Más teorías conspirativas.
Euribor
Euribor hoy: -0,155%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 135,6
IBEX35: 8.890,30 (0,01%)


Más teorías conspirativas.

Teorías conspirativas hay muchas y todas se basan en que hay una mano que mueve los hilos, nos oculta datos y nos confunde para que creamos lo que no es. Las tenemos de todo tipo que van desde que Elvis o Jesús Gil están vivos hasta que la CIA mató a Kennedy pasando con que el hombre nunca llegó a la Luna o incluso que la Gripe Porcina es un invento de las farmacéuticas.  El encanto de estas teorías es que generalmente nunca se resuelven y a medida que se van quedando en la cultura popular su leyenda crece.

Recientemente se habló por la zona de comentarios del enigmático Grupo de Bilderberg y su supuesto poder mundial de controlarnos a todos, aunque en realidad sus reuniones deben de ser muy aburridas, intuyo que por ello el mismísimo Hugh Hefner (el fundador de Playboy) ha sido invitado alguna vez.

Ayer Droblo nos comentó que la reciente recuperación bursátil podría tratarse de una mera manipulación, hoy veremos que grado de certeza hay en esa afirmación y de ser así, cuáles son las herramientas de las que dispone esa “mano de Dios”. Para ello, mi tarea de investigación se ha basado en la traducción de este interesante artículo (y de lo que Cárpatos ha hablado muchas veces).

Comenzamos con el artículo que es muy largo pero merece la pena echarle un vistazo ya que una vez hecho uno se acaba preguntando. ¿Es realmente el mercado libre?

El mantra de Wall Street es que los mercados avanzan de forma aleatoria y reflejan el saber colectivo de los inversores. Sin embargo, la cierto es bastante opuesto. La mano visible del gobierno y los directivos de las empresas controlan los mercados y los manipulan al alza o a la baja para obtener beneficios: incluidos los mercados de valores, bonos, materias primas y divisas.

Se trata de un fraude financiero o de lo que una de los anteriores directivos principales de Wall Street (Catherine Austin Fitts) llama “inflar y desechar”, definido como la “inflación artificial del precio de una acción u otros valores mediante la promoción, a fin de venderlos a un precio inflado” para sacar más provecho a la baja mediante la venta al descubierto. “Esta práctica es ilegal de acuerdo con la ley de valores, aunque es especialmente común” y en los mercados volátiles actuales es probable que se desarrolle diariamente.

La razón se debe a que los beneficios son enormes, en los buenos y los malos tiempos, y cuando se lleva al extremo como en la actualidad, Fitts lo llama “inflar y desechar toda la economía americana” timando al público, estafándoles billones, y es algo más que “un proceso diseñado para acabar con la clase media. Es un genocidio (por otros medios), una versión mucho más sutil y letal que la perpetrada por los viles personajes que aparecen en los textos de nuestra historia”.

Fitts explica que hay algo más que una manipulación del mercado. Lo describe como un “golpe de estado financiero, incluyendo la estafa inmobiliaria (y otras burbujas), la inflación y el desecho de planes, la visible venta al descubierto, la supresión del precio de los metales preciosos y la intervención activa en los mercados por parte del gobierno y el banco central” junto con los directivos. Es una sociedad entre el gobierno y las empresas para obtener unos beneficios enormes a través de “la legislación, los contratos, la regulación (o la ausencia de los mismos), la financiación y las subvenciones”. En general, amañando el juego en beneficio de los poderosos, a la vez que se perjudica al público de una forma tan inteligente que sólo unos pocos comprenden lo que sucede.

La semana que viene veremos en el blog 2 ejemplos de manipulación del precio del precio de materias primas, concretamente el oro y la plata (y en cuanto pueda, del petróleo).

Mecanismos para amañar el mercado: Plunge Protection Team (Equipo de Protección contra el Desplome)

El 18 de marzo de 1989, el Ejecutivo de Ronald Reagan creó mediante la Orden 12631 el Grupo de Trabajo de Mercados Financieros (WGFM, por sus siglas en inglés), más conocido como Plunge Protection Team (PPT). Estaba compuesto por los siguientes cargos o sus representantes:

  • el Presidente;
  • el Ministro de Hacienda en calidad de presidente;
  • el presidente del Sistema de Reserva Federal;
  • el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, y
  • el presidente de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías.

Casi nada…

De acuerdo con el Apt. 2, sus “Propósitos y funciones” eran las indicadas a continuación:

Reconociendo los objetivos de mejora de la integridad, eficiencia, organización y competitividad de los mercados financieros de nuestra Nación y manteniendo la confianza de los inversores, el Grupo de Trabajo indentificará y considerará:

  1. las principales cuestiones derivadas de los numerosos estudios sobre los eventos relativos a las recomendaciones 19 de octubre de 1987 sobre el crack bursátil a tener en cuenta, con el potencial para lograr los objetivos mencionados arriba, y
  2. […] las acciones gubernamentales (y otras) de conformidad con las leyes y regulaciones existentes […] adecuadas para llevar a cabo estas recomendaciones.

