno y medios de comunicacion afines a el iniciaron la campaña, acojonando a Dios y sus padres”), nos lleva a variar nuestro rumbo y cambiar decisiones o planteamientos de futuro hacia donde ellos desean según los intereses creados por los grandes lobies.

Saludos.

0
# 63, el iluminado
25 de octubre de 2007, a las 18:11

#60, Dr.Divago

Yo dí una señal para un mercedes descapotable, y al final me compré un Ibiza para hacer boicot por lo de Fernando Alonso.

0
# 64, muypreocupado
25 de octubre de 2007, a las 18:24

estoy de acuerdo con Raul, los promotores tiene sus espaldas más que cubiertas y suelo en “stock” esperando al incremento de demanda una vez hayan vendido el remanente de pisos existentes.
La permisos para obra neva se estan relentizando y lo único que hacen es terminar con la obra iniciada, despues gente al paro, nacionales e inmigrantes, no hay poder adquisitivo, nadie invierte y bla, bla, bla…
Por eso, nuestra querida ministra de vivienda, la Chacon, empieza a mover los hilos para crear un mejor escenario para los promotores e intentar paliar un poco la crisis creada por el mismo gobierno, todo con tal de no subir los SMI, para no cabrear a los empresarios ;recordemos que los promotores, inmobiliarias y empresillas realcionadad con este mundillo, tambien lo son.

Por cierto, si hay que quemar coches, que se empiece por los que promueben la idea y terminen por el mio.

Saludos.

0
# 65, aConsejador
25 de octubre de 2007, a las 18:48

A #37locoeuribor

Te aplicarán el 5.1% hasta dentro de 6 meses en que cojerán el último dato publicado en el BOE en el momento de la revisión (suele ser el de 1 o 2 meses dependiendo de lo que tengas firmado en las escrituras de la hipoteca, allí lo tienes todo bien detallado).
;)Regañina:
¿Donde tenías la mente cuando el Notario te leyó las escrituras?
No te lo tomes a mal, pero son muchos los casos que conozco de gente que firma algo tan importante como una hipoteca y no presta atención al Notario, teniendo luego que preguntar en un foro como este aspectos de la hipoteca que se deberían aclarar antes, o si más no, el mismo día de la firma (yo tomé notas con papel y boli y luego pedí una copia simple de lo que firmé; tanto de la escritura del piso como de la escritura de la hipoteca)… Los Notarios nos cobran una “pasta gansa” como para poder hacerles una pregunta en caso de duda.

P.D: Muchas veces los bancos “cuelan” claúsulas no negociadas aprovechando el momento de nervios del futuro hipotecado. Si en algo no se está conforme o no es lo negociado se rectifica el mismo día de la firma o no se firma. ¡NO PASA NADA!
Ante todo tenemos que estar muy, pero que muy bien informados y seguros de lo que firmamos en una hipoteca (justamente por la importancia que tiene se hace ante Notario y no en un contrato privado entre banco y cliente)

A #49Dammy
Lee mucho antes de negociar/firmar una hipoteca, te veo algo verde…
1º Te aplicarán un tipo de interés inicial: negociado previamente, o bien referenciado al último euribor publicado en el BOE:
http://www.bde.es/infoest/a1801.pdf
2º El euribor diario no sirve para nada más (a efectos de hipotecados con interés variable) que para hacer una media mensual y poder publicarlo luego.
http://www.hipotecasyeuribor.com/mesactual.php

No me extraña de que luego se hable y de que se firmen “subprimes”….

0
# 66, Jose
25 de octubre de 2007, a las 19:03

#61, RAUL
“Por lo que he podido comprobar existe gente en este foro que está esperando que se arrunien los promotores, las inmobiarias, ……., todo empresa viviente, porque son especuladores, mafiosos, etc., etc. etc., el que manifiesta ese sentimiento que cree que no le va afectar una situación de estás? que no se puede quedar en el paro?”

Yo si que lo estoy esperando. De nuevo MIEDO. No deseeis que bajen los pisos porque te quedarás en paro.
Es cierto Raul, cada mes que pagues la hipoteca piensa que ese dinero paga tu sueldo, porque sino te quedarás en paro?

