Marcas blancas

por Carlos Lopez

El Domingo pasado iba yo andando por la calle tras haber estado esperando media hora en la cola del asador de pollos más cercano, cuando en la acera por la que caminaba bajo 40º me encuentro el siguiente anuncio, que si bien ya lo había visto en la tele, entre zapping y zapping nunca le habría prestado la atención que merece

anuncio

Por un momento, deje de picar las croquetas que posteriormente iban a acompañar al rico pollo, desenfundé el móvil y saqué la foto para una posterior reflexión a la sombra. Quizás la insolación que llevaba encima me hizo pensar ¿Y si tienen razón?. Intentad recordar cómo eran los supermercados hace 15 años. Por ejemplo ¿Cuántos tipos de leche había?. Si no recuerdo mal había 2, entera y desnatada. Ahora la tenemos entera, semidesnatada, desnatada, con calcio, de soja, desnatada con isoflavonas, Omega 3, especial para el crecimiento, biológica, baja en lactosa y seguramente en breve, leche deslechada de vaca desvacada ¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado exclusivo de marcas blancas?

Sin ir más lejos, ayer la noticia más leída en Cotizalia era esta: “Nutrexpa y García Baquero aumentan la presión sobre las marcas blancas

La crisis ha modificado de manera vertiginosa los hábitos a la hora de llenar la cesta de la compra. Un giro que ha permitido a las marcas blancas, asociadas a productos más baratos, ganar cuota en un mercado a la baja.Una situación que además se ha visto agravada en algunos casos por la controvertida decisión tomada por Mercadona de eliminar el número de referencias en sus tiendas, un ejemplo que luego han seguido otros distribuidores como Wal Mart.

El debate entre las marcas propias y las de distribuidores ha saltado a la calle. La actitud proactiva de los fabricantes por rescatar el valor de sus productos, para lo que han contado con el apoyo de los grandes grupos de comunicación, de los que son anunciantes, ha mantenido vivo el debate. En la calle y en Internet, las opiniones se cruzan y son objeto de estudio por parte de los más pequeños. El secreto está en comparar calidad y precio.

A veces, las marcas blancas me recuerdan a los productos chinos, réplicas a muy buen precio de las marcas “premium” que ahorran costes debido a la escasa inversión que realizan en I+D y publicidad, pero por otro lado podríamos estar ante un caso más “japonés” en el cual trás un periodo de aprendizaje se acaben convirtiendo en los principales innovadores.

Lo que está claro, es que sea como sea el final de la historia, algo ha cambiado tanto en los distribuidores como en los compradores y si bien algunas marcas pueden estar más a salvo de este cambio aquellas que no hayan innovado o diferenciado claramente su producto, terminarán muriendo.

Así que como decía el artículo mencionado “El debate ha saltado a la calle”. ¿Qué opináis de las marcas tradicionales? ¿Están condenadas a dejar de ser lo que fueron? ¿Qué marcas creéis que están a salvo? ¿Por qué España es el país europeo donde tienen mayor cuota las marcas blancas?

268 comentarios

ICG 25 agosto 2009 - 8:14 AM

http://www.levante-emv.com/opinion/2009/08/24/ve/623889.html

Xavier Sala Martín

Bayona, 1839. Un gamberro lanza una piedra contra una panadería y rompe una ventana. El panadero sale enfurecido y se echa a llorar porque va a tener que pagar un nuevo cristal. Los viandantes se reúnen a su alrededor y, al principio, se solidarizan con su desgracia. De repente, uno de ellos explica que el infortunio no es tal ya que el dinero que el panadero va a gastar representará un ingreso para los cristaleros (quienes, al fin y al cabo, viven de los cristales rotos). Éstos van a gastar ese dinero en la carnicería en beneficio de los carniceros, que a su vez van a gastarlo en el teatro en beneficio de los actores, y así sucesivamente hasta suponer un enorme efecto positivo sobre la economía agregada, a través de lo que los economistas keynesianos llaman el efecto multiplicador.

Tras concluir que la gamberrada era buena para la sociedad, los viandantes abandonaron al panadero a su suerte.Esta historia, conocida como la paradoja de los cristales rotos, fue contada por primera vez por el economista francés Frédéric Bastiat en 1839 en un fantástico libro llamado Ce qu’on voit et ce qu’on ne’voit pas (Lo que se ve y lo que no se ve). La tesis principal del libro es que muchos analistas cometen errores garrafales porque se fijan sólo en «lo que se ve» e ignoran «lo que no se ve». En el ejemplo del cristal roto «lo que se ve» es que el panadero va a tener que gastar dinero para reparar la ventana y eso va a afectar positivamente a quien recibe el pago, el cristalero. «Lo que no se ve» es que el dinero que el panadero gastará en cristales iba a ser destinado a comprar otras cosas, como por ejemplo, un traje. Al no poder comprarlo, el sastre no ingresa nada, el carnicero del sastre tampoco y los teatros a los que iba a acudir el carnicero del sastre tampoco. Es decir, que el efecto multiplicador resultante de reparar el cristal solamente sustituye a un efecto idéntico que hubiera generado el gasto en cosas alternativas. Al no haber efectos netos positivos, lo único que queda es un cristal roto. Y eso es malo.

Les explico todo esto porque los gobiernos del mundo entero intentan reactivar la economía a través de programas «Renove» que subsidian la compra de coches nuevos a cambio de la destrucción de coches viejos. Según esos planes, el Gobierno se constituye en un gran gamberro (lo digo por analogía con el chaval que lanzó la piedra contra la panadería) y destruye toda una flota de coches que todavía funcionan con el argumento de que, al tener que repararlos, se va a fomentar la actividad económica: como en la paradoja de los cristales rotos, los fabricantes y distribuidores de automóviles tendrán ingresos adicionales, los gastarán y eso tendrá efectos positivos sobre la sociedad. También saldrán beneficiados los propietarios de coches viejos que reciban un subsidio superior al valor que su cacharro tenía en el mercado. Todo eso es «lo que se ve». Ahora bien, «lo que no se ve» (y no se contabiliza) son las pérdidas de mecánicos y reparadores de coches, las de los vendedores de segunda mano a los que el Estado ha robado el negocio y las de los contribuyentes.

Además, está el malgasto en burócratas administradores del programa y sobre todo lo que no se ve es el dinero que no ingresan las industrias que no van a recibir el subsidio y las que no van a obtener el dinero que los consumidores habrían gastado si no hubieran tenido que pagar tantos impuestos. Es decir, si el Estado realmente cree que destruir automóviles viejos para fabricar los nuevos es bueno para la economía, ¿no debería también destruir neveras, televisiones de plasma y videojuegos? ¿Y por qué parar ahí? ¿Por qué no derribar edificios, carreteras y puentes? ¿Por qué no demoler ciudades enteras por el bien de la sociedad? ¿Verdad que no tendría sentido? Pues tampoco lo tienen los planes «Renove». Porque destruir maquinaria y dedicar dinero a reemplazarla no genera suficientes beneficios para compensar la destrucción. La pregunta es: ¿por qué el Estado tiene tanto interés en ayudar a la industria del automóvil con cargo a los trabajadores-contribuyentes de todos los otros sectores?

La respuesta que se nos da últimamente es (¿cómo no?): ¡hay que combatir el cambio climático! De hecho, el nuevo plan se llama VIVE! de Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico. A pesar de que el cambio climático se ha convertido en el comodín justificador de las políticas más ridículas e injustificables del planeta, citarlo no es suficiente: esas políticas también deben ser sometidas a la lógica económica. Nos dicen que los coches nuevos van a contaminar menos que los antiguos porque tienen una tecnología mucho más verde y sostenible. Eso es «lo que se ve». Ahora bien, «lo que no se ve» (y lo que los ecologistas no contabilizan) es que para construir cada coche nuevo se necesita contaminar. ¿O no se emite CO2 y no se contamina cuando se produce el acero de la carrocería y el motor, la goma de los neumáticos, los plásticos de los interiores o la pintura exterior? La pregunta es: ¿la reducción de emisiones que van a tener los nuevos y eficientes coches será superior al incremento de polución que supondrá su fabricación? Según un artículo publicado en The New York Times por Michael Gerrard, director del Centro para el Cambio Climático de la Columbia University, la respuesta es no. También en la sostenibilidad, pues, las autoridades parecen ignorar la paradoja de los cristales rotos, esa vieja lección que ya se explicaba en 1839, sobre lo que se ve y lo que no se ve.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:15 AM

———
ESPAÑA TIENE EL MISMO STOCK INMOBILIARIO QUE ESTADOS UNIDOS

El título de este artículo les parecerá alarmista pero es una traducción del análisis de la empresa Variant Perception en su informe ‘Spain: The Hole in Europe’s Balance Sheet’. Dice que aunque Estados Unidos es 6 veces mayor que España, el stock inmobiliario español de viviendas sin vender supera al estadounidense, que ya es de escándalo. Así que empieza el informe con un “España tenía la madre de todas las burbujas inmobiliarias”. Luego analiza la deuda contraída con los bancos (crédito promotor y créditos hipotecarios) y lo relaciona con una estimación de paro superior a las previsiones, con lo que cuestiona la salud financiera de ciertas entidades. Para concluir relaciona estos datos con el PIB español y el efecto en la emisión de deuda. El informe es realmente desolador y aunque sólo hubiesen acertado al 50% hay que reconocer que el problema del stock inmobiliario debería ser una prioridad nacional.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:15 AM

El exceso de segunda vivenda hunde el precio de los pisos en Tarragona

F. B. – Tarragona – 24/08/2009

Un total de 50 metros cuadrados, terraza en primera línea de mar de Salou y un cartel en la barandilla desde hace años. Se vende. “Pero nadie compra. Ni para regatear llaman”, suspira Jaume Font, más de 15 meses esperando una oferta por su apartamento. En 2007, cuando lo puso en venta, 280.000 euros le pareció un precio razonable: le permitía recuperar buena parte de lo invertido. Este agosto, aunque a nadie parezca importarle, Jaume ha bajado la cantidad sin que ningún comprador se lo pida. “240.000 euros y me libro de la hipoteca”, dice. Pues ni así.

http://www.elpais.com/articulo/cataluna/exceso/segunda/vivenda/hunde/precio/pisos/Tarragona/elpepuespcat/20090824elpcat_6/Tes

responder
ICG 25 agosto 2009 - 8:21 AM

Ojo amigos… ¡vienen a por nosotros!

Hacienda aumenta las inspecciones y recauda un 30% más de lo que esperaba

http://www.expansion.com/2009/08/24/economia-politica/1251146081.html

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:24 AM

Tamames: España aún está en una “recesión profunda” y tardará en recuperarse

http://www.expansion.com/2009/08/24/economia-politica/1251135403.html

El economista y escritor español Ramón Tamames dijo hoy que España se encuentra en una situación de “recesión profunda” en la que la recuperación del crédito va a llevar mucho tiempo, por lo que no se puede pensar que el final de la crisis está cerca, situando como límite más cercano a finales del 2010.

responder
ComoDisfruto 25 agosto 2009 - 8:25 AM

Como disfruto con este foro Joder!!!

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:26 AM

Vuelve ICG vuelven los comentarios repetidos dia tras dia…parece el dia de la marmota…
¿Y no han pensado las marcas en que si los supermercados le hacen la competencia a las marcas hacerle ellas la competencia a los supermercados?¿Por qué no abre Pascual o Nestle o ambas juntas en un joint venture supermercados con un margen muy reducido? La competencia es la competencia

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:32 AM

El dato de venta de casas se recupera, pero un estudio más en detalle revela que aún es pronto para cantar victoria…

Realmente, ¿qué casas se están vendiendo realmente en eeuu?

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/24/096862-casas-estan-vendiendo-realmente-eeuu

.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:34 AM

Me está entrando el pánico de verdad.

Descubrí este foro hace unos meses intentando buscar información económica para mis alumnos de Economía de 1º y 2º de bachillerato y FP que no estuviera contaminada de política (léase prensa oficial). También descubrí algunos blogs que me han sido de gran ayuda.

Los libros de textos los uso de simple guión porque están totalmente obsoletos aunque fueron impresos en junio del 2008. Hablan de una política económica que se ha usado hasta la fecha (de ahí supongo la “tranquilidad” de muchos políticos al principio de esta crisis, el helicóptero y todo eso…) y que ha funcionado en otras crisis.

Además de troncharme de risa con los comentarios y ocurrencias de unos y de otros, fue una muy agradable sensación encontrar gente con conciencia de lo que está pasando. Tengo mucho porqueyolovalguistas a mi alrededor, sobre todo en la familia porque los amigos, ya se sabe, los elegimos nosotros, y me sentía como una extraterrestre.

Pero es que últimamente me he estado acordando de una frase que dijo la agente del FBI de la película “El silencio de los corderos” cuando alguien le pregunta qué es lo que le pasa exactamente al psicópata que se estaba haciendo un traje con la piel de sus víctimas y ella le contesta más o menos: “no existe un nombre para describir lo que es ese tío”.

Pues a mi me está pasando lo mismo, no sé como llamarle a esto, ¿recesión?, ¿crisis?, ¿burbuja?, ¡qué coño! Esto es más, mucho más, no encuentro un nombre para describirlo. Me ha partido de risa leyendo por aquí lo de Mad Max, no en tono de burla, ni mucho menos, sino que me parecía la madre de todas las exageraciones, pero no sé, me está dando miedo, miedo de verdad. No veo la salida, ni luz al final del túnel, no veo nada. Bueno si, veo sufrimiento, mucho sufrimiento, y no creo que nadie se vaya a librar porque queda ¿crisis? para rato y se lo va a llevar todo por delante.

Yo he hecho mis deberes, no tengo deudas, sólo una hipoteca de 500€ que termina en 4 años por un chalét independiente con piscina, 160 m2 en una sóla planta, vistas al mar y al ladito de mi trabajo (reconozco que fué un chollo), ahorrillos, lonchafinista convencida de toda la vida, funcionaria…pero es que no me fío, es que sé que voy a ser otra víctima más tarde o más temprano.

Lo que más me asusta es la actitud de los políticos, no ya de los nuestro, los de los países de nuestro entorno también. Están dando palos de ciego, aplicando políticas económicas antiguas que no están funcionando, están perdidos, apareciendo con amplias sonrisas en los medios de comunicación con la cantinela de que “lo peor ya ha pasado” y que no se lo creen ni ellos mismos. Los datos son cada vez más perros.

¿Alguna idea?, a mi no se me ocurre ninguna. Lo de emigrar no me vale ¿a dónde?, como no sea a otro planeta…

Un forero escribió un post bastante interesante sobre “soluciones para una crisis”, lo tengo guardado, pero es que todas esas medidas deberían ser aplicadas por nuestros gobernantes y eso no va a pasar. No tenemos estadistas que toman decisiones pensando en las próximas generaciones, tenemos vulgares políticos que sólo piensan en las próximas elecciones y dan más vueltas que un maricón en una feria para ir entreteniendo al personal.

Mandarme a la guardería, a la papelera o al carajo, pero es que he pasado de estar hasta el moño (con C de Cáceres), al ji ji ja ja, y ahora al pánico.

Un beso.

responder
tasador 25 agosto 2009 - 8:35 AM

Por algunos años trabajé en el sector de alimentación, en dietética concretamente, participaba en una empresa de complementos alimentarios, fabricábamos diferentes productos con nuestra marca, la empresa que nos envasaba nos compraba además materia prima y la envasaba sin marca para otras empresas y distribuidores.
Nuestro negocio derivó al cabo de pocos años a la importacion y venta al por mayor de materia prima.
La importancia en el sector de la alimentación de la distribución y venta es tan grande que condiciona el precio del producto; por lo que no es extraño que las grandes cadenas tengan su marca “blanca” los fabricantes y envasadores dependen de ello.
En cuanto a la calidad no es privativo de las marcas específicas, suministrábamos diferentes calidades del mismo producto a distintos clientes a veces algunos distribuidores de marcas blancas nos compraban materia prima de primera calidad frente a marcas muy conocidas que solo les importaba el precio y compraban terceras o cuartas calidades.
La marca blanca no es sinónimo de baja calidad.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:40 AM

# 3 , Anónimo
Un total de 50 metros cuadrados (…) “240.000 euros y me libro de la hipoteca”
 
Me parto de risa sólo de leerlo, se supone que un piso, segúramente segunda vivenda, que vas a utilizar 3 o 4 veces al año como máximo, debe valer esa fortuna sólo por estar mirando al mar, nada menos de 40.000.000 de las antiguas pesetas.
 
Con ese dineral me voy durante de viaje todas esas semanas que pasaría en el apartamento mirando al mar, en un hotel de lujo y con todos los gastos pagados, me parece que en este país hemos perdido demasiado el norte.
 
En cuanto al tema del día, a mi me parece que las marcas blancas ofrecen lo que muestran, nada más, no te venden botellas muy bonitas, ni acidos omega3, ni sabores exóticos, ofrecen el producto plano, con toda su calidad y nutrientes alimenticios, pero sin valor adicional, el producto base, todavía no creo haber visto productos exóticos de marca blanca.
 
Las marcas deberían empezar a pensar en que su negocio ya no es fabricar un producto cualquiera y pretender que le pague por él una fortuna, sino vender productos de valor añadido, que aporten algo más que lo que es la base. El problema que tienen es que llevan tantos años vendiendo más de lo mismo  que ahora no saben competir en su propio oligopolio.

responder
Hugo 25 agosto 2009 - 8:43 AM

Ahora la tenemos entera, semidesnatada, desnatada, con calcio, de soja, desnatada con isoflavonas, Omega 3, especial para el crecimiento, biológica, baja en lactosa y seguramente en breve, leche deslechada de vaca desvacada ¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado exclusivo de marcas blancas?
 
¿De verdad son innovaciones? Porque yo sólo veo humo.
Lo único que sé es que cuando todos esos gigantes se ponen a llorar juntos y a todas horas…malo. Nunca antes se ha visto tanto el plumero
Asi que de momento disfruto:)
De lo que veo, la mitad asi que de lo que me cuentan…

responder
Maikel 25 agosto 2009 - 8:44 AM

Hola,

mirando por ahí encontré este listado de quien fabrica para las marcas blancas. No se si será cierto todo lo que dice pero bueno, ahí está.

http://elreplicante.es/wp-content/uploads/2008/02/marcas-blancas.pdf

Saludos, Maikel

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:51 AM

Hombre hay que ser compresible, eso de tener monopolios controlados de yogures,  leche, etc. y que de repente ya no lo tengan, es normal que pierdan un poco la cabeza, es que me hace gracia el anuncio de leche que dice: ‘Si solo hacen los controles minimos exigibles por ley…asi reducen coste’  1º)Si hacen lo que pide la ley, es que lo hacen bien, lo que tranquiliza y te confirman que tambien tienen calidad  2º)Estoy seguro que la leche de marca pasas los mismos controles, vamos los exigidos por ley.
Yo es que no entiendo estas cosas, y la verdad tampoco me importan.

responder
XYZ 25 agosto 2009 - 8:52 AM

Solo por curiosidad: El pié y la pierna que se ven reflejados en el cartel ¿Son de Carlos López?
 
Lo digo porque ya conoceríamos algo de nuestro ilustre anónimo webmaster.
 
El otro día compré en Mercadona un bote de tomate frito de marca Hacendado.
Casi me da un jamacuco al probarlo en un arroz a la cubana. Mis dos hijos pequeños me miraron con cara de que estaba intentando envenenarlos.
Dios, no había probado algo tan malo en mi vida. Y lo mejor es que el bote valía como 5 céntimos memos que el que compro habitualmente de la marca Orlando.
 
Eso es lo que me preocupa de las marcas blancas. La idea me parece excelente, pero compruebo que el precio es casi igual a las marcas tradicionales. Barren esa competencia por esa pequeña diferencia y…… una vez eliminada la misma, acaban costando con la marca tradicional. Pero la calidad, EN EL SENTIDO DE GUSTO, no es lo mismo. Repito que me refiero al sabor.
 
Por otra parte, llevando el tema de las marcas blancas al terreno político, me pregunto si el PSOE ha decidido eliminar también a la competencia con el uso de una marca propia. Aunque en este caso es con una marca BLANCO.
 
Si, porque el Ministro Blanco parece eclipsar al resto de dirigentes socialistas a la hora de anunciar técnicas y tácticas de venta de su producto.
 
Aunque por ejemplo en el tema de la subida de impuestos y en la congelación salarial a los funcionarios, creo que se ha equivocado.
 
Si no, leed este interesante artículo sobre el tema:
 
http://www.elconfidencial.com/espana/impuestos-psoe-clase-alta-blanco.html
 
Curioso que las rentas altas sean más socialistas que populares.
Curioso que los funcionarios son más socialistas que populares.
Curioso que los parados han decepcionado mal la medida de los 420 €

responder
Luis 25 agosto 2009 - 8:53 AM

Con respecto al tema del día, lo cierto es que no me imagino un mundo sin marcas, entre otras cosas porque muchos sectores que viven de la publicidad se irían al garete.
Lo que si me parece bien es qe de vez en cuando se lleven un susto para que no se suban a la parra, como venían haciendo.

responder
pantic10 25 agosto 2009 - 8:55 AM

# 10 , Anónimo

Efectivamente 240.000 € por un piso en la playa de 50 metros es una aberración propia solo de este país, a ver si despertamos de una vez de esta pesadilla aunque sea base de leches.

Saludos.

responder
Encuesta 25 agosto 2009 - 8:57 AM

Interesante debate ahora en Onda Cero sobre las palabras de corbacho de ayer diciendo que la culpa de todo es de la banca.

Encuesta.
¿Es el mayor culpable la banca?
Pulgar arriba. Si
Pulgar abajo: No

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:59 AM

Y para que queremos “leche deslechada de vacas devacadas”?

En algunos tipos de productos puede que las marcas líderes tengan más calidad e innoven para ofrecer cosas mejores, pero la leche es leche.

responder
Jauja 25 agosto 2009 - 8:59 AM

Las marcas blancas siempre han exisitido un existiran y no solo en los alimentos, ¿ os acordais hace 15 años de las imitaciones de las consolas de la nintendo, que ademas regalaban 1000 juegos) ?

Ademas esta todo inventando en el sector alimenticio, lo del I+D es que me parece hasta engañoso, por ejemplo el Colacao de toda la vida, porque tienen que sacar un Colacao Diet, si esta malisimo, o la cocacola sin azucar, sin cafeina (sin nada)…ellos mismos son los que nos meten otros sabores ( de los mas asquerosos), haciendo que olvidemos los originales (que son los que estan mas buenos).

Para mi lo que va a sobrevivir, va a ser el Colacao, la CocaCola , la Nocilla (los originales claro) pero sin embargo los zumos, aceitunas, leche, infusiones, helados, no creo que salgan para adelante, ni los donuts, ni los encurtidos, ni los danones…

Por cierto ahora vienen las marcas blancas de los coches, habeis visto el nuevo Dacia Sandero?…8000€!!! o que decis del tata indica?!

responder
AccentLess 25 agosto 2009 - 9:01 AM

Hasta donde yo conozco (que puede ser poco), que es lo que he visto en fabricas de ciertos alimentos cuando he trabajado en ellas, la unica diferencia entre las marcas blancas y las primeras marcas, es cuando en la fabrica cambian el film/caja en que las envuelven o empaquetan, no hay ningun tipo de interrupcion en el proceso de fabricacion del producto. Asi que creo que el ataque a marcas blancas es ridiculo desde el punto de vista de la calidad, pero supongo que a campofrio le toca los huevos tener mucho menos margen ahora por vender mas salchichas para el %DIA% que su propia marca que es identica, pero deja tres veces mas beneficio… espero que les toque joderse por ello.

responder
hptkdodeporvida 25 agosto 2009 - 9:12 AM

oye….desde 2004 soy fan de las marcas blancas..yo creo que las tenia mas asumidas antes de conocer el foro.
sigo igual….ahorro al maximo exponente…ayer la excepcion a mi ahorro compulsivo…4 adultos y dos peques a Caribe Parck..lo pasemos como monos…pero el tio hipotekadodeporvida se dejo 250 euros mas o menos..entre entradas y papeo..pero compesado por los 331 euros que me he ahorrado en hipoteka despues de la revision..aunque esta neura consumista..ya se ha pasado ..ahora vuelta al ahorro..
sigo con las marcas blancas…..la cerveza del lidl..no esta mala..

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 9:12 AM

# 9 , Anónimo

Bienvenida.

Lo que comentas de los políticos dando palos de ciego, no es del todo cierto, ellos van a lo suyo que es tener su silla y mantenerla el máximo tiempo posible, lo otro lo controlan los bancos y multinacionales, ellos y sólo ellos, deciden cuando hay guerra y cuando hay paz, cuando hay gripe (aviar, porcina, insectina?) y cuando hay vacuna… En definitiva, la pasta siempre fluye de nosotros (mayoría) hacia ellos (minoría) Los politicos sólo tienen que mirar hacia otro lado y sonreir, por si les hacen una foto.

Por cierto, no seras la novia de Atila, él veia “dolor, mucho dolor…”

Besos

responder
Sophia 25 agosto 2009 - 9:14 AM

Hola, yo he sido uno de los afectados por la crisis, burbuja o recesión. He tenido que tirar de la hipoteca con solo mi sueldo ya que mi pareja estaba en paro. Hace 2 años no compraba tanta marca blanca como ahora, antes me permitia comprar productos de “calidad” ya que me lo podia permitir. Ahora solo busco con desespero el logotipo de marca blanca del supermercado de turno y me siento aliviada cada vez que veo que para todo hay un sustituto. El mercado es libre (no dicen eso los neoliberalistas?) y se debe regular solo, el mercado es sabio el dictará con justicia, entonces que no se quejen las marcas de supuesta “calidad” que bajen sus precios y compitan en el mercado que tan bien les iba.

Para mi es muy sencillo, cuando el mercado va a mi favor entonces se regula solo y es una maravilla, pero cuando va en mi contra entonces hay que intervenir. Eso si solo hay que intervenir cuando pierde su cuota de mercado el que tradicionalmente siempre la ha tenido más elevada. Por dios que asco me da todo.

responder
village people 25 agosto 2009 - 9:14 AM

# 9 , Anónimo

“Yo he hecho mis deberes, no tengo deudas, sólo una hipoteca de 500€ que termina en 4 años por un chalét independiente con piscina, 160 m2 en una sóla planta, vistas al mar y al ladito de mi trabajo (reconozco que fué un chollo), ahorrillos, lonchafinista convencida de toda la vida, funcionaria…pero es que no me fío, es que sé que voy a ser otra víctima más tarde o más temprano.”

Uy,uy,uy, no entres de esa forma que aqui te crujen. No puedes ir tan a la ligera contando que ahorras, que fuiste prudente y que te ha ido bien, no, por lo menos aquí no.

El otro día viendo Casablanca, estuve pensando como cambian las cosas. Gente de Europa emigrando en masa a Marruecos. No hace tanto tiempo.

Y por otra parte es normal que no te fíes, con excepción de algunas generaciones esporádicas la Historia de la Humanidad es así, casi todas han pasado por una época lamentable. Lo que ocurre es que la nuestra es lo bastante soberbia como para creerse por encima de todas las demás, y lo bastante ignorante como para desconocerlo.

Así que si algo gordo llega – que está por ver, no vayamos a poner la venda antes de la herida -, pues se afronta, que así es la vida, y no el Heidismo que a todos nos tienta.

También estaría bien que te pusieras un apodo. Un saludo.

responder
tasador 25 agosto 2009 - 9:18 AM

# 20 , Anónimo

La leche no es del todo leche.

En el procesado de la leche, una vez que llegan los camiones a la fabrica, se analiza y se pasa a planta, alli lo primero que se hace es desnatarla completamente; por una parte se trabaja con la materia grasa para mantequilla y natas, por otra está la leche desnatada.Segun la programación que tengan ese dia en la planta, se produce el siguiente proceso que no es más que, separar parte de la leche desnatada y pasa a embotellarse.
Otra parte de esa leche desnatada se procesa para elaborar leche semidesnatada y entera, esto se consigue añadiendo a la leche desnatada inicial parte de la materia grasa del proceso inicial, ya procesada, y parte añadiendo sales y/o otros productos, para elaborar la lecha semidesnatada, entera con Omega3 y demas variedades.

Esto me recuerda a un post de ayer que se sorprendía de que se cavara para encontra oro y una vez encontrado se cavaba un hoyo para guardarlo. La leche entera se desnata y despues si se quere “entera” se “nata”

responder
ICG 25 agosto 2009 - 9:25 AM

Por cierto… ¡recordemos lo importante ahora mismo!

Hoy (de nuevo) es mi día… el comentario está hecho a mi medida (marcas blancas para AHORRAR AL MÁXIMO).

Ya sabéis… en el AHORRO está la FELICIDAD.

Amigos, no se trata de escoger entre uno u otro… se trata de ser feliz ahorrando con las marcas blancas. Y eso es posible. Mucho más posible que consumir sin sentido marcas sólo por aparentar e intentar ser feliz practicando esa filosofía.

El consumo exagerado NO da la felicidad. Lo que da la felicidad es tener dinero cuando necesitas algo imprescindible para vivir.

No digo más que… ahorrad y no malgastéis en marcas porque nos lo digan mil veces los anuncios por la tele.

Ahí queda eso.

responder
village people 25 agosto 2009 - 9:26 AM

# 22 , AccentLess

Recuerdo un caso  real.

Un tendero viendo el percal, donde había gente que pedía calidad -los menos – y otros que se preocupaban por el precio – los más – decidió intentar “satisfacer” a todos.

Cogió exactamente el mismo producto, puso dos ejemplares en el mostrador y a uno lo llamó “pepito” y a otro “pepito extra”.

“Pepito extra” estaba más caro, claro. Todo el mundo contento y feliz, el que quería precio asequible, el que quería calidad “aparente”, y por supuesto, el tendero.

Con esto no quiero decir nada del tema de las marcas blancas, un proceso que desconozco en su totalidad, simplemente cuento un hecho doméstico real.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 9:29 AM

La culpa del crecimiento en ventas de las marcas blancas es producto de la avaricia del propio fabricante.

Si entramos en un super y vemos en el mismo estante un brick de leche marca “feiraco” y otro justo al lado marca del supermercado, con el mismo modelo de brick y fabricado por la propia feiraco. ¿Qué te compras?.

Lo que tienen que hacer los fabricantes es no vender marcas blancas de sus propios productos, o al menos distribuirlas en canales de venta distintos.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 9:30 AM

¡¡¡ Ya tocaba recordar las buenas prácticas !!! :D

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

responder
dave 25 agosto 2009 - 9:32 AM

Hemos tardado mucho tiempo pero ya está bien del abuso por parte de las marcas, yo pruebo todo en marca blanca y lo que está bueno paso de las marcas; otras cosas como el cola cao o la coca cola no hay mas remedio que comprarlo xq son únicos y se aprovechan con un precio altisimo pero ya caeran…

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 9:34 AM

A mi me hace mucha gracia lo del I+D de las empresas alimentarias (multinacionales)

Ejemplo: esos paquetes que los metes en el microondas 1 minuto y te sale el arroz blanco…

A ver quien _oño no sabe hervirse un poco de arroz? si es que nos estan aborregando hasta con esto!

Con lo que cuesta el paquetito de marras para una ración, te compras 2 kilos de arroz

responder
Juanjo 25 agosto 2009 - 9:38 AM

Recuerdo una conversación con un ejecutivo de la Procter, él argumentaba que el precio de las marcas estaba totalmente justificado por la inversión en I+D y calidad de su producto, en este caso los pañales.

Ciertamente las marcas blancas no te dan los últimos avances del producto en cuestión, pero para una familia en epoca de crisis cumplen una función fundamental.

Ayudan a llegar a fin de mes.

Toda la vida nos hemos criado debajo de una patata, y ahora resulta que por comprar marcas blancas somos de segunda categoria.

Los productos, señores, hay que probarlos, valorarlos y estimar si nos gustan o no en función de su precio.

Al igual que las patentes no deben durar eternamente, al final siempre salen imitadores y a veces son tan buenos como el primero.

responder
rcalber 25 agosto 2009 - 9:39 AM

Muy bueno, subtitulado en castellano y te ries un monton.
 
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/24/los-origenes-de-la-crisis-subprime/

responder
village people 25 agosto 2009 - 9:46 AM

# 33 , manonegra

Es verdad, y lo peor es que sabe de p. pena.

Es como esas pizzas precocinadas, que no se ofenda nadie, pero es que son pura bazofia. Antes de cenar eso, prefiero un  trozo de pan con queso y un tomate, así a pelo.

Y lo buena que está la fruta, o la verdura, tantas veces incluso cruda. La ensalada de espinacas es una pasada. Pero ahí están, unos botecitos ridículos que se suponen son la ración diaria de materia verde.

responder
Mª Angeles 25 agosto 2009 - 9:48 AM

Lo que no dice ese anuncio es que las propias primeras marcas fabrican para Alcampo, Carrefour, Hipercor o para el mismo Mercadona tan traido y llevado en estos últimos meses por la batalla de las marcas blancas.
Bien es cierto que las primeras marcas son aquellas de toda la vida y las que parece que dan más calidad pero…. ¿nos están llamando tontos? creo recordar que hubo durante algún tiempo circulando una tabla de aquellos productos que comercialezaban los hipermercados con su fabricante sería bueno encontrarla, la cuestión es que todo va bien mientras que no hay crisis total 4 yogures Danone 2,5€ no es problema si llegas a fin de mes, ahora bien en estos tiempos,igual eso nos parece un disparete y decidimos ir al Lider o a Mercadona porque pensamos …. me sabe igual y me ahorro 1€.
Toca apretarse el cinturon y también a aquellos que han sido las marcas de toda la vida.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 9:49 AM

Alemania sale de la recesión
La economía alemana ha registrado un crecimiento de su producto interior bruto (PIB) del 0,3% en el segundo trimestre de este año frente al trimestre anterior, ha confirmado la Oficina Federal de Estadística.

responder
ANTÓNIMO 25 agosto 2009 - 9:50 AM

Buenos días:

Las marcas blancas, pueden tener calidad, o no. Yo no encuentro nada más delicioso que las sardinillas picantes del Carreful.
Respecto al mensaje de #9 anónimo, creo que puede ser cualquier cosa excepto espontáneo, o sincero. Por la forma que se expresa y el lenguaje que utiliza, es obvio que no hace “unos meses” que anda por aquí.

responder
Jordi Esteve 25 agosto 2009 - 9:50 AM

Interesante reflexión la que se plantea en el artículo: “¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado exclusivo de marcas blancas?” La respuestta implicita en la pregunta; probablemente no. Sin embargo, creo que se comete un error de análisis parcial, porque la pregunta podría haber sido “¿Habríamos visto tantas innovaciones en un mercado SIN marcas blancas?”

Como se señala al final del artículo, “aquellas que no hayan innovado o diferenciado claramente su producto, terminarán muriendo”. Por lo tanto, las marcas blancas imponen una presión competitiva impagable para la sociedad, puesto que fuerzan a las marcas a seguir innovando, crear nuevos productos y diferenciar sus líneas.

La presión competitiva constituye el mejor motor para la innovación. Ocurre lo mismo con los medicamentos de marca y los genericos. Es precisamente la expiración de la patente de un producto lo que induce a los laboratorios a seguir innovando para evitar pasar a competir vía precio con los généricos. Evidentemente, los genéricos no innovan por si msimos, como no lo hacen las marcas blancas, pero probalemente sean los responsables inductores de un gran número de innovaciones en las últimas décadas.

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 9:51 AM

pues lo de que las marcas blancas no innovan tampoco se puede afirmar sin género de duda. Por ejemplo, Hacendado sacó el capuccino de caramelo muchos años antes que nescafe, y así se pueden enumerar muchísimos productos.

El tema de la marca blanca lo veo como una alternativa de pequeñas empresas que en realidad tienen buenas ideas frente a los gigantes alimenticios.

Y de todas formas, tampoco tenemos que caer en el engañabobos. Ellos luchan contra sí mismos. (Algo así como las farmacéuticas con la gripe A). Y es que el aceite de Eroski es Hojiblanca. La leche de mercadona covap, las conservas de verduras del mercadona cidacos…
YO creo que más bien es una lucha de Koipe contra Hojiblanca, de puleva contra covap, de Bonduelle contra Cidacos….

En fin, no paran de manipularnos

responder
ICG 25 agosto 2009 - 10:01 AM

ASÍ ME GUSTAAA…..

UGT pide que no se contraten inmigrantes para la campaña de aceituna

El sindicato UGT ha sido tachado de ultraderechista por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía. El pasado jueves, UGT Sevilla pidió a los empresarios que no contrataran a inmigrantes para la recogida de la aceituna.

http://libertaddigital.com/economia/ugt-pide-que-no-se-contraten-inmigrantes-para-la-campana-de-aceituna-1276368548/

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:01 AM

# 39 , ANTÓNIMO

El mensaje número 9 es una corta y pega de otro foro.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:03 AM

# 42 , ICG

Pues me parece a mi que si no contratan inmigrantes, se queda´rán sin nada. No veo a un españolito de ahora recogiendo aceituna.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:04 AM

Congelar el sueldo de los funcionarios aliviaría en 1.500 millones el déficit
El crecimiento cero de los salarios (congelación) no ayudaría a acabar con el boom del déficit, que podría escalar por encima del 12% en 2010, según el consenso de los analistas. No obstante, esta propuesta ahorraría a la Administración 1.477 millones de euros, lo que se traduce en un alivio del 0,15% en el agujero de las cuentas públicas. Y se trataría, además, de un importante gesto político para la opinión pública

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:05 AM

# 43 , Anónimo

Entonces es ICG con un nivel de confianza del 95%. :).

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:06 AM

Hablando de marcas blancas:

Llega la Galicola, la bebida de cola gallega

Un reducido grupo de personas acaba de poner en marcha la asociación cultural Fontaira con el objetivo de generar este nuevo producto en botellas plásticas de 33 centilitros y medio litro. Cuentan con recursos suficientes para comenzar a distribuirla en agosto; a partir de ahí, reconocen, el futuro del proyecto dependerá del éxito del propio producto, de nombre Galicola. La Galicola va a destinar todos los benefícios a la lengua gallega, que, según nos explica uno de los promotores, está especialmente necesitada en estos momentos.

responder
Carlos Lopez 25 agosto 2009 - 10:07 AM

# 46 Anónimo
Veo tu 95% y lo subo a 99%

responder
XYZ 25 agosto 2009 - 10:09 AM

Entonces las marcas tradicionales ¿son caras por lo que invierten en I+D y lo que cuesta la publicidad?

Y las marcas blancas son mas baratas ¿porque no necesitan I+D y se venden solas por la fuerza de las grandes superficies que las venden?

Y sobre la tesis del comentario número 1, si lo que se ve y lo que no se ve es lo mismo, entonces ¿que hacer, hacer o no hacer?

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 10:13 AM

# 36 , village people

Si, bueno, lo de la fruta y verduras es otra cosa que me mosquea bastante, todo empaquetadito en plástico, eso si muy reluciente, carisimo, y con sabor a nada, al menos en los super y grandes superficies.

Desde luego no hay como ir al mercado de toda la vida, pero soy bastante pesimista con respecto a éstos, tienen los dias contados.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 10:15 AM

# 48 , Carlos Lopez

# 46 , Anónimo

Veo tu 95% y lo subo a 99%
——-

Jajaja!!! Yo veo el 99% y subo a 100%. :D

He pegado el comentario con el enlace al comentario de la otra página… de http://www.burbuja.info….. pero no me ha dejado pegarlo. Por este motivo no he puesto el enlace.

Besitos!!!!!!

responder
XYZ 25 agosto 2009 - 10:16 AM

Me hago eco de esta noticia de que España es el país de UE que mas gasto asume en la protección del desempleo en relación al total gasto social. En concreto el 12,5% de todo el gasto social va al desempleo.
 
El único país que se acerca a España es Bélgica con el 11,9%
 
En la Europa de los 15, la media se sitúa en el 5,7%
 
Pero lo más curioso es que este dato es de 2006, es decir, antes de empezar la crisis, por lo que no cabe pensar que ese dato tan elevado es por la circunstancia de ser el país con más paro de Europa.
 
Así las cosas, vuelvo a la reflexión de siempre de si en España “invitamos” muchas veces a la gente a permanecer mas tiempo del necesario cobrando el paro.
 
Porque está claro que muchas veces los parados no hay forma de que encuentren trabajo, pero…..
 
1º.- Hay muchos parados que consideran que dos años de prestación están muy bien para dedicarse por ejemplo a estudiar mientras cobran (por ejemplo unas oposiciones)
2º.- Hay parados que aprovechan para hacer trabajos en “B” mientras cobran la prestación.
 
El ejemplo mas peregrino que conozco es el de un matrimonio que trabaja en un hotel (el de recepcionista y ella de camarera de habitaciones) durante seis meses al año. Comen y pernoctan en el propio hotel. Ahorran mucho.
 
Los seis meses restantes del año cobran paro y se dedican a viajar por el mundo.
 
No está mal ¿no? Pero, ¿no son unos aprovechados del sistema?
 
 http://www.cincodias.com/articulo/economia/espanoles-europeos-protegidos-desempleo/20090825cdscdieco_3/cdseco/

responder
oido profundo 25 agosto 2009 - 10:17 AM

Es esencial el análisis del hecho más impotante que hemos vivido durante este año ” el año que vivimos peligrosamente” , la bajada descomunal de los típos de interés, y sus consecuencias. Me parece que las consecuencias de este hecho no están lo suficientemente valoradas de cara al futuro, como dice la canción : ” malos tiempos para la LIRICA ”

responder
ICG 25 agosto 2009 - 10:18 AM

¡Llega la moda del ahorro!

Diez páginas web ‘made in Spain’ para gastar menos

Aquí dejo esta información leída en “Expansión” por si a alguien le puede ser de utilidad.

http://www.expansion.com/2009/08/23/empresas/tecnologia/1251055830.html

responder
ABDILOM 25 agosto 2009 - 10:18 AM

En España hasta ahora venia ocurriendo que una empresa que fabricaba dos productos 1º y 2º paradojimente el producto 1º tenia la misma calidad y sabor que el producto 2º pero costaba una cantidad inferior el producto 2º simplemente por tener otra marca, el incremento de precio es lo que se llama comúnmente la marca, y que ha enriquecido a muchas empresas, solo por el echo de tenerla asociada al sinónimo de calidad.
Lo que ocurre ahora es que la gente esta empezando a comparar calidad y  precio   si bien ciertas marcas son imprescindibles  sus cualidades nos gustan mas, lo cierto es que mucha gente mete productos en la cesta de la compra por probar ” a ver que tal es” y lo acaba incluyendo definitivamente como algo habitual, pues le convence la relación calidad precio antes mencionada.
El secreto de estas marcas no esta como nos intentan hacer pensar en una reducción de los controles de calidad, pues incluso aunque esten al mínimo, en España el mínimo es suficiente para considerar un producto seguro, de lo contrario industria o Sanidad no lo dejarían salir o seguir en el mercado, el secreto de estas marcas esta en no gastar dinero en publicidad y en ir a lo básico pues amigos míos un pan es un pan y lleva inventado miles de años y una leche es una leche y la vaca la lleva produciendo miles de años y lo demás es relleno, si bien muchas marcas blancas ya van incluyendo variaciones y novedades y ya no solo encontramos yogurt clásico, ademas lo hay con bolitas de chocolate, frutas, etc… y por otro lado eliminar intermediarios y usar medios propios para transportar la mercancía abarata mucho el precio final y como resultado tenemos otra forma de ganar dinero que fastidia y mucho al que lleva toda la vida enriqueciéndose de una forma. Es la misma paradoja del comerciante que se queja por que le aperturan un centro comercial al lado y dice que eso es su ruina en vez de adaptarse y comprar un local en el centro comercial nuevo. No obstante no se morirán por que por suerte en España mucha gente prefiere comprar marca o sencillamente las marcas blancas no consiguen su sabor (Cola Cao, coca cola, ect…) o su calidad en el caso de los grandes electrodomésticos.
Hay que adaptarse, renovarse o morir un negocio no lo va a ser nunca para siempre todo tiene un comienzo, una evolución o un fin que variara en función de si la empresa se sabe adaptar el empresario o no.
 
 

responder
jaun 25 agosto 2009 - 10:21 AM

Ya se ha comentado, yo no veo claro donde está la innovación en mucho de los productos de “marca”, porque hacer un colacao para llevar con galleta maria no se puede considerar innovación, el vasolechecongalletas (algunos lo recordarán del programa força barça) esta más que inventado.
A mi sinceramente me molesta que en los anuncios de tv o en carteles publicitarios se nos tache de tontos por comprar productos de marcas blancas, cuando en muchos casos están igual de buenos que otros que son de marca.
Por cierto, en el carrefour el agua de su marca vale la mitad que el resto y es díficil conseguirla ya que todo el mundo la compra. Por algo será

responder
ICG 25 agosto 2009 - 10:22 AM

BUENA NOTICIA…..

España: los precios industriales cayeron un 6,7% en julio, más de lo esperado

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1492987/08/09/Espana-los-precios-industriales-cayeron-un-67-en-julio-mas-de-lo-esperado-.html

25/08/2009 – 9:02

Los precios industriales descendieron un 0,2% en julio con respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales experimentaron una caída del 6,7%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la mayor bajada de toda la serie histórica, que el INE inició en enero de 1976, ya que supera el descenso interanual del 5% registrado en junio.

La media de analistas consultados por Bloomberg esperaban una caída del 6% con respecto a julio de 2008 y una subida del 0,5% en términos intermensuales.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:24 AM

Las marcas blancas sales de las mismas fábricas que las “primeras marcas”. Entre las emresas se “pelean” por llevarse el gato al agua y poder realizar los productos de Dia, carregour, mecadona, Lidl, etc…
A veces hay una variación en las formulas de los producctos que les dan distito sabor que al de la primera marca. Pero en muchas ocaciones los producctos son exactamente iguales. Para saber en que empresa está hecho un producto solo hay que mirar el ovalo del registro sanitario (, aunque todos los productos no estan obligados a llevarlo,) y compararlo con el de las primerar marca. Os sorprenderais…

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:25 AM

Los datos demuestran que ya estamos saliendo de la crisis

ZP TENÍA RAZÓN: CONFIRMADO POR DATOS CONTRASTADOS

http://www.expansion.com/2009/08/25/economia-politica/1251184326.html

responder
condonacion_jej 25 agosto 2009 - 10:25 AM

viendo los datos internacionales tendria q ser optimista con el fin de la crisis… pero… aqui gobiernan los socialistas…seremos los ultimos en salir seguro ademas.

responder
condonacion_jej 25 agosto 2009 - 10:28 AM

http://www.expansion.com/2009/08/24/economia-politica/1251146081.html

Hacienda aumenta las inspecciones y recauda un 30% más de lo que espera

—-
—-

la punta del iceberg de una pais plagado de “B”

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 10:28 AM

# 53 , XYZ

Te doy la razón en parte, pero no todas las personas actuan igual. Yo por ejemplo, tengo 41 tacos y trabajo desde los 16, en estos 25 años, sólo he cobrado 3 meses de paro, fué en la crisis del 93/94 y mi prioridad máxima, era encontrar trabajo y lo encontré.

Tus amigos del hotel, no creo sean unos parasitos, simplemente tienen otra filosofia de vida. Seguramente ellos, no tienen un cochazo, ni un pisazo, etc, y estoy casi seguro, que son viajeros de mochila, no de pack avión, hotel, coche alquilado… Me equivoco?

responder
jaun 25 agosto 2009 - 10:30 AM

# 63 , manonegra
Este finde me ocmentaron  un caso parecido, dueños de un bar en unas pistas de ski, se forran durante 6 meses y durante otros 6 corban el paro… legal si, ético, no se

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 10:31 AM

Al hilo de lo que comenta XYZ en el #53:

http://www.diariovasco.com/20090825/al-dia-local/nueva-ayuda-para-inclusion-20090825.html

Vamos, que con 6 meses por aquí, pueden cobrar casi tanto como alguien que haya trabajado toda su vida y le quede la pensión mínima….

responder
Snownaix 25 agosto 2009 - 10:33 AM

Trabajo en el mundo d la sanidad y su mejor cliente es el “Spanish Tio Sam”. Pero como en el tratado de Kioto, el mas poderoso manda y en este caso nuestro Gobierno saco la solución de rebajar precio de los medicamentos e inventarse los genéricos (o medicamentos d marcas blancas). He visto feacientemente como una persona con uno de marca se iba lo tomaba y punto. Con el mismo en genérico se lleva además otro para la acidez de estomago, pues “el mismo” ruge mas al tener que digerir la nueva medicina. Creeis que no existen excipientes “made in Taiwan”? No solo Zara fabrica allí. De algun lado hay que sacar beneficios, no?… Lo que se ve y lo que no se ve… Y prefiero no hablar de beneficios, publicidades y otros menesteres de nuestro gobierno como incentivar la prescripcion de genéricos según autonomía… ¡¡¡La sanidad tiene que ser siempre DEFICIATRIA, que se molesten por los que la pagamos!!!

responder
ANTÓNIMO 25 agosto 2009 - 10:34 AM

# 31 , ICG

Joder como cambia el asunto…
Y aqui, por mi tierra, que seguimos peleandonos para pagar en los bares…
El poco o mucho dinero que pueda tener una persona no es obstáculo que impida la grande satisfación que proporciona el agasajar a nuestros amigos, contertulios o simplemente vecinos.
Claro, que eso es por aqui, por el norte, en otros lugares, otras costumbres.

responder
AJandriNau 25 agosto 2009 - 10:35 AM

Bienvenido ICG; te dejo una máxima para tu acervo:
“En el consumo mínimo está la felicidad, y si aquél se basa en marcas blancas entonces también la simplicidad, que como ya sabemos es el camino hacia la verdad”….. :D

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 10:36 AM

# 67 ANTÓNIMO
¿Tú no serás del mismo Bilbao?

responder
jauja 25 agosto 2009 - 10:38 AM

# 45 , Anónimo

Como siempre los funcionarios somos los que tenemos que sacar al pais de la crisis, cuanto tardaremos en que nos suban el sueldo otra vez? cuando haya otra burbuja?

Me parece de coña!

responder
XYZ 25 agosto 2009 - 10:39 AM

# 63 , manonegra

Lo que son es una pareja que sabe vivir la vida, me temo.
Tienen entre 35 y 40 tacos. Son propietarios de un chalet en Mallorca adquirido hace años a muy buen precio y comprado a un alemán viudo que dejó la isla. Dado que ellos viven en el hotel, el chalet lo alquilan la mayor parte del año.
 
No tienen coche y ciertamente viajan a precios “chollo” que encuentran a través de agencias de viajes en las que trabajan amistades suyas. El trabajo en el hotel les da muchas relaciones y contactos con otros países. Pero no con mochila como comentas, sino en aviones y en buenos hoteles. Pero ya te digo que a precio de lo que suelen hacer las personas que trabajan en agencias de viaje.
 
Para mi son personas inteligentes que saben vivir la vida aprovechando las oportunidades que el “sistema” les brinda. Pero eso si, ellos son ajenos al sistema.
Saludos

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 10:40 AM

# 64 , jaun

Porqué no es ético, que alguien cobre de lo que ha contribuido durante 6 meses? (no sé si trabajando sólo 6 meses, se puede cobrar otros 6, creo que no)

Este tipo de personas, conozco alguna, no tiene la necesidad de cambiar de coche cada 4 años, es más, la mayoría ni tienen. Tampoco suelen hipotecarse, ni suele verseles con Levi’s o Lacoste…

Que tiene de inmoral no seguir como corderitos lo que dicta televisión? consuma, consuma y mas consuma

No seremos nosotros (la mayoría) los “inmorales”?

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 10:42 AM

# 71 , XYZ

Y no se trata de eso amigo mio? saber vivir la vida!!!

Que con tanta hipoteca, tanta tele, y tanta kk, se nos olvida lo más importante!

responder
anskar 25 agosto 2009 - 10:47 AM

La verdad es que estas “marcas” me alegraria si pierden mercado, lo lamentaria por los posibles despidos que tarde o temprano igualmente se haran. pero por ejemplo nestle de la que todos consumimos tiene imptuzaciones por comercializar alimentos para bebes mediante metodos prohibidos internacionalmente, y esclavitud infantil a través de provehedoresde materia primas.
Karft (oreo, toblerone philadelphia, milka etc) Explotacion y esclavitud infantil a través de proveedores de materias primas.
Y asi podriamos continuar con coca-cola que usa los escuadrones de la muerte para matar a los sindicalistas en el origen de la fabricacion, la lista es interminable…..
asi que me quedo con las marcas blancas que me parecen de calidad y las otras si puedo las evito

responder
ANTÓNIMO 25 agosto 2009 - 10:49 AM

# 69 , AjandriNau

No, más hacia el oeste, sin perder de vista el Mar Cantábrico…
Las lubinas, los sargos, los rodaballos, los calamares de potera… eso si que no esperéis encontralo como marca blanca

responder
Flipper 25 agosto 2009 - 10:50 AM

La verdad es que vaya maneras de echarle cosas raras a la leche… soja, isoflavonas, fruta… si mi abuela siempre me decía que no tomara leche y naranjas juntas que sentaba mal.

Y calcio… si la leche ya tiene mucho calcio y echan más, y algunas publicitan que le añaden calcio proveniente de leche, o sea que cogen la leche la sacan el calcio y luego se lo echan a otra leche… ¿y qué hacen con esa leche sin calcio? ¿la echan otro calcio de otro sitio para aprovecharla o la venden como ‘baja en lactosa’?

Y leche con aceite omega3… si el omega3 SÓLO está en el pescado… ¿qué le echan a la leche? ¿pescado? Puagggg!!!

Qué cosas… todas estas innovaciones no sé si son buenas o malas, si la soja es buena pues come soja, y fruta, y come sardinas que están abarrotadas de omega3… al final tanto i+d nos vuelve tontos, pijos, tikismikis y sólo promueve la mala alimentación.

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 10:52 AM

XYZ

“Para mi son personas inteligentes que saben vivir la vida aprovechando las oportunidades que el “sistema” les brinda. Pero eso si, ellos son ajenos al sistema.”

Pues yo admiro este tipo de personas que “bordean” el sistema, incluso creo, que si hubiera más personas así, el sistema no nos tendría tan controlodos.

Saludos

responder
Flipper 25 agosto 2009 - 10:54 AM

9 anonimo.

Yo lo veo como tú, pero no tengo miedo, al final esto acabará estallando, supongo, pero no será ahora, seguro que se consigue ‘tirar p’alante’ durante muchos años más, quizá los suficientes para que ni tú ni yo veamos la caida por el acantilado.

Ya veremos, pero la única solución que veo es seguir igual, no hay manera de poder evitarlo, con todas las superinversiones que hay a ver quién les dice de cambiar de rumbo a los poderosos sin un conflicto de escala mundial y desastrosa para todos…

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 10:58 AM

Y total, para lo que innovan…… al final la cagan

¿Recordais el sabor del danup, de tulipan, de colacao, del frigopie, los golden graham (años 80)….? Pues ahora con la fibra, las vitaminas, la nata, ennriquecido con leche y con narices, uffff, no saben a nada. Ya podrían haberse dejado de tanto innovar. Tantas vitaminas y tantas isoflavonas….

Me contaron en clase una vez (en la época del Wolswagen Polo con ziritione -nadie supo nunca que era el ziritione), que esas palabras se la inventan y en realidad no significan nada, sólo parte de la publicidad, como el Tenn con Bioalcohol ¿Qué es el bioalcohol?

responder
ICG 25 agosto 2009 - 10:58 AM

# 70 , jauja

# 45 , Anónimo

Como siempre los funcionarios somos los que tenemos que sacar al pais de la crisis, cuanto tardaremos en que nos suban el sueldo otra vez? cuando haya otra burbuja?

Me parece de coña!
—————

Jajaja!!! Pero si vosotros los funcionarios os pasáis el día sin currar. Menudo engañao……

Vamos a ver… pero si sois 3 millones de funcionarios para 45 millones de habitantes en España… cuando en Japón son 150.000 funcionarios para 125 millones de habitantes.

¿QUÉ COOOO.JO.NES VÁIS A LEVANTAR EL PAÍS?

Sois unos vagos de mierd…

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 10:59 AM

# 75 ANTÓNIMO
¡Diossss! qué sesiones de pote, fabada, pulpo a feira, requesón me he dado en este último “Camino Primitivo”… eso es marca blanca….blanca… ;)

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 11:02 AM

Que curioso, ahora mismo el post # 18 , Encuesta, registra 100 votos:

75 creen que los bancos tienen la culpa de la burbuja
25 creen que no.

O hay mucho banquero metido en el foro, creo que sí, o nos tienen con el coco más comido de lo que yo pensaba, porque un 25% que crea esta gentuza son unos angelitos, me parece alarmante…

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 11:04 AM

# 77 , manonegra

ESTAMOS CONTROLADOS ¿Alguien lo duda?

Hay un patrón de vida preestablecido:

Nace, estudia, sacate la carrera, trabaja viviendo con tus padres, ahorra para la entrada en un piso (cuanto más caro mejor), encuentra un novi@ formal ajustado a tu clase social, compra el piso y métete en una cipoteca, cásate por la Iglesia con 300 invitados, niños en un par de años, treinta años pagando cipoteca y criando vástagos. Con sesenta años disfruta de tu prejubilación, hijo a punto de independizarse e hipoteca a punto de finalizar. Ahora puedes empezar a vivir. En todo el proceso tienes que consumir (alimentos, ocio..) lo que manda la moda y la publicidad.

El que no puede cumplir con estos objetivos impuestos es un fracasado, un frikkie, un incomprendido.

Luchemos por nuestra libertad individual por encima de las convenciones sociales!!!!

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:05 AM

# 80 , ICG

Y tú cuando curras memo?
Porque no nos regalas tu silencio?

Sólo dices estupideces, y cuando es algo con un poco de sentido común, es que lo has copiado.

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 11:07 AM

# 83 , Sandra M

Besos XD

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 11:07 AM

# 80 ICG
Según esta noticia fechada en 2005; el número de funcionarios de la Administración Central en Japón supera los 300.000 (sin incluir el Ejército) fuente:  http://www.lukor.com/not-mun/asia/0510/04151044.htm
En España la Administración Central tiene unos 500.000 funcionarios (sin incluir el Ejército)….
¿Cuáles son tus fuentes?

responder
DAVE 25 agosto 2009 - 11:07 AM

45, 70
Sin ser tan maleducado como igc, la verdad es que el hecho de que se congele el sueldo a los funcionarios en un momento como el actual no me parece tan malo, en la empresa privada muchos llevamos con el sueldo congelado desde 2008 y si realmente hay deflaccion…

responder
village people 25 agosto 2009 - 11:09 AM

# 53 , XYZ

El problema no es tanto si se paga mucho de paro, sino si paga poco trabajando.

Porque ya que nos cuecen a impuestos, al menos que manengan lo poquito bueno que socialmente tenemos.

Que hay vagazos por ahí, en el curro, en el paro…pero también es muy cierto que hoy en día hay mucha gente que no se quiere ir del paro porque es el sitio donde más dinero cobran. Nuestro feliz gobierno, y el anterior, y el anterior, establecieron un sueldo mínimo inexistente. No dudo que en algún momento fuera algo, bajo por supuesto, pero algo, pero hoy, trabajar todo el día por, cuanto ¿600 €? ¿650 €?, lo que no da ni para mantener a una persona, no motiva demasiado.
 
Esto es de sentido común. Si en el paro te dan 800 €, por ejemplo, y no encuentras trabajo por más de 1000 €, y tienes que descontar gastos de transportes, comidas, etc…quién es el guapo que coge el trabajo. Tampoco hay que olvidar que la prestación por desempleo es un derecho, que se ha ganado porque se ha estado trabajando un tiempo y pagando impuestos suficientes como para ganar ese derecho. Ahora que el desempleo abunda y con razón, no me parece correcto poner en duda el escaso y frágil sistema de protección de que disponemos.
 
Habrá gente que opine que es un gasto tremendo y que el Estado no puede con él. Falso. Lo que no puede soportar el Estado es el despilfarro es miles de subvenciones al estilo de los gays de Zimbawe, son todas esas obras del plan E para levantar aceras de forma caótica, son esas miles de TV plasma de 50 pulgadas Piooner (3000 € cada una en su día) que tienen tantos ministerios a la entrada de salas de reuniones para anunciar la reunión que hay dentro, son los coches de Touriño y las Olimpiadas de Gallardón – y toda la puñetera parafernalia de propaganda que ha montado – son la subvenciones de Chávez a la empresa de su hija, y las embajadas de Cataluña, es todo, todo, todo eso.
 
Pero como el país sufre de socialitis – entiéndase como una inflamación de la filia nacional al PSOE – se impide una movilización seria contra el gobierno, lo que, agravado por otros muchos procesos crónicos,  paraliza acabar con estas lacras.
 
Así que se van a aumentar los impuestos de forma generalizada, al estilo de las repúblicas sudamericanas con el mismo resultado que aquellas. De hecho los motivos que se alegan son idénticos.
 
El otro día hablando con un argentino, me explicaba que allí en vehículo tipo Matiz, Atos o similar (estos en España cuestan unos 7000-8000 €) viene costando unos 17.000 dólares USA. El motivo es que para proteger su mercado tienen unos aranceles del 35%, lo que unido a otros impuestos (IVA, matriculación, etc…) hacen que un coche que en fábrica son unos 4000 – 5000 dólares se venda en Argentina por 17.000. Los aranceles se supone que protegen a la economía local, el problema es que en el Mercosur, no se fabrican vehículos de ese tipo, con lo cual al final, toca pasar por el aro. La pregunta surge de inmediato ¿qué hace el gobierno Argentino con toda esa pasta, el 60% del valor de venta?
 
A nadie se le escapa el absurdo de esta situación, pero es lo que pasará en España si nadie lo para. Ya se ha comentado aquí varias veces que el volumen impositivo en España es ya crítico.
 

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:10 AM

Hoy se nos retrasa el euribor….

responder
XYZ 25 agosto 2009 - 11:14 AM

# 83 , Sandra M

Muy bien descrito.
La pena y lo preocupante es que la mayoría seguimos el guión que describes al pie de la letra (lo reconozco).
Igual de preocupante que la encuesta de hoy y que un 25% de los foreros no consideren culpables a los bancos.

Está claro que va la gente a donde va Vicente.

Porque ¿quien tira la primera piedra para cambiar ese guión?

Saludos y +1000 a tu comentario.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 11:15 AM

# 68 , AJandriNau

Tú lo has dicho amigo, tú lo has dicho.

Debemos buscar una vida más contemplativa y menos estresante. Vivir más y correr menos. Saborear cada segundo y consumir menos mier.da de esa que nos venden en la televisión.

¡Debemos parar esta vida de locos que nos han vendido!

Yo lo intento……… respirar profundo y no pensar en nada, por lo menos una vez al día.

Una pregunta os hago: ¿Cuánto hace que no miráis hacia arriba? ¿Cuánto hace que no miráis el cielo?

Pues eso… vivimos como burros y sólo miramos hacia delante sin observar la belleza de todo lo que nos rodea… los 360 grados a nuestro alrededor.

Saludos!

responder
Jauja 25 agosto 2009 - 11:16 AM

# 80 , ICG

Te parece vago un tio que ha sudado para sacarse una oposicion, uno no se hace funcionario por inspiracion divina, ademas no te equivoques hay muchos tipos de funcionariado!

Peor es lo tuyo!

# 87 , DAVE

Hace mucho tambien sufrimos una congelacion de sueldo de narices, cuando un simple currante (sin estudios) cobraba 1500 mas en negro, un funcionario de Nivel A cobraba 1300€.

Lo que pasa, es que creo que nadie se ha dado cuenta, que la empresa privada es eso, empresa privada, y ella tiene que ganar dinero…no esta para darlo, no se si me explico, siento ser tan duro pero es asi.

Yo no busco hacerme rico, solo quiero tener un trabajo que me de comer, y poder compaginarlo con mi familia.

Lo que me fastidia de la congelacion de sueldo a los funcionarios, es que cuando todo vaya bien, nadie se va acordar de nosotros, y otra vez dira la gente, tu eres funcionario? eres un pobreton, hasta que lleguen tiempos como ahora.

Despues de estudiar ingenieria, y estar trabajando y estudiando, me saque una oposicion, y me empezaron a tomar por loco, un ingeniero funcionario? estas loco!!! ahora ya no estoy loco, hice bien segun muchos….

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:16 AM

# 87 , DAVE
En mi empresa los salarios llevan congelados desde hace muchos años, subidas ridículas del 1-2% mientras el IPC subía el 4-5% hacen que tu cuenta adelgace cada vez más rápido.
 
En la empresa privada sólo obtiene subidas de salario el que cambia de empresa, el que se queda toda la vida en el mismo puesto se come los mocos.
 
Sin entrar si trabajan más o menos, los funcionarios por lo menos trabajan más tranquilos, sus derechos laborales son respetados, tienen más vacaciones, más días moscosos, las bajas las respetan y no te presionan para que vuelvas bajo amenaza de despido, no  hacen horas extras gratis, no reciben amenazas de despido veladas por no trabajar más, y una gran mayoría tiene jornada de trabajo intensiva.
 
Yo me quedo con la frase de un funcionario: “comer no comeré, pero dormir, duermo muy tranquilo”.

responder
y esto es todo 25 agosto 2009 - 11:16 AM

manonegra, cuanta verdad recogen tus palabras, parece que la “cosecha” ha sido buena y te ha dado más clarividencia.

La proxima vez haz que rule no te lo quedes todo para ti.

LA VIDA ESTA PARA VIVIRLA,

Que envidia trabajar 6 meses y poder viajar el resto del año. Entiendo que funcionaran como las peonadas.

Yo ahoro disfruto de la vida, no con grandes hipotecas, no con grandes viajes, si no con un “pequeñajo” que solamente verlo reir por el ruido que hace una caja de carton al golpearla con sus manos ya te llena suficiente.

Yo ahora me he convertido en un “experto” en marcas blancas, por desgracia no todas son iguales y bastantes tienen menos calidad.

P.e. la cerveza, ya he probado varias, pero no pueden competir con la Estrella o San miguel, pero seguire buscando, porque la “xibeca” de toda la vida ya se acerca a los 1,20 (va a atacar proximamente el asalto a las 200 pelas).

Por cierto siento desengañaros pero tambien en el pescado hay marcas blancas, si tambien en el fresco.

no todo el pulpo gallego es “pulpo gallego”, las lubinas, las doradas, las truchas, … son de picifactoria, muchisimo marisco viene de fuera (los percebes “baratos” creo recordar que de Marruecos).

y el ultimo que apague la luz

responder
Optimista 25 agosto 2009 - 11:17 AM

A mi lo que me hace gracia es que la cadena de television CUATRO ande publicitando a favor de las marcas. Despues tiene al socialista de Gabilondo dando lecciones de moral en sus “objetivos” telediarios.
Hipocritas…

responder
colores 25 agosto 2009 - 11:17 AM

 
Marcas negras.
hay gente que se prostituye para tener un vestido de dolce & gabbana……… van con bolsos y zapatos de dior y para poner los cuernos a su marido se ponen unas bragas de D&G……perfumada allure sensuelle chanel ………..beben bling h2o …….son gente que ha perdido toda conexión con su mundo interior y vive para mantener una estética…..una forma divina de puta de lujo( hay dos tipos de putas de lujo las que cobran más de 1000 euros y las que se casan por interés económico) toda ella es una máscara , llena de gusanos llenos de botox y arrugas del alma.
Saludos cordiales

responder
SCARAMOUCHE 25 agosto 2009 - 11:17 AM

La verdad es que me parto el c….con ICG.

Las medidas de ahorro que propone (hasta la 12), me parecen estupendas ya que yo practico muchas, pero de la 13 para adelante pues joer, que me dá risa, pueden parecer serias pero es que no me puedo contener, amigo ICG sigue así, me rio contigo pero también en muchas de tus cosas comparto tus comentarios e ideas.

Este país necesita concienciación de lo que es el ahorro y de lo que es NECESARIO E INNECESARIO, como en barrio sésamo con la diferencia de ARRIBA Y ABAJO que decía Super-Coco.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 11:22 AM

Zapatero pide de rodillas ‘uno a uno’ a grandes empresarios que no despidan más

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1492935/08/09/Zapatero-pide-uno-a-uno-a-grandes-empresarios-que-no-despidan-mas.html

25/08/2009 – 7:57

El Gobierno está persuadido de que los próximos meses van a ser muy duros para el empleo. El globo del verano puede comenzar a desinflarse este mismo agosto. Las expectativas oficiales y privadas apuntan a un inevitable incremento del paro antes de diciembre superior a 400.000 personas, lo que supondría rebasar el listón de los cuatro millones de desempleados.

———–

Pues nuestro querido Presi va a tener que hacer más mamadas que Lucía Lapiedra………. jojojo!!!!! :D

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:22 AM

Peaje del 4% por utilizar los cajeros en el extranjero
La normativa del Banco de España especifica que las entidades financieras pueden cobrar a sus clientes una comisión del 4%, con un mínimo de tres euros por operación, en las extracciones de efectivo que realicen en cajeros en el ámbito de la UE. Fuera del mapa comunitario, ese peaje aumenta al 4,50% y a los 3,5 euros, respectivamente.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:23 AM

¿Qué haría que los trabajadores fueran a currar en bici?
Cuando hablamos de transporte, tendemos a referirnos por defecto al movimiento. Lo que con frecuencia pasamos por alto en nuestras conversaciones sobre atascos es algo que en cierta manera los provoca: sitios para aparcar. Hay encuestas que revelan que el principal elemento disuasorio de que las personas cojan la bicicleta para ir a trabajar es la falta de un parking seguro en su lugar de trabajo.

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 11:26 AM

y esto es todo,

Gracias, pero no sé a que te refieres con la cosecha / clarividencia, si como me temo, te refieres a algo que se fuma, te aseguro que no uso.

No sé que os hace pensar mi nick “manonegra” que soy, pero en realidad sólo soy un corderito más: toda la vida currando, hipotecado y tambien con un hijo que me hace muy feliz, pero eso si, tengo un cabreo del 15 con este sistema de m.i.e.r.d.a.

El echo de estar dentro del sistema, no significa estar conforme, en que no me quedan mas coj… pero desde mi “metro cuadrado” hago todo lo posible por cambiarlo.

Saludos

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 11:27 AM

# 98 Carlos Lopez
1,322
Volvemos a la sendita!!!!!

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:28 AM

# 86 , AjandriNau

España tiene 3 millones de funcionarios entre Estado, CCAA y Ayuntamientos, habría que mirar la productividad de esta gente porque es de risa, luego dicen que no se privatice pero yo menos los servicios esenciales lo privatizaría todo, ya está bien de despilfarros y que con nuestro dinero y tanta gente viva de la sopa boba de nuestro dinero claro.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/30/espana/1233305832.html

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Espana-tiene-funcionario-habitantes/20061111cdscdieco_7/cdseco

responder
ICG 25 agosto 2009 - 11:28 AM

# 97 , SCARAMOUCHE

Querido amigo….. de la medida 13 para delante ya dije que son BROMA. Son cosas que me he ido inventando y que la gente me ha ido diciendo. No las practico… PERO SON GRACIOSAS.

Jaja!!! Ueeee!!! :D

Yo también me parto el ojal conmigo mismo… y estoy contigo en eso que dices de que debemos volver a los valores del ahorro y del sacrificio. Son importantísimos para que la economía crezca de manera real y sostenible. Nada de despilfarrar ni de malgastar. Cada granito de arena de cada uno de nosotros cuenta y suma!

Saludos y lo dicho… os animo a NO MALGASTAR.

responder
ahorrocompulsiv 25 agosto 2009 - 11:28 AM

Personalmente creo que el coste I + D de las marcas deberia recaer sobre los beneficios de estas y no sobre sus productos. No hay que olvidar que el coste de I + D es una inversion de futuro, ya que permite sacar otros productos que tambien generan beneficios. Nunca he sido partidario de las marcas, ni de alimentacion, ni de ropa, ni de electronica, ya que tengo la sensacion de pagar por algo que ellos llaman “calidad” que esta por demostrar.

http://ahorrocompulsivo.blogspot.com/

responder
Richard Feynman 25 agosto 2009 - 11:28 AM

Veamos… no eran exactamente marcas blancas pero en Málaga una vez ocurrió lo siguiente:

Mientras en ciudades como Madrid la barra de pan costaba 30 pts en Málaga te cobraban la friolera de 70 pts por la misma barra (una viena, que llaman). No se si de mejor calidad o no. La cosa es que un buen día el dueño de una panificadora malagueña decidió bajar margen por cuota de mercado y empezó a vender el pan a 30 pts. Recuerdo peregrinar con mi madre a la panificadora de este buen señor de donde salíamos con un montón de barras calentitas y recién hechas. Me llamo la atención porque ya nadie iba a comprar pan a la panadería del barrio. Se oían quejas pero al final acabaron haciendo lo que era de esperar. Todos vendían pan a 30 pts. No bajo la calidad, no eran barras más pequeñas, no despidieron a nadie. Puede que se hicieran menos ricos pero el libre mercado funcionó, se reguló y nadie salió perdiendo. Lo malo es que tienen que haber alguien que venda a un precio que no esté inflado para que el resto reaccionen, y la libre competencia haga lo que tiene que hacer. Yo creo que las marcas blancas tendrán un boom ahora pero las empresas reaccionaran y saldrán adelante vendiendo más barato. Y no perderá nadie.

PD: Aún estoy esperando que al propietario de algún cine se le ocurra poner la entrada a 3,5 € ó 4 € y tenga el cine hasta arriba y con unas colas que den la vuelta a la manzana, se lleve todos los espectadores gracias al boca a boca y el resto acaben haciendo lo mismo. ¿O es que nadie ve que cada vez suben más los precios y va menos gente? (Si quieres obtener resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo. A. Einstein)

responder
DDM 25 agosto 2009 - 11:30 AM

La magia del marketing es que muchos compren licores sin alcohol.
La idea es cojon.uda. Te venden zumo y te cobran por alcohol.
A este paso alguien va a forrarse vendiendo agua en polvo para preparar en casa ;)
 
No recuerdo de quien es la frase pero decía algo así:
“La publicidad es el arte de despojar a la gente del poco dinero que les quede”

responder
piltrafiya 25 agosto 2009 - 11:31 AM

Ya que estamos hablando sobre marcas blancas y formas de ahorrar…
Alguien se fija como nos timan con productos como por ejemplo el pollo? te lo venden troceado, por pechugas, por alitas, por muslos, carcasas para hacer caldo, deshuesado…. y te cuesta el doble o el triple!!! cuando un pollo entero te cuesta alrededor de los 3 euros. Tan dificil le resulta a la gente comprar 3 o 4 pollos enteros y despiezarlos? te gastas 10 euros y tienes pollo para un mes!!

responder
eltonto 25 agosto 2009 - 11:39 AM

¿La leche Pascual duplica la calidad de la leche
Marcablanca X?  No lo sabemos.
¿Paga Pascual más a los productores por su leche? No lo sabemos.
Pues el precio sí es el doble. 
Pascual nos ofrece leche + omega + abrefácil + prestigio porque la bebe el actor Pirulito.
Si nadie la compra es problema de Pascual.

responder
bealla 25 agosto 2009 - 11:39 AM

Buenos dias a todos, suelo leeros pero no escribir pero hoy me pareció lo suficientemente interesante el articulo como para poder opinar. Yo soy la que hago la compra normalmente en mi casa y tambien la que me harto de mirar precios para poder ahorrar en algo lo cual somos libres para elegir lo que podemos gastar , a diferencia de la hipoteca que son los bancos lo que te dicen lo que te toca apoquinar mes a mes. Por lo tanto es normal que tal como estamos hoy compremos las marcas blancas porque hay una diferencia de precio considerable y hambre desde luego en mi casa no vamos a pasar. Lo que tienen que hacer las grandes marcas es no subirse tanto a la parra y bajar un poco sus precios para que las consumamos y no que tengamos que pagar 3 veces mas por un producto similar. Entiendo que muchas veces pagas calidad pero tambien pagas presentasión de envase de producto, marca y variedad. Asi que no nos engañemos y que tampoco nos engañen que ya está bien, no todos somos ricos.

responder
respuesta a 107 25 agosto 2009 - 11:41 AM

¿¿¿ cómo no se nos había ocurrido antes ??? Es mas, hagamos lo mismo en la carniceria, nos llevamos la vaca a casa y ….

¿ Seguro que no eres el niño que tiró la piedra al cristal del panadero ?

… pero de buen rollito, vale ??

responder
oido profundo 25 agosto 2009 - 11:50 AM

Es esencial el análisis del hecho más impotante que hemos vivido durante este año ” el año que vivimos peligrosamente” , la bajada descomunal de los típos de interés, y sus consecuencias. Me parece que las consecuencias de este hecho no están lo suficientemente valoradas de cara al futuro, como dice la canción : ” malos tiempos para la … ”

responder
y esto es todo 25 agosto 2009 - 11:51 AM

Porque manonegra en los tiempos que coreren muy poca gente tiene la clarividencia de decir que una gente “que vive la vida como les gusta vivirla” son afortunados y que hacen bien. Normalmente se les desprecia e insulta.

Vamos al menos sin la “clarividencia” que dan ciertas “hierbas aromaticas” je,je,je

un dato, la noticia de Salou es verdad a medias, no es cierto que exista demanda, lo que no hay es demanda a 40 kilos.

Que lo pongan a 10 millones y veremos lo que dura. Que es Salou y no Cannes jo.der.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 11:51 AM

VAN A ELIMINAR LOS COLEGIOS PROFESIONALES

Economía asume el control de un millón de profesionales colegiados

Posible supresión de colegiación obligatoria.

Las últimas reuniones del Gobierno con los representantes de los Colegios Profesionales para abordar la llamada «ley paraguas», que permitirá transponer a la legislación española la Directiva europea de Servicios del Mercado Interior -y la aprobación de la posterior «ley ómnibus»-, han puesto de manifiesto que el Ministerio de Economía y Hacienda ha tomado el control absoluto de las profesiones colegiadas, desplazando así a los Ministerios competentes para cada Colegio.

http://www.abc.es/20090824/economia-economia/economia-desplaza-resto-ministerios-20090824.html

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 11:57 AM

# 103 Anónimo
No hombre, no. Te has equivocado. Policía, Guardias, funcionarios de la Agencia Tributaria y de Prisiones y los que quedan en los Ministerios (incluyendo el de Bibiana) no suman ni medio millón. Después hay tres servicios básicos prestan los gobiernos regionales; educación y salud pública y justicia, y otro que presta el Estado… el Ejército. El resto, no son servicios del Estado… son el cachondeo al que te refieres….

responder
eltonto 25 agosto 2009 - 11:57 AM

España es un país donde la mayoría es pobre.
Cinco millones de parados, millones de mileuristas y un ejército de autónomos que declarara ganar menos que los mileuristas.
Por lo tanto hay más gente que pueda pagar 50 céntimos por un producto que 1 euro por otro “de marca” y más si éste último no demuestra claramente ser superior.

responder
INCREIBLE 25 agosto 2009 - 11:59 AM

Dios mío… mirad esta foto de una obra del Plan E…

¡¡¡ Mirad dónde están gastando nuestro dinero !!!

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123010-foto-donde-el-plan-e-se-parodia-si-mismo.html#post1936829

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 11:59 AM

# 90 , XYZ

¿Quién es el primero en salirse del sistema?

Llevo días que no duermo. Mi padre no para de ofrecerme buenas ofertas inmobiliarias. Le pregunto ¿tanto te decepciona que viva de alquiler? (menos mal que mis padres son ateos y toleran que viva en pecado). Me hace los números: cipoteca a 30 años, cien euros más de lo que pago de alquiler. Me convence. Pánico. Tengo hasta el préstamo concedido (la oferta vinculante cumple en tres semanas). El vendedor recula. Alivio. ¿o no?

Tengo miedo a meterme en una espiral de la que no pueda salir. Quiero conocer mundo, vivir experiencias, encontrar un sitio con calidad de vida. Los gritos de los vecinos y los ladridos de los perros son malos para la salud.

Me acaban de subir el sueldo un 50%. Creía y casi confiaba en que me iban a despedir. Tenía hechos mis planes de irme al extranjero. Ahora me siento como si me hubiesen funcionarizado. Mi pareja es funcionario del estado con muchas ganas de pedir una excedencia.

Encuesta:

Me lio la manta a la cabeza y rompo con todo: Pulgar arriba
Me compro el piso, continuo en el trabajo y me preparo una oposic. del grupo A: pulgar abajo

responder
Carsola 25 agosto 2009 - 11:59 AM

¡Qué bonita es mi España! que vamos a acabar todos como los pollos rustidos en vuelta y vuelta a la suave temperatura de más 40 grados…….. Una persona dice: Pues a mi me está pasando lo mismo, no sé como llamarle a esto, ¿recesión?, ¿crisis?, ¿burbuja?, ¡qué coño! Esto es más, mucho más, no encuentro un nombre para describirlo.
Todos nos quieren hacer ver que existen síntomas de recuperación, la bolsa que solo es una cosa que dándole la vuelta parece eso, una bolsa… los gobiernos inundando de dinero a quienes deberían de estar encarcelados por haber hecho muy mal los deberes y  las estrategias para salir de la crisis con medidas de estímulo monetario y fiscal que solo van asociadas a “riesgos” así  todo lo que aparentemente se ve como recuperación, tendremos después de esta minirecuperación lo que se conoce como double-dip recession.
Los gobiernos están condenados si sus políticos elevan impuestos, recortan el gasto y drenan el exceso de liquidez para reducir el déficit fiscal, podrían acabar con la recuperación y llevar a sus economías a la stag-deflation (recesión y deflación) que es lo que se nos avecina en nuestra bonita España.
Por eso la Macarena no nos salva ni queriendo.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 12:03 PM

La foto de # 116 , INCREIBLE…..

No sé si lo habéis visto ya pero esto es de chiste…

¡¡¡ ESCANDALOSOOOOOO !!!

responder
Valvules 25 agosto 2009 - 12:03 PM

Acabo de hablar con una conocida, que tiene a la venta un piso en una zona bastante residencial de los alrededores de Barcelona.
 
El caso es que lo tiene a 385000 (70m) y no quiere bajarlo a 350.000 (dato: lleva 1 año a la venta), solamente porque el que quiere comprarse le cuesta… 770.000€!!!
 
Eso sí, 160 m, 70 de terraza, etc. Y digo yo: para qué? No será que hay gente que aún sigue empeñada en vivir como hace dos años??
 
Tema del dia: marcas. Hice algún tiempo una reflexión sobre Leche Pascual, y el boicot que hizo a los ganaderos catalanes, que se negaron a venderle la leche al precio abusivo que ofrecia Pascual.
Los ganaderos se organizaron y montaron su propia cooperativa “Llet nostra”, que la vende a mejor precio que Pascual, y me consta que las ventas van viento en popa…
Lo mismo ocurrió con Area de Guissona: ganaderos y agricultores de Lleida montaron su propia cooperativa, que además tiene puntos de venta en franquicia. Negocio redondo: precios competitivos, distribución propia, y venta exclusiva en franquicias… negocio a toda vela.
 
Para terminar: Area de Guissona tiene en este mismo pueblo de Lleida (Guissona), una zona de buffet libre donde tú mismo tienes planchas para cocinar la carne, etc; a precio de 3€ el desayuno y 5€ por persona la comida.
 
Tendríais que ver las colas que se forman para comer ahí… gente que hace 150Km desde Barcelona para darse la panzada a ese precio. Creéis que Area de Guissona pierde dinero por poner buffet libre a 3€??
 
Saludos,

responder
c@nsada 25 agosto 2009 - 12:04 PM

Para el 110,

Solo comentarte que he estado unos días den Galicia y Asturias donde nos hemos quedado en un pueblo asturiano casi pegando con Galicia. Durante esos días conocimos a gente del pueblo que se dedica a la agricultura y a la producción lechera. Estuvimos un día en su granja viendo todo el procedimiento de ordeño. Durante esos días le nacieron 3 terneros y tenía otros tantos con una media de 15 días. Al preguntar que solían hacer con los terneros me decían que venderlos no les merecia la pena ya que le pagaban 100 euros escasos por terneros que pesan alrededor de 90 kg al nacer. Te puedo decir que si yo en casa tuviera un buen arcón congelador no me lo pensaría dos veces y me hablaría con un señor como este y pactaría un precio por un ternero. Buscaría un matadero y te puedo decir que al final me ahorraría bastante más que acudiendo a una gran superficie a comprar carne envasada llena de agua y que no te sabe a nada… En esos días en Asturias pudimos degustar lechugas, tomates, etc… todo de los huertos que tenian los agricultores y te puedo decir que no hay comparación de sabor de los que nos venden en los supermercados con lo que deguste en esos días…
SAludos

responder
DDM 25 agosto 2009 - 12:04 PM

¿Lo de que está prohibido el multinick es broma?

responder
Ethan88 25 agosto 2009 - 12:04 PM

La razon principal de este hecho es que en españa prefieren llevar un BMW que no se pueden permitir y comer a diario mortadela, con todo el respeco a la mortadela. Eso si, cuando hay visitas tienen que salir al “corte ingles” mas cercano a comprar algo de calidad para seguir aparentando. Una vergüenza. Consumir productos de calidad sean de marca blanca o primera marca pero por favor no para aparentar sino por salud, bienestar y calidad de vida.

responder
Coronel 25 agosto 2009 - 12:07 PM

# 121 , Valvules

¿Y lo dices ahora?!!!!!. Me cago en mis muelas, si lo llegas a decir hace 3 semanas…, lástima será la próxima vez que vaya por allí.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 12:09 PM

pues yo pienso que eso de estar 6 meses trabajando y otros 6 cobrando el paro por mucho que vayan con la mochila es ser jetas, si mucha gente haria eso nos tendrian que subir a los que estamos currando los impuestos

responder
JJ 25 agosto 2009 - 12:11 PM

El ejemplo de las “marcas de distribuidor” que conozco mejor es el de Mercadona, y se parece más al modelo japonés que menciona el autor. No es por hacerles publicidad porque ellos ya tienen suficiente “boca-oreja”, pero cualquiera puede comprobar la cantidad de variedades de leche (con o sin nata, sin lactosa, cabra, soja…) yogures (aparte de la gama, innovan en España con los packs de 4 sabores distintos que si se ven en paises europeos para “singles”) o pan de molde (integral, con o sin corteza, con olivas, con pepitas de chocolate…) hay en los supermercados. Y curiosamente han salido despues de avisar a las marcas que debian reducir sus márgenes o mejor dicho compartirlos con el eslabon final de la cadena de producción: el punto de venta.

Las marcas están claramente asustadas con su cristal roto, y al final estan anunciando bajadas de precios. Mi duda es ¿ajustan sus elevados margenes o sólo los eliminan temporalmente para re-fidelizar y de paso no quedarse con perecederos que no pueden sacar “en rebajas” como ocurre en el textil?

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 12:12 PM

# 126 , Anónimo

Para cobrar el paro tienes que estar trabajando un mínimo de 1 año, te van a dar 3 meses según tengo entendido.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 12:12 PM

# 119 , Carsola

Amigo Carsola….. ¡Gracias por tu optimismo!

Jajaja!!! :D Me río por no llorar…… qué miedo!!!

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 12:12 PM

Si se acaban las marcas nos quedamos sin tele gratis.

Yo siempre me he planteado que esa cuarta parte más que vale la marca se utiliza para pagar anuncios, que es lo que permite que tengamos televisión gratis.

¿pago marcas o pago canal plus?

Si dejais de pagar marcas, al menos mandad unos mensajitos al 5577 o llama al 902252525. El otro día me indigné mucho. Me levanté con la caraja propia y puse cuatro mientras me tomaba mi café del Hacendado. Programa de llamar para adivinar¿? el resultado de una operación matemática. Las matemáticas son tan simples como que 1+1 = 2. Pues anda, la gente llamaba dando el resultado y les decían que ese no era. Engañabobos. Indignante

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 12:13 PM

# 117 INCREIBLE
Más que increíble… ¡marciano!

responder
ANTÓNIMO 25 agosto 2009 - 12:15 PM

# 122 , c@nsada

“Te puedo decir que si yo en casa tuviera un buen arcón congelador no me lo pensaría dos veces y me hablaría con un señor como este y pactaría un precio por un ternero”

“en Asturias pudimos degustar lechugas, tomates, etc… todo de los huertos que tenian los agricultores y te puedo decir que no hay comparación de sabor de los que nos venden en los supermercados con lo que deguste en esos días…”

Se te ha olvidado decir que tambien has descubierto que el agua moja.

responder
Hipotecada 25 agosto 2009 - 12:29 PM

#9 anónimo

tienes pánico? no lo entiendo, con lo bién montada que tienes la vida…

Tus palabras desprenden un cierto aroma a “Atila”, jajaja

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 12:42 PM responder
Magnificus 25 agosto 2009 - 12:43 PM

La verdad que este artículo sobre las marcas blancas me ha gustado mucho, quizás porque una de las formas de economizar en casa consiste en hacer la compra semanal cambiando de establecimiento y comprando los productos que en cada lugar resultan más a cuenta.

Es rizar el rizo de seleccionar las mejores marcas blancas de diferentes distribuidores y os aseguro que se ahorra muchisimo y en ciertos casos incluso mejorando la calidad. Esto conlleva un continuo proceso de probar y comprobar que lo que te venden a mitad de precio es de la misma calidad que la marca conocida.
Yo personalmente llevo en crisis desde mucho antes de que comenzara la que ahora está en boca de todo el mundo. En los tiempos de la gran burbuja donde la gente tenía dinero a espuertas y compraban alegremente, los establecimientos apenas se esforzaban por poner buenos precios. Vendían y vendían sin  más.  Pero desde que abundan los BMW en la puerta del Lild, se nota una mayor preocupación por poner precios competitivos y esta técnica de ir a la caza de la marca blanca resulta todavía mejor. Únicamente hay que tener la precaución de comprobar los productos de vez en cuando, ya que aunque se mantiene la marca blanca, el producto puede ser diferente.
Finalmente quiero comentar lo reacios que algunos  (o algunas)  son  a comprar marcas blancas. Tiene que ver con el prestigio social o con la idea muy generalizada de “si es mas barato, por algo será”. Yo pienso que debe ser mas barato por algo, quizas por menos dinero empleado en publicidad, por sistemas productivos mas eficientes y porque mucho fabricantes determinan el precio no por lo que a ellos les cuesta, sino por cuanto estan dispuestos a pagar sus clientes.
 

responder
Hipotecada 25 agosto 2009 - 12:49 PM

# 106 , Richard Feynman

Tienes toda la razón, sobretoto con el precio del cine. Hace meses que no voy, me niego a que me “roben” tan descaradamente, es indignante su precio, al menos en Barcelona.

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 12:51 PM

# 125 , Coronel

¿De verdad estás dispuesto a hacerte tantos kilometros para aguantar colas, calor, gritos, agobios, hacerte tu mismo la comida y encima pagar?

Es que nos pierde el meternos en el sitio de moda. Yo prefiero pagar 30 euros por plato y relajada. En fin, cada uno hace lo que le apetece.

Si compro en el Hipercor es porque no va ni dios y se está tranquilo. El día 14 de agosto (Víspera de festivo) fui a comprar. Estos días son curiosos: viene una hambruna!! desabastecimiento!!!! atrincheremonos en casa con el máximo de víveres posible!!!!!!. Tardé diez minutos en dar la vuelta dentro del parking e irme por donde había venido. Pero si el día 15 estaba todo el mundo en la calle comiendo fuera!! ¿Que hacía todo Dios en el super?

responder
Ed 25 agosto 2009 - 12:52 PM

Pues que se acabe la tele gratis!
Si por lo que ponen nos tendrían que pagar!

Por cierto, Mercadona tiene algunas cosas que estan bien, pero hay un buen monton que son basura envasada comparadas con una versión de cualquier marca!

Donde vivo hay un par de sitios en los uno puede comprar directamente fruta y verduras, pero que tambien venden a distribuidores. Y supongo que los distribuidores les apretaran y les pagaran superpoco (y se quejan de ello), pero los propios agricultores, cuando venden directamente a la gente la fruta y la verdura, lo hacen al mismo precio que el Mercadona, por ejemplo, sin ponerse “coloraos” por a donde va ese 900% de margen del precio de distribuidor(el que le dan ellos al distribuidor) al precio de venta al publico(el que te cobra el agricultor a ti si se la compras directamente)!
Y ahi no hay transportes, publicidad, sueldos de personal, y, ni mucho menos… impuestos…

responder
c@nsada 25 agosto 2009 - 12:52 PM

Mi mensaje 122 iba para el 111 y no para el 110.

Para el/la borde mejor dicho 132 solo queria comentar como los intermediarios se comen todo el pastel y los agricultores, ganaderos, etc…. le pagan muy poco el duro trabajo que tienen cada día…. y que el agua moja creo que lo descubrimos todos desde que nacemos y mojamos el primer pañal… ó es que tu no haces pis…??

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 12:54 PM

# 136 , Hipotecada

Ya conté una vez lo que hacen en el cine por aquí (Andalucía) y me fieron a negativos diciendo que era mentira.

Vas un día al cine. Con el carnet de estudiante me sale a 5 o 5,50 euros (lo sigo usando, menudo morro, jeje) y te dan un vale para la semana siguiente a 2,90€. De vez en cuando nos tiramos un mes yendo al cine todos los findes. Si una semana falla, ya tienes que pagar el precio normal

responder
Predicador 25 agosto 2009 - 12:56 PM

En un comentario anterior un usuario ha hecho referencia a los medicamentos genéricos (las “marcas blancas”). Curiosamente los servicios de salud de las CCAA están lanzando una campaña sobre las virtudes de los medicamentos genéricos. Evidentemente la industria farmacéutica tira por su lado, como es natural. Pero a efectos prácticos, cuando tengo problemas de estómago, necesito tomarme dos cápsulas de omeprazol genérico para que me haga efecto en lugar de una del “medicamento caro”. Y no soy el único.
Y en cuanto a la innovación, el I+D y todo eso… me parecen excusas de mal pagador, creas un producto, lo prefeccionas y, una vez compensados los gastos de I+D te echas a dormir. Bueno, pues mala suerte, ahora la gente mira más con lupa la calidad – precio. Los ataques comienzan cuando se acaban los argumentos.
 
Saludos.

responder
Coronel 25 agosto 2009 - 12:59 PM

# 137 , Sandra M

Como comprenderás no estoy dispuesto a hacerme tantos km (Madrid pilla un poco lejos), pero reulta que estas vacaciones he pasado muy cerca. Y 5 € por buffet está muy bien. En cuanto a las colas, no suelo soportarla pero me figuro que en día de diario no habrá tanto problema. Además, lo de tener que cocinarte tú, es lo mismo que irte a un restaurante a tomar foundee (o como leches se escriba), y normalmente te cobran un pastizal.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 1:01 PM

# 136 , Hipotecada

Tienes toda la razón, sobretoto con el precio del cine. Hace meses que no voy, me niego a que me “roben” tan descaradamente, es indignante su precio, al menos en Barcelona.
———-

Estoy contigo. ¡No vayamos al cine!

Podemos quedarnos en casa viendo las pelis bajadas del emule. Además, no os preocupéis que el Gobierno ya subvenciona las películas para que no pierdan dinero…… así que nada.

¡¡¡ NO AL CINE A 6 EUROS LA ENTRADA !!!

responder
Hipotecada 25 agosto 2009 - 1:02 PM

# 140 , Sandra M

Pués me parece muy bién, y me lo creo. Aquí en Cataluña deben creerse que todos somos ricos y por eso pagamos más por todo, no se puede comparar con Andalucía, lo que pagamos de libros, comedores escolares, autopistas…

responder
Ed 25 agosto 2009 - 1:03 PM

# 139 , c@nsada

Los intermediarios se comen el pastel, un pastel que no es precisamente barato.
Para vender un kilo de tomates desde que sale de las manos de un agricultor tienes que mandar un camion (comustible + camionero), llevarlo a un centro de distribucion (cajas de madera/plastico, seleccion, conservacion en camaras con su electricidad), de ahi llevarlo al centro comercial, hipermercado o supermercado, (mas combustible y otro conductor) y alli ponerlo a la venta (pagandole el sueldo al reponedor)
Además, pagar la luz, a la de la limpieza, al segurata, a las cajeras, las bolsas que te llevas gratis), ganar dinero tambien la empresa y además, comerse con patatas los tomates que no se vendan y se pudran. Ah, y además pagar el IVA, y el resto de los impuestos (y el alquiler del local, claro)
Que parece que los intermediarios obligaran al agricultor a llevar los tomates a tu casa por 10 centimos el kilo…

responder
jaun 25 agosto 2009 - 1:03 PM

# 143 , ICG
El cine cuesta 7.70 en fin de semana, no 6 euro,s en barcelona y cercanías.
 

responder
Hipotecada 25 agosto 2009 - 1:05 PM

# 143 , ICG

Nunca pensé que coincidiria contigo, jajajaja

Por cierto, un día comentaste que habías comprado un libro electrónico. Soy una gran lectora y me interesa, qué modelo compraste? hay varios en el mercado y no sé por cual decidirme.

Gracias

responder
NO TENGO NICK 25 agosto 2009 - 1:05 PM


trabajo en alimentación y se un poco de que va eso de las marcas blancas. La conclusión que he sacado es la siguiente. No importa si es marca propia o marca blanca, sino lo que esté dispuesto a pagar el comprador (= Hipercor, Carrefour, DIA, Mercadona, etc).
Algunos de estos presentan standares de calidad muy altos lo que implica que sus productos sean muy buenos. A otros les da igual y prefieren precio precio y precio, para sacar márgenes altos.
Resumiendo, cuando las cosas están muy baratas es por algo (nadie da duros a cuatro pesetas), pero tampoco signigica que lo cuesta mucho sea de mucha calidad (puede haber gato por liebre).
Al final me guío por el gusto y por leer un poco lo que dicen los ingredientes (aunque tampoco nos cuentan toda la verdad).
Nuestros pseudopolíticos deberían de exigir a los fabricantes ciertas cosas en los etiquetados para que el consumidor final tenga toda la información y decida finalmente lo que quiere comprar.

Un saludo

responder
Hipotecada 25 agosto 2009 - 1:06 PM

# 143 , ICG
El cine cuesta 7.70 en fin de semana, no 6 euro,s en barcelona y cercanías.
———–

Imagina el gasto que supone para una família como la mia, de cuatro personas. ES UN ROBO

responder
Valvules 25 agosto 2009 - 1:07 PM

# 137 , Sandra M
Evidentemente que todo hijo de vecino prefiere comer por 30 € en un restaurante que tener que freirte las chuletas en una plancha por 5€… pero es que una cosa no quita la otra…
 
Hay un momento para todo, una oportunidad de pagar 30€ (si puedes y quieres darte el gusto), y otra para parar en Guissona si estás de camino o por la zona, y ponerte hasta las cejas de lo que quieras por lo que te cuesta una cerveza en el centro de Barcelona.
 
Repito, una cosa no quita la otra. Pero mi pregunta era: es rentable buffet libre de carne, embutidos, bebidas, postre, pan, huevos, ensalada (poca) por 3€??
 
La respuesta es simple: sí, y solamente porque el comedor está justo al lado de la central de Area de Guissona. Se podría decir que estás consumiendo, prácticamente, a precio de coste.
# 125 , Coronel
No te preocupes.. por si fuera poco aliciente, al lado del restaurante hay una gasolinera de la cooperativa a precios de risa… esas sí que son colas, y no las del buffet…
 
Saludos,
 

responder
Optimista 25 agosto 2009 - 1:07 PM

# 136 , Hipotecada

Mira hay dos cosas por la que los españoles no pasamos…los dvds de musica y el cine.
Hace años el formato de discos legales a la venta era un simple cd con unos 15 canciones de media que te costaba la friolera de 18€ media. Ahora con formato Dvd con extras, canciones versionadas y reversionadas el coste medio no suele superar los 20€. La primera en la frente, o ahora pierden pasta o antes nos robaban a mano armada,
Despues esta el cine y su mundillo. La entrada 7 eurazos. Y despues no se cortan con la cocacola aguada y las palomitas industriales, aunque eso gracias a dios no es obligatorio comprarlo. Despues te lloran porque nadie va ya al cine…madre mia si vas con tu pareja y le añades un combo mediano de esos te sale la gracia a casi 25 euros!!!
Si tranquilamente en casa te puedes bajar de manera gratuita las canciones y las peliculas pues ya sabemos el resultado. Lo que si me parece irritante es que no se les haya ocurrido vender los discos por internet de manera legal a 2 euros o canciones sueltas a 50 centimos. Lo que pasa es que no se bajan de la burra y asi les va el pelo. Y espero que en el futuro les vaya aun peor, pero claro con las subvenciones y los impuestos a los aparatos electronicos ya tienen para mantener sus mansiones…solo hay que poner la ceja como zp.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 1:09 PM

El paro esta golpeando a sectores que en principio deberian estar a salvo.

Me acabo de enterar de dos empresas que cierran el 31 de Agosto y que operan en 2 sectores a los que en principio no deberia afectarles la crisis.

1) Esta me toca muy de cerca (cuñado al paro). Empresa dedicada a temas de pollo y huevos. Mediana en su sector. Mas de 20 años de antiguedad. Caida de facturación superior al 30% en lo que va de año. 50 y pico personas al paro….Muy mal debe estar la cosa para que la gente deje de comer pollo y huevos que es lo mas barato.

2) Distribuidor de productos de ortopedia. Una de los lideres en el norte de España. Unos 15 años operando en el sector. Caidas de facturación cercanas al 50%. Mas de 30 personas a la calle.

Aunque son dos ejemplos puntuales y no una muestra representativa de la situación general (o si?)…..veo brotes verdes.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123064-el-paro-esta-golpeando-sectores-que-en-principio-deberian-estar-salvo.html#post1937959

responder
Hipotecada 25 agosto 2009 - 1:10 PM

# 151 , Optimista

Y qué me dices de los precios de los libros? una novela de actualidad te puede costar hasta 21 euros. ESCANDALOSO

responder
Coronel 25 agosto 2009 - 1:14 PM

# 148 , NO TENGO NICK
En cuanto al etiquetado de los productos alimenticios, no nos podemos quejar. Te cuento mi experiencia: tengo un hijo con numerosas alergias (frutos secos, huevo, leche…), y es complicadísimo hacer las compras. Figúrate, es prácticamente imposible encontrar pasta (aunque no sea “al huevo”), en la que no aparezca en el etiquetado la frase “puede contener trazas de huevo” o “elaborado en una fábrica que utiliza huevo”. Pues bien, yo estaba empeñado en que mi hijo tomara espaguetis, y finalmente, encontré unos italianos, carísimos, donde no aparecía el huevo por ninguna parte del etiquetado. Todo contento, le preparé unos espaguetis con jamón y “voila”, le dió reacción (afortunadamente leve y no dió tiempo siquiera a que saliéramos de casa para ir al hospital y ya se le estaba pasando) ¿por qué?. Pues la única razón posible es por deficiencias en el etiquetado. Al ser un producto europeo, se puede vender en cualquier punto de la UE, pero la legislación española debe se más restrictiva que la europea para los productos fabricados aquí (o eso, o los fabricantes son más nobles).

responder
Ed 25 agosto 2009 - 1:14 PM

# 153 , Hipotecada

de los 21€ que dices de la novela de actualidad, 6 son precio de novela y 15 precio de actualidad.

Pero es que la tele nos educa en ver oir o leer las cosas antes que nadie, cuando, normalmente una novela no caduca.

El error es comprar las cosas cuando son novedad si no es necesario. Y es un error que se paga caro… (mira lo de los sintonizadores de TDT…)

responder
Roberto 25 agosto 2009 - 1:18 PM

Los curioso es que hemos entrado en este debate de las marcas blancas ahora, cuando llevamos pagando mucho, pero que mucho más por los productos tipicos de la compra.

Cuando leo en los carteles ofertas anticrisis del 50% de rebaja lo que me pregunto en realidad es ¿me estaban cobrando anteriormente el 50% más?

Si no fuera porque esta actuación conlleva la pérdida de puestos de trabajo, he decidido consumir lo justo, aprovechar los tipos bajos y la revisión hipotecaria para eliminar toda la deuda acumulada personal en la medida en la que pueda y ser realista: darme cuenta de que llevan mucho tiempo tomándome el pelo.

Después de muchos años el consumidor vuelve a tener la sartén por el mango.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 1:19 PM

# 153 , Hipotecada

# 151 , Optimista

Y qué me dices de los precios de los libros? una novela de actualidad te puede costar hasta 21 euros. ESCANDALOSO
———

Pues para solucionar este problema yo me he comprado un lector portátil de Sony…. el modelo PRS 505.

Va de puuu…ta madre. Me meto cien libros bajados gratis de internet y ale… a leer de gratis. Eso sí, el aparato me costó 225 euros.

Este verano me he pasado tardes y tardes junto a la piscina leyendo cosas de Ludwid von Mises, Niño Becerra, Friedrich von Hayek, la escuela austriaca, los ciclos económicos… buuufff!!! Me he puesto morao… jeje! :D

responder
Optimista 25 agosto 2009 - 1:20 PM

# 153 , Hipotecada

Toda la razon, yo cada vez que quiero leer un libro tardo tres meses en comprarlo porque me da yuyu gastarme 20 euros. En este pais la cultura es muy cara. Ejemplo: Museo del Prado 8 euros entrada para currantes. Pero vamos a ver ¿me dices que con las miles de personas que pasan diariamente se necesitan 8 euros para mantener el museo?
Un robo más.

responder
SGG 25 agosto 2009 - 1:20 PM

# 56 , ABDILOM

Hola, cojo tu post como ejemplo para argumentar un par de puntos, espero que no te importe. Trabajo en el sector de la alimentación desde hace 12años en 3 empresas diferentes, dos de ellas hacían marca blanca y “marca” y la otra, en la actualidad, sólo hace “marca”.
Nadie da duros a cuatro pesetas, seguro que en eso estamos de acuerdo.
Como primera cuestión me gustraría recalcar que la marca blanca ni es mala, ni es ilegal, y por supuesto que pasa controles. ESTO ES UNA REALIDAD.
De mi experiencia he sacado varias conclusiones:
Las firmas que hacen “marca” y marca blanca emplean las mismas instalaciones, el mismo personal, por lo que los costos fijos son los mismos. Normalmente la materia prima suele ser la misma y los precios son diferentes puesto que los lotes de marca blanca se han pactado con un distribuidor que te asegura una venta anual y por tanto es posible reducir el margen. También porque la inversión en I+D+i se la repercuten toda a la “marca”. Las marcas blancas por concepto no innovan, no estudian para sacar productos nuevos: copian los que ya hay en el mercado. Poner un producto nuevo en el mercado cuesta mucho tiempo y dinero, porque involucra a muchos departamentos, muchas personas, horas de ensayos, etc.

Por otro lado tenemos las firmas que sólo hacen “marca”. Aquí la historia cambia radicalmente:
Los controles de calidad son más están muy por encima de lo que exige la ley. Esto cuesta muchísimo dinero. Por otro lado, la renovación de las instalaciones es constante siempre buscando la última tecnología disponible: una empresa que fabrique marca blanca jamás se plantearía, por ejemplo, sustituir los autómatas de sus máquinas por versiones nuevas, si éstos funcionan perfectamente. No os podéis imaginar el dineral que supone esto. Las “marcas” no compiten en precio, compiten en calidad, en innovación, en valor añadido. Que un brick de leche sin tapón valga menos que uno con tapón lo entendemos todos.
Yo defiendo la libertad del consumidor a elegir. La guerra de las “marcas” no es contra las marcas blancas en general, aunque no se diga, es contra Mercadona. Esta empresa de distribución ha cambiado el mercado y las marcas reaccionan. No se verán críticas contra Carrefur, Alcampo, Hipercor, Dia…porque éstos permiten que las marcas convivan en los lineales con sus propias marcas blancas, sin embargo Mercadona no, ha sido más agresiva y ha descatalogado muchísimas referencias de marcas para que sólo haya un producto y éste sea de su propia marca blanca argumentando que eliminaba referencias de baja rotación…Inició una guerra (por supuesto legítima, cada empresa decide su estrategia) pero intentó que fuese encubierta y las marcas han reaccionado diciendo “Oiga, nos parece muy bien su postura, pero no sean cínicos. Peleemos todos en igualdad de condiciones” Pero Mercadona tiene la mayor cuota de ventas de España y no transige. Resultado a corto plazo: pierde el consumidor, porque cuanto más limitada sea la oferta menos posibilidades tiene el consumidor de elegir, aunque dada la situación económica actual esto es poco relevante. A largo plazo: Mercadona va a sufrir en sus carnes lo duro de perder esta guerra, porque en cuanto la situación económica remonte, los consumidores volverán a reclamar “marcas” como lo hicieron en el pasado (al final esto es cíclico) y entonces las marcas forzarán para que sea otro distribuidor el favorecido (ya pasó hace años con Carrefur).
En fin, perdonad la chapa

responder
Coronel 25 agosto 2009 - 1:21 PM

# 157 , ICG

Lo tuyo es grave, macho. Mis lecturas veraniegas han consistido en la tetralogía “Los Cantos de Hyperion” de Dan Simons. ¡Hay que desconectar!

responder
Ed 25 agosto 2009 - 1:22 PM

# 157 , ICG

Y dilo, te costo 225€ y tres dioptrias que te dejaste buscando ese precio en el ebay! Que ya nos vamos conociendo….

responder
Ed 25 agosto 2009 - 1:26 PM

# 157 , ICG

El Sony Reader te costó 225€ y tres dioptrias que te dejaste buscando ese precio en el Ebay! Que eso tambien cuenta!

responder
hptkdodeporvida 25 agosto 2009 - 1:26 PM

le doy totalmente la razon a # 153 , Hipotecada…
yo ya no leo….a no se que me presten el libro…
solo voy al cine..cuando tengo una cita….a hacer manitas…..por que las pelis me las bajo de la red.
deje de fumar por el precio del tabaco….
marca blanca al poder..desde hace mucho…casi 5 años de divorciado…
los unicos caprichos ..son para mi hijo
ahorrar..ahorrar..nadie garantiza el euribor bajo…nadie…
amortizar..amortizar…en plazo o en capital…da igual…pero por Dios..quitaros vuestras deudas…asi lo intento hacer yo…
compre en lo mas alto de burbu…necesitaba un sitio donde vivir…..lo he pasado mal..muy mal…ahora bien..y espero que un futuro mejor…dentro de mi plan de amortizacion, contando que el euribor no supere el 3.50 en los proximos 5 años…pagare la mitad de lo que pague en 2008..

responder
village people 25 agosto 2009 - 1:27 PM

# 158 , Optimista

No sabes lo que cobran los pintores…

responder
Coronel 25 agosto 2009 - 1:30 PM

# 162 , hptkdodeporvida

Prueba con las bibliotecas, todavía existen. Vas, te lees la prensa del día, coges prestados un par de libros para 15 días (en Madrid puedes renovar el plazo por otros 15 haciendo una llamada de teléfono) o 4 libros si es en verano para 1 mes, puedes coger también CD’s, DVD’s…

Vamos, que un chollo.

El problema es que, si como yo, eres muy friki, si un libro te gusta,al final te lo acabas comprando.

responder
oreidubic 25 agosto 2009 - 1:30 PM

Desde el año 1996 que estoy trabajando en empresas de distribución y alimentación. Ene ste tiempo han habido dos magnitudes que han crecido a porcentajes que en los años ’99-’00 eran inimaginables: la compra de marca blanca-distribuidor y las ventas con tarjeta visa.

¿Porqué?… el consumidor no es tonto y busca la calidad bien relacionada con el precio.

El pago por targeta de crédito es la financiación más económica posible porque tienes 20días gratis (paga el comercio, para que nos entendamos… entre el 0’50 y el 2%) y te ahorras de ir demasiado a menudo al cajero.

Marca de Distribuidor o Blanca. A finales de los ’90 se empezaron a implantar operadores de Europa que practicaban el “hard discount”. Lidl, Penny Market, Aldi entraron como elefantes en una chatarrería practicando dumping porque con los beneficios de sus mercados de origen financiaban pérdidas multimillonarias… enestos momentos Mercadona se subió al carro del Hard-discount pero aplicando el método a las particularidades del mercado español. El hecho que en estos 10-12 años el fenómeno Mercadona haya tenido tanto éxito ha permitido a su propietario jugársela e irse acercando al modelo Wal-Mart….. un alto procentaje de marca propia y expulsando progresivamente a las marcas que no querían entrar en su particualr punto de vista sobre márgenes y precio. Está claro que si los productos no tuvieran la calidad precio mínima no sería un éxito. Para vender 12.000 millones de euros algo bueno tiene que haber. los fabricantes que han creído en Mercadona pueden haber colaborado a su éxito sin dejar de trabajar con su marca… se trata de establecer una política comercial adecuada a una segmentación de mercado óptima. Pero lo fácil es quejarse, por descontado.

Todos los agricultores y ganaderos estarían encantados que fuerais a su casa a buscar los productos directamente. Pero cuidadín, si se escandalla el coste del desplazamiento desde las ciudades (diferente es mi caso proque puedo ir en ciclomotor) y dividís por quilo de producto (o unidad) saldría carísimo…. el principal problema del campo español (soy agricultor) es que los egoismos de cada uno han impedido acuerdos ventajosos y han dejado a casi todo el sector a merced de los señores productores…. por una cooperativa de éxito han habido múltiples catástrofes… yo mismo dejé de cobrar la cosecha del año ’94 0 ’95 por quiebra de la cooperativa vitivinícola donde era socio…. las asambleas no son el mejor sistema de gestión..

Tema Guissona… Hubo un momento que los cooeprativistas cedieron la gestión a un señor profesional (una leyenda urbana fue que su sueldo sería unas pesetas por quilo vendido….)… este señor no lleva la boina calada y fuma picadura…. vive en pedralbes… pero la confianza que depositó en él los tradicionalmente desconfiados agricultores y ganaderos han generado una historia de éxito.

responder
Migue Montero 25 agosto 2009 - 1:31 PM

Yo hay ciertos productos de las marcas blancas que no noto diferencia, pero en otros si la noto. La leche y sus derivados, el tomate frito, los ultracongelados, etc. Esos productos me ponen la carne de gallina, pero que puedo hacer. Ahora no tengo trabajo y no voy a ir de “pijo”, necesitamos ahorrar en casa en todo lo que se pueda. Pero el internet no me lo toques, por favor.

responder
village people 25 agosto 2009 - 1:45 PM

# 159 , SGG

¡Has vuelto!, fenomenal, buena opinión del Mercadona.

No sé que tiene el Mercadona. El otro día abrieron uno cerca de mi casa, y estaba infestado por hordas de compradores. Aquello era de guerra. Si hay una cosa que no me gusta es tener que pelearme en el super y esperar 50 horas en la caja.

responder
Delshannon 25 agosto 2009 - 1:46 PM

Lo peror de las marcas blancas es que se consumen por necesidad de abaratar el gasto en alimentación. A mi me da la risa. ¿para qué vivir en un adosado y conducir un audi si luego en vez de colacao tienes que tomar cacao soluble mix?. La verdad, una pena el resultado de querer vivir por encima de las posibilidades reales de cada uno y creerse ricos por ser falsos autónomos de una empresa de la construcción.

responder
El lobo feroz 25 agosto 2009 - 1:48 PM

Creo que hay gente que se pasa con esto del ahorro. Una cosa es tener que hacerlo con economía de postguerra en el caso de personas sangradas por divorcios (generalmente hombres), y otra ser un obseso del ahorro con una economía más que saneada, reprimiéndose en absolutamente todo por el miedo al futuro incierto.

Una cosa es ser precavido (yo lo soy), y otra, llegar a límites de amargura por no gastase un centavo teniendo posibilidades de permitirse algún que otro viaje, salida, capricho o similares.

Todo radica en la manera en que se gestiona la economía propia. No en el “qué dirán”, una enfermedad absoluta de España.

responder
el iluson 25 agosto 2009 - 1:56 PM

para llevar la contraria a mi mismo como consumidor, que siempre premia lo barato con misma calidad, pienso, si en medicina premiamos la I+D con unas patentes y en ingenieria tambien , pero cuando sale una marca ofreciendo un producto inmobador ( no voy a mencionar marcas), y luego semanas despues llegan marcas blancas y copian el producto a un precio mucho mas competitivo, el gasto de investigacion los primeros se lo comen con patatas, si no tenemos respeto por los que investigan yo creo que a la larga se perderá el interes por los productos nuevos.

responder
Johnny 25 agosto 2009 - 2:04 PM

Y seguimos con el “i+d” (minúsculas) de los alimentos.
Señores que comemos tomates,lechugas,patatas,solomillos…cosas vivas que salen del campo, no comemos naves espaciales
Humoooo, humooo
Que ahora para estar “sano” hay que tomar actimel. Me voy a cag*** :)

responder
zoostation 25 agosto 2009 - 2:19 PM

El 63% de los trabajadores españoles cobra menos de 1.100 euros
Con estadísticas como estas para no comprar marcas blancas…

responder
village people 25 agosto 2009 - 2:20 PM

# 165 , oreidubic

No sabía que fueras ganadero.

Llevo unos años pensando un negocio parecido (al de Bonarea), pero me faltan contactos. No me extraña nada su éxito, si como cuentas ha habido un director profesional.

España es el reino de los Asambleístas, Consorcios, Agrupaciones y del fracaso del trabajo en grupo. Es curiosa la paradoja, porque de forma inicial es posible convencer e ilusionar a un grupo de gente para realizar una actividad. Sin embargo, al poco tiempo surgen multitud de problemas que tienen origen exclusivamente en la misma agrupación.
 
Es como un motor que debería funcionar perfectamente, porque no hay obstáculo para lo contrario, pero que sin embargo no hace más que dar la lata, un día una bujía, otro día no embraga bien, otro día le falta agua, otro falla el aire acondicionado, al final acabas hasta el gorro del coche.
 
En España fallan con excesiva frecuencia los responsables últimos de la empresa, sea un pequeño agricultor, sea Caprabo. Cuando una PYME no muy pequeña se va manteniendo con cierto éxito,  la inmensa mayoría de las veces se debe al responsable intermedio que es el que dirige y hace funcionar de verdad el cotarro.
 
Mi experiencia me dice que si coges 5 españoles al azar para organizar una actividad, vas a tener muchísimas probabilidades de que se encisquen. Da igual que sea un equipo de futbol, que una empresa.
 
Si hablamos ya de gente que controla su negocio, pequeño o grande, pues magnificamos el efecto. Cuando un tipo de estos contrata a alguien, no busca un profesional, busca un chaval más o menos crecido que atienda una historia que no puede llevar él personalmente por falta de tiempo. Jamás admite que necesita a alguien para llevar una parte del negocio que él no está capacitado para llevar. No es un tema de mala intención, es un tema que tienen perfectamente interiorizado. Ellos controlan todo y solo necesitan ayuda parcial.
 
Junta ahora a unos cuantos de estos, y meeec, problemas. Para empezar no hay un director. Todo se debe consensuar entre todos por asamblea, y aunque esto de entrada es imposible, todos se creen que es posible, por que a priori, piensan que sus proposiciones básicas son tan buenas que nadie podrá estar en contra.
 
En el peor de los casos, trifulca, peleas y el proyecto al garete.
 
La mayor de las veces, el camino de en medio, tú cedes aquí, yo cedo aquí, y la propuesta es una amalgama inconexa de actuaciones que milagrosamente dan un beneficio raspado. A veces, no.
 
Alguna vez, alguien coge el testigo de director y pone en marcha un modelo, que aunque no es perfecto, es ordenado es objetivos y medios y surgen los Bonárea y similares. Sin embargo, si la base se sigue fundamento en una Asamblea, el proyecto tarde o temprano termina cayendo.
 

responder
santi27 25 agosto 2009 - 2:33 PM

Haber la norma es que los mas caro es lo mejor por eso vale mas “porque es mejor” aquí podemos entrar en todo tipos de trapicheos de vender mierda cara o calidad suprema barata pero en general el mercado es muy selectivo y la selección natural implacable lo bueno es caro esa es la norma, lo contrario es la excepción.

Ahora la calidad no es proporcional, el doble de bueno es cuatro veces mas caro porque a medida que aumenta el precio disminuyen la ventas con lo cual si haces algo el doble de bueno a de ser mucho mas caro para compensar la bajada de ventas con el precio.

responder
The Optimist 25 agosto 2009 - 2:33 PM

Pues sinceramente, a mí las marcas blancas me parecen el mismo perro con distinto collar. Si sumamos eso a que son mucho más baratas, pues ¡mejor para nosotros! Además, como sabemos, son muchas marcas las que fabrican las blancas para las cadenas alimentarias, es decir, detrás de Heineken, está Heineken, pero detrás de Cerveza Hacendado también está, si no ella, otra. ¿No son las fábricas las mismas y tienen los mismos controles de calidad? Lo que creo es que los fabricantes están viendo venir al toro y saben que después de ésta, no van a poder subir precios, porque el cliente, en general, está probando las marcas blancas ¡y le gustan! Por eso, intentan sembrar confusión y meternos miedo. La pregunta sería a la inversa ¿Por qué algo que es barato nos lo han estado cobrando tan caro hasta ahora? ¡A eso en mi pueblo le llamamos robar!

responder
javi 25 agosto 2009 - 2:41 PM

Me parece bastante interesante el debate de las marcas blancas en alimentación pero ¿que os parece el tema de los productos farmaceúticos? Como sabreís existe lo que se conoce como medicamento generico,es decir,aquel con los mismos componentes quimicos que el que lleva la marca del laboratorio pero sin ella. Por ejemplo el archiconocido antoinflamatorio “voltaren” (creo que de laboratorios cinfa) cuyo composición quimica es el diclofenaco. Quizás en  el tema de alimentacion haya diferencia en la calidad pero amigos del foro en los medicamentos que son quimica pura no hay NINGUNA. Pagamos mas de un 100% por que en el paquete de las pastillas X ponga un nombre concreto inventado por una marca para hacer negocio. Además se da el curioso hecho que si copramos medicamento generico ahorramos por partida doble por que la Seguridad Social ( que somos todos) tiene que pagar el 40% de los medicamentos con receta por lo tanto si pagamos menos la Seguridad Social se ahorra una  cantidad enorme de millones de euros. Al hilo con este comentario no sé vostros pero yo no he visto muchas campañas informando a los ciudadanos por parte del gobierno sobre este tema ( Quizás por que el gasto público les da igual y no les importa el endeudamiento de las generaciones futuras) por lo tanto aunque la última palabra la tiene el que compra el medicamento(el ciudadano) el gobierno deberia tomar cartas en el asunto de forma mas enérgica via campañas informativas via obligando a los medicos a recetar genericos y sobre todo obligando a los laboratorios a que por cada producto con marca que saquen al mercados hagan lo propio con un generico.

responder
ANTÓNIMO 25 agosto 2009 - 2:50 PM

# 139 , c@nsada

Perdón, me hizo gracia tu mensaje y con letras es muy dificil aparentar tono irónico, pero vamos, sin acritud.
Me hizo gracia, porque soy de cerca del lugar en el que estuviste de vacaciones, de hecho conozco al ganadero al que te refieres.
Puestos a hacer confidencias, diré que acabo de cumplir 41, he dado algunas vueltas por el mundo y ahora vuelvo a vivir por aqui.
Me haceís mucha gracia (sin acritud) con vuestros perjuicios, con ese deje de superioridad, yo tengo las manos deformadas del trabajo que hice de niño, empuñando guadañas y todo tipo de aperos de labranza.
Os creeis que pagaís 100€ por un ternero y ala, todo pal congelador, incluída la cabeza, que los tomates y las lechugas crecen espontaneamente etc…
Si tienes interes en que te explique un poco mejor el funcionamiento del mundo rural, con sus ventajas e inconvenientes, pregunta, no todo es tan sencillo.

responder
AjandriNau 25 agosto 2009 - 2:55 PM

# 156 Roberto
(…)
Después de muchos años el consumidor vuelve a tener la sartén por el mango.
————-
No sé si la tenemos por el mango, que yo creo que no y que nunca la tendremos… pero qué gusto cuando los que sí la tienen por el mango se acoj·onan :D
… aunque después la factura del ‘acoj·one’ comentado la volvamos a pagar los de siempre :(

responder
Sandra M 25 agosto 2009 - 2:57 PM

Tampoco debemos olvidarnos del efecto placebo que nos causan las marcas. A veces el ser más caro potenia nuestra predisposición a que el producto nos resulte satisfactorio. Un vino de 400€, cosecha del año 40, no sólo no tiene por qué ser mejor que uno de 4€ sino que además es probable que esté avinagrado.

Pienso también en cereales special K, y toda la parafernalia de marketing que lleva. Son adelgazantes, jaja. Desayuno: 30gr de cereales y 125 cl de leche desnatada y para cenar lo mismo. Oye que si te tomas 30 gr de aceite de oliva o mantequilla también adelgazas!!!!

responder
Richard Feynman 25 agosto 2009 - 3:09 PM

Pues nada webmaster, ¿para cuando tratas el tema del cine, de su precio, de las subvenciones a industrias en pérdidas, soluciones, etc? Por cierto, en Madrid ya va por más de 7 € y cerrando salas de toda la vida.

responder
Carlos Lopez 25 agosto 2009 - 3:11 PM

#181
Me gustaría hablar de ese tema, pero creo que en la primera frase el sistema de “palabras malsonantes” del blog me daría un toque…

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 3:18 PM

Leo que Roubini, dice que:

-Los brotes verdes estan mezclados con malas hiervas…
-EEUU, España, UK y otros paises tardaran más tiempo en recuperarse…
-Francia, Alemania y economias emergentes ya han empezado a recuperarse.
-Las ayudas estatales a sector financiero tienen inconvenientes (vaya novedad) y los políticos las apliquen o no, estan condenados a subir impuestos…

Bueno, si lo que este señor dice fuese cierto, el euribor no durará mucho más a estos niveles.

Pero, mi reflexión es: la oposición no ha dicho ni pio a la entrega de el dinero de nuestros impuestos a los bancos y cajas, pero ahora critican la posible (esta cantada) subida de impuestos… Alguien cree, que cuando estos se instalen en el poder, no van a subir los impuestos???

De mal en peor…

Por cierto, donde anda Droblo hoy?

responder
Richard Feynman 25 agosto 2009 - 3:19 PM

# 182 , Carlos

Un tema que además viene un poco a colación del cine son las descargas. ¿Cómo es posible que sean ilegales y que proveedores de internet se anuncien con “6 Mbites para bajarte lo que quieras”?

responder
Richard Feynman 25 agosto 2009 - 3:20 PM

Bueno.. espero impaciente el artículo (censurado) del cine. Gracias.

responder
SGG 25 agosto 2009 - 3:22 PM

# 168 , village people

El otro día me puse grosero contigo, te pido disculpas, pero me llamaste sobrao y no me hizo ni p… gracia. ;)
En el fondo la diversidad de opiniones es lo que nos hace mejorar y diferenciarnos de las ovejas.
Un saludo.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 3:22 PM

# 185
Me sumo

responder
amonimo 25 agosto 2009 - 3:30 PM

Las marcas blancas ofrecen mejor precio, y eso es facilmente comprensible… ¿Mejor precio que que? ¿Mejor precio por qué? Pues mejor precio que el mismo producto vendido como “marca”.  A partir de ahí hay mejores y peores productos a mejores y peores precios…
Las marcas blancas siguen siendo marcas y tambien compiten entre ellas. Así que me dan la misma confianza pero siempre mejor precio…
Que se junten ahora las “marcas” primarias me parece ridículo y bochornoso, que cada uno defienda su producto porque tiene la mejor relación calidad precio…

responder
SGG 25 agosto 2009 - 3:52 PM

# 127 , JJ

Dices textualmente “Las marcas están claramente asustadas con su cristal roto, y al final estan anunciando bajadas de precios”…Creo que el planteamiento que se está haciendo en el foro en este aspecto es erróneo, yo lo plantearía a la inversa:

¿Vosotros creéis que a empresas como Nestlé, la multinacional más grande del mundo del sector de la alimentación, Cocacola, la cuarta más grande, que han sido las más perjudicadas por la política de Mercadona se van a asustar? Las pérdidas en el mercado español son compensadas por otros mercados. La facturación mensual de estas empresas supera la bianual de Mercadona. Aquí nadie se asusta, son negocios. Se sigue con Mercadona porque tiene una cuota de mercado del 32% y aunque sea antimarca y plantee una política de precios tan agresiva, sigue siendo interesante estar “visible” para el 32% de los consumidores. Aunque te elimine más de 200 referencias y te deje menos de 20.
Mercadona se ha buscado “enemigos” muy grandes y los “pequeños”, los nacionales como Pascual, Central Lechera Asturiana, etc. se han arrimado a los grandes y juntos diseñan una estrategia a medio plazo que será desplazar a Mercadona de esa cuota de mercado. Esto no sucederá ni este año ni el que viene, pero en 3 ó 4 años seguro. Cuando nuestro poder adquisitivo aumenta, en lo primero que se nota el cambio de hábitos es en la cesta de la compra y será en ese momento cuando las marcas “aprieten”.
De todos modos somos unos hipócritas con el tema de las marcas, porque no paro de oir comentarios a favor de la marca blanca pero sin embargo seguro que fumáis Marlboro, y oiga, a mi póngame un roncito, bueno, el bacardi ese no que no me gusta, póngame un Brugal ExtraViejo y con CocaCola, que la Tropicola del mercadona me da resaca…

responder
jac 25 agosto 2009 - 4:06 PM

creo que lo de trabajar 6 meses y cobrar otros 6 es falso porque para cobrar 4 meses tienes que haber cotizado 1 año, asi que como mucho cobraran 4 meses despues de 2 años(6 meses + 6 meses).

No hay que creerse todo lo que nos cuentan.

responder
eltonto 25 agosto 2009 - 4:14 PM

UGT pide que no se contraten inmigrantes para la campaña de aceituna.
¿Pero no era que hay que contratar a los más eficientes?

Podrían pedir también que no se contraten de otras comunidades autónomas, o de otra provincia, o de otro término municipal, o…

responder
jac 25 agosto 2009 - 4:16 PM

a # 80

no defiendo a todos los funcionarios pero si es cierto que si la medicina fuera privada muchos se moririan sin recibirla y a los médicos otro gallo les cantaría(sueldos europeos hasta 3 veces a los españoles), por ejemplo.

responder
oreidubic 25 agosto 2009 - 4:23 PM

#189 SGG

El tema de los supermercados es como la crisis… una escala de grises, no un balnco y negro….

El hecho que el 32% de la cuota de mercado te mande fuera, no te hace perder el 100%, pero a veces este 32% significa estar por encima del umbral de rentabilidad o por debajo…. no se discute el todo, si no una parte que puede ser importante… una vaso se colma por culpa de la última gota, pero también por la aprotación de la primera..

Con empresas grandes como Nestlé o Coca-Cola una mordida importante a su cuota de mercado siempre es importante porque se puede tratar de una tendencia y estas empresas tan grandes tienen inercias increibles y no saben recueprar posiciones fácilmente, además de estar acostumbrados a vivir una historia de éxito y cuando surgen las dificultades la mitad de los directivos se giñan y se agarran al sillón, siendo mucho má conservadores en las decisiones a tomar…

Que estamos en nuevo orden… y el éxito apsado no garantiza el futuro… y si un nuevo modelo ha podido absorber el 28% del mercado, el resto ha eprdido participación… y hasta ahora el mercado era creciente… pero ahora estamos hablando de un -5 o -6%… y hay empresas de alimentación que un -10% de ventas (el 6% orgánico más la pérdida de participación) no lo pueden aguantar… por errores de gestión….

responder
manonegra 25 agosto 2009 - 4:26 PM

# 190 , jac

Cuanto tiempo, no?

Pues eso es lo que decía, que no se puede vivir de trabajar sólo 6 meses, los que lo hacen es porque, se privan de otros “lujos” del cotidiano consumismo, hay que ahorrar, y en definitiva vivir la vida como uno quiere, no como le imponen. Además hay que tener en cuenta que viajar fuera de temporada (octubre, noviembre, febrero, marzo) es mucho mas barato.

Saludos

responder
Saskia 25 agosto 2009 - 4:27 PM

Trabajo con médicos y me han contado que, por ley, los genéricos tienen que contener un mínimo del 80% de principio activo. Es decir, un paracetamol genérico cualquiera puede ser de 600 mg (bien para un adulto estándar) pero contener realmente 480mg, con lo que se queda corto.
En cuanto a las otras marcas blancas…pues he ido probando, en parte porque a todos nos gusta gastar menos si funciona igual…y hay cosas a las que me hice adicta (leche sin lactosa Hacendado -0’50 de diferencia con Kaiku, papel higiénico Bosque Verde, sacarina Hacendado) y otras con las que me he hinchado a probar y no hay color (para mí nada como el Ariel, y he probado desde el Wash Up de Erosky hasta la marca blanca del Alimerka). Con respecto a la carnicería y charcutería envasadas de cualquier centro comercial…fijaos en el precio del kilo ¡son carísimos! mejor vas a una tradicional. Los huevos también me salen más baratos en la panadería, que venden pan de verdad, y no precocinado congelado.

En cuanto a eso de comerlo todo envasado…cuando pillo buenos tomates a buen precio, a la olla rápida sin pelar y en trozos grandes, con cebolla y oliva, una cucharada de azúcar, otra de sal, se pasa por el pasapuré, cuchilla pequeña y me sale una cantidad increíble de frascos (que reciclo de otras conservas) y a un cajón de mi congelador vertical, mi mejor arma para el ahorro. Cocino siempre el doble de todos los guisos que no lleven patata ni sal, y la mitad se congela, mejor en tuppers de cristal, porque van derechos al microondas. Cuando llegas tarde del rabajo para cocinar, qué bien saben las lentejas caseras!

responder
Optimista 25 agosto 2009 - 4:32 PM

# 164 , village people

No creo que velazquez siga cobrando por sus pinturas…y rubens debe estar ahi ahi. El resto, pintura moderna y conceptual, le pueden dar una patada en el cul.o.
Lo siento pero el Prado deberia ser gratis o una entrada simbolica de 1 euro para evitar que se hagan botellones dentro.

responder
ICG 25 agosto 2009 - 4:43 PM

Lo que dicen algunos de que hay crisis me parece que no va en broma…
 

Las ventas de cerveza se desplomarán este año hasta un 10,6% – Libertad Digital
 
Esto va en serio: Las ventas de cerveza se desplomarán este año hasta un 10,6%


 
Las ventas totales de cerveza caerán este año entre un 7,5% y un 10,6% por la crisis, Esto supondrá un descenso de la recaudación impositiva de entre un 6,9% y un 9,8%, según un estudio elaborado por Cerveceros de España.

Europa Press

No obstante, el sector augura que la situación mejorará el próximo año, con una evolución de las ventas que se moverá entre un descenso máximo del 1,2% y un incremento máximo del 1,3%.

En concreto, la caída de las ventas en el canal de hostelería será este año mayor, con un descenso que oscilará entre el 7,9% y el 13,5%, si bien el próximo año se mantendrán estables en el escenario más optimista o, en cualquier caso, no caerán más del 2%.

responder
c@nsada 25 agosto 2009 - 4:52 PM

Hola Antonimo, Primero no tengo tono de superioridad. Solo me molesto la contestación de una persona del foro. Ya se que los tomates no crecen solos, en mi casa tengo un pequeño huerto donde este año por primera vez he plantado tomates, calabacines, lechugas, pimientos, cebollas, calabazas, fresas, etc… y se que si yo tengo que estar atenta a mi reducido huerto para regalor, abonarlo y que no se lo coman los bichos vosotros los agricultores tb. A lo que me refería antes que lo que nos vende en el super a lo que sale de la tierra lo separa un gran muro ya que en sabor no hay comparación y detras de ese sabor esta el trabajo y el esfuerzo de unas personas.
Anteriormente antes de ese pequeño huerto con el que me entretengo en casa mi unica experiencia en la agricultura ha sido ir a coger patatas y estar día enteros agachada y terminar con la espalda destrozada.
Y del ternero me refería a que no es lo mismo la ternera del carrefour a una ternera que no le han manipulado el engorde…

También conozco agricultores que se han hecho ricos con las ayudas europeas pero eso es otro cantar…

responder
cartillas 25 agosto 2009 - 4:58 PM

177 javi
Respecto a lo que dices de los genéricos no estoy de acuerdo. Las compañías farmaceúticas que investigan nuevos fármacos tienen que tener el derecho a tener una patente que les permita recuperar parte su coste con el fin de seguir investigando. Estas compañías son las que permiten que las enfermedades se curen, dado que financian centros de investigación propios e investigaciones en centros públicos (universidades, etc). Si no fuese por ellas, la gente seguiría muriendo en todos los casos SIDA,no se salvaría tampoco nadie con cáncer, etc.

Las compañías que venden genéricos se aprovechan del trabajo de estos para obtener un beneficio, pero no exponen nada, únicamente contribuyen a abaratar un medicamento que sin la primera compañía no existiría.

responder
SGG 25 agosto 2009 - 5:01 PM

# 193 , oreidubic

Estoy de acuerdo contigo. Es lo que yo intentaba expresar, pero para las empresas de distribución…pero al releer mi post veo que lo he explicado bastante mal.
Un saludo.

responder
cartillas 25 agosto 2009 - 5:03 PM

190 jac

Sí que es posible que trabajen 6 meses y cobren otros 6 de paro, dado que al trabajar en turismo es probable que no sean parados sino fijos discontinuos.

Es una modalidad de contrato para algunas profesiones en las que debido a su estacionalidad no se trabaja todo el año, los meses en los que esto ocurre, los trabajadores cobran paro a condición de que en la siguiente temporada la empresa les contrate nuevamente.

Como en todo, existen fraudes en este tipo de contratos, por ejemplo en el sector de la educación. Hay colegios privados que contratan a los profesores como fijos discontinuos alegando que el curso escolar es de septiembre a agosto (realmente hay sólo un mes de diferencia, julio) y así se ahorran el salario del profesor durante las vacaciones. Si es un colegio que tiene cursos de verano en julio, se lo pagan al profesor en negro y a correr.

responder
jac 25 agosto 2009 - 5:05 PM

Hasta los agricultores que pueden especulan con los cereales, reteniendo el producto en silos esperando subida de precios para venderlo, en otros casos lo entregan y si conocen al que se lo entregan les permite esperar a un precio alto para hacer efectiva la venta, sino se produce van de nuevo a recogerlo.

La PAC les queda limpia al bolsillo en ocasiones. Pensemos que nadie se dedica a algo gratis salvo monjas,etc.

responder
cartillas 25 agosto 2009 - 5:05 PM

Perdón quería decir que el curso escolar es de septiembre a junio

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 5:15 PM

Pues esto de las marcas, el comentario sobre la innovación y la leche con todo tipo de vitaminas y proteínas y no se cuantos añadidos más, me ha recordado algo que me resulto chocante hace ya unos años…
La mayoría recordaréis como efectivamente pasamos de tener dos tipos de leches a tener toda esta variedad de la que se habla en el artículo. Creo que todos sabemos cual es la marca de leche que más presume de calidad, no es otra que la leche PASCUAL, un brick de leche pascual lleva (o llevaba) dibujados no se cuantos logotipos de supuestos premios a la calidad que no se de donde han salido, y así justifican el ser la leche más cara del mercado (hasta aquí nada que objetar). Pues bien, cuando ocurrió ese boom de multitud de clases de leches, a los de PASCUAL les pilló fuera de juego, o esa impresión me dio a mí, porque la publicidad que esta marca saco en las televisiones en aquella época era algo parecido a esto (según recuerdo):
Aparecía un señor con bata blanca con aspecto de científico loco, trabajando en un laboratorio en el que había muchas probetas con líquidos de colores de las que emanaban gases extraños. En este escenario, el científico en cuestión, con un cuentagotas echaba un líquido de color irreconocible sobre una naranja, después repetía la operación sobre un filete de carne y la voz de fondo del anuncio decía “¿Añadiría ud. vitaminas a una naranja?”, “¿pondría proteínas artificiales en un bistec?” y la conclusión del anuncio venía a decir algo así: “Leche PASCUAL, la más natural del mercado, sin rarezas artificiales añadidas”.
Ahora hay que ver los anuncios de esta marca para ver como ha cambiado el cuento.
Con todo esto no quiero decir que toda esta variedad de leches que tenemos ahora me parezca mal, sólo quiero hacer ver lo manipuladora que puede llegar a ser la publicidad (por eso se llama publicidad). Esos anuncios sobre lo chachis que son las marcas “tradicionales” y el supuesto perjuicio que causan las marcas blancas no pretenden otra cosa que manipular a la audiencia, (¡¡caramba, qué descubrimiento!!), ¿o acaso no había marcas blancas antes de la crisis?, y las personas que ya consumían esas marcas blancas antes de la crisis ¿Qué supuestos perjuicios han sufrido que ahora van a sufrir más personas al aumentar la cuota de mercado de dichas marcas? ¿acaso una marca, por el hecho de ser blanca, está exenta de cumplir la legalidad vigente en materia de sanidad, seguridad y calidad?
Yo llevo años consumiendo marcas blancas y estoy más sano que una pera, claro que no fumo y procuro hacer deporte con mis prendas deportivas de marca blanca, igual eso también ayuda.
Por cierto, la marca blanca de leche que consumo también tiene variantes con vitaminas, calcio y no se que más chorradas aunque a mi me baste y me sobre con la semidesnatada.

responder
ANTÓNIMO 25 agosto 2009 - 5:19 PM

# 198 , c@nsada

El positivo es mio, dejemoslo ahi.
No soy agricultor, ni ganadero, si lo es mi madre, que aunque jubilada, tiene una vaca como animal de compañía de la cual suele decir parafraseando a Charlton Heston, que sólo se la quitarán cuando ella (mi madre) haya muerto.
Otrosi, toda la descendencía de dicha vaca ha sido sistemáticamente sacrificada para posteriormente ser congelada y metabolizada por toda la familia, en deliciosos asados y chuletas.
…Claro que siempre esperamos unos 5/6 meses durante los cuales el volumen de comida y cuidados que necesita el animal, no son asunto baladí…..

responder
suzuna 25 agosto 2009 - 5:42 PM

# 195 , Saskia
 
Por ley, la definición de medicamento genérico, es aquella que tiene la misma composición en principio activo (la molécula que tiene la propiedad de hacer el efecto en el fármaco final) y la misma cinética que el medicamento de referencia (absorción, metabolismo, distribución y excreción).
 
Es decir, el genérico tiene que tener la misma composición que el de referencia y actuar igual, pero sólo de cara al “principio activo”
 
Por otra parte, están los excipientes, que son otras moléculas que están incluidas en el fármaco que sirven para “dar forma a la pastilla” digámoslo así y con las cuales el genérico tiene libre albedrío.
 
Pero vamos, que si un fármaco es ibuprofeno de 600mg, es de 600 y no de 450
 
Lo de los excipientes puede ser una de las razones por las cuales otro de nuestros foreros indicaba “que del de referencia se tomaba una pastilla y del genérico, dos”, o simplemente el efecto placebo, que es algo a muy tener en cuenta…

responder
gbrdrcl 25 agosto 2009 - 5:50 PM

207. Suzuna

Es cierto lo que dices, pero supongo que a lo que se refiere Saskia es que a los genéricos les permiten presentar una bioequivalencia entre el 80 y el 120 % del fármaco no genérico. Cosa más complicada de explicar por parte de un médico y también más difícil de entender por parte de gente que no se dedica a la medicina y/o a la farmacología.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 6:03 PM

# 21 tal vez sobreviva el cola cao y la coca cola… pero yo ya me he pasado al cacao hacendado (4 veces más barato y igual de bueno) y la cola hacendado (a mitad de precio). eso es los casos más exagerados porque respecto a todo lo demás casi no compro nada que no sea marca blanca.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 6:18 PM

Arturo es un hombre de 49 años ejpañol, que curra en el sector de la construcción, para más señas es destajista de pladur (ese gran invento)
Está casado (como dios manda) y tiene un vástago de 20 años.

Este buen hombre que con tanto esfuerzo gana su sueldo diario decidió hace tres años comprarse una vivienda para poder formar así su hogar, ese gran sueño de todos los ejpañoles que además reconoce como derecho nuestra constitución. Dicho y hecho se dirigió a la sucursal de la inmobiliaria de su barrio TecnoPiso para ver que podían ofrecerle. Tras varias visitas encontró un chollollo. Un apartamento de dos habitaciones con todas las comodidades: portero automático, escalera hasta la misma vivienda y vistas a un patio fabuloso. La cocina-comedor-salon de 8 metros cuadrados, todo muy recogido pero muy bonito.
Como parte de sus ingresos eran en B tenía cierto miedo de no poder acceder a la financiación ya que el piso costaba 200.000 lereles, que con gastos y demás se iban a una cifra mareante. Además no tenían ni un euro ahorrado, porque a Arturo y a su mujer les gustaba repartir alegría por la vida y no reparaban en gastos. La inmobiliaria Tecnopiso los llevo a ver una financiera que haría todo lo posible por conseguirles la financiación para tan ansiado inmueble. La empresa Pilón (financiamos tus sueños) les consiguió una hipoteca al euribor + 1,5% con el banco Alifas, y consiguieron que un tasador de Chotasa les tasara el zulo en 290.000 euros. Total 200.000 lereles de la vivienda. Mas 20.000 euros para amueblar el pisito, más 10.000 de la financiera, más 30.000 para gastos se quedó todo en un préstamo de 260.000 euritos, que no estaba nada mal, una cuota de 1.500 napos que teniendo en cuanta los 3.000 leurazos que entraban cada mes en esa casa era pan comido pagar.
Una vez realizada la operación y todos viviendo en el pisito se encontraron con la necesidad de comprar un vehículo más apropiado al nuevo nivel social al que estaba ascendiendo la familia. Vieron un Poyota que les encantó por 30.000 euros. ¿La financiación? Ningún problema Poyota Finance les daba el crédito sin importarles la Cirbe de mareo que tenían. Una cuota de 500 leuros no era demasiado la verdad, teniendo en cuanta el pedazo de coche fardón que se habían comprado.
El hijo de Arturo, Arturito, no tenía ni la menor idea de cómo funcionaba la economía de una familia, ni le importaba lo más mínimo mientras le siguieran dando la pagaza todas las semanas y el se pudiera ir con sus colegas a hacer el botellón. Pero el chabal era buen estdiante, y había llegado el momento de ir a la universidad. Parece que ninguna de las diplomaturas que se ofertaban en la universidad de su ciudad le interesaban, y decició que había una diplomatura apetecible en una universidad de Tenerife. ¿Problemas con la pasta? Ninguno, la familia estaba dispuesta a darle la mejor educación. Así que se sacaron una Visa Pitibank para poder ir haciendo frente a los gastos que el mozo iba teniendo. ¡Que mejor inversión que el futuro de su hijo!

Para ese momento Arturo padre ya empezaba a observar que los números no daban para más, y que además el negocio corría peligro ya que la construcción estaba de capa caida. No obstante había aprendido una buena lección: las tarjetas de crédito y los créditos rápidos son la solución. Comenzó pidiendo un crédito de 30.000 euros para poder cancelar algunas deudas que le estaban empezando a surgir. Con esto iba tapando algunas cuotas a las que no llegaba de los préstamos anteriores, pero no era sufiencte. En los sucesivos meses llamó a pedir préstamos a Cofee disc, a Cetelon , y sacó las tarjetas de Eloski, Carrelur y la de el Corte Angles.
Unas cosas tapaban a las otras hasta que ya no fue posible, empezó a dejar de pagar algunas cuotas, y además para más desgracia comenzó a tener una reducción de ingresos importantes debido a que quedaba poco pladur que colocar.

Esta mañana ha recibido la llamada del departamento de recobros de Alifas, Pitibank, Cofeedisc, Cetelon, Santander Consumer (que el no sabia que estaba detrás de las tarjetas de los supermercados) y también de un bufete de abogados que dice que se va a quedar con su vivienda, con sus pertenencias y con sus órganos vitales. Además no paran de llegar al buzón unas cartas naranjas fluorescentes de una empresa llamada Cobraliarama.

Arturo está desesperado y no sabe que hacer.
El piensa: ¿Cómo he llegado a esta situación si soy un ejpañol honrado?

La mujer de Arturo critica en los corrillos con otras amas de casa a Pipi Estrada, por ser tan sinverguenza con Lucia Lapiedra (o el nombre que tenga ahora)
A Arturito se la suda todo, porque está de puta madre en Tenerife sacándose una carrera que no le servirá para mucho, pero… que le quiten lo bailao

Esta historia es casi real

responder
Ojo de lince 25 agosto 2009 - 7:03 PM

Antes existían sólo dos canales televisivos: ¿mejores o peores que los actuales? pues considero que ninguna de las dos cosas. Actualmente hay mucha más variedad, se pueden ver mejores películas, mayor diversidad, pero en todos sus sentidos. Como contraparte hay mayor telebasura, muchísimos anuncios, etc. De ti depende: sintoniza el canal UHF y elimina el resto o quédate con todos y que nadie elija por ti.
Una situación parecida es con la que nos encontramos en la actualidad con las dichosas marcas. Os voy a contar una anécdota: durante toda mi vida mi madre me mandaba a comprar a la lechería (de productos variados) o al mercado. Aquel donde la compra resultase más económica hasta que Alcampo llegó a Vallekas. A partir de entonces, el súper fue mi segundo hogar… comprar en éste era  lo más barato. Existían otros productos de marca desconocida y aún así, no acostumbrados a aquello, hizo tanto daño a los mercados, que los dos que había, tuvieron que cerrar (uno de ellos volvió a abrir con el tiempo, pero conserva sólo una planta y está dedicado a la venta de pescado y el otro lo compró Ahorramas, aunque este es otro asunto). Recuerdo que una entre otros productos de leche económica que vendían en Alcampo como súper oferta marca nisu (quizá la marca blanca de entonces), era Lauki o cualquier otra que con el tiempo se ha hecho hueco en el mercado de ventas. Éstas, podrían ser comparadas con la leche Hacendado de Mercadona de ahora. Las marcas blancas y las nisu siempre han existido, pero las marcas conocidas también. Los propios grandes negocios se han encargado de poner frente a nuestros ojos las apreciadas marcas blancas y para muchas familias nos han servido para llegar a fin de mes. Ahora que los bolsillos están más vacíos comprar “barato” nos ayudar bastante. Estoy de acuerdo con dos argumentos diferentes escritos en post anteriores; todas las marcas pasan un nivel de calidad establecido por ley y por ello no debe haber diferencias, sólo en marca y “prestigio” y, el otro post, que dice que marcas como ColaCao, Cocacola y alguna más, serán las únicas que sigan adelanten. Pero lo mejor de todo esto, es que sigue existiendo la diversidad y somos nosotros los que elegimos qué comprar en base a nuestras necesidades económicas. ¿Que la publicidad nos engaña? bueno, quizá te quieras dejar engañar, eso es otra cosa.

responder
The Optimist 25 agosto 2009 - 7:05 PM

La verdad es que cada día me doy más cuenta de la gran envidia que nos tienen los británicos y los franceses. No saben qué hacer, ni publicar en los medios de sus respectivos países, para poner a parir a España, al Gobierno español, a las costumbres españolas y a todo lo que huela a Hispano.
Debe ser que quieren desviar, a la opinión pública de su país, de los grandes males que atraviesan, burlándose de su vecino que, además, ha sido objeto de sus “piropos” durante mucho tiempo. La verdad es que me siento utilizado por estos engreídos. ¡Allá que les den!

responder
no_name 25 agosto 2009 - 7:08 PM

Vivienda blanca (la mía y algún im.becil más): 50 años, 65 m2, cocina, wc, salón, dos habitaciones.

Vivienda de marca (la normal): nueva construcción, 90 m2, cocina, 2 wc, salón, tres habiaciones, terraza, garaje, trastero, piscina comunitaria y, por supuesto, aire acondicionado.

responder
colores 25 agosto 2009 - 7:28 PM

 
Parece mentira que no, nos demo cuenta que en productos con marcas que consumimos, su valor real sea el 20% de lo que pagamos y el 80 va unido al folclore de la publicidad y las marcas blancas son la estrategia del capitalismo para seguir consumiendo esos productos, con menos margen de ganancias y peor envasado……..pero al fin y al cabo es el mismo producto.
La España sobre endeudada, mira con desconfianza a los bancos, las aseguradoras, petroleras, inmobiliarias y ahora distribuidoras de alimentos y sobretodo mira a una clase política que participa de este saqueo a la economía española.
Saludos cordiales

responder
_Ignacio_ 25 agosto 2009 - 7:32 PM

Muchas marcas de “prestigio” lanzan productos que realmente no tienen ningun valor añadido.Solo campaña de marketing.
Su precio no justifica su valor real, pero el consumidor no es consciente de esa realidad, por que en muchos casos no tiene informacion suficiente.

Por ejemplo:

Ultimamente se ve en muchas panaderias, “pan con sal yodada”.
Este pan se envuelve en un papel con el susodicho mensaje.
La realidad es que el 99% de la sal que se usa para cocinar es sal yodada y posiblemente la mayoria de los panes elaborados, usen sal yodada, pero en este caso se usa este ingrediente como reclamo y valor añadido.¿Que coste sobre la barra tiene el papel con el mensaje que se usa para envolverla?¿y la campaña de publicidad para dar a coner sus “excelencias”?

Al final la crisis, espero que sirva para “limpiar” los estantes de multitud de productos con cualidades exageradas que no justifican para nada el precio de venta.
Otro ejemplo son las pastillas para el lavavajillas, hay marcas que anuncian hasta 7 propiedades y componentes en las mismas.
En realidad son componentes que llevan todas.

El problema es que las marcas de prestigio se han acostumbrado a vender en muchos casos, humo en cajitas de colores que todo el mundo compraba y ahora cuando la gente solo compra lo necesario, se tiran de los pelos.

¿realmente alguien cree que el atun con aceite enriquecido con oligoelementos le proporcionara un valor añadido que justifique el aumento de hasta un 50% con respecto al atun con aceite de oliva normalillo?
Antes lo creian por que podian permitirselo.

Respecto a la innovacion, las empresas innovan por varios motivos.El caso de la explosion de productos que hay en los supermercados es debido al aumento de renta y a la apertura de nuevos nichos de negocio.Querian ganar mas, ofreciendo nuevos productos.
Ahora les tocara innovar en procesos, gestion, fabricacion con el fin de recortar costes y adaptarse.Esto tambien es bueno, ya que muchas empresas se habian asentado en la certeza de que cualquier producto, lo absorveria un mercado hiperconsumista como era el español.

A ICG.

La realidad es incluso bastante mas prosaica que la mejora en la eficiencia energetica. Algo que nisiquiera es cierto en parte, por lo que ya explicaste.

En realidad los fabricantes de vehículos tienen stocks mostruosos que se iban a quedar sin ser vendidos.
El just in time español comparado con el japones no debe ser muy bueno.
Si no ¿como se explica que haya aumentado la venta de coches con respecto al año pasado y en lo que va de ESTE año haya mas de 10.000 puestos relacionados con el sector del automóvil en ERE?

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 7:34 PM

Muchas/os piensan, seguramente -probablemente- porque están convencidas/os de que es así, que utilizando las mismas herramientas que han precipitado al sistema a su actual estado es factible retornarlo al momento anterior al inicio del desastre, y no, no porque el agotamiento al que el sistema ha llegado es fruto de su evolución y tal evolución ha sido participada por las herramientas que han contribuido a agotarlo, por lo que difícilmente dichas herramientas podrán retornar nada a un momento anterior a que comenzasen a actuar. Pero hay más.

Los procesos y utensilios que han contribuido al agotamiento del sistema fueron puestos en marcha por necesidad: si no se hubiese permitido (concedido) un endeudamiento creciente a la población, si no se hubiese permitido (practicado) un desperdicio creciente de recursos, si no se hubiese llevado a cabo (incentivado) una dinámica de consumo desmesurado (desmedido), el crecimiento económico se hubiese detenido (no se hubiese producido), lo que no era asumible en el momento en el que el sistema se encontraba (nunca es asumible algo así cuando se cree -no cuando se piensa- que lo contrario es posible). El objetivo era aumentar el PIB, como fuese, del modo que fuese, y se consiguió.

Lo que sucede es que se olvidó (o no, pero se entró en un bucle inevitable) la regla más antigua que rige la Economía: que el precio (o el coste: a esos niveles se confunden) de lo que sea que se haya hecho, alguien, alguna vez, en algún lugar y de alguna manera, acaba pagándolo, y el precio del crecimiento que el planeta ha tenido en los últimos quince años (un crecimiento negativo también es crecimiento) es el agotamiento del modo de funcionamiento del sistema: del modo que ha propiciado, posibilitado, ese maravilloso crecimiento.

Es decir, ni es posible volver al momento anterior, ni es posible arreglar nada con las medidas que han contribuido al derrumbe del modelo que hemos estado utilizando; en otras palabras, ni es posible retornar a la adolescencia, ni es factible curar con bebidas espirituosas el problema de estómago causado por el abuso de unas bebidas espirituosas que se bebieron para sentirse feliz y animado cuando se era adolescente (o no tanto). La población tiene que continuar creyendo que sí, que el milagro es posible porque, de momento, conveniente es que lo crea; porque, de momento, la población tiene que continuar con sus rutinas; y de momento la gente lo creerá porque desea creer que es posible volver al ayer, porque necesita creerlo.

Ya no volveremos a ser lo que fuimos ni a usar lo que usamos; faltan meses para la completa consciencia de ambos hechos, pero ya se están vislumbrando cambios, fisuras en un mensaje hasta hace poco monolítico: expertos que hace escasas semanas pronunciaban unas palabras ahora dicen otras (a veces las contrarias), Gobiernos que argumentaban manifestaciones con una certeza cierta ahora diluyen sus razonamientos y se refieren a plazos más largo (e indefinidos), instituciones que razonaban de un modo ahora han modificado su enfoque. De momento todo es muy sutil, todo es muy flotante, pero, también muy diferente. El resultado es el enquistamiento de la incertidumbre.

LA solución no puede estar en lo viejo: está en lo nuevo, en un nuevo modo de funcionamiento, en un nuevo modelo económico y social, pero con él ya nada será como antes porque nada puede ser ya como antes: aquella playa virgen y desierta hace tiempo que sólo pervive en nuestro recuerdo. Y las cosas nuevas siempre son difíciles, sobre todo si suponen vivir peor.

Aunque, en el fondo, todo es cuestión de imaginación: un automóvil no deja de adquirirse por falta de financiación, sino por ecologismo; la vida de un abrigo no se prolonga seis años por falta de renta, sino por eficiencia; el viaje a las Maldivas no deja de hacerse por inaccesibilidad al crédito o por disminución de la renta, sino porque en el pueblo de los suegros se conserva el tipismo de lo auténtico; las dos botellitas de Mumm de cada fin de semana, la corbata de Hermes, no dejan de beberse, no deja de comprarse porque la tarjeta haya sido anulada hace meses, sino porque la cerveza con gaseosa es más sana y un polo de cuello alto de mercadillo más llevadero.

En LA solución, con LA solución, objetivamente se vivirá peor (con relación a lo que nos habían dicho que era lo conveniente: en el último boom -suena a título de film taquillero, ¿no?: ‘The Last Boom’- el broker que no tenía un apartamento en Chelsea o en Kensington o en Merylebone por el que había pagado, al menos, un millón de pounds no era nadie: tenerlo era lo conveniente), pero la gente no lo vivirá mal porque se construirá un modelo personal-social en el que todo sea adaptable. ¡Que remedio!: si las revoluciones ya no están de moda algo habrá que hacer para llegar a mañana, ¿no?.

(De nuevo: podría haber eliminado los paréntesis: es parte del texto. Se está diciendo que algunas economías están empezando a recuperarse, y lo están haciendo, se dice, debido a que exportan. Bien. Esa pretendida recuperación va a ser temporal y va a durar lo que dure el impulso de las ayudas e inyecciones: nada crearán porque nada se crea en las crisis sistémicas, pero, además, lo que sucede es que si alguien exporta es porque alguien importa, y si hoy un país exporta, algo tendrá en ello que ver los fondos inyectados y algo tendrán que ver los fondos inyectados por los Gobiernos de los países que importen en las economías importadoras. (Ya, ya: la financiación: alguien tiene que comprar / tendrá que comprar toda la deuda generada, pero eso es otra historia).

En ese esquema, temporal, transitorio, España no participa, ¿por qué?, pues por su modelo productivo, esa cosa de la que cada vez se habla menos porque, supongo, quienes aventaban el tema han visto lo que el tema supone. Resumamos.

España tiene una demanda exterior débil porque no es competitiva debido a que su productividad es baja ya que su nivel de inversión (pública y privada) es reducido y su dintel de cualificación no es el adecuado … ya que produce bienes y servicios de bajo valor añadido; y, a la vez, España tiene una demanda interior -consumo- tanto para inversión como para cachivaches que es función de la tasa de ocupación de su población activa y del volumen de crédito que se conceda a esa población. Junten todo, sumen, resten y simplifiquen.

España lo tiene mal, muy mal, francamente mal, no ya para unirse a esa recuperación temporal, sino pensando en mañana. A España le cayó del Cielo un Maná que se utilizó como se utilizó, eso ya no importa, pero que se acabó, y España tiene lo que tiene: lo que tenía, y poco más; bueno, no, bastante más: ocho millones de habitantes más que contribuyeron a recoger ese Maná que ya no cae y bastantes ciudadanas y ciudadanos que nacieron al calor de ese mismo Maná).

Santiago Niño Becerra.

responder
Droblo 25 agosto 2009 - 7:41 PM

Ya estoy de vuelta y por lo que leo por fin un día la mayoría de comentarios van sobre el artículo…mis felicitaciones a Carlos López porque eso pasa en escasísimas ocasiones.

Cambiando de tema, Me ha sorprendido que nadie haya comentado que Obama le ha propuesto la renovación a Bernanke…me parece un tema importante.

responder
santi27 25 agosto 2009 - 7:46 PM

No se ahora me esto bebiendo un batido de cacao Milbona del Lidel esta escrito en portugués y pone “con mais cacao”, contiene un 1.5% de cacao y eso es el con “mais cacao”.

Esta fabricado por Clesa S.L y no esta malo teniendo en cuenta que vale 1/2 que el Cacaolat y tanto Cacaolat como Clesa pertenecen al grupo Dhul alimentación que forma parte de Nueva Rumasa es decir que si compras un batido cacaolat o un batido Milbona del Lidel la pasta se la lleva el mismo.

No se que deciros pero creo que nos toman el pelo como les da la gana.

responder
condonacion_jej 25 agosto 2009 - 7:46 PM

el que decia q los funcionarios van a lenvantar el pais si q esta de coña jajajajajaja

responder
colores 25 agosto 2009 - 7:47 PM

 
# 213 , no_name.
Muchas de las soluciones habitacionales vendidas en estos últimos años, son chabolas de diseño, con materiales de muy dudosa calidad…….…….quizás hipoteca sea más duradera que el edificio.
¿Que pensáis que la corrupción, no llego a la inspección técnicas de los ayuntamientos?

responder
colores 25 agosto 2009 - 8:05 PM

 
Visto los maravillosos empresarios que tenemos en nuestro país,
Hoy por hoy quien abre las carreteras (guardia civil funcionarios)
Los hospitales (funcionarios)
Centro de salud (funcionarios)
Los bomberos (funcionarios)
Los centro de enseñanza (funcionarios o privada pagada por el estado)
La limpieza (funcionarios municipales o privadas pagadas por el ayuntamiento)
Trasporte público (empresas municipales)
Justicia (funcionarios)
Cárceles (funcionarios)
Navegación aérea (funcionarios)
Militares (funcionarios)
Policías (funcionarios)
Asistencia para tercera edad pública (funcionarios)
Guarderías públicas (funcionarios)
Inem….funcionarios etc.…………los funcionario abren las calles de este bendito país y disfruta de los sueldos más bajos…..cosa que no dicen que cuando la economía estaba boyantes no subieron los sueldos ….ahora cuando baja……………….¿ porque quieren congelar los sueldos?

responder
no_name 25 agosto 2009 - 8:08 PM

#220, colores

Puedo estar de acuerdo contigo. Es más lo estoy.

He diferenciado la vivienda blanca y de marca por la cantidad no por la calidad.

Además, ya se ha dicho en el foro: la marca blanca no tiene por que ser de menor calidad y la marca de “prestigio” no tiene por que tener mayor calidad.

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:16 PM

# 222 , no_name.
 
 
No había comprendido bien tu post, un saludo y buenas noches

responder
colores 25 agosto 2009 - 8:16 PM

 
223. soy yo

responder
Anónimo 25 agosto 2009 - 8:36 PM

Buenas.

En la (des)Organización donde trabajo se ha sacado una beca para licenciados o ingenieros /-as que hayan terminado los estudios no hace más de 5 años. Hoy he tenido acceso al proceso de selección final y he alucinado:

Finalmente se han presentado 95 personas para 1 beca y tras la selección final, se han quedado con una ingeniera con máster (y de los buenos… no diré el nombre, pero de un pastón), con tres años de experiencia. Y no era el único caso, había más gente con máster y bastantes buenas notas e incluso varios con una media de sobresaliente y un currículum muy bueno.

Total… que esta persona (que tiene una cualificación de la hostia) va a trabajar como quien dice pegando sellos para tres chupatintas funcionarios que están en ese negociado y que ni siquiera tienen estudios universitarios. Ella no andará por los 800 euros y los funcionarios chupatintas sin estudios andarán por lo menos por el doble de esa cantidad.

Es una vergüenza este sistema. Es socialmente injusto. No es justo que una persona que ha estudiado durante 5 años, se ha currado un master y tiene 3 años de experiencia de ingeniero superior tenga que acogerse por esta coyuntura de crisis a un clavo ardiendo y depender de tres inútiles, que no pegan ni golpe (conozco a la gente) y que se dedican a cargar a esta persona de trabajo mientras ellos se tocan las narices.

Estoy indignado. Ojalá este país encuentre una manera de equilibrar el mercado laboral y hacerlo más justo porque hoy por hoy no hay justicia social. Cualquier albañil hace dos días ganaba más de 3.000 euros siendo un don-nadie, y una persona con estudios superiores y un perfil super-cualificado no es capaz de pasar de los 1.000 euros.
 
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/123109-95-solicitudes-para-1-beca-y-un-sistema-laboral-socialmente-injusto.html

responder
i 25 agosto 2009 - 9:30 PM

El forense del condado de Los Angeles dictaminó que la muerte de Michael Jackson fue un homicidio, dijo un funcionario policial a la AP, un hallazgo que hace más probable que se formulen cargos penales contra el médico que estaba con el cantante cuando murió.
El funcionario de una fuerza de seguridad dijo que el forense determinó que Jackson recibió una combinación fatal de fármacos horas antes de morir en su mansión alquilada de Los Angeles el 25 de junio. Habló bajo condición de no ser identificado porque los hallazgos no han sido difundidos públicamente.
Pruebas forenses encontraron el poderoso anestésico propofol en el sistema de Jackson junto con otros dos sedantes, dijo el funcionario.
El doctor Conrad Murray, un cardiólogo de Las Vegas que se convirtió en médico personal del cantante semanas antes de su muerte, es objeto de una pesquisa por parte de la policía de Los Angeles por presunto homicidio sin premeditación.
Según una orden judicial de allanamiento hecha pública el lunes en Houston, Murray le dijo a los investigadores que le daba a Jackson una dosis de 50 miligramos de propofol todas las noches a través de una sonda intravenosa para tratarlo del insomnio que padecía.
Sin embargo, dijo que temía que Jackson estuviera volviéndose adicto al anestésico, que sólo suele usarse en hospitales, y trató de suavizar la dosis de su paciente a sólo 25 miligramos, al tiempo que le agregaba los sedantes lorazepam y midazolam.
Esta combinación ayudó a Jackson a dormir dos noches antes de su muerte y por ello al día siguiente, Murray dijo a los detectives que retiró el propofol y Jackson durmió con los sedantes.
Después, alrededor de la 1:30 de la madrugada del 25 de junio, Murray intentó usar una serie de fármacos en vez del propofol para hacer que Jackson durmiera, comenzando con una tableta de 10 miligramos de Valium.
Las inyecciones incluyeron dos miligramos de lorazepam a las 2 de la mañana, dos miligramos de midazolam a las tres de la madrugada, y repeticiones de los sedantes a las cinco y 7:30 de la mañana, respectivamente, pero no tuvo éxito.
Cerca de las 10:40 de la mañana, Murray dijo a los detectives que finalmente cedió a las “repetidas demandas y solicitudes” de Jackson para que le inyectara propofol. El cantante se refirió al anestésico como “su leche”.
Murray le administró 25 miligramos del sedante color blanco _una dosis relativamente pequeña_ y Jackson finalmente se durmió.
Murray permaneció al lado de Jackson, que estaba sedado, durante unos 10 minutos y se fue al baño. Apenas dos minutos más tarde regresó y descubrió que Jackson había dejado de respirar.
“No es ninguna sorpresa” de que la muerte pudiera producirse por una combinación así, indicó el médico David Zvara, presidente de anestesia de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.
“Esos fármacos actúan en sinergia unos con otros”, señaló Zvara, quien agregó que al incluir el propofol ello “inclinó la balanza” para producir la muerte.
La orden, con fecha del 23 de julio, señala que el cuerpo de Jackson tenía niveles mortales de propofol. Además de éste y dos sedantes, el informe de toxicología del forense encontró otras sustancias en su organismo, pero no se consideró que tuvieran relación con la muerte del cantante, dijo el funcionario a The Associated Press.
Al momento de su fallecimiento, Jackson estaba delgado pero no escuálido, y su cuerpo se había llagado por haber pasado mucho tiempo en cama, indicaron las autoriades.
Al parecer, el cantante desarrolló las llagas en los meses posteriores a su exoneración por abuso infantil en el 2005, cuando se recluyó en su casa y pasó largos períodos en cama.
Murray ha hablado con la policía y la semana pasada publicó un video en que decía: “Dije la verdad y tengo fe de que la verdad prevalecerá”. No dijo nada sobre los fármacos que le dio al fallecido cantante.
Su abogado Edward Chernoff no hizo declaraciones de inmediato el lunes pero había dicho antes que Murray nunca le dio nada a Jackson que “pudiera haber” causado su muerte.

responder
village people 25 agosto 2009 - 9:31 PM

# 221 , colores

Yo creo que ya está bien de demagogia con el tema funcionarios.

Es evidente que el tema está ahí, quién quiera una plaza, que oposite.

Pero, por favor, que no venga un solo funcionario quejándose del sueldo. Puesto por puesto, la inmensa mayoría de los funcionarios cobran más en el Estado que en la empresa privada. No entro a valorar esto, simplemente es un hecho.

Ahora se llevan la manos a la cabeza por que os van a congelar los sueldos. ¡Pero infelices!, ¿acaso pensábais que lo de la crisis bestial de España no iba con vosotros?.

Pues nada, nada, a acudir a los sindicatos, que como os despistéis os meten un ERE funcionarial, que es lo que les pide el cuerpo.

responder
village people 25 agosto 2009 - 9:35 PM

# 196 , Optimista

Hombre, era en tono irónico…no creo que a Goya le importe mucho ya todo eso.

Pero estoy seguro que la SGAE les pide derechos…

responder
QUE BUENO !!!!! 25 agosto 2009 - 9:42 PM

Municipios catalanes auguran un ERE de funcionarios si no se resuelve la financiación


http://www.abc.es/20090825/toledo-toledo/municipios-catalanes-auguran-funcionarios-20090825.html

BARCELONA. El presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM), Salvador Esteve, ha asegurado que si no se resuelven pronto los problemas de financiación de los ayuntamientos, éstos tendrán que tomar medidas «muy serias», como presentar Expedientes de Regulación del Empleo (ERE) y prescindir de algunos de sus trabajadores y funcionarios para aligerar sus estructuras. Esteve subrayó que la situación de los consistorios es «desesperada» y que, en septiembre, cuando se dispongan a redactar sus presupuestos para el próximo año, no cuadrarán de ninguna manera. Así, advirtió de que hay ayuntamientos que todavía no han podido aprobar los presupuestos del año en curso y que, de cara al año que viene, será mucho peor.

A su juicio, los consistorios deberán empezar a devolver a la Generalitat competencias que no les son propias pero que actualmente desempeñan por «la presión del ciudadano, que la primera puerta que encuentra es la del Ayuntamiento». Un caso son las guarderías, un servicio básico que los municipios ya no pueden seguir manteniendo. «Hemos hecho una gran inversión en la construcción de guarderías a base de deuda que ya iremos pagando, pero el mantenimiento cuesta mucho dinero», insistió Esteve, quien explicó que los padres asumen casi un tercio del coste, lo mismo que la Generalitat, pero que el resto va a cuenta de los ayuntamientos.

responder
Andreu 25 agosto 2009 - 11:17 PM

La diferencia de precio esta por algo. Ejemplo, lata atun Hacendado, si abres la lata sin ver el embalaje, seguro que piensas que has comprado comida para gatos. La presentación interna del producto no tiene nombre, esto es un insulto al cliente.
Yo siempre he creido en que EL CLIENTE TIENE LA RAZÓN, si todos actuaramos como consumidores PROFESIONALES, no nos tomarian el pelo y las empresas se prondrian las pilas.

responder
manonegra 26 agosto 2009 - 12:03 AM

Ja!

Esta si que es buena:

Dice el bueno de Sarkozy (que de marketing sabe un rato) que nada de bonus en los consejos de administración de los bancpiros, que se acabó embolsarse todo ese pastón, que se les va a indisponer!!!

Y todo porque el monsieur president, se ha enterado que en el BNP ivan a gratificar con 1.000 millones € de nada al consejo (o sea, ellos mismos se iban a gratificar)

Parece que después de siete (7) reuniones con los banqueros (ojo que salian unas imagenes de un tio gordo y trajao, fumandose un puro todavía más gordo) le han dicho a monsieur president que bueno, que vaaaale, que sólo nos repartiremos 500 millones de euros, pero que siga mobiendo los brazos y los labios cuando ellos tiren de los hilos.

Se deben estar partiendo de la risa, los muy cab_ones.

Esto no hay quien lo arregle, la avaricia de estos HP nos lleva derechos al más negro abismo.

Buenas noches a tod@s

responder
Anónimo 26 agosto 2009 - 12:12 AM

Figueruelas vuelve al trabajo sin saber qué futuro industrial le espera y quién lo dirigirá

“Son ya muchos meses de intranquilidad los que arrastran los trabajadores y la incertidumbre pesa más cada día”, asegura Pedro Bona, secretario general de UGT en Figueruelas, que advierte que tras volver de vacaciones aún tendrán que esperar unos días más para que el futuro de la planta zaragozana de GM se aclare: “La compañía está estudiando las ofertas mejoradas de los dos candidatos, RHJ y Magna, pero hasta que no tengan claro que el inversor que elijan va a ser apoyado por los Gobiernos y los sindicatos europeos, no dirán nada porque no pueden arriesgarse a dar por favorito a uno que no vaya a tener los avales necesarios”.

Esta última semana las cuerdas se han tensado mucho. El Ejecutivo de Ángela Merkel ha mostrado su clara preferencia por Magna, mientras el vicepresidente de GM, John Smith, ha querido dejar claro que no hay nada cerrado y que están aún “actualizando las comparaciones entre la atractiva propuesta presentada por RHJ el 20 de julio” y la de Magna. “En este momento, caben todas las posibilidades. No descarta incluso que GM y Alemania no sean capaces de ponerse de acuerdo y se llegue a la suspensión de pagos”, apunta Bona.

Reestructuración, a la fuerza

Aunque son muchos los intereses en juego, en esta pugna por el control de Opel hay dos posiciones: la de Alemania que está por Magna ya que recorta menos empleo y potencia sus fábricas; y la de Reino Unido y España, que prefieren a RHJ porque mantiene la capacidad instalada de sus plantas y plantea una reestructuración a más largo plazo. “Una cosa es que te digan que tienes que hacer un ajuste laboral hasta 2014 y otra muy distinta, el golpazo de Magna que te obliga a tenerlo hecho en 2010 y que además, te desmantela las instalaciones al dejar una sola línea de fabricación”, critica Pedro Bona, que quiere dejar claro porque UGT, sindicato al que representa, rechaza la oferta de Magna, a no ser que haya sido mejorada con respecto al 29 de julio. En este sentido, recuerda que toda la documentación que él tiene es de esta fecha, pero que desconoce si ha habido modificaciones en las ofertas mejoradas que los inversores han entregado a GM. No obstante, con los datos del 29 de julio en la mano, Bona explica que la propuesta de RHJ es menos perjudicial que la de Magna para la planta zaragozana.

Primero, por el número de empleos que piensa recortar. Si RHJ pretende eliminar 9.900 en toda Europa, 1.300 de ellos en España, 3.850 en Alemania y 500 en Inglaterra; Magna propone suprimir 10.560 en Europa, y de ellos 1.672 en España, 3.045 en Alemania y 1.184 en Inglaterra. En segundo lugar, en cuanto a la capacidad productiva, RHJ mantiene la planta de Figueruelas como está con sus tres modelos y dos líneas, mientras que la de Magna lo reduce todo a una sola línea y mueve parte de su producción a la planta alemana de Eisenach. Según Pedro Bona, “el Corsa tres puertas que ahora tenemos compartido se lo llevarían en 2010 para fabricarlo solo allí y el cinco puertas, que ahora hacemos en exclusiva, también sería compartido”. Además, parte de la nave de Prensas de Figueruelas la desmantelarían para trasladarla a Kaisserlauten (Alemania). Por el contrario, RHJ plantea ‘dormir’ Eisenach dos años y optimizar mientras tanto Figueruelas con unas estimaciones de 360.000 coches en 2012 y 420.000 en 2014. Eisenach volvería a abrir en 2012 con 140.000 unidades que llegarían a las 160.000 en 2014, “con lo que no se perjudicaría a Alemania”, aclara Bona. En su opinión, el plan de Magna “nos machaca tanto a la planta de GM en España como a la de Inglaterra, porque nos limita a 320.000 unidades y a Reino Unido le impone 200.000, al obligarla a compartir la fabricación del Astra con Rüsselsheim. La única que sale ganando es Alemania que de las 400.000 unidades pasa a las 600.000”. En definitiva, para Bona, el plan de Magna es claramente político en pro de los intereses alemanes y rusos, mientras que el de RHJ es un plan más europeo e industrial.

Figueruelas vuelve al trabajo sin saber qué futuro industrial le espera y quién lo dirigirá | Heraldo.es

responder
Carsola 26 agosto 2009 - 1:34 AM

¡Qué bonita es mi España! y que vergüenza de anuncios como los de la Agencia Negociadora que alardean de que tienen más de 30 entidades financieras, nacionales e internacionales, todas ellas controladas por el Banco de España.
El anuncio de TV acaba diciendo LOS BANCOS TE NECESITAN, pues conmigo lo tienen claro, los Panteones y las Reunificadotas, que por más que se disfracen, como dice el dicho aunque la mona se vista de seda, mona se queda….
Macarena…. los bancos te necesitan. ¡pobrecillos! ¡como mendigan!

responder
Oort 26 agosto 2009 - 11:25 AM

he visto un comentario explicando lo que no se ve de la economia mundial de Xavier Sala martí y la verdad es que es muy bueno
dejo el enlace aqui:
http://www.lanubedeoort.com/?p=889

responder
Carlos 26 agosto 2009 - 1:09 PM

España es el país con mayor cuota de marcas blancas, porque somos el país con mayor cuota de gente tipo “quiero y no puedo”

responder
Davide 26 agosto 2009 - 3:20 PM

Cuando hago la compra, soy fiel a mi marca de gazpacho, de yogur liquido, de refrescos, de tabletas de chocolate … en definitiva, de aquellos productos que realmente creo que valen lo que cuestan.
Cuando compro leche, encuentro todo el listado de productos que decía el post, y las marcas blancas, y sin dudarlo, prefiero casi cualquier marca blanca a toda esa gama de productos (por cierto que cualquiera de ellas tiene tanto leche entera, desnatada y semi, y en algunos casos también con calcio).
Quizás las marcas ‘de prestigio’ deberían darse cuenta de que el motivo por el que no soy fiel a las grandes marcas en muchos productos es que la relación calidad/precio es pauperrima. No veo motivo para pagar el doble o incluso más por productos de calidad a veces igual.
Ahora nos quieren vender la moto de que estamos pagando la calidad, como si todos los productos de marca blanca pasaran las inspecciones de calidad por los pelos, cuando en muchos casos es de dominio público que son fabricados por primeras marcas.
Si quieren convencernos, sería una buena idea que empezasen por el precio, porque gastarse 2 o 4 euros puede parecer una tontería, pero para una familia gastarse 500 o 1000 euros, no es ninguna tontería, y son estas marcas las que tiene la obligación de darnos motivos para ser fieles.

responder
Carlos 26 agosto 2009 - 3:39 PM

Como ya se ha comentado, creo que lo más importante es distinguir el tipo de producto que estamos comprando. Unas veces es cierto que compras I+D y/o calidad cuando compras marcas, pero otras estás comprando simplemente publicidad. Lo mismo con las blancas: a veces es un producto de calidad inferior y otras es simplemente uno sin los costes de publicidad y ventajas de mayor volumen de compras. Un caso especial es el de fabricado por…para…Normalmente es el mismo producto en diferente envase y el precio suele variar. Hay un anuncio que va bajando el precio del producto conforme le va retirando los avales de calidad que supuestamente tiene. Me gustaría ver uno igual en el que al producto se le quita el dinero gastado en publicidad, lugares preferentes en los supermercados, etc…Al final, creo que la mejor estrategia (y la que menos les conviene a algunas marcas) es evaluar productos de varias marcas y de varias marcas blancas. Yo hace tiempo que lo hago y lo cierto es que hay productos en los que la marca es una falacia, una mera etiqueta que aumenta un 30% el precio del producto. En otros, confío en marcas que me dan la calidad (sabor, resultados) que busco. No tengo datos suficientes como para afirmarlo con rotundidad, pero mi experiencia me dice que las marcas que no se anuncian suelen ser buenas, mientras que los grandes pufos están en las que más dinero gastan en publicidad y venden productos de gran tradición en la producción industrial (están ya muy logrados). Las marcas blancas peores vienen a ser aquellas en las que el producto requiere de constante innovación e investigación

responder
Carlito 27 agosto 2009 - 12:18 AM

Que hay amigos!!!

Conozco muy de cerca este asunto de marcas blancas. Por mi trabajo se que las marcas de leche punteras (pascual, asturiana etc etc) todas todas todas fabrican y comercializan el resto de marcas blancas del mercado (alcampos carrefours y todos los demas). La leche es la misma siempre solo que añaden mas agua cuanto mas barata sea. En el fondo da exactamente igual puesto que las propias marcas punteras no tienen nada que ver con esa leche que compraba nuestra abuela y que cuando te la bebias te quedaba el bigote y los berretes blancos de la pureza…. Eso si que era leche y no lo de ahora.

Todo esto se podrá extrapolar al resto de productos punteros y que tienen las marcas mas importantes. Las marcas blancas que fabriquen serán exactamente igual solo que añadiran mas “agua”….

Un saludo y si alguno ve a zp, que le diga de mi parte que vaya agarrandose los machos…

jiji

responder
Luis Garcia 27 agosto 2009 - 9:58 AM

No estoy ni a faor ni en contra de las marcas blancas, pero… pero valdra la pena invertir tiempo y dinero en I+D ara sacar al mercado una lache con Omega 3?  o.. leche  desnatada con isoflavonas?.. Me da a mi que todo esto es mas que nada para acaparar mercado en un futuro acuenta de cobrarle unos centimos mas al consumidor.
Claro esta que la crisis ha llegado y ahora el consumidor se inclina mas por el producto tradicional que por los nuevos productos que tanto se ha invertido en desarrollar y que en este momento son innecesarios.

responder
Jose Alberto 27 agosto 2009 - 9:05 PM

Muy apropiado el articulo y creo que es cierto el debate esta en la calle, mi opinión es que las marcas originales o de Fabricantes seguirán siendo lo que han sido toda la vida, sin duda ahora todos lo estamos pasando regular o mal, pero todo pasa. Las marcas blancas tienen su espacio porque siempre habrá consumidores que por unas razones u otras únicamente miran el precio, sin embargo somos tambien muchos los que miramos otros parametros, calidad y cuando digo calidad lo hago en sentido amplio, no solo de los ingredientes que se utilizan, sino en los procesos, el comportamiento de la empresa con sus trabajadores, con la sociedad en general, medioambiente, etc. y analizando todos estos puntos yo no tengo ninguna duda, compraré marcas originales y no marcas blancas, que siempre (con alguna excepción como en todo) son de peor calidad y no hacen sino copiar, y no invierten en investigación ni un euro.

responder
Webbonsky 28 agosto 2009 - 1:51 AM

Interesante artículo, aunque eso me lleva a pensar en un efecto en las ventas de determinados supermercados.
Por ejemplo: algunos como Mercadona o Lidl basan la mayor parte de su porcentaje de ventas en las ventas de artículos de su marca, Hacendado. En ésta cadena la mayoría de productos que ocupan sus estanterias son de marca blanca, y en muchos artículos nos encontramos que la única marca que los vende es la propia marca blanca (eliminando toda competencia posible). Como por naturaleza somos vagos y de hecho vamos a estos supermercados porque encontramos todo lo necesario sin ir de tienda en tienda, acabamos comprando el tomate frito y las pizzas congeladas de Hacendado.
Ahora bien, si resulta que se me antoja un flan Dhul para el postre, soy de Pepsi, quiero un tarro de Nutella o me apetece  un pack de Murphy’s, pues me voy a un Hipercor/Caprabo/Carrefour y además de esos antojos compro la leche Carrefour, o los yogures Caprabo.
Las marcas blancas suelen ofrecer productos que otras marcas introdujeron en el mercado con éxito, lo que aprovechan para hacerse con una mayor cuota de mercado. Y pienso que el auge de las marcas blancas obligarán a algunas marcas a esforzarse más por crear productos diferenciados, y a otras a dejar de fabricar determinados productos, mientras que las marcas blancas ocuparan un lugar importante en el mercado. Es como Zara y una boutique de alta costura, pese a que el reconocimiento de la marca (llámese D&G, Armani o Gucci) implique un valor añadido importante, mucha gente seguirá comprando “la marca blanca”. Siempre han existido las marcas blancas, aunque parece que sea cosa de ahora. Es como una ilusión que nos hace sentirnos superiores, un espejismo, producido por el consumismo, que afecta a la clase media. Así cualquiera puede tomar leche de soja con ultracalcio, tener veinte trajes o ir de viaje cada fin de semana. Bienvenidos señores, a la era Low Cost, en la que podremos salir a cenar cada fin de semana, aunque hagamos cola para pedir y nos tengamos que llevar la comida a la mesa, viajaremos cada fin de semana, aunque sea en asientos minúsculos y acabemos en un aeropuerto a 50 km de la ciudad a visitar, y tendremos muebles de diseño, a pesar de que los tengamos que haber montado nosotros mismos con una llave Skolsën.
Y lo peor de todo es que nos creemos más ricos que antes.

responder
Eleanor 28 agosto 2009 - 10:53 AM

La “guerra” entre marcas especializadas y marcas blancas no es mas que humo, se ha creado a partir de la decisión de  Mercadona que ha retirado productos de marca de los lineales manteniendo muchos de etiqueta blanca que en algunos casos los fabrica la marca que ha sido retirada…. es decir que la “gravedad” del asunto no existe.

Las marcas especializadas están nerviosas porque han visto un descenso de la venta, y lo achacan demasiado a que el cliente quiere gastar menos, pero es un error, todos los sectores han visto mermada su venta por la crisis y en muchos casos el cliente se abstiene de comprar ciertos productos aún siendo algo mas baratos en su versión de marca blanca.

Humo.

Un saludo.

responder
Funcionarios 28 agosto 2009 - 5:50 PM

El problema no se solventa congelando el sueldo a los funcionarios, sino elilminando el 50 % de ellos. Con alguna honrosa excepción que como en todo las hay, sobran casi todos. Primero deberiamos empezar por eliminar las autonomias que no hacen falta para nada solo para ocasionar gastos y generar reinos de taifas, y de paso eliminar al gobierno de inutiles e imcopetentes que hemos elegido, por unos señores que sepan gestionar el tema, los actuales son unos ignorantes, incompetentes, y mentirosos.
No se preocupan nada más que de dar subsidios para tratar de comprar votos, tenemos lo que nos merecemos, quizás algún dia nos demos cuenta de ello, espero que no sea tarde.

responder
Wetex 1 septiembre 2009 - 10:46 PM responder
Rafa Lomas 2 septiembre 2009 - 6:04 PM

El 63% de las empresas agroalimentarias redujo su plantilla el último año debido
al efecto de las marcas blancas en el sector, que, según el secretario general de la Federación
Agroalimentaria de CC OO, Jesús Villar, generan “peores” condiciones económicas que las marcas propias.

Las diferencias son notables en los derechos de los trabajadores

Además, la media de salario por hora es entre un 30% y un 40% superior en las empresas de marcas propias que en las de marcas blancas, según un informe presentado este lunes por Villar y el secretario general de CC OO, Ignacio Fernández Toxo.
Villar destacó también que “las diferencias son notables en materia de negociación colectiva y en general en los derechos de los trabajadores”.
Por subsectores, la diferencia en el salario por hora alcanza el 74,16% en el lácteo, el 71,31% en el cárnico y el 40,53% en el de cervezas. El sector agroalimentario, según cifras del sindicato, emplea a cerca de medio millón de personas, aporta el 17% de la producción industrial de España y representa el 2,40% del (PIB).

responder
Ramiro 15 septiembre 2009 - 5:49 PM

El tema de las marcas blancas como yo lo veo es asi: Las marcas blancas son productos fabricados por las Grandes Superificies utilizando ingredientes y procesos de muy bajo precio y como consecuencia en su gran mayoría de baja calidad. El beneficio que obtienen en la venta de sus productos de marca blanca ronda el 40 % de margen, mientras que cuando venden un producto de marca original suele estar sobre el 15 %. Los fabricantes de marca blanca pagan poco a sus trabajadores (un punto más para tener precios baratos), y guste o no a la mayoría las marcas blancas no tienen nada que ver con los productos originales asi que no camparemos un Danone, con uno de Carrefour, ni leche Pascual con Lidl, ni Coca-Cola con Pryca-cola porque es como si yo comparo mi Renault 5 (tiene más años que yo) con un Mercedes, pues en lo único que se parecen es en que dicen que los dos son coches, pero…….

responder
Anastasio 15 septiembre 2009 - 6:29 PM

Pues no veo la gracia de consumir y soportar las marcas blancas teniendo la calidad que tienen (má bien que no tienen) y encima pagan mal a los trabajadores. Seguro que los Hiper se forran, pues conmigo que no cuenten,

responder
Pablo 29 septiembre 2009 - 5:03 PM

El CCOO ha publicado un estudio donde deja claro que donde las marcas blancas consiguen sus ahorros son en los salrios y convenios con sus propios trabajadores.
Pagan hasta un 40% menos que las marcas tradicionales.
 

responder
Simon 30 septiembre 2009 - 10:49 AM

Lo que dice Sandra es cierto. Nos engañan. Al final todos miran por lo suyo. Y las marcas blancas se están aprovechando de un momento de crisis.

responder
Nuria 30 septiembre 2009 - 12:49 PM

Las marcas blancas solo miran por lo suyo. Sus trabajadores mal pagados y sus productos de baja calidad.

responder
Emilio 29 enero 2010 - 10:39 AM

Estoy con Anastasio: tratan mal a sus trabajadores y encima sus productos son de calidad baja.

responder
Natalia fria 18 febrero 2010 - 1:10 PM

No se que es peor si sus productos o como tratan a sus empleados, pagándoles hasta un 40%
menos que a los trabajadores de marcas originales.

responder
Natalia Fria 19 febrero 2010 - 11:25 AM

Ramiro das en el clavo cuando dices que: Las marcas blancas son productos fabricados por las Grandes Superificies utilizando ingredientes y procesos de muy bajo precio y como consecuencia en su gran mayoría de baja calidad.

responder
Marta Colat 25 febrero 2010 - 9:44 AM

Consumir las marcas blancas teniendo la calidad que tienen (má bien que no tienen) y encima pagan mal a los trabajadores.

responder
Elias Tras 10 marzo 2010 - 10:53 AM

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Lo que te puedas ahorrar comprando una marca blanca, al final no te compensa.
En cambio compensa comprar una marca de siempre.

responder
Carlos 30 marzo 2010 - 9:46 AM

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Si  te importa la calidad del producto, no te conformes con la marca blanca.

responder
Alfonso 6 mayo 2010 - 1:41 PM

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Como consumidor pienso que mucha gente compra la marca blanca y no la acepta con gusto. Tienden en su mayoría a volver a la marca de siempre.

responder
Lucas 14 junio 2010 - 10:09 AM

Cierto Alfonso la confianza en una marca hay que ganarsela.

responder
Isaias 13 julio 2010 - 10:50 AM

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
la marca de toda la vida vive del prestigio acumulado durante años.

responder
Israel 20 julio 2010 - 12:05 PM

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
La marca de siempre es la que innova y saca productos nuevos al mercado.

responder
Leonidas 28 julio 2010 - 11:59 AM

Tienes razón Israel, son los que siempre sacan las novedades de productos. Luego vienen las marcas blancas y hacen
la respectiva copia.

responder
Natacha 10 agosto 2010 - 9:41 AM

La mayor parte de la gente no compra marca blanca porque aparentan menor calidad. Y los supermercados lo saben perfectamente, esa apariencia de menor calidad está planificada. Si esa apariencia de menor calidad te hace comprar un producto más caro, el supermercado tiene un margen más alto. Si no estás dispuesto a comprar el producto caro, no pasa nada, compras la marca blanca y el supermercado sigue ganando, aunque menos porque el margen es más bajo, pero no pierden cliente. Ganan de las dos formas, pero con la marca premium tienen más margen y por eso desincentivan las marcas blancas con una apariencia de menor calidad.

responder
Toño 7 septiembre 2010 - 10:33 AM

Si vas a una cata de muestras y te dan a elegir entre marca blanca y marca buena. Siempre eliges la marca conocida.
Entonces la marca blanca no genera ninguna confianza.

responder
Marcelo 13 septiembre 2010 - 1:18 PM

<!– @page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } –>
Es una pena que los trabajadores tengan que soportar la agresividad (competencia) del mercado con rebajas salariales o despidos, en las empresas de marca blanca que son las que están ganando dinero.

responder
Cayetano 15 septiembre 2010 - 1:20 PM

Pienso que el asunto no es que compres caro o barato. Sino lo que compras. Es decir, si te están dando buena o mala
calidad o confias en lo que te están dando.

responder
Catarina Garcias 20 septiembre 2010 - 1:19 PM

De elegir, siempre elijo la marca reconocida, no la desconocida de marca blanca.

responder
Alicia 27 septiembre 2010 - 1:04 PM

Cuando compras una marca blanca siempre te vas con la duda que si lo que has comprado es bueno.
Esto no pasa con una marca de confianza.

responder
Perico 12 octubre 2010 - 1:31 PM

El papel de las marcas blancas siempre ha sido copiar a los productos lideres lo mejor posible, aunque logicamente son productos de peor calidad y que nunca invierten en innovación, el que las compra debe saber lo que compra, nadie regala nada, asi que no esperemos maravillas de las marcas blancas porque son lo que son.

responder
Patricio 12 diciembre 2010 - 4:49 PM

Con la crisis que tenemos encima somos un montón de consumidores que nos vemos obligados a comprar los productos más bajos de precio, y tenemos que sacrificar la calidad ya que nuestro poder adquisitivo no alcanza.
Espero que lleguen tiempos mejores.

responder
Felisa 19 diciembre 2010 - 2:28 PM

Bueno pues ahora ni os cuento estas Navidades si que van a ser blancas,  y no porque me vaya a esquiar (que más quisiera yo) sino porque no tengo  un duro y tendré que comprar la mayoría de las cosas de la porquería esa de las marcas blancas, aunque trataré de aprovechas ofertas y descuentos de las marcas buenas.

responder

Deja un comentario