Articulos - 29 octubre 2007

Habrá que trabajar como chinos.

Ese parece ser el secreto, de otra manera no me explico por qué Los residentes chinos pagan las hipotecas más caras de España y en menos años, según Tecnocasa, haremos un seguimiento de tan peculiar comunidad para ver cómo lo hacen, quizas el truco está en utilizar los restaurantes como fuente de ingresos en vez de como gasto. Que manía tenemos los españoles de querer divertirnos, ya nos vale…

La población china contrata créditos para la compra de viviendas por un valor 70.000 euros superior al de los préstamos suscritos por las familias españolas (179.242 euros), a pagar en prácticamente el mismo tiempo, ya que este plazo es de 35,60 años en el caso de los españoles.

Y mientras La deuda de los hogares se aproxima al volumen del PIB y como nuestro PIB crece y crecerá tantísimo no parece una buena noticia.

El endeudamiento de las familias españolas es ya casi tan voluminoso como toda la producción del país en un año. La deuda familiar ha crecido un 15,7% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone acercarse por primera vez a la barrera de los 900.000 millones de euros y casi igualar el PIB español (algo más de un billón de euros), según datos del Banco de España. Pese a todo, el pasivo crece cada vez más despacio; ese 15,7% supone una desaceleración de casi dos puntos en relación con el primer trimestre y de más de tres puntos respecto a 2006.

Hasta aquí, datos, que nadie los pone en duda, pero el artículo toca un tema espinoso:

La principal ventaja financiera de ese endeudamiento es el aumento de la riqueza de las familias con la revalorización de los pisos. Esa riqueza creció un 6,8% en el segundo trimestre en tasa interanual y se situó en 924.507 millones de euros, aunque cayó un 2% en comparación con los tres primeros meses de 2007. El motivo es, sobre todo, la desaceleración de la vivienda, principal activo de las familias, y las importantes caídas en Bolsa registradas entre abril y junio.

Ya veis, está servida la polémica. ¿Sómos los españoles más ricos? y si los pisos bajasen ¿somos entonces más pobres?. Ironías del famoso “efecto riqueza”.

Quizás te interese:   La ley de desahucios exprés

Todo esto en un día en el que El euro y el petróleo no paran: hoy vuelven a marcar máximos históricos ya sabeis, un euro fuerte compensa un petroleo caro pero perjudica nuestras exportaciones. Mientras los medios empiezan a hacerse eco de la primera bajada del Euribor en 2 años.

En cuanto a la agenda de la semana, nos toca reunión de la FED que previsiblemente bajará tipos para calmar a las bolsas y mantener burbujas creditíceas.

Este Jueves habrá migración del servidor y la web caida (desde la noche del Miércoles hasta la mañana del Viernes).

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
ExAlquilada
Guest
Caso real, y como este muchos. Un chino, dueño de dos restaurantes chinos. Compra dos pisos en GEtxo(zona cara, aprox. 60 millones cada piso). En cada uno de ellos vivían unos 30 chinos que eran empleados uqe trabajaban para él a cambio de vivienda. Lo mismo ha ocurrido en otras zonas. Así yo también me compro un piso de 60 kilos… ¿quien compra los pisos? el chinito que trabaja de lunes a domingo a cambio de casa y comida o el chinito explotador que pertenece a una mafia y explota a todos sus paisanos? También podríamos hablar del tema impuestos… Leer más »
Carlos Juan
Guest
Bueno los chinos son uno de los pueblos mas industriosos del mundo. Capaces de sobrevivir con poquisimo dinero, y con una gran adaptabilidad, (siempre aprenden el idioma del lugar a donde van) a nadie le debe de extrañar. Ni siquiera estoy seguro de que esos 30 chinos vivan en regimen de explotacion como tu dices. El alquiler, si es que abonan algo, debe ser bastante barato. En cuanto al tema del patrimonio de los españoles y los ladrillos dos cosas: Si las casas se compran por terceros a cifras que aumentan mas que la inflaccion real somos mas ricos, incluso… Leer más »
Murdok
Guest

Mi tia puso en venta su piso hace unos años, un piso de unos 100 metros con 4 habitaciones, y una de las personas que fue a verlo fue un chino, pues su principal interes fue medir los techos de las habitaciones (para meter literas), asi tb pago yo el piso desahogadamente pq se meten como poco 8 o 10.

Por otro lado los Españoles somos los mas ricos del planeta, conseguimos llegar a fin de mes a pesar de estar manteniendo miles de ladrones…

ExAlquilada
Guest
Luego están los uqe viven en los locales. Yo hace mucho que me dije que no volvería a pisar ningún negocio regentado por chinos. Bastante es con mantener la explotación de allí (todo es made in china) como para mantener a las mafias de aqui. Recuerdo varios locales donde si mirabas por rincones de repente veías una puerta y detrás la lavadora…una cama… a ver, por qué narices nadie hace nada? por qué se permite que una persona venda zapatos y en la trastienda tenga montada su casa? a un español no se le permite…pero a un chino si. Por… Leer más »
JUAN
Guest

LOS CHINOS NO SON TRIGO LIMPIO .

Karmen
Guest
Como no van a pagar rápido sus hipoteca si tienen hasta a sus propios hijos menores en caja cobrando a los clientes o reponiendo en las estanterías, esto lo he visto yo con mis propios ojos. En una ocasión, entraron los municipales para decirle a la dueña, que era la madre de las criaturas, que no podían trabajar, y la china toda entera “pero si no están trabajando” y mientras la niña cobrando a una señora…. quitó a la niña de la caja y cuando éstos se fueron la volvió a poner diciéndola algo en chino que yo traduje como… Leer más »
Karmen
Guest

SESION 29/10/2007 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,125
Euribor 1 Mes 4,158
Euribor 2 Meses 4,304
Euribor 3 Meses 4,606
Euribor 6 Meses 4,598
Euribor 12 Meses 4,575

Eonia 26/10/2007 4,033

Carsola
Guest
¡Que bonita es mi España! que ya lo dijo Napoleón que el día que el Dragón despierte, el mundo temblará, el dragón que no es otro que China hace ya algunos años que ha despertado y sus ojos se han puesto en Europa-latina y América también, hoy día la repercusión en la economía donde habitan los chinitos es muy fuerte, como ya se ha apuntado no importa pagar el doble de su valor en un piso que va a ser utilizado como patera y en turnos de trabajo mientras la mitad trabajan 12 horas la otra mitad descansan en el… Leer más »
Kane
Guest
En mi barrio, en el que hay bastantes restaurantes de comida china, y tiendas de todo a 100, he visto muchas veces a los niños trabajando. O haciendo los deberes en la tienda o lo que sea. Aunque también hay que reconocer que son los que más curran de todo. La tienda de alimentación de al lado de mi casa, abre los 7 días de la semana de 10 de la mñn a 12 de la noche. Por cierto menudo subidon de euribor, aunque por debajo de la media del mes, con lo que hoy bajara algo la media otra… Leer más »
Edison
Guest

Bien venidos al nuevo orden, el CHINO, son el dolor de cabeza de BUSH estan corvirtiendose en la primera economia mundial. La formula trabajar siempre , todos los dias del año,a cualquier edad y sin leyes laborales ni ambientales. aca en CHILE hay un dicho popular sobre el que trabaja demasiado (TRABAJA COMO CHINO).TAL VEZ EN CIEN AÑOS SEA MAS PRESTIGIOSO TENER APARIENCIA CHINA ADIOS

villegreen
Member

La media del mes a dia de hoy está en 4,651

Enculator
Guest

China se ala glande y podelosa

xavi
Guest

¿alguien se atrevería a desentrañar la situación laboral y social de la inmensa mayoría de la colonia china es España? con calma, objetivamente, sin prejuicios…

Dr.Divago
Guest
A mí no me parece mal tener que trabajar como chinos,el problema es que tengamos que emigrar a china para trabajar y cuando regresemos de vacaciones a España una vez cada diez años digamos aquello de ¡Qué bonita es mi España! Por otro lado, si aquí en España se hicieran las cosas medio bien, ahora mismo no estaríamos hablando de por qué las personas que vienen a este país tienen la bendita costrumbre de no adaptarse a las normas como en el caso que nos ocupa, horarios comerciales , trabajo de menores y demás legislación laboral por no decir de… Leer más »
Estudiante
Guest
vamos a analizar la noticia: los chinos pagan hipotecas mayores en menos años: yo digo, seguramente los chinos ganen más pasta que los españoles, ya que los chinos que piden hipotecas, generalmente son los que tienen negocios própios (autónomos) Los pisos suben porque las familias son más ricas… esto es una verdad a medias, un sueldo da para menos que hace muchos años, pero siendo sinceros en la mayoría de los hogares que piden una hipoteca tienen 2 sueldos, cosa que antes no (el que la mujer trabaje es síntoma de evolución de la sociedad), pero no que los sueldo… Leer más »
Alquilado
Guest
“Tiempo de rebajas en las inmobiliarias” http://www.elpais.com/articulo/economia/Tiempo/rebajas/inmobiliarias/elpepueco/20071028elpepieco_1/Tes La primera táctica, empleada en los dos últimos años, es la de regalar plazas de garajes, muebles de cocina o incluso coches. Pero eso ya no basta. El experto inmobiliario José Barta opina que con estas rebajas, las empresas están bajando de facto los precios de los pisos pero con subterfugios que les permiten seguir diciendo que la vivienda es un bien que nunca pierde valor. Barta opina que es básico mantener la falsa creencia de que los pisos nunca se abaratan. Algo que ya ha ocurrido en crisis anteriores. “Por eso los… Leer más »
villegreen
Member

c.lopez… el servidor ha estado caido un buen rato… no es posible actualizar las horas de los mensajes que salen con el horario anteriior al cambio de este fin de semana?.

inazzio
Guest
Me gustaria que alguien me ayudara con lo siguiente: Acabo de hipotecarme en un chalete por 39kilos,kite parte de precio rehipotecando la kely anterior ke no vendi por 24.El caso es que he alquilado esta dandome unos reditos bastante jugosos.Esta rehipoteca tiene exactamente las mismas condiciones que el cahalete.El banco supone que voy a vender para quitarme esta hipoteca de lo contrario,al cabo de un año esta me generara una letra por lo prestao mas los intereses capitalizados.Tengo la posibilidad de amortizar parcial o totalmente la misma.Y aqui viene lo bueno, tengo una tercera vivienda pagada totalmente en una zona… Leer más »
Tu mismo
Guest

Y por qué no inviertes parte del dinero ganado en un cursillo de expresión oral? para hablar mejor…

Jacobo
Guest

Los Chinos vienen a por el mercado Europeo y no se los puede parar. Son más personas, con dinero, con una economía más competitiva y con gente más trabajadora. Hay que adaptarse.
Lo de vivir mal es una inversión, es el negocio de los inmigrantes en general, los pocos o muchos euros que puedan ahorrarse valen el doble o más en el país de orgen, y si se compran viviendas rinde unas 6 veces. Viven mal pero se ven progresar, y su vuelta será mas próspera.
¿o alguno cree que la mayoría de los inmigrantes vienen a quedarse?

otro_currito
Guest
Sobre el tema de los chinos, mi novia trabaja en una asesoria laboral (que pertenece a una china, y las dos hermanas de esta china tienen cada una otra asesoria laboral) y me cuenta cosas bastante bastante increibles. Cosas como que han pillado a algunos de sus clientes en el aeropuerto con 300000 o 500000 € encima. Ya encima, al ultimo le pillaron con 928000, y no, no me ekivoco con los ceros. Estas personas intentan pasar de estrangis este dinero y volver a comprar ropa en china con ese dinero intentando evadir las aduanas. Luego, en el tema referente… Leer más »
villegreen
Member

lo de vivir mal…¿Una inversión?… me parece un insulto..lo de vivir mal nunca se elige…, los precios de alquileres o viviendas es muy alto y los sueldos de la mayoria de los inmigrantes son muy bajos… si además quieren enviar dinero a sus familias… o crees Jacobo que a la gente le gusta vivir hacinada y en precario… menos mal que nosotros ya no tenemos las necesidades que teniamos cuando nos tocó emigrar a Suiza, Alemania, Francia …o a Sudamérica… o es que ya no nos acordamos?

Dr.Divago
Guest

#17 otro currito

Me imagino que la china dueña de la asesoría no tendrá ningún tipo de estudios homologados para tal desempeño aunque también hay que decir que no son necesarios con la actual legislación .

am
Guest

que pasa que los chinos son tontos? deberias hacerte esta pregunta…

quizás sean más listos y trabajadores que nosotros.

JUAN
Guest

LOS CHINOS QUIEREN APLICAR LA POLITICA DE TIERRA QUEMADA , EMPEZAR CON PRECIOS ECONOMICOS , IR HACIENDOSE DE LOS LOCALES COMERCIALES , Y MAS TARDE CUANDO LOS LOCALES SEAN SUYOS Y LA COMPETENCIA MINIMA , SERA EL TIEMPO DE SUBIR LOS PRECIOS .

am
Guest

de acuerdo, pero eso que tiene que ver con que sean tontos y no tengan títulos????

por cierto, no hacen la misma política, aunque a gran escala, nuestras petroleras y telefónicas en sudamerica???

otro_currito
Guest

#23, Dr.Divago
Pues supongo que tendra algun estudio en china ya que antes de montar la empresa le hizo el santander una oferta para trabajar en una oficina. De todas formas, por lo que me cuenta mi novia, ella no pega un palo al agua, casi todo lo hace el marido que es español (bueno, y los empleados). Ella antes estaba mas para atender a los clientes ya que la mayoria son chinos pero han contratado a otra china para eso

Enculator
Guest

aprovechen las rebajas !!!! que vienen bajadas de tipos !!!!

http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=87

jdx
Guest

un dia podríamos debatir sobre la mega-economia china.
de como no solo nos quitan locales como deciis por aki, peor és todo el trabajo que nos han quitado, o se lo han llevado para alli. gran culpa de todo esto de la automoción,textil,etc etc…. es por ellos.
Aunque creo que se acabarán ahogando en su propias tierras…. lo dicho, si clopez se anima y/o lo ve interesante (porque es de economía tambien….) un dia lo debatimos….

Alquilado
Guest

Que bien Enculator!!
bajadas de tipos, de precios….

“Deutsche avisa sobre una caída nominal del precio vivienda en España en 2008”

29/10/2007

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/29/4_deutsche_caida_nominal_precio_vivienda_espana.html

Alquilado
Guest

Pues yo tengo un primo que dice que:

“La creación de nuevos hogares cae en picado y amenaza el consumo y al sector inmobiliario”

http://www.cotizalia.com/cache/2007/10/29/50_creacion_nuevos_hogares_picado_amenaza_consumo.html

Pero no os preocupeis, que los precios subiran de manera “vertiginosa” en 2009.

nosequehacer...
Guest

Buenas tardes,tengo una pregunta:

-Recientemente me he comprado un piso(yo y mi novia),resulta que tengo que ir a escriturar(a las 12h) pero el administrador me ha dicho que tengo que estar a las 10h en el piso para ver los posibles desperfectos,y luego firmare un papel conforme lo que esta bien y mal,se puede hacer?,tengo que firmarlo o me puedo negar?,es que me han comentado que me tiene que dejar entre 5-7 dias,muchas gracias de antemano a todos/as

Atila, rey de los anos
Guest
¿Por qué los chinitos y los países del este arrasan con nuestro modelo económico? Pues muy sencillo. Cuando nosotros éramos los “pobres” de Europa, las empresas traían aquí su producción para abaratar costes. Ahora que hay otros pobres, que trabajan más barato que nosotros, se llevan la producción a otros lugares. “Lo que facil viene, fácil se va”. ¿Se podría haber evitado esta situación? Yo creo que sí. En vez de apalancarnos en un sistema productivo basado en la mano de obra, se debería haber investigado más en innovación y en empresas punteras, que realmente aumenta la productividad y las… Leer más »
el iluminado
Guest
En relación a la pregunta de clopez: ¿Sómos los españoles más ricos? y si los pisos bajasen ¿somos entonces más pobres?. (como consecuencia de la revalorización de los pisos) 1º- Habría que distingir entre los que tienen un solo piso y los que tienen más de un piso, ya que tan solo los del grupo segundo verían aumentado o disminuído su patrimonio. Como quiera que la mayoría de los españolitos tenemos un piso, la respuesta, para este grupo claramente es que seguimos siendo igual de pobres, suba o baje el precio de la vivienda. 2º- Continuemos con el grupo de… Leer más »
SINPISO
Guest

Perdona iluminado pero te has olvidado de otro tipo de españoles, los que no tienen NINGÚN piso. Aqui parece que el más pobre es el que tiene una hipoteca y nadie se acuerda de que los verdaderamente pobres son los que no les llega su sueldo ni para que les concedan una.

ESO QUE SIGAN SUBIENDO LOS PISOS PARA QUE LOS PROPIETARIOS NO PIERDAN PATRIMONIO Y CLARO, PARA QUE LOS NO PROPIETARIOS NO PUEDAN SERLO NUNCA.

PD: Iluminado esto último no lo digo ni mucho menos por ti.

Juan Antonio
Guest

#35, SINPISO
Perdona, pero quisiera saber de que españoles hablas. Si tenemos en cuenta que el 92% de los que viven en un piso son propietarios (con o sin Hipoteca) del mismo y el 8% son inquilinos, no sé exactamente de quien estás hablando. Bien es cierto que alguno de los hijos de estos es posible que entren en este grupo, y también es cierto que hay un grupo indeterminado que se suele llamar los “sin techo” que posiblemente también entren en este grupo, pero no creo que estes hablando de ellos.
Me agradaría que especificaras mejor.
Un saludo

SINPISO
Guest

#36, Juan Antonio.
Me refiero a todo aquel que aún teniendo trabajo indefinido no puede hipotecarse, ya el importe mensual de la hipoteca de un zulo (sobre todo en las grandes ciudades) es superior al 80% y en algunos casos al 100% de su misero salario.

Y no nos engañemos la culpa no es del euribor que un euribor al 4 o al 5 no es ni mucho menos alto. La culpa la tienen dos factores.

1- Sueldos bajisimos.

2- Precios desorbitados de la vivienda.

Noys
Guest
Hola! Estoy de acuerdo con Iluminado en que hay que distinguir los propietarios de una sola vivienda y los de varias. Cuando se tiene sólo una, resulta rentable la subida de precios si la propiedad es grande y se pretende cambiar a una más pequeña o a otra en otra población donde el suelo es menos caro y, así obtener un beneficio con la operación de compraventa. En caso de ser una propiedad para disfrutar de ella permanentemente no veo motivos para considerarse más rico, si la vendes debes comprar otra, y la diferencia de precio te puede salir por… Leer más »
Leolo
Guest

Algunos de los anteriores post han comentado las exenciones fiscales que disfruta el colectivo chino. Ya había oído algo con anterioridad. Me gustaría saber exactamente en qué consisten y cual es el motivo.
Lo pregunto por que el Estado no es tonto y no regala nada a nadie, sea de China o de Zamora. Alguna justificación o contraprestación debe haber.

CURRITA
Guest
Para mi que lo de las exenciones fiscales son un cuento chino, se rumorea que tienen cinco años de exención de impuestos, pero me parece que eso lo tienen las fabricas que se montan en china, o eso me pareció entender por una amiga china que tengo, que allí no tributas durante los primeros 5 años de tu actividad, pero que yo sepa en españa no hay ninguna exención especial para ellos, vamos que tributan como todos los españolitos, y tienen las mismas obligaciones y beneficios fiscales que ellos, o al menos eso creo…si no por favor el que lo… Leer más »
ORACULO
Guest

Siempre estamos que el euribor al 4.72 no es alto…

Y los datos dicen que es alto y mucho… por que si no recuerdo mal el maximo del euribor esta al rededor del 5,4. Ojo del Euribor, no de los tipos que teníamos en España anteriormente.

Por lo que señores, seamos serios, tenemos un Euribor Alto.