Que los promotores tienen las espaldas cubiertas, ja ja como Llanera, no? Que lo sepaís, están superendeudados y no falta suelo, lo que quieren es que les recalifiquen el suelo que compraron.

¿Que falta suelo?
Fernando Martín, mira como falta suelo:

“La crisis inmobiliaria deja en el aire la subasta de solares más codiciados para edificar en Valencia
El plazo acaba el viernes y no se han recibido ofertas por las 6,6 hectáreas de campos de huerta junto a l’Oceanogr fic”

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071024/valencia/crisis-inmobiliaria-deja-aire-20071024.html

Pinchazo en la mayor subasta de suelo del barrio del AVE

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=351269

Ya no saben lo que hacer para que les compren un piso.

Y creeis que faltan pisos? que la demanda será mayor que la oferta? ja ja de nuevo

“Medio millón de españoles intenta vender el piso”

http://www.publico.es/dinero/004111/busca/comprador/500000/viviendas

Y si suben mas de precio, ¿quien los podrá pagar?
Si eso pasara, yo emigro pq este pais se irá a la merde.

0
# 67, Jose
25 de octubre de 2007, a las 19:14

Mira como suben los precios según Telemadrid

http://es.youtube.com/watch?v=wKa8pPH_knE&mode=related&search=

0
# 68, muypreocupado
25 de octubre de 2007, a las 19:17

Ese medio millon de españolitos intentando vender el piso, es para mejorar, una habitación más, un barrio mejor o una vivienda con ascensor y parking, es decir más comodidades…..

No todo es negativo.

En cuanto a los de no comprar terrenos, es sencillo, para que má si tienen de sobra y encima no les sale a cuenta construir porque la gente no puede comprar (al no poder vender y porque los bancos han subido los intereses)

Saludos

0
# 69, valentin
25 de octubre de 2007, a las 19:24

DENTRO DE UN AÑO ESTAREMOS COMO ESTABAMOS CON LAS ANTIGUAS PESETAS . NO COMPREIS NADA ESPERAR…

0
# 70, Dr.Divago
25 de octubre de 2007, a las 19:25

#64 muypreocupado

Vamos a ver, yo no he dicho ni mucho menos que sea solución alguna quemar coches. Mi coeficiente intelectual no es muy alto pero hasta ahí llego .

Yo también estoy preocupado y creo que la situación actual se resume de la siguiente manera: Los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres aunque algún rico y algún pobre pueda darse una hostia de escándalo.

0
# 71, doberman1975
25 de octubre de 2007, a las 19:49

Hola.

No dejo de leer comentarios del tipo “van a bajar los pisos…bla,bla” Pues deciros que no es que vayan a bajar, sino que van a valer lo que realmente valen, basta ya de construir pisos que realmente le cuestan al constructors unos 150000 euros para venderlos por 400000 euros. Especuladores, se os ha acabado el chollo y alguno que compró pisos a mogollon, ahora se los van a comer o si son mas listos, los tendran que ofrecer en el mercado de alquiler, y a precios normales, para los jovenes que quieren emanciparse.

Lo que ha pasado estos ultimos años, lamentable y permitido por el gobierno, tanto del pp como de psoe, y todo para enriquezerse los de siempre y de paso los politicos (malaya, lo de ahora en gran canaria, etc…)

Lo del euribor, tiene buena pinta, pero no olvideis que lo que esta pasando es que se esta equilibrando con el tipo de bce, ya que suele estar entre 0.30-0.50 por encima del tipo que marca el sr. trichet, lo malo seria que este personaje se decida a volver a subir tipos en lo que queda de año, si es así, volveremos a ver el euribor subir, ojala no.

Ciao amigos

0
# 72, Dr.Divago
25 de octubre de 2007, a las 20:02

En el post #60, en broma puse lo siguiente:

Yo tenía un cayenne pero lo vendí y me compré una bici por el tema del CO2 y el precio de la gasolina.

Cual ha sido mi sorpresa cuando en el mundo leo lo siguiente:

ARANCEL A LAS IMPORTACIONES QUE NO RESPETEN KIOTO
Sarkozy insta a Bruselas a aplicar una ecotasa frente al cambio climático

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/25/internacional/1193329920.html

Es un artículo bastante interesante tanto por el asunto del ahorro energético como por ciertas intenciones proteccionistas frente a las importaciones.

0
# 73, Cruz
25 de octubre de 2007, a las 20:37

Pues no se si los tipos de interes bajan, por que yo solo veo que suben, suben y suben.

¿Cuando se supone que acabará esto?

gracias
cruz

0
# 74, Ch
25 de octubre de 2007, a las 20:46

Pues vaya, ahora va a ser que la amígdala no solo gobierna nuestras emociones sino también la economía. Intento aprender de economía, pero cuanto más leo menos entiendo. Una materia que aparentemente es tan matemática y resulta que también se rige por leyes emocionales.
Así que pensemos en positivo a ver si mejora nuestro estado emocional y nuestro bolsillo y no sólo la economía de los de siempre (banca y Cya). Algunos, como el Sr. Botín, deben tener estas zonas cerebrales muy pero que muy activas, jee

0
# 75, Euribito
25 de octubre de 2007, a las 20:56

!!!Otra bajadita!!! Este euribor está tirando la casa por la ventana, y !!Por fin se ha roto la escalada que mes a mes que se ha ido produciendo desde hace 24 meses, A ver si ahora nos empezamos a oir cada mesdurante los siguiente 24 meses la noticia de: “Vuelve a Bajar el euribor”, pero bueno, poco a poco. Por el momento este cambio de tendencia ha hecho que en vez de situarse el euribor en octubre al 4,8 como predecian hace unos meses y según marcaba la tendencia hacia pensar que era muy posible, se va a situar en torno al 4,6, es decir 0,20 puntos menos. A ver si pronto llegamos al punto de que los que tengan que revisar su hipoteca, no sufran subida de la cuota, ya que aunque hay un cambio de tendencia, el que revise con los valores de octubre, todavia verá incrementado su euribor en un 0,8.
Lo siento por Alquilado y Futurologo_Rato que no se esperaban que hubiese un cambio de tendencias tan rapido, y que al parecer les fastidia que la gente hipotecada no termine embargados y en la calle.

0
# 76, iceman
25 de octubre de 2007, a las 21:26

Hola a todos.

Cita de la noticia del día, “En dos años, el precio de los pisos volverá a subir de forma vertiginosa por el estrangulamiento de la demanda si no se agilizan los plazos para tramitar los planeamientos urbanísticos”.

Resumiendo: Más paro, por tanto menos poder adquisitivo global y sin embargo encarecimiento de la vivienda. Que alguien me lo explique.

Lógico Clópez (la gripe te ha dejado las neuronas un poco tocadas, jja jja, me alegro de tu recuperación), el G14 tiene muchoooo suelo financiado-comprado y sabe que a medio plazo el coste de la vida no va a bajar, y por tanto no van a bajar los costes de construcción y administración pública. Por ello el único elemento que queda por abaratarse es el SUELO, el cual no va a tener la subida de los últimos años sino como mucho el IPC. Entonces, quieren construir YA porque si no dentro de 4-5 AÑOS se van a encontrar con VIVIENDAS NUEVAS sin poderlas vender y se van a vender las que ahora no se venden por un precio menor al suyo. Por lo que dan ruedas de prensa para atemorizar a los potenciales compradores y así tener ellos (G14) el mercado controlado.

Como el G14 ha provocado esta situación que paguen ahora por ello. Como decía José María García: que cada palo aguante su vela.

Noticia interesante relacionada con el petróleo (un factor de incremento de inflación REAL):

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/expertos/auguran/petroleo/caro/incertidumbre/geopolitica/cdsmer/20071025cdscdsmer_4/Tes/

0
# 77, Enculator
25 de octubre de 2007, a las 22:07

Me gustaria por momentos que las barbaridades que decis algunos por aqui pasaran de verdad… que la construccion se fuese a la mierda como muchos quieren, verias el panorama en el cual os encontrarias… Habeis pensado un momento a cuantas empresas eso afectaría ? no verdad ? haceros una lista mental, no hay sector al que no toque.

Pero en fin… aqui el tema es la fiesta que tenemos y es el Euribor con su nueva bajada. lo que significa que el mes que viene la TV anunciará la bajada de las hipotecas y recuperación de nuestro sector motor.

Saludos.

0
# 78, BAJAYA
25 de octubre de 2007, a las 22:19

bajaya euribor
me ha hecho caso y ya estamos en el 4,60%
para que baje más:
no consumir:
desayuno:traedlo de casa
comida:menú de 8,90€
cena:arroz y pasta
fin de semana: dvd prestado de biblioteca, rotación entre 2-3 familias, esta semana en mi casa la próxima en la tuya
libros y revistas:prestados de la biblioteca
recomendación libro:LA BOLSA o LA VIDA de Joe Dominguez y Vicky Robin
BAJA YA !!!EURIBOR

0
# 79, betonick
25 de octubre de 2007, a las 23:34

Un pequeño apunte a lo de la quema de coches (aunque he captado el tono irónico):

Si…..si te queman el coche tendrás que comprarte otro….pero te darían la financiación? Aunque mucha gente dice que paga los coches “al contado” en realidad lo que quieren decir es que lo financian a través de su banco. En España se financian el 70% de los vehículos adquiridos por particulares…..unas veces con el propio concesionario….otras con bancos y cajas….ampliaciones de hipoteca, etc.

¿Quien nos daría un segundo crédito para otro coche sin haber liquidado el primero y con la hipoteca de la casa (o el alquiler de la misma) comiéndose nuestro salario?

Que siga mejorando nuestro apreciado CLopez

0
# 80, Indigena
26 de octubre de 2007, a las 0:51

Muy preocupado ha escrito:

sino intentad recordar cuando empezo el follon de los precios de la vivienda asi como el inicio de la burbuja inmobiliaria “gobierno y medios de comunicacion afines a el iniciaron la campaña, acojonando a Dios y sus padres”

Juer, es increible el poder que tienen los capullos de este gobierno, por culpa del Peta Zeta y los del grupo Risa, los americanos NO pagan sus hipotecas y tienen que sacar pasta de la reserva federal, el banco Nortenrock (creo se escribe así) ingles pa mas señas, se ha ido al garete por que la gente retiraba la pasta ademas de no pagar sus hipotecas, el banco central europeo sube el euribor por la influencia del gobierno Español.

Y es que esta claro que es una confabulación judeomasonica, comunista indepentista.

Menos mal que por las mañanas tu y yo escuchamos la cope que nos abre los ojos y nos demuestra quienes son los verdaderos culpables.

Por que por mi mismo, pensaria que la actual situación es por no tener los pies en el suelo y por esa especie de euforia colectiva, creyendonos un pais rico de toda la vida, e hipotecando el sueldo integro de nuestros proximos 40 años a sabiendas de esto “siempre va a mas”, ¿cuando se ha visto una crisis en una superpotencia como nosotros?

Gracias Federico ¿que seria de este pais sin ti?

0
# 81, muypreocupado
26 de octubre de 2007, a las 10:57

Indigena, nada más llejos de mis tendencias politicas que la que tú insinuas, tampoco he dicho que USA este con el problema por las declaraciones dde nuestro gobierno, pero lo que sí digo es que el mercado empezo ha estancarse (y el Euribor a subir) a raiz de estas, recordad las campañas en los periodicos de que el precio de lospisos estaba muy alto, que se empezaba a ver una tendencia de contención en las subidas así como la bajada de los precios en algunas ciudades y todo esto en TV, Radi y periodicos.
Y termino pasando ¡factura, ahora las declaraciones institucionales toman un nuevo rumbo para “despreocupar al gentio” y alentarlos a la compra ya que “pueden subir los precios y el euribor ya esta en su punto más alto por lo que la tendencia será a la baja”.

Muchos intereses, no los del hipotecado con dos casitas, sino de los grandes promotores y los bancos que ven que el chollo se acaba y quue las familias estan asficsiadas y el dinero destinado al consumo es menor, ahorro mínimo, etc..

