La pirámide invertida de Exter.

por Droblo

A principios de 1990, John Exter, fundador del banco central de Sri Lanka, enunció una curiosa teoría conocida más tarde como “la pirámide invertida de Exter”. De acuerdo con él el abandono del patrón oro conduce al colapso. El camino es el siguiente: como el crédito es artificial pues está basado en un dinero que no está representado por nada, cuando la burbuja del crédito explota, los inversores van abandonando los activos menos líquidos y tratando de adquirir los activos más líquidos; esa jerarquía, de menor a mayor liquidez, es la que queda plasmada en su famosa pirámide:

exter1

Aplicando la Teoría a la crisis actual nos encontramos con que el fallo de los créditos hipotecarios “subprime” en 2007 llevó a la liquidez a los mercados bursátiles que vivieron sus máximos históricos a finales de ese mismo año. Su colapso desplazó la cada vez menor liquidez al mercado de materias primas en 2008, año en el que vimos el máximo histórico del precio del crudo, a pesar de que la economía ya estaba en crisis y el consumo estaba disminuyendo. Veamos lo que hizo el indicador CRB de Reuters de materias primas:

exter2

Finalmente, la ilógica de ese movimiento se demostró con una caída espectacular del precio de las materias primas que volvió a desplazar al dinero, esta vez hacia la deuda pública. En Septiembre de 2008, coincidiendo con la quiebra de Lehman Brothers, la búsqueda de refugio de los inversores llevó incluso a comprar letras del Tesoro norteamericano con rendimiento negativo. Y en ese camino queda demostrado que el camino es deflacionario:

exter3

Ahora la sensación es que lo peor ha pasado y poco a poco los precios se van recuperando…curiosamente en el camino inverso…primero fue el rebote del crudo en febrero de 2009, luego el de la bolsa en marzo…y se supone acabará por recuperarse el mercado inmobiliario. ¿Cuál es el problema? Que si todo esto se inició porque se concedieron demasiados créditos sin una base sólida ya que estaban basados en activos sobrevalorados como la vivienda, ahora el sistema financiero se ha salvado de modo todavía más artificial, ya que ha sido a cambiar de emisiones masivas de deuda pública que habrá que abonar. Los intereses de tanta deuda son enormes, y eso que los tipos de interés a nivel mundial están en mínimos históricos, y serán un lastre durante muchos años.

Quizás dentro de un tiempo nos preguntemos por qué era mejor salvar al Citibank o a General Motors en lugar de no hacer peligrar la estabilidad del país entero, haciendo peligrar su solvencia, pero ese es otro tema.

El caso es que para poder pagar todas las deudas los estados -y ya lo están haciendo- están emitiendo papel…es decir, volviendo a la cúspide de la pirámide de Exter: la artificialidad del crédito, ya que el dinero es deuda, papeles que garantizan -o deberían hacerlo- un poder adquisitivo. El proceso deflacionario pasa a convertirse en hiperinflación ya que – al estilo de Zimbawe – nadie quiere billetes. Así que, siempre según esta teoría, si no hay confianza en los estados ni en la divisa, los aún tiene liquidez sólo poseen un activo seguro: el oro.

Esto es sólo una teoría, aunque como hemos visto parece cumplirse pero no me parece aplicable globalmente…por ejemplo es algo que ya le ha pasado a Islandia y es probable le pase a algunos países más si la tendencia negativa de la economía no cambia pero -repito- no creo sirva para todos.

161 comentarios

ComoDisfruto 24 agosto 2009 - 8:20 AM

Cómo disfruto con este blog, joder!!!
Enhorabuena!!!

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 8:20 AM

VUELTA DE VACACIONES Y GRAN ARTICULO, MUY INTERESANTE, EN RESUMEN PREVEE LOS LARGOS AÑOS DE ALTOS TIPOS DE INTERES VENIDEROS

responder
enpositivo 24 agosto 2009 - 8:20 AM

Una firma británica acusa a españa de tener “la madre de todas las burbujas inmobiliarias

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/21/096443-espana-tiene-madre-burbujas-inmobiliarias

.

responder
ICG 24 agosto 2009 - 8:20 AM

Hola amigas y amigos!!!!

Ya estoy de nuevo con todos vosotros. Todo un placer. Y vuelvo con las pilas cargadas. Ya me entendéis… jeje! :D

Esta semana no comentaré todo lo que me gustaría… tengo muuucho trabajo pendiente en el curro. Así que os dejo tranquilos.

¡Ya tenía muchas ganas de volver a veros!

Besitos !!!!!!!!!

responder
enpositivo 24 agosto 2009 - 8:22 AM responder
evitálo 24 agosto 2009 - 8:23 AM

una de timos y no de la estampita…

Timos inmobiliarios: conoce los que circulan por Internet…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/08/21/096384-conoce-timos-inmobiliarios-circulan-internet

.

responder
suzuna 24 agosto 2009 - 8:32 AM

Y los de Zimbawe pidiendo su salario en dólares americanos… No ven que ahí dejarían de ser “trillonarios”?
 
Pobre ICG… Viene de vacaciones, dice que nos va a dejar tranquilos y que tenía ganas de volver a vernos, y ya tiene un negativo encima… Cría fama, y échate a dormir…

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 8:38 AM

Una pregunta tonta, a qué se debe que el oro sea tan valioso? No es un poco absurdo?

responder
Soy pobre 24 agosto 2009 - 8:41 AM

No creo que volvamos al patron oro, además me parece que es mas justo el patron de confianza que hay ahora, solo hay que regular para evitar la especulación de esta confianza que es lo que ha ocurrido, (un gran banco dando productos inmejorables que resultaron ser basura por llamarlo algo).

adeams el patron oro es un patron que favorece a los ricos, ya que permite trabajar el dinero sin tener nada a cambios, como se puede ver en los fondos.

Confio en que pasemos de la economia star trek, ;) , en vez en la economia enseñame cuanto tienes y te dire lo que vales, porque si aplicamos eso, muchos paises mas ricos del mundo como Namibia, Bostwana, Zimbawe, con gran cantidad de diamantes y oro y donde los derechos humanos acaban donde empieza a costar dinero, y Japon seria un país tercer mundista

responder
Soy pobre 24 agosto 2009 - 8:44 AM

# 8 , Anónimo

Bien escaso y brillante, (que hace que nos aflore el gen urraca), si es escaso es caro, auqne por esa reglade tres el astato deberia ser el material natural más caro

responder
HGWELLS 24 agosto 2009 - 8:47 AM

ostia putaa nos kitan una medalla de oroporq dicen q la española tira a la africana al suelo

en el video de aqui http://www.diariouniversitario.com/ , se puede ver como ante el intento de la española de pasar a la negra o la empuja o La otra no se aparta, si se cae eso ya es su problema! y encima nos kitan la medalla!!!!

tocate los cojones!!!

como estara la española , saben cuanto la pagan por conseguir un oro??? y su beca???’

responder
victor 24 agosto 2009 - 8:49 AM

asi es droblo, esto es solo una teoría y no sirve para todos los paises del mundo, ni para todas las personas. ten en cuenta que para muchos la culpa sigue siendo de zapatero.

responder
hptkdodeporvida 24 agosto 2009 - 9:09 AM

# 12 , victor

pues claro…la culpa de ZP..yo lo tengo claro
buscamos el debate Solves – Pizarro en yotuv?

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 9:11 AM

Sacado de la web de Carpatos (creo que tiene unos días):
“Ya es hora de romper con el rebaño de analistas pesimistas, que continuarán lamentándose de la debilidad económica mucho después de que la Gran Recesión sea historia”, dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI. 
   Achuthan dijo a Reuters la semana pasada que esperaba que la recuperación tuviera un ritmo mayor que cualquier otro visto en Estados Unidos desde comienzos de 1980.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 9:22 AM

El tan cacareado patron oro es tan arbitrario como cualquier otro: astato,  platino o papel moneda. Me puedo comer el oro si tengo hambre? Pues eso.

responder
ComoDisfruto 24 agosto 2009 - 9:25 AM

Anónimo, el oro a priori es tan valioso primero por su escasez, pero sobre todo como dice el artículo de hoy en una de sus partes: Porque no es el pasivo de nadie.
Ahora mismo un banco puede tener 1000 inmuebles en su activo. Pero ese activo es ADEUDADO por mil familias. Es el pasivo de mil familias hipotecadas. Digamos que el valor de esos inmuebles lo da el hecho de que alguien los pague. Si no paga nadie la deuda, el activo no vale nada en términos contables.
Sin embargo, el oro no es el pasivo de nadie. Es un activo puro y duro. Y, digamos que ante un escenario catastrófico, la gente lo utilizaría como moneda de cambio por su escasez y otras propiedades.

responder
xisco 24 agosto 2009 - 9:30 AM

Resulta paradójico que los humanos cavemos cuevas en el subsuelo para extraer un metal que consideramos muy valioso; lo refinemos; lo fundamos en moldes y luego lo transportemos con grandes medidas de seguridad hasta otra cueva cavada en el subsuelo donde se va ha conservar por tiempo indefinido con grandes medidas de seguridad. Todo ello para tener la percepción de que, sea cual sea la situación del planeta, siempre existirá un futuro que se pueda comprar.

A mi me resulta incomprensible que los humanos sigamos pensando que es el dinero, o el oro lo que produce la riqueza. Para mi es simplemente una manera que hemos convenido los humanos para distribuirla. Unos humanos imprimen papelitos para comprar riquezas a otros humanos que están obligados a aceptarlos. Cuantos más papelitos, más riqueza se puede comprar, y así aceleramos el proceso de arañar la tierra para extraer la riqueza, y seguir cavando más cuevas para sacar oro, o para meter oro. Y tener así la garantía de que cambiando el oro de lugar seguirá habiendo riqueza por todos los tiempos. Al menos para algunos.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 9:32 AM

Expertos no ven próximo el ajuste del sector inmobiliario y creen que seguirán cayendo los precios durante varios años
El sector inmobiliario está lejos de completar su ajuste debido a que la crisis financiera y el paro siguen manteniendo bajo mínimos las compraventas de viviendas, una situación en la que los precios seguirán cayendo, según expertos consultados por Europa Press. Para algunos las escasas ventas actuales están a precios de burbuja. Todos coinciden que el precio debe de caer más.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 9:35 AM

Mario Conde: ‘Volvería a hacer todo lo que hice en Banesto’
Entrevista a Mario Conde P.- ¿No hace usted autocrítica? ¿No se arrepiente de lo que

responder
Sophia 24 agosto 2009 - 9:35 AM

Esta teoría es de sentido común algo que parece que últimamente no tienen la mayoría de dirigentes que gobiernan en el mundo. Supongo que ellos tienen mucha información al respecto, pero prefieren mantener su sistema neoliberal hasta las últimas consequencias, ya lo hemos visto otras veces en la historia, solo una guerra o una revolución canviará la dirección del rumbo.

responder
l 24 agosto 2009 - 9:50 AM

Negociación Salarial
¿Qué pasará este Otoño?¿Habrá huelgas generalizadas? ¿Se encenderá la mecha con subida de impuestos+perdida de poder adquisitivo?

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 9:51 AM

En Cepsa predican con el ejemplo: los consejeros se bajaron el sueldo un 35,2%
 
La retribución del consejo de administración de Cepsa alcanzó los 4,90 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 35,2% respecto a los 7,57 millones que percibió en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Exceptuando las dietas, todos los conceptos retributivos que conforman la remuneración del consejo experimentaron descensos en este periodo, en especial la retribución fija, que bajó un 44,7%.

responder
Luis 24 agosto 2009 - 9:52 AM

# 8 , Anónimo
Puestos a invertir en un bien, mejor que sea en uno que guste a las mujeres ¿no?

responder
Carlos Lopez 24 agosto 2009 - 9:55 AM

# 16 , ComoDisfruto
Lamentablemente hace mucho tiempo que se inventó una piedra filosofal que convirte las cosas en oro… bueno, casi. Se llaman bancos centrales (especialmente la FED) y convierten el papel en dinero.

responder
XYZ 24 agosto 2009 - 9:56 AM

# 16 , ComoDisfruto

Estoy de acuerdo. El oro es “patrón” por su escasez. Porque hay una cantidad concreta, con muy pocas variaciones, al alza o la baja, en su cantidad.

Si ese patrón está algo agotado, yo propongo un cambio de patrón.
A partir de ahora se podía utilizar el patrón “político honesto”.

Ya sabes, lo digo por su escasez, porque hay un número concreto y con pocas variaciones al alza o a la baja.

Porque no es pasivo de nadie, sino un activo puro y duro.

Un activo de la humanidad…. Y con otras propiedades.

responder
victor 24 agosto 2009 - 9:58 AM

13 hptkddeporvida

si yo en el fondo estoy contigo, la culpa de la crisis mundial y española, es de zapatero, sin lugar a dudas.

droblo, una pregunta. dados los tiempos que corren, y siguiendo el ejemplo de la historia, incluso veo en el oro un valor no totalmente seguro, confio mas en la prostitución. ¿en que lugar de la piramide quedaría? es por tener un punto de referencia. es que tengo unas amigas que……..

responder
Soy pobre 24 agosto 2009 - 10:13 AM

# 25 , XYZ

en el cual españa es tercermundista porque somos los primeros por la cola

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:19 AM

Inversores Inmobiliarios con el agua al cuello
A estas alturas de partido me parece que el mito de que el precio de la vivienda nunca cae ya está ampliamente superado, sino que se lo pregunten a alguno de los tenedores de más de 15,2 millones de hipotecas en EEUU, que según un estudio de CoreLogic, se encuentran con una posición de equity negativa. Es decir que el valor de su vivienda o activo inmobiliario vale menos que el préstamo hipotecario que soportan.

responder
Soy pobre 24 agosto 2009 - 10:20 AM

# 26 , victor

Ese tio tampoco es el mal personificado, esta claro que no es el mejor presidente, pero echarle toda la culpa a el…. no se me parece excesivo.

Recordemos que parte de las decisiones que toma cualquier dirigente es porque la hace según unas informaciones, Hitler perdido tan rápido la 2º GM porque la información que le daban no era la correcta para hacer posteriormente la estrategia, pero esto era por el miedo de los generales de uqe matara al mensajero. Es un caso diferente pero aplicable.

Personalmente tanto Rajoy como ZP me parecen pepeles del resto de su partido

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:21 AM

Otra burbujita formándose:
Facebook podría aumentar su personal más de un 50% este año según ha admitido su CEO, Mark Zuckerberg, a Bloomberg. “Ha habido un gran entorno para nosotros porque la crisis nos ha ayudado”, reconoció Zuckerberg. La red social más popular, que tiene en la actualidad 1.000 empleados, ha visto como sus empleados han crecido a menor nivel que en su sector. Google, el mayor buscador de Internet, ha doblado su staff anualmente desde 2005.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:24 AM

# 27 , Soy pobre

Pero como dices esto hombre de Dios!

Vamos a ver, tenemos a:

-Marianico Rajoy, no le cabe la lengua en la boca, por eso no se entiende lo que dice, …pero que mas da, si tampoco interesa a nadie.

– Camps & Rita (la saltarina) no coments

– Cospedal, habla por hablar (que es gratis) pero tiene un morbo…

– Espe, el bastión de la ultra familía, la ultra patria y el ultra Dios, sanidad para todos (juas juas)

– La vieja guardia (Aznar, Acebes, Trillo…) os echamos de menos…

– Y el PSOE tambien va bien servido

Que tenemos un full equip oiga!!!

responder
XYZ 24 agosto 2009 - 10:25 AM

# 27 , Soy pobre

Bueno, creo que en “oro” también somos tercermundistas.
Algo me suena de aquello del “oro de Moscú”…. que se fue a Moscú.

Y también me suena algo de que se vendieron reservas de oro cuando empezaba la crisis…. ¿no?

Vamos, que creo que no nos quedan muchas reservas…..

responder
i 24 agosto 2009 - 10:27 AM

Los Simpson van a dejar de tener su característico color amarillo para pasar a ser marrones. La familia más conocida de Springfield quiere llegar hasta el continente africano y sus creadores han decidido adaptar su físico y costumbres a los de éste continente para promocionar las serie en la República de Angola.
http://www.elpais.com/articulo/gente/Simpson/vuelven/africanos/elpepugen/20090821elpepuage_3/Tes

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:28 AM

# 11 , HGWELLS
HGWELLS, primero de todo comentarte que he visto el vídeo  y se ve muy claro que la empuja con su codo derecho, es un lastima la perdida de la medalla, pero las cosas como son y no ha hecho juego limpio.
En segundo lugar, creo que te equivocas de blog, un comentario así va en la sección de Deportes y no creo que en este blog sea su sitio.

responder
toro 24 agosto 2009 - 10:29 AM

y otro dia con nuevos maximas…..y ya van?….

Seguid poniendome negativos, que por cada negativo q me poneis un 1% q gana mi cartera de bolsa jajajaja

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:29 AM


Oracle rebaja el sueldo base de su consejero delegado a 1 dólar
El gigante del software Oracle ha comunicado a los reguladores del mercado que recortará el salario base de su consejero delegado a un dólar en el ejercicio fiscal 2010,frente al millón de dólares(unos 680.000 euros)del año anterior.El consejero delegado,Larry Ellison, estuvo de acuerdo con el recorte, según la documentación presentada el viernes.”El señor Ellison desempeña un papel vital y activo en nuestras operaciones, estrategia y crecimiento.Sin embargo, durante el ejercicio 2010,el señor Ellison ha accedido a reducir su salario anual a 1$

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:30 AM

# 34 , i

Ya sólo falta que en españa cambien el títilo por “Los/las Simpson”

responder
VivalaTierra 24 agosto 2009 - 10:38 AM

El Comité para la Eliminación de la Discriminación de la Mujer de Naciones Unidas criticó a Japón por no hacer el suficiente esfuerzo para acabar con la discriminación de la mujer. aunque el país asiático es la segunda economía mundial, la ONU lo ubica en el puesto número 54 en el ránking global de la igualdad de género.
El comité señaló como deficiencias las desiguales leyes matrimoniales, el tratamiento de la mujer en el mercado laboral y la escasa representación política femenina.
Otras de las preocupaciones del organismo son las bajas penas para delitos de violación y la amplia difusión de pornografía violenta.
Las metas que el comité sugiere al país asiático incluyen el incremento de la presencia femenina en puestos con poder de decisión en las empresas y en la política.
También señala que la edad en que las mujeres pueden casarse debe subirse desde los 16 a los 18 años para equipararse a la del hombre.
Agrega que el período de seis meses antes de casarse de nuevo después de un divorcio, que es obligatorio sólo para ellas, debería suprimirse.

responder
suzuna 24 agosto 2009 - 10:42 AM

# 37 , Anónimo
No sé qué me impacta más… Que su salario base fuera de un millón de dólares, o que tan sólo representara el 1,2 % de sus ingresos…

responder
Chistedeldía 24 agosto 2009 - 10:44 AM responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:47 AM responder
b 24 agosto 2009 - 10:49 AM

 Robuini comenta que las probabilidades de una recesión en W se están ampliando

responder
AntiObama 24 agosto 2009 - 10:53 AM

En este sistema económico, todo es pactado, nos dicen que un papel vale 100 euros y nos lo creemos…pero cada día somos más conscientes que el dinero no representa lo que debería representar y por eso siempre se vuelve al oro…podría ser el platino o las rocas lunares…da igual, pero así como hemos asumido medirlo todo partiendo del METRO, el LITRO etc.  la valoración de lo que tenemos debemos unificarla y el ORO es un buen compendio, es algo real, tangible, escaso y bello.

responder
Luis 24 agosto 2009 - 10:54 AM

Interesante artículo:
Los cerrajeros y la asimetría de la información

Los cerrajeros, como los fontaneros, aprovechan estos servicios urgentes para, diciéndolo claramente, saquear a los clientes. ¿Quién no ha llamado alguna vez por teléfono pidiendo un presupuesto antes de que viniera y no se lo han dado? Esa es la forma que ellos tienen de asegurar que la asimetría de la información permanezca

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:55 AM

# 46 , AntiObama

El problema es que cuando asignamos a un nuevo elemento ese papel de “moneda” se acaba convirtiendo en un elemento especulativa. Hasta hace poco, la mejor moneda era el ladrillo.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:56 AM

# 42 , suzuna

teniendo en cuenta que gran parte de la empresa es suya, poco importa…

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:57 AM responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 10:59 AM

Schwarzenegger soltará a 37.000 presos para reducir el déficit

Creo que ha dicho, que el que vuelva a delinquir se las tendrá que ver con él.

responder
W 24 agosto 2009 - 11:04 AM

# 51 , Anónimo
por lo menos no se le ha ocurrido matarlos a todos

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 11:05 AM

1,326

0,151%

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 11:05 AM

# 52 , W

Eso supongo que lo harán en Texas

responder
Juventud 24 agosto 2009 - 11:10 AM

50 mejor no casarse nunca

responder
eltonto 24 agosto 2009 - 11:15 AM

Si un país emite dinero sin respaldo se hunde en la mierda.

Si un país emite dinero sin respaldo pero tiene un arsenal bélico extraordinario manda a la mierda a todos los demás. Y elige el patrón.

responder
i 24 agosto 2009 - 11:15 AM

Los pedidos industriales aumentaron en la zona del euro un 3,1% en junio en comparación con el mes anterior, lo que supone la primera subida mensual en lo que va de año, mientras que en España se registró una bajada del 1,1%. En el conjunto de los Veintisiete, los pedidos industriales cayeron el 0,4%, después de haber registrado en mayo un ligero aumento (0,5%), informó hoy Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

responder
eltonto 24 agosto 2009 - 11:16 AM

La pirámide invertida de Exter se parece demasiado a la espada de Damocles.

responder
i 24 agosto 2009 - 11:17 AM

La venta de cigarrillos descendió el 8,58% hasta julio respecto al mismo periodo de 2008, al comercializarse 2.397,70 millones de cajetillas, mientras que la del tabaco de liar aumentó el 59,44%, según los datos del Comisionado para el Mercado del Tabaco. La comercialización de los cigarros experimentaron un ligero descenso del 0,61% hasta julio frente a un año antes, al situarse en más de 642,82 millones de unidades, mientras que las ventas del tabaco de pipa avanzaron el 21,75%, hasta los 108.506 kilos. Unas variaciones que se producen después de que el pasado 13 de junio el Gobierno aprobó el decreto Ley por el que estableció un aumento de tipo impositivo del tabaco, que pasaba de 8,2 a 10,2 euros por 1.000 cigarrillos, y del impuesto mínimo, que subía 21,3 euros hasta los 91,3 euros por 1.000 cigarrillos. En el caso de la picadura de liar, el Ejecutivo fijó un impuesto específico de 6 euros por kilo y otro mínimo de 50 euros por kilo. Por marcas, las ventas de Marlboro, propiedad de Philip Morris, bajaron el 18,27%, lo que le supone un descenso en la cuota de mercado hasta el 14,36%, frente al 16,07% que controlaba en el mismo periodo de 2008.

responder
NOTICIA URGENTE 24 agosto 2009 - 11:18 AM

Hola a todos:

El Real decreto 1015/2009 del19 de Junio de 2009, ha aprobado la autorización por parte del Gobierno de la prescripción de medicamentos no autorizados, aquí teneis el enlace: http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/20/pdfs/BOE-A-2009-12002.pdf

En este Real Decreto de urgencia ( pues lo firmo su magestad el Rey Don Juan Carlos en la embajada de Singapur, tal y como viene puesto en la última hoja de dicho real decreto) pone:

En el aparecen puntos como los que siguen:

En la 1ª página, segundo párrafo “En el apartado 3 de dicho artículo, se posibilita la prescripción y aplicación de medicamentos no autorizados a pacientes no incluidos en un ensayo clínico con el fin de atender necesidades especiales de tratamientos de situaciones clínicas de pacientes concretos”

En la página 2ª, al final del 6º párrafo ” artículo 24 de la ley 29/2006, de 26 de julio, sin perjuicio de la aplicación directa de su apartado 5 en los casos de propagación supuesta o confirmada de agentes patógenos o químicos, toxinas o radiación nuclear”.

SI AHORA VAN A ESE ARTÍCULO 24 DE LA LEY 29/2006 DE 26 DE JULIO, EN SU APARTADO 5 DICE:

Artículo 24. Garantías de disponibilidad de medicamentos en situaciones específicas y autorizaciones especiales.

5. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios podrá autorizar temporalmente la distribución de medicamentos no autorizados, en respuesta a la propagación supuesta o confirmada de un agente patógeno o químico, toxina o radiación nuclear capaz de causar daños. En estas circunstancias, si se hubiere recomendado o impuesto por la autoridad competente el uso de medicamentos en indicaciones no autorizadas o de medicamentos no autorizados, los titulares de la autorización y demás profesionales que intervengan en el proceso estarían exentos de responsabilidad civil o administrativa por todas las consecuencias derivadas de la utilización del medicamento, salvo por los daños causados por productos defectuosos.

ES DECIR , NOS PUEDEN OBLIGAR A PONERNOS LA VACUNA DE LA GRIPE A, A TODAS LUCES CON GRAVÍSIMOS PROBLEMAS DE EFECTOS SECUNDARIOS, COMO CONSECUENCIA DE NO TENER EL TIEMPO SUFICIENTE DE INVESTIGACIÓN, Y ENCIMA NO SON RESPONSABLES DE LOS DAÑOS QUE PUEDA OCASIONAR

Difundir esta información, pues esto es gravísimo

responder
b 24 agosto 2009 - 11:19 AM

Bancaja y la Comunidad Valenciana ligan su futuro a un equipo de furgol:

El Valencia obtuvo un préstamo de 74 millones de euros (106 millones de dólares) que planea usar para adquirir una participación de un 72,5 por ciento en el mismo club, buscando estabilizar al equipo que enfrenta problemas financieros, dijo el domingo el presidente Manuel Llorente. El banco local Bancaja aceptó prestar el dinero a la fundación de caridad del club y Gobierno regional de Valencia, el Generalitat, ha garantizado el préstamo, informó el equipo en su página en internet (www.valenciacf.com). La fundación planea comprar las acciones restantes disponibles en una ampliación de capital, que ya ha recaudado alrededor de 18,75 millones de euros, añadió.

responder
dave 24 agosto 2009 - 11:19 AM

Segun me explicaron un dia, cuando el euribor diario es tan parecido a la media mensual es que se toca suelo o techo. Teniendo en cuenta la tendencia hasta hoy, la media de agosto sera alrededor del 1,337 con el euribor del dia 31 en 1,32
EStoy en lo correcto o alguien ve otra cosa¿?

responder
i 24 agosto 2009 - 11:22 AM

El banco Santander Río, filial del español Grupo Santander en Argentina, anunció hoy la compra de la banca minorista del francés BNP Paribas en este país suramericano. La operación, cuyo monto no informó y que depende de la aprobación del Banco Central de Argentina, entre otras autoridades, responde a una estrategia de crecimiento con la que el Santander Río ganará una cuota adicional del 0,3% en el mercado de la banca minorista nacional, indicó en un comunicado.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 11:25 AM

ComoDisfruto, comentas que el oro no es el pasivo de nadie y que es un activo puro y duro y tal. Pero salvo para hacer anillos no se me ocurren más utilidades. Vamos, que analizando friamente el tema, no estaríamos ante otra burbuja que podría estallar en el caso de que a las mujeres les diera encapricharse de joyas fabricadas en algún otro tipo de material? ;-)

responder
coincidencia... 24 agosto 2009 - 11:27 AM

ICG de vuelta y… sube el Euribor. Se nota que que a los 57 bancos que lo conforman les va la marcha.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 11:29 AM

Casi que me alegro:
Patinazo de Roures: ver la primera jornada en Gol TV, misión imposible

Ver al Barça o al Real Madrid en la primera jornada de Liga no será cuestión fácil para los millones de aficionados que siguen la Primera División, que empieza este fin de semana. De momento, Gol Televisión, el nuevo canal de pago por TDT de Mediapro, no podrá verse por el público general puesto que apenas habrá decodificadores o tarjetas a la venta

responder
Reverte 24 agosto 2009 - 11:34 AM

Muy bueno el artículo de Perez Reverte ayer:
TONTOS (Y TONTAS) DE PATA NEGRA
http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=4447&id_firma=9491

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 11:40 AM

66& anonimo
creo que se da gratuito en el canal de hogar 10 hasta primeros de septiembre no empieza a comercializarse el nuevo formato y cuantan con una sem,ana mas pues hay paron por partido d eselecion por lo tanto la proxima jornada de liga sera el 13 mas menos de septiembre si no calculo mal ,y ahi se vera si ya hay descodificadores en venta y demas…

responder
Rebajas? 24 agosto 2009 - 11:47 AM

De Libertad digital.

¿Alguien conoce viviendas que han bajado un 40%?. Es que no se venden
Un diario afirma basandose en infomes de inmobiliarias y constructoras que hay viviendas que se han rebajado hasta un 40% ¿serán esas de más

responder
Futbol 24 agosto 2009 - 12:02 PM

La famosa falta de liquidez parece que no afecta al fútbol
Valencia CF, consigue préstamo de 74 millones

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:03 PM responder
y esto es todo 24 agosto 2009 - 12:05 PM

Buen articulo, Droblo.

El patron oro deriva de muchisimos años de evolución tanto economica, como social y como tecnologica.

No siempre ha sido a si, os recuerdo que salario proviene de “pagar con sal”.

Realmente el oro tiene unas propiedades que lo hacen “especial”, no solo el color, sino la falta de oxidación y dificil deterioro, facilidad para trabajar, etc…

pero el destino final ha sido algo más cultural, mezclado con lo anterior.

Como se reian los Europeos que le daban alaborios a los Indios a cambio de oro………………………………………………
Como se reian los indios que les daban piedras amarillas a los Europeos por preciosos adornos de multiples colores y formas que necesitaban creatividad y esfuerzo ………

y esto es todo

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:06 PM

Hay algo que parece que se nos ha olvidado por repetitivo y es que el euribor ha bajado en un año, nada menos que 4 puntos.
Hemos pasado en un año del Euribor al 5.323% al 1,326%

responder
Luis 24 agosto 2009 - 12:08 PM

La mayor cantidad de oro del mundo la tienen los individuos. De las entre 140.000 y 175.000 toneladas extraídas a lo largo de la Historia, actualmente sólo 29.697 están en poder de los Bancos Centrales. La mayor parte de lo que resta está distribuida en hogares: entre joyas, monedas y lingotes.

responder
y esto es todo 24 agosto 2009 - 12:08 PM

Por cierto Toro, ¿cuando vas a empezar a vender? ¿o es que la bolsa tampoco baja nunca?.

Me acuerdo cuando habia personas como tu que comentaban lo mismo con los pisos.

La bolsa ahora mismo es para que entren especuladores, pero no esta para ahorradores.

Yo apuesto por un otoño negro para la bolsa española, depèndera de gente como tú ¿te quedaras si empieza a bajar o saldras pies en polvorosa?.

responder
colores 24 agosto 2009 - 12:09 PM

 
Basado en hechos reales…………
Una afamada empresa de seguridad, por la instalación de su eficaz sistema de seguridad, te regala una caja fuerte…………..pronto te regalaran una `pistola y te dirá cuando tienes que hacer guardia………..por 80 euros al mes…
Si tienes gripe….el ministerio de sanidad aconseja usar el protocolo, que es no ir a urgencias………….pedir cita en el ambulatorio al médico de cabecera…si te mueres esperando……seguro que es porque eres bajito, gordo, calvo etc.………
La caíxa se negara a operaciones en ventanilla menores de 1000 euros…………..para eso están los cajeros………….coño que hay que cobrar comisiones…….
Yo pienso que nos toman por tontos……………….y tengo muchas dudas de que no lo seamos.
Saludos cordiales

responder
Luis 24 agosto 2009 - 12:10 PM

El suelo es caro en todos sitios….

Las 9,1 millones de onzas actuales que tiene el BCE están guardadas en la Reserva Federal de EEUU, el Banco de Pagos de Basilea y el Banco de Inglaterra, tres fortines de máxima seguridad que cobran a España una cantidad nada desdeñable en concepto de alquiler de suelo y seguridad. En la cámara acorazada del Banco de España, en la madrileña calle de Alcalá, apenas quedan unos pocos lingotes .

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:12 PM

# 78 colores
Eso es algo que aprendieron hace mucho en las gasolineras….

responder
y esto es todo 24 agosto 2009 - 12:13 PM

Un apunte,
ultimamente estoy sorprendido no se si es por casualidad o no, pero parece que el periodico mayoritario en noiticias puestas en el foro sea LD.

A lo mejor es obra de solo 2-3 foreros, pero la realidasd es que hay nuchisimos enlaces ¿algún trabajador de LD en el foro?.

sinceramente yo lo he pillado varias veces “en falso”, igual más de un forero de aqui. Es un periodico que no tiene ninguna fiabilidad, que hace bastante “prensa amarilla” siempre atacando a los mismos hagan lo que hagan y defendiendo a los mismos hagan lo que hagan.

Vosotos mismos, si os gusta “el pensamiento único” pero os recomiendo que verifiqueis sus informaciones y que tengais más periodicos de lectura, ya que al diversificar y tener más opiniones mejor capacidad de entender realmente la noticia.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:15 PM

# 81 , y esto es todo

Yo como anónimo suelo pegar bastantes noticias de Libertad Digital, más que nada porque suelen tener un cierto grado de amarillismo que anima bastante el foro.
Supongo que en Septiembre, cuando me de por currar, dejaré de hacerlo.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:17 PM

# 81 , y esto es todo
Por cierto, pegaría también noticias del plural, pero el 100% de la portada está copada por noticias en contra del PP y ninguna hablando de economía.

responder
colores 24 agosto 2009 - 12:18 PM

 
Momentos culturales…………
Voy a tratar de explicar porque el oro es tan escaso…….
Hace muchísimo tiempo existían dos planetas con una órbita parecida……un buen día chocaron y del choque se creó la tierra y la luna………como la tierra estaba incandescente…….los metales pesados incluido el oro se marcharon al núcleo ( creando la gravedad)
En definitiva el vil metal que tenemos en circulación, procede de meteoritos y el 99% del oro lo tenemos en el núcleo de la tierra.
Saludos

responder
village people 24 agosto 2009 - 12:22 PM

# 48 , Anónimo

El patrón oro no está ahí por casualidad.

Algo que ha sido valioso para toda la humanidad desde que le hombre conoce el comercio más allá del trueque, merece el hacerse alguna pregunta.

No tiene un valor estable, y también ha sido víctima de la especulación y la deflacción, pero siempre ha estado ahí. El mismo oro que usaban los egipcios sigue teniendo un valor muy alto ahora.

Tampoco hay que olvidar que físicamente el oro tiene unas propiedades magníficas.  Es el metal más maleable de todos, se pueden hacer hilos y láminas delgadísimas, el factor de emisividad más bajo de todos los metales y es muy estable químicamente. Si solo tiene uso en productos de lujo, es porque es demasiado caro – escaso – para miles de otras aplicaciones donde es muy superior a otras soluciones más baratas.

Se puede almacenar sin peligro de corrosión, incluso en condiciones duras. vamos que si quieres guardar algo durante un tiempo largo, yo me cercioraría antes de que no se va a corromper con el tiempo, sobre todo si son reservas nacionales.

Acordaos de como se conservan las reliquias de oro, y como lo hacen las de metales no nobles.

Y con el uso corporal – joyería, piezas dentales, ect… – sus ventajas también son muy claras. Díficil de ensuciar, raramente provoca alergias, extremadamente durable, bello…

Creo que sobretodo las mujeres aprecian la diferencia.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:27 PM responder
Yo 24 agosto 2009 - 12:32 PM

# 87 , Anónimo
Claro, hay que fomentar la economía de los bares!

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:34 PM responder
Botin 24 agosto 2009 - 12:38 PM

Este tío si que sabe:
La macroampliación de capital que acometió Santander en noviembre ha sido una de las operaciones financieras más rentables de los últimos meses, sobre todo para su presidente. Emilio Botín acumula unas plusvalías brutas cercanas a los 100 millones de euros en las acciones que suscribió. La entidad cántabra se ha revalorizado un 133% desde los 4,5 euros a los que se acometió esta operación.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:40 PM

Buen debate en invertia:
¿Sabe alguien cuantos funcionarios hay en España?
http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idmen=1019092202
¿Cómo es posible que no sepa con precisión el número de trabajadores que están en nómina de las distintas administraciones españolas? Dependiendo de los periódicos y organismos de estudio, hay entre 2,6 y 3,1 millón de funcionarios en España.

responder
colores 24 agosto 2009 - 12:41 PM

 
Brote verde……..La crisis ha disparado la actividad de los Montes de Piedad, estas filiales asociadas en la actualidad a las cajas de ahorros. En el año 2008, el número de empeños que administraron se aceleró y su crecimiento fue ocho veces superior al de 2007. La cifra de operaciones aumentó un 13,9%, hasta un total de 417.176.
Los españoles acudieron a estas sociedades para canjear objetos por valor de 206,6 millones de euros, un 19,6% más que en el ejercicio anterior……..( quien dice que no crecemos)

responder
jaun 24 agosto 2009 - 12:43 PM

# 84 , colores
buf… no se si será muy cultural el momento, pero creo que te lo has sacado de la manga, pese a que se especula a que la Luna se formó a partir del impacto de un gran objeto contra La Tierra, no se sabe a ciencia cierta y solo se contempla como una hipotesis. Relacionar esto con el oro es cuanto menos… una divagación.
 
Aparte de esto, soy al único que le parece el oro como hornamento feo y ostentoso, almenos el amarillo…

responder
Yo 24 agosto 2009 - 12:44 PM

# 91 , Anónimo
Eso es que directamente, el medio millón que está en el limbo se dedica a chupar del bote. 2.6 millones trabajan y 3.1 millones cobran.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:45 PM

# 93 , jaun
Eso depende de quien lo lleve, en M.A.parece un metal horroroso pero en Charlize Theron me parece un metal maravilloso.

responder
colores 24 agosto 2009 - 12:48 PM

 
# 93 , jaun
Antes de decir que me lo he inventado……..consúltalo…….tío ¿porque voy a inventarme eso?
No voy a calificarte………… pero en ciencias un negativo

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 12:49 PM responder
Soy pobre 24 agosto 2009 - 12:50 PM

# 86 , village people

Se te olvida qeu el oro que esta vendiendose ya es aleado, de tal froam qeu no es oro tood lo que reluce, actualmente el oro de joyeria es el de mas bajo contenido de los que ha habido.

Donde se esta danto tiron es el componentes elctronicos, al tener una particularidades electricas solo mejorables por superconductores, pero sin tener que estar a bajas temperaturas, actualmente el moviles y ordenadores es donde mas oro puro se esta usando, las pistas de circuitos de alta frencuencia como los micros, (fijaros qeu las patillas son doradas, porque son de oro), y otros elementos electricos solo se usa oro.

es una de las razones que te dicen que debes llevar al punto limpio los ordenadores y telefonos moviles, porque quitando las baterias no tienen nada más contaminante, lo hacen para recuperar el oro y cobre de las pistas.

responder
XYZ 24 agosto 2009 - 12:52 PM

# 91 , Anónimo

Si nos quedamos con el término medio, es que hay 2.850.000 funcionarios.
Para una población de unos 45.000.000 de habitantes, significa que 6,3 personas de cada 100 que viven en España son funcionarios.
Visto así no parece mucho.
 
Pero si quitamos, niños, estudiantes, ancianos, ociosos, etc.
 
Me pregunto: de cada 100 personas que viven en España ¿Cuántas trabajan? ¿Unas 20? Algo así creo que dice la EPA.
 
Visto así, de cada 20 personas que trabajan, 6,3 son funcionarios. Es decir, un tercio de las personas que trabajan (no literal, sino figurada y metafóricamente hablando) en España son funcionarios.
 
Visto así. Esto es terrible ¿no?
 

responder
JavierSedna 24 agosto 2009 - 12:54 PM

¿Quién es el tonto de los cojones que le pone negativo al comentario #60 sobre el decreto sanitario?
Lo siento, me enfurece que alguien se atreva a obligarnos a vacunarlos de algo, sobre todo sin estar testada. He leído varios libros sobre vacunación y me informado al respecto bastante y no me creo nada lo de la vacunación, sobre todo teniendo en cuenta la industria que hay detrás de la salud.
Un saludo cordial.

responder
jaun 24 agosto 2009 - 12:58 PM

# 97 , colores
Ei, no te lo tomes a mal, simplemente te he dicho que es una hipotesis con la que se trabaja, y que relacionar la formación de oro con un supuesto choque entre planetas hace miles de millones de años es más que arriesgado y posiblemente erroneo.  Por cierto que las ciencias se me dan bien, pero es cierto que puedo cometer errores. Aquí dejo el tema.
“La ignoranca afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.”

responder
colores 24 agosto 2009 - 12:59 PM

Se supone que Theia, un planeta del tamaño de Marte, chocó contra la Tierra durante sus primeros años de vida, provocando que parte de esta se separara y, junto con los restos de Theia, unirse para formar nuestra Luna. Desgraciadamente, no tenemos pruebas, por lo que esto es solamente una teoría, aunque muy aceptada en la comunidad científica, aunque el objeto que colisionó también podría haber sido un cometa o un asteroide.
Lo que si está claro es que la mezcla de rocas que se mezclaron para formar nuestra Luna explicaría la geología lunar, el tamaño de su núcleo y la composición de sus piedras.
Ahora todo esto está de nuevo de actualidad gracias a las sondas gemelas STEREO, que, lanzadas en 2006, están llegando ahora a la zona en la que podrían encontrar restos de aquella colisión que explicaría el origen de nuestra Luna. Hasta ahora, los telescopios terrestres no han podido encontrar trazas de este planeta Theia, pero las sondas STEREO están programadas para entrar en los puntos de Lagrange entre la Tierra y el Sol

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 1:00 PM

# 101 JavierSedna
Te acabo de poner un negativo, cada uno puede tener su opinión y esta ha de ser respetada. Igual es que soy un tonto de los cojones por respetar.

responder
ICG 24 agosto 2009 - 1:01 PM

Hola colegas!

Ahora que encuentro un hueco… os voy a ir contando lo que he visto estas vacaciones que me haya llamado la atención.

Para empezar… el tema TÓMBOLAS.

Como sabréis, en las fiestas de los pueblos suelen haber tres o cuatro tómbolas de esas que tiras los bolos, disparas con una escompeta a los palillos, etc… para conseguir el peluche o el sombrero de turno.

Pues bien… he ido a las fiestas de cuatro o cinco pueblos (Sejas, Palazuelo, Alcañices, Mahíde, etc) y he visto como NADIE SE ACERCABA A LAS TÓMBOLAS.

No os exagero… un 90% menos de ingresos en estas tómbolas y demás establecimientos feriantes. También suele haber la típica churrería y la típica hamburguesería/frankfurt……. y estaban IGUAL DE VACÍAS.

Han vendido un 90% menos que el año pasado……..

Y lo peor de todo es que estos negocios los llevan los gitanos… y si los gitanos se quedan sin ingresos… MIEDO ME DA PENSAR EN LO QUE PIENSAN HACER PARA RESARCIRSE DE LAS PÉRDIDAS.

Buuuuuufffff…….!!!!! Menudo panorama. Por cierto, no me lo invento. Es todo real. No han ingresado nada de nada. Toda la noche estaban vacíos estos negocios.

Saludos!!!!

responder
Soy pobre 24 agosto 2009 - 1:04 PM

# 93 , jaun

Hay muchas teorias que estan abogando por eso, por ejemplo que el calor del centro de la tierra se debe porque el uranio cayo al centro y ahora hay una fisión mantenida.

Ademas parte es cierto ya que las minas de oro suelen se las profundas, igual qeu las minar de coltan suelen ser al aire libre

responder
y esto es todo 24 agosto 2009 - 1:05 PM

Brote verde (Datos sacados del INE a partir del Colegio de Aparejadores):

2007 m05 59.675 viviendas.
2008 m05 23.238 viviendas
2009 m05 9.654 viviendas

Por lo que veo ya se esta acabando la crisis

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 1:05 PM

ICG, quien iba a ir a una tombola, teniendo esto:
Un acertante se lleva los 148 millones de la lotería italiana

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 1:06 PM

# 107 , y esto es todo
Como siga así, el año que viene empezaremos a destruir viviendas.

responder
jaun 24 agosto 2009 - 1:07 PM

# 103 , colores
“Visitando directamente los puntos Lagrangianos, STEREO será capaz de buscar de cerca los trozos de Theia. La máxima aproximación a los fondos de los pozos gravitatorios será en septiembre y octubre de 2009.” Mira parece que pronto se tendrá más infomración.
Por lo que veo dicha hipotesis está más aceptada de lo que creía (como tu decías) pese a que tiene algunos puntos en su contra, pero la formación de oro no tiene poruqe estar directamente relacionada con este suceso.

responder
village people 24 agosto 2009 - 1:07 PM

# 93 , jaun

¿”h”ornamento?

““La ignoranca afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.””

Esta frase, ¿ la afirmas rotundamente o te entras dudas?”

responder
oreidubic 24 agosto 2009 - 1:08 PM

Buenas ICG…

Pues en el AP-7 había bofetadas para pagar el peaje y este sábado había problemas gordos para pillar restaurante para cenar en Rosas…. ¿no fuiste al sitio equivocado para hacer unas previsiones correctas de la situación?…..

responder
ICG 24 agosto 2009 - 1:09 PM

Más cosas……

Lo segundo que más me ha llamado la atención… es el tema BOTELLÓN.

No sé si sabréis que en las fiestas de los pueblos se monta alguna barra de bar montada por la peña del pueblo y así ingresar pasta y hacer cosas para la peña…

Pues bien… por la zona de Aliste (Zamora) los cubatas cuestan unos 3,5 euros… o hasta 4 euros.

Parecen baratos pero llevamos 5 años que los cubatas cada verano suben 50 céntimos… y LA GENTE SE HA CANSADO DE QUE LES TIMEN.

La moda que he visto aflorar es comprar botellas y llevarlas en el maletero…. e IR RECARGANDO EL CUBATA CON SU PROPIA BEBIDA.

O sea, que las barras de bar que montan las peñas también han bajado sus ingresos en alrededor de un 50%…… por PRECIOS ABUSIVOS.

Este botellón es el resultado del abuso… y ahora les toca llorar.

Se lo han buscado. Por ir de listos y sablar a la gente……..

Saludos!

responder
JavierSedna 24 agosto 2009 - 1:11 PM

#104 Anónimo
No es una cuestión de intolerancia, es que me da mucho miedo que nos puedan inocular cualquier mierda que den por buena. ¿Sabes? Eso si que me parece totalmente intolerante, que te vacunen de una historia que no está probada. Quizás a ti no te importe, pero mi niña tiene siete meses y hemos conseguido que no le pinchen nada de nada, es muy joven para que nadie abanderando la “verdad” se atreva a meterle cualquier mierda que se le ocurra.
Por cierto, da la cara y ponte un nick, ¡guapo/a!
Saludos cordiales.

responder
jaun 24 agosto 2009 - 1:13 PM

# 111 , village people
ufff me ha dolido al verlo….. también me ha dolido en el siguiente mensaje que he puesto escribir “tú” sin acento (y encima en negrita…). Son errores que se comenten, es bueno saber aceptar cuando uno se equivoca.
Esa frase se podría poner en duda tambien, se ha visto que en muchos casos la ciencia (o mejor dicho,  gente hablando en nombre de ella)  ha afirmado rotundamente y alfinal se ha equivocado. Pero almenos se ha tratado de rectificar a posteriori.

responder
ICG 24 agosto 2009 - 1:16 PM

# 112 , oreidubic

Amigo mío… lo que tú comentas es sólo “apariencia”. Todos podemos coger el coche para ir a algún lado….. pero eso no indica normalidad en el gasto corriente de la gente.

Yo te hablo de las tómbolas de las ferias de los pueblos… y llevo 10 años seguidos yendo a dichas fiestas… y repito: JAMÁS habían estado vacías las tómbolas para tirar los bolos y la de los palillos tampoco.

Repito: esto sí muestra que la gente de a pie está RECORTANDO GASTOS al máximo….. además de que demuestra que no hay pasta en los bolsillos. Estos son datos reales. Lo tuyo es sólo la típica frase de… “las carreteras llenas y los bares llenos”. Pero no sabes cuánto gastan…………

Respecto al restaurante de Rosas…. lo mismo de siempre. La típica frase de “está lleno” un día determinado. Debemos ser conscientes de que siempre hay gente con pasta para salir a cenar un día puntual… pero eso no quita que la CRISIS se nota una barbaridad.

Saludos.

responder
XYZ 24 agosto 2009 - 1:19 PM

# 114 , JavierSedna

Aunque dura unos diez minutos, es interesante escuchar este video sobre el tema de la gripe A, el tamiflu, y otras cuestiones.

http://www.youtube.com/watch?v=vSxP_30kkd8

Se está difundiendo mucho, deja muchas dudas y la verdad es que ya no se que creer, si es mejor vacunarse (cuando se tenga la vacuna) o pasar de ella

responder
Valvules 24 agosto 2009 - 1:19 PM

Buenas! Recién llegado de vacaciones… me encuentro esto:
# 114 , JavierSedna
“mi niña tiene siete meses y hemos conseguido que no le pinchen nada de nada, es muy joven para que nadie abanderando la “verdad” se atreva a meterle cualquier mierda que se le ocurra”
 
Así se habla campeón!! Gracias a gente como tú nunca se hubiera erradicado la Viruela y ahora iríamos todos con brazos o piernas de invidivuos de 10 años!
 
Suerte con tu niña.
 
Saludos,
 

responder
jaun 24 agosto 2009 - 1:21 PM

# 114 , JavierSedna
Vale que en el caso de la vacuna de la gripe A pueda ser una imprudencia el usarla por no estar suficientemente probada, pero hay muchas otras vacunas que si que lo están y no usarlas no me parece lo más adecuado.  Puedes pasar algo de bibliogafía acerca de la vacunación, me gustaría informarme.

responder
ICG 24 agosto 2009 - 1:23 PM

Y por favor, Oreidubic….. mira los datos que dan de producción industrial, ingresos de los bares, restaurantes, venta de coches, fabricación de coches, venta de electrodomésticos, teles, lavadoras, pasajeros en los aeropuertos y en los puertos,…… TODO.

No os intentéis autoengañar… ¡ESTO SE CAE A CACHOS!

Todo está cayendo un 20-30% respecto a 2008….. y un 50% respecto a 2007.

Parece mentira que no te entre en la cabeza que el hecho de que a tí te vayan bien las cosas no significa que al resto le vayan bien……

ABRE LOS OJOS y no te mires el ombligo…….

responder
suzuna 24 agosto 2009 - 1:24 PM

# 114 , JavierSedna
 
Con siete meses y ninguna vacuna? Espero que además de naturista, seas católico, porque ya puedes ir rezando para que la niña no coja la polio o algo peor…
 
# 113 , ICG
 
Si lo del “botellón” es una novedad ahora que estamos en crisis, conozco muchos jóvenes que, aún con la burbuja en ciernes, estaban bastante adelantados a su época… :D

responder
colores 24 agosto 2009 - 1:27 PM

 
Con las vacunas pasa como con el cinturón de seguridad….
El 45% de los muertos en accidentes de circulación es por no llevar el cinturón…………. ¿el 55 restante era por llevarlo?
Pero de todas formas y con la cantidad de inmigrantes que están entrando en el sistema educativo, que aparte de su cultura trae enfermedades ya desaparecidas en España, es muy irresponsable no vacunar a un niño.
Saludos

responder
Boing 24 agosto 2009 - 1:35 PM

Respecto a los bares…
Conozco a una pareja joven que han abierto un bar hace muy poco en un pueblo cerca del mío. Una pareja que lleva mucho tiempo trabajando en hostelería pero nunca en propiedad. Una pareja con dos niños, me imagino que hipoteca, 2 coches, etc… Es decir, con gastos de gente normal y corriente.
La terraza de ese bar está todos los días llena de gente, mientras los demás bares del pueblo tienen 4 gatos. La razón? No han querido “ganar tanto dinero” como hacen los demás bares que en pocos años se han montado. Cañas a 1 euro, raciones baratas, wifi gratuito, etc etc etc…

responder
ICG 24 agosto 2009 - 1:35 PM

# 121 , suzuna

Ya sé que el botellón se estilaba mucho antes… pero eso en las ciudades caras!

Yo te estoy hablando de pueblos de “malamuerte” que sólo tienen gente en verano. (Pueblos de 500-2000 habitantes).

La gente que va en verano al pueblo (su pueblo de toda la vida) son los que viven en grandes ciudades…… y son los que nunca hacían botellón porque los precios se parecían baratos comparados con los de la ciudad.

Ahora esto ha cambiado. Y esto sí que es una novedad.

Saludos!!!!

responder
suzuna 24 agosto 2009 - 1:36 PM

# 123 , javierSedna


Si la vacunación es algo tan superfluo… ¿porqué no lo comentas con ZP? Seguro que las eliminaba de la ecuación y ahorraba unos eurillos en sanidad…

responder
village people 24 agosto 2009 - 1:38 PM

# 114 , JavierSedna

Es un tema delicado – no poner la vacuna de la polio me da bastante respeto -, aunque es cierto que a veces las vacunas dan problemas muy serios.

Personalmente se de un caso a quien la vacuna del sarampión le dejó una secuela física grave de por vida. Para quitarle un poco de hierro al asunto hay que decir que después de varias operaciones, es un problema menor.

Respecto al otro problema – el de los tontos-  es curioso.  Si hay no hay muchos, los tontos tienen un problema, pero como sean mayoría y el problema es de los demás.

responder
Frank 24 agosto 2009 - 1:41 PM

Es como los locos……
Es la única enfermedad en la que quien sufre las consecuendias de la misma no son los propios enfermos, sino los demás.

responder
submarinista 24 agosto 2009 - 1:54 PM

El oro lo tienen los gitanos .

responder
The Optimist 24 agosto 2009 - 1:58 PM

No sé si han podido leer este informe sobre la influencia del crédito bancario y de la política económica de los diferentes países de la zona euro y su incidencia después de la crisis “subprime” y las turbulencias financieras actuales:
http://www.cincodias.com/5diasmedia/cincodias/media/200908/21/economia/20090821cdscdseco_2_Pes_PDF.pdf

responder
JavierSedna 24 agosto 2009 - 2:05 PM

#121 Suzuna
Ni soy naturista ni católico. Gracias por tu interés de que mi hija no coja la polio, espero que tu descendencia tampoco la coja, ni la polio ni nada peor.
Creo que conviene informarse antes de meterle a nuestros hijos lo que todo el mundo dice que es normal. No digo que la vacuna se anormal, digo que no me gusta nada y tengo mis motivos para ello.

responder
javierSedna 24 agosto 2009 - 2:07 PM

#122 Colores
Lo que dices al respecto de los inmigrantes es una falacia. Soy docente y te digo que no he visto nada de eso en ningún centro en los que he trabajado. Ese comentario me parece muy simplista y creo que deberíamos preguntarle a alguien que esté en contacto directo con la educación.
Un saludo,

responder
ICG 24 agosto 2009 - 2:08 PM

Según el INE el salario medio en Hispañistán son 18K, brutos. Eso le deja a usted con poco más de mil euros mensuales, para ser exacto le quedan 1.264€ distribuidos en 14 pagas. Quiero hacerle notar que ese salario medio se encuentra muy apartado del salario mediano o modal, mucho más de este último. De esto aunque sea en ecología y matemáticas I algo le debieron explicar.

Para un salario de 1264€ brutos, sin suicidarse, se podría admitir un endeudamiento máximo de 417€ mensuales, sumando todos los créditos que usted tuviera, y eso por lo general suele incluir un troncomóvil. Se ha dado cuenta que el sector automoción está particularmente jodido? Ah, y los electrodomésticos idem. Coincidencia?

Supongamos que usted, como buen neoesclavo, renuncia a su independencia y se convierte en pagafantas con su feminazi adjunta. En ese caso el banco le concedería a la feminazi una cipoteca, de la cual usted es pagador y avalista, por un importe máximo de 834€.

En qué se basa el banco para imponer esas restricciones? En que espera que usted quizás algún día le devuelva el dinero. Ah, hablando de devolver el dinero, habrá que pensar en algún plazo durante el cual va a estar con la soga al cuello. 10, 15, 20, 30, 40 años? Digamos que el banco se da cuenta que no puede hacer prediciones a muy largo plazo, y prefiere no construir castillos en el aire. Lo dejamos en 15 años, que aunque ahora no se lo parezca, son unas cuantas primaveras.

-Y eso, puesto junto, cuánto dinero es?-

-Eso quiere decir que el banco aceptaría financiarle 128.500€, como máximo y siendo extremadamente optimista. Es decir, asumiendo un Euribor del 1.324% y aplicándole un diferencial del 0,8%. Mucho margen de bajada no queda, pero en 15 años es más que posible que usted tuviera que afrontar periodos de tipos más altos. Si quiere hacerse una idea revise los tipos de interés que se han aplicado en Hispañistán en los últimos 15 años.-

-Entonces, esto supone que el zulo medio en hispañistán se situará en 128.500€?-

-No hamijo, no. Ninguna entidad aceptaría ahora mismo financiarle el 100% de la operación, le van a exigir que usted como mínimo aporte el 20% de su bolsillo.-

-Ein? Entonces, a cuánto llega el zulito?-

-Mire, se lo digo yo, según las matemáticas: 160.625,00 €.-

-Ahhh… pues eso no está tan mal, no?-

-Hamijo, no se ha dado cuenta que usted tiene que poner la diferencia? Es decir, que necesita tener ahorrados previamente 32.150€-

-Hostias!-

-Si hamijo, si. Pero eso no es todo, para poder comprar su zulo tiene usted que pagar diveras prebendas, que suponen aproximadamente 28.881,25€. Se lo digo aproximado porque peajes y derechos de pernada dependen del lugar donde usted compre el zulo.-

-Comorl???-

-En otras palabras, se lo digo junto y le doy un tiempo para que lo asimile:

Para comprar su zulo medio de 160K€ necesita usted tener previamente ahorrados 53K€.

Eso, sumando el sueldo de feminazi y el de pagafantas se hace un tanto cuesta arriba, verdad?

Cómo de cuesta arriba?

Imaginemos que consiguen ahorrar un 40% de su salario (es mucho ahorro), mensualmente obtendrían 333€ a base de jartarse de choped de lagartija.

Se lo traduzco a tiempo, puesto que usted creo que dista de ser inmortal:

Ustedes necesitarían, con ese nivel de ingresos y ahorro, más de 13 años de sus vidas para comprar ese zulo.

Y ojo, que desde que usted y su feminazi obtengan su primer trabajo medio, permitirse un chupachups es un lujo, y así, ininterrumpidamente durante 13 años, para luego estar 15 más peor.

Si se lo sumamos a los años de cipoteca, nos ponemos en la friolera de 28 añitos de su vida dedicados exclusivamente a un zulo. Suponiendo que ambos hubieran comenzado a ahorrar esas cantidades a los 20 tiernos añitos (que es la edad media a la cual se tiene el primer trabajo remunerado legal), estarían pagando sus 4 paredes hasta los 48 años. Cree usted que alguien con 20 años es capaz de visualizar remotamente donde estará con 48?-

-Qué exagerado es usted, por dios! Con 48 años aun soy joven, yo podría fácilmente coger una cipoteca a 25 “con toda la tranquilidad”.-

-Tal vez, si el banco se lo permite. Sin embargo, cómo de diferente cree usted que sería el escenario?-

-Seguro que podría con el doble!-

-Veamos que tiene que decir las matemáticas.

En ese caso, si usted le jura al banco por el niño Jesús que se pasará los próximos 25 años de su vida pagando religiosamente, este quizás estaría dispuesto a financiarle hasta 193K€.-

-Ves? Con eso da para bastante más!-

-Seguro? Ha considerado todos los factores?-

-De qué me habla?-

-Retomando el planteamiento anterior: El banco no le va afinanciar todo, luego usted tendrá que poner la diferencia y además le van a seguir exigiendo numerosos “qué hay de lo mío”, de manera que necesita tener unos buenos ahorros, tan buenos como 79.612,50€.-

-Redios!!! Eso es un dineral!-

-Hace un momento casi 200.000€ le parecían pecata minuta.

Cuánto tardaría en ahorrar ese dinero? Aproximadamente, 18 añitos, casi nada.

Bajo este prisma nos encontramos con que usted se podría permitir cipotecarse a los 38 años, tras 18 años a base de dieta estricta de choped de lagartija, para continuar la dieta hasta los 63 pensando ya en jubilarse, o quizás suicidarse físicamente, ya que económicamente lo hizo mucho tiempo atrás.

Por cierto, hasta los 38, viviendo dónde y cómo?

En resumen, 2 vidas dedicadas exclusivamente a pagar sus deudas por 4 tochos.-

Ah, se ha parado a pensar que podría comprar teóricamente con ese dinero? Ya que estamos de estadísticas y medias, veamos que dicen los soñadores y triunfadores del pisito sobre el increible valor de sus posesiones:

Patrañometro

Según este indicador, tan fiable como el INE… de media en Hispañistán el metro cuadrado construido son 2.174€. A qué podría usted acceder entonces?

En el primer caso, donde no se cipoteca durante más de 15 años, y aun así estaría hasta los 48 bien jodido, se quedaría recluído en 73 metros construidos. Suponiendo que su zulo es todas sus vidas, 110 metros construidos.

Eso suponiendo que le va bien con su feminazi habitual, si acaso usted decidiera cometer la osadía de intentar vivir solo, lo cual es su derecho, los metros sería aproximadamente la mitad.

Ahora, hamijo, reflexione usted.-

Muy importante notar la amplísima diferencia que existe entre el salario medio, y el modal (el más habitual) en Hispañistán.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/122794-el-precio-de-la-vivienda-nueva-bajara-mas-de-un-60-en-los-google-page-rankingoximos-anos.html#post1931289

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 2:10 PM

#118 Valvules
La viruela no tiene nada que ver conmigo ni contigo. Gracias a tu obediencia tenemos la vacunas que tenemos. Nadie se cuestiona casi nada (excepto de economía que está de moda). Investiga y ten un criterio propio y responsable.
Un saludo,
 

responder
ICG 24 agosto 2009 - 2:13 PM

Menos mal que la crisis no le afectaba a los ricos…….

Las ventas de coches de lujo se hunden un 32% en el semestre

Entre las causas principales de esta caída de las ventas de coches de lujo se encuentra “la demonización” que ha sufrido este segmento de mercado, debido a sus mayores consumos y emisiones de CO2.

Madrid.- Las ventas de automóviles de lujo se situaron en 7.007 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 32% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

http://www.negocios.com/las-ventas-de-coches-de-lujo-se-hunden-un-32-en-el-semestre/18477.html

responder
The Optimist 24 agosto 2009 - 2:14 PM

# 103 , colores
Como se dice en wikipedia respecto a Theia: lo que indicas, puede no haber pasado……….
Existen varios interrogantes que no han sido resueltos. Entre éstos se incluyen:

Las relaciones entre los elementos volátiles en la Luna no son consistentes con la hipótesis del gran impacto. En concreto cabría esperar que la relación entre los elementos rubidio/cesio fuera mayor en la Luna que en la Tierra, ya que el cesio es más volátil que el rubidio, pero el resultado es justamente el contrario.[4]
No existe evidencia de que en la Tierra haya existido un océano de magma global (una consecuencia derivada de la hipótesis del gran impacto), y se han encontrado materiales en el manto terrestre que parecen no haber estado nunca en un océano de magma.[4]
El contenido del 13% de óxido de hierro (FeO) en la Luna -superior al 8% que tiene el manto terrestre- descarta que el material proto-lunar pueda provenir, excepto en una parte pequeña, del manto de la Tierra.[5]
Si la mayor parte del material proto-lunar proviene del cuerpo impactante, la Luna debería estar enriquecida en elementos siderófilos, cuando en realidad es deficiente en ellos.[6]
Ciertas simulaciones de la formación de la Luna requieren que la cantidad de momento angular del sistema Tierra-Luna sea aproximadamente el doble que en la actualidad. Sin embargo, estas simulaciones no tienen en cuenta la rotación de la Tierra antes del impacto, por lo que algunos investigadores consideran que esto no es evidencia suficiente para descartar la hipótesis del gran impacto.[7] [8

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 2:16 PM

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1486668/08/09/Espana-Japon-20-el-crash-inmobiliario-seria-aun-peor-de-lo-que-se-cree.html

La incomprensión de la gravedad de la crisis inmobiliaria española será desastrosa para los inversores, ya que podría tener profundas implicaciones para el sistema bancario europeo. Así opina la firma de análisis británica Variant Percepcion, cuyo informe define el problema español como “la madre de todas las burbujas inmobiliarias”.