En agosto de 2005, John Embry y Andrew Hepburn, directores de la consultora financiera con sede en Canadá Sprott Asset Management (SAM), titularon su informe sobre las intervenciones “subrepticias” en el mercado por parte del gobierno de EE.UU.: “Move Over, Adam Smith – The Visible Hand of Uncle Sam” (Apártate, Adam Smith: la mano visible del Tío Sam) para evitar las “caídas desestabilizadoras de la bolsa de valores. Compuesto por agencias gubernamentales clave, bolsas de valores y grandes compañías de Wall Street firms”, este grupo “es significante porque el gobierno nunca ha admitido ningún miembro del sector privado en el Grupo de Trabajo” ni tampoco se da a entender que la manipulación funciona en los dos sentidos: para detener y para crear pánico.

La mitología actual sostiene que los precios (de los valores aumentan o disminuyen en base a las fuerzas del mercado por sí solas. Parece que esta percepción es muy equivocada […] Y a medida que la retórica oficial sigue ateniéndose a las instrucciones del mercado libre, la manipulación se hace cada vez más aparente […] con la participación activa de los bancos de inversión seleccionados y las agencias de corredores”: los gigantes de Wall Street.

En 2004, Steven McIntyre y Todd Stein, los directores de Texas Hedge Report, dijeron que “casi todos los agentes bursátiles con cartera propia de NYSE, NYMEX, CBOT y CME admitirán haber visto al Plunge Protection Team (PPT) en acción de una forma u otra a lo largo de los años”, violando la noción tradicional de que los mercados avanzan aleatoriamente y reflejan el sentir popular.

Lo que es aún peor, según los directores de SAM, Embry y Hepburn, “la falta de voluntad por parte del gobierno para revelar sus actividades ha hecho muy difícil que haya un debate sobre los méritos de dicha política”, si los hay.

Asimismo, “virtualmente, nadie menciona la intervención del gobierno públicamente […] Nuestra principal preocupación es que lo que aparentemente empezó como una medida provisional se haya transformado en una situación de riesgo moral seria”.

Lo peor de todo es que si el gobierno y Wall Street operan en secreto para inflar y desechar los mercados, los particulares y las empresas de inversión pueden acabar aplastados, que es lo que sucedió exactamente a finales de 2008 y principios de 2009, y que ocurran muchas más cosas si la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, se extiende durante muchos meses más.

Dicho esto, podría ser más acertado llamar al PPT el PPDT (Plunge Protection/Destruction Team – Equipo de Protección/Destrucción de Desplomes), en función del sentido en que influya en la evolución de los mercados en todo momento. Los inversores deberán tener cuidado.

La manipulación de los mercados es común y tan antigua como la inversión. Únicamente, las herramientas son más sofisticadas y las cantidades implicadas, mayores. En su libro “Morgan: American Financier”, Jean Strouse explicó su rol en el Pánico de 1907, el resultado de una especulación inmobiliaria y del mercado de valores que provocó el crac bursátil, pánico bancario e histeria. Para restaurar la confianza, JP Morgan y el Ministro de Hacienda organizaron un grupo de financieros para transferir fondos a bancos con problemas y comprar acciones. En esa época, corrió el rumor de que ellos orquestaron el pánico para conseguir beneficios especulativos y alcanzar sus principales objetivos.

Morgan murió a principios de ese año pero se benefició enormemente del Pánico de 1907. Eso le permitió ampliar su imperio del acero al comprar la Compañía de Carbón y Hierro de Tennessee por unos 45 millones de dólares, un activo cuyo valor se estimó aproximadamente en 700 millones de dólares. Hoy, planes similares son más comunes que nunca a raíz de la crisis económica mundial, que ha creado oportunidades de compra de activos baratos para banqueros ruborizados con efectivo de rescate. Con la ayuda de la manipulación del mercado por parte del PPT, es más sencillo que nunca.

El Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF)

La Ley de Reserva de Oro de 1934 creó el Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF) de Hacienda de EE.UU. El Apartado 7 de los Acuerdos de Bretton Woods de 1944 fijó permanentemente sus operaciones. Tal como se estableció al principio, Hacienda dirigió el Fondo fuera de la supervisión del Congreso “para evitar que las oscilaciones agudas del tipo de cambio del dólar interrumpieran el desarrollo de los mercados financieros” mediante la manipulación. Sus operaciones ahora incluyen estabilizar las divisas extranjeras, extender líneas de crédito a gobiernos extranjeros y, el pasado septiembre, asegurar los fondos del mercado del dinero frente a pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares.

En 1995, la Administración Clinton utilizó el fondo para conceder a México una línea de crédito de 20.000 millones de dólares para estabilizar el peso en un período de crisis económica, y los anteriores administradores extendieron préstamos y líneas de crédito a China, Brasil, Ecuador, Islandia y Liberia. El sitio web de Hacienda también establece que:

“Por ley, el Ministro tiene una importante capacidad para decidir el uso de los recursos del Fondo de Estabilización Cambiaria. La base legal de dicho Fondo es la Ley de Reserva de Oro de 1934. Tal como fue enmendada a finales de 1970, […] el Ministro, por aprobación del Presidente, puede realizar transacciones en oro, divisas extranjeras y otros instrumentos de crédito y valores”.

En otras palabras, el Fondo de Estabilización Cambiaria es un fondo destinado a sobornos que Hacienda puede utilizar para los fines que desee, includos aquellos que no quiera revelar como manipular mercados, destinar fondos al FMI y suministrarlos con condiciones a los prestatarios tal y como explica el sitio web de Hacienda:

“[…] Hacienda ha vinculado a menudo la disponibilidad de financiación mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria para que los prestatarios utilicen las líneas de crédito del FMI, para apoyar la función del FMI y para reforzar las garantías de pago oportuno de la financiación con el Fondo de Estabilización”.

El Grupo de Políticas de Administración de Riesgos de Contraparte (CRMPG)

Establecido en 1999 a raíz de la crisis de Gestión de Capital a Largo Plazo (LTCM), manipula los mercados para beneficiar a las grandes empresas de Wall Street y a los directivos de alto nivel. Según una versión, se creó para poner freno a futuras crisis:

  • dejando que las grandes instituciones financieras operaran en secreto a través de un programa comercial a larga escala para hacer fluctuar los mercados al alza y a la baja según sus intereses;
  • rescatando a sus miembros de problemas financieros, y
  • manipulando los mercados a corto y largo plazo con la aprobación del gobierno a expensas de pequeños inversores, a menudo avasallados y sin que se den cuenta.

En agosto de 2008, CRMPG III emitió un informe titulado “Containing Systemic Risk: The Road to Reform” (Contención del riesgo sistémico: el camino a la reforma). Fue aparentemente engañoso al declarar que el CRMPG “fue diseñado para centrar su atención principal en los pasos a seguir por el sector privado para reducir la frecuencia y/o gravedad de futuros colapsos financieros mientras reconocía que dichos colapsos financieros eran inevitables, en parte, porque es literalmente imposible anticipar el tiempo específico y el desencadenamiento de tales acontecimientos”.

De hecho, el “sector privado” crea “colapsos financieros” para abrir mercados, eliminar la competencia y consolidar un mayor poder para adquirir activos afectados baratos. En la historia de las finanzas hay numerosos ejemplos de explotación del más débil, de aplastamiento de la competencia, socialización de riesgos, privatización de beneficios, redistribución de la riqueza al alza hacia una oligarquía final, creando “economías peaje” en servidumbre por deuda, según Michael Hudson, y,en general, “comiendo gratis” a expensas del público.

CRMPG explica los excesos y las crisis financieras de esta manera:

“All final del día, la causa de su origen […] en la fase ascendente y descendente del ciclo es el comportamiento humano colectivo: un optimismo desenfrenado en la fase ascendente y temor en la fase descendente, todo en un contexto en que es literalmente imposible anticipar cuándo el optimismo origina el miedo y viceversa […]”.

“Lo que se necesita, por lo tanto, es una forma de iniciativa privada que complemente la supervisión oficial a la hora de fomentar prácticas a nivel industrial que ayuden a mitigar el riesgo sistémico. las recomendaciones del Informe han sido enmarcadas teniendo en cuenta ese objetivo”.

En otras palabras, dejemos que los lobos vigilen el gallinero para seguir inventando nuevas maneras de sacar beneficios (una “comida gratis”) en cantidades cada vez mayores, “con la intención de ayudar a contener los factores de riesgo sistémico y promover una mayor estabilidad”.

O como hubiera dicho Orwell: la inestabilidad es estabilidad, crear riesgo sistémico es contenerlo, los terrenos de juego inclinados son llanos, sacar el mayor beneficio es compartirlo y lo que beneficia a unos cuantos ayuda a todos.

Michel Chossudovsky explica que “desencadenar el colapso del mercado puede ser una tarea provechosa. (La evidencia sugiere) que los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han creado un entorno que apoya las transacciones especulativas (a través) de futuros, opciones, fondos de inversión tipo índice, títulos derivados (y ventas al descubierto), etc. (que) generan dinero cuando el mercado de valores se desmorona […] conocimientos previos e información desde dentro (crean unas oportunidades para beneficiarse de oro para) los especuladores poderosos, capaces de hacer fluctuar los mercados al alza o a la baja sin que el público se dé cuenta.

Como resultado, hay una riqueza concentrada y un “poder financiero derivado de la manipulación del mercado sin precedentes, que diezma los ahorros de los pequeños inversores, las pensiones y los futuros.

Deconstrucción de los llamados “Brotes verdes” (aunque lo hayamos oído mucho por aquí es un término acuñado en EEUU)

Diariamente, los medios corporativos presumen de ellos para calmar a los incautos y que crean que la crisis económica mundial está retrocediendo y la recuperación está en camino. Esto no es así según Bob Chapman, analista de mercados durante largo tiempo, que llama a estos signos de recuperación “hiedra venenosa” y el economista Nouriel Roubini, que los considera “semillas amarillas” en una época en que queda mucho sufrimiento por delante.

Durante muchos meses y en un comentario reciente se refiere a “la peor crisis financiera, crisis económica y recesión desde la Gran Depresión […] de nuevo hay un consenso optimista que dice que vamos a pasar de un crecimiento del -6% a un crecimiento positivo en la segunda mitad del año […] mi visión es mucho más pesimista […] Los problemas del sistema financiero son serios. Muchos bancos aún son insolventes”.

Estamos “amontonando la deuda pública sobre la deuda privada para socializar las pérdidas; y en algún momento la espalda del balance general del gobierno se romperá, y si eso ocurre, será un desastre”. Dada su escasez, él, Chapman y otros ven los riesgos que se suceden como desalentadores. En cuanto a la subida reciente del mercado de valores, ambos los llaman un “rally absorvente” que se invertirá a medida que la economía de EE.UU. continúa contrayéndose y el sistema financiero sufre un colapso inesperado o manipulado.

Hoy es de esperar que los manipuladores del mercado hagan que el precio de las acciones avance para enriquecerse a la vez que pisotoean a los incautos, bien aconsejados para proteger sus dólares y evitar que se conviertan en monedas de veinticinco o diez centavos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votos, media: 4,35 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 11 de junio de 2009 con 240 comentarios.

240 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

# 201, hptkdodeporvida
11 de junio de 2009, a las 16:42

Hipotecado y con sueldo de unos 1.700 euros, nuevo perfil de necesitado que acude a Càritas
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090611/53720965821/hipotecado-y-con-sueldo-de-unos-1.700-euros-nuevo-perfil-de-necesitado-que-acude-a-caritas.html

y no te digo nada..si estas divorciado
¡¡¡ CUSTODIA COMPARTIDA YA¡¡¡

pd: la comida en caritas..esta buenisima..jeje

0
# 202, Soy pobre
11 de junio de 2009, a las 16:47

# 198 , eltonto

Yo creo que tiraremos mas a no pagar impuestos generando mas dinero en negro, os acordais de los que vendian tabaco de contrabando, pues volveran a este paso, pero junto al que venda tomates y pan de contrabando.

A mi me parece bien pagar impuestos altos, siempre que se reflejen como ocurre en Francia Suecia, Inglaterra,…

Pero lo de subir impuestos a una sociedad ahogada por cosas que ya no son impuestos… no se yo si merece la pena.

Es como en madrid el trasporte publico no te sale mas barato para ir trabajar, con lo que cuestan los abonos y si no estas jubilado te sale mas rentable coger el coche

0
# 203, santi27
11 de junio de 2009, a las 16:54

Mi relacion con empresarios es que los hay de dos tipos, los primeros pertenecen a familias forradas de pasta de toda la vida estos llevan el caciquismo en la sangre, el ser niños mimados y el inculcarles que son superiores a los demás por gracia divina se convierten en personas extremadamente hipócritas y sobradas, pero no suelen insultar y suelen ser educados.

Después están los del segundo tipo, han ganado mucha pasta pisoteando a los demas pero provienen de familias humildes y creen que son unos triunfadores que se han hecho a si mismo, estos son soeces y como necesitan justificar su poder tienen malos modos, insultan, gritan y te dejan el amor propio por los suelos, tanto si estas a sueldo como si haces un trabajo para ellos, nunca están contentos con nada, ni con nadie porque para ellos nadie esta a su altura.

Después esta el empresario con visión que tiene un don para los negocios y sabe crear trabajadores motivados que le sigan para conseguir su fin, jamás he conocido un empresario así pero espero conocerlo algún dia, supongo que soy un soñador.

0
# 204, mariadelao
11 de junio de 2009, a las 17:03

señores entendidos de este blog y del forum me podrian decir como puedo abrir un nuevo tema en el foro, please!!!!!! le he dado mil vueltas y no me aclaro, podria poner mi pregunta aqui pero no quiero que me llamen la atención Carlos y Droblo, es una cosa sobre la hipoteka
gracies

0
# 205, oiram
11 de junio de 2009, a las 17:34

Hola:
 Hace casi tres  años(octubre 2006) compre un piso con los siguientes datos:
 – PRecio de compra:138000 euros
 – Hipoteca:150000 euros
 – Tasacion:188000 euros
 – Comunidad autonoma: Castilla La Manha
 Pague el IAJD a un tipo del 0,5% sobre 138000 euros, ahora hacienda me pide un 1% sobre 188000 euros. Mirando el
BOE de castilla la mancha he visto que la base del impuesto se establece sobre el “valor real” y mirando por
internet he visto que se establece sobre la responsabilidad hipotecaria.
 ¿Sabe alguien si se puede hacer alguna cosa? Si pidiera ahora una tasacion probablemente el precio
seria inferior a los 188000 euros pero no se si lo suficiente para que el tipo pasara del 1,0% al 0,5% ya que no
tengo claro el limite.
Saludos

0
# 206, OPTIMISTA
11 de junio de 2009, a las 17:39

El FMI revisa al alza su previsión de crecimiento de la economía para 2010
La economía mundial crecerá un 2,4%, según su nueva estimación.

REUTERS. 11.06.2009 – 17.28 h

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha mejorado su previsión de crecimiento de la economía mundial para el año que viene a un 2,4% desde el 1,9% proyectado en abril gracias a las medidas de estímulo tomadas en los últimos meses.

0
# 207, Impuesteitor
11 de junio de 2009, a las 17:43

# 205 , oiram

El IAJD se aplica sobre las responsabilidades hipotecarias.

Este importe es la suma del principal, intereses a un año, intereses moratorios a un año (como mínimo), gastos y costas. Es decir, no tiene nada que ver con el valor de tasación

En tu escritura de hipoteca viene el desglose de los importes y la responsabilidad total. A dicha cantidad debes aplicarle el 0,5%

0
# 208, Copero
11 de junio de 2009, a las 17:57

La UE detecta 600.000 parados más en abril de los que admite Trabajo

http://www.expansion.com/2009/06/10/opinion/llave-online/1244662433.html

Vaya, vaya, si resulta que debería decirnos el INEM que hay contabilizados 4.200.000 parados…

Si es que mienten, nos toman por tontos, se pitorrean y encima, a tragar y tragar…

Que peste!!

Un cordial saludo.

0
# 209, pro-burbujista
11 de junio de 2009, a las 17:59

A ver si mi amorcito euribito me da un orgasmo de los suyos y empezamos a subir poco a poco.Me resisto a dejar mi zulito de 60 metros cuadrados de 300000 euracos y mi nuevo cayenne ultimo modelo. Viva la burbuja inmobiliaria!!!!!!

0
# 211, eurodiputado
11 de junio de 2009, a las 18:04

#208,pro-burbujista
Seguro que en la proxima burbuja tu y yo nos vamos a llevar de miedo…… no me estalles antes de tiempo que si no se me corta el chollo!:)))

0
# 212, YES, WE CAN
11 de junio de 2009, a las 18:05

Hola amigos,
Aquí os dejo mis consejos de ahorro!
Este es mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:
1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)
2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)
3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)
4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)
GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/
5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)
6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)
7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.
8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…
9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…
10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)
11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)
12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).
 
 

0
# 213, Copero
11 de junio de 2009, a las 18:15

ICG

Me acabas de pisar el Nick para cuando deje de ser Copero…

… Snifff, habrá que buscar otro.

Un cordial saludo.

0
# 215, Droblo
11 de junio de 2009, a las 18:50

204 Nadie te va a decir nada, habla de lo que quieras
lo que pasa es que en los foros para abrir un nuevo tema debes estar inscrito mientras que aquí puede hablar cualquiera (en el mejor de los sentidos)

0
# 216, Ex-pañoleitor
11 de junio de 2009, a las 18:55

# 212 , Copero

Te propongo otro: Ex-copeitor

De nada!

0
# 217, idiomas
11 de junio de 2009, a las 18:59

# 211, yes, we can=icg
a todo esto no te olvides que hay que reciclarnos y aprender un nuevo idioma mas una profesion(para los que carezcan de ella), y ver la posibilidad de irnos fuera de nuestras fronteras a mejorar nuestras vidas.Aqui hay mucho paro y la cosa no pinta bien, paises como holanda, noruega, suecia, dinamarca, reino unido, finlandia, alemania, belgica, se necesitan mano de obra en diferentes campos y estan siendo ocupados por emigrantes del este que no tienen reparos a emigrar! veamos la emigracion como algo que nos puede traer beneficios….!!!

0
# 218, mariadelao
11 de junio de 2009, a las 19:01

estoy registradade hace tiempo ya, droblo, y lo que he dicho de reñir era cachondeo, me caes bien, pero dime como puedo abrir un nuevo tema en el foro

0
# 219, idiomas
11 de junio de 2009, a las 19:04

Por supuesto, cuando digo que debemos aprender un nuevo idioma es aprenderlo como dios manda no chapurreandolo!!
icg que idiomas sabes tu?

0
# 220, Droblo
11 de junio de 2009, a las 19:04

217 Me alegra caerte bien pero yo sólo conozco el foro de bolsa y el botón de nuevo tema está muy claro a la izquierda, sólo es apretarlo, así que ignoro por qué tienes problemas.

0
# 221, mariadelao
11 de junio de 2009, a las 19:04

mi hermana por motivos personales ha decidido separarse de su marido, y de comun acuerdo han decidido que ella se quede con el piso, la hipo (aunque llevan solamente 4 años pagandola) y los niños… esta la pobre hasta las narices y prefiere sacrificarse ella y no saber nada mas de el……..me extraña que venga a visitar a sus hijos….pero bueno….
….Pues se acerca mi hermana hoy al banco para hablar con el director y ver lo que tienen que hacer para que se quede ella como unico titular de la hipoteca, y le ha dicho que no se puede porque el que paga la hipoateca es su marido(ex) con su nomina………yo no entiendo nada de nada…que quiere decir esto???? los dos trabajan y tienen domiciliadas las nominas en la misma cuenta(la cuenta de la dichosa hipoteca) y resulta que el banco se cobra la hipo solamente de su nomina??? os lo juro que no entiendo…… otra cosa que le ha dicho que ella puede quedar como unika dueña del piso pero que la hipo la sequira pagando su marido( que tonteria es esta???)…….

me podeis aclarar por favor, si alguno de vosotros sabe algo

0
# 222, Droblo
11 de junio de 2009, a las 19:12

220 Yo entiendo que hay que consultar la escritura de la hipoteca para ver sus titulares y las condiciones de la concesión…si la concedieron a nombre sólo de él o aunque sea de los dos, en base a la nómina de él seguro otros te pueden ayudar pero me huele habría que hacer una novación

0
# 223, idiomas
11 de junio de 2009, a las 19:18

http://www.inem.es/inem/ciudadano/empleo/eures/index.htlm
Visita este sitio web si tienes intencion de trasladarte a otro pais de la union europea a trabajar.

0
# 224, Copero
11 de junio de 2009, a las 19:23

#220  mariadelao

Pinta mal, pues las hipotecas las dan mirando a quién se la dan, con qué ingresos, con qué avales, etc.

Pongamos un ejemplo: Imagínate que estás casada conmigo, yo gano 6.000 € al mes y funcionario y tú ganas 700 € al mes y contrato basura (estoy exagerando mucho, pero es un ejemplo). Si vamos al banco, y ven mi nómina, me darán 300.000 € para nuestro piso.

Ahora, nos separamos, quedamos en que te quedas el piso con la hipoteca y todo exactamente igual que tu hermana…

Si vamos al banco, van a ver que yo me desentiendo, y el piso, en vez de estar respaldado por una nómina de funcionario de 6.000 €, estará respaldado por una nómina temporal de 700 €. De seguro que se niegan en esas condiciones. (tampoco es lo mismo el respaldo de dos fuentes de ingresos que de una).

Como bien dice Droblo, lo que más pega es una novación, pero en función de sus ingresos, puede haber algo más: igual os piden algún avalista (supongo que el exmarido no vale no?), os dan otras condiciones más malas, con algún diferencial mayor, o, simplemente, si se ha depreciado mucho el piso, se niegan a concedértela y seguís atados a la hipoteca.

Quizá algún tipo de contrato privado, sin elevarlo a escritura pública hasta que se normalice la situación, pueda ser que de el pego, pero creo que en este punto RCalber os pueda orientar mejor (o Maño quizá).

Un cordial saludo.

0
# 225, Copero
11 de junio de 2009, a las 19:31

#215 Ex-pañoleitor

Me tomo nota. Muchas gracias. Me gusta.

Un cordial saludo.

0
# 226, Copero
11 de junio de 2009, a las 19:35

#220 mariadelao

Otra opción es ir a otro banco que te de la hipoteca (lo veo difícil tal como está el patio, pero todo depende del valor del piso y de la hipoteca), igual se encargan de todos los gastos, y cancelas la hipoteca con el anterior. Pero repito, lo veo difícil, máxime si el banco 1 no te ha propuesto la novación.

Un cordial saludo.

0
# 227, Droblo
11 de junio de 2009, a las 21:47

Parece que los que posteaban por la tarde eran todos de Madrid y estaban en el curro…más de dos horas sin posts

0
# 228, merlinbolsa
11 de junio de 2009, a las 22:23

TODOS LOS QUE LLEVAMOS UNOS CUANTOS AÑOS EN LA BOLSA SABEMOS QUE LA BOLSA ES UN CASINO Y QUE TODOS LOS CASINOS ESTAN CONTROLADOS POR LA MAFIA.
JUGAMOS PORQUE NOS GUSTA EL RIESGO Y LA BOLSA TIENE IGUAL O MENOS RIESGO QUE LA RULETA, EL EUROMILLONES O CUALQUIER OTRO JUEGO.

0
# 229, Knarinho
11 de junio de 2009, a las 22:31

# 227 , Droblo

Si que es extraño, pero puede ser que no se esté acostumbrado a tanto brote verde a nivel mundial -aquí en concreto no, que las elecciones ya pasaron-:  Que si el FMI eleva su previsión de crecimiento para el 2010 en medio punto, por otro lado Bull Trap afirma que en la Gran Bretaña están cerca de salir de la recesión,  Alemania viendo indicios de que la economía mundial se estabiliza, el paro que baja mucho más de lo previsto en una sola semana, que si la concesión de hipotecas en United Kingdom aumenta un 16%… Tanto brote verde nos va a hacer perdernos en una auténtica selva. :-)

pd: Ojalá que tanto broteverdismo fuera aunque sea una mínima recuperación tangible de la economía a nivel mundial, aunque ello también puede significar que el precio del barril no pare de subir y el euribor se olvide de volver a tocar mínimos para empezar a ascender.  En los próximos capítulos saldremos de dudas.

0
# 230, oiram
11 de junio de 2009, a las 22:37

# 207 , Impuesteitor
11 de Junio de 2009, a las 17:43.
 

# 205 , oiram

Gracias!!!

Pues entonces se puede decir que hasta he tenido suerte en la multa ;-). No me quedara mas remedio que pagar  ya que el plazo de prescripcion es de cuatro años.

Lo que me fastidia es que el banco no me avisara de este punto

0
# 231, Abu ‘l’ Afía
11 de junio de 2009, a las 23:18

# 227 , Droblo

Pues si amigo Droblo. Estos madrileños de fiesta y nos han dejado solo como a los de Tudela.

Pero esto no es nada. Ya verás cuando sean las fiestas de Teruel. Como mucho quedaremos aquí tu y yo.

0
# 232, ICG
11 de junio de 2009, a las 23:22

# 213 , Copero
11 de Junio de 2009, a las 18:15.

ICG
Me acabas de pisar el Nick para cuando deje de ser Copero…
… Snifff, habrá que buscar otro.
Un cordial saludo.
———
Lo sientoooo!!!  Te lo cedo gustosamente, admirado Coperooo!!!! Eso sí….. espero que me estés aplicando alguno de mis consejillos….. jeje!  :D
 

0
# 233, ICG
11 de junio de 2009, a las 23:25

# 217 , idiomas
11 de Junio de 2009, a las 18:59.

# 211, yes, we can=icg
a todo esto no te olvides que hay que reciclarnos y aprender un nuevo idioma mas una profesion(para los que carezcan de ella), y ver la posibilidad de irnos fuera de nuestras fronteras a mejorar nuestras vidas.Aqui hay mucho paro y la cosa no pinta bien, paises como holanda, noruega, suecia, dinamarca, reino unido, finlandia, alemania, belgica, se necesitan mano de obra en diferentes campos y estan siendo ocupados por emigrantes del este que no tienen reparos a emigrar! veamos la emigracion como algo que nos puede traer beneficios….!!!
———–
Estoy de acuerdo contigo…. antes que robar o trabajar en negro ME PIRO A OTRO PAÍS. Ante todo… hay que ser honrado y tener valores.
Eso sí…. ¡Conmigo no cuentes! Yo me piro a un pueblecito de 100 personas en Zamora……. con las ovejas de mi padre y un huertico. Jeje!!!  :D
 

0
# 234, Onix
11 de junio de 2009, a las 23:26

Hola a todos.
Doblo ¿sabrias explicar como el FMI eleva la prevision de crecimiento del PIB? http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1322317/06/09/El-FMI-tambien-ve-los-brotes-verdes-Podria-subir-el-PIB-global-en-2010-al-24.html
Pero por contra el Banco Mundial indica lo contrario …http://www.cincodias.com/articulo/economia/Banco-Mundial-rectifica-economia-mundial-contraera-frente-175-anterior/20090611cdscdseco_10/cdseco/

0
# 235, ICG
11 de junio de 2009, a las 23:27

# 219 , idiomas
11 de Junio de 2009, a las 19:04.

Por supuesto, cuando digo que debemos aprender un nuevo idioma es aprenderlo como dios manda no chapurreandolo!!
icg que idiomas sabes tu?
———
Pues domino el castellano y el catalán…….. si fuera mujer utilizaría el francés……. este idioma ABRE MUCHAS PUERTAS.
 
Jajajaaaaaaa!!!!!!!!

0
# 236, Top secret
11 de junio de 2009, a las 23:51

Soy el Presidente del BdE……. y os voy a contar un secreto. No se lo digáis a nadie……..

http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=129418

Se embargan inmuebles sin tasación al tiempo que se convierten créditos fallidos en cartera de inversión. Los únicos créditos que crecen son renovación de anteriores. El Gobierno practica la transparencia invertida: se pone a todo el sistema bajo sospecha sin saber qué entidades son las más afectadas. Para septiembre se espera un ascenso brusco de la morosidad.

Si hay un país que tiene experiencia en reflotar bancos en crisis, incluso sistemas bancarios -enteritos- afectados por el único virus que puede llevar un banco a la quiebra -la morosidad- ése es España, donde en unos pocos años 50 entidades entran en la UVI, a lo que habría que añadir los casos especiales, y enormes, de Urquijo y Banesto. El problema, y no es problema menor, es que la casta bancaria que reflotó aquéllos bancos en crisis fue prejubilada: los Francisco Luzón, Jesús Martín, Luis Iturbe, Fulgencio García Cuéllar, Víctor Menéndez, José Corral, José Luis Carranza, Vitalino Nafría, José Pérez, Miguel Navas, Vicente Benedito, José Luis Carranza, José Luis Roselló, Mateo Ruiz Oriol, Ángel Montero, etc., viven ahora prejubilados o vegetan en consejos con algunos kilos de más. De Alfredo Sáenz mejor no hablar porque el hombre distrae sus ocios entre la conducción del primer banco del país y la administración de su fortuna personal.

Hispanidad ha hablado con varios de esos veteranos y lo sorprendente es que, con las variantes propias del caso, todos coinciden en la misma dirección: el proceso de saneamiento, o recapitalización, si se quiere, del sistema bancario español no puede estar haciéndose peor. Causas:

1. Politización del proceso. No deben ser los políticos quienes lleven el timón del saneamiento, sino bancarios, gestores nombrados al efecto.

2. Transparencia invertida. La clave de un proceso de saneamiento financiero consiste en la máxima transparencia sobre la situación real de bancos y cajas de ahorros entre los iniciados y ninguna entre el público hasta que no se haya realizado el diagnóstico y establecido la terapia. En España se está haciendo justamente al revés: se ha puesto en solfa a todos el sistema bancario antes de saber qué banco o qué caja están en qué dificultad. Con ello se ha puesto a todo el sistema bajo sospecha.

3. Los inspectores, encerrados en el Banco de España. No sólo eso, como ya hemos publicado en Hispanidad los inspectores del Banco de España se encuentran atrincherados en la caserón de Cibeles, en lugar de enviarles a hacer trabajo de campo para conocer, de primera mano, cuál es la situación real de morosidad de cada entidad, así como su liquidez.

4. Lo más grave de todo. El gobernador del Banco de España ha permitido a las entidades que le engañen y que se engañe a sí mismo. Por eso se teme tanto al mes de septiembre, donde algunos inspectores aseguran que se pasará el Rubicón y llegarán los desastres en cadena.

Casi todos los trucos permitidos por el supervisor han consistido en ocultar la mora. Por ejemplo, el crédito que más crece consiste en la refinanciación de créditos anteriores, lo que permite -si el Banco de España lo permite, valga la redundancia- rebajar la mora real y las provisiones.

Por ejemplo, convirtiendo créditos morosos en cartera de inversión. Ejemplo arquetípico: Banesto crea sociedades filiales con su moroso Reyal Urbis para vender pisos.

Por ejemplo: el Banco de España está permitiendo que en la adjudicación de inmuebles por impago -o por dación de pago, que lo mismo da- no se realice una nueva tasación. Se acepta el realizado en el momento de la concesión del crédito. Otra técnica de maquillaje contable de la mora.

5. Desconcierto total hacia las grandes cifras del desastre.
Con el espíritu cateto que caracteriza al Gobierno Zapatero, la vicepresidenta económica, Elena Salgado ha dicho al Financial Times que para elevar la cifra de aportaciones públicas son necesarios desde los 90.000 hasta los 150.000 millones de euros. Y no será la definitiva, sencillamente porque no está claro cuál será.

6. Los gestores apuntan otra consecuencia de la politización del saneamiento: todo el empeño de los políticos consiste en solucionar los problemas vía fusiones o vía transformación de las cajas en sociedades anónimas. Lo cierto es que fusionar dos entidades malas no es otra cosa que convertir dos problemas en tres, y que la crisis de impagos poco tiene que ver con la naturaleza jurídica de las cajas: incluso para los partidarios de su conversión en sociedades anónimas, eso es una solución futura a una crisis presente, ya instalada.

Por último, se teme la llegada de septiembre, donde muchos de estos enjuagues contables no podrán mantenerse por mucho tiempo, y donde se anuncia un ascenso brusco de la mora.

Eulogio López

0
# 237, ICG
12 de junio de 2009, a las 0:03

…….
Carsolaaaaaaa !!!!!!  Has visto lo que dice el Presi del BdE en el Top Secret……. ???

Dice que en septiembre….. vuelve tu famoso “panteones bancarios”.

yuuuuuuuujuuuuuu!!!  Ya estoy ansioso de que empiece la fiesta….

Droblo……. ¿algo que decir?

0
# 238, Brote-verdismo
12 de junio de 2009, a las 0:04

———-
Air Nostrum, filial de Iberia, presenta un ERE para 507 trabajadores

EFE Dow Jones – 11/06/2009 11:55h

Air Nostrum, filial de Iberia Líneas Aéreas de España (IBLA.MC), presentó el jueves un Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que afectará a 507 empleados, así como un plan de acción que supone el abandono temporal de rutas no rentables y la reducción del número de vuelos. Así lo confirmaron a EFE fuentes de la empresa y de los sindicatos, que el jueves mantendrán una reunión para analizar toda la documentación que el miércoles les entregó la dirección sobre esa medida laboral, que afecta casi al 25% de la plantilla, de 2.250 trabajadores. Paralelamente a la aplicación del ERE, se negociarán las otras modificaciones que la empresa planteará sobre reducción de costes y prestaciones laborales. En un comunicado, la empresa indicó que solo en el primer cuatrimestre de 2009 los pasajeros de Air Nostrum se han reducido en un 8,62% respecto al año anterior, y los usuarios de las denominadas tarifas de negocios han caído un 32,20% en el mismo período.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/06/11/noticias_14_nostrum_filial_iberia_presenta_trabajadores.html
———–

¡¡¡  VAMOS PA ‘ RRIBA OYGANNNN !!!

0
# 239, Brote-verdismo
12 de junio de 2009, a las 0:05

Expedientes de Regulación de Empleo ‘por doquier’, están de moda:

Sidenor acuerda un ERE que supone la extinción de 106 contratos en Reinosa
—————–

Que no pare la recuperación………..

0
# 240, Country Inn Ste
26 de junio de 2009, a las 16:06

PARA LOS DE MAS ARRIBA ESTO NO ES UN CHAT, DEJEN SOLO COMENTARIOS.

0

Páginas: « 1 2 3 4 [5] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies