Noticias - 25 octubre 2012

La banca acaparó las ayudas públicas de 2010 y cada ciudadano aportó 1.846,67 euros para sanearla

La banca acaparó la mayor parte de las ayudas públicas concedidas en el año 2010 para superar la crisis económica, de forma que cada residente español aportó 1.846,67 euros para sanear a las entidades financieras, según se desprende del informe anual de ayudas públicas que elabora la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

En total, las ayudas destinadas el sector financiero sumaron 87.145,47 millones en el año 2010, el 8,20% del PIB y el 99,59% de las ayudas anticrisis de ese ejercicio (87.497 millones), y el 94,2% de las ayudas públicas totales, que sumaron 92.500 millones.

Entre las ayudas a la banca, el informe incluye el Fondo de Adquisición de Activos Financieros, el sistema de garantía para entidades, el esquema general de actuación del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB); la reestructuración de Caja Castilla-La Mancha y de Caja Sur; la inyección de capital a la CAM; la ayuda de rescate a NCG Banco, a Unnim y a Catalunya Banco; la recapitalización y medidas de liquidez para Banco de Valencia y la ayuda en favor de Bankia-BFA.

El resto de las ayudas anticrisis se denominan ayudas de marco temporal y son las que se orientan a sostener las empresas del resto de sectores económicos que cuentan con instrumentos específicos de ayuda para hacer frente a la crisis

Estas ayudas sumaron 351,87 millones en ese ejercicio, lo que supone un ligero retroceso respecto a 2009 y el 0,41% de las ayudas anticrisis. Además, supusieron el 0,03% del PIB y 7,46 euros por cada ciudadano.

En cualquier caso, las ayudas anticrisis registraron un fuerte incremento en 2010 al sumar 87.497 millones, un 52% más que en 2009 (57.400 millones) y un 3.596,5% más que en 2008 (2.367 millones). Además, la cifra supone el 8,23% del PIB y 1.854,13 millones por ciudadano.

En porcentaje de PIB, las ayudas para superar la crisis han pasado de niveles significativamente inferiores al 1% del PIB a superar el 8% en el ejercicio analizado.

En cambio, las ayudas de otra naturaleza alcanzaron los 5.000 millones en ese mismo ejercicio, lo que supone el 0,47% del PIB y unos 106 euros por persona. La partida más importante de estas ayudas fue la dirigida a Industria y Servicios (4.328,53 millones), seguida de la agrícola-pesquera (528 millones) y los transportes (146 millones).

AYUDAS TOTALES

Con todo, las ayudas públicas globales concedidas en el año 2010 sumaron 92.500 millones de euros, lo que supone un incremento del 46% en comparación con la cifra de 2009 (63.022 millones),

Así, las ayudas públicas alcanzaron en ese ejercicio el 8,70% del PIB frente al 5,92% del 2009, y pasaron de suponer 280 euros por cada ciudadano a suponer 1.960 euros por cada persona residente en España.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y mientras tanto un pobre hombre se ha ahorcado cuando le iban a desahuciar.
Yo hubiera preferido darle mis 1800 euros a el.
La pena es que antes de suicidarse no se haya planteado llevarse por delante a unos cuantos hijos de puta para que le acompañasen.
Que descanse en paz.

Y mientras tanto un pobre hombre se ha ahorcado cuando le iban a desahuciar.
Yo hubiera preferido darle mis 1800 euros a el.
La pena es que antes de suicidarse no se haya planteado llevarse por delante a unos cuantos h… de p… para que le acompañasen.
Que descanse en paz.

Es una verguenza que una persona se suicide y paguemos a los bancos

Queda claro quien manda aquí :-|

He de reconocer que cuando he visto la noticia mientras comía antes de venir a trabajar me he emocionado.Dentro de mi se ha removido algo.
Tenemos que cambiar esto entre todos por dios!!
Yo jamás hice una huelga pero el día 14 allí estaré,os animo a todos a parar un día esta noria que llamamos España para que recapacitemos todos y decidamos hacia donde queremos ir.
Trabajadores,empresarios,autónomos,funcionarios,estudiantes,jubilados,parados,socialistas,popopulares,nacionalistas…pensad si no estamos perdiendo mas que el salario de un día.
Un saludo a todos

… y después de aporatr cada ciudadano 1.846,67 euros para sanearla, los hijos de p .u.t.a. e los bancos nos torean, nos ningunean, nos vacilan, nso roban y no nos presta ni un céntimo. España es un país de mierda.

Que alguien corrija lo de los 1846 millones por ciudadano!
 

Ya no tengo claro que siento a este respecto, vergüenza, miedo, soliraridad, desesperanza o que , en 40 año nunca he sentido esto que no se lo que es. Incluso al respecto de la huelga tengo sentimientos contradictorios. Jamas he hecho huelga pero esta vez tengo ganas. Sin embargo el trabajo que no hago un dia lo tengo que hacer el siguiente, no trabajo en una linea de producción, con lo cual si hago huelga regalo un dia de mi sueldo a la empresa con lo cual les viene incluso bien. No se, estoy confuso y eso es quizas lo… Leer más »

es que somos unos borregos ? 
que señal hay que esperar ?

que cojones de huelga !!! , a las barricadas!!!!    

Vuelvo a repetir que hasta que no pase algo GORDO en este pais (banquero, politico , me da igual) nos van a seguir tomando el pelo. A ver si algún día sale una noticia de algún linchamiento a algún banquero o politico…. a ver

Se está creando el caldo de cultivo perfecto para otra guerra civil: división territorial, descontento general, injusticias…  que, ¿mentira?, ¿exageración?. esperad un tiempo y veréis…

wpDiscuz