Entrevista a José Luis Fernández (USO)

por Droblo

Entrevista a José Luis Fernández (USO) 4Hoy tenemos a José  Luis Fernández, Secretario Confederal de Comunicación del sindicato USO, que a pesar de no tener tanta fama en los medios como CC.OO. y UGT cuenta con más de cien mil afiliados en toda España, siendo la tercera confederación sindical de nuestro país.

Droblo– Antes de nada, agradecerte que contestes nuestras preguntas y para quien no os conozca me gustaría empezar por una curiosidad personal. El panorama sindical en España lleva dominado por dos sindicatos desde hace décadas, incluso más tiempo que el bipartidismo político PP-PSOE y la imagen que dan ambos en la opinión pública no es muy positiva. Dando por hecho que los objetivos son los mismos ¿Por qué sois diferentes de los dos sindicatos principales?

JLF: Porque desde su origen la USO ha hecho de la Autonomía y la Independencia sus señas de identidad, junto con poner a la persona, al trabajador o trabajadora, en el centro de nuestra actividad sindical. En definitiva, servir a las personas y no servimos de ellas.

Además la Independencia de partidos políticos u otras instituciones y la Autonomía en la toma de decisiones, tiene mucho que ver con la apuesta de la USO por la autofinanciación. Sólo se podrá ser realmente independiente y autónomo si no dependes para tu existencia de financiación exterior. La USO actualmente se autofinancia en un 81% de las cuotas de sus afiliados.

D-Si fuera por simpatías -hasta un famoso “criticón” como Federico Jiménez Losantos habla bien de vosotros- USO tendría más poder, ¿Existen en el mundo sindical barreras como en el político para evitar romper esa hegemonía de los dos grandes?

JLF: Existe una gran barrera, que desde la USO venimos reclamando romper, y ésta consagra un bisindicalismo monocolor que en la práctica está resultando estéril, ya que entre los dos sindicatos mayoritarios no hay posiciones distintas que permitan una sana confrontación de ideas y propuestas.

La gran barrera a la que nos referimos es la LOLS (Ley orgánica de libertad sindical), que hace que los dos sindicatos mayoritarios tengan la capacidad universal de iniciar procesos electorales en las empresas, mientras que la USO no puede hacerlo. Sólo podemos concurrir a los procesos iniciados por ellos y sólo podemos iniciarlos en las empresas en las que ya estamos, lo que dificulta nuestro crecimiento. Además, esta Ley mantiene una tasa del 10% de audiencia electoral para ser más representativo, esto hace que se mantenga este bisindicalismo. Creemos desde la USO que dicho porcentaje debería ser modificado de manera similar al ámbito político, donde se exige un 5%, e incluso se ha planteado bajarlo para facilitar un mayor pluralismo.

D– Vayamos ahora a la actualidad, el gobierno defiende los recortes sociales por la necesidad de reducir un déficit que se le ha disparado en dos años y deja caer que son los mercados financieros y Europa los que le obligan a tomar esas medidas, ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

JLF: Desde la USO nos hemos preguntado al escuchar esta argumentación del Gobierno, ¿Quién gobierna en España?, ¿nuestro Presidente del Gobierno o los mercados financieros?, o ¿la canciller Merkel y el presidente Obama?

El Gobierno ha estado negando la gravedad de la situación, actuando tarde y mal. Ya que cuando otros países emprendían medidas de ajuste aquí  se nos decía lo bien que estábamos.

Desde la USO llevamos más de 2 años insistiendo en la necesidad de reducir nuestro gasto público, sobre todo en aquello que es más prescindible. En este sentido la USO siendo consciente  de la necesidad de reducir nuestro déficit público y cumplir nuestros compromisos con el Plan de Estabilidad, entiende  que el conjunto de medidas aprobadas por el Gobierno suponen un recorte sin precedentes de derechos sociales.  Recortes que pagan una vez más las personas, en lugar de los gobernantes, y en este caso los más débiles: los pensionistas, los enfermos, las mujeres que son madres, los empleados públicos y los jóvenes, que no podrán acceder al contrato de relevo al retrasarse el acceso a la jubilación parcial.

El ajuste de nuestras cuentas públicas debería comenzar por reducir el número de Ministerios, y los asesores de los mismos, así como en los gobiernos autonómicos y locales, las subvenciones a las entidades sociales (patronales, sindicatos, partidos políticos, etc.), una reforma fiscal en profundidad, y la lucha contra el fraude fiscal.

No se puede actuar sólo sobre la reducción del gasto, hay que actuar sobre los ingresos para generarlos. Eso implica hablar del empleo y de las inversiones necesarias que ayuden a generarlo, poner a las personas – a los ciudadanos españoles en el centro de las políticas.

D-La pregunta que muchos se hacen es por qué tras más de dos millones de empleos perdidos es ahora cuando se plantea una huelga general, muchos tienen la impresión que los parados no están representados por los sindicatos, ¿Es eso cierto?

JLF: La USO ha venido trabajando para representar y trabajar por el conjunto de ciudadanos, es decir por aquellos que tienen trabajo, por los que teniéndolo lo han perdido y por aquellos que optan a encontrarlo por primera vez. Reducir el papel de un sindicato a la defensa de los que tienen trabajo sería un error en el que la USO no ha querido caer.

En este sentido cuando desde la USO criticamos las cifras de desempleados que da el Gobierno y la realidad que emana de los propios datos oficiales -19,7% de tasa de paro los que supone más de 4.600.000 desempleados-, lo hacemos no por una cuestión estadística, sino pensando en las personas que desaparecen y para las cuales no se presupuesta ninguna medida.

Con los actuales datos de nuestro mercado de trabajo y la perspectiva de una reforma laboral impuesta que consistirá en cómo abaratar el despido y por tanto cómo engrosar más las cifras de parados, creemos desde la USO que sobran motivos para convocar una huelga general.

D- ¿Pensáis que la huelga general será un éxito más allá del sector público?

JLF: La USO entiende que la respuesta al Gobierno debe ser rápida y contundente, pero no puede limitarse exclusivamente al ámbito de las Administraciones Públicas, y que la huelga convocada en ellas para el día 8 debe ser el primer paso para  convocar a la movilización al conjunto de la ciudadanía, incluyendo la huelga general.

Para la USO lo importante es dar una respuesta unitaria – y en este sentido se ha dirigido a UGT y CC.OO- a la situación de los trabajadores del sector público y a los más de 4.600.000 desempleados, al millón trescientas mil familias con todos sus miembros en paro, a los 9 millones de pensionistas, a los jóvenes que padecen un tasa de paro superior al 40%, al recorte de las inversiones, a la falta de reformas estructurales, etc. Por ello es necesario que las organizaciones sindicales actuemos pensando en la globalidad y no defendido sólo intereses corporativos.

D- Hay quien piensa que la huelga puede ser una forma de recordar a la ciudadanía que los sindicatos están ahí y poco más, sinceramente ¿creéis que si el apoyo de los trabajadores es mayoritario el gobierno cambiará sus últimas medidas?

JLF: El gobierno está  hipotecado en sus decisiones por el contexto europeo en el cual estamos inmersos, por tanto no es fácil  que rectifique, aunque desde la USO le pedimos que en el BOE todo es posible y por tanto puede proceder a una nueva “corrección de errores”. Sería la tercera y haría bueno del refrán de no hay dos sin tres.

La Huelga General que este país necesita debe encaminarse a que el Gobierno cambie su errática política económica Si no es capaz de hacerlo entonces deben cambiar los políticos responsables de hacerla.

D-Los ámbitos de decisión son cada día más globales y los avances sociales están en peligro en toda Europa ¿existen contactos internacionales con otras organizaciones sindicales para plantear medidas conjuntas?

JLF: La USO forma parte, al igual que CCOO y UGT, de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI). Ambas organizaciones coordinan acciones globales tanto en Europa como en todos los continentes.

En este sentido “Recortes no, más crecimiento”, es el lema que concreta el llamamiento de la Confederación Europea de Sindicatos para una jornada europea de movilización. La fecha elegida es el 29 de septiembre, coincidente con la reunión de Ministros de Finanzas del Ecofin. Con ello la CES quiere dar una clara respuesta de su rechazo a la decisión de los gobiernos de recortar el gasto público en salarios, pensiones e incluso en los gastos dedicados al empleo.

El acto central para ese día será  la celebración de una gran euro-manifestación en Bruselas, aunque también la CES ha llamado a los sindicatos nacionales a convocar el máximo de movilizaciones en todos los países de la Unión Europea, realizando incluso paros laborales.

Por su parte, la CSI celebrará el 7 de octubre en todo el mundo el día intencional por el trabajo decente con multitud de actos en todos los continentes.

D-¿Qué opciones existen de plantear negociaciones a nivel global para evitar competencias entre trabajadores de una misma zona económica o incluso de distintas pero de una misma empresa multinacional? Por ejemplo, una empresa española que ofrece -aparte de distintos salarios- diferentes derechos sociales a los trabajadores de una factoría que tiene en Barcelona y a los de otra que tiene en Tánger.

JLF: Estas opciones pasan por la coordinación de los distintos sindicatos nacionales a través de las organizaciones sindicales internacionales y sus federaciones profesionales internacionales. En el caso concreto de Europa esto se realiza mediante los comités de empresa europeos.

D- Una pregunta doble, ¿Por qué no se pide la eliminación de las ETT y se sustituyen promocionando a los autónomos? Por ejemplo, hacer una bolsa especifica de trabajo para cada sector con personal cualificado y solo pagar el recibo de autónomo el tiempo proporcional de trabajo en la empresa y el IRPF de lo que realmente se ha cobrado. ¿Cómo ve vuestro sindicato a los autónomos, como empresarios o como trabajadores?

JLF: Con esa primera opción se correría el riesgo de precarizar más aun las relaciones laborales. Ya que en el fondo se estaría potenciando la figura del “falso autónomo” y sólo conseguiría reducir las cotizaciones a las ya maltrecha caja de la seguridad social.

Desde la USO creemos que una gran parte de los llamados autónomos son trabajadores, ya que una gran mayoría de ellos no tienen asalariados a su cargo. Por ello la USO está abierta a la afiliación de estos trabajadores autónomos al sindicato con la única excepción de que no tengan a trabajadores a su cargo y recientemente ha firmado un convenio de colaboración con OPA (Organización de Profesionales y Autónomos) para una mejor atención a las necesidades de este colectivo.

D- Por último, una pregunta más general, se tiene la impresión de que la defensa que el sindicalista hace del trabajador no discrimina entre el que cumple y el que no, y que incluso propicia el absentismo laboral del que se sabe protegido, ¿Es esa impresión justa?

JLF: Creemos que no, otra cuestión distinta es que hay que fomentar la competencia profesional y buscar fórmulas en la negociación colectiva que primen el esfuerzo y la mejora de la cualificación profesional, ya que ello repercutirá positivamente en la mejora de la productividad.

D-Muchas gracias por tus opiniones, este artículo tiene asociado un foro de participación libre en el que seguro los lectores agradecerán –criticándolos o apoyándolos- tus comentarios.

206 comentarios

Chals 14 junio 2010 - 7:52 AM

Para empezar el día y la semana, una felicitación especial para Maño por el recién ascenso de la Real Sociedad.
A ver si os quedais muchos años en primera.

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 7:56 AM

estudio idealista: ¿dónde está el suelo del precio de la vivienda?

idealista.com ha realizado un estudio para tratar de despejar la incógnita de dónde debería estar el suelo teórico de los precios de la vivienda en función de los salarios de cada habitante y de su lugar de residencia

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/06/09/0211431-estudio-idealista-donde-esta-el-suelo-de-los-precios

.

responder
Chals 14 junio 2010 - 7:56 AM

Y como no, felicitar también a Droblo, por su incesante repertorio de artículos, entrevistas, gráficos, comentarios……
De tus aportaciones al foro de bolsa, me quedo impresiado este fin de semana con el dato del indicador TRIN.

responder
Tril 14 junio 2010 - 8:03 AM

Muy de actualidad esta entrevista:

El Gobierno se reunirá a partir de hoy con los grupos parlamentarios para intentar conseguir su apoyo al decreto-ley de reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros el próximo miércoles y contra el que ya se ha anunciado una huelga general. Contra esta reforma, los sindicatos nacionalistas vascos han convocado una huelga general en Euskadi para el 29 de junio

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 8:09 AM

El Gobierno, ante la dramática situación que viven las empresas españolas para conseguir financiación, ha puesto todos los mecanismos a su alcance -muy limitados tras privatizar la banca pública y con muchas cajas de ahorros en situación crítica- para que el crédito fluya hacia el tejido productivo. A los ya anunciados créditos que el ICO pondrá desde este martes a disposición de las empresas, hay que añadir un producto nuevo de CESCE, la aseguradora de crédito presidida por Juan Badosa que controla el Estado (50,25% del capital) en compañía de los grandes bancos, especialmente del Santander y BBVA, quienes tienen el 21% y 16% respectivamente del capital del grupo. Un alto cargo de éste ha desvelado a Capitalmadrid que CESCE garantizará el cobro de facturas de sus clientes, con un límite máximo de medio millón de euros, para que  puedan descontarlas en las entidades financieras.”Las facturas que aceptemos garantizar servirán como instrumento de pago por nuestros bancos socios, siempre que alguna entidad financiera se niegue a abonarlas”, afirmó la misma fuente.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 8:10 AM responder
uuu 14 junio 2010 - 8:13 AM

Un partido que quiere escindir a Bélgica declaró el domingo su victoria en las elecciones parlamentarias, resultado que podría complicar los esfuerzos para formar una coalición que podría afrontar reformas de estado y un estricto control presupuestario. El país no puede darse el lujo de retrasar las negociaciones de coalición porque tiene una abultada deuda y cualquier parálisis política podría dejarlo vulnerable en los mercados financieros, que vigilan atentamente por una crisis de deuda soberana entre los 16 países que usan el euro.

responder
Maño H20 14 junio 2010 - 8:18 AM

Las palabras de este sindicalista son sensatas y no es la primera vez que dirigentes de este sindicato me hacen llegar un olor bastante más puro y aromatizado que el tufo rancio que me provocan CCOO y UGT.
Dicho lo cual, peca de lo que adolecen todos los sindicatos. La solución a todos los males son huelgas. ¿?
 
Cierto que tiene razón, y coincido con él, en la necesaria reducción de gasto público por vía de reducción de Ministerios, CCAA, Ayuntamientos….y sobre todo subvenciones a patronales, sindicatos, partidos políticos, asociaciones varias, colectivos varios, fundaciones mil, agrupaciones de amigos del poder, etc…..y sobre todo una drástica reducción de ese concepto jurídico indeterminado de “asesor”.
 
Pero esto es una frase fácil de pronunciar pero muy difícil de apellidar: nadie pasa del titular al contenido.
 
Tiene también razón al decir que la solución no pasa solo por reducir el gasto. Es necesario también crear las condiciones necesarias para generar ingresos, por vía de la creación de empleo y no por la fácil solución de esquilmar a la ciudadanía a base de subir impuestos.
 
He dedicado buena parte del fin de semana a estudiar el texto propuesta de “reforma laboral” y lamento coincidir una vez más con Duran Lleida. Esto no es una reforma, es un puro “churro”. Si el texto final coincide con esta propuesta, el resultado de este “maquillaje laboral” será únicamente el aumento del desempleo en medio millón mas de personas. Desde luego creación de empleo con este texto no se va a producir. Tiempo al tiempo.
 
PD.- Gracias Chals, todo un detalle.

responder
wewe 14 junio 2010 - 8:21 AM

Si es que es una vergüenza, no me extraña que todo el mundo esté enfadado con los que mandan

Créditos más caros a empresas y particulares

responder
q 14 junio 2010 - 8:26 AM

A ver qué le parece a nuestro sindicalista:

¿Cual es la diferencia entre trabajar y no hacerlo?.
¿Lo calculamos juntos? Será sólo un ejemplo. Vamos allá:
 
Tenemos a Paco y a Manolo. Paco y Manolo entraron a trabajar juntos en una ferretería. Por razones diversas, Paco fue despedido hace tres años, recibió diez mil euros de indemnización, y desde entonces está en el paro.
 
Manolo sigue en la ferretería, trabaja cuarenta horas semanales y cobra 1200 netos ¤ al mes.
 
Paco cobró 740 ¤ de paro durante dos años y ahora cobra 420 ¤, y si no, estaría cobrando la ayuda familiar. Por tanto pongamos que, de media, en este tiempo Paco cobra de ayudas y subsidios unos 575 ¤ al mes.
 
Manolo, por tanto, se levanta todos los días a las siete y media de la mañana y trabaja ocho horas, por 425 ¤ de diferencia respecto a su ex-compañero, que no hace nada. Su salario real es de 2,75 ¤ la hora. ¿Qué os parece?
 
Con cualquier chapucilla en negro que encuentre Paco, y que cobre a más de 2,75 ¤ la hora, ya estará ganando más que el que sigue trabajando y cotizando.
 
Pero es que además, si seguimos con el supuesto de vidas paralelas, ambos viven con sus parejas, con las que no se han casado (eso es de carcas), y sus chicas trabajan de cajeras en el mismo supermercado, ganando 800 ¤ netos al mes.
Por tanto, la cosa no se detiene en los 475 ¤ que Manolo ganaba de más trabajando.
 
Paco tiene derecho a una VPO, y Manolo no.
 
El hijo pequeño de Paco tiene preferencia en la guardería municipal, y para el de Manolo no hay plaza y lo tiene que llevar a una privada.
 
El hijo mayor de Paco tiene derecho a beca y el de Manolo no.
Paco no tiene que hacer declaración de IRPF y Manolo tiene que hacerla.
 
Podría seguir, pero me detengo aquí.
Al final, ¿por cuánto está trabajando Manolo en la ferretería? Lo cierto es que por NADA o por una cantidad cercana a cero. Manolo trabaja porque es idiota ya que, sin trabajar, ganaría mucho más y en su casa se viviría mucho mejor.
 
¿Qué tiene de raro que Manolo llegue todos los días tarde a trabajar, o trate mal a los clientes de la ferretería, intentando que también lo despidan a él?
 

responder
liberal 14 junio 2010 - 8:35 AM

Los sindicatos se suben los salarios y también las dietas
La moderación salarial no llega a los principales sindicatos españoles, que siguen disfrutando de fuertes subidas salariales o de generosas dietas gracias a unos convenios colectivos pactados antes de la peor crisis de las últimas décadas. Funcionarios y pensionistas tienen que hacer sacrificios para reducir el déficit público, pero estas organizaciones siguen ajenas al recorte de las políticas sociales.

responder
colores 14 junio 2010 - 8:40 AM

El hombre del tiempo….ya no dice la verdad……..demasiado condicionado por las empresas turísticas, que ven en el anuncio de lluvias, una disminución de su beneficios…….después el visitante,  comprueba que llueve,  se pasa el fin de semana en la habitación del hotel, esperando una tímida esperanza…pero diluvia……….y uno se siente estafado

responder
Luis 14 junio 2010 - 8:42 AM

Y yo que no hago nada más que ahorrar y no tengo ni una deuda, me encuentro con esto:

Cada español debe 11.842 euros por el agujero del Estado

responder
Droblo 14 junio 2010 - 8:46 AM responder
colores 14 junio 2010 - 8:47 AM

Sabéis me he planteado hacer un boicot al mundial……….ya sé que no es realista ………pero estoy hasta las tráqueas ………..del mundial……..
Encuesta
¿Estáis hasta la….del mundial?
Si positivo
No negativo
Saludos

responder
uno mas 14 junio 2010 - 8:48 AM

– Paquito, ¿de qué trabaja tu papá?
– Abogado, señorita.. y juega en el Chelsea xD
¿Y el tuyo, Susanita?
-Ingeniero, señorita.
¿Y el tuyo a qué se dedica, Silvina?
– Es médico, seño.
¿Y el tuyo, Jaimito?
– Él baila por la noche en una discoteca gay.
¿¿¿Cómo???? –  pregunta la maestra  sorprendida.
– Si, seño, baila vestido de mujer, con un tanga de tiritas con lentejuelas. Los hombres le dan azotitos en el trasero y le ponen billetes en el elástico del tanga. Luego, si se tercia… practica el sexo oral o se hace penetrar por algunos euros y algunas veces se lo monta con dos o tres negros, que es lo que más le gusta.  
La profesora rápidamente les pide a los otros chicos que salgan del aula, camina hasta Jaimito y le pregunta:
Jaimito, ¿tu padre realmente hace eso?
– No seño. Ahora que no hay nadie se lo puedo decir……Mi padre es asesor económico de Zapatero, pero me daba vergüenza decirlo delante de mis compañeros!!

responder
parriba 14 junio 2010 - 8:51 AM

La fortaleza del euro ocultó a los países de la zona de la moneda única los problemas fiscales subyacentes, según el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy. En una entrevista que publica hoy el diario Financial Times, el político belga critica al mismo tiempo a los mercados financieros por su reacción, que considera excesiva, a las dificultades económicas actuales y por guiarse por rumores y prejuicios.

responder
VivalaTierra 14 junio 2010 - 8:55 AM

El presidente estadounidense Barack Obama presionará a los ejecutivos de BP esta semana para que implementen un fondo de garantía para pagar los daños que reclaman las personas y empresas perjudicadas por el desastre del derrame de petróleo en el Golfo de México. La medida se produce cuando Obama, que se dirigirá a la nación para tratar el derrame la noche del martes, enfrenta cuestionamientos por su manejo del desastre, ocurrido hace 55 días. Millones de galones de crudo se han derramado en el Golfo de México desde que una explosión en una torre de perforación en la que murieron 11 trabajadores y en la que el pozo colapsó.

responder
colores 14 junio 2010 - 8:56 AM

Los sindicatos tienen que regresar a los pueblos ,  barrios y colaborar con trabajadores y parados de forma gratuita…….tienen que regresar a sus origenes, eso o desaparecer….no les queda otra.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 9:08 AM responder
i 14 junio 2010 - 9:13 AM

El diferencial entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo subía hoy a 192 puntos básicos en la apertura del mercado secundario de deuda pública, desde los 187 puntos básicos que registró al cierre del viernes. Según los datos del mercado recogidos por Efe, el rendimiento del bono español a diez años comenzaba el día en el 4,483%, por encima del 4,459% del viernes, en tanto que el bono alemán cedía ligeramente hasta quedar en 2,563%, frente al 2,588% de su último cierre.

responder
uuu 14 junio 2010 - 9:16 AM

 
En opinión de George Soros “el colapso del sistema financiero tal y como lo conocemos es real y la crisis está lejos de acabar”. En una conferencia en Viena, Soros ha dicho que “sólo hemos entrado en el Acto II del drama”, en referencia a la crisis.
El millonario, de 79 años, ha destacado que la crisis actual es inquietantemente parecida a la Gran Depresión, cuando los gobiernos se veían obligados a reducir sus déficits públicos mientras la recuperación económica era débil.
En su opinión, la crisis de deuda soberana europea puede expandirse por todo el mundo. “Grecia y el Euro han centrado las miradas cuando el mercado ha empezado a perder la confianza en la deuda soberana, pero los efectos se sentirán en todo el mundo”.

responder
casi 14 junio 2010 - 9:22 AM responder
Carlos L 14 junio 2010 - 9:22 AM

Mira que noticia
“Geólogos estadounidenses han descubierto en Afganistán un importante e inmenso yacimiento mineral valorado en cerca de 1 trillón de dólares (más de 820.000 millones de euros) que podría alterar fundamentalmente la economía afgana y el plan de guerra en el país.
Un memorando interno del Pentágono, por ejemplo, dice que Afganistán podría convertirse en la “Arabia Saudí del litio”, una materia prima clave en la fabricación de baterías para ordenadores portátiles y Blackberries.”
 
Pero mira qeu casualidad, pasaban por allí y oppps se encuentran este mineral.
!Que suerte!
 
 

responder
Carlos L 14 junio 2010 - 9:24 AM

Perdon no vi que el Sueco habia puesto la misma noticia

responder
b 14 junio 2010 - 9:24 AM

Ufff. vaya apertura trampa del Ibex, cómo se desinfla

responder
parriba 14 junio 2010 - 9:26 AM

Ventas de vivienda en España suben en abril el 17,6 %, la segunda mayor subida desde 2007. El 50,3 % fueron vivienda usada y el 49,7% nuevas

responder
Luis 14 junio 2010 - 9:26 AM

Estaba escuchando en la radio al presidente de Cantabria, que pese a pequar de demagogia ha soltado una frase lapidaria:
En este país se ha perdido el culto al trabajo.

responder
Txus 14 junio 2010 - 9:31 AM

Respecto al articulo:
En cuanto he leido lo de “trabajadores y trabajadoras” ya he perdido el interes.
Todos los que emplean lo de “vascos y vascas, trabajadores y trabajadoras,….” se autocalifican ellos mismos: tontos del c.u.l.o
Un saludo a todos.
 

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 9:32 AM

La prensa alemana insiste en que la UE prepara el rescate a España
Insisten en que la UE prepara el rescate a España Después de que el Gobierno español desmintiese el viernes que España esté pensando en pedir un paquete de rescate a la UE, tras una información publicada por Financial Times Deutschland, hoy es el diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung el que insiste en la noticia, citando fuentes del Gobierno alemán que afirmaron anoche: sí, en las próximas semanas vamos a hablar en Bruselas sobre esto.

responder
Ignacio 14 junio 2010 - 9:35 AM

Hola.

Hay varios diarios Alemanes asegurando que se esta preparando el rescate de España.
¿Alguien sabe que tipo de prensa es la que dice esto?¿Es una noticia malintencionada con vistas a torpedear el gobierno de merkel?¿hay hechos fundados?

saludos. 

responder
Mrc 14 junio 2010 - 9:39 AM

Señor Fernandez

A pesar de que su sindicato me causa mucha más simpatía que los demás, y que la única vez que voté en elecciones sindicales fue a su propuesta, no les apoyaría en una convocatoria de huelga general.

La huelga general debió hacerse hace año y medio o más. Por aquél entonces los dos sindicatos mayoritarios estaban muy ocupados en bailar el agua al gobierno y ejercer la cuarta vicepresidencia. Si ustedes pensaban que los ajustes eran necesarios entonces, debieron intentar moverse entonces. Si UGT y CCOO opinaban que no lo era, por eso no se movieron.

Moverse ahora no vale para nada más que para decir “aquí estamos”, como bien apunta Droblo en su pregunta a mi parecer. Pero no ayudará a bajar el paro, ni ayudará a que las medidas sean prontas. Si ustedes me hubieran convocado hace dos años pidiéndome apoyo para que hubiese un ajuste en los ministerios, en los cargos, y demás etcéteras que dice usted, es posible que lo hubiesen tenido. Ahora mismo ir a la huelga sólo me supondría aumentar mi ya de por si alto riesgo de quedarme en el paro. No puedo permitírmelo ni económica ni laboralmente. Los sindicatos no estuvieron cuando tuvieron que estar, han aparecido cuando se ha tocado a un sector privilegiado con el que no se juegan nada por fingir mover ficha, y ahora buscan la solidaridad del trabajador para el cual ellos no la han mostrado mientras se jugaba con él al pim-pam-pum. Lo siento pero no cuenten conmigo. Como bien dice Cyrano de Bergerac:

“¿Afiliarme a un club de marionetas?
¿querer a toda costa salir en las gacetas?
¿y decirme a mí mismo: no hay nada que me importe con tal de que mi ingenio se cotice en la Corte?
No, gracias. ¿Ser miedoso? ¿Calculador? ¿Cobarde? ¿Tener con mil visitas ocupada la tarde? ¿Utilizar mi pluma para escribir falacias?

No gracias, compañero. La respuesta es: no gracias. ”

Firmado: Una trabajadora con contrato indefinido, algo más que mileurista, que lucha de verdad día a día para pagar una casa y llegar a fin de mes.

responder
tron 14 junio 2010 - 9:39 AM

En relación con el artículo de hoy, recuerdo un informe “reservado” del grupo VW para personal directivo de mediados de los 80. En el se pormenorizaban las estructuras y conexiones políticas de los sindicatos españoles con representación en las fábricas de SEAT y se analizaban las lineas estategicas y de actuación de cada sindicato. También incluía un analisis del probable desarrollo del entorno sindical en España para los próximos 5 a 10 años.

El informe en cuestión avisaba a los directivos alemanes sobre las enormes diferencias entre los sindicatos españoles y el sindicato mayoritario alemán en VW (el IGM). ´
Recalcaba, que mientras el IGM, independientemente de sus demandas, siempre se  considera a si mismo como parte de la empresa y co-garante de la prosperidad de la misma, los dos princiales sindicatos españoles (UGT y CCOO) veían SEAT mas como plataforma multiplidora de su impacto mediatico y que en gran medida sus actuaciones y posiciones podrían estar influidas, cuando no dirgidas por sus “partners” políticos (PSOE y PCE) y no tener relación directa ni con las necesidades de la empresa ni con las de los propios trabajadores de SEAT.
(se detallaba que la mayoría de los piquetes en las huelgas de SEAT ni siquiera eran trabajadores en activo de SEAT, muchos eran traidos en autobús por el sindicato, bocadilllo incluido)
En cuanto a los sindicatos minoritarios los dividia en 2 grupos principales, los “testimoniales o acomodaticios”, que según el informe tenderían a desaparecer por ser poco menos que “sinecuras” para sus pocos miembros y los “activistas” obligados por la aplastante supremacia mediatica y númerica de sus competidores a “hacer ruido” para conseguir algo de atención, estos últimos generalmente se consideraban mas cercános a las problemáticas propias de cada centro de trabajo.

Por último se analizaba la situación en el pais vasco con los sindicatos nacionalistas (el termino abertzale no se empleaba aún), se indicaba  que si bién los sindicatos nacionalistas mas que probablemente tenían lazos y contactos con ETA con todos los problemas que esto representaría para la seguridad personal de los directivos, en lineas generales, las actuaciones de estos sindicatos estarían mas en linea con las de la IGM, es decir a favor de hacer prosperar la empresa y el propio centro de trabajo (fábrica de Landaben, Pamplona) y en ese sentido serían más “racionales” en su linea estratégica, si bien con un discuros mucho mas violento (pseudo-revolucionario) y con alguna probabilidad de actos violentos por parte de elementos descontrolados.

En su día destruí ese informe, tal y como se supone que debía hacer, pero hoy en día sería estupendo tenerlo sobre la mesa. En 25 años no ha cambiado gran cosa el mundo sindical, quizás con la salvedad de que ha desparecido el PCE.
Los sindicatos se han convertido en una carrera política más, un tercer o cuarto sector que ni es el político, ni el económico, simplemente una forma de ganarse la vida para unos cuantos.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 9:42 AM

43 Se especula con que en julio ante la avalancha de vencimientos de deuda pública que tiene España pueda acogerse al Fondo europeo de Estabilidad: todos implicados
puntualmente, la posibilidad (para mi remota) existe pero llamar a eso rescate…precisamnete se creó para acudir a él cuando haga falta.
Otra cosa es si la cosa sigue muy mal y se convierte en algo habitual, pero esto de suceder sería ya en 2011 porque pasado julio los vencimeintos son asumibles.

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 9:45 AM

El Ministerio de Ciencia repartió 21,5 millones de euros (casi 3.600 millones de las antiguas pesetas) el pasado año con cargo al Plan E entre ocho proyectos de energías renovables. Según aparece publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Centro de Tecnología del Silicio Solar, adscrito a la Universidad Politécnica de Madrid, se llevó la subvención más alta, con más de cinco millones de euros.

El Centro de Investigación Energética Medioambiental y Tecnológica (CIEMAT), dependiente del propio departamento de Cristina Garmendia, se llevó otros 4,8 millones para un proyecto que tiene como objetivo demostrar la viabilidad técnica y económica del uso eficiente de la energía en la edificación de viviendas.

Pero no sólo las instituciones públicas lograron fondos del Plan E. También lo hicieron algunas grandes empresas, como Abengoa o Repsol, que obtuvieron subvenciones para sus programas de bioenergía. La primera consiguió casi 2,1 millones, mientras que la petrolera obtuvo otros 967.000 euros.

Distribución de las ayudas

responder
kekosas 14 junio 2010 - 9:46 AM

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que desea que la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima conserve su sigla PDVSA, pero que pase a significar Petróleos de Venezuela Socialista.

responder
tron 14 junio 2010 - 9:51 AM

# 43, Ignacio

Tienes la informacion del FTD )Finacial Times Deutschland) de hace un par de días anunciando rumores sobre un plan de rescate para España, el artículo en cuestión es un refrito de informaciones varias y realmente es desechable, incluye la afirmación “mehrere Banken mussten gerettet werden” que quiere decir en ese contexto que “varios bancos hubieron de ser rescatados” siendo “mehrere” un termino que se emplea generalmente para cantidades de mas de 4 y menos de una docena…

responder
uuu 14 junio 2010 - 9:56 AM responder
zaza 14 junio 2010 - 9:56 AM

Un lepero se presenta a un concurso de TV, y va superando todas las pruebas que le ponen.

Al llegar a la penúltima, le pregunta el locutor:

 
-“Rafael, enhorabuena. Tiene vd. acumulados 500.000 €. Ahora nos queda, si vd. quiere, la pregunta final para llegar a ganar 1 millón de €… seguimos adelante? “

 
Contesta el lepero:

 
“Claro que si pisha, namás fartaria… pa que sentere toa Ehpaña que en Lepe no somo tan paletos como disen “

 
Se oye un aplauso atronador, y el lepero saca el sobre, y lo lee el locutor:

 
– “Vamos a ver, Rafael… de los siguientes 4 pájaros…¿cuál no tiene su propio nido?

 
1- GORRIÓN  

2- JILGUERO 

3- PALOMA 

4- CUCO

 
El lepero se queda pensativo, y como no habia usado ningun comodin, le pide al locutor que le deje hacer una llamada por tlf. Se lo permite, y llama al maestro de Lepe, que es un hombre intelectual.

 
“Don Manué, don Manué… soy Rafaé, que etoy en la tele, y er cornúo der locutó ma hesho una pregunta de dos pare de cohone…”

-“Si, Rafaé, ya testoy viendo… tu contesta er cuco, créeme…. er cuco !!”

-“Don Manué, por su padre, está usté seguro que é er cuco?”

-“Que si, Rafaé, que é er cuco”

-“Grasia, Don Manué, usté si que vale”

 
Total, que gana el lepero el millon de euros, y al volver a Lepe, lo primero que hace en agradecimiento, es llevarse al maestro de copeo. Una vez alli, le pregunta:

 
-“Don Manué…¿como estaba usté tan seguro que era er cuco?

-“Mu fásil, hombre…. TOR MUNDO SABE QUE VIVE EN UN RELÓ !!!

responder
Droblo 14 junio 2010 - 9:57 AM

las 3 grandes marcas menos populares en los EUA

curiosamente, Goldman sigue por debajo de BP incluso después del desastre ecológico

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 10:00 AM

F.González Urbaneja:

El grupo parlamentario catalán, quizá el más valioso y decisivo para que el Gobierno llegue al final de la legislatura, ha puesto precio alto a sus votos para la reforma laboral. El portavoz parlamentario, Antoni Durán i Lleida, ha calificado de “churro” los documentos de partida para elaborar el decreto que el Gobierno quiere mandar a la cámara pasado mañana. Con ese juicio, parece evidente que no habrá votos catalanes, lo cual significa un serio obstáculo para un apoyo de los populares, que prefieren tumbar al Gobierno a cualquier otra hipótesis.

Los catalanes apuntan que están por votar una moción de censura al Ejecutivo, aunque no concretan fechas, no vaya a ser que las elecciones catalanas de octubre se compliquen más de lo conveniente para sus intereses. En ese marco, el equipo de Rodríguez Zapatero busca los siete votos que necesita para sacar la reforma y ganar tiempo hasta la revalida de los presupuestos para el 2011, que son el último obstáculo, no decisivo, para alargar la vida del Gobierno, para no acortar la legislatura.

Demasiado cálculo político-electoral entremezclado con una urgencia de unas reformas que vienen exigidas para garantizar una financiación imprescindible para que el Estado atienda sus compromisos. La reforma laboral que pretende el gobierno va más lejos de lo que los sindicatos (e incluso la opinión pública) admiten pero menos de lo que exige el consenso de los expertos y los problemas reales de la sociedad española. No es un churro, entre otras razones porque nadie ha puesto el cascabel al gato de esa tarea, pero tampoco un avance sustancial. La cuestión es si el Gobierno va a ser capaz de sacarla adelante.

responder
colores 14 junio 2010 - 10:00 AM

El fútbol como el sexo… me gusta participar……..jugar……….no me gusta ver cómo juegan ni hablar de fútbol (porque se exagera mucho).
Saludos

responder
parriba 14 junio 2010 - 10:01 AM

La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal, AGETT, prevé un aumento de 155.000 ocupados en el segundo trimestre, lo que podría reducir ligeramente la tasa de paro hasta el 19,6%. Según el avance del mercado laboral elaborado por AGETT y Analistas Financieros Internacionales (AFI), este indicador suaviza sus previsiones y estima una caída interanual de la ocupación cercana al 1,1%, con lo que el total de ocupados se situará en 18,7 millones, el máximo nivel en lo que va de año. No obstante, prevé de nuevo una caída del empleo en agosto por el fin del periodo estival, que se mantendrá en otoño e invierno.

responder
Escipión 14 junio 2010 - 10:04 AM

Pregunta al encuentado:

¿No seria igual de efectivo mandar a 10 millones de personas a la calle en plan protesta un domingo con el consiguiente ahorro en perdidas??esta la economia como para perder millones en una manifestación que tensaria aun más las cosas?

responder
Escipión 14 junio 2010 - 10:10 AM

# 8, uuu

Por la unidad de Belgica..

¡Viva Bélgica!

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 10:13 AM

Droblo ¿y qué es un “falso autonomo”? Curioso, en 2004 me pidieron 3000 € mensuales en una ETT para mandarme a un peon. Repito peon.
Desde hace ya algún tiempo solo trabajo con otyros autonomos ¿seremos todos falsos autonomos? que ademas son amigos. Prefiero que se queden ellos el dienroque un intermediario.

Mrc, no te quemes, si hace 2 años estabamos para superar a Alemania y nadie se planteba una “reforma laboral”.

Asi durante los últimos 15-20 años se han permitido los “contrato basura” y no ha habido ningún problema con los sindicatos.

Eso si, como decian antes, a la SEAT ni la toques.

y el último que apague la luz

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 10:15 AM

Estos periodistas alemanes son incorregibles. A pesar de todos los desmentidos, esta semana comienza como acabó la anterior: con la información de un periódico alemán sobre el rescate de España. Si el viernes fue el Financial Times Deutschland, este lunes es el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Su título: ‘La UE prepara la operación de rescate de España’. El mismo diario de la ciudad sede del BCE, que da algunos detalles y cita declaraciones ayer domingo de ‘círculos gubernamentales en Berlín’, dice que los dirigentes europeos han decidido ir adelante con los planes de rescate ‘en virtud de los Tratados y de la situación económica’, con una situación financiera en España cada vez peor. El plan se va a llevar esta misma semana a Bruselas, según esas fuentes, probablemente a la cumbre del Consejo Europeo del jueves o incluso antes. No quieren esperar.
Kerstin Schwenn, la autora de la información, se hace eco del mentís el viernes pasado del Gobierno español, aunque matiza que declaraciones similares se hicieron respecto a Grecia cuando se estaba incubando la crisis de la deuda y que al final desembocó en una ingente operación de rescate de 110.000 millones de euros. Schwenn explica en unas breves frases el proceso de reestructuración de las cajas de ahorros, pero también puntualiza el deplome de la confianza y el estancamiento del interbancario. ‘Si las dificultades aumentan, España podría ser el primer país en recibir asistencia del fondo de 750.000 millones de euros creado por los Estados de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional’, escribe el Frankfurtger Allgemeine Zeitung.
El periódico recuerda que este mismo lunes, la Comisión y el Eurostat se pronuncian sobre el paquete de ajuste español, y adelanta que ‘muchos países socios de la eurozona califican de insuficiente la austeridad de Zapatero’. Y termina con otro recordatorio: una crisis de deuda en España sería muchísimo más difícil de capear, porque mientras el peso de la economía griega es el 2,5 por ciento de la eurozona, la española representa casi el 12 por ciento.
Otros dos medios alemanes insisten en el problema España. Catherine Peters firman en Der Spiegel un análisis cuyo título ya lo dice todo: ‘Semana negra para Zapatero’. Es lo que podría ocurrir si se ponen reparos a la revisión del plan de austeridad en Bruselas y si el Consejo Europeo se pone serio. Pero el propio semanario critica de entrada el hecho de que Zapatero ‘ha retrasado la urgente reforma del mercado laboral’, aunque reconoce que pretende el mayor consenso social y político. Por su parte, Die Welt también analiza la reforma laboral y el contexto de la debilidad política de Zapatero y la sombra de la huelga general.

responder
village people 14 junio 2010 - 10:16 AM

# 14, q

Es bueno recordar eso de vez en cuando.

Te ha faltado una cosilla por decir. No solo es que el que no está casado y en paro, va adquiriendo derechos que no tiene el que trabaja, sino que el otro, que no puede acceder a ellos porque trabaja, ES EL QUE LOS PAGA.

También quiero recordar que hay que distinguir del señor que está cobrando el paro porque ha cotizado, de la subvención a diestro y siniestro, que es un trato injustísimo a los contribuyentes.

responder
i 14 junio 2010 - 10:21 AM

La petrolera BP dijo el lunes que el derrame de crudo ocurrido en el Golfo de México ya le ha costado 1.600 millones de dólares, y que podría comenzar a operar un mecanismo adicional para capturar más petróleo que mana del pozo averiado en los próximos días. La británica BP explicó en un comunicado que 51.000 pedidos de indemnización han sido presentados y que se han efectuado más de 26.500 pagos por valor de 62 millones de dólares. Los 1.600 millones de dólares incluyen sólo 60 millones de los 360 millones que la petrolera ha prometido para construir una una barrera de islas frente a la costa de Luisiana.

responder
Mrc 14 junio 2010 - 10:21 AM

Desde hace dos años en el grueso de las empresas salvo en la Seat (supongo por lo que vi en prensa) estaban congelando salarios, haciendo prejubilaciones y despidiendo hasta el límite del ERE.
 
Parece que todo esto empieza cuando se toca el sueldo de los funcionarios, y eso es porque con ellos los sindicatos no se juegan nada. Se aprovechan de ellos también.

responder
Mrc 14 junio 2010 - 10:22 AM

El # 66, Responde a # 59,  y eso es todo, perdón que no salió.

responder
nombredeusuario 14 junio 2010 - 10:27 AM

Sr. Droblo,
Lo de bloquear los iconos de votación del comentario #42 de Txus, me parece simplemente “ruin”.
Así no vamos a ninguna parte.
Vds. veran

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 10:32 AM

Leído por ahí

l I+D español consiste en meter un PALO a cualquier cosa.

Fregona: Poner un PALO a una balleta.
chupa chups: Poner un PALO a un caramelo.
futbolin: Poner un PALO a unos muñecos:

Salir de la crisis dar un PALO a la clase más desfavorecida del país

responder
colores 14 junio 2010 - 10:32 AM

Aquí dejas de pagar la hipoteca y estas en tres meses en la calle…si eres inmigrante y ocupas la casa de otro ya la cosa cambia………
Puedes gastar todo lo que quieras en abogados que no te va a servir de nada”. Éstas fueron las últimas palabras que Mari Carmen Peña cruzó con el grupo de personas que han okupado su vivienda del paseo de las Delicias (Madrid). Ocurrió hace dos meses en el descansillo de la escalera. Una mujer con acento latinoamericano le gritó detrás de la puerta que no volviera. “No seas tan pesada y déjanos tranquilos, bruja”, recuerda que le dijeron. Mari Carmen volvió a llamar a la Policía y, entre lágrimas, abandonó una vez más el edificio en donde está el piso que compró con mucho esfuerzo cuando era tan sólo una jovencita.
No seas tan pesada y déjanos tranquilos, bruja
Pero la pesadilla comenzó a principios de abril. Un día, un vecino le preguntó si había alquilado su casa porque llevaba meses viendo luz. Ella bromeó y le dijo que no era posible porque estaba dada de baja. Más tarde la llamó para avisarla de que había visto gente en el piso. “Fui y vi que habían roto la cerradura y que le habían puesto un candado a la puerta. Llamé a la Policía y me dijeron que pusiera una denuncia porque sólo un juez podía ordenar el desalojo. Además, me explicaron que ni se me ocurriera entrar a la casa porque sería allanamiento de morada y eso complicaría las cosas”, recuerda.
Los okupas utilizaron una de las cartas del buzón de la vivienda para conseguir los datos personales de la dueña (nombre, apellidos, DNI…) y poder darse de alta de la luz y el gas por teléfono. Mari Carmen consiguió dar de baja los servicios, pero desde las compañías le advirtieron de que ellos podían estar robando el gas y la luz por otro lado………..20minutos.es.tener cuidado estas vacaciones…..

saludos

responder
Droblo 14 junio 2010 - 10:35 AM

70 No sé de qué me hablas, en cualquier caso el blog es cosa de Carlos López

responder
Carlos Lopez 14 junio 2010 - 10:38 AM

Buenos días a todos, a raíz de esta noticia

La compraventa de viviendas se aceleró en abril y sumó su cuarta subida interanual (+17,6%) he actualizado la encuesta:

¿Ha tocado suelo la venta de viviendas?

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 10:38 AM

14, 61,

Que hay mucho “subvencionado” es cierto, pero que hay mucho “mito” falso también.

Yo desmiento el que conozco:
– las guarderias públicas.

En mi población si uno de los dos está en paro lo tiene más dificil, por no decir imposible, para entrar que una pareja que trabajen los dos.

¿por qué? porque las guarderias son para la gente que trabaja, no para los que estan en casa.

Otra cosa despeus son la becas el comedor (que el año pasado nos la dierón) que dependen de los ingresos.

Pero claro si no tienes plaza, ya no tienes beca.

Repito, por el sistema de puntuación de las guarderias públicas, si no trabajan los dos estan muy penalizados, lo que prácticamente imposibilita el ingreso en una guarderia si un miembro de la pareja está en el paro(salvo cirscuntancias especiales como enfermedad, hermanos en la guarderia, etc…)

Por eso mismo, aqui tenemos una importante población marroqui, pero en la guarderia casi no hay niños marroquis (en la de mi hijo solo hay uno).

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 10:44 AM

Mrc, se habla mucho desde los sindicatos sobre los derechos “de lso trabajadores”, supongo que el que te renueven el contrato cada semana, o te hagan un contrato de “un dia” o incluso de apenas unas horas, es un derecho contraido.

De que en una misma empresa, haciendo el mismo trabajo, haciendo las mismas horas, epro contartado por la emrpesa o por la ETT el sueldo y condiciones sean radicalmente diferentes.

Claro, ahora lo entiendo deben ser “falsos trabajadores”.

 Mrc, teines muchas razón, no somos todos iguales “frente a los sindicatos”.

70, el “bloqueo” de los votos es un problema de “refresco” de la pantalla que pasa de vez en cuando. Pero el intentar ir a “degüello” por un error infórmatico parece más bien falta de argumentos por una “inquina” personal.

responder
JON 14 junio 2010 - 10:45 AM

HE DEJADO DE LEER LA ENTREVISTA CUANDO HE LLEGADO AL QUE RECIBE EL APOYO DE FEDERICO G. LOSANTOS.SEGURAMENTE SERA INJUSTO POR MI PARTE , PERO RECIBIR EL APOYO DE ESTE TIPO YA HUELE MAL. LO SIENTO… SERE UN INTRANSIGENTE,  PERO SI ES ASI … SOY UN INTRANSIGENTE QUE NO ATIENDE A OTROS INTRANSIGENTES.

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 10:46 AM

Carlos, la pregunta está mal, yo creo que la correcta seria:

¿ha tocado TECHO la compra de viviendas? ;-)

responder
b 14 junio 2010 - 10:47 AM

Funcas: En junio la inflación podría bajar al 1,4%, pero esto sería transitorio, pues a partir de julio se orientaría otra vez al alza (subida del IVA) para terminar el año ligeramente por encima del 2%. La inflación subyacente quedaría en la mitad.

responder
tron 14 junio 2010 - 10:48 AM

# 79, y esto es todo

no te pases, lo de 70 no es más que ignorancia o bisoñez en el blog, no lo eleves a conflicto personal

responder
tron 14 junio 2010 - 10:49 AM

# 76, Carlos Lopez

quizás debería ser

 ¿Vuelve a remontar la venta de viviendas?

responder
parriba 14 junio 2010 - 10:51 AM

El gestor de Barclays Barry Knapp considera que frente a otros activos, las bolsas están realmente baratas. Esto podría significar que estamos completamente equivocados sobre las perspectivas de inflación, lo que supone que se van a poner mucho peor y mucho más rápido”. No obstante, Knapp también señala que “podría significar que las acciones están realmente baratas y los inversores son demasiado pesimistas”

responder
Ser 14 junio 2010 - 10:58 AM

El ex presidente del Gobierno Felipe González ha dicho hoy que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “le ha golpeado la realidad de la crisis y se le nota”, aunque ha subrayado que a su juicio y “en la actitud que está” es más parte de la solución que del problema. González ha hecho estas consideraciones en una entrevista en la cadena Ser recogida por Efe, en la que ha señalado que no le “consta” ni tiene “ningún fundamento” la noticia publicada por medios europeos que indica que la UE está preparando ya un plan de salvamento específico para España.

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 11:10 AM

Hola Droblo, Una entrevista muy buena, aunque he echado en falta que le preguntases algo… como por ejemplo ¿que tipo de productividad creen ellos que aportan los sindicatos a la economia del estado con las ingentes cantidades de dinero que manejan para formación, y si entodo caso no seria mejor que se dedicaran a dar formación las empresas privadas de formación, que para eso existen?
  

responder
Droblo 14 junio 2010 - 11:11 AM

España es el país que más deuda colocó en el primer trimestre del año, según el Banco de Pagos Internacionales. El Tesoro español emitió 24.000 millones de dólares, por encima de los 16.000 millones de Grecia y los 12.000 de Bélgica, con los que comparte podium.

No obstante, de acuerdo con el documento, la emisión de papel fue generalizada en todo el mundo. Las economías desarrolladas lanzaron 177.000 millones de dólares, una cifra desconocida hasta el momento, debido a los abultados déficits públicos registrados.

Europa fue el área donde más deuda se colocó puesto que copó los cinco primeros emisores. Tras España, Grecia y Bélgica, se situaron Reino Unido y Francia, con 11.000 y 10.000 millones de dólares respectivamente. Por el contrario, en América Latina y el Caribe, la colocación de empréstitos se redujo un 61 por 100.

responder
Radical 14 junio 2010 - 11:11 AM

# 73, colores

Creo que en el caso que te okupen de esa manera la casa, lo peor que puedes hacer es llamar a la policia, porque entonces se vuelve en contra tuya.
Yo haria lo siguiente, te buscas dos o tres amigos, con un poco de mala ostia, o si no pagas a alguien, revientas la puerta, le das cuatro palos bien dados a los okupas y los echas a la puta calle. Seguramente alguien llame a la policia, pero llama igualmente para denunciar que te estan intentando entrar en TU PISO, asi que has de mantener el fuerte protegido hasta que lleguen.
Seria interesante cambiar el bombin de la cerradura, ya que hacerse con las llaves podria representar un exceso de violencia, recordar que no queremos hacer daño, sino recuperar nuestro piso.
Tambien seria interesante que uno de los amigos desapareciera con los palos.
Seguramente, esta solucion podria resultar realmente asquerosa, ya que no son formas, y seguramente tengas problemas con la justicia, pero lo importante es haber recuperado el fuerte, ya que los problemas con la justicia los vas a tener igualmente.
Esta solucion tiene que ser la ultima, ya que es mucho mas sencillo pagarles con la misma moneda…vamos a estudiar sus horarios y cuando saliesen del piso, al volver su llave ya no habriria la nueva puerta blindada.
Bueno estas soluciones a priori son como mi nombre indica, radicales, pero podeis llamar a la policia y que os solucionen el problema como todos sabemos, mientras tanto seguramente tengas que pagarle los gastos a los okupas mientras te destrozan una propiedad que te ha costado X años de tuvida, ahi es na!
Estas cosas no me surgen asi de la mente porque si, es que me he estado reformando un piso durente año y medio, y siempre tuve ese temor, asi que mientras ves noticias de pisos okupados como el propietario es el acusado, y que tarda dos tres años en solucionarse y al final indemnizando al okupa,  prefiero que me acusen de pegarle a alguien…trite si, pero real…

responder
Juanma 14 junio 2010 - 11:12 AM

Buenos días a todos,
hace tiempo que no escribía nada, pero las noticias sobre los graves problemas de la deuda española, que han aumentado exponencialmente después de la intervención a Cajasur, y las últimas filtraciones de a periódicos alemanes sobre un posible e inminente rescate a España me tienen muy inquieto. El problema en estos momentos para la deuda  es el sector bancario español.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2227080/06/10/La-prensa-alemana-insiste-la-UE-se-prepara-para-prestar-ayuda-economica-a-Espana.html

Ayer el suplemento Mercados del Mundo traía en portada el tema y lo explicaba de forma muy concisa.

Por eso,  os pediría que respondiérais acerca de las consecuencias que tendría para la economía a pie de calle si se tiene que reestructurar la deuda española, aumentando así los intereses y bajando la calidad crediticia del país, o igualemente, si nos rescatan a cuenta del famoso plan de 750 millones.

Un saludo para todos.

responder
i 14 junio 2010 - 11:13 AM

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, ha asegurado este lunes que el Gobierno británico tiene previsto crear un impuesto a los bancos porque estas entidades jugaron un papel importante en la actual crisis económica mundial. En todo caso, precisó, las medidas del Ejecutivo de David Cameron para enjugar el déficit público incidirán más en los gastos que en los ingresos. Cada Gobierno y cada país tiene que tomar sus propias medidas para salir de la crisis a su manera, afirmó Clegg en declaraciones a Televisión Española

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 11:13 AM

Se nos está poniendo tontito el Euribor: 1,273

responder
apa 14 junio 2010 - 11:14 AM

El fondo de pensiones de British Airways se ha visto perjudicado por el vertido de crudo del Golfo de México, ya que British Petroleum es su principal inversión bursátil. Los títulos de BP, que han caído un 40% desde que se produjera el accidente en su plataforma petrolífera, han recortado el valor de los activos de muchos gestores de fondos, informa Expansión.

Cerca del 2% de los activos del fondo de pensiones de British Airways correspondía a las acciones de BP, valorados en unos 100 millones de libras. El desplome de la cotización ha reducido esa posición en 40 millones de libras, aumentando el déficit del fondo.

Esta situación se da precisamente cuando la aerolínea negocia un acuerdo para eliminar el desajuste entre los activos del fondo y sus compromisos con los jubilados del grupo. La fusión prevista con Iberia depende del plan futuro de reducción del déficit que presente BA, y que se estima alcance los 4.440 millones de euros.

responder
tron 14 junio 2010 - 11:17 AM

curioso el DAX sube casi 4 veces mas que el IBEX esta mañana!

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 11:18 AM responder
Escipión 14 junio 2010 - 11:19 AM

# 89, Radical

Pues yo les voy haciendo p.utadas hasta que se piren. Y como no se piren en un año entro a bastonazos. Y despues que me denuncien por allanamiento, que es su palabra contra la mia.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 11:20 AM

94 es que el diferencial bund-bono español se amplía hoy respecto al viernes y eso ahora mismo manda…los futuros yankis están en +1% y sin embargo las bolsas periféricas europeas no acaban de tirar como deberían.

responder
x 14 junio 2010 - 11:24 AM responder
colores 14 junio 2010 - 11:25 AM

Las okupaciones de viviendas…están pasando de ser una rareza a mucho más comunes ….a mí , no me han ocupado la vivienda ( gracias a Dios) , la noticia la he sacado de 20minutos……si vais de vacaciones tenéis que dejar a  un familiar o un amigo que visite vuestra casa todos los días…..porque podéis encontrar la casa okupada…
Saludos

responder
b 14 junio 2010 - 11:27 AM

La producción industrial de la zona euro subió un 0,8% en abril, lo que sitúa su crecimiento en tasa interanual en el 9,5%, según publica Eurostat. En términos anuales, la producción subió en todos los países de la Eurozona, excepto en Grecia e Irlanda.

responder
tron 14 junio 2010 - 11:29 AM

# 97, Escipión

Ha habido casos de contra-okupas pagados para vigilar el piso, entrar con ganzuas cuando el mismo está vacio aunque solo sea una hora. Provistos de cerradura nueva para la puerta, contrato de alquiler (preparado) y bolsas de basura industriales para eliminar todos los efectos personales de los okupas en menos de 1 hora.
Cuando los okupas llegan hay 3 o 4 tipos grandes y muy serios dentro del piso que pueden “demostrar” tener un contrato firmado pòr los dueños desde hace un par de meses.
Claro que este sistema solo funciona cuando NO se ha llamado nunca a la policia.

responder
yastamos 14 junio 2010 - 11:31 AM

El sector eléctrico, los consumidores y el Ministerio de Industria están analizando ya una primera propuesta para hacer frente al sobrecoste del desarrollo de las energías renovables. Para ello, las eléctricas han hecho circular entre empresas y Gobierno una propuesta en la que se busca cargar el coste del desarrollo de las renovables a los consumidores..
Se habla de un “céntimo verde” a incluir en el precio de la gasolina

responder
tron 14 junio 2010 - 11:33 AM

Comienza el ataque de la UE contra los especuladores en CDS “al desnudo” (es decir sin tener bonos soberanos)

http://preview.bloomberg.com/news/2010-06-14/naked-credit-default-swap-trades-should-be-banned-eu-lawmaker-report-says.html

responder
Proserpina 14 junio 2010 - 11:39 AM

# 101, Anónimo
Y a quién le importará ahora algo que no tendrá trascendencia hasta dentro de 2 años.
Bueno, parece claro que a algunos lo de la crisis no les importa, les basta con trincar el poder

responder
Txus 14 junio 2010 - 11:40 AM

105
Todo lo cargan sobre la gasolina.
Me da miedo pensar el dia que desaparezca el petroleo…..
Glubs.
 
 
 

responder
Droblo 14 junio 2010 - 11:43 AM

No está mal…

La deuda contraída por los bancos españoles con el Banco Central Europeo (BCE) mediante las subastas semanales de crédito se situó en mayo en 85.618 millones de euros en mayo, el importe más alto desde 1999, cuando comienza la serie histórica del Banco de España. El pasado mes de abril, el importe descendió a 74.603 millones después de haber alcanzado la cifra récord en marzo de 81.881 millones de euros. Ese mes, la deuda sumó la segunda mayor cantidad mensual tras el récord (82.500 millones) de octubre de 2009. En febrero, la deuda alcanzó los 76.269 millones de euros

La deuda, que representa el saldo vivo que las entidades residentes en España tienen pendiente de devolver como consecuencia de la financiación que el instituto emisor les ha concedido previamente, representó un incremento de un 26 por 100 respecto a los 67.668 millones de mayo de 2009 y de casi un 15 por 100 respecto a abril.

Los números publicados por el Banco de España vienen a confirmar la desconfianza que los bancos mantuvieron a lo largo del mes y que encareció notablemente los tipos del mercado interbancario.

El importe que el BCE concedió al Eurosistema se mantuvo estable durante el mes de mayo, con 518.635 millones de euros. De este modo, la cifra que representa la deuda de la banca española en relación al resto de entidades se situó en mayo en el 16,5 por 100, un nuevo máximo.

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 11:43 AM

colores, tron,escipión, que quereis que os diga de estos caso me creo la mitad.

La mayoria son caseros que han hecho contratos en “negro” y claro, despues vienen los robos.

A mi un verano se me “colo” una pareja en el almacen, tiene una parte de antigua vivienda. No se iban ni a la de 300.

Fue llamar  a la Policia Muinicipal, pedirles los DNI……….. y como se estaban haciendo la comida les dejamos tiempo para acabr de comer.

A las 5 volvimos y ya no habia nadie.

A estas personas que “entran de una patada” las puedes acusar hasta de robo (a nostros los municipales nos preguntaron delante de ellos si faltaba algo, como vimos “mejor disoposición” dijimos la verdad, que no habian cogido nada). Y cuando digo robo, pues en una casa puedes poner lo que quieras “en joyas familiares”, mientas pase de un minimo (para ser robo y no hurto) y no te excedas en tus peticiones.

Más denuncias ¿han usurpado tu identidad y han utilizado tu DNI para un acto fraudulento? Eso también es denunciable, encima ahora que te graban siempre las conversaciones en cualquier “contrato telefónico”.

Pero, estoy convencido que muchas veces hay problemas “que no se cuentan”.

Me acuerdo de uno que salió diciendo que “a los ocupas no los podia echar de su piso”. Pero claro, el problema es que para ahorrarse los “derechos reales” no habia puesto el piso a su nombre (era de herencia) y el dueño del piso que constaba en escrituras estaba muerto desde hacia tiempo. Por lo tanto no podia poner la denuncia hasta legalizar la situaciónd el piso. 

Es que “hay mucho listo” suelto y despues te vienen llorando.

responder
i 14 junio 2010 - 11:46 AM

La economía británica crecerá un 2,6 por ciento en 2011, por debajo del 3,25 por ciento estimado el pasado marzo por el anterior Gobierno laborista, informó hoy la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (OBR, siglas en inglés). El OBR, organismo fiscal independiente de reciente creación, añadió que el endeudamiento público para el año fiscal 2010-11 será de 155.000 millones de libras (unos 176.000 millones de euros), por debajo de los 163.000 millones de libras (unos 185.820 millones de euros) estimados por la Administración laborista.

responder
tron 14 junio 2010 - 11:48 AM

# 110, y esto es todo

en el caso de los contra-okupas tengo certeza de 1 actuación como la que describo, conozco al dueño y ocurrió hace medio año en el extraradio de Barcelona.

responder
ANTÓNIMO 14 junio 2010 - 11:57 AM

110

Pero entonces… ¿Tu ves normal que una pareja se te cuele en el almacen? ¿Y tengas que llamar a la policia para echarlos, hasta el punto que agradeces la buena disposición de los okupas?
Sólo faltaba que álguien que viva en una casa, que por ejemplo, esté a nombre de sus padres, tenga que fastidiarse porque se la ocupen.

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 11:59 AM

Tron, si tú caso me lo creo, también conozco algún caso que les han dado dinero para que se vayan.

Pero confundimos los “oKupas” con los “caras”.

Los “oKupas” en más de un caso se meten en viviendas viejas, generalmente bastante gente, las arreglan y reforman y las vuelven a adecuar para vivir. 

Yo el problema que le veo al “movimiento oKupa” que aunque tengan parte de razón, ya que es ilógico que hayan pisos o casa vacias, ya que una vivienda existe para ser habitada, no para estar vacia, es la localización de “sus oKupaciones”.

Hay muchisimos pueblos casi-desiertos en la geografia española que estarian encantados de ser “oKupados”, pero jooo…derrrrr se suelen meter en barriadas de ciudad y cerca de buenos servicios (además de que muchos de los oKupas suelen ser de “familia buena” y tienen las habichuelas aseguradas).

Los de “los pisos” no son oKupas, simplemente son caras, pero en muchos casos, utilizan la máxima “el que roba a un ladrón tiene cien años de perdón”

responder
Precios 14 junio 2010 - 12:00 PM

Este sabado he ido al Carrefour a realizar algunas compras..Pues bien, he obserbado un aumento de 1 ctm a 20 ctm (segun el precio) la mayoria de productos…

Asi el mes que viene nos vendran que no han aplicado la subida del IVA y que buenos son y blablabla..

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 12:01 PM

Carlos, venimos de record de ventas de automoviles, ya veras lo que pasa en los siguientes meses.

Con las viviendas lo mismo, idem de idem.

Ahora mismo son estadisticas “falseadas” por la subida del IVA y el fin de las ayudas.

responder
b 14 junio 2010 - 12:06 PM

La subida de la producción industrial en la Eurozona en la interanual es del +9,5%, por lo que es la subida más grande de la que se tiene constancia.

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 12:08 PM

# 80JON


Te ha faltado decir eso de “Y aquí sólo se transige con quién yo diga!!!…he dicho!!!”

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 12:09 PM

Por fin un poco de justicia en esta verguenza que es TVE con Mediapro:
El juez sentencia que RTVE da un trato de favor “injustificado” a Roures

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 12:11 PM responder
masdetodo 14 junio 2010 - 12:13 PM

Actualmente, hay dos personas que cobran una prestación (pensión o desempleo) por cada tres afiliados a la Seguridad Social en España. Según Agett, la patronal de las grandes Empresas de Trabajo Temporal (ETT), la tasa de sostenibilidad del sistema del bienestar se ha reducido un 21 por 100 debido tanto al deterioro del mercado laboral como al envejecimiento de la población, pasando de 1,88 puntos a 1,47 desde 2007.

La situación es muy diferente según las comunidades autónomas, destacando Asturias, donde hay prácticamente un cotizante por cada perceptor de una pensión o subsidio de paro. En concreto, su tasa es de 1,07. Otras comunidades, con una población muy envejecida, como Galicia, Extremadura, Castilla y León y Cantabria, también tienen niveles inferiores a 1,3 puntos.

Por el contrario, en Madrid hay 2,2 afiliados por cada pensionista o desempleado. Navarra es la siguiente comunidad en mejor situación con 1,7 cotizantes por cada perceptor de una prestación del Estado.

responder
i 14 junio 2010 - 12:16 PM

El Gobierno alemán no ve indicios de que España solicite ayuda del fondo europeo para los países con problemas de pago similares a Grecia, dijeron el lunes dos fuentes gubernamentales. “No hemos visto semejantes señales”, dijo a Reuters una de las fuentes. El periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, citando una fuente del Gobierno germano, informó antes que los países de la UE se preparaban para ayudar a España y estudiarían el tema esta semana en Bruselas.

responder
rcalber 14 junio 2010 - 12:18 PM

Estoy de acuerdo con Droblo y Maño,
 
Cada vez que se habla de reforma laboral los trabajadores se echan a temblar, no sin cierta razon.    Esto es porque vemos la relacion trabajador-empresa como una relacion de dominio y no como una relacion de colaboracion.
 
El único artículo que he visto tocar de flexibilidad laboral es el 41, que habla de suspension de trabajo y añade la reduccion de jornada por causas tecnicas, organizativas y de control, pero si no se dicen cuales son esas causas objetivas o como se pueden demostrar, pasara lo mismo que hasta ahora.    Ademas, el procedimiento puede alargarse bastante.
 
Sin seguridad juridica solo queda el despido improcedente para ajustar rapido la plantilla, pero es un despido caro y no se despide al menos productivo si no al mas barato o se tienen muchos contratos temporales que solo hay que ajustar dejando vencer los mismos.

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 12:19 PM

Antónimo, estaba lloviendo e iban a comer. Todos somos personas.

Pero es que lo normal no es que nadie vaya entrando en las casas que no son suyas. Son excepciones. Otra cosa son los edificios vacios o “abandonados” que estan empezando a pulular por la geografia española.

responder
_Xavi_ 14 junio 2010 - 12:21 PM

El tema de la intervención a españa que esta proclamando la prensa alemana a mi me parece que es una cortina de humo para que no se hable tanto del problema que tienen en Belgica, que para mi ese si que es serio, un país que llevaba 4 años sin gobierno estable y que ahora puede suponer un cambio radical en europa tal y como la vemos. Uno de sus principales problemas no es que tengan dos lenguas, es que estando alli ves que en un país que pretende ser plurilinguista, cosmopolita  y , por que no, la capital de europa, los Flamencos y los Balones ni se entienden ni se mezclan, ni que decir que Bélgica es un país clave para la logistica europea, sobretodo para los que exportan ¿quienes son? jejeje
Van a usar a España como siempre desde “la gripe española”, será que no hay otros paises para  ello……
No comento nada sobre el articulo de hoy por que mi opinión ya la he visto reflejada en los post anteriores.

responder
b 14 junio 2010 - 12:24 PM

Francisco González (BBVA): Ya hemos pasado la fase más recesiva de la crisis

responder
Copero 14 junio 2010 - 12:25 PM

# 124y esto es todo


Y quién decide qué es un piso vacío y/o abandonado?
¿Y por qué gracia divina alguien decide disponer del dinero de otro?
¿Y por qué no se pone a trabjar pra pagar u propio piso, en vez de robarlo?
O tal vez, deberíamos jugar a eso del “exprópiese…” y ya ves donde acabamos…
Mal vamos si se empiezan a justificar delitos, porque cada vez subiremos un poquito más el listón, y al final acabaremos justificando lo injustificable.
Y por cierto, a día de hoy, el derecho a la Propiedad privada está recogido en la Constitución, mal que le pese a algunos.
Un cordial saludo.

responder
Félix 14 junio 2010 - 12:30 PM

A la vista del mensaje de Tron sobre el informe interno sobre los sindicatos, simplemente indicar que era la percepción que tenía desde hace años (por mis circunstancias de nacimiento, estudios y trabajo he tenido cierta movilidad en España), y que no creía que ya desde los años 80 estuviera “documentada”.

responder
i 14 junio 2010 - 12:32 PM

La Caja de Canarias dará hoy el sí en su consejo de administración al acuerdo de `fusión fría´ encabezada por Caja Madrid y Bancaja que establece que la entidad de ahorros canaria absorberá bajo su marca las 59 oficinas que actualmente operan en las islas con las enseñas de las cajas madrileña y valenciana, según explicó hoy el vicepresidente primero de la caja canaria, Román Rodríguez. De hecho, la entidad canaria también recogerá bajo el paraguas de su marca todas las oficinas en las islas del resto de cajas que se unan al acuerdo de integración que hoy votan las siete implicadas -Caja Madrid, Bancaja, Caja Segovia, Caja Ávila, Caja Rioja, la Insular de Canarias y Laietana-.

responder
acojonado 14 junio 2010 - 12:35 PM

ayer, en mi pueblo habia un cartelito de un privado que vende su piso de 75 m2 ascensor, reformado, periferia de Barcelona, bien comunicado
120.0000 leiros…….precios del 2001.
ojito ojito
p.d. Buitres y demás pajarracos abstenerse de preguntarme
 

responder
rcalber 14 junio 2010 - 12:36 PM

# 127, Copero
100% de Acuerdo.   Además, con la ley en la mano, a mi juicio, se puede entrar perfectamente en una vivienda okupada, detener a los que estan dentro porque cometen un “delito in fraganti” y esto puede hacerse tanto por la propia policia como por el propio particular.
 
Si os veis en una tesitura como esta, no hagais el gili.pollas.   Patada en la puerta.
 
Pd.  El delito se llama usurpación y viene tipificado en el 245 del Codigo Penal:
Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, una multa de seis a dieciocho meses, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.
2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.

responder
b 14 junio 2010 - 12:40 PM

BBVA: Su presidente comenta que España necesita una reducción de calado del sistema financiero y una inyección de capital suficiente. Además ve necesario que se hagan reformas estructurales en pensiones, en Sanidad, en trabajo y en educación.
Añade que España no es Grecia ni Portugal

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 12:47 PM

El ‘iceberg’ de la financiación sindical: así se forran los sindicatos

volviendo al tema, Droblo, no me has respondido a mi anterior cuestión.

responder
ICG 14 junio 2010 - 12:56 PM

Lo peor está por llegar……… y espero que los sindicatos convoquen una HUELGA GENERAL E INDEFINIDA como protesta a la Reforma Laboral que tanto daño va a hacer a los trabajadores.

Dentro de un año: UN MILLÓN DE PARADOS MÁS.

Al tiempo.

responder
Mrc 14 junio 2010 - 12:58 PM

# 130, acojonado
enfrente de mi casa hay un piso desde hace meses a precios de 2001. Está embargado de la caixa, y no lo venden. (Y eso es todo, es el que viste en idealista, ¿recuerdas? pues ahí sigue)
 
En cambio, en mi casa lo han vendido a precio de 2005 la semana pasada. No te fíes de anuncios, depende de cómo esté el piso ;)

responder
Droblo 14 junio 2010 - 12:59 PM responder
masdetodo 14 junio 2010 - 1:00 PM

Aragón se quedará sólo con la mitad de las empresas adscritas a la comunidad. El consejero de Economía, Alberto Larraz, ha anunciado una remodelación de la burocracia autonómica, que rebajará de 107 a 54 las empresas dependientes.

De ellas, sólo 22 desaparecerán del mapa, puesto que prevé vender la participación que mantiene en las otras 31. Entre las que se suprimirán, 13 quedarán inactivas o en liquidación, tres serán disueltas y las otras seis dejarán de ser independientes de la administración autonómica.

La reordenación también conllevará la estructuración en torno a las siguientes ramas de actividad: fomento de la inversión privada, turismo, inmobiliario, infraestructuras de parques tecnológicos, empresas de nieve y Ciudad del Motor.

La Corporación Empresarial Pública de Aragón, el holding que aglutina las empresas del Gobierno de Aragón, cuenta con 1.500 trabajadores, 1.000 millones de euros en activos y un ratio de endeudamiento del 28 por 100.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 1:07 PM

133 creí era una pregunta al entrevistado no a mi, si le da por leer el foro contestará o no

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 1:22 PM

El presidente de BBVA ha afirmado que “la crisis ha puesto de manifiesto las carencias de la Unión Europea”, en concreto, las “ineficiencias de una política y una moneda únicas, si no van acompañadas de políticas fiscales y reformas estructurales en los países miembros”. Durante su intervención en la inauguración esta mañana del curso organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la Asociación de Periodistas de Información Económica: Tres décadas de la economía española, Francisco González ha afirmado que “Necesitamos más Europa, un nuevo impulso a la integración europea, reforzando los mecanismos de coordinación y apoyo de las políticas económicas, como el mecanismo de estabilización europeo”. También se ha mostrado convencido de que esta crisis “acabará dando lugar a una Europa más integrada, competitiva y próspera”.

Respecto a España, el presidente de BBVA ha explicado que es prioritario devolver la confianza de los mercados, “reduciendo el crecimiento de la deuda y asegurando que la economía genera recursos para hacer frente a los pagos de esa deuda. Es decir, austeridad y crecimiento”.

responder
i 14 junio 2010 - 1:23 PM

La Comisión Europea reiteró hoy que no existe ningún plan para rescatar a España ni ninguna petición del Gobierno español para activar el fondo de estabilización de 750.000 millones de euros. El Ejecutivo comunitario acusó a Alemania de ser el origen de esta especulación retorcida. Parece que hay gente que no comprende esto, y en particular en un Estado miembro, en Alemania. No se está discutiendo ningún plan para dar asistencia financiera a ningún Estado miembro hoy, afirmó el portavoz de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj. No habrá ninguna petición (de ayuda). Hubo una declaración clara de España en este sentido. Así que no sé de donde vienen las historias, parecen venir siempre del mismo país, desde el pasado viernes. Es extraño, resaltó el portavoz.

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 1:23 PM

Tienes razón,  ¿tu que me vas a contestar? si tu de eso no trincas nada!

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 1:23 PM

Copero, Rcalber, yo en ningún momento justifico el robo “de una vivienda” pero te recuerdo:

La Constitución Española en su artículo 47 establece que:
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos“.

Por lo tanto, igual que el derecho a la “propiedad privada” está recogida en la Cosntitución también lo esta el derecho a una “vivienda digna” y el derecho a que el “estado “evite la especulación”.

Lo que no puede ser es que con el dinero de todos se paguen unos servicios para una zona, sean carreteras, colegios, CAP o un parque, para que despues se quede todo vacio.

Por eso estaria de acuerdo con gravar impositivamente todos esos pisos vacios  (no hablo de las 2ª residencias) para evitar el maluso de unos recursos públicos por parte de “inversores”.

Curioso que nadie se acuerde a la hora de “los derechos constitucionales ” que “el impedir la especulación” sea un deber del gobierno, de manera que los gobernantes tienen LA OBLIGACIÓN de defendernos de la especulación en la vivienda.

Copero, raclber igual ques e recoge el derecho  a la propiedad privada, se recoge también el derecho a una vivienda digna, sea compra o alquiler. Pero el Estado se compromete a velar por el derecho de TODOS y frenar la especulación en la vivienda.

Si el Estado ha puesto unas condiciones para que se hagan unas viviendas y despues por un pero hecho especulativo, esas viviendas no cumplen la Función Social para la que estan hechas, es LEGITIMO Y ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL tomar medidas para evitar esa situación.

Y el último que apague la luz

responder
i 14 junio 2010 - 1:24 PM

El secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, aseguró hoy que la huelga general está “cerca” y que los órganos de dirección de UGT y CCOO tomarán mañana una decisión definitiva sobre esta convocatoria. En unas declaraciones a la prensa, Ferrer dijo que el documento de reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar este miércoles mediante un decreto ley “sí produce lesión de derechos a los trabajadores” y contiene varias medidas con “riesgo cierto de inconstitucionalidad”. Así lo estimó tras la reunión del Consejo Confederal de UGT, que hoy analizó con detalle el texto de 41 páginas de reforma laboral planteada por el Ejecutivo y que “en absoluto es equilibrado”, ya que “está inclinado hacia los intereses empresariales”.

responder
b 14 junio 2010 - 1:25 PM

UBS cree  que los problemas de Europa con la deuda van a retrasar la subida de tipos tanto por parte del BCE como de la FED.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 1:27 PM

No falla, sube de 200 el diferencial bono español-bund y el Ibex se asoma al negativo. Les da igual lo que hagan las empresas españolas, al final lo que prima a día de hoy es la deuda pública…y mañana seguro es otra cosa pero de momento es lo que hay

responder
oreidubic 14 junio 2010 - 1:27 PM

Sin que sean ángeles de mi devoción tengo que reconocer que ayer en la Vanguardia había un artículo que me gustó, firmado ex-aequo por Luis Conde (conocido Head-Hunter de Barcelona) y el Profesor Nueno (del Iese) explicando que este país tiene una serie de activos que los encargados de explicarlos a los mrrcados financieros (los políticos, profesionales adscritos a políticos) ni han sabido presentarlos ni creen que sean capaces de poderlo hacer… estamos hablando del peso que tienen en según que ámbitos mundiales el tejido empresarial español… banca (Santander, BBVA), gestión y construcción de infraestructuras, fabricación de automóvile, energías alternativas, telecomunicaciones, industria hotelera, etc.etc.etc.etc….
Y es que hemos dejado al país en mano de cuatro arribistas cortoplacistas que nos dejan sin defensas en el exterior…
Y ahora leo que el presidente del BBVA dice que lo peor ha pasado… quiero recordar que comenté aquí que hace un tiempo fui a uan conferencia del servicio de estudios financieros del BBVA en que nos decian qua finales de 2009 los tipos de interés estarían al 1’5% (la conferencia fue qcaundo en este foro algunos apsotaban por el euribor al 6%) y que el segundo semestre del 2009 y el 2010 serían apasionantes… tenemos que reconocer (simpatías con la entidad finaciera aparte) que lo clavaron…
Si ahora dicen que estamos al final de lo peor y con ZP diciendo que viene lo peor, casi, casi que podríamos adivinar que los del BBVA afinan más…
De momento este junio no es para tirar cohetes, pero vamos resistiendo…..

responder
wewe 14 junio 2010 - 1:29 PM

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, desmintió hoy que el Gobierno estudie compensar los costes del despido a través de fondos públicos. En este sentido Ocaña indicó que el Ejecutivo español está pensando en crear una especie de seguro que se financie con los propios trabajadores

responder
_Xavi_ 14 junio 2010 - 1:31 PM

# 141, Pasaba por aqui
Si lo que entiendes por trincar es no percibir nada a cambio, si yo tuviese que pagar a Droblo por lo que me ha enseñado por los años que lo sigo no dudaria en pagarle. me parece honesto, honrado y si algo poe en juego es su propio cpital, no el mio.

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 1:37 PM

141, Xavi
¿y quien a  dicho lo contrario?

Un abuelo va al medico, ABUELO….Doctor me duele la Pierna Derecha
DOCTOR.. No se preocupe eso va a ser por la edad.
ABUELO… Es imposible, vaya mierda de medico, la otra tiene la misma edad y no me duele.

responder
rcalber 14 junio 2010 - 1:39 PM

# 142, y esto es todo
Y yo te recuerdo el art. 53 de la CE que dice que eso es un principio no vinculante.
 
En todo caso, lo último que puede ocurrir es que el Estado otorgue derechos sobre propiedades que no son suyas.
 
Es solo un principio que exige que las politicas economicas vayan dirigidas a que las familias tengan un hogar en unas condiciones minimas de habitabilidad, en propiedad o en alquiler y aún así, se ha favorecido una especulación brutal.
 
Yo estoy y estaba seguro de que tu no amparas el “robo” (usurpacion) de bienes ajenos y lo que dices, para evitar que se queden viviendas en carteras y obligar a que esa masa de viviendas salga, me parece totalmente razonable y no tiene nada que ver con la usurpacion si no con la ilogica de que haya gente buscando pisos a la vez que hay viviendas vacias o gente que compraba todo y no vendia naeda para aprovecharse de las variaciones de precio.
 
Es legitimo, por tanto, que exijas medidas que frenen la especulación, ya tuvo que hacerse antes, pero hay que tener mucho cuidado con las medidas que se toman porque puedes hacer chocar derechos contrapuestos.

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 1:40 PM responder
Droblo 14 junio 2010 - 1:41 PM

146 el problema es que BBVA dirá de palabra lo que quiera pero la realidad es que desinvierte en España e invierte fuera, y eso no encaja en que piensen realmente que aquí van a mejorar las cosas.

148 Gracias Xavi, exageras seguro y por otra pa rteno creo que pasaba por aquí lo haya dicho para mal mío sino de los sindicatos.

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 1:43 PM

# 81, y esto es todo
14 de Junio de 2010, a las 10:46
 
Carlos, la pregunta está mal, yo creo que la correcta seria:
¿ha tocado TECHO la compra de viviendas? ;-)

_o_
Tambien podría haber preguntado ¿Quien quiere una casa sin suelo y sin techo?

responder
b 14 junio 2010 - 1:43 PM

Me voy de vacaciones, hasta Julio…va a resultar que soy de los primeros.
Me voy fuera de España y espero que cuando vuelva las cosas pinten algo mejor.

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 1:44 PM

Mientras España se va a pique, estos siguen a lo suyo:
Bibiana Aído arremete ahora contra un desodorante

responder
Juanma 14 junio 2010 - 1:47 PM

Nadie ha respondido a mis cuitas, por eso insisto.

¿que consecuencias para los españolitos inmediatas , a medio y largo plazo, puede tener una reestructuración de la deuda de España o un rescate en base al plan de 750 mil mill.?

Saludos.

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 1:48 PM

155 Anónimo

14 de Junio de 2010, a las 13:44
 
Mientras España se va a pique, estos siguen a lo suyo:
Bibiana Aído arremete ahora contra un desodorante

La proxima va a ser que los geles de baño se envasen en platos o bolsas  porque las botellas tiene aspecto fálico.

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 1:53 PM

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) cobrará un interés del 3,5 puntos sobre el euribor a seis meses a las empresas y autónomos que financie. A día de hoy, esto supondría un coste de casi un 4,5 por 100, al que se suma una comisión de apertura del 0,50 por 100 del importe.

Quienes quieran obtener un préstamo cuyo riesgo sea asumido totalmente por la agencia financiera estatal pueden hacerlo ya a través de la página web del facilitador financiero. Santander y BBVA también han firmado los convenios para comercilizar los préstamos, de forma que la firma se podrá realizar en cualquiera de las 6.300 oficinas de ambas entidades.

Pueden acceder a estos créditos las empresas y autónomos que hayan pedido un crédito y se les haya denegado, los que han recibido préstamos en cuantías inferiores a las solicitadas y los que quieran incrementar su actividad. El importe máximo que se puede solicitar es de 200.000 euros, con plazos de amortización que varían según el objeto del crédito. Para los destinados a inversiones, es de siete años con un máximo de dos de carencia y para cubrir las necesidades de liquidez, de tres años, con uno de carencia.

Aunque el ICO es el que estudia el riesgo de cada operación, son Santander y BBVA los que formalizan y realizan el seguimiento de las operaciones.

El ICODirecto se han puesto en marcha después de que las sucesivas reformas de las líneas de mediación no dieran el resultado esperado. El pasado año, el Gobierno dotó a la agencia financiera de casi 40.000 millones para movilizar créditos, pero el importe concedido ascendió a la mitad. Este año simplificó los créditos y extendió los plazos, sin resultados mejores. Finalmente, en el llamado Pacto de Zurbano, los partidos acordaron que el ICO asumiera todo el riesgo de los créditos concedidos. Para su comercialización, un concurso público seleccionó a Santander y BBVA.

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 1:56 PM

156 tendriamos algo como esto….
UN ESCENARIO DANTESCO. ESPAÑA ENTRA EN QUIEBRA TECNICA CON ZAPATERO INCAPACITADO Y RAJOY CELEBRANDO UN TRIUNFO QUE NO LLEGARÁ EN 2012.

IMAGINAD QUE ESPAÑA ENTRA EN DEFAULT a las 24 horas del 6 de Junio de 2010, AL NO PODER ATENDER LOS VENCIMIENTOS DE SU DEUDA. ¿Sabéis que las probabilidades de entrar en suspensión de pagos son del orden del 60% por lo menos?

¿Qué vivirá España en una situación así?

Señores de la política y los medios de Prensa, Radio y TV, dignos acompañantes comprados y sonámbulos, que engañáis y mediatizáis a nuestros ciudadanos, para que este Zapatero incapacitado continúe rigiendo los destinos de España:
1.- Si España no atendiera su Deuda, el dinero desaparecería por ensalmo. Los ciudadanos, las empresas, no tendrían acceso al dinero en efectivo ni al crédito. Nuestra economía entraría en un PARO SISTÉMICO.
2.- La gente no podría pagar sus impuestos, ni la Seguridad Social, ni sus préstamos ni hipotecas.

3.-El Estado, Administración Central, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos, Empresas Públicas, dejarían de pagar a sus TRES MILLONES DE FUNCIONARIOS DE TODO TIPO.

4.- ¿Habéis oído hablar del estraperlo? Pues a los que no lo hayáis conocido, quiero que sepáis que los precios de los productos básicos se dispararían, y la gente no estaría en condiciones de pagar lo más elemental para vivir. Los centros de la Iglesia para dar de comer y cenar a gente sin ingresos, se verían desbordados.

5.- Llegarían con dificultad los camiones a los supermercados. La gente acapararía todo tipo de productos, incluyendo los combustibles. Empezarían los cortes de luz y por todos los sitios aparecerían brotes de violencia. El caos se apoderaría del país. La policía, Guardia Civil y Ejército no darían a basto para mantener el orden.
6.- El monstruo que creamos, el Estado de las Autonomías se iría abajo en cuestión de semanas.
7.- Los programas de dependencia, la asistencia sanitaria desaparecería en su vertiente oficial y habría que pagar al contado los servicios de asistencia médica. 8.- Sólo unos días de escasez en la distribución de alimentos, más los cortes de luz, agua y teléfono, al no poder empresas y consumidores sin trabajo pagar sus facturas, causarían perjuicios permanentes.
9. TODOS: AGRICULTORES, AUTONOMOS, FUNCIONARIOS, EMPRESARIOS, PROPIETARIOS DE BARES Y RESTAURANTES, TAXISTAS, TRANSPORTISTAS, ABOGADOS, JUECES, ECONOMISTAS, SINDICALISTAS, PROFESORES Y ESTUDIANTES, PARTICULARES, TODOS PAGAREMOS LA DUREZA DEL DEFAULT SI DEJAMOS QUE ESPAÑA ENTRE EN ÉL.
TRAS EL DEFAULT, EL HUNDIMIENTO DE ESPAÑA COMO NACIÓN

De la noche a la mañana, todo habría cambiado. Estaríamos en una depresión que habría surgido ante nosotros, antes de empezar a tomar decisiones.

Los desempleados y pobres de solemnidad serían los primeros en sufrir las consecuencias de esta tragedia y seguramente serían los primeros en dejarnos.
La Naturaleza empezaría a cobrarse los estragos de esta especie de maldición bíblica, provocada por los indigentes intelectuales del Gobierno y Oposición, que cual malditas cigarras, pasaron dos años de crisis mundial, cantando recíprocamente lo malos y corruptos que eran tanto los unos como los otros, esperando que al escampar todo volviera a ser como antes.
Esa pandilla de insensatos, mediocres como nunca, no habían previsto lo que nos depararía su inactividad holgazana, en tiempos tan amenazadores como los presentes.
Falsificadores de la realidad, mintieron tanto, unos y otros que acabaron confundiendo lo verdadero y lo falso.
Hijos del mal, dejaron a un lado el servicio que los políticos deben dar a los ciudadanos, para convertirse en egoístas aves de rapiña corruptas, que sólo piensan en enriquecerse utilizando los cargos que les hemos otorgado para que estén a nuestro servicio.
No estoy contando una pesadilla, simplemente relato lo que podríamos vivir al entrar en default España, por culpa de la ineptitud de los miembros del Gobierno y de la Oposición.

Si España entra en quiebra técnica, dejaremos de ser una nación civilizada , entraremos en una época de oscuridad y desorden y sufriremos las consecuencias de haber vivido al margen de lo que hacían los políticos que nos gobernaban que nos conducían irresponsablemente de la prosperidad a la pobreza.
Todavía estamos a tiempo de evitarlo los españoles, y dentro de los españoles el PSOE, que puede cesar a Zapatero de la Secretaria General a través de un Congreso Federal Extraordinario, y después del Gobierno, por un motivo nada más: Imposibilidad de gobernar por incapacidad manifiesta. ¿Por que considero a Zapatero incapacitado para gobernar España?

¿Qué le pasa a Zapatero? Es incapaz de sacar adelante una simple Reforma Laboral en una semana, en unos tiempos en que los mercados financieros internacionales se mueven a la velocidad de la luz.

¿Qué le ha pasado Zapatero? Echar mano de la falsedad y la mentira, para practicar su política cortoplacista, ha terminado volviéndose contra él. Su cerebro no distingue la verdad de la mentira y Zapatero no puede gobernar porque está enfermo.

No tengo la menor duda de ello. Lo más grave es que su alrededor las Vicepresidentes 1ª y 2ª y el Vicepresidente 3º parecen sufrir un envejecimiento prematuro, que les delata cuando abren la boca, para expresar casi siempre frases irreales o sin el menor contenido.
Zapatero, como decía el otro día Manuel Ramírez, catedrático de Derecho Constitucional, necesita la ayuda de alguien como Sigmund freud.

En el mismo orden de ideas, García de Leániz en el Mundo, del que voy a tomar las ideas para los próximos párrafos, está atrapado en un laberinto interior solipsista, tipo CONNER, que le hace incapaz de admitir los datos de la realidad y, por tanto, lo imposibilita para disponer de las importantes habilidades que requiere un gobernante en tiempos de grandes convulsiones económicas.

Negar la realidad incapacita a un gobernante.

Su persistencia en negar la crisis, cuando todo el mundo a su alrededor se lo indicaba una y otra vez, rozó seriamente las patologías vinculadas con la irrealidad.
Zapatero ha pasado cinco estadios terroríficos para una mente humana:
1.- Inmovilización total, al ver como la Reserva Federal y el Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, dejaban hundir a Lehmans Brothers, para él impensable, y darse cuenta de que nuestro Sistema Financiero Bancario, estaba quebrado.
2.- Negación total de la situación hasta mayo de 2010, provocando que hoy España esté al borde del default, es decir, SUSPENSION DE PAGOS DEL ESTADO ESPAÑOL, algo que puede ocurrir los próximos días si el PSOE no destituye a Zapatero, como Secretario General y Presidente del Gobierno.
3.- Negociación forzada, pero no por la voluntad de su mente, que sigue oponiéndose, sino por las órdenes tajantes y conminatorias de Angela Merkel, Barak Obama, Trichet, Dominique Strauss-Kahn, que llegaron a amenazarlo con la expulsión de España de la Unión Monetaria Europea.
4.- Depresión galopante del Presidente del Gobierno, al aplicarse una Moción de Censura a sí mismo en el Congreso de los Diputados, el día que llevó a votación el proyecto de Decreto de Reducción del Déficit, con todo el país en su contra, y mostrando signos de agotamiento total o muerte como político.
5.- Aceptación forzada del cambio, que su mente se resiste a reconocer, y le lleva a tergiversar la frase de Ortega y Gasset, diciéndonos que él no ha cambiado, que lo que han cambiado son sus circunstancias.

Su Apocalípsis particular comienza a las 24 horas del 6 de Junio.
Este viernes, fue el principio de su final como político. El hundimiento de Hungría primero, y del euro después, fueron los anunciadores de su Apocalipsis particular.
La semana la comenzaremos con un euro hundiéndose y con el gap diferencial del Incremento del Coste de la Deuda Española con respecto al BUND alemán por encima de dos puntos, al igual que los CDS que subirán por encima de los dos 200 puntos, sin techo.
Zapatero por aguantar unos meses estaría dispuesto a pagar por la Deuda de España a 10 años hasta el 15% y más, pero ni siquiera a ese precio conseguirá colocar la deuda española, a nada que el Efecto Mariposa, empiece a provocar sus efectos.
Serán los signos del fin de la fiesta particular de los indigentes intelectuales que han rodeado a Zapatero, tanto en el Partido Socialista Obrero Español como en el Gobierno.

Hacer una piña en torno a Zapatero, no nos lo perdonarán los españoles, pues los llevamos directamente a la cuasi ruina a unos, y a la pobreza extrema a otros.
Si miramos a nuestro alrededor vemos que en Japón han cambiado de Presidente seis veces en cuatro años, la última esta misma semana, y el Partido Gobernante, tras el último cambio, se siente con fuerza para ganar las próximas elecciones a la Cámara Alta de la Dieta Japonesa (Parlamento) el próximo 11 de julio de este año.
Simplemente el Partido Gobernante ha nombrado a todo un personaje con carácter, Naoto Kan, rudo pero sin pelos en la lengua pero con la fortaleza suficiente para enderezar la economía japonesa, apretando el cinturón de los japoneses desde el mismo día de su nombramiento. No tengo la menor duda de que lo conseguirá.

¿Los socialistas españoles somos inferiores a los japoneses del Partido Democrático del Japón (PDJ)?

Claro que no. Y además se lo debemos a nuestros votantes y a todos los españoles en general, cansados de una forma de gobernar frívola, con unos ministros y ministras que que lo único que hacen bien es prohibir o imponer, en vez de resolver los graves problemas que asolan al país.

¿Desde cuando el Socialismo español ha sido prohibicionista?
Angel Gimeno Marín Miembro del Comité Regional del Partido Socialista de Madrid, PSM-PSOE
Ex Consejero de Economía y Hacienda de la Diputación General de Aragón

responder
colores 14 junio 2010 - 1:58 PM

157,
Pues con la publi que le esta dando….la empresa del gel con el bote modelo  multiusos (seguro que tiene que estar encantada……..la empresa y la que lo compre……………..)
saludos

responder
Droblo 14 junio 2010 - 1:58 PM

156 la reestrcuturación de la deuda griega aún no se ha producido, es un poco fuera de lugar pensar en la de España, país que está mucho mejor incluso a juicio de los mercados y de las agencias de calificación
 y en cuanto a recurrir al fondo, que para eso está, no sería un rescate, sino una forma de financiación similar a la que los bancos hacen con el BCE…por supuesto recurrir a ello sería grave pero en principio sólo sería necesario -si lo es, que no está claro- en julio, el resto de meses los vencimeitnos son asumibles, aunque sea por la banca española “medio obligada”, con lo que el problema gordo sería en 2011…de aquí a entonces ya veremos.

responder
i 14 junio 2010 - 1:59 PM

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, subrayó hoy que España no tiene ningún problema para su deuda. Además, expresó que no entiende la oposición de los sindicatos a la reforma laboral ante la inminente convocatoria de huelga general. En cualquier caso, Ocaña explicó que son las Cortes tienes tienen que aprobar esta reforma y no lo sindicatos.

responder
i 14 junio 2010 - 2:00 PM

# 154, b
pues debe ser el día de las vacaciones de los foreros de nick más corto poque yo también me marcho hasta julio desde hoy.

responder
Droblo 14 junio 2010 - 2:05 PM

161 Por cierto, el mercado de CDS que es con diferencia el más pesimista de todos, da una probabilidad del 17% a que España no pueda pagar su deuda a 5 años, un poco menos que irlanda, Italia por ejemplo está en el 14.5…
los 3 “peores” son Venezuela, Argentina y Grecia con 59%, 50% y 45% cada una, por eso hablar de la quiebra de España es claramente exagerado.
Y recuerdo que moody´s nos da la máxima calificación crediticia y las otras dos la segunda mejor, muy lejos del impago.

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 2:08 PM

Rcalber, veo que entiendes lo que quiero decir.

Es irracional que en esta pais los mayores propietarios de pisos sean los bancos.

Y esto es asi porque se han cambiado leyes “contables” que lo han favorecido. De está manera se ha intevenido en los mercados, beneficiando a los bancos y a  la especulación, y por contra dificultando a gran parte de la sociedad el acceso a una vivienda digna.

Asi un piso que  a valor de mercado es de 30, en un banco puede estar a 50, lo que hace que al banco le interese más tenerlo “en cartera” que venderlo a un precio “real”.

Y esto es una trampa real en contra de los ciudadanos.

¿por qué un banco cuando embarga un piso no da al valor del embargo el de tasación de 2007, p. ejemplo? Ya vereis que risa les daba a todos.

Por culpa de la especulación a “destajo” ahora tenemos unos “recursos” tanto públicos y privados totalemnte infrautilizados, lo cual nos está dañando económicamente a todos.

En fin, con este tema me cabreo mucho, porque se estan viendo claramente 2 varas de medir.

y el úlimo que apague la luz
 

responder
Juanma 14 junio 2010 - 2:13 PM

159 Pasaba por aquí.

Gracias por tu respuesta, un poco exagerada, creo que nuestra situación todavía dista de ese punto, y yo sinceramente lo que quiero es situarme de forma real en base a una posible situación real.

161 Droblo
Creo que Grecia no ha reestructurado por que ha recibido una inyección de la UE y el FMI en base a un plan de rescate especificamente trazado para ellos.

El interbancario está seco como el ojo de benito y la deuda está adquiriendo un precio y una calidad que no hay estado que la resista. NO HAY QUIEN COMPRE DEUDA ESPAÑOLA.
Algunos opinan que será necesaria una reestructuración,  pero son solo opiniones.  Si,  como dices, necesitamos acudir al fondo creado  para esa circunstancia ¿que consecuencias tendría en la economía?¿ Se endurecería aún más el crédito a las familias?¿que pasaría con el sector público?¿se coartaría nuestro crecimiento?¿que pasaría con los depósitos bancarios?¿existe riesgo de corralitarización?
 Gracias!

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 2:14 PM

La demanda inmobiliaria sigue provocando escisiones entre las diferentes comunidades autónomas. Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cuatro comunidades concentraron en abril el 57 por 100 de la venta de viviendas. Fueron Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

En el conjunto de España, la compraventa de casas subió el 17.6% en comparación con el mismo mes de 2009. Es el cuarto incremento en tasa interanual de los últimos dos años. El mayor repunte en la venta de viviendas se produjo en Baleares, que presentó un aumento del 86 por 100 y en la comunidad de Cataluña, del 48 por 100, respecto a abril de 2009. En el extremo contrario, donde más cayeron las ventas fue en Ceuta, un 40 por 100, y en Extremadura, un 23 por 100.

Las capitales de provincia en las que se registró un mayor número de transacciones inmobiliarias fueron Barcelona (2.825), Alicante (1.892), Valencia (1.787), Málaga (1.632) y Sevilla (1.314).

Si se atiende a la compraventa de viviendas que presentó una comunidad por cada 100.000 habitantes se observa que los mercados más dinámicos fueron los de Cantabria y Murcia, con 376 y 261 pisos vendidos, respectivamente.

responder
ICG 14 junio 2010 - 2:16 PM

# 146, oreidubic

Si ahora dicen que estamos al final de lo peor y con ZP diciendo que viene lo peor, casi, casi que podríamos adivinar que los del BBVA afinan más…
De momento este junio no es para tirar cohetes, pero vamos resistiendo…..

————–

Eso, eso… tú creete lo que digan los del BBVA… Los optimistas la habéis armado buena…

Pero vamos a ver… ¿Por qué no analizamos los datos REALISTAS?

Lo que nos espera en 2010-2011 es:

– Una reforma laboral que perjudica a los trabajadores y que lo único que hace es facilitar y abaratar el despido (ya aviso que dentro de un año habrá un millón de parados más que ahora mismo).
– Aumento de impuestos a todo Dios… al ahorro, IRPF, al capital, IVA, etc.
– Bajada de salarios a funcionarios
– Eliminación de subsidios
– Eliminación de desgravación compra vivienda habitual
– Subida de IBI, luz, agua, gas…
– Las cajas y bancos quebrados con miles de pisos en balance sin salida
– Hemos entrado en “protectorado” bajo el FMI y la UE… acatando sus órdenes.
– Tenemos un paro juvenil del 45%
– Tenemos un fracaso escolar de un 30%
– Eliminación del Plan E, del Plan 2000E, de mucha construcción pública, etc.

Sr. Oreidubic…. ¿y aún con todo esto usted es optimistaaa?

Lo siento mucho… pero usted está enfermo.

¿ESTOY ENFERMOOOO?

responder
Droblo 14 junio 2010 - 2:22 PM

166 Como bien dices ya tenemos un ejemplo vivo y presente como es Grecia para saber qué pasa por acudir a un fondo europeo de ayuda y de momento allí lo único que ha cambiado es que la gente vive peor por efecto de rebajas salariales y subdias de impuestos, algo que pasará igual aquí aunque no recurramos a ese fondo.

En cuanto al endurecimiento del crédito, mucho peor no creo que se peuda poner. Y el itnerbancario está seco hace mucho, de ahí que la banca española recurra al BCE y estemos en´récord, tampoco empeorará más si acudimo al fondo de lo que ya está.

Y por supuesto reducir el déficit afectará al crecimeinto, en España, en Reino Unido, en Alemania…el rpoblema es que al año pasado no crecimos y encima se nos disparó el déficit, eso es lo grave.

Finalmente, sí que hay quien compra deuda española y la prueba la tuvimos la semana pasada en la subasta de bonos a 3 años y ya veremos esta semana que también hay subastas, el problema es que exigen una mayor rentabilidad pero España tiene recursos suficientes como para pagar su deuda pública, nuestro mayor problema es la deuda privada y bancaria.

responder
x 14 junio 2010 - 2:45 PM

Semana clave:
El Tesoro español anunció que espera colocar hasta 3.500 millones de euros en una subasta de obligaciones a 10 años y 30 años que resolverá el jueves, y otros 6.000 millones de euros en una subasta de letras a 12 y 18 meses el martes.

responder
masdetodo 14 junio 2010 - 2:49 PM

The Wall Street Journal destaca una especie de porra que han elaborado en torno al Mundial de Suráfrica. Para sus cálculos, tienen en cuenta cuatro factores: composición actual de cada una de las selecciones, historia, ubicación geográfica del evento y diferencia de goles. Cruzando todas estas variables, el resultado que obtienen es una final entre Brasil y España que, naturalmente, ganará Brasil.

Si la predicción hecha por WSJ se cumple, el Producto Interior Bruto del país carioca crecerá este año un 0,7 por 100 adicional, según un estudio realizado por ABN Amro. El banco holandés se basa en que así ha sucedido, de media, desde 1970. Las otras previsiones, las de la OCDE, por ejemplo, apuntan a un crecimiento del PIB brasileño en torno al 6,5 por 100 este año, de modo que podría dispararse por encima del siete por cien.

En cuanto a España, el informe de ABN Amro tiene una pésima noticia: el país que llega a la final y la pierde sufre un retroceso del 0,3 por ciento en el PIB, que se añadiría al recorte anunciado por el Gobierno español, también de un 0,3 por 100.

El banco suizo UBS predijo en el mundial de 2006 que ganaría Italia y acertó. Este año lo hace por Brasil.

Si todo esto es cierto, mejor mantener la tónica habitual de la selección española en los mundiales: caer en cuartos.

responder
ICG 14 junio 2010 - 2:56 PM

# 164, Droblo
14 de Junio de 2010, a las 14:05
 
161 Por cierto, el mercado de CDS que es con diferencia el más pesimista de todos, da una probabilidad del 17% a que España no pueda pagar su deuda a 5 años, un poco menos que irlanda, Italia por ejemplo está en el 14.5…
los 3 “peores” son Venezuela, Argentina y Grecia con 59%, 50% y 45% cada una, por eso hablar de la quiebra de España es claramente exagerado.
Y recuerdo que moody´s nos da la máxima calificación crediticia y las otras dos la segunda mejor, muy lejos del impago.

——–

¿Qué nota le daban a Lehman Brothers? ¿Y a AIG? ¿Y a Fannie Mae y Freddy Mac?

Pues nada…. sigamos permitiendo que los que NOS HAN METIDO EN ESTA CRISIS sigan en su poltrona viviendo como reyes… mientras los pobres somos más pobres y encima ESCLAVOS de la deuda.

Qué país… qué Mundooo!!!

responder
oreidubic 14 junio 2010 - 3:10 PM

#168 ICG
Vamos a ver… no digo que estemos bien si no que a peor no podemos ir…  y de la misma manera que podemos decir todos lo que va mal, tampoco sería malo mirar algunas de las poquísimas cosas que van bien…. para ser ecuánimes… y para ir a trabajar con mínimo de ganas….
Y sí que tenemos que estar de acuerdo que todas las medidas económicas de ZP han sido tomadas a destiempo y mal…..
Y si tenemos que vendernos como país, alguna ventaja (que la tenemos)tendremos que explicar… digo yo….. que si no quizás sera peor….. 

responder
ANTÓNIMO 14 junio 2010 - 3:12 PM

# 124, y esto es todo
14 de Junio de 2010, a las 12:19
 
Antónimo, estaba lloviendo e iban a comer. Todos somos personas.

Desde que tengo uso de razón, era habitual que cada cierto tiempo ( una o dos veces al año), viniera por casa, un mendigo.
Mi madre, siempre le daba la cena, y le preparaba una cama, con sábanas, en una habitación de la casa, no con los animales, que era lo que el buen hombre acostumbraba.
El mendigo, en cuestión, tenía barba canosa, aparentaba, siendo yo niño, ser bastante mayor y sobre todo, lo que mejor recuerdo es que olía muy mal.
Hará unos 15 o 20 años, dejó de venir y poco después, nos enteramos que había muerto, que era de un pueblo de la costa de Coruña, y que había dejado una fortuna de varios cientos de millones de pesetas. Esto se comentó y nunca me paré a averiguar si era cierto.
El caso es que a mi madre, eso no le importó lo más mínimo. Mi madre es muy religiosa, ella hace las cosas por bondad, le daba cena y cama al mendigo, porque ella quería y podía. Y porque el mendigo se lo pedía.
Yo, desde luego, aunque para nada soy religioso, si que siempre ayudo al que me lo pide. Y es que además es algo de sentido común, yo creo en una no escrita ley de la compensación, según la cual, serás tratado como tu tratas a los demás.
Pero es que una cosa es eso, y otra que en tus narices, sin pedir permiso, cojan lo que es tuyo. Si la justicia de este país tubiera algo de sentido común, sería llamar a la policia, y a la media hora los okupas serían expulsados a puntapiés.

responder
VivalaTierra 14 junio 2010 - 3:15 PM

INTERESANTE ENTREVISTA.- En todas partes hay belleza

 MOUSSA AG ASSARID, 

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles…! 

Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

– ¡Qué turbante tan hermoso…!

– Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

– Es de un azul bellísimo…

– A los tuareg nos llamaban los hombres azules por esto: la tela destiñe algo y nuestra piel toma tintes azulados…

– ¿Cómo elaboran ese intenso azul añil?

– Con una planta llamada índigo, mezclada con otros pigmentos naturales. El azul, para los tuareg, es el color del mundo.

– ¿Por qué?

– Es el color dominante: el del cielo, el techo de nuestra casa.

– ¿Quiénes son los tuareg?

– Tuareg significa “abandonados” , porque somos un viejo pueblo nómada del desierto, solitario, orgulloso: “Señores del Desierto”, nos llaman. Nuestra etnia es la amazigh (bereber), y nuestro alfabeto, el tifinagh.

– ¿Cuántos son?

– Unos tres millones, y la mayoría todavía nómadas. Pero la población decrece… “¡Hace falta que un pueblo desaparezca para que sepamos que existía!”, denunciaba una vez un sabio: yo lucho por preservar este pueblo.

– ¿A qué se dedican?

– Pastoreamos rebaños de camellos, cabras, corderos, vacas y asnos en un reino de infinito y de silencio…

– ¿De verdad tan silencioso es el desierto?

– Si estás a solas en aquel silencio, oyes el latido de tu propio corazón. No hay mejor lugar para hallarse a uno mismo.

– ¿Qué recuerdos de su niñez en el desierto conserva con mayor nitidez?

– Me despierto con el sol. Ahí están las cabras de mi padre. Ellas nos dan leche y carne, nosotros las llevamos a donde hay agua y hierba… Así hizo mi bisabuelo, y mi abuelo, y mi padre… Y yo. ¡No había otra cosa en el mundo más que eso, y yo era muy feliz en él!

– ¿Sí? No parece muy estimulante. ..

– Mucho. A los siete años ya te dejan alejarte del campamento, para lo que te enseñan las cosas importantes: a olisquear el aire, escuchar, aguzar la vista, orientarte por el sol y las estrellas… Y a dejarte llevar por el camello, si te pierdes: te llevará a donde hay agua.

– Saber eso es valioso, sin duda…

– Allí todo es simple y profundo. Hay muy pocas cosas, ¡y cada una tiene enorme valor!

– Entonces este mundo y aquél son muy diferentes, ¿no?

– Allí, cada pequeña cosa proporciona felicidad. Cada roce es valioso. ¡Sentimos una enorme alegría por el simple hecho de tocarnos, de estar juntos! Allí nadie sueña con llegar a ser, ¡porque cada uno ya es!

– ¿Qué es lo que más le chocó en su primer viaje a Europa?

– Vi correr a la gente por el aeropuerto.. . ¡En el desierto sólo se corre si viene una tormenta de arena! Me asusté, claro…

– Sólo iban a buscar las maletas, ja, ja…

– Sí, era eso. También vi carteles de chicas desnudas: ¿por qué esa falta de respeto hacia la mujer?, me pregunté… Después, en el hotel Ibis, vi el primer grifo de mi vida: vi correr el agua… y sentí ganas de llorar.

– Qué abundancia, qué derroche, ¿no?

– ¡Todos los días de mi vida habían consistido en buscar agua! Cuando veo las fuentes de adorno aquí y allá, aún sigo sintiendo dentro un dolor tan inmenso…

– ¿Tanto como eso?

– Sí. A principios de los 90 hubo una gran sequía, murieron los animales, caímos enfermos… Yo tendría unos doce años, y mi madre murió… ¡Ella lo era todo para mí! Me contaba historias y me enseñó a contarlas bien. Me enseñó a ser yo mismo.

– ¿Qué pasó con su familia?

– Convencí a mi padre de que me dejase ir a la escuela. Casi cada día yo caminaba quince kilómetros. Hasta que el maestro me dejó una cama para dormir, y una señora me daba de comer al pasar ante su casa… Entendí: mi madre estaba ayudándome…

– ¿De dónde salió esa pasión por la escuela?

– De que un par de años antes había pasado por el campamento el rally París-Dakar, y a una periodista se le cayó un libro de la mochila. Lo recogí y se lo di. Me lo regaló y me habló de aquel libro: El Principito. Y yo me prometí que un día sería capaz de leerlo…

– Y lo logró.

– Sí. Y así fue como logré una beca para estudiar en Francia.

– ¡Un tuareg en la universidad. ..!

– Ah, lo que más añoro aquí es la leche de camella… Y el fuego de leña. Y caminar descalzo sobre la arena cálida. Y las estrellas: allí las miramos cada noche, y cada estrella es distinta de otra, como es distinta cada cabra… Aquí, por la noche, miráis la tele.

– Sí… ¿Qué es lo que peor le parece de aquí?

– Tenéis de todo, pero no os basta. Os quejáis. ¡En Francia se pasan la vida quejándose! Os encadenáis de por vida a un banco, y hay ansia de poseer, frenesí, prisa… En el desierto no hay atascos, ¿y sabe por qué? ¡Porque allí nadie quiere adelantar a nadie!

– Reláteme un momento de felicidad intensa en su lejano desierto.

– Es cada día, dos horas antes de la puesta del sol: baja el calor, y el frío no ha llegado, y hombres y animales regresan lentamente al campamento y sus perfiles se recortan en un cielo rosa, azul, rojo, amarillo, verde…

– Fascinante, desde luego…

– Es un momento mágico… Entramos todos en la tienda y hervimos té. Sentados, en silencio, escuchamos el hervor… La calma nos invade a todos: los latidos del corazón se acompasan al pot-pot del hervor…

– Qué paz…

responder
Pablo S. 14 junio 2010 - 3:19 PM

# 172, masdetodo

Para estos estudios deberían de tener en cuenta otros factores, como el sorteo, ya que es imposible una final España-Brasil, como tarde sería en Semifinales

responder
Droblo 14 junio 2010 - 3:21 PM

173 qué tendrá que ver eso con que no tiene ningún sentido que las personas de a pie tengan más miedo a una quiebra de España que los que invierten miles de millones de euros en deuda y acciones españolas.
Y en cuanto a las agencias de raitng han tenido muchos errores, igual que los auditores pero desde luego a la hora de valorar una empresa prefiero a un auditor que a un carpintero.

responder
casi 14 junio 2010 - 3:24 PM

Cajasol presentó hoy  su oferta para hacerse con CajaSur, según confirmó el presidente de la entidad andaluza, Antonio Pulido, quien destacó que la caja cordobesa “es una buena marca y podría entrar en nuestros planes”.
Pulido dijo a los periodistas que “seguramente hay otras entidades que también estarán pujando” y aunque no quiso desvelar el coste que supondría la operación para la caja, aseguró que a la entidad “le salen las cuentas” y destacó que ha presentado “una oferta seria y muy trabajada”.

responder
apa 14 junio 2010 - 3:31 PM

Un estudio del Club Oferting, portal de ofertas en internet, analiza cuál es el perfil medio del viajero español.

El informe explica que, por lo general, es bastante previsor a la hora de organizar sus vacaciones. Prefiere contratar su viaje con dos o tres meses de antelación a arriesgarse a no encontrar sitio si esperan demasiado. El ‘viajero spanish’, como llaman al turista, asegura que le encanta viajar a ciudades donde pueda combinar ocio, cultura y relax, y confiesa que el hotel es su alojamiento predilecto, porque le permite tenerlo todo hecho.

A pesar de que el contexto económico no es el más óptimo, el 89 por 100 de los españoles prevé viajar este año igual o más que en 2009. Eso sí, el 32 por 100 confiesa que ha tenido que apretarse el cinturón.

La red adquiere cada vez más protagonismo en la tarea de organizar las vacaciones. El 41 por 100 de los españoles asegura que “no puede imaginar la organización de un viaje sin internet” y un 71 por 100 confiesa que lo utiliza para consultar cualquier cuestión relacionada con su destino. Sin embargo, aún quedan los que, aunque buscan información en la red, se sienten más seguros contratando su viaje en la agencia (un 30 por 100), sobre todo en el caso de que viajen a un país exótico o de una cultura diferente a la suya.

El estudio identifica cuatro perfiles de viajeros en España en función de cómo organizan sus viajes: el previsor, el aventurero, el cazachollos de última hora y el comodón. La mayoría (59 por 100) responde a la categoría de previsor, un tipo de viajero que no sólo contrata el viaje con meses de antelación, sino que llega a su destino sabiendo qué visitas culturales hará o a qué zonas se desplazará para ir de compras. El aventurero, el segundo grupo con el que se identifican más viajeros españoles (22 por 100), suele elegir destinos que le permitan improvisar, trazar su ruta sobre la marcha y dormir donde le lleve el viento. Considera que el alojamiento es secundario, ya que lo importante es conocer mundo.

El 13 por 100 de los viajeros españoles se considera cazachollos de última hora, puesto que espera a que las compañías de viajes lancen la oferta de su vida aunque sea una semana antes de que empiecen sus vacaciones. El 7 por 100 restante se cataloga como comodón, el viajero al que no le emociona organizar el viaje y prefiere dejar en manos de un tercero, ya sea su acompañante o la agencia de viajes, la tarea de buscar destinos y alojamientos.

responder
ame76 14 junio 2010 - 3:36 PM

#178,
te equivocas. Si España juega con Brasil, será en octavos o en la final

responder
ame76 14 junio 2010 - 3:38 PM

#183,
y si tan bien se vive en el desierto y tan mal en Europa, ¿por qué no se vuelve el tío éste?

responder
oreidubic 14 junio 2010 - 3:40 PM

179
Totalmente de acuerdo… tan de acuerdo que ahora tengo que pasar auditoría en la empresa y estoy buscando un carpintero con firma de auditor, pero no existe…. tendré que pagar a un auditor (soy ex-auditor… y ex por decisión propia )… y no es pagar lo que me duele, sino la faena que me viene encima….
Para el tema de la deuda pública e pañola y la manera de vendernos en el exterior me recueda una etapa en que me dediqué a vender y alquilar coches (más alquilar pero alguna venta hice….)… como integrista (ICG, por ejemplo y con todo el cariño) solo podría ofrecer los mejores vehículos de la gama con los mejores motores porque eran más caros y aseguraba la felicidad del cliente, a parte que era un placer cantar las excelencias de un Corsa Gsi (estoy hablando del ’92-’93)…  pero si tienes que vivir vendiendo solo lo mejor no da de comer y al final vendías 10 Corsa City por cada Gsi, es decir, como los resultados de TU cunta correinte dependían de las vendas, pasabas de ser integrista a pragmático
Por tanto ahora nos encontramos que alguien de los que manda tiene que salir al exterior a vender Corsas Cities, cuando hace un año y medio salía a vender Corsas Gsi….. y para vender un Corsa City tienes poner énfásis en las poquísimas ventajas que tiene para poderlo vender A UN PRECIO DECENTE… aunque tengo que decir que el Corsa City ha sido uno de los mejores coches que se han fabricado nunca en España…. barato e indestructible….. (esto es ser pragmático)…. sólo tiene  4 marchas, es feo de narices, sólo 45 cavallos y suena como un minipimer…. (esto es ser integrista)…

responder
para ame 76 14 junio 2010 - 3:47 PM

ame76
A ver cuando aprendes de una vez tu y tu calaña que se piensa con la cabeza y no con el cu.lo
 
 

responder
x 14 junio 2010 - 3:54 PM

Caja Madrid solicitará 4.470 milllones del FROB

responder
Jaco. 14 junio 2010 - 3:59 PM

Un autónomo no tiene subsidio, no tiene muchos derechos, siempre tiene que pagar por delante de otras cosas, no tiene el mal de la abstinencia laboral y sí que tiene el mal del autónomo, que es ponerse malo sólo los días de fiesta (si es que puede librar…). A mí que no me vengan con bambalinas los funcionarios.

responder
Pablo S. 14 junio 2010 - 4:36 PM

# 182, ame76

No creo equivocarme… Tengo el calendario delante, y sale un finalista de los grupos A, B, C y D y el otro de los grupos E, F, G y H. España está en el H y Brasil en el G

responder
Juanma 14 junio 2010 - 4:39 PM

Droblo, y el mercado secundario de deuda pública española, como está, ¿se mueve o no se mueve (aunque sea a precios des-orbitados)?
La emisión de la semana pasada ¿quién la adquirìó? Bancos patrios me temo.

Como has dicho antes, en Julio pasamos un examen de los de aupa. Y faltan poco más de 15 días.

responder
ame76 14 junio 2010 - 4:48 PM

#188, Pablo S.
Míralo bien, o consúltalo en otro sitio, y verás que si España termina primera de grupo y alcanza las semifinales, jugaría con alguien de los grupos A, B, C o D (a priori, Argentina o Alemania). Y si Brasil es primera en su grupo, entonces sólo nos encontraríamos en la final.

responder
concha 14 junio 2010 - 4:53 PM

tengo unas cuantas acciones de colonial.y creo que estoy muy espesa porque no entiendo nada , si alguien me puede explicar como esta la relacion en la ampliacion de capital.”por cada 5 derechos /11 titulos?”.
por favor nivel parvulitos….gracias

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 4:56 PM

Interesante:

Retrato de un país en crisis
La crisis económica de España no tiene una zona cero. El visitante tiene la impresión de que todos en el país parecen narrar una parte distinta de un drama nacional, una poderosa mezcla de dificultades y obsesiones universales. Pero si hubiera que empezar la historia en un lugar en el que los orígenes y las consecuencias del desastre estén más claros, una buena opción es el pueblo de Villacañas.

responder
Pablo S. 14 junio 2010 - 5:01 PM

# 190, ame76

Pues ya me has picado… he buscado mas en internet y no me queda la cosa clara. En unos sitios dicen lo que decia yo y en otros lo que tu comentabas, así que ya no se. Os pongo dos ejemplos:

http://www.resultados-futbol.com/foto/cuadro-cruces-mundial-sudafrica-2010_30402

http://www.marca.com/deporte/futbol/mundial/2010/calendario/cruces.html

responder
ram 14 junio 2010 - 5:10 PM

NO te lies Pablo S. España esta en el grupo G y Brasil en el grupo H. Los cruces son el primero del grupo G contra el 2 del grupo H y se van para la parte de arriba  del cuadro, si el segudo del grupo G contra el 1 del grupo H para el cuadro de abajo.

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 5:19 PM

Al desierto tendremos que ir pronto a bucar comida para nuestros hijos, puesto que aquí en España no va quedar títere con cabeza dentro de unos añitos, cuando todo esta mierda salga a la luz, cuando se den cuenta que nuestro sistema capitalista hace aguas por todos los lados, cuando se den cuenta que esto no era una burbuja inmoviliaria como se decía, cuando se den cuenta que nuestro sistema está sustentado en basura acumulada de décadas, cuando se den cuenta que la mierda nunca parará de salir que todo está podrido,,, desde nuestros políticos que gobiernan pensando en sus carteras, nuestros políticos que gobiernan pensando en su futuro y no en nuestro futuro ( y ya no digo en el futuro de nuestros hijos), en nuestros sindicatos untados y financiados por todos los españoles…..
La que nos espera es de órdago, y espero que pronto se cambie el gobierno… o mejor dicho, espero que pronto salga a la luz algún político de verdad,,, de esos que gobiernan para los trabajadores, de esos que gobiernan para el pueblo, no sin el pueblo!!!
Espero que esta mierda termine pronto, uffff.
Quemadito que me tienen todos..^
Por cierto, una huelga general no servirá para absolutamente para nada. puesto que ya nos tienen a casi todos como ellos querían… hipotecados hasta la médula para que como corderitos no vayamos a protestar no vaya a ser que nos echen del trabajo como están las cosas…
Aparte ya, bastante me han bajado mi puto sueldo de milerista como para que encima me quiten días de mi nómina,,, A la huelga irá la madre que los parió a todos estos sindicatos llenos de vagos de las empresas y funcionarios sindicalistas que de lo único que se sirven es de aprovecharse de las reuniones sindicales para faltar y faltar al trabajo… y cuando no tengan horas sindicales me las tomo de baja que si no me entra extress por ir a trabajar y ver la cara de gilipollas que tenemos los que sí vamos a trabajar todos los días….
No hay personas más vagas y más inútiles que las que forman equipo sindicalista en los ministerios,,, lo digo por experiencia…
Personas egoístas que no miran más allá de sus intereses, sin escrúpulos de ningun tipo, personal que por el hecho de ser sindicalistas se creen pastores del rebaño, que solo piensan en ellos y en nadie más que en ellos….En mi centro de trabajo no secundaron la huelga ni el 2% del personal, tanto laboral como funcionario, ni siquiera las personas que pertenecía a los sindicatos secundaron la huelga…
Que no nos tomen tanto el pelo y  que de verdad piensen en las necesidades actuales que tiene el país y se dejen de GILIPOLLECES TODOS y cada uno de los integrantes sindicales..
P.D. siempre nos quedará la selección española verdad????

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 5:28 PM

Siempre nos quedará el futbol señores…
Es lo que necesita este País, futbol, cervecitas, calamares en su tinta y  el tintito de verano que no falte!!
Esto es españa y esto es lo único que nos va a quedar mientras entos gandules de gobierno, sindicatos y demás basuta humana
Esto es lo único que nos quedará en breve y no creo que tarde mucho tiempo en irse todo a la mierda…
Solo teneis que fijaros a vuestro alrededor

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 5:31 PM

Siempre nos quedará el futbol señores….
Es lo que necesita este País, futbol, cervecitas, calamares en su tinta y el tintino de verano que no falte!!
Esto es españa y esto es lo único que nos va a quedar mientras entos gandules de gobierno, sindicatos y demás basura humana
Esto es lo único que nos quedará en breve y no creo que tarde mucho tiempo en irse todo a la mierda….
Solo tenéis que fijaros a vuestro alrededor

responder
y esto es todo 14 junio 2010 - 6:37 PM

Los del G-14 se ve que no han visto la pelicula “El dia de la marmota”

“Para el secretario general del G-14, actualmente se da un “magnífico momento para comprar una vivienda”, dada la “abundante oferta”, pese a reconocer que los precios han agotado su margen de descenso, tras el ajuste “sin precedentes” de entre el 20% y el 30%” experimentado. “Es posible que en algunos ámbitos geográficos y en algunos productos el ajuste continúe, pero no será de gran entidad”, indicó al respecto.”

Bueno, pues sois vosotros los que teneis que empezar a construir ¿a qué esperais?

http://www.euribor.com.es/2010/06/14/las-grandes-inmobiliarias-auguran-escasez-de-pisos-en-dos-o-tres-anos-si-no-se-retoma-su-promocion/

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 7:14 PM

# 198, y esto es todo

(para cierto blogger con una web sobre el euribor sería el día de la mangosta)

jijiji

responder
tron 14 junio 2010 - 7:26 PM

# 179, Droblo
viendo algunas auditorías de empresas y fundaciones públicas de los últimos tiempos, si la empresa es de carpintería o del ramo maderero casi mejor llevarse al carpintero también por si acaso…

responder
Pasaba por aqui 14 junio 2010 - 7:36 PM

EL Gobierno dice no entender que los sindicatos se resistan a la reforma laboral (¿no habra sido por falta de vaselina?)

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, dijo hoy no entender la convocatoria de huelga general ni que los sindicatos “se resistan” a un reforma laboral que es urgente y frente a la que no hay alternativa posible.

Así se manifestó Ocaña tras la inauguración de un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIPM), organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), y después de conocer que los líderes de CCOO y UGT anunciarán mañana la fecha para una huelga general en protesta por la reforma laboral que aprobará el Gobierno el próximo miércoles.

“La reforma laboral hay que hacerla, es una necesidad para la economía española”, dijo Ocaña, y añadió que el Gobierno no tiene más alternativa que hacer cambios “ambiciosos” en el mercado laboral.

Además, aseguró que dicha reforma no tendrá que ser aprobada por los sindicatos, sino que lo harán las Cortes, por lo que confió en que se pueda llegar a un acuerdo en ese ámbito.

Durante su intervención inaugural, Ocaña señaló la falta de trabajo como el principal problema de un país para el que es “insostenible”, tanto “económica como socialmente”, una tasa de desempleo superior al 20%.

“No podemos tener a uno de cada cinco trabajadores en situación de paro”, adujo como razón para una reforma estructural que tiene como principales objetivos aumentar la flexibilidad del mercado y reducir la temporalidad, al tiempo que se recortan “el conjunto de costes laborales”.

Como responsable de Hacienda, Ocaña quiso aclarar que el Estado no va a destinar recursos públicos a sufragar el coste del despido, ya que “ni es el caso ni tendría sentido hacerlo” y que serán los propios empresarios quienes financien con sus aportaciones el fondo de capitalización de los despidos.

responder
Anónimo 14 junio 2010 - 7:38 PM

Moody’s downgraded Greece’s sovereign credit rating four notches on Monday, to Ba1 from A3. The rating action effectively leaves Greek government debt with junk status.

responder
cellotape 14 junio 2010 - 8:37 PM

El gobierno no quiere entender que la gente no se queja por los recortes y por la reforma laboral, que a nadie hacen demasiada gracia, se queja sobre todo PORQUE ANTES DE RECORTAR EN ESTO, HAY MUCHO DE DONDE DEJAR DE DERROCHAR.
Pero eso no lo entenderán en su por desgracia probablemente larga vida.

responder
Recordando entrevistas: Fernández y Oliver 17 junio 2019 - 7:30 AM

[…] una huelga general y pensé que sería buena idea hablar con un sindicalista y amablemente José Luís Fernández del sindicato USO accedió a contestar a mis preguntas resultando una conversación que podría […]

responder

Deja un comentario