Habrá que trabajar como chinos.
Euribor
Euribor hoy: -0,148%
Media mes: -0,148%
Prima de riesgo: 127,1
IBEX35: 8.906,20 (-0,61%)


Habrá que trabajar como chinos.

Ese parece ser el secreto, de otra manera no me explico por qué Los residentes chinos pagan las hipotecas más caras de España y en menos años, según Tecnocasa, haremos un seguimiento de tan peculiar comunidad para ver cómo lo hacen, quizas el truco está en utilizar los restaurantes como fuente de ingresos en vez de como gasto. Que manía tenemos los españoles de querer divertirnos, ya nos vale…

La población china contrata créditos para la compra de viviendas por un valor 70.000 euros superior al de los préstamos suscritos por las familias españolas (179.242 euros), a pagar en prácticamente el mismo tiempo, ya que este plazo es de 35,60 años en el caso de los españoles.

Y mientras La deuda de los hogares se aproxima al volumen del PIB y como nuestro PIB crece y crecerá tantísimo no parece una buena noticia.

El endeudamiento de las familias españolas es ya casi tan voluminoso como toda la producción del país en un año. La deuda familiar ha crecido un 15,7% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone acercarse por primera vez a la barrera de los 900.000 millones de euros y casi igualar el PIB español (algo más de un billón de euros), según datos del Banco de España. Pese a todo, el pasivo crece cada vez más despacio; ese 15,7% supone una desaceleración de casi dos puntos en relación con el primer trimestre y de más de tres puntos respecto a 2006.

Hasta aquí, datos, que nadie los pone en duda, pero el artículo toca un tema espinoso:

La principal ventaja financiera de ese endeudamiento es el aumento de la riqueza de las familias con la revalorización de los pisos. Esa riqueza creció un 6,8% en el segundo trimestre en tasa interanual y se situó en 924.507 millones de euros, aunque cayó un 2% en comparación con los tres primeros meses de 2007. El motivo es, sobre todo, la desaceleración de la vivienda, principal activo de las familias, y las importantes caídas en Bolsa registradas entre abril y junio.

Ya veis, está servida la polémica. ¿Sómos los españoles más ricos? y si los pisos bajasen ¿somos entonces más pobres?. Ironías del famoso “efecto riqueza”.

Todo esto en un día en el que El euro y el petróleo no paran: hoy vuelven a marcar máximos históricos ya sabeis, un euro fuerte compensa un petroleo caro pero perjudica nuestras exportaciones. Mientras los medios empiezan a hacerse eco de la primera bajada del Euribor en 2 años.

En cuanto a la agenda de la semana, nos toca reunión de la FED que previsiblemente bajará tipos para calmar a las bolsas y mantener burbujas creditíceas.

Este Jueves habrá migración del servidor y la web caida (desde la noche del Miércoles hasta la mañana del Viernes).

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 29 de octubre de 2007 con 57 comentarios.

57 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, Técnico de Promotora
29 de octubre de 2007, a las 21:44

Buenas noches :

Somos más pobres, solo teneis que ver lo que se gana y lo que valen las cosas, en comparación con lo que valian antes y lo que antes se ganaba.

Antes un padre de familia , mientras su señora esposa estaba en casa, podía comprarse un piso donde vivir, irse de vacaciones , tener 3 hijos y pagarle los estudios a los tres y eso con hipotecas a 15 años al 15%.
Si nos remontamos a los años 70 los albañiles pagaban las entradas de sus pisos en muchos casos echando horas extraordinarias durante el curso de la obra.
¿Cuantas horas teneis que echar ahora para pagar la entrada de golpe?
CLARAMENTE SOMOS MÁS POBRES, CON MÁS OPORTUNIDADES PARA ENDEUDARNOS , pero como los sueldos ahora sean quedado pequeños los bancos se han dado cuenta que ahora la gente ya no puede pagar más y han decidido restringir el crédito, por lo que ahora ya lo único que nos queda es ser más pobres.

0
# 52, Kalandracas
29 de octubre de 2007, a las 22:57

EL restaurante Chino bajo mi casa compra en los mismos puestos que yo en el mercado y hacen commida de maxima calidad, hasta los tallarines los hacen a mano y la cocina es abierta al exterior y se ve como cocinan, tienen varios turnos de camareros y rotan como en cualquier restaurante, enfin al lado hay dos supermercados chinos que funcionan como los antiguos 7eleven y tambien rotan, ni viven alli ni estan sucios,, sino que se han convertido en parte del vecindario y son unos trabajadores ejemplares de los que deberiamos aprender mas, criticar sin conocer y generalizar es de ignorantes, que pena!!! es una tristeza tener que culpar a los chinos de nuestra propia inmadurez y de no saber hacer frente a los nuevos retos economicos que nos esperan, si pensamos que tenemos derechos y mas derechos pero nos olvidamos de los deberes, mal vamos…

0
# 53, canyago
29 de octubre de 2007, a las 23:41

Hola a todos.