Saludos

0
# 82, Dammy
26 de octubre de 2007, a las 11:18

A #65, aConsejador, gracias por el consejo, a ver estas son las condiciones que seguramente firmaré para el 6 de diciembre.

185.000€ a un Euribor 0,42% (los 6 primeros meses Euribor 0%).
Sin intereses de apertura, amortización total, parcial y subrogación.
Un seguro de vivienda (incendio y algo más) muy ajustado.
Sin necesidad de seguro de vida y negociando viabilidad para no tener que meter avaladores de por medio, en cualquier caso avalarían por un 5 o un 10% de lo escriturado.
Domiciliación de nómina y tres recibos.

Muchas gracias a todos por responder a mi pregunta.

Un blogsaludo.

0
# 83, Rackne
27 de octubre de 2007, a las 15:40

Para #56, Esparver

“#54, Rackne si no quieres votar es cosa tuya, pero es falso que un voto en blanco va al partido ganador.

La ignorancia es muy atrevida pero genera muchas tonterias.”

Pues no seas ignorante y lee primero:
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo5-1985.html
Referencias al voto en blanco.
Artículo Noventa y seis.
5. Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos.

Artículo Noventa y siete.

2. A continuación, el presidente preguntará si hay alguna protesta que hacer contra el escrutinio y, no habiendo ninguna o después de que la Mesa resuelva por mayoría las que se hubieran presentado, anunciará en voz alta su resultado, especificando el número de electores censados, el de certificaciones censales aportadas, el número de votantes, el de papeletas nulas, el de votos en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura.

Artículo Noventa y nueve.

1. Concluidas todas las operaciones anteriores, el Presidente, los vocales y los interventores de la Mesa firmarán el acta de la sesión, en la cual se expresará detalladamente el número de electores que haya en la Mesa según las listas del censo electoral o las certificaciones censales aportadas, el de los electores que hubieren votado, el de los interventores que hubieren votado no figurando en la lista de la Mesa, el de las papeletas nulas, el de las papeletas en blanco y el de los votos obtenidos por cada candidatura y se consignarán sumariamente las reclamaciones y protestas formuladas, en su caso, por los representantes de las listas, miembros de las candidaturas, sus apoderados e interventores y por los electores sobre la votación y el escrutinio, así como las resoluciones motivadas de la Mesa sobre ellas, con los votos particulares si los hubiera. Asimismo, se consignará cualquier incidente de los que se hace mención en el artículo 94.

Artículo Ciento ocho.

1. Concluido el escrutinio, la Junta Electoral extenderá por triplicado un acta de escrutinio de la circunscripción correspondiente que contendrá mención expresa del número de electores que haya en las Mesas según las listas del censo electoral y las certificaciones censales presentadas, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco y de los votos nulos.

Finalizada la sesión, se extenderá también un acta de la misma en la que se harán constar todas las incidencias acaecidas durante el escrutinio. El acta de sesión y la de escrutinio serán firmadas por el Presidente, los vocales y el secretario de la Junta y por los representantes y apoderados generales de las candidaturas debidamente acreditados.

4. Transcurrido el plazo previsto en el párrafo anterior sin que se produzcan reclamaciones o protestas, o resueltas las mismas por la Junta Electoral Central, las Juntas Electorales competentes procederán, dentro del día siguiente, a la proclamación de electos, a cuyos efectos se computarán como votos válidos los obtenidos por cada candidatura más los votos en blanco.

5. El acta de proclamación se extenderá por triplicado y será suscrita por el Presidente y el secretario de la Junta y contendrá mención expresa del número de electores que haya en las secciones, de votantes, de los votos obtenidos por cada candidatura, de los votos en blanco, de los votos válidos y de los votos nulos, de los escaños obtenidos por cada candidatura, así como la relación nominal de los electos. Se reseñarán también las reclamaciones y protestas ante la Junta Electoral, su resolución, el recurso ante la Junta Electoral Central, si lo hubiere, y su correspondiente resolución.

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies