Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”110″]

Comentario del día:

# 14q
14 de Junio de 2010, a las 8:26

A ver qué le parece a nuestro sindicalista:

¿Cual es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?.
¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:

Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.

Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos ¤ al mes.

Paco cobró 740 ¤ de paro durante dos años y ahora cobra 420 ¤, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 ¤ al mes.

Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 ¤ de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 ¤ la hora. ¿Qué os parece?

Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 ¤ la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.

Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas,ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 ¤ netos al mes.
Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 ¤ que Manolo ganaba de más trabajando.

Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.

El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.

El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.

Podría seguir, pero me detengo aquí.
Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a ceroManolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.

¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?

La gráfica del día:

Las 3 grandes marcas menos populares en los EUA

Resumen del día 4

9 comentarios

Anónimo 14 junio 2010 - 7:04 PM

No es broma… lo peor está por llegar… ¡Ahorrar y menos aparentar!

responder
Fali 14 junio 2010 - 7:25 PM

Se le ha olvidao decir que manolo cuando se jubile, en el caso de que haya dinero, tendra una pension más alta que la de paco, pero que paco tambien tendra su pensiosita aunque haya trabajado 20 años menos.
 
En este pais se premia al vago y maleante. Y al currante y que se porta bien lo crujen por todas partes.
 
Guillotinas al poder.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 7:29 PM

Moddy´s rebaja la deuda griega a la categoría de basura, debía estar descontado proque ni la bolsa americana ni los futuros europeos de bolsa se mueven tras la noticia
Greece’s debt rating cut to junk status, with stable outlook, by Moody’s

responder
Precios 14 junio 2010 - 7:57 PM

El dia de la tirita azul, es decir, de las donaciones de sangre…Lo unico que de momento no se puede fabricar y que tiene un GRAN valor, lo donamos gratis y sin intereses

El dia que el Sr. Botin  (Por poner algun ejemplo) necesite sangre por un accidente (y no le deseo ningun mal) que se acuerde de que no todo se hace por dinero…

responder
JOSE CLARES 14 junio 2010 - 8:22 PM

Si a manolo lo despiden improcedentemente, también tendra derecho a la indemnización y al paro. Me imagino que no quereis quitarle ese derecho. Si a paco le han indemnizado será porque ha sido un despido improcedente, llevo trabajando 30 años y no me arrepiento “ni un euro”   del dinero que he pagado para el desempleo. El sistema tiene muchisimos defectos, entre otros la falta de control y gestión que creo que hay que mejorar pero, se basa en la solidaridad y generosidad.  Tu estas `planteando que cuando a un currito  le despidan por reclamar  por ejemplo “el pago de la horas extraordinarias”, se vaya a su casa sin más derecho que cagarse en la P… M… del Jefe y en la de algún otro.  Los trabajadores de este país estamos perdiendo derechos históricos y os pacece bién; si vuestro ideal es “Corea, China, India”, me temo que no teneis futuro.

responder
Fali 14 junio 2010 - 8:52 PM

Con la historia de Paco y Manolo no se trata de perder derechos, se trata de recordar que tambien tenemos obligaciones. Porque en la Constitucion se dice que los españoles tenemos el derecho y el deber de trabajar. Y hay muchas personas que abusan de la generosidad y solidaridad de los españoles y es, precisamente eso, lo que se tiene que acabar.

responder
Pedro 14 junio 2010 - 9:36 PM

# 187, Jaco.
14 de Junio de 2010, a las 15:59

Un autónomo no tiene subsidio, no tiene muchos derechos, siempre tiene que pagar por delante de otras cosas, no tiene el mal de la abstinencia laboral y sí que tiene el mal del autónomo, que es ponerse malo sólo los días de fiesta (si es que puede librar…). A mí que no me vengan con bambalinas los funcionarios.
—o—
Pues debes montártelo muy mal, pues los autónomos que conozco tienen becas paras sus hijos y los llevan a colegios concertados, por ejemplo. Y cuando tienen algún asalariado, que casualidad, cobra más que ellos mismos.
Cuando las cosas van bien, les va muy bien, y cuando las cosas van mal, les van muy mal, y entonces no se acuerdan de cuando les iba bien.
Cada uno toma sus decisiones y ha de apechugar con las consecuencias. Compañeros mios del colegio decidieron dejar la escuela y buscarse la vida, se hicieron autonomos. Mientras yo estudiaba y estaba a dos velas, ellos ya tenian coche y llevaban siempre dinero fresco en la cartera. Ahora me tachan de privilegiado, no se acuerdan cuando lo eran ellos. Y cuando vuelvan a recuperarse las cosas, ojala sea pronto, volverán a llamarme pringado, como lo harás tu mismo.

responder
Pedro 14 junio 2010 - 9:41 PM

# 170, casi
14 de Junio de 2010, a las 14:34
pues vaya
Retrasar la edad de jubilación es “imperioso”, según un experto sobre envejecimiento activo
—o—
¿Que os apostais que ese experto no necesita de las jubilaciones públicas?

responder

Deja un comentario