Izabella Kaminska recoge en su blog del Financial Times un resumen del citado informe, que apunta que España es el agujero del balance europeo. Así lo atestigua que el país tenga un mayor número de viviendas sin vender que EEUU a pesar de éste sea, aproximadamente, seis veces más grande. De igual modo, España, que representa el 10% del PIB de la UE, ha sido el responsable del 30% de todas las nuevas viviendas construidas en Eurolandia desde el año 2000.

responder
javierSedna 24 agosto 2009 - 2:16 PM

el comenterio 134 es mio

responder
oreidubic 24 agosto 2009 - 2:26 PM

#120 ICG

Que la gente ya no lleva demasiado dinero en los bolsillos se nota desde hace 10 años… a lo que me refeiro yo es a dos puntos en concreto.

1ero. que las cosas están mal pero no hay que ser catastrofista. Está claro que hay menos dineros y la bajada de la venta de vehículos de lujo es otra señal. Pero no creo que les afecte a los ricos, si no a los que se pensaban que eran ricos. La semana pasado vino un chico a rellenar un curriculum que dejó su BMW (matrícula F…) de 30.000 delante de la salida de camiones con los 4 intermitentes…. entre sus aficiones escribió “Pizina”… ergo este buen chico no podrá comprarse otro BMW en 30 años.

2o. Que si para pegar 4 tiros te cobran 3 o 4 € y puedes conseguir como premio un osito made in china que vale 1€, está claro que es un negocio al que las cosas les tiene que ir cada vez peor.

Lo que sí está claro es que la gente no ha salido tanto del país y se ha movido más por aquí. En la Costa Brava se ha notado mucha gente y gasto normalito. Los malos van a cerrar, los medianos aguantarán la mitad y para la gente que hace bien su trabajo será un buen verano. Porque sí un indicador es una parada de tiro en una fiesta mayor en Castilla y la Mancha, también puede ser un indicador que en en un restaurante de un club náutico del Baix Empordá hicieran su récord de 415 cubiertos en un día… a 30 euritos de media…

De momento este verano que tenía que ser la debacle ya está casi cubierto… eso sí… quien no haya llegado a sus objetivos, que se olvide… que ahora ya se parará la máquina, aunque esperemos que no sea bruscamente…

Y llega el Septiembre…..

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 2:28 PM

http://www.webcampista.com/foro/noticias/23653-vivir-en-el-camping-para-capear-la-crisis.html

Vivir en el camping para capear la crisis

——————————————————————————–

Cada vez más divorciados, muchos trabajadores de otras regiones y algunos desahuciados. No pueden aguantar más la crisis y han optado por irse a vivir a un camping, donde se han convertido en los nuevos inquilinos. Las estancias medias de tres o cuatro días que tenían los turistas que acudían a estos recintos se prolongan ahora durante meses. Al menos, hasta los 180 días que, legalmente, se puede residir en una instalación de este tipo……….

responder
village people 24 agosto 2009 - 2:30 PM

Pues mi color favorito es el naranja…

¿Qué opináis?

responder
suzuna 24 agosto 2009 - 2:46 PM

# 132 , javierSedna
24 de Agosto de 2009, a las 14:07.

#122 Colores
Lo que dices al respecto de los inmigrantes es una falacia. Soy docente y te digo que no he visto nada de eso en ningún centro en los que he trabajado. Ese comentario me parece muy simplista y creo que deberíamos preguntarle a alguien que esté en contacto directo con la educación.
Un saludo,
 
 
Me permites un apunte como profesional del sector de sanidad?
Las enfermedades en ocasiones acompañan al emigrante… Y, por supuesto, la mayoría no tienen repercusión sobre los portadores, ya que traen consigo la inmunidad innata y adquirida en sus países de origen, pero sí que se afecta la población local, no acostumbrada a esos “nuevos” patógenos (afecta igualmente a la inversa, si la población local viaja al extranjero..)


responder
ICG 24 agosto 2009 - 2:48 PM

# 139 , oreidubic

Me parece muy bien lo que dices, peeero… ¿me quieres comentar lo de los porcentajes de caída de cosas como pasajeros en aeropuertos, puertos, venta de coches, datos de producción industrial, etc?

O eso no quieres comentarlo…. ???

Por cierto, después del verano van a caer todos los empleos temporales de verano además de los del plan E…….. ¿ves la recuperación?

Buuufffff……. y encima la gripe A…..

responder
jmh 24 agosto 2009 - 2:52 PM

# 139 , oreidubic

Castilla y La Mancha se llama “Castilla La Mancha”.
Y Zamora está en CASTILLA Y LEÓN

¿tan difícil es conocer un poco de geografía básica española?

Es lo que pasa con nuestros 17 sistemas educativos… que a algunos de ellos no les importa el resto de regiones…

responder
Flipper 24 agosto 2009 - 2:55 PM

108#

hay redondeos que ofenden…

Han sido 147,8 millones los que han tocado a ese tío… que no es lo mismo que 148, o si así lo cree alguien, pues nada que me den a mí los 0,2 del redondeo (200.000 €) que no veas lo bien que me van a venir.

responder
Hipotecada 24 agosto 2009 - 3:08 PM

# 139 , oreidubic
Estoy contigo y eso que soy de las catastrofístas, pero esta semana he estado en Andorra y estaba a tope, tanto las tiendas, como el hotel donde me alojaba, y también Naturlandia y Caldea.
Fuí a visitar un pueblecito muy conocido de la zona y mientras comíamos, escuché a la dueña del hotel más conocido hablando por teléfono, se quejaba de que la cosa no mejoraba, a continuación comenta eso sí, que el hotel estaba lleno y el restaurante que no era pequeño, se llenó (el menú por cierto no era barato, 17 euros por cabeza), ya no te digo si comes a la carta. Así que no entiendo, quizá ya nos quejamos por vicio a veces y queremos hacer ver que las cosas van peor de lo que van.

responder
gbrdrcl 24 agosto 2009 - 3:15 PM

Sobre las vacunas.
Desde hace bastante, desde los años 80, ya se oía hablar de los “peligros de la vacunación”. Cada vez más, en países occidentales, hay gente que no vacuna a sus hijos. Su argumento es poderoso: No he vacunado de nada a mis hijos y no han pillado ninguna enfermedad. Eso es cierto en gran medida. ¿Por qué? Por lo que actualmente se llama “efecto rebaño”, si vacunas a un 90 % de la población infantil, el 10 % no vacunado tiene pocas posibilidades de enfermar, porque está protegido por la masa de niños vacunados.
Otra cosa muy diferente es que se vacune con una vacuna de la que no se han obtenido suficientes datos de seguridad y eficacia. En este caso pueden surgir dudas, por otra parte siempre se echa la culpa a las farmacéuticas, pero en España ya se está protestando porque “sólo” se cubre al 40 % de la población. Vamos que es mucho más difícil de lo que se cree echar la culpa a alguien concreto, la culpa suele estar mucho más repartida y nosotros, la sociedad, también tenemos la culpa de muchas de las cosas de las que nos quejamos.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 3:22 PM

España tiene el mismo stock inmobiliario que Estados Unidos
Aunque Estados Unidos es 6 veces mayor que España, el stock inmobiliario español de viviendas sin vender supera al estadounidense, que ya es de escándalo.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 3:26 PM responder
JavierSedna 24 agosto 2009 - 3:31 PM

Más sobre las vacunas:

Segunda entrada en google poniendo “vacuana papiloma”
http://www.elpais.com/articulo/salud/efectos/adversos/vacuna/papiloma/reavivan/polemica/elpepusocsal/20090217elpepisal_2/Teshttp://www.vacunacionlibre.org
Lo de la vacunación es una opción personal, se está jugando con la vida de la gente y creo que no debe ser obligatoria, al contrario de muchos paises europeos como Francia.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 3:59 PM

# 143 , jmh

Eres el pueblerino resentido???

responder
OREIDUBIC 24 agosto 2009 - 4:21 PM

#142 icg

Yo te comento lo que quieras…. pero desde el ’98 hasta aquí…. además si vamos por número de viajeros de aeropuertos resulta que el que uno de los menos perjudicados ha sido el de Girona (tiene narices)…. pero partiendo de la base que en el ’98 quizás tenía 50.000 viajeros al año (no lo sé pero no habría muchos más) y de julio del año 2008 a julio del año 2009 solo aumentó un 0’1%…. llegando a 591.000 (en 7 meses). El total español ha caído un 11’5%.

Pero querría saber cual fue el volumen de viajeros en España el 2002, por ejemplo. Quizás el problema es que hubo un crecimiento no regular y ahora estamos en un proceso de corrección.

O quizás estamos frente al fin del mundo, con explosiones nucleares y manifestaciones de millones de personas hostiando a los que mandan..

Ahora bien, lo que está calro es que trabajando, aplicando precios correctos y ofreciendo bienes o servicios adaptados a la necesidad del momento, uno se puede ganar la vida bien incluso en estos momentos. Y hay muchos casos que usan la crisis como excusa de su ineptitud…. por ejemplo el caso NISSAN….. fabrican básicamente todo terrenos (de alto consumo) y motores diesel para turismos que han quedado totalmente denostados, hasta el punto que los nuevos modelos llevan motores Renault (se creó un motor 2.2D en la sede de Nissan de Madrid que no llegaba a los standards actuales). Otra cosa es que los que reciben los palos son los trabajadores y no los que deciden.

Ruego se me disculpe por en el error en el tema de las autonomías… al escribir a prisa uno no se da cuenta que Castilla y La Mancha es un error… no confundir la educación recibida con la mala aplicación…

responder
The Optimist 24 agosto 2009 - 4:31 PM

Se ha hablado en ocasiones en este foro sobre la relación entre el nivel bajo de desempleo, la mayor inflación que en ese ciclo se produce, y la existencia de más capital, y su influencia en la evolución de la crisis actual española. Es decir, estamos, de manera inversa a la que hemos vivido hasta ahora, pasando por un momento de aumento de desempleo y de clara deflación. Parece que ambos términos están relacionados y que la política económica elegida puede influir en su cambio de tendencia. ¡Y es así realmente! La curva de Phillips establece estas relaciones y Friedman dijo que en algún momento no serían lineales, sino, que divergirían. No obstante, existen otras tesis, como: http://www.eumed.net/ce/2007c/jfbr-phillips.pdf
¿Podrían hacer un artículo que lo relacione con la economía actual y sus tendencias? ¿podría deducirse, por tanto, la evolución del desempleo en este país? 

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 4:38 PM responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 4:43 PM

Una firma británica acusa a España de tener “la madre de todas las burbujas inmobiliarias”
La firma alternativa de análisis británica Variant Perception ha emitido un duro informe sobre el mercado español en el que compara a España con la interminable crisis vivida por Japón desde la explosión de su burbuja inmobiliaria hace décadas, de hecho señala que España es el japón 2.0 y que tiene la madre de todas las burbujas inmobiliarias.

responder
rcalber 24 agosto 2009 - 4:46 PM

A mi lo que me parece una autentica verguenza es que dos personas VICTIMAS que estan denunciando un abuso bancario que puede acabar con el procesamiento de altos cargos bancarios por ESTAFA, salgan denunciando su situación con la cara tapada por miedo a que las reconozcan.
http://laboutiquedehermes.wordpress.com/2009/08/24/encima-de-puta-apalea/

responder
rcalber 24 agosto 2009 - 5:29 PM

Por cierto, el video anterior es muy bueno.   Explica todo el tema de la crisis en clave de humor.
Para mi es el mejor video en referencia a la crisis subprime que he visto y encima en un lenguaje muy llano y sencillo.
http://www.laboutiquedehermes.wordpress.com


 
 

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 5:35 PM

El exceso de segunda vivenda hunde el precio de los pisos en Tarragona · ELPAÍS.com

El exceso de segunda vivenda hunde el precio de los pisos en Tarragona

F. B. – Tarragona – 24/08/2009

Un total de 50 metros cuadrados, terraza en primera línea de mar de Salou y un cartel en la barandilla desde hace años. Se vende. “Pero nadie compra. Ni para regatear llaman”, suspira Jaume Font, más de 15 meses esperando una oferta por su apartamento. En 2007, cuando lo puso en venta, 280.000 euros le pareció un precio razonable: le permitía recuperar buena parte de lo invertido. Este agosto, aunque a nadie parezca importarle, Jaume ha bajado la cantidad sin que ningún comprador se lo pida. “240.000 euros y me libro de la hipoteca”, dice. Pues ni así.

El precio de los inmuebles cayó en Tarragona el 9,4% entre 2008 y 2009, dos puntos por encima de la media catalana (7,5%). Es la provincia de Cataluña más afectada por la saturación del ladrillo, según el Ministerio de Vivienda. Aunque expertos del sector estiman que el desplome alcanza el 30% debido, sobre todo, a la escasa demanda de segundas residencias, lo que más abunda en Tarragona. Gonzalo Bernardos, director del Máster Inmobiliario de la Universidad de Barcelona, aplica un listón claro: “Todo lo que cueste más de 200.000 euros en Tarragona puede darse por enterrado”.

“La caída de precios puede no tener fondo porque no hay demanda. Bajas y bajas pero es que nadie quiere comprar”, asegura Víctor Royo, de Finques Comarruga. La compraventa de pisos en la provincia se ha desplomado el 45%, 10 puntos más que la media catalana, según Vivienda. El panorama se ennegrece cuanto más al sur: pasado Miami Platja, los gestores dibujan el desierto: “La demanda es cero y la oferta mil. Hará falta 50 años para vender todos los pisos de la zona”, augura Royo.

responder
Anónimo 24 agosto 2009 - 6:35 PM

ESPAÑA TIENE EL MISMO STOCK INMOBILIARIO QUE ESTADOS UNIDOS.
Valor añadido: Inmobiliario. Vivienda. España tiene el mismo stock inmobiliario que estados unidos. Guía práctica inmoley.com relacionada: promotor inmobiliario. El título de este artículo les parecerá alarmista pero es una traducción del análisis de la empresa Variant Perception en su informe ‘Spain: The Hole in Europe’s Balance Sheet’. Dice que aunque Estados Unidos es 6 veces mayor que España, el stock inmobiliario español de viviendas sin vender supera al estadounidense, que ya es de escándalo. Así que empieza el informe  con un “España tenía la madre de todas las burbujas inmobiliarias”. Luego analiza la deuda contraída con los bancos (crédito promotor y créditos hipotecarios) y lo relaciona con una estimación de paro superior a las previsiones, con lo que cuestiona la salud financiera de ciertas entidades. Para concluir relaciona estos datos con el PIB español y el efecto en la emisión de deuda. El informe es realmente desolador y aunque sólo hubiesen acertado al 50% hay que reconocer que el problema del stock inmobiliario debería ser una prioridad nacional.

responder
oido profundo 24 agosto 2009 - 6:36 PM

Es esencial el análisis del hecho más impotante que hemos vivido durante este año ” el año que vivimos peligrosamente” , la bajada descomunal de los típos de interés, y sus consecuencias. Me parece que las consecuencias de este hecho no están lo suficientemente valoradas de cara al futuro, como dice la canción : ” malos tiempos para la habildad ” http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

responder
oido profundo 24 agosto 2009 - 7:06 PM

Es esencial el análisis del hecho más impotante que hemos vivido durante este año ” el año que vivimos peligrosamente” , la bajada descomunal de los típos de interés, y sus consecuencias. Me parece que las consecuencias de este hecho no están lo suficientemente valoradas de cara al futuro, como dice la canción : ” malos tiempos para la habildad ”

responder
ICG 24 agosto 2009 - 7:25 PM

Lo que no se ve – Opinión – Levante-EMV

Xavier Sala Martín
 
Bayona, 1839. Un gamberro lanza una piedra contra una panadería y rompe una ventana. El panadero sale enfurecido y se echa a llorar porque va a tener que pagar un nuevo cristal. Los viandantes se reúnen a su alrededor y, al principio, se solidarizan con su desgracia. De repente, uno de ellos explica que el infortunio no es tal ya que el dinero que el panadero va a gastar representará un ingreso para los cristaleros (quienes, al fin y al cabo, viven de los cristales rotos). Éstos van a gastar ese dinero en la carnicería en beneficio de los carniceros, que a su vez van a gastarlo en el teatro en beneficio de los actores, y así sucesivamente hasta suponer un enorme efecto positivo sobre la economía agregada, a través de lo que los economistas keynesianos llaman el efecto multiplicador.

Tras concluir que la gamberrada era buena para la sociedad, los viandantes abandonaron al panadero a su suerte.Esta historia, conocida como la paradoja de los cristales rotos, fue contada por primera vez por el economista francés Frédéric Bastiat en 1839 en un fantástico libro llamado Ce qu’on voit et ce qu’on ne’voit pas (Lo que se ve y lo que no se ve). La tesis principal del libro es que muchos analistas cometen errores garrafales porque se fijan sólo en «lo que se ve» e ignoran «lo que no se ve». En el ejemplo del cristal roto «lo que se ve» es que el panadero va a tener que gastar dinero para reparar la ventana y eso va a afectar positivamente a quien recibe el pago, el cristalero. «Lo que no se ve» es que el dinero que el panadero gastará en cristales iba a ser destinado a comprar otras cosas, como por ejemplo, un traje. Al no poder comprarlo, el sastre no ingresa nada, el carnicero del sastre tampoco y los teatros a los que iba a acudir el carnicero del sastre tampoco. Es decir, que el efecto multiplicador resultante de reparar el cristal solamente sustituye a un efecto idéntico que hubiera generado el gasto en cosas alternativas. Al no haber efectos netos positivos, lo único que queda es un cristal roto. Y eso es malo.

Les explico todo esto porque los gobiernos del mundo entero intentan reactivar la economía a través de programas «Renove» que subsidian la compra de coches nuevos a cambio de la destrucción de coches viejos. Según esos planes, el Gobierno se constituye en un gran gamberro (lo digo por analogía con el chaval que lanzó la piedra contra la panadería) y destruye toda una flota de coches que todavía funcionan con el argumento de que, al tener que repararlos, se va a fomentar la actividad económica: como en la paradoja de los cristales rotos, los fabricantes y distribuidores de automóviles tendrán ingresos adicionales, los gastarán y eso tendrá efectos positivos sobre la sociedad. También saldrán beneficiados los propietarios de coches viejos que reciban un subsidio superior al valor que su cacharro tenía en el mercado. Todo eso es «lo que se ve». Ahora bien, «lo que no se ve» (y no se contabiliza) son las pérdidas de mecánicos y reparadores de coches, las de los vendedores de segunda mano a los que el Estado ha robado el negocio y las de los contribuyentes.

Además, está el malgasto en burócratas administradores del programa y sobre todo lo que no se ve es el dinero que no ingresan las industrias que no van a recibir el subsidio y las que no van a obtener el dinero que los consumidores habrían gastado si no hubieran tenido que pagar tantos impuestos. Es decir, si el Estado realmente cree que destruir automóviles viejos para fabricar los nuevos es bueno para la economía, ¿no debería también destruir neveras, televisiones de plasma y videojuegos? ¿Y por qué parar ahí? ¿Por qué no derribar edificios, carreteras y puentes? ¿Por qué no demoler ciudades enteras por el bien de la sociedad? ¿Verdad que no tendría sentido? Pues tampoco lo tienen los planes «Renove». Porque destruir maquinaria y dedicar dinero a reemplazarla no genera suficientes beneficios para compensar la destrucción. La pregunta es: ¿por qué el Estado tiene tanto interés en ayudar a la industria del automóvil con cargo a los trabajadores-contribuyentes de todos los otros sectores?

La respuesta que se nos da últimamente es (¿cómo no?): ¡hay que combatir el cambio climático! De hecho, el nuevo plan se llama VIVE! de Vehículo Innovador, Vehículo Ecológico. A pesar de que el cambio climático se ha convertido en el comodín justificador de las políticas más ridículas e injustificables del planeta, citarlo no es suficiente: esas políticas también deben ser sometidas a la lógica económica. Nos dicen que los coches nuevos van a contaminar menos que los antiguos porque tienen una tecnología mucho más verde y sostenible. Eso es «lo que se ve». Ahora bien, «lo que no se ve» (y lo que los ecologistas no contabilizan) es que para construir cada coche nuevo se necesita contaminar. ¿O no se emite CO2 y no se contamina cuando se produce el acero de la carrocería y el motor, la goma de los neumáticos, los plásticos de los interiores o la pintura exterior? La pregunta es: ¿la reducción de emisiones que van a tener los nuevos y eficientes coches será superior al incremento de polución que supondrá su fabricación? Según un artículo publicado en The New York Times por Michael Gerrard, director del Centro para el Cambio Climático de la Columbia University, la respuesta es no. También en la sostenibilidad, pues, las autoridades parecen ignorar la paradoja de los cristales rotos, esa vieja lección que ya se explicaba en 1839, sobre lo que se ve y lo que no se ve.

responder

Deja un comentario