Pily
Guest

Antes se veían bazares abiertos los domingos y festivos, pero ahora no les dejan. Poco a poco ya se van insertando en temas laborales

condonacion_jeje
Guest

q coño le pasa hoy al euribor??? esta tonto o qqqq jaajjajajaajjaa
bajayaaa donde stas??????? ajajajajjaaj

harryhaler
Guest
Hola a todos. Personalmente detesto esos comentarios de que tal gente es muy currante… Los chinos abren los 7 días de la semana, las 24 horas si kieren, que bien! Que currantes! de esa opinión tan absurda se sigue que nosotros somos unos vagos porque queremos trabajar una jornada razonable, con un sueldo justo, con unos derechos… Yo no voy a todos a cien, ni a restaurantes chinos (por cierto que para los asiduos a estos locales tengo un amigo en la policía municipal que tuvo que entrar en las cocinas de un restaurante chino y casi sale vomitando (la… Leer más »
Pily
Guest
Harryhaler yo no sé a qué chino ha ido tu amigo. Pero mi madre me decía que los del restaurante de cerca de su casa compraban los pollos en el mismo supermercado que ella, que los veía comprando. Ya he comentado antes que tampoco se les deja abrir fines de semana a los bazares y, por lo menos el que está al lado de mi casa, cierra al mediodía. Hacen un horario igual que el resto de las tiendas de alrededor. No estoy de acuerdo en que se hacinen en pisos pateras ni que estén delante de una máquina de… Leer más »
a verlas  venir
Guest

ahí le has dado, harryhaler,

años de lucha sindical por una jornada laboral y un salario “justos”, para acabar metiendo al enemigo en casa y tener que oir que la culpa es nuestra por no volver al esclavismo laboral y a horarios preindustriales.
Sí bwana, que saquen el látigo también.
Y que conste que no creo que sea culpa de los chinos ni de los pakistaníes y sus badulaques. Si lo hacen es porque el Estad,que tendría que proteger nuestros derechos, se lo permite. Tontos serían si no lo aprovechan.

Noys
Guest
41, Oráculo El euríbor está alto respecto a su trayectoria desde que se implantó, pero sigue siendo un indicador que está muy bajo si lo comparamos con los indicadores que se utilizaban antes de que existiera (p.e. Mibor, CECA….). Respecto a los chinos, no tengo información oficial acerca de la exención fiscal, sólo por comentarios de personas que dicen trabajar en Hacienda. De modo que reconozco que puede ser falso. En cualquier caso, me molesta mucho que se les ponga como ejemplo de buenos trabajadores, cuando en realidad lo que hacen es practicar la explotación o la esclavitud, según se… Leer más »
Noys
Guest
41, Oráculo El euríbor está alto respecto a su trayectoria desde que se implantó, pero sigue siendo un indicador que está muy bajo si lo comparamos con los indicadores que se utilizaban antes de que existiera (p.e. Mibor, CECA….). Respecto a los chinos, no tengo información oficial acerca de la exención fiscal, sólo por comentarios de personas que dicen trabajar en Hacienda. De modo que reconozco que puede ser falso. En cualquier caso, me molesta mucho que se les ponga como ejemplo de buenos trabajadores, cuando en realidad lo que hacen es practicar la explotación o la esclavitud, según se… Leer más »
Jacobo
Guest

No se equivoquen, el Estado no puede hacer nada para parar a China, aún adoptando un régimen como Cuba, con el tiempo entrarán, no se puede parar el viento con la manos. Podría hacerse un pais que pueda competir, para lo cual que hace falta sacrificar el euro y todo el modelo europeo, subsidios incluidos, pero no creo que queden valientes que lo hagan.
Como mensioné el comentario anterior, lo único que podemos hacer es adaptarnos.
Y para Villegreen #22, se de lo que hablo, y no te imaginas hasta qué punto, con el tiempo lo irás comprobando.
Un saludo.

iceman
Guest
Hola a todos. Buen tema el de hoy Clópez: los chinos y China. Para decir frases como: “si baja el consumo bajará el Euribor”, se puede explicar con la interrelación China CEE Euribor Petróleo. La CEE necesita importar productos a muy bajo coste para cubrir la demanda de consumo interna. La CEE necesita financiación para importar y, ¿quién se lo presta?, pues la gran Banca. La gran Banca es la que altera el índice del Euribor. China es el país que puede ofrecer y exportar productos a muy bajo coste, pero cada vez necesita más petróleo. China no sólo necesita… Leer más »
wpDiscuz

Mira también

El origen socialista del monopoly

Elizabeth Magie inventó a comienzos del siglo XX un juego de mesa titulado “el juego del t…