La droga del dinero

por Carlos Lopez

droga“Plata”, “dinero”, “guita”. Uno podría pensar que son sólo palabras, pero conllevan una misteriosa fuerza psicológica. Con sólo paladearlas durante unos momentos, se convertirá en una persona diferente. Pensar en palabras asociadas con el dinero parece hacernos más independientes y menos inclinados a ayudar a los demás.

Así comienza un interesante artículo del diario “La Nación” de Argentina y es que independientemente de donde estemos el dinero nos puede hacer cambiar a todos. El dinero es una droga o al menos, funciona de la misma manera.  Algunas investigaciones muestran que contar dinero (solamente sostener los billetes) puede hacer las cosas menos dolorosas.
Hace poco realizaron un interesante experimento en China. Los estudiantes entraban en el laboratorio y se les decía que iban a participar en una prueba de habilidad de los dedos. A un grupo se les daba un montón de dinero chino para contar. A otro grupo se les daba a contar piezas de papel en blanco. En ese momento, a algunos de los estudiantes se les pidió que introdujeran sus dedos en recipientes de agua calentada a 50 ºC  (no quema, pero es francamente molesto) y que puntuasen lo desagradable que era. Los sujetos que habían estado contando dinero anteriormente y que tenían las manos sumergidas en el agua dolorosamente caliente dijeron que el agua no les parecía tan caliente, comparado con la gente que había contado trozos de papel.

Este y otros experimentos relacionados se describen en un documento de investigación titulado El poder simbólico del dinero, publicado en la revista Psychological Science. Combinado con trabajos anteriores, muestra una curiosa conexión. Por lo que respecta a su cerebro, el dinero puede funcionar como un sustituto de aceptación social, reduciendo la incomodidad social y, por extensión, incomodidad física e incluso dolor.

El investigador Xinyue Zhou, del departamento de psicología en la Universidad Sun Yat-Sen en China, lo expresó en términos muy humanos. “Creemos que el dinero funciona como un sustitutivo de otro amortiguador del dolor, el amor”. Pasadas investigaciones muestran que una relación social puede hacer que las cosas duelan menos.  Un experimento clásico nos muestra que al introducir la mano en agua caliente, si tienes a alguien a tu lado, sentirás menos dolor.

Los resultados del manejo del dinero especialmente sorprendentes porque el efecto dura mucho tiempo. Algunas veces un total de 10 minutos habían pasado desde que los estudiantes manejaron el dinero y el instante que metieron sus dedos en el agua.

Los investigadores los tenían rellenando formularios mientras esperaban. Las respuestas ofrecían algunas pistas sobre lo que estaba sucediendo en el cerebro. A los estudiantes se les preguntaba una variedad de preguntas: ¿Eran más felices después de contar el dinero, o más tristes? Lo que sobresalió fue un sentimiento de fuerza. “Cuando a los sujetos se les recordó el dinero, 10 minutos más tarde dijeron que inexplicablemente simplemente se sentían más fuertes”

La conexión duradera entre ser recordado el dinero y sentir menos daño parece ser un elaborado ejemplo de algo que los psicólogos llaman priming, en el cual pensar sobre algo puede subsconcientemente ejecutar una respuesta relacionada. En otro experimento a los sujetos se les pidió que pensaran en gente mayor. “Resulta que si haces pensar a la gente en gente mayor, !caminan más lento!”

Los economistas han estudiado el dinero durante años, como los precios, por ejemplo, pueden eficientemente dirigir el flujo de los recursos. Pero mientras, en nuestras mentes, el dinero se ha convertido en una fuerza curiosa, en este caso comportándose un poco como una aspirina.

Como véis, las implicaciones del dinero van mucho más allá de ser un simple método de pago, las reacciones que provoca el tenerlo son a veces mucho más fuertes que el no tenerlo, de ahí, que posiblemente, la constante necesidad de incrementar su patrimonio por aquellos que tienen mucho sea bastante mayor que el que experimentamos los que no tenemos casi nada.

297 comentarios

i 26 agosto 2009 - 8:12 AM

China superó a Alemania como mayor exportador mundial por volumen comercial en el acumulado del primer semestre del año, según publicó hoy la prensa oficial haciéndose eco del último informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Entre enero y junio, China vendió bienes al exterior por valor de 521.700 millones de dólares (364.875 millones de euros), mientras que Alemania, líder mundial en exportación, se situó en los 521.600 millones de dólares (364.790 millones de euros). A pesar de que las exportaciones chinas llevan cayendo desde hace nueve meses, China logró adelantar a Alemania en las cifras absolutas, aunque los expertos reconocen que las ventas de ambos países no son comparables en cuanto a valor añadido. En el período entre 2000 y 2007, las exportaciones chinas se dispararon a ritmos superiores al 25 por ciento anual amparadas por el crecimiento del PIB a dobles dígitos, lo que elevó a China como tercera economía mundial a finales de 2008, superando también a Alemania.

responder
viejuno 26 agosto 2009 - 8:14 AM

Buenos dias,
Os dejo (recomiendo) un libro llamado:
El libro negro de las marcas: el lado oscuro de las empresas globales.
Los autores son Werner, Klaus y Weiss Hans.
En el explican el funcionamiento actual de algunas marcas de las llamadas de calidad y que tanto lloriquean ultimamente. Os lo recomiendo ya que es bastante eslarecedor en muchos aspectos.
No es un tocho es baratillo y ameno de leer.
Perdonad que lo ponga hoy pero ayer no me dio tiempo de escribir el post y cuando llegué a casa ni encendi el ordenador. Por cierto creo que hace meses tambien hablé de este libro.
 
 

responder
Jaco. 26 agosto 2009 - 8:17 AM

Hola,
una frase que se me quedó, hace tiempo, marcada en la mente y que define una parte de la influencia de la moneda en las personas:
” El dinero no trae la felicidad, pero cuando se va se la lleva.”

responder
Carles 26 agosto 2009 - 8:21 AM

Dineroterapia!

responder
VivalaTierra 26 agosto 2009 - 8:21 AM

Si tras contar dinero metemos los dedos en agua caliente seguro que volvemos negro el líquido…nada hay más sucio que el dinero

responder
guiri 26 agosto 2009 - 8:25 AM responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 8:26 AM

¿Cuánto años cuesta comprar una casa? ¿Cuánto hay que dedicar del sueldo para adquirir un piso? ¿Ha bajado el esfuerzo con la caída del precio?

Gráficos y datos actualizados!!!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/25/096973-baja-ano-tiempo-sueldo-necesario-comprar-casa

.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 8:26 AM

Que gracia:
‘Barrio Sésamo’ explicará a los niños por qué sus padres están en paro 
 El programa infantil “Sesame Street”, emitido también como “Barrio Sésamo” o “Plaza Sésamo”, quiere ayudar a padres e hijos a hacer frente a la crisis, por lo que ofrecerá un especial lleno de trucos para ahorrar y en el que se explica a los más pequeños por qué papá o mamá ya no tienen trabajo.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 8:27 AM

Buenos días, fiebre de fusiones en cuanto acabe el verano, ahora toca las rurales

http://www.capitalmadrid.info/2009/8/26/0000012254/el_banco_de_espana_quiere_tambien_fusiones_en_las_cajas_rurales.html
 

responder
Ed 26 agosto 2009 - 8:30 AM

Otra forma de verlo es cuando pierdes un billete. Perder un billete molesta mas que perder casi cualquier otra cosa, cuando probablemente sea una de las cosas mas sustituibles que existen…

responder
falandraixa 26 agosto 2009 - 8:31 AM

Los ingresos dejados por las exportaciones en América Latina caerán un 25% al final de 2009, advirtió este martes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).Este será el peor resultado para los países de la región en los últimos 72 años, agregó la CEPAL, el organismo técnico dependiente de las Naciones Unidas que tiene su sede en Santiago de Chile.
Los efectos de esta crisis en el comercio exterior latinoamericano son “de proporciones superiores a los provocados por la Crisis Asiática (de 1998) y la crisis de la Deuda Externa (1982)”, de acuerdo al informe.
Osvaldo Rosales, director de la división de Comercio Internacional del organismo, dijo que en el primer semestre de 2009 el valor de las exportaciones ha enfrentado una contracción inédita de 31%. “Para encontrar una caída similar hay que retroceder hasta el año 1937, es decir los últimos coletazos de la crisis de los años 30. Eso da una magnitud de la intensidad del shock comercial”, agregó Rosales.
Pero el economista resaltó que lo ocurrido en América Latina y el Caribe en el primer semestre del año “es bastante similar a lo que ha acontecido con el comercio en Europa, en Estados Unidos y también en China, donde ha caído en 25%”.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 8:33 AM

La Casa Blanca prevé que el déficit se dispare un 19% en diez años
Los dos grandes problemas de la economía de EE UU, el desempleo y el déficit público, siguen dando quebraderos de cabeza al Gobierno. El equipo del presidente Barack Obama ha hecho públicas nuevas cifras sobre el futuro de la primera economía del mundo según las cuales el desempleo aumentará hasta el 10% durante este año (actualmente está en el 9,4%) y el déficit pasará de los 7,1 billones de dólares previstos inicialmente a 9 billones para los próximos diez años, una subida del 19%.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 8:34 AM

Buenos días, un repaso a las materias primas

http://www.droblo.es/un-repaso-a-las-commodities/ 

responder
DDM 26 agosto 2009 - 8:40 AM

“El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia”
Woody Allen

“Cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana”
El Ultimo de la Fila

responder
Coronel 26 agosto 2009 - 8:41 AM

Es curioso cómo funciona la mente infantil. Hace unos días, mi hijo de 4 años me pidió 1 € para jugar al futbolín. Le di 2 e y se marchó tan contento. Al cabo de un tiempo le pregunté qué tal en el futbolín y me dijo que como estaba roto y no salían las bolas, que no habían jugado. El otro euro, se lo había dado a un amigo porque él no tenía bolsillos. Conclusión: para la mente infantil el dinero vale lo que se puede comprar con él. Si lo que te interesa no está disponible, el dinero carece de valor por si mismo y no duele desprenderse de él. ¿Cuantos de vosotros hubierais hecho lo mismo?, vamos yo, si no tengo bolsillos, me meteré antes el dinero en el zapato que dárselo a alguien.

responder
ANTÓNIMO 26 agosto 2009 - 8:41 AM

Buenos días:
Creo que fue Woody Allen el que dijo:

“El dinero no da la felicidad, pero provoca una sensación tan parecida que es muy dificil de diferenciar.”

A lo mejor fue Marx ( Groucho, por supuesto)

responder
guiri 26 agosto 2009 - 8:44 AM

El alto precio de la libra y el boom del mercado inmobiliario les animaron a vender sus propiedades en Reino Unido e instalarse en nuestras costas para vivir holgadamente. Pero la caída en picado de la moneda británica y el derrumbe inmobiliario han convertido el sueño en pesadilla. Ahora, muchos vuelven a Inglaterra arruinados, mientras que cada vez menos de sus compatriotas nos visitan
(largo pero interesante)
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2009/517/1250698839.html

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 8:46 AM

# 10 , Ed

No se yo, yo cuando he perdido la cartera o el movil e creido perderlo a sido la peor sensación de perdida qeu cuadno solo he perdido dinero :S

sobre todo el engorro de hacer todos los papeles.

Un saludo

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 8:49 AM

# 16 , ANTÓNIMO
en otro sitio pone que Oscar Wilde

http://www.canalok.com/frases/wilde.htm

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 8:51 AM

ACF sobre el dato estrella USA de ayer:

v

 

 

La confianza de los consumidores estadounidenses
ha mejorado en agosto más de lo esperado. Tanto la
valoración de la situación presente como las expectativas
han aumentado, si bien estas últimas lo han
hecho en mayor cuantía.

 

v

 

 

 
La valoración de los consumidores sobre la situación
actual del mercado laboral ha mejorado, lo mismo
que las previsiones sobre el trabajo para dentro de
seis meses. Aumentan, en general, las previsiones
de ingresos para el próximo semestre, lo que se traduce
en un incremento de la intención de compra
tanto de vivienda como de automóvil.

v

 

 

 
En definitiva, sorpresa positiva

responder
Pegaso Igneo 26 agosto 2009 - 8:53 AM

El cerebro es afectado por todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo que se ve, lo que se escucha, lo que se siente. Pensar en algo o alguien puede hacer cambiar nuestro estado de inmediato. El experimento mencionado en el post es una sugestión que tiene efectos posteriores, es hacer caer al individuo en un estado hipnótico. Hay mucho sobre esto en la Programación Neuro Lingüística (PNL).

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 9:04 AM

Arturo es un hombre de 49 años ejpañol, que curra en el sector de la construcción, para más señas es destajista de pladur (ese gran invento).

Está casado (como dios manda) y tiene un vástago de 20 años.

Este buen hombre que con tanto esfuerzo gana su sueldo diario decidió hace tres años comprarse una vivienda para poder formar así su hogar, ese gran sueño de todos los ejpañoles que además reconoce como derecho nuestra constitución. Dicho y hecho se dirigió a la sucursal de la inmobiliaria de su barrio TecnoPiso para ver que podían ofrecerle. Tras varias visitas encontró un chollollo. Un apartamento de dos habitaciones con todas las comodidades: portero automático, escalera hasta la misma vivienda y vistas a un patio fabuloso. La cocina-comedor-salon de 8 metros cuadrados, todo muy recogido pero muy bonito.
Como parte de sus ingresos eran en B tenía cierto miedo de no poder acceder a la financiación ya que el piso costaba 200.000 lereles, que con gastos y demás se iban a una cifra mareante. Además no tenían ni un euro ahorrado, porque a Arturo y a su mujer les gustaba repartir alegría por la vida y no reparaban en gastos. La inmobiliaria Tecnopiso los llevo a ver una financiera que haría todo lo posible por conseguirles la financiación para tan ansiado inmueble. La empresa Pilón (financiamos tus sueños) les consiguió una hipoteca al euribor + 1,5% con el banco Alifas, y consiguieron que un tasador de Chotasa les tasara el zulo en 290.000 euros. Total 200.000 lereles de la vivienda. Mas 20.000 euros para amueblar el pisito, más 10.000 de la financiera, más 30.000 para gastos se quedó todo en un préstamo de 260.000 euritos, que no estaba nada mal, una cuota de 1.500 napos que teniendo en cuanta los 3.000 leurazos que entraban cada mes en esa casa era pan comido pagar.
Una vez realizada la operación y todos viviendo en el pisito se encontraron con la necesidad de comprar un vehículo más apropiado al nuevo nivel social al que estaba ascendiendo la familia. Vieron un Poyota que les encantó por 30.000 euros. ¿La financiación? Ningún problema Poyota Finance les daba el crédito sin importarles la Cirbe de mareo que tenían. Una cuota de 500 leuros no era demasiado la verdad, teniendo en cuanta el pedazo de coche fardón que se habían comprado.
El hijo de Arturo, Arturito, no tenía ni la menor idea de cómo funcionaba la economía de una familia, ni le importaba lo más mínimo mientras le siguieran dando la pagaza todas las semanas y el se pudiera ir con sus colegas a hacer el botellón. Pero el chabal era buen estdiante, y había llegado el momento de ir a la universidad. Parece que ninguna de las diplomaturas que se ofertaban en la universidad de su ciudad le interesaban, y decició que había una diplomatura apetecible en una universidad de Tenerife. ¿Problemas con la pasta? Ninguno, la familia estaba dispuesta a darle la mejor educación. Así que se sacaron una Visa Pitibank para poder ir haciendo frente a los gastos que el mozo iba teniendo. ¡Que mejor inversión que el futuro de su hijo!

Para ese momento Arturo padre ya empezaba a observar que los números no daban para más, y que además el negocio corría peligro ya que la construcción estaba de capa caida. No obstante había aprendido una buena lección: las tarjetas de crédito y los créditos rápidos son la solución. Comenzó pidiendo un crédito de 30.000 euros para poder cancelar algunas deudas que le estaban empezando a surgir. Con esto iba tapando algunas cuotas a las que no llegaba de los préstamos anteriores, pero no era sufiencte. En los sucesivos meses llamó a pedir préstamos a Cofee disc, a Cetelon , y sacó las tarjetas de Eloski, Carrelur y la de el Corte Angles.
Unas cosas tapaban a las otras hasta que ya no fue posible, empezó a dejar de pagar algunas cuotas, y además para más desgracia comenzó a tener una reducción de ingresos importantes debido a que quedaba poco pladur que colocar.

Esta mañana ha recibido la llamada del departamento de recobros de Alifas, Pitibank, Cofeedisc, Cetelon, Santander Consumer (que el no sabia que estaba detrás de las tarjetas de los supermercados) y también de un bufete de abogados que dice que se va a quedar con su vivienda, con sus pertenencias y con sus órganos vitales. Además no paran de llegar al buzón unas cartas naranjas fluorescentes de una empresa llamada Cobraliarama.

Arturo está desesperado y no sabe que hacer.
El piensa: ¿Cómo he llegado a esta situación si soy un ejpañol honrado?
La mujer de Arturo critica en los corrillos con otras amas de casa a Pipi Estrada, por ser tan sinverguenza con Lucia Lapiedra (o el nombre que tenga ahora)

A Arturito se la suda todo, porque está de puta madre en Tenerife sacándose una carrera que no le servirá para mucho, pero… que le quiten lo bailao

Esta historia es casi real.

responder
Richard Feynman 26 agosto 2009 - 9:05 AM

Bill Gates encabeza la primera lista Forbes de los magnates “súper generosos” http://www.cotizalia.com/cache/2009/08/25/noticias_26_gates_encabeza_primera_lista_forbes_magnates.html

responder
ANTÓNIMO 26 agosto 2009 - 9:05 AM

# 19 , Soy pobre

Hay personajes que por aquello de “Cria fama y ponte a dormir”, fueron objeto y considerados autores de mucha anecdotas y comentarios que tras un análisis mas concienzudo, resultaron ser falsos…Bernard Shaw, Jacinto Benavente, Allen, Wilde, y por supuesto Groucho. Siempre quedaría aquello de:
“Si non e vero e ben trovatto”

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 9:05 AM

Muchas/os piensan, seguramente -probablemente- porque están convencidas/os de que es así, que utilizando las mismas herramientas que han precipitado al sistema a su actual estado es factible retornarlo al momento anterior al inicio del desastre, y no, no porque el agotamiento al que el sistema ha llegado es fruto de su evolución y tal evolución ha sido participada por las herramientas que han contribuido a agotarlo, por lo que difícilmente dichas herramientas podrán retornar nada a un momento anterior a que comenzasen a actuar. Pero hay más.

Los procesos y utensilios que han contribuido al agotamiento del sistema fueron puestos en marcha por necesidad: si no se hubiese permitido (concedido) un endeudamiento creciente a la población, si no se hubiese permitido (practicado) un desperdicio creciente de recursos, si no se hubiese llevado a cabo (incentivado) una dinámica de consumo desmesurado (desmedido), el crecimiento económico se hubiese detenido (no se hubiese producido), lo que no era asumible en el momento en el que el sistema se encontraba (nunca es asumible algo así cuando se cree -no cuando se piensa- que lo contrario es posible). El objetivo era aumentar el PIB, como fuese, del modo que fuese, y se consiguió.

Lo que sucede es que se olvidó (o no, pero se entró en un bucle inevitable) la regla más antigua que rige la Economía: que el precio (o el coste: a esos niveles se confunden) de lo que sea que se haya hecho, alguien, alguna vez, en algún lugar y de alguna manera, acaba pagándolo, y el precio del crecimiento que el planeta ha tenido en los últimos quince años (un crecimiento negativo también es crecimiento) es el agotamiento del modo de funcionamiento del sistema: del modo que ha propiciado, posibilitado, ese maravilloso crecimiento.

Es decir, ni es posible volver al momento anterior, ni es posible arreglar nada con las medidas que han contribuido al derrumbe del modelo que hemos estado utilizando; en otras palabras, ni es posible retornar a la adolescencia, ni es factible curar con bebidas espirituosas el problema de estómago causado por el abuso de unas bebidas espirituosas que se bebieron para sentirse feliz y animado cuando se era adolescente (o no tanto). La población tiene que continuar creyendo que sí, que el milagro es posible porque, de momento, conveniente es que lo crea; porque, de momento, la población tiene que continuar con sus rutinas; y de momento la gente lo creerá porque desea creer que es posible volver al ayer, porque necesita creerlo.

Ya no volveremos a ser lo que fuimos ni a usar lo que usamos; faltan meses para la completa consciencia de ambos hechos, pero ya se están vislumbrando cambios, fisuras en un mensaje hasta hace poco monolítico: expertos que hace escasas semanas pronunciaban unas palabras ahora dicen otras (a veces las contrarias), Gobiernos que argumentaban manifestaciones con una certeza cierta ahora diluyen sus razonamientos y se refieren a plazos más largo (e indefinidos), instituciones que razonaban de un modo ahora han modificado su enfoque. De momento todo es muy sutil, todo es muy flotante, pero, también muy diferente. El resultado es el enquistamiento de la incertidumbre.

LA solución no puede estar en lo viejo: está en lo nuevo, en un nuevo modo de funcionamiento, en un nuevo modelo económico y social, pero con él ya nada será como antes porque nada puede ser ya como antes: aquella playa virgen y desierta hace tiempo que sólo pervive en nuestro recuerdo. Y las cosas nuevas siempre son difíciles, sobre todo si suponen vivir peor.

Aunque, en el fondo, todo es cuestión de imaginación: un automóvil no deja de adquirirse por falta de financiación, sino por ecologismo; la vida de un abrigo no se prolonga seis años por falta de renta, sino por eficiencia; el viaje a las Maldivas no deja de hacerse por inaccesibilidad al crédito o por disminución de la renta, sino porque en el pueblo de los suegros se conserva el tipismo de lo auténtico; las dos botellitas de Mumm de cada fin de semana, la corbata de Hermes, no dejan de beberse, no deja de comprarse porque la tarjeta haya sido anulada hace meses, sino porque la cerveza con gaseosa es más sana y un polo de cuello alto de mercadillo más llevadero.

En LA solución, con LA solución, objetivamente se vivirá peor (con relación a lo que nos habían dicho que era lo conveniente: en el último boom -suena a título de film taquillero, ¿no?: ‘The Last Boom’- el broker que no tenía un apartamento en Chelsea o en Kensington o en Merylebone por el que había pagado, al menos, un millón de pounds no era nadie: tenerlo era lo conveniente), pero la gente no lo vivirá mal porque se construirá un modelo personal-social en el que todo sea adaptable. ¡Que remedio!: si las revoluciones ya no están de moda algo habrá que hacer para llegar a mañana, ¿no?.