Para Oraculo.

Ya han respondido a tu post, pero quiero añadir que el nombre con que se denomina el tipo referencial de interés es indiferente, antes se llamaba de otra manera y era ENORME, con unos pisos baratisimos, y se pagaban las hipotecas en 10 o 15 años, ahora se llama Euribor y es PEQUEÑO y se pagan las hipotecas en 40 o 50 años, tu como lo ves? alto o bajo. Daría igual si los pisos tuvieran un precio normal, aunque a mi ahora ya no me preocupa mucho, tengo un hijo de 16 años y mucho me temo que jamás tendrá un piso en propiedad( espero no morirme pronto) de verdad me gustaria equivocarme, pero me dá que la proxima generación se olvidará de los pisos en propiedad.

Saludos a todos.

0
# 54, Carlos23
29 de octubre de 2007, a las 23:47

pos ami la comida china me encanta y si compro muchisimo en los to a 100, no voy a dejarme los cuarto en pagar algo eb alguna tienda española cuando lo puedo encontrar mas barato y de igual o mejor calidad. esa es la realidad

0
# 55, Indigena
30 de octubre de 2007, a las 1:35

Siempre he sentido una especie de admiracion y respeto por la cultura asiatica, tienen un afan de superacion que no tendremos nunca nosotros, seguramente estan sobrexplotados laboralmente, muchos de ellos manejados por mafias que exprimen a su propio pueblo, pero a persar de ello son una raza currante como ellos solos, pacificos como no lo seremos nosotros jamas, (que pocos problemas de orden publico causan), aqui
donde vivo, no respetan horarios, pero se convierten en tabla de salvacion, cuando todo el mundo esta cerrado ahí estan ellos para comprar en domingo una broca widea de 8, por que la cansina de mi mujer quiere colgar “ese cuadro” precisamente en festivo.

De acuerdo que destrozan los derechos laborales adquiridos con sufrimiento durante años, pero acaso no hacen lo mismo los telepizzas o los macdonals explotando adolescentes los fines de semana, hasta la 1 de la madrugada? pero como los otros son chinos pues a por ellos…….

Yo si compro en los chinos, prefiero pagar 15 euros en un vaquero malo fabricado en china, que pagar 70 euros por unos levis “buenisimos” fabricado en VIETNAN o pagar 18 euros por unas deportivas a pagar 120 por unas “nike” que tambien se fabrican en CHINA O SURESTE ASIATICO explotando igualmente a niños y todo el que se pone por delante.

Entonces… ¿por que pagamos hasta 10 veces mas por un producto fabricado en las mismas condiciones y en el mismo sitio?
Aunque los productos de marca tengan mejores calidades nunca se puede justificar encarecer el producto esas cantidades, a la respuesta por que pagamos tanto por lo mismo, solo se me ocurre a que somos tontos y presuntuosos, y que lo unico que nos importa, es que el vecino nos vea como llevamos un “cocodrilo con orgullo en el pecho” aunque no nos quede dinero para pagar la hipoteca.

0
# 56, Chinito Mandalin
30 de octubre de 2007, a las 1:40

Voy a empezal mi comentalio de la misma manela que lo hace el Calsola
¡Qué bonita es mi China! que sali de alli hace tles años toda mi familia quedo en poblado Chino a la espela de venil un dia aqui a podel tlabajal y comel jamón jabugo, tomal sol y juelga flamenca pelo la lealidad es que chinito anda jodido en España, de mi tlabajo Sun Yee On lleval 70 polciento, lesto tleinta polciento chinito ahollal pala podel tlael a familia aqui, Sun Yee On da comida y dolmil y ploteccion, pelo decil que si malchal familia molil y si sel fiel plonto tendle Lestaulante donde podel ponel famosos Lollitos, pol eso Chinito tlabajal todos los dias tlece holas y no impoltal si es Lunes o Domingo, plonto tendle dinelito ahollado y sel famoso en España, gustal mucho España y tambien a Chinito gustal mucho las Españolas jijijijijijijijiji, me gustalia casalme con Española y tenel Chinitos Españoles y gobielno dalme dosmilquinientos Eulos, entle no pagal impuestos, tenel 6 o 7 chinitos en 6 o 7 años a 2500Eulos y mis tlece holas de tlabajo, chinito hacelse lico muy plonto y complal valios pisos y no impoltal si Eulibo esta al tlece pol ciento.
晚安

0
# 57, condonacion_jeje
30 de octubre de 2007, a las 8:01

desde luego leyendo el post anterior esta claro q la gente se aburre mucho a veces JAJAJAJAJAJA

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies