Articulos - 11 junio 2009

Más teorías conspirativas.

Teorías conspirativas hay muchas y todas se basan en que hay una mano que mueve los hilos, nos oculta datos y nos confunde para que creamos lo que no es. Las tenemos de todo tipo que van desde que Elvis o Jesús Gil están vivos hasta que la CIA mató a Kennedy pasando con que el hombre nunca llegó a la Luna o incluso que la Gripe Porcina es un invento de las farmacéuticas.  El encanto de estas teorías es que generalmente nunca se resuelven y a medida que se van quedando en la cultura popular su leyenda crece.

Recientemente se habló por la zona de comentarios del enigmático Grupo de Bilderberg y su supuesto poder mundial de controlarnos a todos, aunque en realidad sus reuniones deben de ser muy aburridas, intuyo que por ello el mismísimo Hugh Hefner (el fundador de Playboy) ha sido invitado alguna vez.

Ayer Droblo nos comentó que la reciente recuperación bursátil podría tratarse de una mera manipulación, hoy veremos que grado de certeza hay en esa afirmación y de ser así, cuáles son las herramientas de las que dispone esa “mano de Dios”. Para ello, mi tarea de investigación se ha basado en la traducción de este interesante artículo (y de lo que Cárpatos ha hablado muchas veces).

Comenzamos con el artículo que es muy largo pero merece la pena echarle un vistazo ya que una vez hecho uno se acaba preguntando. ¿Es realmente el mercado libre?

El mantra de Wall Street es que los mercados avanzan de forma aleatoria y reflejan el saber colectivo de los inversores. Sin embargo, la cierto es bastante opuesto. La mano visible del gobierno y los directivos de las empresas controlan los mercados y los manipulan al alza o a la baja para obtener beneficios: incluidos los mercados de valores, bonos, materias primas y divisas.

Se trata de un fraude financiero o de lo que una de los anteriores directivos principales de Wall Street (Catherine Austin Fitts) llama “inflar y desechar”, definido como la “inflación artificial del precio de una acción u otros valores mediante la promoción, a fin de venderlos a un precio inflado” para sacar más provecho a la baja mediante la venta al descubierto. “Esta práctica es ilegal de acuerdo con la ley de valores, aunque es especialmente común” y en los mercados volátiles actuales es probable que se desarrolle diariamente.

La razón se debe a que los beneficios son enormes, en los buenos y los malos tiempos, y cuando se lleva al extremo como en la actualidad, Fitts lo llama “inflar y desechar toda la economía americana” timando al público, estafándoles billones, y es algo más que “un proceso diseñado para acabar con la clase media. Es un genocidio (por otros medios), una versión mucho más sutil y letal que la perpetrada por los viles personajes que aparecen en los textos de nuestra historia”.

Fitts explica que hay algo más que una manipulación del mercado. Lo describe como un “golpe de estado financiero, incluyendo la estafa inmobiliaria (y otras burbujas), la inflación y el desecho de planes, la visible venta al descubierto, la supresión del precio de los metales preciosos y la intervención activa en los mercados por parte del gobierno y el banco central” junto con los directivos. Es una sociedad entre el gobierno y las empresas para obtener unos beneficios enormes a través de “la legislación, los contratos, la regulación (o la ausencia de los mismos), la financiación y las subvenciones”. En general, amañando el juego en beneficio de los poderosos, a la vez que se perjudica al público de una forma tan inteligente que sólo unos pocos comprenden lo que sucede.

La semana que viene veremos en el blog 2 ejemplos de manipulación del precio del precio de materias primas, concretamente el oro y la plata (y en cuanto pueda, del petróleo).

Mecanismos para amañar el mercado: Plunge Protection Team (Equipo de Protección contra el Desplome)

El 18 de marzo de 1989, el Ejecutivo de Ronald Reagan creó mediante la Orden 12631 el Grupo de Trabajo de Mercados Financieros (WGFM, por sus siglas en inglés), más conocido como Plunge Protection Team (PPT). Estaba compuesto por los siguientes cargos o sus representantes:

  • el Presidente;
  • el Ministro de Hacienda en calidad de presidente;
  • el presidente del Sistema de Reserva Federal;
  • el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores, y
  • el presidente de la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías.

Casi nada…

De acuerdo con el Apt. 2, sus “Propósitos y funciones” eran las indicadas a continuación:

Reconociendo los objetivos de mejora de la integridad, eficiencia, organización y competitividad de los mercados financieros de nuestra Nación y manteniendo la confianza de los inversores, el Grupo de Trabajo indentificará y considerará:

  1. las principales cuestiones derivadas de los numerosos estudios sobre los eventos relativos a las recomendaciones 19 de octubre de 1987 sobre el crack bursátil a tener en cuenta, con el potencial para lograr los objetivos mencionados arriba, y
  2. […] las acciones gubernamentales (y otras) de conformidad con las leyes y regulaciones existentes […] adecuadas para llevar a cabo estas recomendaciones.

En agosto de 2005, John Embry y Andrew Hepburn, directores de la consultora financiera con sede en Canadá Sprott Asset Management (SAM), titularon su informe sobre las intervenciones “subrepticias” en el mercado por parte del gobierno de EE.UU.: “Move Over, Adam Smith – The Visible Hand of Uncle Sam” (Apártate, Adam Smith: la mano visible del Tío Sam) para evitar las “caídas desestabilizadoras de la bolsa de valores. Compuesto por agencias gubernamentales clave, bolsas de valores y grandes compañías de Wall Street firms”, este grupo “es significante porque el gobierno nunca ha admitido ningún miembro del sector privado en el Grupo de Trabajo” ni tampoco se da a entender que la manipulación funciona en los dos sentidos: para detener y para crear pánico.

La mitología actual sostiene que los precios (de los valores aumentan o disminuyen en base a las fuerzas del mercado por sí solas. Parece que esta percepción es muy equivocada […] Y a medida que la retórica oficial sigue ateniéndose a las instrucciones del mercado libre, la manipulación se hace cada vez más aparente […] con la participación activa de los bancos de inversión seleccionados y las agencias de corredores”: los gigantes de Wall Street.

En 2004, Steven McIntyre y Todd Stein, los directores de Texas Hedge Report, dijeron que “casi todos los agentes bursátiles con cartera propia de NYSE, NYMEX, CBOT y CME admitirán haber visto al Plunge Protection Team (PPT) en acción de una forma u otra a lo largo de los años”, violando la noción tradicional de que los mercados avanzan aleatoriamente y reflejan el sentir popular.

Lo que es aún peor, según los directores de SAM, Embry y Hepburn, “la falta de voluntad por parte del gobierno para revelar sus actividades ha hecho muy difícil que haya un debate sobre los méritos de dicha política”, si los hay.

Asimismo, “virtualmente, nadie menciona la intervención del gobierno públicamente […] Nuestra principal preocupación es que lo que aparentemente empezó como una medida provisional se haya transformado en una situación de riesgo moral seria”.

Lo peor de todo es que si el gobierno y Wall Street operan en secreto para inflar y desechar los mercados, los particulares y las empresas de inversión pueden acabar aplastados, que es lo que sucedió exactamente a finales de 2008 y principios de 2009, y que ocurran muchas más cosas si la mayor crisis económica desde la Gran Depresión, se extiende durante muchos meses más.

Dicho esto, podría ser más acertado llamar al PPT el PPDT (Plunge Protection/Destruction Team – Equipo de Protección/Destrucción de Desplomes), en función del sentido en que influya en la evolución de los mercados en todo momento. Los inversores deberán tener cuidado.

La manipulación de los mercados es común y tan antigua como la inversión. Únicamente, las herramientas son más sofisticadas y las cantidades implicadas, mayores. En su libro “Morgan: American Financier”, Jean Strouse explicó su rol en el Pánico de 1907, el resultado de una especulación inmobiliaria y del mercado de valores que provocó el crac bursátil, pánico bancario e histeria. Para restaurar la confianza, JP Morgan y el Ministro de Hacienda organizaron un grupo de financieros para transferir fondos a bancos con problemas y comprar acciones. En esa época, corrió el rumor de que ellos orquestaron el pánico para conseguir beneficios especulativos y alcanzar sus principales objetivos.

Quizás te interese:   El fracaso de la renta básica universal

Morgan murió a principios de ese año pero se benefició enormemente del Pánico de 1907. Eso le permitió ampliar su imperio del acero al comprar la Compañía de Carbón y Hierro de Tennessee por unos 45 millones de dólares, un activo cuyo valor se estimó aproximadamente en 700 millones de dólares. Hoy, planes similares son más comunes que nunca a raíz de la crisis económica mundial, que ha creado oportunidades de compra de activos baratos para banqueros ruborizados con efectivo de rescate. Con la ayuda de la manipulación del mercado por parte del PPT, es más sencillo que nunca.

El Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF)

La Ley de Reserva de Oro de 1934 creó el Fondo de Estabilización Cambiaria (ESF) de Hacienda de EE.UU. El Apartado 7 de los Acuerdos de Bretton Woods de 1944 fijó permanentemente sus operaciones. Tal como se estableció al principio, Hacienda dirigió el Fondo fuera de la supervisión del Congreso “para evitar que las oscilaciones agudas del tipo de cambio del dólar interrumpieran el desarrollo de los mercados financieros” mediante la manipulación. Sus operaciones ahora incluyen estabilizar las divisas extranjeras, extender líneas de crédito a gobiernos extranjeros y, el pasado septiembre, asegurar los fondos del mercado del dinero frente a pérdidas de hasta 50.000 millones de dólares.

En 1995, la Administración Clinton utilizó el fondo para conceder a México una línea de crédito de 20.000 millones de dólares para estabilizar el peso en un período de crisis económica, y los anteriores administradores extendieron préstamos y líneas de crédito a China, Brasil, Ecuador, Islandia y Liberia. El sitio web de Hacienda también establece que:

“Por ley, el Ministro tiene una importante capacidad para decidir el uso de los recursos del Fondo de Estabilización Cambiaria. La base legal de dicho Fondo es la Ley de Reserva de Oro de 1934. Tal como fue enmendada a finales de 1970, […] el Ministro, por aprobación del Presidente, puede realizar transacciones en oro, divisas extranjeras y otros instrumentos de crédito y valores”.

En otras palabras, el Fondo de Estabilización Cambiaria es un fondo destinado a sobornos que Hacienda puede utilizar para los fines que desee, includos aquellos que no quiera revelar como manipular mercados, destinar fondos al FMI y suministrarlos con condiciones a los prestatarios tal y como explica el sitio web de Hacienda:

“[…] Hacienda ha vinculado a menudo la disponibilidad de financiación mediante el Fondo de Estabilización Cambiaria para que los prestatarios utilicen las líneas de crédito del FMI, para apoyar la función del FMI y para reforzar las garantías de pago oportuno de la financiación con el Fondo de Estabilización”.

El Grupo de Políticas de Administración de Riesgos de Contraparte (CRMPG)

Establecido en 1999 a raíz de la crisis de Gestión de Capital a Largo Plazo (LTCM), manipula los mercados para beneficiar a las grandes empresas de Wall Street y a los directivos de alto nivel. Según una versión, se creó para poner freno a futuras crisis:

  • dejando que las grandes instituciones financieras operaran en secreto a través de un programa comercial a larga escala para hacer fluctuar los mercados al alza y a la baja según sus intereses;
  • rescatando a sus miembros de problemas financieros, y
  • manipulando los mercados a corto y largo plazo con la aprobación del gobierno a expensas de pequeños inversores, a menudo avasallados y sin que se den cuenta.

En agosto de 2008, CRMPG III emitió un informe titulado “Containing Systemic Risk: The Road to Reform” (Contención del riesgo sistémico: el camino a la reforma). Fue aparentemente engañoso al declarar que el CRMPG “fue diseñado para centrar su atención principal en los pasos a seguir por el sector privado para reducir la frecuencia y/o gravedad de futuros colapsos financieros mientras reconocía que dichos colapsos financieros eran inevitables, en parte, porque es literalmente imposible anticipar el tiempo específico y el desencadenamiento de tales acontecimientos”.

De hecho, el “sector privado” crea “colapsos financieros” para abrir mercados, eliminar la competencia y consolidar un mayor poder para adquirir activos afectados baratos. En la historia de las finanzas hay numerosos ejemplos de explotación del más débil, de aplastamiento de la competencia, socialización de riesgos, privatización de beneficios, redistribución de la riqueza al alza hacia una oligarquía final, creando “economías peaje” en servidumbre por deuda, según Michael Hudson, y,en general, “comiendo gratis” a expensas del público.

CRMPG explica los excesos y las crisis financieras de esta manera:

“All final del día, la causa de su origen […] en la fase ascendente y descendente del ciclo es el comportamiento humano colectivo: un optimismo desenfrenado en la fase ascendente y temor en la fase descendente, todo en un contexto en que es literalmente imposible anticipar cuándo el optimismo origina el miedo y viceversa […]”.

“Lo que se necesita, por lo tanto, es una forma de iniciativa privada que complemente la supervisión oficial a la hora de fomentar prácticas a nivel industrial que ayuden a mitigar el riesgo sistémico. las recomendaciones del Informe han sido enmarcadas teniendo en cuenta ese objetivo”.

En otras palabras, dejemos que los lobos vigilen el gallinero para seguir inventando nuevas maneras de sacar beneficios (una “comida gratis”) en cantidades cada vez mayores, “con la intención de ayudar a contener los factores de riesgo sistémico y promover una mayor estabilidad”.

O como hubiera dicho Orwell: la inestabilidad es estabilidad, crear riesgo sistémico es contenerlo, los terrenos de juego inclinados son llanos, sacar el mayor beneficio es compartirlo y lo que beneficia a unos cuantos ayuda a todos.

Michel Chossudovsky explica que “desencadenar el colapso del mercado puede ser una tarea provechosa. (La evidencia sugiere) que los reguladores de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) han creado un entorno que apoya las transacciones especulativas (a través) de futuros, opciones, fondos de inversión tipo índice, títulos derivados (y ventas al descubierto), etc. (que) generan dinero cuando el mercado de valores se desmorona […] conocimientos previos e información desde dentro (crean unas oportunidades para beneficiarse de oro para) los especuladores poderosos, capaces de hacer fluctuar los mercados al alza o a la baja sin que el público se dé cuenta.

Como resultado, hay una riqueza concentrada y un “poder financiero derivado de la manipulación del mercado sin precedentes, que diezma los ahorros de los pequeños inversores, las pensiones y los futuros.

Deconstrucción de los llamados “Brotes verdes” (aunque lo hayamos oído mucho por aquí es un término acuñado en EEUU)

Diariamente, los medios corporativos presumen de ellos para calmar a los incautos y que crean que la crisis económica mundial está retrocediendo y la recuperación está en camino. Esto no es así según Bob Chapman, analista de mercados durante largo tiempo, que llama a estos signos de recuperación “hiedra venenosa” y el economista Nouriel Roubini, que los considera “semillas amarillas” en una época en que queda mucho sufrimiento por delante.

Durante muchos meses y en un comentario reciente se refiere a “la peor crisis financiera, crisis económica y recesión desde la Gran Depresión […] de nuevo hay un consenso optimista que dice que vamos a pasar de un crecimiento del -6% a un crecimiento positivo en la segunda mitad del año […] mi visión es mucho más pesimista […] Los problemas del sistema financiero son serios. Muchos bancos aún son insolventes”.

Estamos “amontonando la deuda pública sobre la deuda privada para socializar las pérdidas; y en algún momento la espalda del balance general del gobierno se romperá, y si eso ocurre, será un desastre”. Dada su escasez, él, Chapman y otros ven los riesgos que se suceden como desalentadores. En cuanto a la subida reciente del mercado de valores, ambos los llaman un “rally absorvente” que se invertirá a medida que la economía de EE.UU. continúa contrayéndose y el sistema financiero sufre un colapso inesperado o manipulado.

Hoy es de esperar que los manipuladores del mercado hagan que el precio de las acciones avance para enriquecerse a la vez que pisotoean a los incautos, bien aconsejados para proteger sus dólares y evitar que se conviertan en monedas de veinticinco o diez centavos.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
tasador
Guest

Carlos, la página cuando sale el anuncio de páginas amarillas se bloquea, mira eso, que es incómodo tener que recargarla para poder seguir leyendo.
Ayer pasaba lo mismo.
O quizás sea el ticker de cotizaciones………….
Felicidades por la estupenda labor que hacen todos partícipes de la página

Juanma
Guest

Buenos Dias
Para todo aquel que quiera ver el siguiente video de 2 horas y pico,referente a las conspiraciones que se han venido dando desde el inicio de los tiempos y que tiene como finalidad el llamado Nuevo Orden Mundial.Veasé el llamado “Club Bilderberg”.
Cuanto menos inquietante y da que pensar en muchos aspectos.

http://video.google.com/videoplay?docid=512501736655242097&q=end+game+spanish&ei=PIVxSO-qJJHCrgLlhdSKBQ&hl=es

Saludos a todos

Kail
Guest
Hi friends! Vais a alucinar con lo que os voy a contar. Ayer conocí un caso que se te caen los huevos al suelo. Quiero contaros la historia de la mujer que ayer me cortaba el pelo para que os hagais una idea de lo que hay por ahí. Sé también que empezareis a soltar mielda por doquier como niños pequeños alguna mayoria pero unicamente por la gente que tiene un poco de conciencia lo voy a contar: Vereis, ayer decidí irme a cortar el pelo a una peluqueria que tenia un buen precio para caballeros dentro de lo que… Leer más »
hgwells
Guest

hablando de teorias conpirativas, en el AIRBUS viajaban 2 TERRORISTAS, pero francia lo oculta y lo ridiculiza para evitar pérdidas de viajeros en las lineas aéreas… AQUI HUELE MAL…
para + info:
http://www.diariouniversitario.com/

Mrc
Guest

Yo tengo otra: Hoy la media de Junio sube por encima de la de Mayo. ¡El Euribor al 6 antes de fin de año!

ICG
Guest

Bon dia!!!!!

Una cosilla fuera del tema de hoy… me dirijo a Droblo.

En tu blog… ¿No podrías poner una imagen más alegre? Es que ese tío al borde del precipicio no da muy buen rollo…… jaja! Sólo le falta el bocadillo poniendo: “Me tiro… lo tengo decidido. No hay salida. Las deudas me comen y lo he perdido todo en bolsa… menudo timo me metieron en Terra y con los sellitos de los cojjones… ME TIROOO!”.

JAJAJAAAAAAAA !!!!!!!!

Un poco de alegríaaaa…. Droblo, que no es tan malo AHORRAR. :D

Un saludo!

kinito
Guest

#6…. Mrc… ERAS TÚ Euribor UPUP!!!! y yo que echaba las culpas a ICG….

PAra que luego te fíes de las mujeres….

Maño H20
Guest
La euforia y el pánico, a nivel colectivo, se dan con una facilidad tremenda. Aquello de “la información es poder” es una verdad como una catedral de grande. La falta de información lleva al rumor. El rumor, por la razón que sea, es inicialmente siempre negativo o pesimista. Los manipuladores tienen la ventaja de actuar con frialdad y con poder, dado que tienen la información y que son ellos quienes alimentan el rumor. El único nerviosismo que padecen es la inquietud por saber si todo les saldrá bien y resultarán sus planes según lo que han calculado. (Si culminarán con… Leer más »
fede
Guest

absorvente > absorbente

yukawa
Guest
Debemos dejar de lado definitivamente esa teoría desfasada del mercado eficiente, promovida por Burton Malkiel y otros, en que la bolsa es una especie de ruleta rusa sólo que con unas reglas algo más complicadas y particulares. La bolsa nunca puede ser un juego puramente aleatorio, puesto que los resultados de ese juego dependen de las decisiones tomadas por unos cuantos, que son los mismos que después se van a beneficiar de esos resultados. Eso, unido a la condición humana y al hecho de que unos cuantos jugadores (inversores) cuentan con enormes ventajas (en términos de información y control) respecto… Leer más »
Mrc
Guest

Me temo que eso de que ICG sea Euribor upup no sea más que otra leyenda urbana :P

Mrc
Guest

# 7 , Maño H20

Maño, yo a todo el mundo le ando acosejando que se quede a la de último recurso, y es lo que haré. Más que nada para poder negociar a posteriori sin tener que esperar un año.

Las eléctricas y el gobierno andan perdidísimos con este tema y nadie sabe qué ofertas se harán a partir de Julio…

Así que si tienes otro consejo por favor postéalo, sí.

Emilio
Member

Uff..y después de leer esto, hay quien invierte en bolsa? Prefiero la primitiva, tiene más base lógica… :-)

colores
Guest
Un empresario panadero………..tenía a un inmigrante ilegal……….sin contrato…sin seguridad social.( la seguridad social y los medicamentos es gratuita para los inmigrantes) Un empresario vio como su chollo………su esclavo de 14 horas de trabajo por 700 euros …una maquina le arranco el brazo, le puso una bolsa de basura……tiro el brazo a un contenedor y dejo a esa persona en medio de ninguna parte, supongo que el tipo tenia la esperanza de que muriese desangrado……………..menos problemas……………… Quiero denunciar al empresariado hispano que usa y abusa de mano de obra semi esclava. Quiero denunciar al estado que mira para otro lado y… Leer más »
Maño H20
Guest

# 11 , Mrc

En realidad lo que tengo es el listado de las comercializadoras con las que se puede contratar. Pero no lo tengo aqui. Por eso decía de postearlo mañana.

En realidad es un follón porque nadie sabe hoy las tarifas máximas, por lo que esas comercializadoras no saben que precios ofertar.

Una vez mas prima la improvisación, como sucedió con los 400€. Estamos a 20 días de que esto comience y nadie sabe por donde van los tiros.

Mrc
Guest

Y más follón del que te imaginas, me temo

Droblo
Admin

5 ICG, Antes había un túnel, creo que la imagen de un hombre enfrentándose a un abismo es descriptiva de mi actitud ante la vida y sus misterios insondables.

12 Emilio, no desesperes, por mucha manipulación que haya a largo plazo los mercados tienen lógica y a corto plazo -que es lo que yo “domino”- es un facotr más a tener en cuenta que puede hacer ganar mucho dinero, como cuando manipulan al alza los vencimientos de futuros…como bien dice el artículo, el problema es cuando no sabemos si somos manipulados, pero conociéndolo, hasta nos podemos aporvechar de ello.

oreidubic
Guest
Ayer vi el reportaje del Comando Actualidad de TVE1 para ver aquello de “los ricos también lloran”.. Demagógico y con tendencia a sacar lo más macarra que encontraron.. porque de la parte de Empuriabrava-Perelada (que yo conozco bastante bien) menos un dueño de una náutica solo sacaron macarrilas traficantes… sólo deplazándose unos centenares de metros podían encontrarse gente con barcos más grandes, casas más guapas y que son encantadores y discretos. Por no decir el p…ón verbenero que salió de compras por Madrid…. ya que estábamos le podían haber preguntado que se gastaba en Ginebra y polvos nasales, proque sería… Leer más »
Droblo
Admin

Buenísimo ElRoto, aunque se olvidó de citar las preferentes

http://www.droblo.es/brotes-verdes/

Anonymous
Guest

preparen los bartulos para despues del verano y emigren a algun pais de la comunidad europea (a los parados de larga duracion),la que se nos viene encima es tremenda!!!

ICG
Guest
Otra cosa que ayer me dejó pasmado y con cara de asco fue el siguiente ESPECTÁCULO deprimente…….. Estoy viendo el telediario de TVE1, el de las 21h. Pues bien, acaba el telediario y… a que no os imagináis que educador y selecto programa empieza tras el telediario del ente público…….. ¡Un concurso! Espectacular…. me quedé CON LA BOCA ABIERTA. Me entró una rabia tremenda…. Diooooossss!!!!! Qué rebiento…… qué ASCO. Era un concurso de esos de… llama al 905 XX XX XX y consigue un premio de 50.000 euros, o un descapotable, o una moto, o un …… y así podrás… Leer más »
Anonymous
Guest
# 5 , ICG 11 de Junio de 2009, a las 8:49. Ver comentario Bon dia!!!!! Una cosilla fuera del tema de hoy… me dirijo a Droblo. En tu blog… ¿No podrías poner una imagen más alegre? Es que ese tío al borde del precipicio no da muy buen rollo…… jaja! Sólo le falta el bocadillo poniendo: “Me tiro… lo tengo decidido. No hay salida. Las deudas me comen y lo he perdido todo en bolsa… menudo timo me metieron en Terra y con los sellitos de los cojjones… ME TIROOO!”. JAJAJAAAAAAAA !!!!!!!! Un poco de alegríaaaa…. Droblo, que no… Leer más »
hptkdodeporvida
Member

Algo tiene que haber…..eso creo nunca lo sabremos…
este verano..en vuestro rato de ocio..os recomiendo unas lecturas…el ocho…en nombre de la rosa…pendulo de focault ..etc , …y similares libros de sectas masonicas, templarios, rotary club, club wildenberg y similares, creo firmemente que estamos manipulados..pero ni puedo..ni podre demostrarlo, que hay otro orden mundial subterraneo…. o tal vez sea mi imaginacion?..no se..

# 18 , Droblo
¿El de la foto del precipio, eres tu? ¿ sabes donde esta hecha la foto?..gracias

Copero
Guest
Marta, Maño… … De lo poco que he escuchado acerca de este tema, es precisamente a Roberto Centeno, que, por lo que cuenta, después de ofertas y promociones que pueda haber inicialmente, la tarifa liberalizada puede ser un 40% más cara que la no liberalizada. El dato tiene ya unos meses, no sé si tendría en cuenta la subida de este año (o el subidón mejor dicho). Me apunto a lo que dice Marta… mejor verlas venir. Me da la impresión que a las eléctricas no les va a temblar el pulso al subir las tarifas como al gobierno, ya… Leer más »
Yo
Guest

Una buena-mala noticia. A ver si aprendemos

El paro se ceba con los jóvenes que no tienen la enseñanza secundaria superior
http://www.rtve.es/noticias/20090610/paro-ceba-con-los-jovenes-que-tienen-ensenanza-secundaria-superior/280440.shtml

Anonymous
Guest
Mad Max en Barcelona (Gracia) asalto a una panaderia con un subfusil Alarma por una cadena de robos en tiendas de Gràcia En tres días se han producido en el radio de tres manzanas tres robos en comercios y dos tentativas en el área de la calle Escorial. Dos desconocidos armados con un subfusil amordazaron a dos dependientas de una panadería. Un pequeño grupo de comerciantes movidos por la inquietud ha lanzado la voz de alarma. En tres días, el barrio ha sido víctima de tres robos y dos tentativas. Los sucesos se han producido en el distrito de Gràcia,… Leer más »
Tril
Guest
Yotravez
Guest

Algo de sentido común al fin.

EE.UU limitará el salario y los “extras” de los ejecutivos de Wall Street cuyas empresas hayan recibido ayuda federal
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6468536.html

Droblo
Admin

Cómo cambia el mundo

En septiembre de 2002, Brasil recibió 30400 millones de dólares de crédito disponible, el mayor préstamo en la historia del FMI

Y hoy…es Brasil la que le presta dinero al FMI

http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2009/06/090610_2215_brasil_fmi_prestamo_mf.shtml

Anonymous
Guest

Los de siempre: La cúpula de CCM se subió un 27% su pensión en 2008

http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/1321469/06/09/La-cupula-de-CCM-se-subio-un-27-su-pension-en-2008-pese-a-las-perdidas.html

Si es que no aprendemos… no aprendemos! Y encima que lo haga CCM. Pais de pandereta en el que nos ha tocado vivir…

irene
Guest

hola!
tengo una duda, una amiga mia se quedo embarazada y ahora su empresa quiere deshacerse de ella y le estan haciendo la vida imposible….como puedo aconsejarla? en el comite de empresa no se fia mucho pues ella me dice que tiran por la empresa y que no son de fiar, pero lo que mas le indigna a mi a miga es que en dicho comite hay mujeres que se supone que siendo mujeres y estando en el comite no muevan ni un dedo y mas con este tema del embarazo. que puede hacer?
gracias!!

Copero
Guest
Todos estamos hipotecados: Cuando hace uno o dos años, decían por la radio que España estaba hipotecada, no me lo terminaba de creer… yo conozco a alguien que no tiene hipoteca, no podemos estar todos hipotecados (me decía). En algún medio de prensa escrita, leí, (lo siento Droblo, no recuerdo para poder ponerte el link), que en España había un total de unos 9 millones de hipotecas vivas, lo que supone que el 50% de los trabajadores tenía una, y uno de cada cuatro españoles (incluidos bebés y ancianos) también la tenían… Entonces, pensé, no toda España estaba hipotecada. Pero… Leer más »
ICG
Guest

# 28 , Yotravez
11 de Junio de 2009, a las 9:57.

Algo de sentido común al fin.

EE.UU limitará el salario y los “extras” de los ejecutivos de Wall Street cuyas empresas hayan recibido ayuda federal
http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6468536.html
————-

Joer….. llevan un año entero diciendo esta tontería…. y también aquello de “Vamos a acabar con todos los paraisos fiscales”.

JAJAJAAAA !!! Me parto la caja….. cómo van a limitar sueldos y eliminar los paraisos fiscales… si SON ELLOS MISMOS los que tienen su dinero metido en esos sitios….. ¿?¿?¿?

Es que me río por no llorar………….

juas juas
Guest
El pocero deja un pufo de 18 kilotones i se pira sin terminar el chiringuito… —— CRISIS INMOBILIARIA ‘El Pocero’ deja un ‘pufo’ de 18 millones de eurosAnuncia que no va a terminar las obras de urbanización en Seseña Falta por acabar una vía de servicio y la infraestructura hidráulica jueves 11/06/2009 09:00 Varias promociones sin acabar en el residencial Francisco Hernando. | Chema Tejeda Joaquín Manso Madrid.- El constructor Francisco Hernando, Paco el Pocero, anunció el miércoles por carta que no va a terminar las obras que le corresponde realizar en el residencial que lleva su nombre en Seseña,… Leer más »
Droblo
Admin

29 Pero luego se lee la noticia y dice que “propondrá nuevas leyes”…de momento sólo podrá controlar los salarios de las 7 empresas que tiene intervenidas.

De esa web mejor me quedo con esta noticia:

Señales de que la recesión en EEUU está cediendo, dice la Fed

http://www.chron.com/disp/story.mpl/sp/top/6469032.html

Anonymous
Guest

‘El Pocero’ deja un ‘pufo’ de 18 millones de euros en Seseña
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/06/11/economia/1244703605.html

Anonymous
Guest

Ops… siento haber ducplicado la del pocero.
Relacionada con esta noticia, ayer escuché en la radio un anuncio que decía algo asi.

Compre una vivienda a 30 minutos de Madrid, en Seseña. Financiada por Caja Castilla y la Mancha.

Pensé, no se podía haber mostrado mejor en un anuncio las causas de la burbuja inmobiliaria. Lástima que no era su intención.

Droblo
Admin

35 eso serán las visitas por IP pero si contaras nicks, Barcelona saldría la primera gracias a los múltiples multinicks de ICG…

CCMlosmejores
Guest
Enculator gay
Guest
El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado ——- Esto va p’arriba El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado – Libertad Digital El 70% de las agencias inmobiliarias en España se han visto obligadas a cerrar desde el año 2007, debido al descenso de las ventas, lo que ha provocado la destrucción de unos 250.000 empleos. LD (EFE) Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez, minutos antes de que comenzara en el hotel Ciudad de Zaragoza un encuentro con los agentes inmobiliarios de Aragón para analizar la situación del… Leer más »
soy rara
Guest

No entiendo lo que quieres decir? Que hoy hay menos visitas desde Madrid y la mayoria de los visitantes de este blog lo leen desde su puesto de trabajo?

Copero
Guest
# 32 , irene Una cosa es la legislación, según la cual, una trabajadora embarazada no puede ser despedida por el hecho de estarlo (ojito, debe comunicarlo fehacientemente a la empresa para no tener problemas, si es vía burofax, mejor), y otra es que ya le hayan puesto la X. Por lo que cuentas, la están acosando, en el mejor de los casos podría interponer una denuncia por mobbing… … pero, aunque seguramente pueda volver a reincorporarse después del parto, en cuanto llegue, la van a echar, por despido procedente (si le encuentran algo) o improcedente, pagando los días fijados… Leer más »
Anonymous
Guest

# 35 , Carlos Lopez

Y el 1% de Córdoba, juas!!!

Un cordial saludo.

C
Guest
Cristóbal Colón pudo descubrir América sólo porque: ¡¡ERA SOLTERO!! Si Cristóbal Colón, hubiese tenido una esposa, habría tenido que oír: -¿Y por qué tienes que ir tú? – ¿Y por qué no mandan a otro? ¿Tu eres el mas tonto? – ¡Todo lo ves redondo! ¿Estas loco o eres idiota? – ¡No conoces ni a mi familia y vas a descubrir el nuevo mundo! – ¿Qué escondes? ¡Ni siquiera sabes adonde vas! – ¿Y sólo van a viajar hombres? ¿Quién se lo va a creer? – ¿Y por qué no puedo ir yo si tú eres el jefe?…. ¡a mi… Leer más »
Enculator gay
Guest
El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado… pero no había burbuja inmobiliaria, según asegura el Sr. Chicote ——- Esto va p’arriba El 70% de las inmobiliarias españolas han cerrado – Libertad Digital El 70% de las agencias inmobiliarias en España se han visto obligadas a cerrar desde el año 2007, debido al descenso de las ventas, lo que ha provocado la destrucción de unos 250.000 empleos. LD (EFE) Así lo ha afirmado este miércoles el presidente de la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, Óscar Martínez, minutos antes de que comenzara en el hotel Ciudad de Zaragoza un encuentro con… Leer más »
Mrc
Guest

# 25 , Copero

Yo creo que será así. Los que puedan pillar una oferta combinada (luz, gas, derecho de pernada…) lo tendrán algo mejor, pero sólo algo.

La luz va a subir y va a subir mucho. Las eléctricas llevan años rabiando por ello y ahora lo tendrán “a huevo”

Copero
Guest

Por cierto, ayer ví un anuncio de la CAM vendiéndote los pisos de Seseña como el paraíso en la tierra: imágenes de niños en la guardería, parejas felices con perro, piscinas… El Edén.

Y ya sabemos como está la CAM, y lo que valen los pisos de Seseña.

Un cordial saludo

wpDiscuz

Mira también

La semana en los mercados

Llevamos meses en los que la actualidad política que puede afectar –y afecta- a la economí…