Articulos - 26 octubre 2007

Sube la leche pero te paga la hipoteca. Sube el petroleo y te aguantas.

Así es, la leche nos cuesta un riñon, pero no os quejeis, que siempre podeis mezclarla con agua y así engorda menos, además teneis una pequeña posibilidad de que os paguen un año de hipoteca.

Cortoypego de la Web de Leche Pascual

Las últimas subidas del Euribor han encarecido de manera tan notable las hipotecas, que afrontar su pago mensual se ha convertido en auténtica pesadilla a fecha fija para muchas familias. La empresa Leche Pascual, sensibilizada ante este importante asunto para la economía doméstica, lanza una promoción para el gran público que, si no nueva, es más oportuna que nunca: “¡Olvídate de tu hipoteca durante un año!”.

Por otro lado, ese gran y culto personaje respetado por todos como es Don Francisco Hernando alias Paco el Pocero (alucina vecina, que tiene hasta entrada en la wikipedia) muestra su alma caritativa regalando 50 hipotecas (lo que viene a ser unos 5 depósitos de su yate) entre los compradores de su megaprotohiperurbanización, noticia que se puede escuchar muy a menudo en la radio pero de la que me ha sido imposible encontrar más información e incluso las bases en Internet (inserte su teoría conspiratoria aquí).

Como veis, la palabra “hipoteca” está en boca de los departamentos de Marketing y lo triste es que se ha pasado de regalar el “Apartamento en torrevieja” a “un año de tu hipoteca” y es que el incentivo de pagar la cuota de una año es bastante y se está viendo aprovechada por empresas para sus clientes y incluso para sus empleados (por ejemplo La Mutua), por las inmobiliarias para bajar precios pero sin bajarlos y por los políticos para hacer promesas que luego incumplirán.

Por otro lado ya estamos llegano a final de mes, se acerca Noviembre, nos toca cambiar la hora e incluso en algunas ciudades ya están poniendo la iluminación navideña, así que los medios se apresuran en publicar titulares como este: El euribor bajará este mes por primera vez en dos años, pero no la factura de los hipotecados. No está mal adelantarse a la noticia con casi una semana de antelación…

En cuanto a la noticia petrolífera del día, que es realmente el coco aquí, le tenemos de nuevo por la estratosfera, el Brent y el West Texas suben cerca del 2% y siguen batiendo récords. Ahora mismo, el barril de West Texas se revaloriza casi un 2% y se mueve cerca de los 92 dólares, y ha marcado un máximo histórico en 91,94. El Brent, por su parte, sube de manera similar y se acerca a los 90 dólares y tiene un máximo de 89,16 dólares. Eso es mucha pasta como para que no se resienta una economía.

Cambiando de tema tenemos las declaraciones de Alfredo Sáenz, consejero delegado del Santander.

“Claro que hay subprime en España, es una cuestión de puro sentido común. Los criterios por los que una hipoteca se considera subprime en los países anglosajones se pueden aplicar perfectamente a España”

Por fín alguien tiene bemoles de decirlo ¿para qué negar algo que todos sabemos? además, ya está más que asumido así que es el momento de sacar los muertos del armario porque de momento, el ser claro está bien visto por los inversores.

Y por último y en agradecimiento a los comentarios, destacamos el más votado de la semana que esta vez le toca a “dumper”:

Si alguien te dice que sabe seguro que el euribor va a subir o va a bajar hasta tal cota es que te esta engañando, o esta esperando que hagas algo en función de la información que te da (que firmes una hipoteca o que contrates un seguro de tipos fuera de tiempo).

El euribor se compone en parte del tipo oficial del dinero y de una prima de riesgo que aplican los bancos para prestarse el dinero entre ellos. Es decir el 4% actual del tipo oficial del dinero + 0.595 que es la prima de riego que aplican los bancos. Esta prima no tienen nada que ver con el diferencial que aplican luego a tu hipoteca.

Si los bancos tienen poca liquidez o existe desconfianza entre ellos, la prima de riesgo aumenta y el diferencial para prestarse dinero entre ellos aumenta. Cuando existe confianza (por ejemplo después de publicar resultados y ver que todos siguen ganando un montonazo vergonzoso de pasta) la confianza aumenta y el diferencial disminuye, que es lo que esta pasando ahora. Sin bajar los tipos oficiales el propio BCE (siguen al 4 desde hace meses) el euribor ha bajado desde el 4.782 hasta el 4.595 de ayer, porque los bancos perciben menos riego de prestarse dinero entre ellos. Si ahora aparece un muerto, probablemente el ambiente entre los bancos se caldearía y subiría el euribor, pero si siguen apareciendo resultados con aumentos de beneficios de 2 dígitos, es probable que la prima se siga reduciendo un tiempo. Estamos en un periodo post-susto, con lo que con el aumento de confianza, los bancos están reduciendo la prima de riesgo entre ellos.

La otra componente es el precio oficial del dinero. Esto lo marca el BCE para contener la inflación o reactivar al economía. Con tipos altos, el dinero renta por si solo, o sea que los que tienen dinero no tienen necesidad de moverlo, y a los que no tenemos nos sale caro, o sea que hay operaciones que dejan de hacerse porque los intereses se comen parte o la totalidad de los beneficios. Esto en general enfría la economía y decae la demanda de productos y servicios, con lo que a menor demanda se retaren los precios y se contiene la inflación.

Con tipos bajos, los que tienen dinero, se ven obligados a moverlo porque sus intereses pueden quedar por debajo de la inflación y así pierden patrimonio, y a los que no tenemos, nos da capacidad de afrontar operaciones de mayor envergadura a costa de la deuda. Esto hace aumentar la actividad y reactiva la demanda con lo que se producen subidas de precios, sube el IPC etc…

La subida de un bien como la gasolina puede encarecer todos los productos, generando inflación a pesar de estar los tipos altos. En cambio una innovación tecnológica brutal (como la invención de una alternativa barata a la gasolina) podría reducir los costes de logística y reducir la inflación. Desgraciadamente para que esto suceda se debe invertir en I+D, pero aquí en España, cuando hemos tenido crecimiento y liquidez, en vez de invertirlo en mejorar el conocimiento, hemos mejorado el tocho.

O sea que ciando alguien te diga que el euribor va a bajar pregúntale que pasaría si el dólar se recupera y la gasolina en máximos históricos (pero suavizada por la baja cotización del dólar) dispare la inflación y Trichete saque el sable y nos corte la cabeza todos.

Y de igual forma, si alguien te dice que el euribor va a subir infinitamente, pregúntale que pasaría si hay otro gran atentado y para reactivar la economía mundial ponen los tipos bajos como estos últimos años, o si hay un avance tecnológico brutal (equivalente a la invención de la rueda) que reduzca los costes a lo bruto y permite crecimiento sin inflación.

En resumen que nadie lo sabe, que nadie sabe lo que pasará, ni el director de tu oficina, ese es un mindundi de PM que te va a contar lo que sea para que firmes.

En catalán hay una frase que dice “Si vols estar ben servit, fes-te tu mateix el llit” que viene a decir que si quieres estar bien servido te hagas tu mimo la cama, o sea que ya sabes, no te creas a nadie, busca, lee, infórmate y saca tus propias conclusiones.

Buen fin de semana a todos y muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo por la batalla librada en mi organismo contra el maligno virus de la gripe. Cuídense!

Quizás te interese:   ¿El artículo 13 amenaza a la libertad de expresión en Internet?

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Dani
Guest

Muy buen comentario el de hoy.
Enhorabuena!!

ExAlquilada
Guest

Hoy viene en la prensa que una panadería del centro de Bilbao se ha revelado contra los precios y en vez de subir, ha bajado 20 ctms el precio de la barra de pan. Los dueños reconocen que la subida está siendo absolutamente desproporcionada.
A ver si todo el mundo compra ahí y obligan al resto tambien a bajar sus precios.
Y como con el pan con todo. Ahora nos vienen Bimbo, Danone y Campofrío diciendo que subirán sus precios aprox. un 6%.

Karmen
Guest

#2, ExAlquilada
Dime donde está la panadería que igual me paso….

Estudiante
Guest
buneas Clopez, Peazo artículo, que has de agradecer la mitad a “Dumper”. En muchas cosas estoy de acuerdo y en otras no, por ejemplo en lo de lo de la prima de riesgo, esta aumentará no solo dependiendo de los beneficios bancarios sino de la morosidad hipotecaria, si baja el euribor, menor riesgo hipotecario y menor prima, y biceversa. Ahora yo lanzo una pregunta ¿alguien compra una marca determinada de leche porque te paguen un año la hipoteca? eso de la hipoteca es menos de un céntimo en cada litro de leche, prefiero comprar lotería a entrar en el sorteo… Leer más »
Alquilado
Guest

Clopez, otra cosa que sube…EL PARO

El paro subió en 31.900 personas en el tercer trimestre del año, el 1,8% en relación al trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 1.791.900 y la tasa de paro repuntó hasta el 8,03%, frente al 7,95% del trimestre anterior, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha hoy pública por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/26/92_subio_31900_personas_tercer_trimestre_crearon.html

ExAlquilada
Guest

#3, Karmen
En Licenciado Poza, creo uqe es una que está al lado del eroski, enfrente de Pozas 40

Karmen
Guest

#6, ExAlquilada
Gracias , ya se por donde está, es curioso, es una de las zonas más caras de Bilbao…

De todas formas, yo creo que para los comercios cualquier excusa es buena para subir los precios, claramente lo vimos con el euro y su famoso redondeo. Ahora con la sibuda de la gasolina. Yo creo que existe una ley universal para los todos comenrcios “aprovechando que hay que subir los precios, vamos a hacerlo bien y si a nosotros nos suben un 2 nosotros subimos un 10.”

Murdok
Guest

No se vosotros, yo pago 60 ctms por una barra de pan, y el ultimo año de la peseta pagaba 50pts, vamos, justo la mitad, en mi caso ya no compro pan, ahora lo compro integral, y si hiciesemos eso todos seguro que espabilarian.

Jesus
Guest
Buenos dias a todos A mi parecer,vamos por buen camino, ha bajado el consumo de las familias y esto hace que el euribor tb baje, hay una relación directa que pasa por el interés al que se prestan los bancos el dinero, para que consumamos hipotecas o lo que sea tienen que bajar los tipos porque si no se quedan con el dinero parado y los bancos tienen que moverlo para ganar. Lo que veo más improbable y aquí viene la de “arena”, es que el BCE baje los tipos de interés, estamos en una Europa común en la que… Leer más »
ExAlquilada
Guest
Yo tampoco compro pan de barra, desde hace muchisimo. Ahora me limito al pan tostado o el pan de molde, que es mas barato. Y en las comidas nada de pan. Simplemente me niego a pagar 1,10 euros por una barra de pan. Aunqeu el 1’10 que vi ayer en un carton de leche de una marca que hace 3 o 4 meses rondaba los 80 ctms… eso si que es para llorar. Pero de la leche no puedo prescindir, asi qeu a comprar marcas baratas, que por 70 cts se encuentra leche. Ahora, eso si, la calidad…pues quien sabe… Leer más »
Willy
Member
Parece que los riesgos inflacionistas que atormentan a Jean Claude Trichet siguen la tendencia del euribor (bajada). Os dejo 3 indicadores a la baja de los riesgos inflacionistas que tanto le quitan el sueño. M3 de septiembre en la Zona Euro. Dato: 11,3% a/a. Dato anterior: 11,6% a/a. Previsión: 11,4% a/a. Crédito al sector privado de septiembre en la Zona Euro. Dato: 11% a/a. Dato anterior: 11,2% a/a IPC de octubre en Hesse, Alemania. Dato: 0,2% m/m (2,3% a/a). Dato anterior: 0,3% m/m (2,3% a/a) Y el riesgo inflacionista de verdad, o motor de los prestamos empresariales (iTRAXX Crossover) sube… Leer más »
Nuria
Guest

Noticia en El País

“La subrogación, un grifo cerrado.
Los bancos ya no conceden crédito automático al comprador de pisos de nueva construcción”

http://www.elpais.com/articulo/economia/subrogacion/grifo/cerrado/elpepueco/20071026elpepueco_2/Tes

Murdok
Guest

para 9, Jesus.

Seguro que no estan mas endeudados los Franceses que nosotros?, yo tenia entendido que ellos iban peor.
Por otro lado no se puede dar que los bancos presten al mismo precio del dinero, pq entonces que ganarian?.

Karmen
Guest

Yo tengo un familiar panadero y nos suministra a toda la familia pan gratis, pero lleva un mes de baja…, asi que ahora compro una barra de pan grande (de chapata) una vez a la semana, es cara, 1.30, pero la congelo troceada, cada día saco un trozo, también tiro mucho de pan de molde…. pero dicen que es menos sano, no se.
La leche compro la mas barata, yo creo que todas salen de la misma vaca pero pagas la publicidad…..

Jesus
Guest
para Murdok, 13 Si mi información no me falla y me gustaría que alguien lo dijese, los franceses pagan sus hipotecas a un tipo de interés más bajo que nosotros, eso significa que sus bancos ganan menos porque sabemos que el tipo del BCE es el mismo para ellos que para nosotros, y porqué sus bancos ganan menos? porque han tenido menos consumo de hipotecas y las tienen que poner baratas para que se las pidan. Por otro lado, no he dicho que los bancos se presten el dinero entre ellos a un tipo 0% pero hay términos medios entre… Leer más »
iceman
Guest
Hola a todos. Clópez veo que estan ya las neuronas en forma. Buena noticia la de hoy. Por un lado comentar lo que adelantó ayer nuestro Presi ZP que venía a decir: me comprometo, si gano las próximas elecciones, a subir del 0.5 al 0.7 en el presupuesto del 2008 la contribución al desarrollo en paises subdesarrollados. Hoy día, con la globalización a máximo rendimiento se han aumentado las diferencias entre países ricos y países pobres, pero también las diferencias dentro de un mismo país rico entre clase ALTA y clase BAJA. Entonces, la pregunta que lanzo es, ¿qué es… Leer más »
Murdok
Guest

No digo que no sea cierto, solo que tenia entendido otra cosa, de todas formas el euribor diario es la media a la que los bancos se prestaron dinero ese día, no se, de esto no se mucho y hojala lleves razón y se puedan prestar casi al 0% porque trichet no parece que vaya a bajar los tipos sino mas bien a mantenerlos.

Karmen
Guest

SESION 26/10/2007 11:13

Tipo Medio
Euribor Semana 4,117
Euribor 1 Mes 4,157
Euribor 2 Meses 4,302
Euribor 3 Meses 4,605
Euribor 6 Meses 4,59
Euribor 12 Meses 4,562

Eonia 25/10/2007 4,033

Estudiante
Guest
#14, Karmen “La leche compro la mas barata, yo creo que todas salen de la misma vaca pero pagas la publicidad…..” se nota que no eres de pueblo, la diferencia que hay te la voy a explicar con un ejemplo: la leche, es como las compañías aereas, las hay de “gama alta” y “low cost” (algunas tienen fama de ser “gama alta” y son peores que muchas “low cost”), puedes elegir si pagar más o menos, hay diferencias por ejemplo en Pascual obligan a los ganaderos a tener un veterinario en nómina, y ha pasteurizar la leche nada más salir… Leer más »
Murdok
Guest

Estoy deacuerdo con Estudiante, pero para mi la asturiana es mejor aunque no la compro pq se han subido a la parra con los precios.

Carlos Juan
Guest
¿Deberia de empezar a subir el euribor? Hace varios meses en esta pagina alguien dejo una direccion del banco de finlandia donde se puede ver la evolucion del euribor en los ultimos años. http://www.bof.fi/Stats/default.aspx?r=/tilastot/markkina-_ja_hallinnolliset_korot/euriborkorot_pv_chrt_en Yo suelo fijarme sobre todo en la linea roja, la que marca el euribor a 3 meses, porque es la mas “regular”, la que tienes menos oscilaciones. Pues bien se ve perfectamente en la grafica como el euribor a tres meses iba subiendo lenta y regularmente, hasta que se produjo el follon de las hipotecas americanas. Como resultado del mismo el euribor a 3 meses se… Leer más »
ExAlquilada
Guest
También el jamón iberico es mejor que el normal y no todos lo compramos… Yo también creo que cuadno una cosa cuesta más que otra es proque es mejor calidad (aunque no siempre pero si normalmente). Pero creo que en este caso la diferencia de precios no se corresponde con la diferencia de calidad. Porque si antes entre una leche barata y una de marca había 20 cts de diferencia, no sé por qué narices ahora hay 40 cts o incluso 50 (y aun no ha tocado techo). Lo mismo que el pan, si una panadería decide bajar 20 cts… Leer más »
Karmen
Guest
#19, Estudiante Puede ser… no te puedo rebarir, porque reconozco que siempre compro la misma “bomilk” y ya no me acuerdo el sabor de las otras marcas de “gama alta”, a mi me sabe rica y prefiero seguir así, igual compro una de las más caras y la que compro me sabe a agua chirri. De todos modos a los sabores a los que estés acostumbrados hace mucho, a mi la leche de pueblo (mis abuelos tenían vacas) siempre me resultó más indigesta que la comprada y con un sabor demasiado fuerte por que solo la tomaba durante una temporada… Leer más »
burrito
Guest

hola, buenos dias. Es la primera vez que escribo. Aun no estoy hipotecado, pero lo estaré pronto (en junio). Lo que deberiamos hacer seria parar el consumo. Utilizar lo menos posible el coche, no ir a discotecas, bares, dejar de fumar (los que fumen), hablar lo menos posible por el movil, dejad de hacernos regalos en reyes y en san valentin y……….etc.

Dr.Divago
Guest

A ver capitalistas, dejad ya de hablar de lujos superfluos como el pan y la leche o la fruta y a ver si aportais más datos sobre otro tipo de alimentación que sea más económica.

Murdok
Guest
Para #22, Carlos Juan, El euribor se mueve por muchas razones, principalmente por la confianza que tienen los bancos en prestar a otros y por lo que piensan que va a hacer trichet con los tipos, pq no puede llegar el dia en el que trichet anuncia subida de tipos y meter un o,25 para arriba en un día, asi que muchas veces el euribor sube o baja por la creencia de que a corto plazo se van a subir, mantener, o bajar los tipos, y la fecha esta muy proxima asi que ahora esta muy influenciado por ello, si… Leer más »
ExAlquilada
Guest

la fruta….otra historia igual o peor, que parece que como nos hemos acostumbrado ya nadie se queja.
1 kilo de peras, 2 euros = 333 pts.
Yo recuerdo cuadno esas peras valian 150 pts…160…
Mandarinas, las mas baratas que vi ayer ( y claro, las peores), 90 cts. = 150 pts… las mas caras 3 euros = 500 pts
Esto si que es una locura.

Flamy
Guest

Pues tienes razón burrito. Estas Navidades no voy a regalar nada. Solo algún donativo a una ONG.

chino
Guest
yo tengo un par de preguntas para ver si alguien me las puede explicar con el tema de la leche. 1) como se puede explicar este aumento de precio y por contra que exista cuota lactea (penalizan si se sobrepasa la cuota). no se podria hacer algo como la opep, una organizacion que regule el mercado de manera que si sube mucho se aumenta la cuota (oferta/demanda se equilibra y no sube/baja el precio, queda estable) y viceversa. 2) yo compro una leche de calidad. yo con la alimentacion prefiero comprar lo bueno y, dentro de mis posibilidades, lo mejor.… Leer más »
Murdok
Guest
Con la fruta pasa igual, pero no os equivoqueis, la fruta no ha subido ( al menos ni la mitad de lo que nos hacen creer), si vas al pueblo y la compras alli veras q vale alrededor de la mitad que en madrid por ejemplo, los que han subido son los intermediarios y sobre todo los grandes comerciantes como son carrefour y alcampo, y la verdad, estoy notando que cada vez que voy al alcampo y al carrefour hay menos fruta y de peor calidad, y que dediquen menos espacio a la fruta solo puede ser pq se vende… Leer más »
ExAlquilada
Guest