(De nuevo: podría haber eliminado los paréntesis: es parte del texto. Se está diciendo que algunas economías están empezando a recuperarse, y lo están haciendo, se dice, debido a que exportan. Bien. Esa pretendida recuperación va a ser temporal y va a durar lo que dure el impulso de las ayudas e inyecciones: nada crearán porque nada se crea en las crisis sistémicas, pero, además, lo que sucede es que si alguien exporta es porque alguien importa, y si hoy un país exporta, algo tendrá en ello que ver los fondos inyectados y algo tendrán que ver los fondos inyectados por los Gobiernos de los países que importen en las economías importadoras. (Ya, ya: la financiación: alguien tiene que comprar / tendrá que comprar toda la deuda generada, pero eso es otra historia).

En ese esquema, temporal, transitorio, España no participa, ¿por qué?, pues por su modelo productivo, esa cosa de la que cada vez se habla menos porque, supongo, quienes aventaban el tema han visto lo que el tema supone. Resumamos.

España tiene una demanda exterior débil porque no es competitiva debido a que su productividad es baja ya que su nivel de inversión (pública y privada) es reducido y su dintel de cualificación no es el adecuado … ya que produce bienes y servicios de bajo valor añadido; y, a la vez, España tiene una demanda interior -consumo- tanto para inversión como para cachivaches que es función de la tasa de ocupación de su población activa y del volumen de crédito que se conceda a esa población. Junten todo, sumen, resten y simplifiquen.

España lo tiene mal, muy mal, francamente mal, no ya para unirse a esa recuperación temporal, sino pensando en mañana. A España le cayó del Cielo un Maná que se utilizó como se utilizó, eso ya no importa, pero que se acabó, y España tiene lo que tiene: lo que tenía, y poco más; bueno, no, bastante más: ocho millones de habitantes más que contribuyeron a recoger ese Maná que ya no cae y bastantes ciudadanas y ciudadanos que nacieron al calor de ese mismo Maná).

Santiago Niño Becerra.

responder
Eduardo 26 agosto 2009 - 9:06 AM

Dicen que el dinero no da la felicidad, pero esta frase hay que emplearla con un matiz para no caer de demagogía.

Ya que si tu preocupación diaría es no poder hacer frente a tus activididades cotidianas con olgura suficiente, el dinero se convierte automaticamente en el principal protagonista de tu infelicidad.

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 9:08 AM

En la adicción al dinero los más yonkis son los propios “camellos”, ayer en las noticias:

Dice el bueno de Sarkozy (que de marketing sabe un rato) que nada de bonus en los consejos de administración de los bancpiros, que se acabó embolsarse todo ese pastón, que se les va a indisponer!!!

Y todo porque el monsieur president, se ha enterado que en el BNP iban a gratificar con 1.000 millones € de nada al consejo (o sea, ellos mismos se iban a gratificar).Parece que después de siete (7) reuniones con los banqueros (ojo que salian unas imagenes de un tio gordo y trajao, fumandose un puro todavía más gordo) le han dicho a monsieur president que bueno, que vaaaale, que sólo nos repartiremos 500 millones de euros, pero que siga mobiendo los brazos y los labios cuando ellos tiren de los hilos.

Se deben estar partiendo de la risa, los muy cab_ones. Esto no hay quien lo arregle, la avaricia de estos HP nos lleva derechos al más negro abismo.

Todavia hay gente que se esta preguntando donde está el dinero de los agujeros bancarios, y por ende el de los estados que por mas que ponen NUESTRA pasta, no tapan los agujeritos ni en sueños.

Añadir que ayer en este foro se hizo una interesante encuesta en la que se preguntaba si los bancos son los culpables de la actual crisis, burbuja, etc. Un 25.1% votó que no, que estos Srs. son unos angelitos. Y así se entienden muchas cosas…

veo dolor, mucho dolor…

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:12 AM

OJO QUE LLEGAN LOS PALOS………

Municipios catalanes auguran un ERE de funcionarios si no se resuelve la financiación

http://www.abc.es/20090825/toledo-toledo/municipios-catalanes-auguran-funcionarios-20090825.html

BARCELONA. El presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), Salvador Esteve, ha asegurado que si no se resuelven pronto los problemas de financiación de los ayuntamientos, éstos tendrán que tomar medidas «muy serias», como presentar Expedientes de Regulación del Empleo (ERE) y prescindir de algunos de sus trabajadores y funcionarios para aligerar sus estructuras. Esteve subrayó que la situación de los consistorios es «desesperada» y que, en septiembre, cuando se dispongan a redactar sus presupuestos para el próximo año, no cuadrarán de ninguna manera. Así, advirtió de que hay ayuntamientos que todavía no han podido aprobar los presupuestos del año en curso y que, de cara al año que viene, será mucho peor.

A su juicio, los consistorios deberán empezar a devolver a la Generalitat competencias que no les son propias pero que actualmente desempeñan por «la presión del ciudadano, que la primera puerta que encuentra es la del Ayuntamiento». Un caso son las guarderías, un servicio básico que los municipios ya no pueden seguir manteniendo. «Hemos hecho una gran inversión en la construcción de guarderías a base de deuda que ya iremos pagando, pero el mantenimiento cuesta mucho dinero», insistió Esteve, quien explicó que los padres asumen casi un tercio del coste, lo mismo que la Generalitat, pero que el resto va a cuenta de los ayuntamientos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:14 AM

OPEL ZARAGOZA…….. ¡CIERRA SEGURO!

Figueruelas vuelve al trabajo sin saber qué futuro industrial le espera y quién lo dirigirá

“Son ya muchos meses de intranquilidad los que arrastran los trabajadores y la incertidumbre pesa más cada día”, asegura Pedro Bona, secretario general de UGT en Figueruelas, que advierte que tras volver de vacaciones aún tendrán que esperar unos días más para que el futuro de la planta zaragozana de GM se aclare: “La compañía está estudiando las ofertas mejoradas de los dos candidatos, RHJ y Magna, pero hasta que no tengan claro que el inversor que elijan va a ser apoyado por los Gobiernos y los sindicatos europeos, no dirán nada porque no pueden arriesgarse a dar por favorito a uno que no vaya a tener los avales necesarios”.

Esta última semana las cuerdas se han tensado mucho. El Ejecutivo de Ángela Merkel ha mostrado su clara preferencia por Magna, mientras el vicepresidente de GM, John Smith, ha querido dejar claro que no hay nada cerrado y que están aún “actualizando las comparaciones entre la atractiva propuesta presentada por RHJ el 20 de julio” y la de Magna. “En este momento, caben todas las posibilidades. No descarta incluso que GM y Alemania no sean capaces de ponerse de acuerdo y se llegue a la suspensión de pagos”, apunta Bona.

Reestructuración, a la fuerza

Aunque son muchos los intereses en juego, en esta pugna por el control de Opel hay dos posiciones: la de Alemania que está por Magna ya que recorta menos empleo y potencia sus fábricas; y la de Reino Unido y España, que prefieren a RHJ porque mantiene la capacidad instalada de sus plantas y plantea una reestructuración a más largo plazo. “Una cosa es que te digan que tienes que hacer un ajuste laboral hasta 2014 y otra muy distinta, el golpazo de Magna que te obliga a tenerlo hecho en 2010 y que además, te desmantela las instalaciones al dejar una sola línea de fabricación”, critica Pedro Bona, que quiere dejar claro porque UGT, sindicato al que representa, rechaza la oferta de Magna, a no ser que haya sido mejorada con respecto al 29 de julio. En este sentido, recuerda que toda la documentación que él tiene es de esta fecha, pero que desconoce si ha habido modificaciones en las ofertas mejoradas que los inversores han entregado a GM. No obstante, con los datos del 29 de julio en la mano, Bona explica que la propuesta de RHJ es menos perjudicial que la de Magna para la planta zaragozana.

Primero, por el número de empleos que piensa recortar. Si RHJ pretende eliminar 9.900 en toda Europa, 1.300 de ellos en España, 3.850 en Alemania y 500 en Inglaterra; Magna propone suprimir 10.560 en Europa, y de ellos 1.672 en España, 3.045 en Alemania y 1.184 en Inglaterra. En segundo lugar, en cuanto a la capacidad productiva, RHJ mantiene la planta de Figueruelas como está con sus tres modelos y dos líneas, mientras que la de Magna lo reduce todo a una sola línea y mueve parte de su producción a la planta alemana de Eisenach. Según Pedro Bona, “el Corsa tres puertas que ahora tenemos compartido se lo llevarían en 2010 para fabricarlo solo allí y el cinco puertas, que ahora hacemos en exclusiva, también sería compartido”. Además, parte de la nave de Prensas de Figueruelas la desmantelarían para trasladarla a Kaisserlauten (Alemania). Por el contrario, RHJ plantea ‘dormir’ Eisenach dos años y optimizar mientras tanto Figueruelas con unas estimaciones de 360.000 coches en 2012 y 420.000 en 2014. Eisenach volvería a abrir en 2012 con 140.000 unidades que llegarían a las 160.000 en 2014, “con lo que no se perjudicaría a Alemania”, aclara Bona. En su opinión, el plan de Magna “nos machaca tanto a la planta de GM en España como a la de Inglaterra, porque nos limita a 320.000 unidades y a Reino Unido le impone 200.000, al obligarla a compartir la fabricación del Astra con Rüsselsheim. La única que sale ganando es Alemania que de las 400.000 unidades pasa a las 600.000″. En definitiva, para Bona, el plan de Magna es claramente político en pro de los intereses alemanes y rusos, mientras que el de RHJ es un plan más europeo e industrial.

http://www.heraldo.es/noticias/economia/figueruelas_vuelve_trabajo_sin_saber_que_futuro_industrial_espera_quien_dirigira.html

responder
Coronel 26 agosto 2009 - 9:15 AM

# 26 , Anónimo

O dicho de otra manera con un símil: En lo alto de un precipicio es relativamente sencillo tirar una piedra de 1 tonelada hasta abajo con el uso de una simple palanca. Pero a ver quien tiene hue.vos a volver a subir la piedra a lo alto del precipicio con esa misma palanca”

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 9:16 AM

Ayer estuve charlando con un auténtico lobo de mar, un personaje con casi 70 años que ha navegado toda la vida y que se dedica aún en la actualidad a dar vueltas -en un barco con capacidad para ocho personas- a turistas, a veces incluso para viajes de varios días y él está convencido que no llega al 1% ni siquiera en agosto el porcentaje de barcos de recreo que salen a navegar en el mundo (bueno, el conoce el Mediterráneo pero piensa será igual en todas partes). Es decir, el 99% de las personas que tienen barco y pagan por el amarre unos cuantos miles de euros al año lo tienen amarrado.

Es el colmo del querer aparentar

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:21 AM

# 20 , Droblo

ACF sobre el dato estrella USA de ayer:
..
.
.

En definitiva, sorpresa positiva
————

Amigo Droblo….. me meo de risa con estos de ACF…..!!!!

No tienen ni puuuuuuu…ta idea.

La sorpresa va a ser la que se van a llevar ellos viendo Barrio Sésamo………… jajaja!!!!! :D

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 9:22 AM

ICG, ya se te ha quedado antiguo el que compraste…

Sony sacará al mercado estadounidense en diciembre una nueva versión de su lector electrónico Reader que tendrá conexión inalámbrica a internet para permitir la descarga informática de libros, informó hoy la compañía. El nuevo lector de Sony, que saldrá a la venta por 399 dólares y se llamará Reader Daily Edition, tendrá una pantalla táctil de siete pulgadas (17,78 centímetros). Será el primero de esa compañía que cuenta con conexión inalámbrica, algo que el Kindle de Amazon, uno de sus principales competidores, ofrece desde su salida al mercado.

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 9:23 AM

# 26 , Anónimo

Que llega el Tsunami!!!!

(de anonimos que ponen esta clase de comentarios)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:26 AM

# 32 , Droblo

Lo mismo pasa con los pisos…. gente que tiene tres o cuatro pisos vacíos y cerrados….

Cuando los pisos deberían estar POR LEY obligados a estar habitados.

Veríamos cómo se desinflaba el precio……

¡¡¡ OBLIGACIÓN POR LEY DE OCUPAR LOS PISOS VACÍOS YA !!!

responder
hptkdodeporvida 26 agosto 2009 - 9:30 AM

el dinero en como la sangre…
vida ………cuando corre por mi venas
muerte…..cuando me falta

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 9:32 AM

# 30 , ICG

aunque no hubiera crisis, no hubiera burbuja ni nada de eso, estaba condenada.

Si realmente se ven seguros y competitivos, pueden hacer como una empresa de montaje al estilo ruso de aviastar.

idea es esta empresa, no tienen ingenieria de diseño, a ellos les pasan los planos de los aviones y ellos lo construyen, puedes ver aviones de antonov y tupolev unno al lado de otro fabricandose

de tal froma qeu pueden hacerse con el control de la fabrica comprandola y haciendose un futuro, pero como con los sueldos y los precios de marruecos no se puede competir… hasta luego. :S

responder
xisco 26 agosto 2009 - 9:33 AM

!Que bueno!. Cuando me duela la cabeza ire al banco a que me dejen contar mi deposito.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 9:34 AM

el tono de “volver a entrar en el juego” suena realmente asqueroso…

Bloomberg publica en su portal de Internet que la FDIC estaría planteándose la opción de facilitar a las firmas de capital privadas la compra de bancos quebrados después de la peor temporada de cierre de bancos en 17 años que ha supuesto para las agencias de fondos de seguros un gasto de 21.000 millones.

El Consejo de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos estaría planteándose, según esta información, rebajar los requerimientos para que los inversores privados compren bancos quebrados.

Desde el portal estadounidense contactaron ayer telefónicamente con Mark Tenhundfeld, vicepresidente de la Asociación de Banqueros Americanos, quien declaró que “hay muchas firmas privadas que han estado esperado a ver cómo cambian las reglas del juego” y además cree que “si se modifican estas reglas, habrá muchas de ellas que estén encantadas de volver a entrar en el juego”.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:36 AM

Normal que nos vaya como nos va… ¡nos vamos a la ruina!

http://www.elconfidencial.com/espana/alcalde-capacitado-cargo-mayoria-ediles-tienen-20090825.html

La mayoria de alcaldes y concejales de España sólo tienen la EGB
————-

Entre que estos no saben ni sumar ni restar…… y encima con el montón de funcionarios vagos y enchufados que tenemos…..

¡¡¡ VAMOS A ACABAR EN LA POBREZA TOTAL !!!

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 9:39 AM

Caso real

Ayer chateando me encuentro con esto:

– Valencia, mujer de 28 años viviendo en casa de sus padres, casada, un hijo y otro en camino. Su marido tambien con sus padres.

– Se encuentran con el “chollo”:

Chale (mas bien casa dentro de una finca) en medio de ningun sitio (bueno por tranquilidad y no es el tipico chale de urbanizacion) de 160m^2, garaje, piscina y todo muy mono. 2000m^2 de terreno de regadio mas otros 2000m^2 en otra parte que se incluiria en el trato (estos ultimos no se si son de regadio o no).

Le ofrecen un año de alquiler con opcion a compra por 31 millones.

– Situacion racional:

Ella en paro (y supongo que sin estudios) desde que la echaron del puerto de valencia. Trabajaba de mensajera. El autonomo instalando aires acondicionados……

Aprovecho para decir que se confirma de manera empirica el paron de trafico de mercancias en el puerto de valencia y el mal momento de los aires acondicionados.

– Situacion sentimental:

Llevan varios años casados, cada uno en casa de sus padres y hasta ahi mismo de la situacion de falta de intimidad e independencia.

Piensan que alquilar es tirar el dinero y que por un poco mas….

Mis consejos:

Rapidamente me veo el percal y le digo que ni se le ocurra comprar, que la crisis va a durar por lo menos 5 años (ella pensaba que el año que viene remontaba) y mas en sus sectores, que quiza tarden mas (la gente que queria aire ya se lo puso en las vacas gordas y el comercio del puerto de valencia no creo que vaya a recuperarse antes que el resto del pais)…..

Que se vayan de alquiler el año si quieren a ver si la situacion cambia. Pero llegado el dia, si la situacion es parecida, seguir alquilando….

Que no se deje engañar por el “efecto chollo” que es lo que esta tirando de ella y que si no puede, que no compre….

Que se meta en este foro y que se tome la pastilla roja.

Conclusiones:

Hay mucha gente que no sale de los circulos informativos oficiales y que les tienen muy engañados (era el unico que aconsejaba no comprar…en su situacion me parecia evidente).

Que la gente esta desesperada y no “ve” otra salida que la compra.

Que los mantras que nos llevaron hasta donde estamos siguen muy vigentes y que la gente no se ha caido del guindo todavia, ni creo que lo haga.

Que es una pu.tada que hayamos llegado a situaciones asi…

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123149-caso-real.html

responder
Bien 26 agosto 2009 - 9:42 AM

 Un jurado de la Corte Superior del condado de Los Angeles determinó que la tabacalera Philip Morris USA tendrá que pagar 13,8 millones de dólares por los daños causados a una mujer que falleció de cáncer de pulmón, informa hoy la prensa local. El veredicto fue dado a conocer ocho años después de que Betty Bullock, una consumidora de cigarrillos Malboro y Benson & Hedges durante 45 años, denunciase a la empresa Altria Group, del grupo Philip Morris, por fraude y responsabilidad por los perjuicios causado por su producto. El jurado falló a favor de la demandante, representada ahora por su hija Jodie Bullock en el caso, con nueve votos positivos frente a tres contrarios a castigar económicamente a la tabacalera.

responder
Coronel 26 agosto 2009 - 9:42 AM

¿Y si se repitiera el esprimento cambiando un poco las condiciones?. Figuráos que en lugar de papelitos en blanco nos ponen a contar fotos guarras ¿Cual sería el resultado? ¿Quien estaría más feliz, los del dinero o los de las fotos?

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:48 AM

# 39 , Soy pobre

# 30 , ICG

aunque no hubiera crisis, no hubiera burbuja ni nada de eso, estaba condenada.
————

Pues amigo… siguiendo tu razonamiento: NO HAY EMPRESA ESPAÑOLA QUE PUEDA SALVARSE.

No podemos competir con otros paises que SÍ TRABAJAN DE VERDAD.

Madre mía la que se avecina…… en Octubre esto va a ser noticia mala tras noticia mala.

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 9:48 AM

44 , Anónimo

Hay tontos en todos los lados:

El tio se apuñalo a si mismo, como alarde ante los amigos

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090818/cadiz/joven-murio-barbacoa-pincho-20090818.html

responder
ICG 26 agosto 2009 - 9:50 AM

Agarráos los gúebos……

http://www.expansion.com/2009/08/25/inversion/1251232181.html

La subida fiscal afectará a 5 millones de contribuyentes

Rentas altas: TODOS los que tengan ingresos anuales a partir de 24.000 euros.

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 9:52 AM

# 47 , ICG

Claro conoces TODAS las empresas españolas y sabes quien lo hace mejor. te doy una serie de empresas españolas punteras en el mundo que la crisis realmente se la suda

INDRA
TECNOBIT
CRISA
BOEING España
MELIA
SANTANDER (aunque no nos guste)
EL CORTE INGLES
INDITEX
IBERIA
….

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 9:53 AM

IFO alemán 90.5 cuando se esperaba 89, buen dato.

responder
Dave 26 agosto 2009 - 9:56 AM

Me revisan la hipoteca con el euribor de agosto y se me presenta una situacion cuanto menos curiosa:
Tengo la hipoteca en cajamadrid con una cuenta corriente de remuneracion “alta” tambien en cajamadrid, con la nueva revision pago de interes euribor + 0.39 = 1,72, mientras que el interes de la cuenta es 1,98.
Me dan mas por mi dinero que lo que pago por el suyo!!! es decir , salvados los 9.000 euros de hacienda no me interesa amortizar hipoteca.

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 10:00 AM

# 49 , ICG

Tu te lees las noticias?

Tras el Debate del Estado de la Nación del pasado 12 de mayo, la documentación oficial del Gobierno indicaba que se iba a “suprimir la desgravación por hipoteca a las rentas más altas”, haciendo referencia a unos ingresos anuales a partir de 24.000 euros.

se referia a la desgravacion de la hipoteca.

Partidos de izquierda y sindicatos han pedido que este límite se lleve hasta los 60.000 euros, lo que dejaría a 614.867 contribuyentes con una aligerada cuenta corriente. De todos modos, el impacto real que tendría esta medida es relativo

Y aqui tienes otroa noticia que se consideran altas

http://www.expansion.com/2009/08/21/economia-politica/1250863800.html

Antes decias que los medios publicos te engañaban pero si no lees bien las noticas no significan que te engañen.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 10:01 AM

Crisis: lo que debería ser y no es

Justo Zambrana – 26/08/2009

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Crisis/deberia/ser/elpepuopi/20090826elpepiopi_4/Tes

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 10:03 AM

Soy pobre,

El spam ICG no lee nada, sólo corta pega.

Enjoy the silence

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:04 AM

# 54 , Soy pobre

Amigo mío…. creo que deberías recapacitar un poquito. Vamos a ver… ¿por qué retiran las ayudas a la compra de 1º vivienda a rentas superiores a 24.000 euros?

Pues eso: está clarísimo. Consideran que una persona que cobre eso ya es suficientemente rica para comprar piso.

Ergo……. ¡SON RENTAS ALTAS!

¿Capichi?

Saludos y sin acritud.

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 10:06 AM

# 59 , Droblo

Sí, esta es buena…

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:07 AM

# 57 , manonegra

Ya, ya…. es que ICG sólo dice tonterías. Menudo mongolo está hecho el tío. Dice que la crisis va a seguir….. buuaaaa!!! Me parto. Qué chorradas cuenta.

¡¡¡ YA PODEMOS CONSUMIR !!!

¡¡¡ LA CRISIS YA SE ACABA !!!

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:09 AM

# 51 , Droblo

IFO alemán 90.5 cuando se esperaba 89, buen dato.
——

responder
Optimista 26 agosto 2009 - 10:11 AM

# 45 , Bien

A mi la gente que denuncia por enfermedades relacionadas con el tabaco me parecen unos caraduras. Los primeros estudios contrario al consumo del tabaco datan de los años 20 del siglo pasado. Además no hace falta ser un lumbreras para notar que el tabaco no es beneficioso. Y lo mejor de tu noticia es que es la hija la que disfrutara del millonazo…menuda sinverguenza.
A ver si voy a beberme un vaso del alquitran y despues denunciar a una contructora por haberme facilitado el material para asfaltar mi porche…tiene pelotas

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:12 AM

# 51 , Droblo

IFO alemán 90.5 cuando se esperaba 89, buen dato.
———

Amigo Droblo… ¿podrías concretar para quién es buen dato?

Digo yo que te refieres a que es buen dato para que la bolsa siga subiendo……. no ¿?¿?¿?¿?¿?

Porque si quieres vamos a la cola del INEM y le comentamos el “buen dato” a algún amigo tuyo que esté en la fila….. verás tú que risas nos echamos.

Besos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:13 AM

Los bancos encarecen las hipotecas: las nuevas cuestan 225 euros más

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1495084/08/09/Los-bancos-encarecen-las-hipotecas-las-nuevas-cuestan-225-euros-mas.html

La buena noticia de la bajada del euribor no es para todos. El euribor marcará este agosto su mínimo histórico (nada más y nada menos que un 1,339%, frente al 5,3232% que registraba en agosto de 2008), lo que para las hipotecas suscritas hasta ahora supone un cuantioso ahorro. Pero no ocurre así con las hipotecas nuevas.

responder
Bien 26 agosto 2009 - 10:15 AM

La compañía energética Scottish Power, propiedad de Iberdrola, inaugurará en 2011 uno de los mayores parques de energía maremotriz del mundo, que será capaz de abastecer todas las necesidades energéticas de los habitantes y la industria de la isla escocesa de Islay. La empresa británica está a punto de firmar un contrato con el grupo de bebidas Diageo, que posee en esta isla importantes destilerías de marcas de whisky de renombre, como Laphroaig o Lagavulin, para llevar a cabo un proyecto que requiere una inversión de 50 millones de libras (57 millones de euros), informa hoy el diario The Guardian. En principio, está prevista la instalación de diez turbinas marinas a 40 metros bajo el agua con una capacidad de generación energética total de 10 megavatios (MW).

responder
XYZ 26 agosto 2009 - 10:16 AM

Ha muerto Edward Kennedy, el último hermano varón del presidente John Kennedy.
“El león del Senado”, como lo apodaban y último representante de una era de políticos.
 
Por otra parte y según la OCU, la cesta de la compra de productos básicos como pan, leche, arroz, etc. se ha abaratado un 16% por la bajada del IPC.
 
Ávila y Salamanca son las ciudades mas baratas, mientras que Pamplona, Bilbao y Gerona son las más caras.
Por otro lado, las cadenas de distribución han reducido los precios de los productos de alimentación un 3,2% de media. Las empresas que más abarataron su oferta de alimentación fueron Eroski Center (-6,6%), Caprabo (-4,9%), Sabeco (-4,7%), Alcampo (-4,3%), Supercor (-4,3%), Mercadona (-4%) y El Corte Inglés (-3,7%).
Es decir, que necesitamos menos dosis de esa droga que es el dinero para comer.

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 10:17 AM

# 58 , ICG

Me encantan tus razonamientos, “tu tienes un coche de color gris por que pones muchas noticias de crisis”

Te digo soloe esto:
http://www.droblo.es/resumen-de-todas-las-religiones/

# 61 , ICG

Solo te digo que me figas una profecia que dijeras y se haya cumplido

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 10:18 AM responder
manonegra 26 agosto 2009 - 10:18 AM

Ves como no lees, yo no he escrito eso.

Tu problema es que no tienes el mínimo criterio, y tu catastrofismo es sólo porque te parece divertido.

Venga chaval sigue con el copy/paste

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:21 AM

# 50 , Soy pobre

# 47 , ICG

Claro conoces TODAS las empresas españolas y sabes quien lo hace mejor. te doy una serie de empresas españolas punteras en el mundo que la crisis realmente se la suda……..

———-

¿Lees lo que escribes?

Más que nada porque pones un “la crisis se la suda”. ¿Estás seguro? Vamos a ver…. ¿a los empleados de esas empresas se la suda la crisis? ajammm….. entonces, ¿por qué el Santan der cierra oficinas? ¿por qué Melià tiene un 20% menos de clientes? ¿Por qué el Corte Inglés está apretando más que nunca a sus trabajadores? ¿Por qué Iberia tiene pérdidas y está echando gente?

O sea, tú sólo miras a los directivos para saber si les afecta o no la crisis…… ¿?¿?¿?

Por favor………… ME PARTO CONTIGOOOOOO!!!!!

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:23 AM

# 71 , manonegra

……….

Ya, ya….. catastrofismo…… ¿NO SERÁ REALIDAD?

Tiempo al tiempo amigos, tiempo al tiempo.

Ojalá no os veáis un el paro. De ser así… SABRÉIS LO QUE ES SUFRIR.

responder
jaun 26 agosto 2009 - 10:28 AM

# 48 , Soy pobreç
Es la misma “persona” que en un partido del betis o el sevilla (no lo recuerdo) apaleó a un segurata con la muleta, el cual quedó bastante mal. El chaval por ser menor estuvo un tiempo en un internado (6 messes o 2 años no lo recuerdo) y a su s amigos les cayó carcel.
Entre mis amigos a este suceso lo hemos considerado una prueba más de la teoría de la selcción natural (humor negro) al igual que los casos de suicidio tras la muerte de michael jackson.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 10:31 AM

 
La buena noticia de la bajada del euribor no es para todos. El euribor marcará este agosto su mínimo histórico (nada más y nada menos que un 1,339%, frente al 5,3232% que registraba en agosto de 2008), lo que para las hipotecas suscritas hasta ahora supone un cuantioso ahorro. Pero no ocurre así con las hipotecas nuevas.
Bancos y cajas de ahorros han perdido gran parte de su margen de ganancias con esta bajada histórica del tipo de referencia que aplican a los créditos hipotecarios (a una hipoteca media se la suele aplicar euribor +0,50%), por lo que se están viendo abocadas a elevar su diferencial a un porcentaje medio del 0,80%, en un momento en el que el sector financiero comienza a recuperar cierta liquidez, tras las inyecciones dadas por gobiernos y bancos centrales.
La consecuencia es que los bancos y las cajas están subiendo el diferencial en las hipotecas nuevas que conceden, por lo que aquellos que en estos momentos vayan a comprar una vivienda verán elevada la hipoteca, en comparación con aquellos que la suscribieron tan sólo seis meses antes.

responder
XYZ 26 agosto 2009 - 10:32 AM

Estupendas las referencias que se hacen a este foro en otros medios como el mundo y meneame.net

En ese último medio aparece un enlace a esa noticia brutal de la lapidación de una chica de 13 años en Somalia.
Es muy interesante leer los comentarios que se hacen a esa noticia ya que el tan traído y llevado tema del islamismo se ha debatido en muchas ocasiones en este blog.
Desde el punto de vista económico no deja de sorprender la poca importancia que tiene la mujer en esas sociedades, a pesar de que llevan el peso total de las casas.
Pero su participación activa en la fuerza productiva de esos países es casi nula.
Aunque, por otra parte, no deja de ser muy diferente al papel que jugaban las mujeres en España hasta mediados de los años 70.
Por eso creo interesante valorar el tremendo salto que ha dado la sociedad española en estos poco más de 30 años, y a pesar de lo que aun queda por recorrer.
Bueno sería que las aportaciones que hace el gobierno con esos países (por aquello de la alianza de civilizaciones) fuese mas encaminado a sacar del pozo social en el que se encuentran las mujeres en esos países y no tanto a que nuestra vicepresidenta se disfrace de bumga-bumga o a dar dinero para celebrar orgullos gays en Zimbawe.
http://meneame.net/story/nina-lapidada-somalia-tenia-13-anos-1

responder
Chistedeldía 26 agosto 2009 - 10:34 AM

# 70 , Droblo

Claramente, este es mucho mejor
http://www.droblo.es/chiste-poco-gracioso-segun-se-mire/ 

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 10:36 AM

“O hago esto o pierdo mi casa y mi negocio”

Cuando se celebra esta entrevista, apenas hace unas horas que Lucía ha vivido su primera vez, que es como las escorts han bautizado a la primera ocasión en que una mujer hace sexo por dinero. «Bien, ha ido bien. Yo estaba nerviosa pero era un hombre agradable», explica esta mujer que decidió hace un mes iniciarse en el negocio del sexo de pago. Las razones, como las de la mayoría de las mujeres que han desembarcado en los últimos meses: la combinación entre el paro y la acumulación de deudas.
«Perdí mi empleo y, poco a poco, entre los gastos y la hipoteca de la casa se agotaron mis ahorros. De pronto, vi que estaba viviendo de las tarjetas de crédito. La situación se hizo insostenible», cuenta Lucía, que explica cómo, para intentar salir adelante, montó un negocio. «La verdad es que empieza a arrancar pero sale mucho más dinero del que entra. Si no hago algo, veo que lo perderé todo: mi casa y mi negocio», comenta. Y sentencia: «No pienso dejar que me lo quiten. Tengo claro que voy a luchar por lo mío».
Antes de empezar, se informó todo lo que pudo sobre el mundo de las prostitutas de lujo. En esas, dio con Paula, una escort más veterana, que le dio algunos buenos consejos. Por ejemplo, no coger llamadas de móviles con el número oculto y cobrar siempre por adelantado. «Me dijo que cuidado con los que llaman solo para calentarse. Que si veía que alguno se ponía pesadito por el móvil le remitiera a mi web y listo», explica.
Cuando consideró que ya estaba preparada, colgó el anuncio. «Esto al fin y al cabo es solo sexo y yo con esto no hago daño a nadie», dice y suena como si se intentara autoconvencer. Ahora que su álter ego sexual ya está en marcha, reflexiona. «No me arrepiento del camino que he tomado. Eso sí, que nadie crea que esto es fácil. Me pregunto si lo he intentado lo suficiente. De todas maneras, ni me arrepiento ni me importa lo que piense la gente. Nadie a quien le parezca mal lo que yo hago sabe cuánto debo ni va a venir a pagarme las facturas. Y no voy a esperar a que Zapatero salve mi casa».
Por ahora, está decidida a seguir adelante por este camino. «La primera vez ha ido bien, a ver las siguientes», comenta, aunque confiesa: «Lo llevo bien, pero reconozco que cuando pienso en la palabra prostituta se me cae el mundo encima. Es duro pensar que eso es lo que soy ahora. Por eso prefiero agarrarme a la palabra ‘escort’; no suena tan dura».
Eso sí, Lucía explica que hay cosas que le dan pavor. «Tengo pánico a que un cliente llame y resulte que sea alguien de mi familia», comenta y reconoce que sus padres «son ultraconservadores y se morirían si supieran que hago esto».

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=639296

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 10:38 AM

Uuuu has vuelto muy gallito de las “vacaciones”, claro es lógico, te has quedado en casa con la luz apagada para no gastar, lo curioso es que ni tu sabes porque motivo ahorras, no tienes criterio ni rumbo.

Tú si que deberías preocuparte de no ir al paro, porque como te pille tu jefe, todo el dia enganchado aquí dando bara…

Adeu copy/paste

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:41 AM

———-
Argentina despenaliza el porro
———-

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/25/internacional/1251221033.html

Desde luego SNB vuelve a acertar… lo dijo hace tiempo!!!!!

¿Cuánto tiempo va a pasar hasta que veamos esto en España? ¿Porqué ahora?

Cuando las medidas de control de población insatisfecha supere las previsiones mas alarmantes los gobiernos son capaces de legalizar la cocaina y la heroina.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:42 AM

# 79 , manonegra

Ya nos veremos en la fila del paro….. allí te espero amigo.

Besos.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 10:43 AM

ICG, ya que sólo te gustan las noticias malas, una de Alemania para compensar la del IFO, a ver si así te enteras que todos los días hay noticias buenas y malas, que no todo es negro o blanco:

Los precios de la importación en Alemania sufrieron en julio la mayor caída de los últimos veintidós años, al retroceder un 12,6% con respecto al mismo mes de 2008. Según los datos publicados hoy por la Oficina Federal de Estadística, los productos de importación se abarataron un 0,9% con respecto a junio. El descenso interanual se debió sobre todo al fuerte abaratamiento de los productos energéticos de importación, cuyos precios se redujeron un 42,9% en relación con julio del año pasado.

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 10:54 AM

Zp tras leer el artículo de la Psychological Science:
“Si sólo contando dinero sientes menos dolor y eres más feliz,  imagínate si le doy a cada parado 420 euros….”

responder
ICG 26 agosto 2009 - 10:57 AM

Por cierto Droblo, ¿Serías tan amable de explicarnos qué significa el “Baltic Dry Index”?

¿Es importante? ¿Útil? ¿Cómo está evolucionando ahora mismo?

Lo digo porque desde hace dos meses ya no evoluciona en paralelo a la bolsa……….. y lo normal es que evolucione igual que la bolsa.

¿POR QUÉ SE HA DESVINCULADO DE LA BOLSA?

Buuufff…….. me huele esto a burbuja.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 11:00 AM

# 83 , Droblo

ICG, ya que sólo te gustan las noticias malas, una de Alemania para compensar la del IFO, a ver si así te enteras que todos los días hay noticias buenas y malas, que no todo es negro o blanco:

Los precios de la importación en Alemania sufrieron en julio la mayor caída de los últimos veintidós años, al retroceder un 12,6%…
———-

Pero…. ¿No es bueno que bajen los precios?

Para mí esta es una buenísima noticiaaaa!!!

Pon una mala…… ¿Cómo está evolucionando el Baltic Dry y el Baltic Dirty?

responder
estokees 26 agosto 2009 - 11:04 AM

Pues si sorprendente es echar la culpa a la tabaquera de lo que le pasa al tipo que fuma, echarla al colegio porque un alumno es un descerebrado…

Luego decimos que estas cosas sólo pasan en Estados Unidos

TS condena a un colegio a pagar 45.000 euros a la familia de una niña de 6 años que murió por el empujón de otro alumno 

responder
Valvules 26 agosto 2009 - 11:08 AM

# 81 , ICG
Amigo ICG, en España no es ilegal ni el autocultivo ni el consumo de marihuana.
Es ilegal la venta, es ilegal el cultivo con fines lucrativos (no es lo mismo tener 1 planta que 20).
Pero, según la notícia, no pasa nada más que la Argentina se equipara a lo que actualmente está aceptado ya aquí.
Saludos,
 
 

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 11:09 AM

Marchando una de previsiones de euribor para que el mes que viene!!

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/25/097040-prevision-euribor-septiembre-2009

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 11:12 AM

Icg, es interesante tu pregunta, el Baltic Dry Index (que no se traduce al castellano nunca porque eso del índice seco del Báltico quedaría muy mal) mide las mercancías secas (es decir, no incluye petróleo ni gas, sólo productos agrícolas y minerales) transportadas de las 26 principales líneas marítimas mundiales. Tampoco tiene sentido que se diga que es del Báltico (eso viene de que en 1744cuando se fundó era el mar más comercial) ya que se negocia en Londres y está muy influido en los últimos años por China, que es el país que más mueve esos productos.

 Es por eso que se anticipó a la fuerte subida de la bolsa china y ahora está marcando las dudas que aquella bolsa está produciendo, es decir, sus movimientos bajistas de los últimos días son más una amenaza para las bolsas de los países emergentes que para las de aquí…aunque es lógico pensar que al final nos salpicará.

Y en un contexto deflacionario, más bajadas de precios son una mala noticia, al igual que una subida del IFO es buena.

responder
Hipotecada 26 agosto 2009 - 11:12 AM

# 29 , ICG

26 de Agosto de 2009, a las 9:12.

OJO QUE LLEGAN LOS PALOS………

Municipios catalanes auguran un ERE de funcionarios si no se resuelve la financiación
——————–
No entiendo nada, ¿cómo piensan hacerlo? los funcionarios no tenemos derecho a paro ¿ nos van a despedir sin un duro? ¿o se refieren a funcionarios interinos? porque a estos ya los están echando a la calle hace tiempo.

responder
Bien 26 agosto 2009 - 11:13 AM

1.319%

responder
estokees 26 agosto 2009 - 11:18 AM

Más reclamaciones:

Una joven culpa al Servicio Murciano de Salud (SMS) de quedarse embarazada por una presunta negligencia de su médico de cabecera en el Centro de Salud de la pedanía murciana de Cabezo de Torres, ya que le recetó el medicamento ‘Duofemme’, indicado para la menopausia y la osteoporosis, como anticonceptivo. A tenor de lo sucedido, la joven y su pareja han presentado una reclamación patrimonial a través de los Servicios Jurídicos de El Defensor del Paciente en Murcia contra el SMS.

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 11:20 AM

#32 Droblo

Uyuyuy… esto de la náutica tiene su miga… soy propietario de una menorquina (a medias con un familiar) que se utiliza, mínimo, 40 días cada verano (en invierno guardadita).

Los costes de mantenimiento de una embarcación oscilan entre un 10 y un 15% de su valor cada año….. más combustible…. un 10 o 15% de su valor NUEVO….

Por ejemplo… si alguien compra una lancha de 60.000€ de segunda mano por 20 o 25.000€ (normal cuando todo el mundo quería cambiar de barca para ser más notorio) el mantenimiento es de 6-9.000 al año, no de 2-3.000€.

Y si se compra alguna motora potente, 200€ por salidita un poco larga no se los quita nadie… aunque las lanchitas de 4-7 metros con 30-40 euros ya tienes para una excursioncita…

Nuestra menorquina gasta 130-150€ cada verano de gasoil y los gastos de mantenimiento son soprtables entre varios socios… lo que pasa que es como todo, que en el momento de la compra de un bien oneroso, hay que sopesar bien los gastos futuros y, sobretodo, los ingresos futuros para soprtar los gastos…. la nuestra no corre mucho pero no para nunca..

Salen pocas barcas (en la Costa brava) pero en agosto siguen siendo demasiadas… pero en junio y septiembre poquitas, poquitas..

Sí que me cosnta que en Palamós algún barquito de 1 millón de euros se ha quedado en el puerto todo el verano proque no se ha realizado su mantenimineto…. posiblemente su dueño debía tenir 100.000€ en cuenta y fueal banco a pedir los 900.000€ y a enseñar las orejas…. y ahora no hay ingresos para pagar la letrita… ley de vida…

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 11:25 AM

# 72 , ICG

Reestructuran como todas las empresas, porqeu ahora con esta excusa le resulta más facil, y punto, antes no podian, ahora si y siguen dando beneficios.

Yo digo como le va a la empresa, no alos trabajadores, quieres leer de una vez antes de escribir?

Con las horas que hechas en los foros, ya que no solo estas en este y la busqueda de noticias, es normal que estes en la cola del paro en septiembre

responder
ICG 26 agosto 2009 - 11:26 AM

# 93 , Hipotecada

No sé cómo lo van a hacer. Lo único que sí tengo claro es que los Ay-untamientos NO TIENEN UN DURO.

No cuandran las cuentas ni queriendo maquillar.

Respecto a ayer… me preguntaste sobre el aparato lector… pues el mío es el Sony PRS 505. Me costó 225 euros y VA DE LUJO.

Se lee muuuy bien. Lo recomiendo a todo el que lea tres o cuatro libros al año. En poco tiempo está amortizado.

Saludos!!!

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 11:28 AM responder
ICG -> OJO !!! 26 agosto 2009 - 11:30 AM

AVISO A NAVEGANTES………

La salida del paro para desempleados mayores de 45 años, misión imposible

http://foro.finanzas.com/mayores-anos-mision-imposible-encontrar-empleo-t12200.html

REPITO: Si tienes 50 años y tienes trabajo… REZA por no quedarte en paro. Da igual que seas cualificado o no cualificado. Da igual la experiencia……..

¡¡¡ NO SE VUELVE A ENTRAR EN EL MERCADO LABORAL !!!

responder
Hipotecada 26 agosto 2009 - 11:35 AM

# 102 , ICG

Gracias por la información sobre el lector, ¿dónde lo compraste?

Respecto al ERE sobre funcionarios locales, para reducir gastos, sólo tienen que bajarse el sueldo significativamente alcaldes y concejales y despedir a todos los cargos de confianza que cobran un pastón para en la mayoría de los casos, no hacer nada y se de lo que hablo.

responder
Morris 26 agosto 2009 - 11:39 AM

Hola:

Pero ¿qué OÑO es eso de que las rentas altas empiezan en 24.000 euros?

¿así que ahora va a ser lo mismo un contribuyente que gane 38.000 euros sin hijos ni hipoteca que otro que tenga dos hijos pequeños, un piso y que cuide en casa hasta a su suegra?

Claro, como el 63% de la gente cobra (en A) menos de 1100 euros al mes… que se jodan “los pudientes”, después que se jodan también los funcionarios por estudiar (y aprobar) una oposición… y así nos desmantelan estos este país… Es increíble ! y atados de pies y manos hasta las próximas elecciones (3 años todavía…).

Es lo que nos faltaba… aunque se veía venir una subida de impuestos.

¿Alguien tiene alguna previsión de subida en firme del euribor?

responder
village people 26 agosto 2009 - 11:41 AM

“ESTADOS UNIDOS: Las autoridades prevén hasta 90.000 muertes
EE. UU. se prepara para un otoño en el que la gripe A puede regresar con fuerza y causar, según cálculos oficiales, entre 30.000 y 90.000 muertes, principalmente niños y jóvenes. La gripe normal provoca cada año entre 30.000 y 40.000 muertes, según un informe del Consejo de Asesores del Presidente difundido el lunes por la Casa Blanca. El informe deja claro que será incomparable a la de 1918-1919, pero también ad vierte de que supone “una amenaza sanitaria grave”. Hasta el 50% de habitantes podrían verse infectados, aunque sólo entre el 20 y el 60% notarían los síntomas. Según las previsiones, hasta 1,8 millones de personas serán ingresadas. ”

Ni Bush ni gaitas. Esta gente es adicta a la paranoia. ¿ 90.000 muertos?, en su invierno, Argentina ha tenido menos de 500.

Una cosa es que sea preocupante, y otra cosa es anunciar el fin del mundo.

Vamos a pasar de la canción del verano, a la catastrofe del verano, todos los años se sacan algo de la manga:

– Abejas asesinas
– Efecto 2000
– Armas de destrucción masiva
– Huracanes en invierno
– El nivel del mar tragandose cientos de islas
– Meteorito asesino para el 2017 (o por ahí)
– Gripe aviar
– Gripe porcina

Es curioso, de los créditos de 40 años no dijeron nada…

responder
ICG 26 agosto 2009 - 11:43 AM

# 92 , Droblo

Y en un contexto deflacionario, más bajadas de precios son una mala noticia, al igual que una subida del IFO es buena.
———

Pues yo creo que por mucho que estemos en un contexto deflacionario… si durante la última década NOS HEMOS SUBIDO A LA PARRA en lo que respecta a precios… ¿Por qué ahora no bajarlos hasta donde deberían estar?

Si con la entrada del euro TODO se duplicó… y ahora los precios bajan un 20%……. ¿NO ES BUENA NOTICIA?

Y tanto que es buenaaaa…… MUY BUENA.

Por cierto, este verano he estado leyendo a Von Mises, Von Hayek y otros más de la escuela austríaca. ¿Qué opinas de ellos?

A mí me han abierto un poco la mente respecto a la gran importancia de NO INTERVENIR EN LA ECONOMÍA. Las ayudas a sectores son malas. Y también leí que en la teoría austríaca de los ciclos económicos… dicen que ese mito de que la economía para que vaya bien debe tener un pequeño incremento de precios…… ES FALSO.

Dicen que no debe haber incremento de precios para que la economía funcione. Lo que debe pasar es que el mercado se regule POR SUS PROPIOS MEDIOS….. SIN INTERVENIR EL GOBIERNO.

Si se intenta mantener precios….. al final el mercado estallará… ya que no se encontrarán la oferta con la demanda.

¿Qué opinas?

Saludos !!!

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 11:46 AM

# 104 , ICG -> OJO !!!

Ojo que lo dice un foro

Trichet con cuantos años entre a su trabajo?, los directivos que cambian de empresas?, trabajadores especializados como torneros y fresadores?, yo conozco muchos casos de que con más de 40 se los rifaban, ex-militares, ingenieros…

El portero de la casa de mis padres lo contrataron con mas de 40 años.

Otra cosa es que no quieran entrar a trabajar a otro sitio porque tienes cotizado que puedes vivir del paro hasta la jubilación, (tambien conozco casos)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 11:48 AM

# 107 , village people

Ni Bush ni gaitas. Esta gente es adicta a la paranoia. ¿ 90.000 muertos?, en su invierno, Argentina ha tenido menos de 500.
———-

Amigo village….. me parece que no lo has leído bien. Lo que dice es que en EEUU van a morir unas 1.000 personas de Gripe A. El resto de personas morirán de hambre por la parada económica que sufrirá el país. Al cerrarse las tiendas, comercios, empresas y demás… LLEGA EL CAOS.

Buuufffff…….. :D

responder
ICG 26 agosto 2009 - 11:50 AM

# 109 , Soy pobre

Me estás diciendo que los cincuentones no trabajan porque no quieren ¿?¿?

Jajaja….. por favor, un poco de respeto. Esta gente tiene familia que mantener.

Mira que hablamos fácil cuando no formamos parte de los de la fila del INEM……. eeehhhh!!!

Si es que…… nos merecemos lo que nos va a pasar.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 11:55 AM

SE ACABÓ LA CRISIS: Wall Street y la City vuelven a los pagos millonarios dos años después de la crisis

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090817/53767513152/wall-street-y-la-city-vuelven-a-los-pagos-millonarios-dos-anos-despues-de-la-crisis.html

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 11:55 AM

ICG, si deseas recuperar tu autoestima más vale que hicieses una encuesta: soy un capullo pulgar arriba. soy guay pulgar abajo. Antes me parecían interesantes algunas de tus aportaciones, pero ya es que te pongo el negativo sin leerte (y eso que no suelo ponerle a nadie porque una cosa es no estar de acuerdo -con la diversidad de opiniones se aprende- y otra es sentirse “agredido” con tus gritos y tu histeria) Modérate chaval

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 11:57 AM

108 ICG, un liberal te dirá que son los mejores y un intervencionista que están equivocados…yo no tengo etiquetas ya que creo que en algunas cosas se debe intervenir y en otras no y además depende todo del contexto cultural…está muy bien que los hayas leído, sopbre todo Hayek además es ameno aunque lo ideal es comibnarlos con otros de la otra cuerda como Galbraith por ejemplo, que también es muy fácil de leer (el padre que ya murió, no el hijo que también escribe)

pero me parece muy incongruente que estés a favor del no intervencio ismo y en uno de tus primeros comentarios hoy digas que por ley hay que iprohibir los pisos vacíos…¿en qué quedamos?

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 11:59 AM

el 114 es mío, y por cierto, que los precios se ajusten (desinflación) es bueno, pero la deflación es malísima y conduce al cierre de empresas y sobre todo al paro y lo peor que tiene es que es muy difícil salir de ella.

responder
VivalaTierra 26 agosto 2009 - 12:01 PM responder
village people 26 agosto 2009 - 12:02 PM

# 28 , manonegra

Yo voté negativo, y no creo que los bancos sean unos angelitos.

Tampoco creo que lo piense mucha gente.

La encuesta era sobre si piensas que los bancos son los principales responsables de la crisis.

Los principales responsables definitivamente no creo que lo sean, ni mucho menos.

El gobierno tiene poder de sobra para haber minimizado mucho los problemas actuales, pero no lo usó. Ni lo usa ahora.

A nadie se le escapa que el principal causante de la subida de precios bestial de la vivienda fue el alargamiento de los plazos de los créditos. Cuando surgieron las hipotecas a 40 años, había conversaciones en tono de total posibilidad de incluso irse a hipotecas de más años.

Con la bajada del euribor, el gobierno debería haber reaccionado y regulado el sistema hipotecario de modo que el plazo no excediese 15 años, y el importe no superase el 60% del valor del piso. No lo hizo el PP, y al PSOE que basó todo su crecimiento fantasma en la recaudación de unos impuestos brutales derivada de toda la especulación salvaje que hubo, tampoco le interesaba.

A los bancos el gobierno le pudo cortar las alas, y ni lo hicieron, ni lo hacen.

Pero no queda ahí la cosa, porque al gobierno le puede cortar las alas los ciudadanos. Pero ni lo hicieron, ni lo hacen.

El sistema que tenemos no es fruto de algo impuesto – tipo china, o cuba comunista -, es algo que hemos elegido durante años. Y tampoco es algo que se pueda cambiar de un mes a otro. Pero claro, si los ciudadanos de este país no ejercen su reponsabilidad como es debido, ¿están en condiciones de exigir responsabilidades, por algo que ellos han elegido?

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 12:03 PM

el 115 es el tuyo Droblo, es que el mio estaba pendiente de moderación por palabras malsonantes

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 12:08 PM

# 111 , ICG

tienes que hacer cola para pedir el paro

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:09 PM

# 114 , Sandra M

No te entiendo……. no sé de qué me hablas.

¿Menstruación?

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 12:09 PM

manonegra, coincido con village people. Aunque yo voté que sí eran responsables, hay que añadir que el Estado lo consintió y el ciudadano no le supo plantar cara, sino que lo aceptó e incentivó. Como dicen: Entre todos lo mataron y él solito se murió”.

Lo que creo que debería hacer el Estado es promulgar una ley en la que la garantía hipotecaria responda íntegramente de la deuda. Si el piso ha perdido su valor, es un factor de riesgo que asume el banco, que no todo va a ser ganar dinero. Pero es escalofriante ver cómo los pepitos pierden sus pisos y encima seguirán estando endeudados durante el resto de su vida.

Otra cosa que se debría hacer en nuestro país, y que sí se hace en Europa, es solicitar asesoramiento a un abogado a la hora de adquirir una vivienda, que aquí todos somos maestros liendres

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 12:14 PM

# 118 , village people
 
Por supuesto que el gobierno y nosotros mismos tengamos parte de culpa, pero los bancos también tienen mucho que decir
 
Nosotros,  en el ratio que nos hicieron de endeudamiento, nos daban hasta 170.000 a 40 años.
Necesitábamos 150.000 para completar lo del piso, y, evidentemente con 150.000 a 30 o como mucho 35 años, éramos más que felices (por decirlo de algún modo, porque 30 años para pagar un hogar es como para llorar).
Pues bien, tengo una hipoteca de 150.000 a 40 años en la que pago 400 euros al mes porque aunque el equivalente al ratio de endeudamiento era el mismo, no nos daban la hipoteca porque no les salía de los mismísimos.
 
Creo el banco tiene un gran porcentaje de culpa, no? (por no mencionar el hecho de intentar colarnos un 5, 35 inicial cuando el euribor estaba al 3%… pero ése es otro cantar…)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:16 PM

# 115 , Anónimo

Droblo. Lo que yo opino es lo que dicen ellos. Von Mises dice que el gobierno debe sólo GARANTIZAR LA JUSTICIA, LA SEGURIDAD Y LA LIBERTAD.

El intervencionismo es malo. Mira los ejemplos de Nissan, ayudas a bancos, etc. No son más que parches que alargan la muerte.

No se le debe ayudar a nadie. Si lo que haces no da beneficios… DEBE CERRAR EL NEGOCIO.

Lo que no puede ser es que el gobierno, en vez de darnos seguridad y justicia (justo lo que no tenemos en España)… intervenga en todo lo que le da la gana… y encima PARA FAVORECER A LOS RICOS.

Eso es lo que opino.

Lo de que por Ley los pisos deberían estar ocupados… es como decir que VUELVAN a poner las leyes donde estaban respecto a límites hipotecarios de 15 años máximo, y el 80% máximo (y con contratos fijos).

Esta última década se han cambiado todas las leyes para que los ricos nos EXPLOTEN……. y así nos va…… QUE ESTAMOS ESCLAVIZADOS.

Sólo pido que la ley sea ley por ser justa… no que una ley sea justa por sólo ser ley.

Saludos.

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 12:21 PM

# 117 , VivalaTierra
me ha deja intrigado sobre el movimiento de las masas de last tierra, logica me dice que el agua se ira al ecuador por rotacion y atraccion solar y lunar, y portanto para mantener el momento cinetico la tierra tendria que rotar mas lento, pero este dice que que pasa lo contrario

responder
tasador 26 agosto 2009 - 12:24 PM

Durante algunos días del mes no hubo participación del nick ICG, el nivel de comentarios del foro en esos días fue bastante bueno y los contenidos interesantes.
Salvo el recorta y pega de ayer, los comentarios del nick ICG no suele aportar mucho al debate y normalmente son origen de numerosos comentarios que nada aportan, solo llenan espacio.
Sinceramente soy partidario de la libre expresión, y no creo que se deba limitar la opinión de nadie, pero este foro empieza a aburrirme porque el citado nick momopoliza la atención con comentarios nada afortunados y algunos fuera de lugar.
Sugiero que no se conteste, ni por alusiones al citado nick ICG, que desde mi punto de vista no aporta nada interesante a los demás patícipes.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:29 PM

# 123 , suzuna

Madre mía….. 40 años para pagar un piso infladísimo de precio…..

Nos hemos vuelto locos en España.

Ayer dieron el reportaje de Españoles en el Mundo (patrocinado por ZP para que emigremos)….. y era para flipar lo bien que viven.

Cobrando 3.000 EUROS al mes….. y con alquiler de una CASA por 800 euros.

¡¡¡ DIOOOOOOOOSSSSSSSSSS !!!

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 12:30 PM

124 Pero eso lo queremos todos…que las leyes sean justas y sobre todo su aplicación pero las cosas no son blancas o negras…

un liberal te dirá que lo justo es que él pueda tener las casas que quiera porque lo justo es que pueda invertir su dinero donde le apetezca y tiene su parte de razón y de justicia

PERO

como comentó alguien el otro día que salió este tema en el foro, ¿qué pasa si entre 5 controlan millones de viviendas siendo como es un bien necesario? Entonces lo justo sería intervenir, como por ejemplo se debería intervenir en el tema de las materias primas.

Todas las ideologías y pensamientos sean económicos o no creo que parten en su  gran mayoría de la buena intención y de ser justos pero al final como decía el dicho, cuando llueve, llueve para todos y el agricultor está contento y el que va por la calle estrenando una cazadora de ante no…

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:32 PM

# 127 , tasador

Sugiero que no se conteste, ni por alusiones al citado nick ICG, que desde mi punto de vista no aporta nada interesante a los demás patícipes.
————–

¿Franco ha resucitado? juas, juas, juas…!!! :D

Yo también te quiero tasador. Besitos.

P.D.: Anda que los tasadores no habéis sido unos HIJOS DE PU… subiendo tasaciones a cambio de pasta en sobre…… ¡MAM.O.NES!

responder
jaun 26 agosto 2009 - 12:32 PM

# 118 , village people
Limitar a 15 o 20 años la duración de las hipotecas habría evitado la burbuja immobiliaria. Otra cosa es que la gente hubiese estado de acuerdo en ese momento.

responder
colores 26 agosto 2009 - 12:33 PM

 
En España a pasado con el dinero, una analogía con los que ciudadanos pasaron las terribles hambrunas de la posguerra, la abundancia de los alimentos, trajo un hambre psicológica…. Un apetito que no quitaba ni la peor indigestión…. seguro que todos tenemos una abuela que guardaba incluso un trozo de pan duro.
De tener prestamos al 18 o 20% con la añorada y desaparecida peseta….al 3%…tarjetas de créditos, poder cambiar del coche utilitario al monovolumen…o al BMW………..viajar a casas de familiares a hostales…….a Cancún, cuba, nueva york y un viernes estar en la obra y el sábado paseando por Broadway y todo esto en poco más de una década , todo esto a base de endeudamiento….sin ahorros…..con chabolas verticales con piscina comunitaria por 250.000 euros…..medio país cobrando mil euros y otros mil en b……………pero eso ya se ha acabado…….por fortuna creo y sin entrar en consideraciones morales ni políticas.
Saludos cordiales

responder
village people 26 agosto 2009 - 12:34 PM

# 123 , suzuna

Ciertamente, tienen una parte de culpa indiscutible, es obvio.

Simplemente opino que los bancos no son como una banda de kosovares que se cuelan en tu casa te dan un paliza y roban sin que tú no puedas hacer nada. Se parecen más bien al camello que vende droga.

¿Maligno?, sin duda, pero a diferencia del primero este necesita de tu consentimiento, y nada puede hacer si tú no consientes el acto. Demasiadas veces veo que la gente se queja como el drogadicto, el malo es el otro, yo solo soy víctima. En este caso, el gobierno es el policía que ve toda la escena sin mover un dedo.

Luego están los que no pueden pagar un crédito de 30 años y quieren ir a uno de 40. Pues eso, como al que no le dan coca, y se engancha a la heroína.

De verdad, hay vida más allá de una hipoteca, y es más bonita.

responder
village people 26 agosto 2009 - 12:36 PM

# 131 , jaun

Ese es uno de los grandes dramas de este país. La ignorancia inadvertida.

responder
AntiObama 26 agosto 2009 - 12:36 PM

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, expresó hoy su “más rotunda crítica” al nuevo modelo de financiación autonómica presentado por la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, a la que acusó de “preparar una subida de impuestos a las rentas medias” con un sistema que penaliza a las comunidades autónomas que bajen los impuestos. Montoro aprovechó su turno de intervención durante la comparecencia de Salgado ante la Comisión de Economía y Hacienda para denunciar que la reforma del sistema tiene el “objetivo político concreto” de facilitar la continuidad del Govern del tripartito en Cataluña, así como garantizarse apoyos parlamentarios para los Presupuestos Generales del Estado para 2010. “No se puede ser más inoportuno y sectario”, incidió.

El dirigente “popular” señaló que la democracia española se sostiene en un Estado de las Autonomías que permite que los intereses de los ciudadanos de distintas comunidades coincidan, gracias a un régimen de la Hacienda pública que admite la existencia de regímenes forales en el País Vasco y Navarra, así como específicos para Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:40 PM

# 129 , Droblo

Pero es que una cosa es intervenir… ejemplo: ayudas a los bancos y a las automovilísticas SIN PEDIR NADA A CAMBIO… y otra cosa diferente es REGULAR. No se debe ayudar a nadie. NADIE. Sí se debe regular siguiendo la senda de la justicia. Yo lo veo fácil.

Regular significa que si lo justo es tener una vivienda… se potencie el acceso a es vivienda… pero se EVITE LA ESPECULACIÓN. ¿Cómo? Pues yo lo veo fácil…… poniéndole a la segunda vivienda el doble de impuestos, y a la tercera vivienda… EL TRIPLE DE IMPUESTOS.

¿Sólo lo veo yo?

Mira que es fácil…… lo que pasa es que los que gobiernan TAMBIÉN SE HACEN RICOS SI FAVORECEN A LOS RICOS.

Saludos.

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 12:42 PM

Jo.er ICG ¿no has fo.lla.do estas vacaciones?, relajate macho, que ya he perdido totalmente el hilo del foro.

Venga de acuerdo que la cosa esta chunga, yo espero que El Niño se quede en la mitad de lo que dice, espero……..confio…….perooooooo cuando miro a mi alrededor……
en fin…

Sobre los Ay-untamientos, ya puse unas cuantas noticias sobre la subida de impuestos que estan aplicando, en la urb. de mis suegros han subido el agua un 124 %, en moia la contribución en torno del 80 %…….

Droblo, oriedubic, yo como navegante frustado (falta de pasta) habeis olvidado de una razon por la que la gente tiene barco, para utilizarla de vivienda. Hace unos años salio un reportaje de TV3 de la cantidad de gente que vivia de forma permanente en su velero en el Port Olimpic (en Palamos no creo que viva mucha gente en el barco). yo de soltero me lo estube planteando ya que para mi el mar es “una segunda casa”. Por cierto oriedubic a ver si un dia te estiras y me invitas con la menorquina (practico la pesca submarina, aunque llevo 2 años en dique seco) y a unos vinos, yo pongo el Ibérico.

Por ultimo,ayer constate que tres establecimientos de mi barriada ya no abren en Septiembre.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 12:44 PM

131 Ni ahora, ten seguro que si los bancos abrieran el grifo habría colas de gente pidiendo hipotecas endeudándose por mucho más de lo prudente y a pesar de no estar seguros en el trabajo…¿quién no conoce a alguien ahora y hace años que se queja porque un banco le ha denegado algún tipo de crédito?

Por eso desde un punto de vista estrictamente liberal esto es así: si uno quiere una hipoteca y el banco se la da, estupendo. Eso sí, si luego el tipo se arruina y el banco quiebra entonces el estado no debería intervenir pero claro, a ver qué estado en el mundo deja que los bancos quiebren y entonces todos pierdan la confianza en el sistema y se retiran los fondos de todas partes y se hunde todo porq

responder
Hipotecada 26 agosto 2009 - 12:44 PM

# 128 , ICG

Yo vi ese programa, y no cuentas todo. Uno de esos profesionales que cobrara 3000 euros al mes, pagaba 2000 euros de alquiler, además, en Holanda (país del que se hablaba en el documental), LA SANIDAD ES PRIVADA, además comentaban que las guarderias son carísimas, 600 euros por dos días, eso sí, cobran por tener hijos, los jóvenes también cobran por independizarse, las madres pueden trabajar menos horas, pero eso a costa de pagar muchos impuestos, y tener que pagarse la sanidad, ellos mísmos lo decían. Así que ni en los otros países se vive tan bién, ni aquí tan mal.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:45 PM

# 132 , colores

Chapeau………!!! Y qué miedo……

responder
village people 26 agosto 2009 - 12:46 PM

# 136 , ICG

De verdad, cada vez que veo que alguien para solucionar un problema propone una subida de impuestos, me sube la tensión, y se me hincha la vena del cuello.
—–

Presidente Honorario de la plataforma contra la mínima subida de impuestos en cualquier área y a cualquier persona.

responder
colores 26 agosto 2009 - 12:47 PM

 
# 134 , village people.
Cuidado….cuando hables de la ignorancia de los demás……………..al fin y al cabo ………uno solo es propietario de su ignorancia.
¿Porque piensas que tienes menos…..quizás te sorprendas?
Saludos de un ignorante.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:49 PM

# 139 , Hipotecada

Pues yo a ninguno de los que salieron les vi que se quejaran. De hecho, decían TODOS que estaban encantados de vivir allí. Sin coches, tranquilos, en casitas, buena educación, etc. Todos decían que estaban muuuy contentos. Que nunca trabajaban más de7 horas diarias y que quien hacía más horas por aparentar delante del jefe ERA UN PARDILLO MAL VISTO.

Por cierto, a mí no me importa pagar impuestos si luego estos se UTILIZAN PARA EL BIEN DE TODOS.

Cosa que en Holanda sí hacen……. y cosa que en España NO.

Saludos.

responder
jaun 26 agosto 2009 - 12:49 PM

# 138 , Anónimo
Ahí radica el problema, en que si se quiere ser liberal se es siempre si o si. Y si solo se puede ser liberal cuando  va bien, pero no cuando va mal porque el estado se va a pique, pues entonces es que el sistema liberal no puede funcionar. Por eso siempre digo que no todo es blanco o negro y por eso los extremos no suelen ser buenos.
Lástima que Liberal y Copero estén de vacaciones, así podrían darnos su punto de vista.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 12:49 PM

sigo el 138: como el sistema requiere de confianza, todos los estados de todas las ideologías han soportado a los bancos como sea…¿Conclusión? Que entonces sí que se debía haber intervenido antes y decirle a los bancos qué hipotecas deben dar y no dar, pero esa actitud es antiliberal…por eso digo que no es tan fácil encasillarse y hay intervenciones necesarios y hay otras supérfluas.

136 Ya existe que lso ricos pagan más impuestos y los artículos de lujo tienen un IVA más alto pero tampoco puedes perseguir al rico que es rico porque lo ha conseguido con su talento como Bill Gates…entonces entramos en el tema de los que son ricos por herencia, ¿crees que sería una actitud liberal despojar a los hijos de la Duquesa de Alba de lo que tienen? El debate es muy amplio.

137 Precisamente antes de ayer dormí en un barco amarrado y entre los mosquitos y el calor creo que no repetiré

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 12:50 PM



# 133 , village people


Me ha encantado la analogía, y creo que tienes razón en lo que dices. Ahora bien, la droga que venden los camellos, es un artículo de lujo, no de primera necesidad, y la vivienda se supone que es un derecho…
 
Claro que, el culpable último es el españolito “si la casa me costó X, si no es por X+3 no la vendo”, pero los que nos acabamos fastidiando somos los que llevábamos “media vida” ahorrando para comprarnos un techo, como siempre….
De hecho…
 
# 128 , ICG
 
El mío está “tiradísimo” de precio… El del portal de al lado me lo vendían por el “módico” precio de 240.000….

responder
MRB 26 agosto 2009 - 12:54 PM

# 66 , ICG
26 de Agosto de 2009, a las 10:13.

Los bancos encarecen las hipotecas: las nuevas cuestan 225 euros más
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1495084/08/09/Los-bancos-encarecen-las-hipotecas-las-nuevas-cuestan-225-euros-mas.html
La buena noticia de la bajada del euribor no es para todos. El euribor marcará este agosto su mínimo histórico (nada más y nada menos que un 1,339%, frente al 5,3232% que registraba en agosto de 2008), lo que para las hipotecas suscritas hasta ahora supone un cuantioso ahorro. Pero no ocurre así con las hipotecas nuevas.
—————————————————————————

A eso habrá que sumarle cuando el euribor vuelva a niveles altos, que en 30 años de hipoteca, digo yo que lo hará.

¿Pero es que no hemos aprendido nada con todo esto?

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:54 PM

# 141 , village people

Se debe regular… ya sea con impuestos o con leyes…… SOBRETODO TODO LO QUE SEA DE PRIMERA NECESIDAD.

Vivienda (también cipotecas), comida, ropa y materias primas….. REGULACIÓN YA.

No se debe permitir la especulación de cosas básicas. Si se permite… se abusa de la ignorancia de la gente que no sabe. Ejemplo: los bancos con las cipotecas.

El resto de cosas libres.

responder
jaun 26 agosto 2009 - 12:54 PM

# 146 , suzuna
matizar una cosa que ya salió durante el verano, el derecho es disfrutar de una vivienda, no el poseer una vivienda, se puede disfrutar de ella en alquiler, que nadie nos pone una pistola en la cabeza para que nos hipotequemos y compremos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 12:58 PM

# 139 , Hipotecada

Mira esto amiga mía……. mira dónde meten nuestros impuestos. ¡En aeropuertos sin sentido para meterse los millones en el bolsillo!

—————–

http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/73038-nostrum-aeropuerto-ciudad.html

Sin apenas vuelos y acosado por las deudas, se debate entre despidos hasta la próxima y decisiva junta de accionistas. Las luces rojas se han encendido, y no son precisamente las de balizas de navegación.

Air Nostrum ha anulado las operaciones de vuelo que tenía previstas en el Aeropuerto de Ciudad Real a partir del 1 de septiembre. Lo que era un secreto a voces, pero nunca publicado, ha sido confirmado a miciudadreal.es por fuentes cercanas a la compañía filial de Iberia y al aeropuerto manchego, aunque ambas empresas han evitado pronunciarse de forma oficial, ni han dado detalles sobre los términos en que se ejecutará la decisión.

Si bien el silencio oficial es absoluto, es inminente el abandono de la actividad de Air Nostrum en el aeródromo manchego, al menos provisionalmente. Habrá que ver ahora cómo se resuelve el contrato de tres años de duración firmado en su momento por el director general de Air Nostrum, Miguel Ángel Falcón, y su homólogo en el Aeropuerto Central, Escolástico González.

————-

¡¡¡ ME DA VERGÜENZA SER ESPAÑOL !!!

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 12:59 PM

Tic, Tac, Tic, Tac…Cada seis segundos se va un trabajador al paro…Tic, Tac, Tic, Tac…Cada veinte se expropia un piso a su legitimo dueño…Tic, Tac, Tic, Tac, Tic, Tac…Cada cinco segundos se une gente a las bolsas de funcionariado…

¿Cuántos segundos les quedan de paciencia a los Españoles?

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 1:01 PM

# 149 , jaun
 
Mis padres a los 70  años siguen viviendo de alquiler, debido a que su filosofía de vida era la libertad de movimiento y demás…
 
Ahora se pegarían de tiros porque con la m.i.e.r.d.a de pensiones que tienen, les da para el alquiler, la comida, la luz, el teléfono, el gas y da gracias a que tienen algo de ahorrillos, que como sigamos con el ritmo inflacionario que llevábamos hasta ahora…
 
Vamos, que son los primeros que dicen que si se hubieran comprado la vivienda cuando eran jóvenes, ahora no tendrían agobios y un techo seguro en el que vivir la jubilación
 
Quizás eso me haya influenciado demasiado… quién sabe…

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:03 PM

# 149 , jaun

# 146 , suzuna
matizar una cosa que ya salió durante el verano, el derecho es disfrutar de una vivienda, no el poseer una vivienda, se puede disfrutar de ella en alquiler, que nadie nos pone una pistola en la cabeza para que nos hipotequemos y compremos.
————-

Peeero… ¿a qué precio está el alquiler en España?

Mira jaun, en Holanda cobran 3.000 euros al mes y tienen alquileres de 800 y 900 euros….. COMO PRECIO NORMAL.

Aquí, en nuestra Hispañistán, tenemos sueldos de si llega a 1.100 euros (el 60% de la población) con alquileres de 600 a 800 euros… COMO PRECIO NORMAL.

Te pregunto……. ¿QUIÉN ESTÁ MEJOR?

Saludos.

responder
ANTÓNIMO 26 agosto 2009 - 1:03 PM

# 95 , b

No quiero pensar mal, pero si se rebaja el crecimiento del año 2008, ergo el que se va a comparar con el 2009, el crecimiento del 2009 saldrá superior, ¿no?

responder
i 26 agosto 2009 - 1:04 PM

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado, ha anunciado hoy un déficit de 6.000 millones de euros en las cuentas conjuntas de las comunidades autónomas con el Estado en 2008 debido a la caída de ingresos. Así lo ha puesto de manifiesto durante la réplica a los grupos parlamentarios en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde explica el nuevo sistema de financiación autonómica. Ha agregado que las comunidades autónomas tendrán cuatro años de moratoria para pagar esas cantidades.

responder
XYZ 26 agosto 2009 - 1:06 PM

# 152 , suzuna

Es la reflexión que me llevo haciendo dos años en este foro.

Con las pensiones que se pagan ¿como se puede pagar una vivienda de alquiler y pretender además comer?

Salvo que tengas un contrato de aquellos de renta antigua.

Por eso prefiero comprar la vivienda aunque el esfuerzo sea largo y costoso, porque el día que me jubile al menos no tendré que pagar alquiler y tendré una vivienda donde vivir.

Y no quita para que sea un atraco el precio y los años de trabajo para pagarla.

Pero entre Susto y Miedo ¿con qué me quedo?

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 1:06 PM responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:09 PM

# 152 , suzuna

No nos equivoquemos…….. aquí nadie está diciendo que no se compre una vivienda para vivir.

Lo que sí digo es que no se puede comprar por el TRIPLE de lo que realmente debe costar.

A tus padres no les dió la gana comprar un piso en los años 80 por cuatro perras……… y ahora lloran. Ellos mismos.

Nosotros vivimos una situación diferente. Tú has comprado un piso que dentro de diez años va a costar la mitad de lo que pagaste. Además, súmale los intereses que van a pagar…. DIOS!!!

Yo flipo. Nadie ha hecho números para que la bola se hiciera más y más grande. Nos hemos metido en la bola sin mirar nada porque LOS PISOS SIEMPRE SUBEN.

ya, ya……. ahora veremos el fuego de fyahball quemando nuestros culitos…. ¡las deudas hay que devolverlas!

Saludos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:12 PM

# 157 , Droblo

¿audaz? ¿Qué es ser más audaz?
————-

Jajajaaaaa…..!!! mUy bueno Droblo. Pues ya te digo yo lo que es “ser audaz”.

Mira… significa: No le déis una cipoteca a nadie… y coged la pasta que os den los gobiernos… y encima los gobiernos sin pedir nada a cambio. Eso sí….. los bonus que no falten !!! jajaja!!!

Eso es audacia.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 1:13 PM

156 Pero es como todo, no hay verdades absolutas, a día de hoy y sólo en términos económicos parece evidente que hasta hace 10 años comprar era mejor que alquilar y que desde hace tres más bien ha sido al contrario -dejo un margen de 7 donde puede ser muy discutible dependiendo de la deuda que cada uno haya acumulado- pero quién sabe si lo será este año o dentro de 5…desde luego si esta crisis se aprece a alguna es a la del 29 y a la de Japón de los años 90 luego seria lógico pensar que será mejhor alquilar que comprar durante unos cuantos años más…

pero como he dicho antes la mentalidad española es la que es y hay muchísimo demanda de propiedades inmobiliarias que saldrán a flote en cuanto los bancos abran el grifo de la financiación…por eso no es fácil. Y si además hay que tener en cuenta que a la hora de alquilar o comprar hay muchísimos factores no económicos…toda´vía más difícil.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 1:14 PM

el 160 es mío…

responder
eltonto 26 agosto 2009 - 1:15 PM

La escala de responsabilidades que hacen algunos sobre los culpables de la crisis:

1-Bancos
2-Gobiernos que se lo permitieron
3-Gente que se lo permitió a los gobiernos

La comparo con ésta del culpable de un robo:

1-Ladrón
2-Policía que no vigilaba la zona
3-El asaltado por pasar por una zona no vigilada

O con una violación:

1-Violador
2-La sociedad en la que vive
3-La víctima por llevar falda corta

Al final, siempre el jodido es el que tiene la culpa

responder
jaun 26 agosto 2009 - 1:16 PM

# 152 , suzuna
Eso creo que es lo que siempre ha dicho Mrc por el foro, y te doy la razón, es más ya tengo mi cuenta ahorro con mi pareja para en un par de años poder dar una buena entrada (los dos somos muy ahorradores y no porque hagamos caso de ICG).
Por otra parte, si siempre vives en el mismo piso de alquiler, a la larga se convertirá en una renta antigua (de esas tan bajas), o eso es lo que ha pasado en mi familia.
 
 
 

responder
i 26 agosto 2009 - 1:17 PM

Las solicitudes de hipotecas de Estados Unidos aumentaron por segunda semana consecutiva, con un incremento en la demanda de créditos para refinanciación al mayor nivel desde inicios de junio, según los datos de un grupo del sector. La información fue divulgada el miércoles en el reporte semanal de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por sus siglas en inglés). Las peticiones de créditos para comprar una casa, un indicador adelantado de las ventas, avanzaron ligeramente, en la cuarta semana consecutiva de alzas. Esta tendencia sería un buen augurio para el vapuleado mercado inmobiliario de Estados Unidos, que ha mostrado algunos indicios de estabilización. La MBA dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes totales, que incluye tanto refinanciación como préstamos para la adquisición, subió 7,5 por ciento a 566,4 en la semana concluida el 21 de agosto

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 1:19 PM

#137 y eso es todo…

Estoy de acuerdo con Droblo… dormir en un barco en un puerto es un coñazo… porque en ningún reportaje se pueden ver los mosquitos ni la calor que se sufre durmiendo dentro de plástico… es más, en casos de ofndeo nocturno se recomienda dejar la costa a una cierta distancia para evitar la invasión de mosquitos al anochecer y al amanercer…. y minimizar los “residents” que torturan toda la noche..

Yo veo muchos programas de estos de españoles viviendo fuera… cuando veo que lo despiden y el españolito-a cierra la puerta y se queda en su casa solo me dan pena….. al final, y la experiencia me lo ha demostrado, los catalanes de pueblo volvemos…. porque, a diferencia de la mayoría de los países desarrollados, apreciamos nuestras raíces, hace mejor tiempo, es más económico y se vive mejor… porque para estar en un suburbio de Londres, cualquier pueblo del baix empordà (Bajo Ampurdán para los sensibles) le pega mil vueltas..

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:20 PM

# 156 , XYZ

Meeec…. mal. Lo que no se debe hacer es pagar EL DOBLE o hasta EL TRIPLE de lo que vale una vivienda……. y encima a 30 ó 40 años vista.

Recuerda que en cuanto no pagues 3 cuotas…… TE EMBARGAN.

Lo que sí hay que hacer es AHORRAR la mitad de lo que cuesta una vivienda y entonces sí podrás comprar tranquílamente a 10 años vista y con poca deuda.

Así lo hacían nuestros padres. Nosotros ahora somos ESCLAVOS VOLUNTARIOS. Y mira que nuestros padres no tuvieron la posibilidad de ir al colegio…… pero lo que sí sabían es que la peor cosa del mundo SON LAS DEUDAS.

Nosotros, con toda la educación del mundo… y hemos caído como pardillos. Y encima chuleamos de nuestra losa.

Es que flipo.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 1:21 PM

Parece que ya no es un blogo sonda ni una reflexión personal de Blanco…


 
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, reiteró hoy una vez más la intención del Gobierno de ‘pasar revista’ a todas las figuras impositivas durante la elaboración de los próximos Presupuestos, aunque eludió referirse directamente a las posibles subidas que se llevarán a cabo para compensar la pérdida de ingresos derivada de la crisis económica.

responder
XYZ 26 agosto 2009 - 1:21 PM

De acuerdo que según los años es mas interesante comprar o alquilar. No lo discuto.

Yo la reflexión que hago es que cuando alguien llega a la jubilación ¿qué le sale mas a cuenta?: pagar un alquiler con la pensión que tenga o haber comprado un piso (que le habrá costado mucho comprar).

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 1:22 PM

hace mejor tiempo = tenemos mejor clima…

responder
Fali 26 agosto 2009 - 1:22 PM

Yo pienso que el dinero esta para gastarlo.
Y segun la forma de gastarlo, se llama:
– Despilfarro.
– Inversion.
 

responder
XYZ 26 agosto 2009 - 1:23 PM

El 168 era para Droblo. Perdon por el lapsus

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 1:24 PM

164 I
Creo que fue ayer donde se puso un enlace sobre la”realidad hipotecaria” de los USA.
Resumiendo las casa que se venden son las inferiores a 100.000 dolares.

Cambialo a euros y comparalo con precios de los alrededores de Barna o Madrid……..

Cuando tengas el resultado comprobaras los precios que hace falta en España para que se vuelvan a vender pisos.

Si, ya se que parece increible el precio que sale, pero es lo que hay.

(no pongo el precio porque no os lo creeriais, mejor calcularlo vosotros)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:25 PM

# 165 , oreidubic

Ya amigo…. pero no hace falta que te vayas a Londres. Madrid capital o Barcelona ciudad son tan asquerosas como la Clty……. y mira qué montón de gente vive allí.

¿Por qué? Pues porque es donde hay trabajo.

Y algo que no puedes negar: En Holanda, por lo que ví, se vive de puuu…ta madre. Campos verdad. Vida traquila. Curro decente….. ¿qué más quieres?

En España no hay futuro. Verás cuando los universitarios salgan al mercado laboral y vean que NO TIENEN OPORTUNIDAD de trabajar más que de camarero o de contable mileurista….. verás tú que bien se sienten.

Yo lo veo claro…… sólo nos queda emigrar. Somos Africa del Norte.

Saludos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:27 PM

# 172 , y esto es todo

Ahí está. Tú lo has dicho…… casas de madera en USA por 70.000 euros.

¡¡¡ ANTES COSTABAN 150.000 EUROS !!!

¿Alguien me calcula la bajada de precios?

Gracias.

responder
XYZ 26 agosto 2009 - 1:27 PM

# 166 , ICG

Bueno, me da que tu flipas con el vuelo de una mosca.
Si dejas de pagar 3 cuotas te embargan….
Claro y si dejas de pagar el alquiler te desahucian….
Y si te mueres antes de tiempo te da lo mismo….

Claro, claro. 

responder
colores 26 agosto 2009 - 1:27 PM

 
# 162 , eltonto
La responsabilidad.
Gobierno…por permitir a los bancos (podemos hablar ¿quien gobierna realmente……yo en eso tengo muchas dudas)
Los bancos.
España no es una democracia participativa en la práctica son los partidos políticos quien eligen al gobierno, el ciudadano es testimonial y carece de todo control sobre el gobierno.
Ni en un robo ni en una violación la víctima es culpable de nada…porque el estado es el garante de la seguridad. Saludo al menos tonto del foro

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 1:28 PM

# 158 , ICG
 
Lo de que mi piso en diez años valga la mitad, no me importa, ya que lo llevaré disfrutando 10 años de mi vida.
 
De hecho, si dentro de diez años valen todos la mitad, podré comprarme uno mejor, por el mismo precio por el que me he comprado éste y si vendo éste a 75.000, son 75.000 euros menos que tendré que pagar por él.
 
Vamos, que sé que no vale el dinero que estoy pagando por él,  pero no me lo he comprado pensando en cuánto voy a sacar por él, sino en cuánto voy a disfrutar de él.
 
Vale que habré pagado mucho en intereses y demás, pero la tranquilidad que tengo en mi casita, lo mucho que disfruto con mi pareja y la felicidad que tenemos aquí, no vale ni todo el oro del mundo
 
Además… porqué iba a querer vender mi casa, si me la he comprado para vivir en ella?

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:28 PM

# 169 , oreidubic

hace mejor tiempo = tenemos mejor clima…
——-

Cierto…. pero… sin trabajo… ¿te importa el clima?

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:29 PM

Mirad esto…

IPC real (sólo productos básicos) Julio 2009: -6,37%

Variación interanual en los precios de los productos básicos (alimentación, agua, gas, electricidad, limpieza y combustibles). Para todos, os recuerdo que el dato del IPC real se obtiene con el mismo método que utilizaba la página web IPC REAL, y con los datos del INE.

Este mes el IPC real mensual se ha estancado en el 0,02% intermensual. Las fuertes bajadas de las patatas, los lácteos y el gas entre otros productos han compensado las subidas de otras subcategorías como el cordero. En términos interanuales no se ven grandes diferencias en el comportamiento de los precios, lo que nos lleva a un nuevo récord negativo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/122012-ipc-real-solo-productos-basicos-julio-2009-esto-va-pabajo-6-37-a.html#post1912045

responder
Habibi 26 agosto 2009 - 1:30 PM

“La Armada española ha decidido bautizar con el nombre de Cristóbal Colón a su más moderno y avanzado buque de guerra, la fragata F105, la última escolta de la clase Álvaro de Bazán que está construyendo Navantia en sus astilleros de Ferrol-Fene y cuya entrada en servicio está prevista para 2012.”

Buen nombre para un buque de guerra…el que inició el genocidio contra los pueblos indígenas de América. Otra vez el nacionalismo agresor español…

responder
eltonto 26 agosto 2009 - 1:30 PM

Los banqueros prestaron irresponsablemente porque sabían que el Estado los iba a asistir y ninguno pagaría por sus culpas.
Lo demuestra el hecho de que los gobiernos hasta emiten dinero para ellos, y luego les piden por favor que no se aumenten los bonus.

Pero la culpa de la tiene el colocador de pladur de mi barrio.
¿No se dió cuenta ese hombre que colocar cientos de miles de placas de pladur hundirían la economía mundial?

responder
El lobo feroz 26 agosto 2009 - 1:31 PM

No es por nada, pero…

Muchas de las cosas y desencantos que están pasando ahora las hemos votado nosotros. Si un ciudadano se pone a pensar de verdad y deja de votar por borreguismo o sectarismo a los partidos, igual habría sorpresas de primer orden.

Por desgracia, ahora sólo nos queda disfrutar lo votado por muchos hasta nuevo aviso. O hasta que la predicción de 2012 se cumpla.

responder
Para ICG 26 agosto 2009 - 1:34 PM

No te lo tomes a mal pero lo tuyo no es normal. ¿No tienes otra cosa que hacer en todo el día?. Cansa ya ver tus comentarios y, perdona que te diga, no es que sean brillantes precisamente.
Tómate un respiro y sal a la calle. Hay vida fuera de los foros, te lo aseguro.

responder
Juventud 26 agosto 2009 - 1:36 PM

# 176 , colores

A mi lo que me sorprende es que no salgan los ayuntamientos como los principales responsables de la burbuja inmobiliaria…

responder
jaun 26 agosto 2009 - 1:37 PM

# 183 , Para ICG
Don’t feed the troll o No alimentes a los “Trolls”

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 1:37 PM

Suzuna si tu piso vale 75.000, pero tienes una hipoteca de 150.000 €, olvidate de que te den una hipoteca para comparte un piso de de 100.000 €. Ya que:

150.000-75.000+100.000= 175.000 €

¿como te van a dar una hipoteca de 175.000 € sobre un piso que vale 100.000?

Asi que para poder cambiarte de piso priemro has de pagar como minimo la mitad de la hipoteca.

Para lo cual en 10 años es imposible, excepto que vayas amortizando…….si puedes.

Por lo cual primero has de amortizar 75.000 €, despues has de vender el piso por 75.000 €, cancelar la hipoteca y ademas tener ahorrados un 20+10% del precio del piso para que te concedan la nueva.

Que quieres que te diga, son las cosas de las matematicas.

responder
jaun 26 agosto 2009 - 1:39 PM

# 180 , Habibi
De eso hace 517 años

responder
esparver 26 agosto 2009 - 1:40 PM

# 163 , jaun
Nunca pasará a renta antigua. El contrato es el que es y a efectos prácticos funciona como una renta antigua (subiendo solo el IPC), pero hay finalizaciones de contrato en las que te pueden hechar libremente.

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 1:40 PM

oriedubic, droblo ¿pero donde dormis vosotros? yo he dormido más de una vez en la playa y si no estas cerca de zonas de marismas, pantanosas, etc… (los “Aiguamolls” del Emporda), no hay mosquitos y si estas en un barco siempre puedes dormir arriba en la hamaca.

responder
jaun 26 agosto 2009 - 1:42 PM

# 188 , esparver
A los 5 años en el primer contrato (pasado el primer año), despues no estoy seguro si se sigue renovando cada 3 o 5 años si el dueño quiere

responder
pantic10 26 agosto 2009 - 1:43 PM

# 150 , ICG

http://www.miciudadreal.es/noticias/actualidad/73038-nostrum-aeropuerto-ciudad.html

Lo peor no es eso, sino que a los gestores de ese aeropuerto les dio crédito CCM, ¿os acordáis, no? CCM entidad a los que les hemos prestado todos los españolitos 9.000 millones de € (ojo a la cifra). Eso si, el que recalifico los terrenos y pillo la pasta para hacer un aeropuerto en una ciudad pequeña por donde ya pasaba el ave estará ahora en algún yate de los que hemos hablado hoy aquí.

Y los demás con nuestros impuestos a pagar las pifias y chorizadas porque lo de este aeropuerto es una chorizada de los demás, y mientras a subirnos los impuestos.

Algún político ha dimitido por esto? Barreda o algún consejero de la caja porque yo no he visto a ninguno dimitir.

responder
colores 26 agosto 2009 - 1:44 PM

 
# 180 , Habibi .
 
Estoy hasta los kínder………..de los inmigrantes…que vienen a decirnos lo malo que somos…….sobre todo cuando vienen de donde vienen…..y reciben ayudas.de todos los españoles….pues vete a tu maravilloso país …………con su majestad Mohamed VI y disfruta de su maravilloso sistema de bienestar .

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:45 PM

Hola suzuna,

Te voy a dar mi opinión de cada una de tus afirmaciones…….

# 177 , suzuna

# 158 , ICG

Lo de que mi piso en diez años valga la mitad, no me importa, ya que lo llevaré disfrutando 10 años de mi vida.
—————-
Mi opinión: Sí te importa. Es un bien que te pertenece. Siempre te interesa que valga más. Ejemplo: imagina que necesitas venderla urgentemente porque quieres emigrar… si tu deuda es superior a lo que te dan por tu piso… NO PUEDER EMIGRAR.
///

De hecho, si dentro de diez años valen todos la mitad, podré comprarme uno mejor, por el mismo precio por el que me he comprado éste y si vendo éste a 75.000, son 75.000 euros menos que tendré que pagar por él.
—————-
Mi opinión: Pero si por entonces debes 100.000 euros y sólo te dan 75.000 euros… ¿qué haces? NO PODRÁS CAMBIAR.
///

Vamos, que sé que no vale el dinero que estoy pagando por él, pero no me lo he comprado pensando en cuánto voy a sacar por él, sino en cuánto voy a disfrutar de él.
—————-
Mi opinión: Viviendo de alquiler también se disfruta de la casa. Además, creo que no has calculado cuánto vas a pagar en total por tu piso. ¿Lo sabes? ¿Me lo puedes decir? Y si te quedas en el paro dentro de… 5 años…. ¿cómo pagarás? No siempre vamos a trabajar. Eso ya quedo en el pasado con la sociedad del bienestar que se impuso en España en la época franquista y post-franquista. Ahora los jóvenes no trabajan sólo en una empresa… y puede que no tengan la estabilidad laboral suficiente para cipotecarse durante 30 años. Además, ¿te dolería mucho ver que el año en el 2011 el piso de al lado lo compra alguien por la mitad de lo que tú has pagado… y encima a TOCATEJA?
///

Vale que habré pagado mucho en intereses y demás, pero la tranquilidad que tengo en mi casita, lo mucho que disfruto con mi pareja y la felicidad que tenemos aquí, no vale ni todo el oro del mundo.
—————-
Mi opinión: ¿Me puedes decir cuánto vas a pagar al final? ¿No se puede vivir tranquilo de alquiler? ¿no puedes disfrutar de tu pareja y de la felicidad estando de alquiler? Buuuuaaaaa………
///

Además… porqué iba a querer vender mi casa, si me la he comprado para vivir en ella?
—————-
Mi opinión: Por cualquier circunstancia de la vida. Imagina que te quedas en el paro (MUY POSIBLE)… y tienes que irte a la otra punta de España o al extrangero……. ¿la vendes?

…………….

¡¡¡ NO DEBEMOS VIVIR POR Y PARA LOS LADRILLOS !!!

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 1:45 PM

jaun,

Lo de vivir muchos años de alquiler en el mismo piso hace que se convierta en renta antigua?? noo!!! Los alquileres de renta antigua son los regulados por la LAU de 1964. La actual LAU de 1994 establece la cláusula de actualización de acuerdo con el IPC. Y además a los cinco años el propietario te puede largar.

Vivi de alquiler y mi filosofía es cambiar a menudo de vivienda, bien porque se ajuste mejor a mis circunstancias personales de cada momento, como puede ser la cercanía al trabajo o el hartazgo del lugar donde vivo, o bien porque me vaya a una vivienda mejor. Suelo ser una estrena pisos. Así siempre estoy estrenando piso y mobiliario y cuando toca una limpieza gorda de retirar muebles me mudo jua jua. De camino hago limpieza y tiro los trastos inservibles acumulados. Hay que aprovechar las ventajas del alquiler.

Oreidubic,
Mi mejor amiga trabaja en Londres, paga de alquiler lo mismo que yo gano aqui y encima comparte piso (eso sí en la city, a dos min andando del trabajo, por lo que ahorra en transporte y tiempo). Desde luego no es calidad de vida a largo plazo, pero como experiencia está bien. Desde luego yo no compartiría piso con nadie, pero si optas por esto, te vienes a españa sin ahorros. Son opciones personales.

Yo personalmente preferiría ganar 1000 euros en un pueblecillo tranquilo con nivel de vida barato, sin estres y dedicarme a la vida contemplativa, que 50,000 euros en una locura de gran ciudad.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:46 PM

# 192 , colores

Amén.

responder
esparver 26 agosto 2009 - 1:46 PM

# 184 , Juventud
De hecho a mi lo que me sorprende es que cuando les quitaron la principal fuente sostenible de financiación (el IAE) nadie dijese que se tenia que sustituir de alguna forma…

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 1:47 PM

# 186 , y esto es todo
 
Simplemente no he hecho cuentas por que no me lo he planteado. Era sólo un ejemplo para ICG…
Vamos, que no quiero vender el piso, que no sé como explicarlo…
 

responder
pantic10 26 agosto 2009 - 1:48 PM

# 180 , Habibi

Menos demagogia por favor con personajes como Cristobal Colón. Quizás el mayor descubridor de todos los tiempos. Hace 500 años se masacraba a indios del Sur, Centro y Norte por todos los descubridores como se ha hacía en esa época tanto en América como en otros continentes. A ver si leemos un poco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Crist%C3%B3bal_Col%C3%B3n

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:49 PM

# 191 , pantic10

Estoy contigo.

¡¡¡ MENUDOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA PUUUU….. !!!

Vergüenza…… qué vergüenza de país.

responder
esparver 26 agosto 2009 - 1:50 PM

# 190 , jaun
La fórmula exacta no la se, pero hay renovación. La renta antigua era vitalicia (y no se actualizaba con el ipc) y esa es una de las causas (EMHO la principal) del parque de viviendas de alquiler tan raquítico en España.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:52 PM

# 197 , suzuna

Si es que no se trata de que quieras o no vender. Sólo se trata de si TE SUICIDAS o no te suicidas al esclavizarte durante 30, 40 ó 50 años para pagar unas paredes.

Sólo eso. Además, NO ES RENTABLE. No es una inversión que te dé beneficios. Los que compraron entre 2002 y 2009….. ESTÁN PERDIENDO DINERO. Además, con el incipiente paro….. corren el peligro de convertirse en MOROSOS de aquí a nada.

Saludos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:53 PM

Mirad esto…… ¡Droblo! Ya hemos copiado la técnica de los USA de ir rectificando datos…. jajaja!!!!

El INE revisa tres décimas a la baja el PIB de 2008 hasta el 0,9 por ciento

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hZdCpl-Eq06WcAKkcLATPwC799sQ

Madrid, 26 ago (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) revisó hoy a la baja en tres décimas el crecimiento de la economía española en 2008, que fue del 0,9 por ciento, en lugar del 1,2% calculado inicialmente.

El incremento del PIB de 2007 también se revisó a la baja, pasando del 3,7 por ciento al 3,6 por ciento y en 2006, al alza, del 3,9 por ciento al 4 por ciento.

En el caso del crecimiento de la economía en 2005, el dato se mantiene en el 3,6 por ciento.

El INE explica que en el caso de 2008, la revisión a la baja es consecuencia de una menor demanda interna, que pasa del 0,15 a -0,55 puntos, y de una contribución mayor de la demanda externa, que aumenta de 1,01 puntos a 1,40 puntos.

La menor aportación de la demanda nacional se ha debido a la revisión a la baja del crecimiento tanto del gasto en consumo final de los hogares como de la formación bruta de capital fijo.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 1:54 PM

¿Sabéis cuál es el verbo más utilizado en España?

Presente de indicativo del verbo mentir:

Yo miento
Tu mientes
El miente
El INE maquilla
El gobierno miente
El BDE oculta

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 1:55 PM

# 193 , ICG
 
Por suerte o por desgracia,  ahora mismo estoy en casa y te digo que no estoy de vacaciones… y aún así… estoy preocupada por no poder pagar? No. Será por algo…
 
Viajar al extranjero… no implica que tenga que vender mi casa, ya que (no sé por qué) me encanta este país y siempre volvería a él
 
Y no, no me dolería ver que otro compra un piso cerca mucho más barato.  Me alegraría por él.  Tan dificil es de entender?
 
Me siento rarita…. Si eres española tienes que ser pesetera?  Te juro que no lo entiendo…

responder
fyahball 26 agosto 2009 - 1:57 PM

Gran trbajo de calopez con el artículo.

# 117 , VivalaTierra

jejejeje ya has comprobado por aquí como se las gastan con este tema, en vez de ser absolutamente intransigentes con lo que estamos haciendo con el planeta y con los otros seres vivos que lo habitan; tú sigue posteando tus posts que muchos lo agradecemos!!!! 

# 146 , suzuna

No es país para ahorradores.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 2:00 PM

# 201 , ICG
 
Si te compras un piso, dices que no es rentable… Esperas que valga más. ¿por qué? Si te compras un coche y lo vendes, lo vendes por menos. Si te compras ropa y la vendes, la vendes por menos. Cualquier cosa, una vez usada, la vendes por menos.
¿Porqué con los ladrillos no ocurre lo mismo?  ¿Por especulación?
 
No soy economista, y quizá ese es mi gran fallo, pero creo que un piso es un bien a disfrutar, no una inversión con la que especular…

responder
euro 26 agosto 2009 - 2:01 PM

buenas,

es obvio que el estudio de los chinos es cierto ya que la gente con mucho dinero se creen supermanes, y sino que se lo digan a florentino, berlusconi, aznar, bush… no os parecen super hombres???

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 2:02 PM

ICG, sigues estudiando, si es en la UNED puedes irte a Holanda y tenr los examnes en centro asociados en el extrangero,

Solo lo digo porque para ti el pais de los tulipanes te encanta y no te vas, y como lleas diciendo desde hace un año que bien se vive fuera no entiendo porque sigues en esta maldita españa corrupta de la cual te avergüenzas.

por 50€ hay billetes y por inernet puedes encontrar piso y trabajo en menos de un mes, (depende a que te dediques)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:04 PM

# 168 , XYZ

De acuerdo que según los años es mas interesante comprar o alquilar. No lo discuto.

Yo la reflexión que hago es que cuando alguien llega a la jubilación ¿qué le sale mas a cuenta?: pagar un alquiler con la pensión que tenga o haber comprado un piso (que le habrá costado mucho comprar).
——————

Sí, claro….. jajaja!!! Muy bueno. Lo que hay que hacer es PENSAR si es el momento de comprar o no es el momento de comprar. Y está clarísimo que los últimos 5 años NO ERA MOMENTO DE COMPRAR.

Ahora lo vamos a pagar caro. Muchos se van a quedar en el paro con deudas a 30 y 40 años……… y sin poder encontrar otro trabajo de igual remuneración que el anterior.

Vamos de cabeza a la mayor de las miserias jamás vistas.

Yo, por ejemplo, me podía meter en un piso el año pasado (50.000 euros ahorrados)…… pero NO LO HICE PORQUE NO ERA EL MOMENTO. Si te paras a pensar… estábamos en plena locura inmobiliaria y las cosas NO PUEDEN SUBIR DE PRECIO INFINÍTAMENTE.

Me voy a esperar unos años. En 2011 ó 2012 compraré…. pero es que será casi casi a tocateja.

En cambio, amigos míos cipotecados a 30 años… les en 2012 les quedará por pagar 25 años más INTERESES…….. y yo NO TENDRÉ DEUDAS.

Es lo que hay.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 2:06 PM

# 206 , suzuna

Esa es una cosa que sigo sin entender ¿Por qué el ladrillo no se devalúa? Al fin y al cabo es un bien perecedero. ¿Que esperanza de vida tiene una vivienda antes de que se declare en ruina? Con las calidades de hoy en día no creo que más de 40. Anda!!! cuando terminas de pagarla!!!

Y en todo ese tiempo hay que hacerle mejoras y mantenimiento. Puede que el problema sea que cuando la vivienda es declarada ruina, normalmente te da una vivienda nueva el promotor que va a construir en el solar. Por eso no se devalúa, porque el ladrillo no es ladrillo, sino energía, que nuna se destruye XD. En fin yo sigo estrenando piso, que para pagar el mismo alquiler por una cochiquera de 40 años….

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:07 PM

# 208 , Soy pobre

De momento tengo trabajo. No me voy. Pero si me quedo sin trabajo………. ojo entonces.

Eso sí, puede que antes de Holanda escoja Zamora. Tranquilidad y sosiego en el pueblo de mis padres, con ovejas, huerto, buena carne…

jajaja!!! :D

Eso sí, si me dices que te vienes conmigo a Holanda, entonces sí voy!!!!!

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 2:07 PM

# 209 , ICG

eso si no salta lo del corralito qeu tanto dices

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:07 PM

OJOOOOO!!!!!

La Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 en enero de este año, por la que se condenó a una promotora inmobiliaria a devolver los 61.462 euros entregados por un cliente por el retraso en la entrega de la vivienda adquirida.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial, que preside Carlos Moreno, declara resuelto el contrato de compraventa suscrito entre las partes en abril de 2003 y obliga a “Nuevo Milenio Grupo Inmobiliario” a devolver a D.S. los 61.462 euros entregados por la compra.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=89303

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 2:09 PM

# 211 , ICG me ofrecieron ya trabajo allí, pero no quise, tengo mi vida hecha aquí, no es el mejor pais pero se como funciona

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:10 PM

# 212 , Soy pobre

eso si no salta lo del corralito qeu tanto dices
—————

No te preocupes… ya tengo algo de pasta en casa por si acaso. Además, estando en el euro no pueden devaluar la moneda. Menos mal!!!! Anda que si llegamos a tener la peseta el Sr. Solbes ya la hubiera devaluado dos o tres veces…… y el dinero estaría perdiendo valor.

GRACIAS AL EURO nos estamos salvando…… pero por culpa del euro nos vamos a comer una deflación de caballo en España.

Saludos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:11 PM

# 214 , Soy pobre

pues entonces, si te quedas en paro, ¿podrías pensártelo?

Nunca se sabe… y nunca digas nunca.

Cuando estás sin trabajo……. la desesperación aparece.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:14 PM

# 210 , Sandra M

Estoy contigo.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 2:18 PM

Menuda noticia, que la promotora tiene que devolver el depósito recibido por haberse retrasado en el pago. La entrega en plazo es obligación del vendedor. Si no lo hace hay incumplimiento de contrato y por tanto debe devolver las cantidades anticipadas. Además dichas cantidades deberían estar, de acuerdo con la ley 57/1968, aseguradas mediante seguro o aval. En caso de falta de entrega en el plazo convenido, ejecución del aval y punto.

Lo triste es que haya que estar 5 años pleiteando para que te devuelvan lo que es tuyo. Y todo ello sin descartar que Su Señorita considere que un año de retraso no es incumplimiento de contrato.

Como está el patio no creo que nadie en su sano juicio compre sobre plano ahora.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 2:18 PM

perdon, retrasado en la entrega de la vivienda (con su licencia de primera ocupacion ojo!)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:20 PM

# 206 , suzuna

Una vivienda va perdiendo valor…… pero no como lo está haciendo ahora!

Igual que durante los en la última década los precios han subido un 300%……… sí, sí……. 300%, ahora va a bajar hasta el precio de equilibrio.

Tú estás confundiendo la pérdida de valor por el uso de la cosa. Que no es lo mismo que el PINCHAZO DE UNA BURBUJA.

No sé explicártelo porque no soy economista……. pero yo lo veo claro. Has comprado cuando no debías. No hay más. No pasa nada. Se reconoce. Se asumen las pérdidas y punto.

Pero no me intentéis convencer de algo que ha sido UNA LOCURA COLECTIVA. Pisos de 70 metros cuadrados a 200.000 euros a 30 años…. y eso CON SUELDOS MILEURISTAS.

Saludos.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 2:21 PM

Las viviendas vacías en España, el mayor despilfarro de la historia!

No voy a aportar ninguna novedad al foro, solo pretendo recuperar un tema ya tratado, pero que parece haber quedado en el olvido, y por su magnitud, me gustaría incorporar de nuevo al debate en este foro.

Los 1,6 millones de pisos vacíos existentes en España, supone un despilfarro de alrededor de 300.000 mio de euros, o más de un 30% del PIB (calculando que el valor por piso en unos 200.000 euros). ello equivale a que una gran parte del stock de capital existente en españa sea absolutamente improductivo, y que se siga fomentando el “enterrar” capital en un bien, como la vivienda, que no solo no es escaso, sino que es excesivamente abundante en nuestro país. Recordemos lo de “creímos que la construcción era una industria, cuando la industria es lo que se aloja dentro de esas paredes”…

Los países de nuestro entorno lo han entendido muy bien desde hace décadas, y han legislado la propiedad inmobiliaria consecuentemente, penalizando la desocupación.

¿Dónde ha terminado la propuesta de incluir un canon sobre los pisos vacíos en las futuras Ley vasca y catalana de Vivienda?

¿Por qué no se faculta a los Ayuntamientos que lo decidan, los inmuebles vacíos, tal y como hacen otros países europeos de nuestro entorno?

Francia: En poblaciones de más de 200.000 habitantes, los pisos desocupados más de dos meses pagan una tasa del 10% del valor catastral. El segundo año, la tasa sube al 12,5% y el tercero, al 15%. Un ayuntamiento puede requisar una vivienda que haya permanecido vacía 18 meses. El tiempo máximo de la requisa es de seis años y el dueño es indemnizado. Una red pública realquila inmuebles privados vacíos en áreas con problemas sociales.

Italia: Los ayuntamientos pueden penalizar los pisos vacíos, normalmente con el 9 por mil del valor catastral del inmueble.

Holanda: la legislación permite ocupar el piso que no haya sido utilizado durante un año. Sólo será devuelto al dueño si éste demuestra que dejará de estar vacío.

Reino Unido: Se han aumentado las facultades de las autoridades municipales para penalizar inmuebles desocupados. Una entidad se dedica a buscar salida a estos pisos.

responder
VILLAGE PEOPLE 26 agosto 2009 - 2:25 PM

# 162 , eltonto

No sé si te refería a lo que yo he comentado, pero si es así, yo no he comparado a nadie que firme una hipoteca con la víctima de una violación o de un robo.

Y si, en el mundo hay gente buena, y gente mala. Hay gente que consiente el mal y hay gente que reacciona.

Por eso todos nosotros tenemos responsabilidades como ciudadanos, primero ante nosotros mismos y nuestras familias, y segundo ante el resto de ciudadanos.

Si hay pocas cosas en las que todos aquí estamos de acuerdo, es que los bancos han actuado mal. Se han aprovechado y han clavado a fondo su colmillo usurero. Nada que objetar.

Sin embargo, para llevar a cabo esa felonía necesitan obligatoriamente de la colaboración expresa de la víctima. Se puede considerar un atenuante el hecho de que se presionaba con un bien básico, pero esa coacción en el mejor de los casos solo exíme parcialmente de la responsabilidad de la firma de una hipoteca, que a todas luces equivale a vender la propia vida.

Cada una de esas firmas ha sido clave para llegar a la situación en las que estamos, y todas se han firmado libremente (bueno, alguna habrá que no). Lo que no puede ser, es que una persona adulta, en pleno uso de sus facultades vaya a firmar un papel a sabiendas de que es una usura.

Es que las frases tipo “buff, si, un pastón, esto no lo vale, pero bueno que se le va a hacer, es lo que hay” son de gente de una pusilanimidad culpable, porque la defensa de uno mismo, no es solo un derecho, es una obligación.

Ante un abuso tan flagrante, hay que decir “NO”. No me da la gana, porque eres un ladrón y quieres abusar de mi. Hay que saber aguantar y luchar por lo que merece la pena. Porque o se lucha, o el día que se te acabe la vida te habrás dado cuenta que te la has pasado haciendo lo que otros querían. O se lucha por una causa justa, o se llora y luego se abusa por algo injusto.

Y no llamo a ir a las barricadas ni a dar palos, simplemente a decir “NO”. A decir, “oye mira cuando me lo bajes 200.000 € me llamas, porque sigo interesado”

responder
AjandriNau 26 agosto 2009 - 2:27 PM

# 180 Habibi
Ja, ja, ja … debes ser una gran seguidor de Claude Lévi-Strauss.
Pero todavía te falta el tránsito…. lo que vienen a ser unos cuantos siglos de evolución ;)

responder
ICG 26 agosto 2009 - 2:29 PM

# 204 , suzuna

Por suerte o por desgracia, ahora mismo estoy en casa y te digo que no estoy de vacaciones… y aún así… estoy preocupada por no poder pagar? No. Será por algo…
——–

Como te quedes en el paro…… o el euribor vuelva al 5%…….

responder
Soy pobre 26 agosto 2009 - 2:30 PM

# 216 , ICG

no se porque, pero me da a la nariz que no me voy a quedar en paro.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 2:33 PM

189 En la carísima ciudad de Cambrils, donde además tengo entendido vale un amarre el doble que en Tarragona.

207 ¿Aznar tiene mucho dinero? No creo

223 Estoy de acuerdo, si acaso habría que meter mano y ser muy duros con las claúsulas abusivas, el tema de suelos, las tasaciones dependientes del banco…pero ahí también hay que implicar a los notarios por ejemplo.

responder
AjandriNau 26 agosto 2009 - 2:38 PM

# 223 VILLAGE PEOPLE
Este comentario, al hilo de otro, es NO SÓLO (‘possiblement’, para los sensibles) el mejor comentario del día; sino el resumen de una década.
Habría que rescatarlo y enmarcarlo… ponerle un enlace permanente en la barra lateral izquierda…

responder
suzuna 26 agosto 2009 - 2:40 PM

# 226 , ICG
 
Si llega al 5%, o mi pareja se queda en paro, tranquilo, que sólo pagaría 800 y algo…
Lamento la gente que se ha metido en una hipoteca de 150000 con menos de 2500 al mes, o que han preferido vivir en una casa de 240000 con nuestros ingresos, pero ninguno de los dos es mi caso…
 
ICG, que en el año y mucho que llevo leyendo el foro, una cosa me has enseñado… ahorrar! ;)

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 2:41 PM

No os podéis imaginar la de gente que entraba en una NOtaría diciendo “vengo a firmar un papel”. Ese papel era un préstamo personal por, ponle 30,000€. Hay notarios que ni atienden al cliente, tienen a un empleado que explica por encima las cláusulas. Entre unos y otros……

Los notarios se han hecho de oro. Esas cancelacio- compra- hipoteca que firmaban todo los días como churros…. ni se molestaban en leer…. tenían toda una promoción de viviendas que firmar ese día.

Y los compradores aborregados ¿que tengo que pagar la plusvalía y la cancelación? ¿que no tiene cédula de habitabilidad? Los pocos que entendían del tema, aunque sabía que no les correspondía soportar eso al final chupaban, no iban a perder la oportunidad de comprar un adobado por 260,000€.

Al final el Derecho evoluciona más lentamente que la realidad social (es que sacar una ley adelante es demasiado es demasiado esfuerzo para nuestros parlamentarios). Hoy por hoy estos abusos están prohibidos por la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios, y el Notario desde 2006 no puede otorgar una compraventa de una vivienda sin licencia de primera ocupación. Pero….. la de abusos que se han cometido mientras tanto

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 2:44 PM

fyahball, viva la tierra.

me he leido el articulo y como se dice vulgarmente “han meado fuera de tiesto”

Es decir, no discuto que sea verdad o mentira, discuto que solo se vea el “ahora” y nos olvidemos de que venimos de una glaciación y que hace “4 dias” hubo una pequeña epoca fria (he puesto varios enlaces por lo que no los repito).
Por lo tanto la variabilidad de las corrientes oceanicas es lo normal.
A parte que la distribución de masa de la Tierra no es constante si no que varia continuamente (ver Tectonica de placas) ya os buscare un dia la velocidad de cada placa..

No pudo entrar ahora en más detalles, pero si quereis un dia discutimos el tema más a fondo.

por cierto Fyahball,
te pongo de nuevo el correo [email protected] (lo va a tener todo el foro menos tu)

responder
eltonto 26 agosto 2009 - 2:45 PM

#223 Village People

Me refiero a que los grande culpables son los bancos, y que la responsabilidad de la gente es mínima.

Las deudas incobrables de los bancos corresponden a empresas quebradas o en suspensión de pagos.
¿Qué tiene que ver un hipotecado con los préstamos increíbles otorgados por bancos a dos o tres constructoras, o para hacer un aeropuerto de juguete?

De hecho, el descalabro económico no viene de la falta de pago de hipotecados españoles.
¿Cúantos hipotecados han dejado de pagar?
Casi todos siguen pagando religiosamente.
Y además de eso los bancos reciben inmensas cantidades de dinero público, no largan un puto duro.

Ahora están en esta situación:
a) Siguen cobrando las cuotas
b) Reciben dinero público a interés casi cero.
c) Todavía tienen los bienes hipotecados como garantía.
d) Si el banco quiebra no perjudica al banquero.

Es decir que están mejor que antes.

Y nosotros peor.
Si aceptamos esta situación como normal sí, somos culpables.

responder
euro 26 agosto 2009 - 2:48 PM

buenas,

por cierto hablando de dinero, he creado un blog http://www.kioscorosa.blogspot.com que podriais ojear, a ver si los señores de google me dan algun incentivo… :-))) y compruebo enpiricamente si el dinero te hace mas fuerte… deu¡¡

responder
eltonto 26 agosto 2009 - 2:52 PM

Si el problema de los bancos fueran las hipotecas a particulares, todo estaría clarísimo:

Presentando una lista de morosos se puede saber a cuánto asciende el problema.

Pero todavía estamos esperando que los bancos digan de una puta vez CUÁNTO necesitan.

Pero el gran negocio precisamente es éste: que no se sepa jamás para seguir extorsionando.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 3:00 PM

# 234 , euro
Suerte con el google adsense. Por cierto 1&1 regala dominios gratis hasta el 31 de agosto. YO me pillé uno el año pasado (para asuntos serios) -todavia no he pagado un duro- y estoy planteandome pillar uno para algo más creativo.

CLopez, creo que también puedes llevarte tu actual página y tener un año gratis

responder
eltonto 26 agosto 2009 - 3:01 PM

Recapitulemos.

La hipoteca de un mildolarista americano se utilizó, empaquetada con otras, como respaldo para que el banco pudiera prestar dinero que no tenía.

Ese efecto multiplicador (creado exclusivamente por los bancos) es el causante de la crisis.

responder
eltonto 26 agosto 2009 - 3:05 PM

Si vamos a clasificar a los agentes económicos, digamos las cosas por su nombre, pero para todos:

Banquero = ladrón
Político = inútil
Mileurista = borrego

responder
santi27 26 agosto 2009 - 3:16 PM

Los Faraones no sabían de economía pero tenían claro que si la gente curraba el estado tendría menos problemas, es muy sencillo 6 meses se recogen cosechas en el Nilo, 6 meses se construye pirámides y templos inútiles, la cuestión es no tener gente ociosa. También podrían haber recogido las cosechas y sentarse a dormir los 6 meses restantes pero entonces no habría civilización.

Lo que importa es que la gente no este ociosa viviendo del estado eso es la lacra, la vivienda a precios impagables no dejan de ser las pirámides y lo que el gobierno quiere es que sigamos construyéndolas.

Vamos que desde el punto de vista de un gobierno que pages un millon de euros por una caja de cerillas le trae sin cuidado si eso te fuerza a trabajar como un negro toda la vida.

responder
Polémica 26 agosto 2009 - 3:18 PM

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Comet ha convocado siete días de paros, que llevarán a cabo los próximos 5, 7, 8, 11, 12, 14 y 15 de septiembre, ante la “gravísima e insostenible” situación económica que atraviesa el colectivo por el impago de sus nóminas por parte de la aerolínea del grupo Marsans. El Sepla aseguró en un comunicado que la totalidad de los pilotos de Air Comet todavía no ha recibido las nóminas correspondientes a los meses de junio y julio ni la extra de junio, y que en algunos casos los retrasos alcanzan los cuatro meses. “Esta sección sindical considera inaceptable que el Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la patronal CEOE y a su vez presidente de Air Comet, no cumpla sus obligaciones contractuales para con sus empleados de Air Comet, permitiendo una deuda con los pilotos de hasta, en algún caso, cuatro nóminas atrasadas, provocando el consiguiente perjuicio y malestar en las familias afectadas”, recalcó el Sepla.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 3:22 PM

Santi27, lo que había en Egipto se llamaba esclavitud.
Ahora la sigue habiendo, aunque la mayoría piensa que vivimos en una democracia y que somos libres

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 3:24 PM

236 Regala el alojamiento pero no el dominio en sí…de todos modos está bien

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 3:31 PM

Creia que el dominio tb. El que me pillé si incluye ambos. Ya me esta avisando que dentro de poco se me cumple y no sé que hacer porque la verdad es que no me ha entrado un sólo cliente a través de la página y eso que está bien posicionada. Pero creo parece que hay una empresa en Perú que se llama como mi ciudad y la mayoría de mis visitas vienen de Google Perú ¿¿¿???

responder
Inssurance Man 26 agosto 2009 - 3:36 PM

# 209 , ICG

Claaaro…..tu compraras en 2012 a tocateja….que “espavilaico” eres para vivir en casa de tus padres…casi me avergüenza que sea del Vallès

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 3:39 PM

243 Yo lo he mirado y un dominio .es cuesta 4.95, yo en octubre dle año pasado em compré muchos en una oferta por 1.6 euros y ahora la renovación me dice que 4.5 pero vamos, pensaba desarrollarlos y como al final sólo he desarrollado mi propio blog, creo no los renovaré…salvo http://www.unicajasur.es que espeor me de algo de pasta

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 3:41 PM

244 Lo cual demuestra que en el tema de comprar o no las circunstancias personales hacen mucho…no es una situación sólo económica. Por ejemplo, imagino que a ICG le ha dejado la novia que tenía porque ya no la nombra nunca…si mañana tiene una nueva que tiene 100 mil euros ahorrados y deciden comprar juntos lo mismo sí le parece bien comprar

Ah, y el 245 es mío.

responder
fyahball 26 agosto 2009 - 3:48 PM

# 232 , y esto es todo

Yo entiendo el escepticismo sobre el cambio climático, en parte, porque detrás hay efectivamente propaganda y muuuuchos intereses perversos; para nada preocupados por la sostenibilidad de nuestro planeta. Lo de comprar cuotas de contaminación y especular con ellas ya es el colmo.
Si nos mantenemos en el ámbito científico, en esencia, los defensores del cambio climático dicen: modificar las concentraciones de gases de la atmósfera contaminándola con gases que producen efecto invernadero es peligroso y puede cambiar el clima globalmente. Y eso tiene una base científica amplísima y un consenso entre científicos honestos e independientes. ¿En 2050 estaremos como en Venus? no lo sé. Citas las glaciaciones. Y hay o puede haber incluso más mecanismos de regulación global del clima que desconocemos y quizás en 2050 estaremos pasando frío… Eso no evita pensar que llenar la atmósfera de gases venenosos y química artificial y sobre todo de gases que producen efecto invernadero es suicida.
Mientras nuestra economía se base en quemar combustibles fósiles estamos condenados. No mañana. No pasado.
Nunca debimos interectuar a gran nivel (ni a pequeño ) con la naturaleza ( salvo para evitar amenazas globales ), que ella si que se regula sola y es rica, prolífica, sobreabundante, generosa,… y llena de un poder y una inercia de millones de seres vivos durante millones de años, una riqueza maravillosa…
Pretender que se puede modificar la composición atmosférica del planeta y que no pase nada es de locos sicópatas a estas alturas, además estos locos sicópatas están in it for the money, …
Si no cambiamos radicalmente nuestros conceptos y nuestro trato a la Naturaleza… Veo dolor, mucho dolor…

responder
Breogan 26 agosto 2009 - 3:49 PM

# 201 , ICG

No generalices, yo compré un piso en 2005 y no considero que esté perdiendo dinero. Lo pude haber comprado más barato o más caro, pero lo compré para vivir así que no voy mirando lo que vale o puede dejar de valer. Lo que sí hice fue comprar con la cabeza y no con el corazón y tengo una hipoteca pequeña y muy llevadera (490 €) gracias a ir haciendo amortizaciones y renunciando a otras cosas :).

responder
k 26 agosto 2009 - 3:50 PM

# 247 , fyahball

Y lo mejor para no contaminar la atmósfera es…LA ENERGÍA NUCLEAR

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 3:53 PM

Inssurance Man

¿qué problema hay en vivir en casa de tus padres?

La realeza, nobleza y burguesia lo ha hecho siempre ¿los pobres no pueden?.

Sandra M. La vida de un edifcio no es eterna, es efimera, yo veo el satelite de Cornella y cuento los años que le quedan para ir abajo. (menos que los años de muchas hipotecas). Por desgracia (como tu dices) hay mucha gente que compra un piso de 40 años y se piensaque no se estropea, ni se rompe, ni que un dia acabaran tirandolo abajo.

Solamente los que tengan muy buenos mantenimientos (fincas Regias) pueden durar más tiempo.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 3:56 PM

Chicos….. la cosa se animaaaaaaaa……
 
Nissan plantea otro nuevo ERE temporal para 2.025 trabajadores
Nissan ha comunicado a la plantilla de Barcelona que presentará un nuevo expediente de suspensión temporal que afectará a 2.025 trabajadores hasta fin de año por un periodo máximo de 78 días, han informado fuentes sindicales y de la compañía automovilística.
Un portavoz de Nissan ha explicado que esta decisión se enmarca en los planes de la empresa de adecuar la plantilla mientras la carga de trabajo continúe baja —como actualmente—, y que el nuevo ERE temporal se empezará a aplicar “lo antes posible”, afectando a una media de entre 30 y 40 días por trabajador.
 
 

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 4:01 PM

modificar las concentraciones de gases de la atmósfera contaminándola con gases que producen efecto invernadero es peligroso y puede cambiar el clima globalmente
……………………………………………………….
Eso son los chemtrails?

responder
Inssurance Man 26 agosto 2009 - 4:02 PM

# 251 , y esto es todo

No, problema no hay (aparte del parasitismo y el amor propio de conseguir algo por ti mismo y no estar sangrando a tus progenitores en tu propio benficio hasta que se jubilen), pero esa situación te descalifica si la utilizas para compararte con los demas en el tono “si yo lo hago, tod@s podriais haberlo hecho”
Cada persona y cada vida es un mundo para caer en generalizaciones continuas y grotescas como las de ICG

responder
The Optimist 26 agosto 2009 - 4:03 PM

No estoy de acuerdo conque no se pueda escriturar sin Licencia. Si el comprador lo acepta, sí se puede, con el compromiso del vendedor en un plazo dado, de devolver cantidades, si no se cumpliera la obtención de la licencia, y ello, si se hubiera cumplido el plazo de entrega del inmueble.
Tampoco el vendedor tiene porqué devolver los anticipos al comprador si no se ha cumplido el plazo de entrega de la vivienda. Todo dependerá del clausurado del contrato. Si existe cláusula de indemnización por tal motivo, se está aceptando, tácitamente, la existencia de un posible retraso. La sentencia del tribunal de Murcia está referida, seguramente, a que no se fijó penalización alguna, en caso de incumplimiento en el plazo.
Muchos compradores sobre plano están acogiéndose ahora, dada la crisis, a la demanda de resolución del contrato, con solicitud de devolución de anticipos, por causa de retraso en la entrega, pero, si el contrato tiene penalización por retraso, el juez no le da la razón, ya que ha aceptado la posibilidad de tal retraso.
Esto hay que tenerlo muy en cuenta.

responder
Coronel 26 agosto 2009 - 4:06 PM

# 150 , ICG

Mira esto amiga mía……. mira dónde meten nuestros impuestos. ¡En aeropuertos sin sentido para meterse los millones en el bolsillo!
————————————————————————

¡Vamos, vamos!, ¿Es que no sabes que el aeropuerto de Ciudad Real es privado?

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 4:08 PM

Village People y Sandra M

Voy a intentar explicar porque, son los bancos los principales responsables, aunque el amigo “el tonto” ya lo ha dicho bastante claro.

Un anticipo, alguien se ha preguntado porque hay golpes de estado y no golpes de banca?

Mi opinión, es que los gobernantes de cualquier pais, incluido el todo poderoso presidente USA, son actores secundarios, en el reparto de la pelicula “El pastel”.

Los bancos son corporaciones multinacionales, no tienen bandera, aunque se llamen Santander o Banque Nationale Paris. Además sus consejos de administración, no son elegidos por sufragio universal, solo se deben a una cosa: sacar beneficios de dos cifras cada ejercicio. No estan sujetos a ética alguna y buscan el negocio allá donde se encuentre (ellos inventaron la globalización). Si hay que cambiar un presidente de republica bananera X, financian una guerra civil, y se la suda si mueren mil niños o un millón, lo importantes siempre son los beneficios.

El Sr. Sarkozy o el propio Obama, por mucho que digan que esto no puede ser y tal y qual, es un gesto de cara a la galería, estan ahí no porque tengan el apoyo de los grandes bancos, es que éstos los han conlocado ahí. Que tienen que hacer a cambio, nada, sonreir y dar algun golpe de efecto. Regulación nacional e internacional estricta en sus “operaciones”. No me sea ud comunista! y resuelto.

Por eso, lo he dicho muchas veces aquí, cuando la gente se emperra en lo mal que lo hace ZP (y con razón) me sonroja, que muchos crean que Mariano, Aznar o Esperanza lo harían mejor. Desengañaos! les mueven los mismos hilos.

Un ejemplo muy simple: Cuantos politicos, por más corruptos que sean (en el ámbito europeo) se reparten 1000.000.000 de euros en “gratificaciones”? cuantos tiburones forman el consejo de administración de BNP? 15, 20 depredators? a cuanto tocan?

Lo tienen todo controlado, nos han saqueado aprobechando, no sólo nuestra ignorancia, sino tambien su información privilegiada y nos han desplumado y ahora vienen a por nuestros impuestos, bueno, eso ya lo tienen tambien.

Claro, ellos disponen de todos los medios, prensa, tv, etc, etc y porsupuesto tienen la herramienta perfecta, los gobernantes que sólo estan interesados en mantenerse el máximo de tiempo en sus sillas y pavonearse, si al fin y al cabo no dejan de ser colocadores de pladur, o de los que compran barquitos como dice Droblo…

Yo lo tengo claro, son los bancos.

Saludos

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 4:13 PM

# 255 , The Optimist

Si el contrato no contiene claúsula de penalización en caso de incumplimiento por parte del vendedor, lo que hay es un desequilibrio contractual grave y es causa de resolución del contrato, porque seguro que dice que si el comprador no paga se resuelve el contrato.

Evidentemente el comprador puede comprar sin licencia de primera ocupación si así lo desea, pero tiene que constar expresamente tal circunstancia, no como antes. Ahh, me he equivocado en la fecha, no es de 2006, sino a partir del 1 de julio de 2007.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 4:18 PM

Coincido en todo manonegra. La “actuación” de los políticos no es más que eso. La gracias es que intentan hacernos creer que votando a otro partido las cosas cambiarán.

Los bancos (no el director de la sucursal de barrio) sino los 20 predators sabían perfectamente cómo iba a ser el devenir de los acontecimientos. Si a muchos ciudadanos de a pie no nos ha sorprendido el estallido de la burbuja, ellos más que nadie (la información es poder) sabían lo que iba a ocurrir. También saben lo que va a ocurrir en los proximos años.

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 4:18 PM

#178 ICG

Intento iluminarte sobre unos errores de concepto…

Aquí tenemos mejor clima que en el centro-norte de europa, independientemente que uno esté trabajando, jubilado o en la cola del INEM. Yo creo que tu manera de plantear los problemas de manera global implican buscar soluciones globales, más complicadas que las pequeñas soluciones a pequeñas partes de grandes problemas.

Tienes razón que en la ciudad hay más gente porque hay más trabajo… es más…. os ofrezco mi potencial puesto de trabajo en la ciudad y me quedo mi potencial NO-puesto de trabajo en la zona de Girona (que resulta que es de las más caras de España…hay que j.o.d.e.r.s.e…). …

Una vez en una discusión con un habitante de la gran ciudad le comenté que no se equivocara…. que si en mi pueblo no había cayennes (ahora hay uno… desde hace 6 meses) no es por falta de capital si no por vergüenza y porque las calles son estrechas…. y no vamos en traje para que no nos confundan con los que trabajan en los bancos…. y si el jueves la comida se alarga un poco (es el día del arroz) vamos un poco más tarde a trabajar…. y no pasa nada… y si pierdes el trabajo, en verano como muy tarde seguro que pillarás otro…. y los erizos son gratis… los espárragos… los caracoles… las setas….

Sé, ICG y adláteres, que no lo entenderéis…. mejor…

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 4:20 PM

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20090826/53773142504/cc.oo.-exige-un-plan-para-salvar-la-industria-catalana-que-cae-un-11.html

“El estudio apunta que el Índice de Producción Industrial (IPI) ha disminuido un 15% interanual en Catalunya en junio de 2009, y, corregido de los efectos de calendario, ha llegado a registrar una bajada del 18%.

Las industrias peor paradas hasta el pasado junio han sido las metalúrgicas que han registrado bajadas del 32%, así como las dedicadas a la fabricación de maquinaria (-30%), y los materiales y equipos eléctricos, electrónicos y ópticos (-29%). También han presentado bajadas considerables las empresas dedicadas a la energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado, que registran descensos del 21%, seguidas de las de fabricación de productos de caucho y materias plásticas, con un -19%, y de otras industrias manufactureras, con un -15%.

No obstante, ha habido divisiones industriales que han mantenido su crecimiento, como las dedicadas a la fabricación de productos farmacéuticos, con una subida del 27%, y, a mayor distancia, las industrias químicas y las de alimentación, bebidas y tabaco, con un 3%.

El informe del sindicato señala que los principales lastres de la empresas industriales en Catalunya son el aumento de stock de productos acabados, que ha subido 5 puntos con respecto al año anterior, la bajada de hasta 35 puntos de la cartera de pedidos, y la caída de los bienes intermedios de 12 puntos.”

La “onda expansiva” de la explosión de la burbuja ya se esta cebando en otros sectores.

curioso lo de las farmaceuticas ¿Gripe A?

Un amigo farmaceutico me comento que ellos tambien notan la crisis, no en las medicinas pero si en las cremas y potingues varios, que acumulan polvo en las vitrinas.

Esta noticia es importantisima, porque demuestra la situación en la que no vamos a encontrar de aqui a muy poco tiempo.

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 4:29 PM

Se va confirmando la mejora del mercado inmobiliario en los EUA aunque viniendo de donde viene, tampoco es de extrañar que haya algún rebote…

La venta de viviendas nuevas en EE UU subió un 9,6% en el mes de julio hasta un dato anualizado de 433.000, frente al alza del 1,6% que esperaban los analistas y el crecimiento del 9,1% del dato revisado de junio.

responder
Sandra M 26 agosto 2009 - 4:30 PM

# 260 , oreidubic
Ayer estuve mirando precios de alquileres en el valle de arán (no es Girona). Parece un sitio idílico y supuse que a lo mejor los precios en los pueblecitos de 1000 hab sería minúsculos. Por poco me da un patatús jajaja. Que caro!!!!

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 4:35 PM

#261 Y eso es todo.

En todo proceso de producció que requiere una cantidad de tiempo sufren importantes desajustes cunado la demnada decrece de manera no prevista, por lo que el “suave” descenso se transforma en brusco.

Como concoedor del mercado del vino y de los jamones (en la empresa donde trabajo los comericalizamos) nos encontramos con historias curiosas…

Jamones… Una empresa mata 500 cerdos al día y las paletillas y jamones los pone a curar una media de 18 meses… ergo 200.000 jamones y 200.000 paletillas (anuales) secándose por la meseta . Esta navidad ha habido una disminución de lotes (ergo jamones… ) de un 30%. suponiedoque contaba vender este 12/2008 400.000 piezas, se han quedado unas 100.000 para vender…. pero el 12/09 tendrá otras 400.000 piezas… por tanto la producción del 2009 se habrá mantenido pero el 2010 curará el 50%, porque contarán vender 250.000… ergio la producción bajará un 50%.. Esta empresa (es uncaso verídico) hace 5 años mataba 300 cerdos al día y lo enviaba todo al despiece para vender como carne fresca.

La gente del vino… al final de cada cosecha se decide lo que se manda para cosechero, vino joven y crianza o reservas… el que decidicó el 2007 podía tener la idea de un cierta relajación de la demanda, generando un crecimiento escaso, del 2-3%… ergo manda a crianza un 5-6% más del vino… pasan dos años y …. les falta sitio para las botellas… bajdas del 30% del consumo…. solución.. reetiquetar con segunda marca y sacarlo a precio de “todo a cien”.

Pero claro… ¿quien era el chulillo que en el 2007 decía bajad la producción un 30%, que pintan bastos?… El BEcerra no cuenta proque si por él fuera aún iríamos en 600…

responder
The Optimist 26 agosto 2009 - 4:39 PM

# 258 , Sandra M
26 de Agosto de 2009, a las 16:13.

Estoy de acuerdo, coincidimos y por eso, la resolución en Murcia fue favorable al comprador

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 4:40 PM

#263 Sandra M

La crisis existe pero que no te confundan…. la demanda existe en según que spots… recomiendo el Vall de Cardós…. al otro lado de la Bonaigua…. más rural… igual el precio es más moderado…

responder
y esto es todo 26 agosto 2009 - 4:43 PM

je,je,je oreidubic, en la zona de Guijuelo se han improvisado almacenes de jamones en los garajes de las casas, debido a la bajada de los pedidos.

Hoy en el eroski-caprabo ha empezado una oferta de 2×1, 2 jamones por 60 €, sale el jamon por 30 €, no se como esta porque a mi me lo han traido de Bejar y ya tengo bastante.
Pero vamos, al final va a estar más barato el jamon que la mortadela.

De todas formas tienes razón, la bajada de la industria tiene que ver en una falta de prevesión a la baja.

peroooo, la industria española ya esta mal hace años, lo que pasa que “la burbuja” ha tapado muchas verguenzas. Ahora saldran todas de golpe y puede ser terrible.

responder
El lobo feroz 26 agosto 2009 - 4:44 PM

Al forero Manonegra:

Está muy bien eso de despotricar contra los bancos, y yo me uno a ese canto anti-bancos, pero, por desgracia, todavía no estamos maduros para un nuevo modelo económico revoluionario que permita eliminar a los intermediarios, así que nos tenemos que limitar a luchar contra ellos con conocimiento.

Siguiendo los consejos de un amigo muy cercano, hace un mes fui al banco directamente a decir que me quitasen todas las comisiones por libretas y tarjetas que me venían cobrando, y…¡oh, sorpresa!, me las quitaron. Casi sin lucha. A ver si muchos os animáis a hacer lo mismo.

responder
Abu 'l' Afía 26 agosto 2009 - 4:45 PM

Después de leer todos los comentarios de hoy, concluyo que lo mejor es ser rico como un banquero, vivir de alquiler y ser un feliciano como ICG.

Dios, que combinación tan monstruosa.

Prefiero seguir siendo un puñetero judio

responder
euro 26 agosto 2009 - 4:46 PM

gracias sandra m y doblo por la informacion que me habeis dado, me informe y sabia que un dominio costaba 10 dolares americanos pero no sabia que habia esa “promocion”.
Respecto al ICM tiene razon si esperas un tiempecito, segun parece, seguiran bajando las viviendas, pero piensa que la vida pasa y mucha gente lleva varios años perdiendose el apasionante mundo de vivir sin lo “papis”, no se la edad que tienes pero los padres de hoy en dia tienen demasiada paciencia…

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 5:07 PM

Sandra M

Pero como se te ocurre mirar Vall d’Aran!!! Aquello es muy bonito si, pero es para potentados reyes, reinas, principes, infantas, descendencia y el sequito correspondiente.

Como te han dicho oreidubic el otro lado del Port de la Bonaigua, es tambien precioso y más asequible (aunque tampoco barato)
Yo me voy 10 dias de bungalow a un camping cerca d’Esterri d’Aneu, cerca esta el Parque Nacional d’Aigues Tortes, que es una maravilla, y por la zona se come de miedo, en este sentido te aconsejo el Refugi d’Ares en la carretera que sube el Port de la Bonaigua dirección Vall d’Aran. Tambien puedes hacer rafting, etc en Llavorsí, y visitar un montón de sitios interesantes.

Igual nos vemos por allí, si ves un tipo raro con una manonegra…

jejeje

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 5:12 PM

Gracias, El lobo feroz,

Ya hace mucho tiempo que chantageo y extorsiono a los bancpiros en cuanto tengo la mínima oportunidad, es lo mínimo que les puedo dedicar.

Me encanta cuando me llaman para decirme que tengo preconcedido un prestamo y solo tengo que ir a firmar unos documentos por la oficina… Claro que la pobre teleoperadora tampoco tiene la culpa, y siempre que puedo, se lo hago notar.

Porcierto, suena a despotricar? bueno, alguien debe cabrearse, no?

responder
dolar 26 agosto 2009 - 5:15 PM

Alguien me puede dar una idea para ganar un dinero extra…

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 5:23 PM

# 273 , dolar

Sí, léete el comentario de hoy # 78 , Anónimo

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 5:25 PM

271 jeje, Yo este fin de semana marcho a Baqueira con unos amigos por una oferta especial paran empleados de cierta caja de ahorros catalana…pensión completa y niños gratis a precio ridículo en hotel de 3 estrellas que suele estar lleno en temporada de nieve pero vacío en verano a pesar de lo bonito que es aquello.

El año pasado estuve unos días en Benasque, que es la misma zona pero en el lado oscense, y me encantó.

responder
L'Optimista 26 agosto 2009 - 5:29 PM

aquest fòrum s’està convertint en un feu catalanista. Tots són d’allà o què?

responder
dolar 26 agosto 2009 - 5:38 PM

anonimo,

gracias por el consejo pero, al loro, que no estamos tan mal¡¡¡¡

responder
Coronel 26 agosto 2009 - 5:53 PM

# 276 , L’Optimista

No, algunos foreros somos de “el foro”, Copero es Cordobés (anda por ahí de vacaciones, el pobre)…
Pero es cierto, da la sensación de que son mayoría catalanes. En un foro de economía… ¿a qué me recuerda eso?. Ah, sí, ¡la pela es la pela!

Ojo, dicho con cariño y sin ánimo de ofender. Un abarzo a todos los catalanes del foro (incluido ICG, venga va).

responder
libra 26 agosto 2009 - 5:56 PM

icg,

no viviras en mollet???

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 5:59 PM

276,278 yo soy madrileño nacido en la calle O´Donell…

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 6:10 PM

Hablando del Vall de Arán… he ido dos años a esquiar a Baqueira y está tirado de precio… me explico…. semanas de domingo a viernes mediodía a 300 pocs euros (menos de 350) 5 días de hotel + desayunao continental + 5 forfaits…. y me aprece que este año estará igual o mejor…..

Y tengo que ir un día de estos por temas de trabajo y un 3 estrellas a 30-40€ con desayuno puede ser más que factible…..

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 6:12 PM

Razones por las cuales no se debe comprar pisos nuevos ni con ¿rebajas? del 30%:
– Existen 5 millones de parados que no podrán comprar, siendo el total de familias que no podrán comprar todavía mayor que esa cifra.
– Existe un alto porcentaje de gente amenazada directa o indirectamente con perder su trabajo. Expedientes de regulación, despidos improcedentes, contratos temporales que no se renovarán, contratos por obra ,etc etc. Comprarse un piso en este momento puede equivaler a un suicidio económico en toda regla.
– Mileuristas. En este mísero país el 63% de trabajadores cobran en torno a 1.100 euros/mes brutos, de momento, ya que la tendencia va a ser bajar todavía más los sueldos. Si contamos el caso de una hipoteca a compartir por dos mileuristas siendo de 150.000 euros pagando la recomendable cantidad del 35% de los ingresos a un promedio de euribor a 4% (optimista) supone ¡¡¡ 30 años !!!. O sea la esclavitud del siglo XXI. Si hay divorcios, defunciones, etc etc o el euribor tiene otro valor … mejor no hablar del resultado. No podemos ni hablar de que solo afronte un único sueldo mileurista la hipoteca. Es inviable o no da ni para un zulo.
– Comprar porque ahora hora el euribor esté bajo supone que cuando vuelva a estar en valores altos, que lo estará, las pasarán canutas. Cada 7 a 10 años hay una crisis económica de algún tipo, con escaladas de índices de todo tipo. Comprar pensando en el día a día es de locos, a lo largo de la “típica” vida de una hipoteca de 20 – 30 años puede pasar muchas cosas.
– Un 3,47% es el euribor medio desde enero 2000 hasta junio 2009, lo que supone 9 años. Anterior al euribor estaba el índice mibor que puede dar una pista buena de lo ocurrido en 15 años. Un 4,63% es el mibor medio desde diciembre de 1993 hasta junio de 2009. Con lo cual, si redondeamos, un 3,5% (4,5% siendo realistas) es un buen número de tipo medio con el que hacer nuestros números. Ahora bien, considerando que el diferencial actual ahora anda en un +1% (+1,20 en ing), comprar ahora supone acabar pagando un 4,5% ó 5,5% de media como valor probable. Como problema añadido está el “suelo”: es el interés aplicado en caso de que el índice euribor esté por debajo de dicho valor, con lo cual a partir de este momento el valor medio de las hipotecas con dicho suelo a lo largo del tiempo será mayor que en el pasado ya que no se beneficiarán de las bajadas del euribor. Comprar ahora que los precios de los pisos siguen bajando y los diferenciales de los bancos siguen subiendo supone la mayor equivocación que se puede cometer.
– Sólo el 2% de los españoles reconoce tener más de 75000 euros en cuenta. Si tan pocos ahorros se tienen, ¿cómo se pretende comprar unas casas tan caras? (Mientras se tenga la prudente medida de dar una entrada por el 20% del piso). Se deberá AHORRAR una temporadita.
– Existe mucha gente que ya no puede pagar sus hipotecas y otro tanto ocurre con los alquileres morosos. Si hubiese cifras oficiales y reales y no maquilladas alguno se daría cuenta de la magnitud del problema. Aún así hay 100.000 hipotecas que ya no son pagadas y se espera que facilmente se duplique esa cifra de aquí a final de año.
– En breve nos subirán los impuestos, nos freirán a multas, etc etc para pagar los desmanes de los distintos desgobiernos: estatales, comunidades autónomas y hayuntamientos.
– Ya se amenaza con bajar los sueldos ya que baja el IPC. Eso quiere decir que en los años siguientes no habrá subidas salariales, con lo cual habremos perdido poder adquisitivo.
– El precio de los pisos de segunda mano tiene mayores descuentos.
– Llegará un momento en el que la caída se estanque. Pero la subida no volverá a ser vertiginosa, será muy progresiva. La gente se habrá comido sus ahorros en estos años chungos, no se tendrán grandes ahorros para dar la entrada.
-“Un millón y medio de hipotecados deben al banco más de lo que valen sus casas”. Comprar ahora sería entrar en dicha situación. Para que te concedan una hipoteca tienes que poner un aval que respalde el valor pedido. Cuando tu piso se deprecia por debajo de lo que te queda de pagar de hipoteca encima debes poner nuevos avales.
Razones para no comprar el millón de pisos nuevos con las ¿rebajas? del 20% o más que ofrecen y esperar a que se reanude la construcción en algunos años:
– El precio del suelo ha bajado. Con lo cual el valor repercutido a cada piso será inferior al aplicado en tiempos pasados.
– El valor de los materiales de construcción ha descendido muchísimo respecto al pico de 2006-2007.
– El valor aplicable de la mano de obra de los currantes que lo levanten será inferior, ya que serán nuevamente contratados por salarios más bajos. Adiós a la antigüedad que tenían y debido a la sobreoferta de trabajadores cualificados menores sueldos.
– Se debe pedir una hipoteca por la mínima cuantía posible. Razón: En caso de impagos y embargo los bancos sólo deben provisionar un 35% aprox. de la deuda (antes era el 100%), con lo cual a partir de ahora ya no les resultará tan doloroso quedarse pisos y convertirse en inmobiliarias. Hay que ahorrar o bajar precios, sino te puedes ver en la calle si echas mal los cálculos. El 32% de los españoles ha perdido capacidad de ahorro en los últimos seis meses, mientras que el 20% está haciendo un esfuerzo por ahorrar más. Queda demostrado que gran parte de la demanda latente no es solvente.
– El 33% de los jóvenes menores de 24 años no encuentran trabajo. Sino trabajan no ahorran y sin ahorros no hay piso. Aunque haya una nueva generación que potencialmente puedan comprar/alquilar pisos no pueden. El resto de jóvenes son además víctimas de una precariedad muy elevada, con lo cual sin trabajar constantemente no se podrán afrontar todas las letras de una hipoteca.

responder
Abu 'l' Afía 26 agosto 2009 - 6:14 PM

Yo soy de Akko (aqui llamáis Acre) ciudad costera de Israel.

Creo que coge lejos de Cataluña pero une el agua del mar Mediterraneo

responder
no_name 26 agosto 2009 - 6:26 PM

Hace tres sábados. Sobre las dos de la tarde en una terracita. Dos tercios de Mahou 5 estrellas (33 cl) con un pequeño plato de patatas fritas de aperitivo: 4,80 €.

Lunes siguiente. Mercadona. 6 latas de Mahou 5 estrellas (33 cl) y bolsa de patatas fritas: 4,89 € (3,61 + 1,28).

Pregunta en la portada de El Mundo hoy: ¿5.000 bares en peligro?
Yo me pregunto: ¿Sólo?

Nota: Queda patente que el sector hostelero apuesta claramente en I+D+i. Concretando, en el plato de patatas fritas, máximo exponenete de la en nanotecnología.

Coronel y Dobro ya lo saben, pero aquí en el foro, el aperitivo es “gratis”.

responder
oreidubic 26 agosto 2009 - 6:39 PM

#282 Anónimo…

Pillín, pillín…..

¿Alguien me puede decir el procentaje de viviendas en españa totalmente pagadas?

¿Que porcentaje de la población tiene más de 75.000 en planes de pensiones, fondos de inversión y SICAV y derivados en el MUNDO?..

Los tipos tienden a subir en épocas de bonanza para controalr la inflación…. y si suben los tipos se incrementa el IPC, por lo que según esta macroeconomía de barra de bar, los sueldos subirán…

5 millones no podrán comprar…. vale… ¿¿¿y los otros 35???…

Basta ya de catastrofismo….. realismo…

responder
funner 26 agosto 2009 - 7:08 PM

Buenas tardes:

Solo un pequeño apunte al estudio realizado por el científico. Divide en dos grupos. Unos cuentan dinero y los otros papeles blancos. Despues resulta que les hace meter los dedos en agua caliente y los que han estado contando dinero sufren menos. Esto puede tener una explicación bastante más simple:

Atendiendo a los datos dados por nosequeinstituto, dedidado a estudiar chorradas varias, parece ser que cerca del 90 % de los billetes de curso legal llevan trazas de cocaína. Con lo cual quien cuente mucho dinero y se vaya llevando en los dedos esas trazas de cocaína, que entre otras utilidades yonkarras es uno de los anestésicos más potentes, es normal que sufra menos dolor que quien cuente papelitos blancos.

Vamos es una variable exógena que creo que quizás no haya sido incluida en el estudio….

Con humor la crisis se lleva mejor

Saludos mayonesiles

responder
ICG 26 agosto 2009 - 7:56 PM

# 230 , suzuna
26 de Agosto de 2009, a las 14:40.
# 226 , ICG

Si llega al 5%, o mi pareja se queda en paro, tranquilo, que sólo pagaría 800 y algo…
Lamento la gente que se ha metido en una hipoteca de 150000 con menos de 2500 al mes, o que han preferido vivir en una casa de 240000 con nuestros ingresos, pero ninguno de los dos es mi caso…

ICG, que en el año y mucho que llevo leyendo el foro, una cosa me has enseñado… ahorrar!
————–
 
Hombre…… sólo por lo de AHORRAR ya me has ganado……. jeje! Viendo que estás concienciada… entonces nada. Eres libre para elegir. Saludos.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 7:59 PM

# 285 , oreidubic
26 de Agosto de 2009, a las 18:39.
#282 Anónimo…
Pillín, pillín…..
¿Alguien me puede decir el procentaje de viviendas en españa totalmente pagadas?
¿Que porcentaje de la población tiene más de 75.000 en planes de pensiones, fondos de inversión y SICAV y derivados en el MUNDO?..
Los tipos tienden a subir en épocas de bonanza para controalr la inflación…. y si suben los tipos se incrementa el IPC, por lo que según esta macroeconomía de barra de bar, los sueldos subirán…
5 millones no podrán comprar…. vale… ¿¿¿y los otros 35???…
—————–
 
Amigo……. los otros 35 millones de personas YA TIENEN PISO.

responder
ICG 26 agosto 2009 - 8:04 PM

# 278 , Coronel
 
Hombre… la verdad es que todos sabemos de quién vive España……. ¡de chuparle la sangre a los currantes catalanes!
 
Besitos Coronel.  :D

responder
ICG 26 agosto 2009 - 8:14 PM

# 244 , Inssurance Man
26 de Agosto de 2009, a las 15:36.

# 209 , ICG
Claaaro…..tu compraras en 2012 a tocateja….que “espavilaico” eres para vivir en casa de tus padres…casi me avergüenza que sea del Vallès
——————-
¿QUÉ COOOJ.O.NES TIENE DE MALO VIVIR CON LOS PADRES?
 
Acaso voy a ser tan to.nto de suicidarme POR APARENTAR ???
 
Jojojooooooo !!!!

responder
Droblo 26 agosto 2009 - 8:17 PM

# 283 , Abu ‘l’ Afía
26 de Agosto de 2009, a las 18:14.
 

Yo soy de Akko (aqui llamáis Acre) ciudad costera de Israel.


Y una pregunta, los judíos de esa zona veis a Saladino como héroe o como a villano poque como sabrás hay ambas versiones entre los “cristianos” y auténticas peleas ideológicas entre hsitoriadores respecto a ese tema,

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 9:20 PM

Leo en el blog de Hugh que Alemania en junio ha incrementado sus exportaciones en un 7%. Log In | Facebook

Todavía está más de un 20% por debajo de las cifras previas a la crisis, pero podría ser un punto de inflexión.
Hay muchos en España, entre los que incluyo a toda la clase política y a la élite del dinero, que están esperando como agua de mayo que Alemania se recupere.
Yo pienso que están muy equivocados si creen que la recuperación de Alemania va a ser buena para nosotros. Me explico.
Si Alemania vuelve a cifras de exportaciones próximas a las de antes de la crisis es de esperar que rápidamente cambie la política monetaria del BCE. Para que nos hagamos una idea de la magnitud de lo que le ha caído encima a Alemania, baste decir que la caída de sus exportaciones ha tirado hacia abajo más o menos en un 8% anualizado del PIB alemán en los dos últimos trimestres.
Si el BCE cambia su política monetaria eso significará varias cosas. En primer lugar los tipos de interés subirán, pudiendo suponer subidas del euribor hasta del 5%, dependiendo de como evolucione la inflación alemana.
En segundo lugar las medidas expansivas de inyección o préstamo a bancos terminarán, restando más o menos 50.000 millones de euros a los bancos españoles.
La subida de los tipos tendrá varias repercusiones. En primer lugar retraerá la demanda de vivienda en España, hundiendo todavía más el precio de los activos.
En segundo lugar provocará el incremento de la morosidad del sistema.
En tercer lugar retraerá aún mas la inversión empresarial.
Y, lo peor de todo, encarecerá la financiación mediante la deuda y las emisiones avaladas.
Estimo que el coste directo de una subida de los tipos hasta el 5% supondría para nuestra economía durante el primer año de unos 57.000 millones de euros, siendo el grueso de este coste la disminución de los préstamos del BCE, más unos 7.500 millones de euros adicionales por intereses de la deuda, tanto pública como privada, suponiendo emisiones colocadas en el extranjero por renovaciones y nueva deuda de unos 150.000 millones y un 5% adicional de interés.
A esto tendremos que restarle el incremento de las exportaciones españolas que previsiblemente se producirá.
Si esperamos que las exportaciones españolas se recuperen, inevitablemente las importaciones también tendrán que subir en cierta proporción, ya que buena parte de lo que se exporta necesita materias primas o componentes que deben importarse. El ratio exacto lo desconozco, pero si suponemos que el valor añadido es un 40%, podemos esperar por cada euro de incremento en las exportaciones 60 céntimos de incremento en las importaciones. Por lo tanto, si recuperamos el nivel de exportaciones previo a la crisis, serán unos 38.000 millones * 0.4 = 15.200 millones.
Pero la historia no acaba aquí. Si se produce la recuperación alemana obviamente es porque se ha producido la recuperación mundial. La subida de la energía y materias primas será entonces brutal. Como sabemos que la factura por estos conceptos es de unos 40.000 millones anuales a los precios actuales, y que los precios han bajado aproximadamente un 45%, entonces esto supondrá un golpe para nosotros de otros 33.000 millones.
Saldremos por lo tanto perdiendo si se produce la recuperación alemana (y mundial) unos 75.000 millones de euros anuales. Sólo por este motivo se hundiría nuestra economía. Si además le añadimos el problema de la caída de los precios de los activos y del aumento de la morosidad, el panorama es desolador.
En cualquier caso, visto que en modo alguno se está actuando desde los poderes públicos para anticipar esto, tanto nos da que Alemania se recupere ahora que dentro de un año. Un nuevo descalabro de nuestra economía está garantizado.

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 9:30 PM

# 292 , Anónimo

De eso precisamente hablamos en este blog el otro día
http://www.euribor.com.es/2009/08/10/el-miedo-en-espana-a-una-inflacion-americana-y-europea/ 

responder
Tano 26 agosto 2009 - 10:30 PM

“…no podéis servir a dos dioses: no podéis servir a Dios y al Dinero…”

responder
pichji 27 agosto 2009 - 4:22 AM

Dinero, dinero, dichoso dinero
lo que tantos añoran y lo que tantos veneran.
Esto quiza sea como las mujeres para los hombres,
no se puede vivir con ellas ni sin ellas.
A veces, dicen que mujeres y dinero van unidos.

responder
Soy pobre 27 agosto 2009 - 7:51 AM

# 256 , Coronel

la gestion es privada, la construcción fue publica, y el cliente de este aeropuerto no son los usuarios ni las compañias es aena

responder

Deja un comentario