pues no se ¿tu tomas café de maquina? entonces estás tomando leche en polvo…
Yo cuando vivía en el 6º sin ascensor hubo una temporada bastante larga en que tomé leche en polvo para evitarme subir litros y litros de leche por las escaleras. Y al principio notaba diferencia de sabor, pero es como todo, te acostumbras.
Yo no creo uqe la leche en polvo sea peor ¿por qué iba a serlo?

Murdok
Guest

Chino respecto a la leche no creo que los precios esten altos pq haya mucha demanda y poca oferta, sino pq como en todo pq no pactar precios y ganar el doble…

aker
Guest
Hola, es cierto lo que dice Karmen de la panadería de Bilbao. Pero está pasando con todo igual, nos va a empezar a salir la cesta de la compra mucho más cara. los 120 euros de la compra semanales se estan empezando ya a quedar muy cortos. Ayer en el Carrefour ví una imagen que me dejó muy perplejo. Veo que la gente está empezando a invertir en los valores refugio. Pues bueno, ví a una familia con dos carros repletos de arroz, pasta, longanizas y varios tipos de conservas en lata. Vamos a dejar de comer por placer a… Leer más »
Jesus
Guest

No habéis pensado que la caída de los precios de los pisos influirá en el IPC y ésto es lo que preocupa precisamente a Trichet? si no sube la inflación no tendrá argumentos para subir los tipos, además USA los está bajando.
El no consumo nos beneficia a los hipotecados.

Jacobo
Guest
Discrepo con Carlos Juan #22, aunque de acuerdo con los razonamientos. Cuando mejor euro menor inflación, menos exportaciones e importaciones más baratas. Es así, pero eso no es bueno a largo plazo. Con el tiempo los paises no eruopeos producen y Europa deja de producir, los europeos compran la produccion de los demás sólo a cambio de euros, o sea sólo papel pintado, no tiene respaldo, por tanto cae su valor, nadie lo recibe, y Europa se queda sin producción y sin dinero para comprar. Amén de esto, sin producción aumenta el desempleo. China no tiene inflación alta (ronda el… Leer más »
chino
Guest
#33, ExAlquilada claro que es leche en polvo, si no fuera asi no lo pillaba ni de coña. “Yo no creo uqe la leche en polvo sea peor ¿por qué iba a serlo?” acabo de entrar en la wikipedia y he leido esto ….. Controversia Comparada con la leche fresca, la leche en polvo es excepcionalmente alta en colesterol oxidado. Se ha descubierto además que los radicales libres de este alimento tienen ciertas propiedades que pueden causar cáncer o aterosclerosis. Además, frecuentemente a esta leche se le añade un 1% o 2% de leche pasteurizada para darle más cuerpo. tambien… Leer más »
ExAlquilada
Guest
pues no se chino, como todo acaban diciendo uqe es cancerigeno… de todas formas yo soy mala compradora yo entro en una panaderia y me mareo al ver tanto pan diferente. Digo…”deme una barra de pan”. Y ahi me empiezan a volver loca, que si pan normal, si pan de la mañana, que si pan del horno,q ue si del panadero, que si muy cocido, que si poco cocido…. y yo con cara de tonta “pues una barra de pan, nomal…me da igual, solo quiero pan”. Y no saben cual darme ¿tan dificil es comprar una barra de pan NORMAL?… Leer más »
Murdok
Guest

Y es como tu dices Chino, pero este es un Pais de mafiosos y aqui el pactar precios esta a la orden del día.

Estudiante
Guest
#37, Jacobo “con el tiempo los paises no eruopeos producen y Europa deja de producir, los europeos compran la produccion de los demás sólo a cambio de euros” eso sólo tiene una solución (lo que tiene o tenemos que hacer los países desarrollados), es no fabricar, no producir, no obtener materias primas etc, el “núcleo fuerte” de la economía ha de ser mano de obra cualificada (la hay pero…) por ejemplo con “telecos”, informáticos, físicos, químicos, industria farmacéutica, inversores de bolsa… eso es lo que ha de ser una sociedad del primer mundo, todos los demás acabarán en el paro… Leer más »
Atila, rey de los anos
Guest
El otro día estuve en uno de esos pueblecitos turísticos de montaña, y compré un pan de leña de 2 kg, tan bueno que hasta el perro de mis padres se lo comía (un perro mimado de esos de morro fino que solo comen delicatessen). El pan duró varios dias en buen estado, así que durante los 3 o 4 días que tarda en ponerse duro estuve comiendo pan de primerísima calidad. 2 kg de pan tan delicioso, hecho al horno de leña por un grupo de trabajadores cualificados, debe tener un precio superior al resto… Realmente me costó 2,10€.… Leer más »
Atila, rey de los anos
Guest
El otro día estuve en uno de esos pueblecitos turísticos de montaña, y compré un pan de leña de 2 kg, tan bueno que hasta el perro de mis padres se lo comía (un perro mimado de esos de morro fino que solo comen delicatessen). El pan duró varios dias en buen estado, así que durante los 3 o 4 días que tarda en ponerse duro estuve comiendo pan de primerísima calidad. 2 kg de pan tan delicioso, hecho al horno de leña por un grupo de trabajadores cualificados, debe tener un precio superior al resto… Realmente me costó 2,10€.… Leer más »
Carsola
Guest
¡Que bonita es mi España! que hoy luce el Sol donde vivo y tengo ganas de cantar y que mejor que cantar aquella famosa canción que decía: Había una vez un circooooooo, que alegraba siempre el corazón, lleno de ilusión, al frió y al calor……… cuando en el bonito circo diario de mi bonita España vemos las atracciones de personajillos como Pocero, G-14, Bancos en general, Grupos constructores, regalando lo que sea por entrar a verlos y entrar al saco que ellos desean, si compras antes del 31-12-07 una vivienda se regala un TV Plasma 50″… ¡que generosos!, Pocero ya… Leer más »
Pily
Guest
ExAlquilada
Guest

en algunas ciudades somos más gili que en la tuya, porque cuestan más. Hace un año yo pagaba 1 euro o 1,05. Como ya no compro pan no se lo que vale, pero a eso sumale la subida uqe ha habido.
Hoy venía en la prensa que es la ciudad con el pan más caro. Bilbao. De ahí que una panadería se revelase bajando 20 ctms.

Willy
Member

Según algunos analistas ven el precio del barril en 100 dólares.
Lo que no dicen es para cuando.
De momento:
El barril de crudo ha vuelto a marcar nuevos máximos históricos, cerrando en la sesión de ayer en los 90,38 dólares/barril. En la apertura de hoy ha llegado a alcanzar los 91,48 dólares/barril.

Si el barril se pone a 100 dólares me da que trichet no verá mal el cambio de 1 euro = 1,5 dólares

Jesus
Guest

Claro Pily, 44, he leído el enlace, normal, y la bajada del consumo es lo que puede hacer que bajen las hipotecas también.

ExAlquilada
Guest

¿pero cuanto bajará el consumo? en cuanto las hipotecas bajen la gente volvera a consumir? entonces subiran de nuevo las hipotecas? seguiremos simpre con la pescadilla que se muerda la cola?

Rosa
Guest
Buenas días, Hace algunos días os plantee mi caso: compré un apartamento en construcción de 26 m x 26 millones en el Ensanche de Vallecas, ahora la promotora vende apartamentos de 29 m por 33 millones, me lo entregan en Abril 2008, en Marzo me voy engordar la lista del paro. Me estoy planteando distintas opciones desde resolver el contrato (la constructora se quedaría con el 50%, unos 2,5 millones ptas), hacer una cesión (la promotora dice que es ilegal, sé que no es así, se necesita conformidad de las tres partes) hasta comprarlo para desués alquilarlo y si la… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

Las compañías de bajo coste se estrellan

En 2017 una ola de quiebras, que afectó a tres importantes compañías europeas en rápida su…