Curriculum hipotecae

por Carlos Lopez

Curriculum hipotecae 4A la hora de tomar una decisión tan importante como es la de cambiar de trabajo hay dos factores en los cuales tenemos que esmerarnos mucho, el curriculum vitae y la entrevista de trabajo. Especialmente en este último se cometen fallos bastante peculiares, como los que podemos leer aquí.

  • Un aspirante a un puesto de trabajo que tiró de la cadena del wáter durante una conversación telefónica con el entrevistador.
  • Un demandante de empleo que abandonó la sala de entrevistas debido a que su móvil sonaba y la charla era “privada”.
  • Una persona que aprovechó la entrevista para pedirle al seleccionador que lo acercara a su casa al final de la misma.
  • Un candidato que aseguró al entrevistador que no se quedaría mucho tiempo en el puesto de trabajo, ya que esperaba recibir una herencia de su tío, quien “no tenía buena pinta”.
  • Un aspirante que olió sus axilas cuando iba a sentarse para ser entrevistado.
  • Una persona que sacó un cepillo y comenzó a peinarse durante la reunión.
  • Un demandante que se negó a entregar una muestra de su caligrafía debido a que todo su grafismo era para la CIA y estaba considerado como “información clasificada”.
  • Un aspirante que dijo haber sido despedido de su último trabajo por haber golpeado a su último jefe.
  • Un candidato que rechazó la oferta de comida después de la entrevista debido a que no quería llenar su estómago de grasa antes de salir a beber.
  • Una persona que se presentaba a un puesto de contable aseguró ser una persona fuerte en “relaciones sociales” y no en “números”.

A la hora de pedir una hipoteca al banco, nos encontramos con un problema similar, necesitamos un buen “Curriculum hipotecae” con foto bonita, avalistas y un pasado inmaculado en cuanto a deudas y una excelente entrevista de trabajo con el director de la sucursal. Porque al igual que en el trabajo, ya no se contrata tan alegremente y el proceso de selección es cada vez más duro.

Lejos quedaron los tiempos en los que un contrato temporal en tu curriculum hipotecae te servía para que te contratasen y es que al igual que en el trabajo las empresas de selección los bancos contrataban con demasiada facilidad. A toro pasado es fácil verlo pero ¿no deberían de haber tenido los bancos más cuidado a la hora de firmar un contrato que durará más de 25 años?. Afortunadamente, en España el número de “malos contratos” alcanza solo el 1% que es la cifra en la que se encuentra la mmorosidad. No obstante, está subiendo y mucho.

Este dato es 0,53 puntos superior a la tasa registrada un año atrás, cuando se situó en el 0,46%, y se sitúa 0,27 puntos por encima del nivel alcanzado al cierre de 2007, momento en el que alcanzó el 0,77%.

Para terminar, como gracias a Dios es viernes, toca destacar el comentario de la semana, ya sabéis aquel que ha recibido más votos vuestros.

#1, Maño H20

9 de Junio de 2008, a las 9:37.

Buenos días a todos, con el deseo de que no sea una simple fórmula de cortesía.

Creo que a la mayoría nos afectó lo sucedido el viernes. Los casi 800 comentarios en este foro, entre el viernes y el finde, son una buena prueba de ello. Creo que es la primera vez que Carlos López tiene que abrir un segundo artículo para dar cabida a tanto comentario.

Después de lo visto, creo que lo más sensato en estos momentos es desear que nos quedemos con los índices de viernes. Y me explico:

Esta semana que comienza puede ser aciaga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Fuera nos vamos a encontrar, probablemente, con una mayor subida del precio del petróleo y, por desgracia, con un repunte aun mayor del Euribor. Creo que a estas alturas nadie duda que estamos en manos de una corriente especuladora sin precedentes. No hay causas reales que justifiquen la subida del precio del barril. De repente no se han agotado los yacimientos, ni hay una demanda enormemente mayor de países como China e India. Solo estamos ante una gigantesca operación especulativa desde la economía norteamericana que intenta, a costa de quien sea, reactivar su maltrecha economía.

Sumad a esto el refugio de miles de millones de euros en mercados de futuros norteamericanos (Una parte significativa de este dinero procede del mercado inmobiliario español, que huye de la situación interna del ladrillo, porque no creáis que la pasta del ladrillo ha desaparecido de repente).

Los americanos están en una situación de estanflación y, evidentemente, no se van a estar quietos viéndolas venir. Están actuando.

Y el Euribor, en definitiva, solo indica como se piensa que va a estar la situación dentro de un año (mal, muy mal).

Dentro de España tenemos una situación de lo más pintoresca (por no decir dramática).

Crisis económica con todas las letras “CRISIS.” La mejor prueba, para los que ya hemos conocido alguna crisis anterior, está en la constante subida de las ofertas de los bancos para los depósitos a plazo. Cuando los bancos buscan esta situación, y lo están consiguiendo, es que la crisis viene gorda. Captar mucho dinero y prestar muy poco a tipos altísimos. Esa es la realidad.

La bolsa se puede ir a hacer puñetas porque no hay dinero para comprar ni a precios bajos, porque el dinero se ha refugiado en depósitos bancarios y ahí, como es lógico, está atado a diferentes plazos, tres, seis, doce meses, etc. por lo que no entrará en la bolsa ni queriendo.

La huelga que hoy comienza del transporte puede agravar mucho mas la situación de nuestra economía, a pesar de que el gobierno manifieste que está preparando unas “potentes” medidas (confío en que potentes no signifique explosivas).

Entiendo a los transportistas. Conozco de cerca su situación. Pero como tantas veces, la defensa de sus legítimas peticiones, nos va a originar problemas a todos, sobre todo a los consumidores finales. El balance final será una pérdida general para la economía española.

Me apenan los comentarios que algunos de vosotros hacéis en este foro deseando que todo suba, el Euribor, el paro, etc. Haciendo llamamientos a huelgas generales y demás.

Creo que quien dice cosas así, o es un iluso, o es una persona muy joven que lanza estas consignas desde el ordenador de su habitación, en casa de sus padres.

Creo que cualquier persona con dos dedos de frente, y mas quienes tengan familia a su cargo, entienden que esos llamamientos son absurdos. ¿A quien beneficia una situación de paro alto, de recesión económica? ¿A quien busca su primer empleo, al que pierde su trabajo?

¿Que queréis? ¿Una política de tierra quemada? ¿Sangre, muertos? Y luego que venga alguien de fuera a ayudar.

Recordad la historia reciente de Yugoslavia. ¿Cuándo actuó Europa?

Miles de muertos después, con un país roto en muchos territorios y solo cuando la actuación consistió en poner pasta para reconstruir los fragmentos y ganar mucha mas pasta con ello.

¿Creéis que nosotros le importamos algo más a Europa? Que equivocados. No pintamos nada en el contexto europeo. Alemania, Francia…. ellos marcan la pauta a seguir. La situación española por culpa del ladrillo se la trae al fresco. De hecho será una oportunidad de inversión para ellos a medio plazo.

Y además, esto ya no es un problema de alquilados o hipotecados. Esta situación nos perjudica a todos por igual. ¿Paro alto? Quien despide no pregunta si eres alquilado o hipotecado.

En una situación así, lo propietarios que lo necesiten no podrán vender ni a precio de ganga. Entre otras cosas un banco no deja vender por debajo de la responsabilidad hipotecaria ni harto de grifa.

Que eres alquilado y te quedas en paro. A ver como alquilas otro piso, si los precios se van a poner por las nubes.

En fin. Lo dicho al principio. Ojalá nos quedemos en los índices del viernes en todo.

Nos espera una semana que por desgracia creo que va a ser negra.

Si queréis un buen resumen:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/09/59_economia_estalla_zapatero.html

Espero estar aquí el viernes y poder decir que me he equivocado en todo lo dicho en este comentario.

Entre tanto. Que paséis buena semana. Que pasemos buena semana.

Han pasado 4 días desde este comentario. ¿Ha sido la semana tan negra como pensábamos?.

361 comentarios

Antiempresa 13 junio 2008 - 9:03 AM

Soy lector asiduo del foro y sinceramente, creo que su problema actual del mismo es ser fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.
No se cómo será en otros lugares del mundo, pero si he detectado que en España cuando a alguien le va mal mira a sus conciudadanos y vecinos buscando culpables, cuando los culpables reales se encuentran a otro nivel, probablemente ajenos a sus pesares.
De la misma manera los no-propietarios miran a los hipotecados haciéndoles responsables de su propia desgracia (no poder comprar un piso, el que quiera) y deseándoles “Dolor…” cómo si eso fuese a hacer que ellos mismos vivan mejor; o símplemente para hinchar su ego diciendo que su opción es la correcta y nosecuantos millones de hipotecados se equivocan, muy bién para ellos la “perra gorda”.
Por otro lado los hipotecados, en algunos casos con razón, y en otros defendiendo lo injustificable (el cepo financiero en el que se han metido) se defienden de los ataques de los no-propietarios intentando meter miedo (cuando seas viejo y no tengas donde caerte muerto…) y con argumentos del nuncabajismo más cegatuno.
Ahora llega la huelga de transportistas y resulta que los malos son los camioneros cuando son las patronales las que han bloquedado las carreteras, es decir, los empresarios.
Cuando establezcan los EREs en las fábricas aprovechando descarádamente la huelga de transportistas y la falta de suministro durante 2 dias la culpa será del conductor del camión que llevaba las piezas, en lugar de ser de su jefe, convocante de la huelga o de la compañía de automóviles que probablemente suba su cotización en bolsa gracias a los despidos.
¿Qué el petroleo está a un precio alto?, si, ¿que es producto sólamente de la especulación? pues si, ¿que nos tenemos que ir acostubrando? No cabe duda, hoy está alto por la especulación, mañana subirá el precio del dolar y seguirá subiéndonos el petroleo, pasado será cierto que escasea y en menos de lo que pensamos veremos coches de gasolina sólo en los museos porque nuestro modelo de desarrollo basado en gastar, consumir y quemar petroleo no es sostenible pues sus cimientos están anclados sobre un recurso natural que es finito, y por definición se acaba.

Según mi opinión, lo que debemos hacer los asalariados, autónomos y pequeños empresarios es tomar consciencia de nuestra realidad financiera y ponernos siempre de parte del más debil que seguramente sus impulsos vitales estarán mucho más cerca de los nuestros que los de cualquier patrón, banquero, político, deportista de élite o famosete de tres al cuarto. No cabe duda que las vidas de Atila y el defenestrado Enculator son más parecidas entre sí que la de cualquiera de ellos con la Duquesa de Alba, Botín, Trichet, ZP o Rajoy.
Aprendamos quienes somos porque quizá esa sea la única cosa positiva que podamos sacar todos de esta crisis. Si no lo hacemos, y ahora me pongo agorero, perderemos los derechos laborales que tanto ha costado conseguir desde la revolución industrial.

Volviendo al tema del foro, dejémonos de enarbolar pancartas de “cipotecados”, “borregos”, “gurús de la economia con fondos al XX%” e intentemos analizar un poquíto el porqué de las cosas para poder, en un futuro, tomar las decisiones acertadas, pasando página dentro de lo posible de las equivocaciones pasadas.

“El enemigo está ahí fuera, pero no es mileurista.”

responder
Fernando Solera 13 junio 2008 - 9:08 AM

Suscribo punto por punto lo que acaba de escribir Antiempresa. Es cierto que parece que vamos a pegarnos los unos con los otros, cuando realmente los culpables no nos cruzamos por la calle, pues viajan en coches oficiales. Insisto, Antiempresa, enhorabuena. Creo que has dado en el clavo.

responder
condonacion_jeje 13 junio 2008 - 9:10 AM

miembros y miembras..

periodo de dificultades objetivas..

crisis? yo no dije crisis..XDDD

sin comentarios….XDDDD

responder
condonacion_jeje 13 junio 2008 - 9:11 AM

tenemos lo que nos merecemos….

responder
condonacion_jeje 13 junio 2008 - 9:13 AM

En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

carsola:

las cuentas saneadas por descontado… XDD

responder
kike 13 junio 2008 - 9:15 AM

la pena de todo que esto acaba de empezar a lo largo de el año se iran viendo mas acontecimientos cada vez a peor y la verdad que la gente se esta por fin revelando de como nos manejan a us antojo en gran poder y me dicen que soy muy exagerado pero que siempre aicerto veremos a ver como suceden los aconteciminentos y de que manera porque si no se lia un guerra civil que dios nos quiera proque entonces como siempre he dicho hacemos las maletas porque ya estan aqui para jodernos la vida

responder
elfo-oscuro 13 junio 2008 - 9:17 AM

Menos mal que este mes nos deducen 200 euros menos de la nomina, sino como descontasen los dias no trabajados a algunos por la huelga no les llegaba a fin de mes..

responder
Jose Piratilla 13 junio 2008 - 9:17 AM

Esto ya se está pasando de marrón oscuro. Estoy pasando de la desilusión al miedo. Si me revisasen la hipoteca al índice de hoy me subiría casi 200 € al mes. ¿Que pasará dentro de 4 meses cuando me la revisen? ¿a cuanto puede llegar a subir?

Mierda.

responder
Saspiki 13 junio 2008 - 9:19 AM

#1, Antiempresa

Me consta, por lo menos en lo que a mi me afecta que los empresarios del transporte (los que tienen choferes asalariados) quieren trabajar. So los camioneros autónomos -empresarios al fin- los que mantienen la huelga.

En cuanto al “encarecimiento” de las condiciones para la concesión de hipotecas, en mi pueblo se habla de gente que está renunciando a la VPO que le habían concedido…

responder
village people 13 junio 2008 - 9:19 AM

#4, condonacion_jeje

No, yo creo más bien que tenemos lo que elegimos.

responder
Ramó 13 junio 2008 - 9:20 AM

La diferencia es que cuando buscas trabajo aún se puede mentir un poco, eso de decir que tu nivel de inglés es Alto, o que hicistes un curso de Office… ya sabéis.

Pero al solicitar una hipoteca no hay mentirijillas que valgan, nos tienen más fichaos que al Torete.

responder
INDIGNADO CON ZP 13 junio 2008 - 9:23 AM

Antiempresa, chapó, has dado en el clavbo de lo que pasa en este pais, un pisitivo enorme para ti

responder
KIKE 13 junio 2008 - 9:24 AM

ELFO OSCURO:::
con referente a la deducion para el año que viene habra sopresas en la renta de 2008

nadie te regala nada,es otro mentira para manejar a la gente.

responder
oreidubic 13 junio 2008 - 9:25 AM

Ayer vi una cierta envidia al suponerse los sueldos de los camioneros, básicamente de internacional…. pues bien…. estamos hablando de sueldo base (i base cotizable) de unos 1.200€ burtos y le resto son dietas y kilometraje…es decir que para pillar 3.000 eurokis al mes se tiene que estar muchos días fueras y tirar de fiambrera y quesitos…. aparte tener un carnet que vale 2.000€..

Ergo, yo no se que espera la gente para enrolarse en una empresa de transporte internacional y pegarse un par de viajes a la semana a Holanda… que Murcia-Rotterdam a 85km/h es un plis-plas…

Por cierto, que la base para la jubilación es la de 1.200€, que las dietas y quilómetros son no cotizables….

Aquí el problema gordo es que hay algun sector crítico que está muy mal… transporte, sanidad pública… y no pueden hacer huelga porque afectan a todo un país.. y la gente, sentada en su casa pelando un kiwi (que diós sabe de donde viene, ni cuantos transportistas lo han llevado, para poder ir hasta el super de la esquina de casa a comprarlo) que no hay derecho… que qué se han creído… y si el kiwi le alterá su sistema psicosomático se va al CAP y allí le está esperando que venga una persona que ha realizado estudios superiores entre 6 y 10 años de su vida, cobrando 6€ la hora de guardía y atendiéndiole de mala gana por sentirse explotado… y el comedor de kiwis se quejará… que no hay derecho… que tendrían que ser amables..

Y el sábado el del kiwi comprará una camiesta de 120€ (20 horas de guardia de un médico) de un papanatas que jeuga al futbol, que cobra 5-6 millones de € al año y que no tienen ni pizca de simpatía, proque siempre baja del autobús del equipo con gafas de sol y unos cascos 100 veces más grandes que su iPod de última generación…

Vamos hombre, que se está perdiendo el orden de las cosas…

Suerte que este fins de semana igual vemos el sol…. de momento la playa es gratis…. para los que vivimos cerca… claro…

responder
Alarmistas no! 13 junio 2008 - 9:25 AM

para comentarios como los de #6 kike…

Una cosa es tener miedo porque el tema económico esté mal, estemos en crisis o en un momento extremos nos embargasen la casa pero de ahí a una guerra civil la cosa es muy fuerte, creo que estos comentarios del fin del mundo y de guerras y tal sobran por no crean nada más que alarma social y mala leche.
Es una crisis sí como ha habido varias y más duras, pero no es una guerra civil porque el “enemigo” no es mi vecino, porque en esto todos todos tenemos una parte de culpa.
Saludos y buen finde.

responder
Neng 13 junio 2008 - 9:26 AM

Buenas a todo@s!!

Llevo mucho tiempo leyendo la pagina (llegue a ella buscando informacion sobre hipotecas en divisas, por cierto CLopez, impresionante hilo) y por fin me he decidido a escribir.

No soy un experto en finanzas pero hago mis pinitos (sobre todo leyendo todo lo que pillo) para aprovechar al maximo lo (poco) que gano, asi que os queria comentar una cosilla.

Esta claro que estamos en crisis, de las gordas, y en particular en el sector inmobiliario. El que no quiera ver esto es que esta ciego……….pero aun hay gente que quiere o necesita comprar una vivienda, por ejemplo, habeis pensado en los les cumple la cuenta vivienda este año? Pues este es mi caso….. :-(

Es obvio que no es el mejor momento para comprar un piso, hay que esperar, pero solo pensar que en la declaracion de la renta del año que viene, voy a tener que devolver lo que me he desgravado en los ultimos años a los “amigos” de la Agencia Tributaria es que me pone de los nervios……

Asi que, que opinais? Intento encontrar a algun vendedor desesperado para no pagar al fisco o espero un año o dos para ver si como dicen se desploma definitivamente el mercado?

Ayyyyyy que vida esta!!!!!

Un saludo.

P.D. Como veo que el tema inmobiliario gusta mucho por aqui os ire contando algunas “bonitas” historias que conozco, ya que mi primer trabajo (soy informatico) fue en una consultora inmobiliaria………

responder
oreidubic 13 junio 2008 - 9:27 AM

Moraleja…

No se que hacéis viviendo en carísimas grandes ciudades… redescubrid el campo…. el placer de las slow city…

responder
KIKE 13 junio 2008 - 9:28 AM

jose piratila:

intenta amortizar lo antes posible porque de aqui a unos mese el euribor rozara casi el 6% acompañado de el petroleo a 200 dolares largos y veremos a ver.

una lastima tio pero que dios nos vendiga a todos

¿ahora entiendo a carsola que razon tenia.

responder
concha 13 junio 2008 - 9:30 AM

que impotencia ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
no es la 1º vez que nos manipulan los sentimientos con una noticia .desprecio todo acto violento . pero no me creo que todos los transportistas sean unos terroristas como pretenden hacernos creer. resulta que los atascos los provoco la policia obligandoles a parar,ya lo decian antes de que empezara la huelga que no tomaran medidas extremas. ya no los estaban anunciando que se les iva a colgan el “san benito ” de terroristas.
a cada momento estoy escuchando en los medios consejos para ahorrar combustible , luz, agua……..¿ que pasa que tambien pretenden hacernos creer que la crisis es culpa nuestra ? claro señores como derrochan tanto no llegan ustedes a fin de mes ni pueden pagar su hipoteca , ni llenar el deposito, ni beber leche que beben como locos…..
no me pienso dejar manipular por los medios ,los transportistas , la flota y todos lo unico que queremos es que nos salga rentable trabajar.

responder
KIKE 13 junio 2008 - 9:32 AM

alarmistas:
he de decirte que yo tampoco deseo una guerra civil pero si te das cuenta cada vez hay mas incertidumbre y la gente esta mas alterada y cuando ya se tocan temas serios aqui nadie entiende de dialogo y talante si no mira en 4 dias la que se ha armado y todo por un huelga imaginate cuando este a 200 dolares el barril y el euribor casi rozando el 6%

¿todavia hay que dar mas razonamiento a eso?piensalo

responder
Al campo 13 junio 2008 - 9:33 AM

17#

Qúe razón tienes, el otro día pensaba que no me iré al campo en una casita pequeña de pueblo con un terrenito pequeño y vivir sin ordenador, sin internet, sin estar agobiado cada vez que entro en el foro para ver el valor diario del Euribor y volver un poco a las costumbres de nuestros abuelos que con lo justo eran felices, ahora nos hemos convertido en unos renegones y quejicas, nos quejamos de todo y no disfrutamos de cosas tan simples como las de un paseo, todo se basa en comprar comprar, consumir y consumir para nada.

responder
margaspa 13 junio 2008 - 9:35 AM

hola buenos dias, por lo que comentaba alguien el otro dia de que no devolvian los de hacienda, el domingo confirmé el borrador por internet y ayer ya me habían ingresado el dinero. saludos a todos

responder
KIKE 13 junio 2008 - 9:37 AM

esta claro que todos hemos tenido culpa porque españa tambien tiene un indice de endeudamiento bastante espectacular entonces es un mezcla de todo .

no se trata de tener mala leche ni de alarmar,pero ya va siendo hora de que la gente bueno mejor dicho de que veamos todos la realidad de las cosas y todo esto ya lo advirtieron de que el nuevo roden mundial esta a la vuelta de la esquina y que nos van a joder a todos

o es que tidavia pensamos que unos moros echaron a bajo las torres gemelas???

primero hay que quitarse la venda de los ojos para opinar.

responder
y esto es todo amigos 13 junio 2008 - 9:39 AM responder
Resignao 13 junio 2008 - 9:40 AM

Queridos compañeros:

puedo resumir diciendo que ha llegado el tiempo de ser “hormiguita”. El tiempo de la cigarra ha pasado.

Como la hormiguita hay que ir recolectando poco a poco durante mucho tiempo, que ya habrá momento de disfrutar de lo recolectado.

También hay que tener en cuenta que es la hormiguita la que, junto al millón de hormiguitas de la colonia, es capaz de mover y matar a enemigos mucho mayores.

Sale beneficiado del trabajo en común de toda la colonia.

Sin embargo, la cigarra come y disfruta de lo que tiene, pero muere con la llegada de las malas condiciones “invernales”, porque no ha guardado nada y no tiene qué comer.

Cuidémonos mucho de gastar incoscientemente, que llega la hora de la hormiguita. Y si teneis trabajo, haced todo lo que esté en vuestra mano para no perderlo y poder seguir en él, porque es vuestro seguro de vida, al menos en los tres años que quedan hasta que “el invierno” pase.

Un saludo y descansad el fin de semana.

responder
sirialuna 13 junio 2008 - 9:41 AM

ami me ha llegado una circular del contable, los 200 no se deducirán a los que cobre más de 22’000 euros brutos al anuales. y los 200 no se decuden de golpe , si a una persona le quitan 120 de irpf tan solo le darán esos 120 no los 200, el resto se irá pagando proporcionalmente de julio a diciembre.

solo puedo decir que paseis un buen fin de semana y que aprovecheis lo que os devuelvan de hacienda, la paga extra, y los 200 para meterlos debajo del colchon

virgencita virgencita que me quede como estoy!!!!

responder
KIKE 13 junio 2008 - 9:42 AM

un informe que he indagado de interntet de un experto economico dice que si algun dia se acaba el petroleo vamos a morir todos porque todo viene de el petroleo,

exixten energias alternativas como la nuclear,pero al poder no les interesa,si no aqui en españa cuando dijo zapatero que eso iba en contra de sus principios!!,y realmente no es por eso si no porque tiene ordenes de que ni se le ocurra.yo soy de los creo mas alla de la realidad de las cosas,he leido mucho he buscado mucha informacion e intento sacar el mejor partido a la informacion que obtengo pero os voy a decir una cosa
SALVENSE QUIEN PUEDA!!!

responder
Dragkco 13 junio 2008 - 9:45 AM

#19, concha
Eso de manipular sentimientos y noticias va incluido en el cargo de político, y por cierto, no hay crisis, es una desaceleración fuerte de la economía, que lo ha dicho mi presidente, si es que no escuchamos bien….
Un saludo

responder
y esto es todo amigos 13 junio 2008 - 9:50 AM responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 9:52 AM

—————

Muy buenos días a tod@s…!!! (esa esperanza tengo…)

Antes de nada os quiero recordar que hoy es… VIERNES 13 !!!

UuuuuuuuuuuuuYyyyyyyyyyy!!!!!!! Qué miedo me da la unión de este día sabiendo lo que pasó el último viernes… (habrá subidón hasta el 5,5???)

Tras dejar ese hecho REAL, CONTRASTADO y COHERENTE, os voy a decir lo que pienso sobre por qué nos va a pasar lo que nos va a pasar…

En mi opinión, el ser humano es un animal de costumbre y con una memoria de pez.

La sociedad que vivimos ha sido montada por los capitalistas de tal manera que nos han hecho creer lo CORRECTO y lo ACEPTABLE es:

– TRABAJAR (ya que dignifica y te autorealiza)
– ESTAR CASADO (que si vives en peado irás al infierno)
– LOS DOS MIEMBROS DEL MATRIMONIO DEBEN TRABAJAR (para que todos nos sintamos realizados)
– TENER HIJOS (para formar la “familia perfecta”)
– COMPRARTE PISO (cipotecándote a 30 años claro… así ayudas a crecer a toda la sociedad)
– VIVIR FELICES HASTA EL FIN DE LOS DÍAS EN ESTA SOCIEDAD DEL CONSUMO (eso nos han vendido)

Pero todo esto es teoría… y hay muchos que se han creido este CUENTO de HADAS en el que todo sigue un camino marcado, feliz y perfecto.

Pero es que la vida NO ES PERFECTA.

Pueden pasar miles de cosas desde que sale el sol hoy hasta que sale mañana.

Un pequeño resumen: te puedes morir, tener un accidente, te puedes separar, te pueden poner los cuernos, te puedes divorciar, tener un hijo o 3 de golpe, se te puede incendiar el piso, te pueden acuchillar en la calle, te pueden mandar a la puta calle, a ti y a tu pareja, puede…

Debemos ser conscientes que la vida NO ES UNA HISTORIA PERFECTA con final feliz, tal como nos lo pintan los que montamos esta sociedad.

No podemos creernos lo que nos venden… es lo que a ellos les interesa!!!

Planificad vuestra vida teniendo en cuenta esto… porque si montas la vida PERFECTA que ellos quieren… luego, cuando las cosas vienen al revés… les pides ayuda y… “SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO”.

Ejemplo: Con 25 años te montas la vida pensando que tanto tú como tu pareja vais a tener trabajo fijo el resto de vuestra vida y… Zas!!! Te cipotecaste sin caer en que el trabajo fijo es algo que pasó a la historia y TE ECHAN A LA PUTA CALLE.

Aviso: No te vendrán a ayudar. Te la han jugado como TRILEROS que son. Sí, sí!!! TRILEROS… esos de la Rambla de Barcelona que te enseñas la bolita y cuando te crees que sabes dónde está y apuestas porque las tienes todas contigo para ganar… ZAAASSS!!! No está la bolita y voló todo lo que apostaste.

La vida es así… así de P.U.T….

Buenos días.

responder
Single 13 junio 2008 - 9:52 AM

Que no se rían los alquilados del titular, que ellos también tienen ya que presentar un currículum más severo que el que presentamos nosotros en su tiempo. Otra ventaja de las hipotecas.

responder
Copero 13 junio 2008 - 9:54 AM

Buenos días Jose Piratilla:

A día de hoy…y en economía un día es un mundo, lo que se prevé para los próximos 4 meses es una subida de tipos de interés en julio de un cuartito o incluso medio punto. La morosidad, a día de hoy, creo que sube hasta el 1% e irá en aumento. Con estos datos, y suponiendo que el diferencial eurbor-tipos al menos se mantenga (aunque es probable que aumente, de seguir la morosidad y la falta de liquidez así), piensa en euribor en torno al 6% (y no soy un 6%ista, pero me temo que ocurrirá).

Pero cuatro meses en mucho tiempo.

Normalmente, en verano, suelen subir los precios del petróleo, con lo que no esperes bajada de inflación que pare la subida de tipos, aunque debido al carácter especulativo en la actualidad del precio del petróleo, basta una “chispa” para que se desencadene una gran bajada del precio (la OPEP considera que el precio de equilibrio está en torno a 70 $/barril), pero de ser así, llegará tarde para tu revisión, si es en cuatro meses, ya que desde la compra del barril hasta el refino, suelen pasar unos 6 meses, más uno para que se note en la economía su efecto (uso valores medios, y hablo de memoria, puede variar según compañías).

Lamento no haberte dado mejores noticias, pero como dije al principio, en economía 4 meses es un mundo, y si los especulatas dejan de cebarse con el petróleo, puede variar mucho la cosa.

Un cordial saludo.

responder
lupi 13 junio 2008 - 9:56 AM

Enhorabuena a Antiempresa que efectivamente apunta muy bien unos de los problemas centrales de nuestra sociedad.

Aprovechar para insistir en la autocrítica y la necesidad de asumir responsabildidades, en mi opinión su ausencia nos ha hecho mucho daño. Ser un poco autocrítico hubiese ayudado a muchas personas, empresas, etc. que ahora tienen deudas enormes e insostenibles a saber mejor sobre lo que estaban haciendo en aquel momento, ahora lo sabrán a la fuerza.

Por otra parte personalmente siempre me asombró e indignó el poco interés y preocupación que en general se sentía en la calle con las cuestiones políticas y economicas.

El sistema en el que vivimos es complejo y para tomar decisiones acertadas hay que entenderlo mínimamente, tanto a nivel macroscópico (para juzgar a quienes estamos dando el poder) como a nivel microscópico para juzgar nuestras propias decisiones. Esto es de cajón, pero parece que mucha gente no lo tiene claro.

Si se entra en la pasividad absoluta y el consumismo ciego cuando a uno le va bien, después de haber generado unas condiciones por las que por cierto han luchado y pagodo otras generaciones sólo es cuestión de tiempo que toque pagar los platos rotos, como bien decis, entonces empieza la caza de brujas del culpable.

De alguna manera nuestra sociedad me recuerda a estos niños que hay en estos tiempos y que reciben 50 juquetes a lo largo del año, que cuando un familiar les trae otro que le ha costado 100€ o más y lo tira al suelo porque no le gusta o a los 3 días no lo vuelve a tocar nunca más.

Por otra parte parece que nos sobra mucho tiempo para preocuparnos
en perder tiempo cosas tan supérfluas como que se disponga de formularios en los idiomas cooficiales y los correspondientes pollos políticas y mediaticos que se montán entorno a estos temas. Si nos ocupásemos un poco de remar en la misma dirección y separar las cosas que son importantes de verdad de las que no lo son nos iria mejor.

En fin, me tema que hasta que no haya un poco más de sensatez y menos ganas de gritarle al vecino por cualquier casa en general será difícil que haya cambios de calado.

Por cierto, clopez, creo que unas de las pocas vías realistas para conseguir este tipo de cosas son iniciativas de difusión de conocimiento y discusión entre gente “normal” como este blog tuyo.

Un saludo a todos.

responder
Alma 13 junio 2008 - 9:57 AM

No es lo mismo

Huelga de controladores de parkimetros en Madrid
Huelga de camioneros

Los controladores llevan en huelga más de dos semanas. Nadie se ha enterado
Los camioneros llevan unos días. No hay nadie en todo el País que no lo sepa

Los controladores no han amenazado a nadie, ni quemado camiones, ni tirado fruta, ni obligado a todo el mundo a realizar paros (forzosos)
Los camioneros han secuestrado nuestra vida obligándonos a participar, como rehenes, en sus reivindicaciones (¿bajarán los precios de sus rutas cuando las cosas les vaya mejor?, ¿nos invitarán a unas cañas al menos? ¿le pagarán la fruta al agricultor que lleva dos días el pobre hombre alimentándose sólo de cerezas para no tirarlas?)

Los controladores no tienen unos elevados ingresos que mantener sino que han estado siempre puteados con sueldos de menos de 1000 euros para una ciudad como Madrid, aguantando agresiones, yendo a recoger la recaudación de las máquinas sin protección y en una furgo 4 latas
Los camioneros aprovecharon el boom, todos se compraron un camión y se pusieron de autónomos “para llevárselo ellos”. Se acabó el chollo y ahora somos los demás los que debemos asegurarles sus beneficios (Toma neolibelarismo!, Toma laissez faire!).

Los controladores sólo se están “perjudicando a sí mismos” (2 semanas sin cobrar para una persona que cobra menos de 1000 euros al mes que puede estar cipotealquilado, con lo baratito que son los pisos en Madrid, imaginaos lo bien que debe estar y cuánto ahorro puede tener para afrontar una situación así) y a su “empresa concesionaria chupóptera amiga de ESPE” (Toma neoliberalismo2!)
Los camioneros (empresarios, de pacotilla, pero empresarios) les están haciendo un tremendo favor a esas empresas que están anunciando EREs por los efectos de la Huelga (Pués vaya mierda de empresas que no tienen capacidad de maniobra ante un parón de unos días y tienen que largar a 1000 personas)

País. Para que luego algunos digan que la culpa siempre es del gobierno (del PSOE, PP, o del Partido de los Demagogos Lisonjeros -más conocidos como Los Tertulianos-, tanto monta)

responder
jdx 13 junio 2008 - 9:57 AM

aver…………. ante todo, un saludo y mi positivo para antiempresa!
luego,petroleo… mucho hablar del barril a 200-250$, y ayer en cambio decian en Iran, que sobra crudo en el mercado, que está autoabastecido, y que de aqui a 2-3 meses el crudo bajará a 100-120$. esto no hay quien lo entienda, como el euribor, hace 3-4 meses cuando bajaba,todo dios al 3.9-4, y un mes más tarde vuelta de tuerca, y ahora todos al 6%. Una controversia sin sentido ni lógica,que se va moviendo por hilos, y que nosotros,los terrícolas no tenemos ni pajot.era idea… enfin,como digo aveces…
somos meros espectadores y lo único que podemos hacer al ver venir las hostias és girar la cara para repartir el dolor…

responder
deducción 13 junio 2008 - 9:59 AM

UNA PREGUNTA !!!! la gente que cobra unos 30.000 euros anuales brutos no se veran benefecia de los 200 euros de ZP en la nomina de julio esque el sirualuna dice ke no… ———>…¿¿¿¿??

******************mi me ha llegado una circular del contable, los 200 no se deducirán a los que cobre más de 22′000 euros brutos al anuales. y los 200 no se decuden de golpe , si a una persona le quitan 120 de irpf tan solo le darán esos 120 no los 200, el resto se irá pagando proporcionalmente de julio a diciembre.

solo puedo decir que paseis un buen fin de semana y que aprovecheis lo que os devuelvan de hacienda, la paga extra, y los 200 para meterlos debajo del colchon

virgencita virgencita que me quede como estoy!!!!**************************

responder
deducción 13 junio 2008 - 9:59 AM

keria decir en la nomina de JUNIO

responder
Alarmistas no! 13 junio 2008 - 10:03 AM

para KIKE…

Quien nos va joder? los gobiernos? bush? ZP?..creo recordar que a “los gobiernos” de los paises más o menos desarrollados los votamos los cuidadanos no?.si uno no está de acuerdo con las políticas se vota a otro y si uno tiene mucho interés pues se mete en un partido o crea uno e intenta poner soluciones a los porblemas.
Otra solución es tomar el parlamento por la fuerza, instalar la anarquía, no? menos alarma de verdad que es un flaco favor a la sociedad. Es como lo de la huelga de transporte, acaparando productos, llenando bidodes de gasoil y ahora qué? se ha restablecido más o menos todo, los supermercados y gasolineras habrán hecho cajas “récord” y este fin de semana a pasar el día a centro comercial y a seguir comprando..

responder
Demiurgo 13 junio 2008 - 10:03 AM

#16, Neng
13 de Junio de 2008, a las 9:26.

Estoy en tu caso, pero tengo una año mas, primero asegúrate de que verdad acaba este año.
Tienes hasta la fecha que abriste la cuenta mas cuatro años (5 en algunas CCAA) para comprar la casa. Si abriste la cuenta el 20 de Septiembre de 2005 tendrías hasta el 20/09/2009 para comprar.

Lo que tienes que ver es que los, como máximo, 9.015,18 € en cuatro años, son 36060,72 €. Tal y como están las cosas es muy probable que te interese devolver el dinero… Esto va a bajar y tela, las constructoras no venden NADA! Y lo pisos se acumulan… Y mientras tanto los depósitos con intereses por las nubes.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 10:05 AM

—————

Hola #16, Neng !!!

Una pregunta… cuando se te acaba el plazo de la cuenta vivienda… cuánto es lo que debes devolver aprox.???

Saludos!

responder
Tranchetillo 13 junio 2008 - 10:06 AM

#KIKE.
No seas tan drástico, mira, nuestros bisabuelos no hace falta ir mas lejos vivian sin el petroleo y derivados y vivian igual. Que el mundo no se inventó hace 100 años. Viviriamos de otra manera, pero si no hubiera plástico habria otros materiales como ha habido siempre. Y ya podemos ir planteandonos desde ya a utilizar otro tipo de energia para hacer funcionar los vehiculos, sea legal o no. No hay que tener tanto miedo, seamos un poco más rebeldes, pero todos, la unión hace la fuerza, que no nos puedan dominar siempre desde el respeto por supuesto.
Os voy a poner un ejemplo para que veais lo desprotegidos que estamos ante la ley y como nos puede el sistema pero no nos da soluciones, no tiene que ver con lo de antes pero bueno.
Yo trabajo en un despacho inmobiliario y uno de nuestros clientes, inquilino pagó el primer mes y la fianza y ya no volvió a pagar, pues bien, la propietaria del piso, lo llamó y le dijo que sacara todo de su casa que le iba a cambiar la cerradura tal dia a tal hora.
Pues bien, eso hizo, lo mandó a la calle, porque?
porque su obligación era pagar y no pagó, porque la deuda se hubiera alargado, porque si vas al juzgado a denunciar tienes que pagar tu al abogado, tardaran un año por lo menos en hacer un deshaucio, y encima el otro ser reirá a la cara, no te pagará , te dejará el piso como le de la gana, tu perderás dinero que te hace falta igual que a todo el mundo, que no somos ong, y no puedes hacer uso de tu propiedad, eso si vas a seguir pagando contribución , basura y a poco que te encantes la luz , el agua y el teléfono del susodicho. Es una forma “ilegal” pero efectiva, Que lo han dejado en la calle, pues que vaya el y que te denuncie a ti, pero no tengas miedo, a eso me refiero. No hay ley , pues habrá que buscarla de alguna manera. Y ahora alguien se tirará las manos a la cabeza.

responder
Copero 13 junio 2008 - 10:08 AM

JDX

Buenos días. El dato de petróleo a 250 $ lo puso en este foro cLópez, cuya fuente era una petrolera rusa. Oséase, es su negocio, es parte interesada, y un escenario de subida brutal del petróleo hace que sus acciones se disparen en bolsa.

Y dado que no soy de los que crean que el consumo mundial de petróleo se doble de la noche a la mañana, creo que es más exacto el dato de ¿Irán decías?.

Un cordial saludo.

responder
jaraiz 13 junio 2008 - 10:11 AM

Ayer, leyendo el blog en elmundo.es de “Crónicas desde EEUU”, escrito por Pablo Pardo, recomendaba ver un vídeo en YouTube de los humoristas británicos John Bird y John Fortune analizando la crisis.
Creo que merece la pena verlo, en enlace es:
http://www.youtube.com/watch?v=a9MBfDKqliM&eurl=http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/12/cronicasdesdeeeuu/1213259067.html

Buen fin de semana a todos.

responder
uesues 13 junio 2008 - 10:13 AM

#26, sirialuna

¿Estás segura de eso? yo me he leido la normativa y no me suena haber visto nada al respecto de que la gente que cobra más de 22.000 € brutos anuales, no tengan derecho a deducción.

responder
asalariado 13 junio 2008 - 10:16 AM

#26, sirialuna

…cambia de asesor…

http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Deduccion_de_400_euros/CartaRetenedores.pdf

es para todos los asalariados lo de los 22.000€ es mentira.

responder
fonta 13 junio 2008 - 10:18 AM

Todos los asalariados que paguen más o igual a 400 euros anuales de irpf (es decir unos 33,33 euros por mes) se los devuelven, sino puede ser los dos en junio porque no tienen tanta retención se los iran devolviendo en el resto de meses. Independientemente que cobres 15.000 euros al año o 150.000,00.
Saludos

responder
Copero 13 junio 2008 - 10:19 AM

#16 Neng

Un consejo… No compres a lo loco por la cuenta vivienda. Mejor ciérrala y ábrete otra. De esa manera, puedes poner el contador a 0 y tienes otros 4 años para desgravarte. Así, el palo de este año no será de 1.300×4 €, sino de 1.300×3 (devuelves 4 años, pero ingresas 1). Y créeme, con la actual situación, si quieres comprar un piso, el año que viene lo comprarás con un descuento superior a lo que devuelves a hacienda.

Otra opción es jugártela. La falta administrativa caduca a los 4 años. El % de revisión de hacienda es del 10% aprox. Si en cuatro años no te inspeccionan, la deuda prescribe y a desgravarte de nuevo (fundamental que no sea el primer año, ya que al 2º en adelante la proporción es mucho menor).

En el peor de los casos devolverás un dinero que luego podrás volver a desgravarte.

Personalmente, y después de haber estudiado el tema un algo, puedo aconsejaros que no uséis ahorro vivienda: es una trampa mortal. No sirve para ahorrar para la entrada, ya que el máximo rendimiento que puedes llegar a obtener es de 1.000.000 de ptas aprox en cuatro años, que luego no podrás desgravarte (lo comido por lo servido), y además tendrás que meterte en un mercado sobrecalentado en un plazo raramente prorrogable.

Si quieres conocer más detalles de algún aspecto en específico, ya sabes donde estoy.

responder
fonta 13 junio 2008 - 10:19 AM

Quería decir doscientos. Esto de no poder editar es un ptd.

responder
A perro flaco... 13 junio 2008 - 10:20 AM

Hipotecados – no hipotecados, que más dá, antes había demanda de compra de pisos, pues en alza, ahora habrá demanda de alquiler, pues más de lo mismo. Nos meten miedo con el gasoleo, y la gente venga a llenar depositos de gasolina, huelga de transportes y terror en el supermercado(recordar demanda- oferta= igual especulación) y los bancos solo dan dinero a los que tienen dinero. Hasta donde llegaremos!
Saludos amig”s

responder
Demiurgo 13 junio 2008 - 10:20 AM

#1, Antiempresa
13 de Junio de 2008, a las 9:03.
Muy bueno. Aunque ya has defendido a las pymes, quería recalcar algo:

No todos los empresarios son pasapiseros o crabr*nazos del pelotazo, hay gente que monta algo partiendo de la nada y arriesgando mucho. Que lo hacen por avaricia, seguro, por lo menos en parte, pero es lo que mueve una pais. Cuando se dice que no tenemos productividad, a que se refiere? Pues a eso, a que nos falta emprendedores con imaginación…

Y por supuesto, si me llega una herencia lo meto en un depósito o compro un piso (para ahorrar) que arriesguen otros!

responder
buahchaval 13 junio 2008 - 10:23 AM

#39, Demiurgo
“Lo que tienes que ver es que los, como máximo, 9.015,18 € en cuatro años, son 36060,72 €…”
Lo que tendría que devolver no son 36000 euros, sino el 15% de esa cantidad, que es lo realmente deducido, más intereses de demora…

responder
WTF 13 junio 2008 - 10:23 AM

#43, jaraiz
Bueniiiiisimo. GRACIAS :-)

responder
SIRIALUNA 13 junio 2008 - 10:24 AM

el caso es que yo tambien me lohe leido y no lo pone, a ver si no quieren timar en mi empresa para no darnos el dinerooo ……..ajajajajaj

responder
SA TRINXA 13 junio 2008 - 10:24 AM

Propongo un careo entre KIKE y EURIBOR UP UP!! para ver quién de los 2 consigue mas puntos negativos.

responder
fonta 13 junio 2008 - 10:24 AM

Me temo que el euribor hoy va a superar el 5,5

responder
Ramó 13 junio 2008 - 10:28 AM

#30, Euribor up up !!!

A mi me da igual, pero criticar a las parejas, que trabajan los dos, hipotecados y con uno o dos churumbeles, y que intentan tirar adelante y ser felices, no me parece lo correcto.

Qué nos propones? Renunciar a ser felices “por si acaso” algún día las cosas se tuercen?

El otro día nos dijistes que llevas 7 años en la misma empresa sin evolucionar, y ahora nos sueltas que mejor estar solo y “preparado” para las crisis. Está claro lo que pretendes en esta vida: NADA. Si sigues así, creo que te espera una existencia mediocre, infeliz, y pobre. Replantéatelo.

Una cosa es ser responsable, y otra muy diferente es ser COBARDE, y esa es tu actitud.

No es nada personal contigo, es que no puedo con la gente sin iniciativa, para mí es tirar la vida por la borda.

Suerte.

responder
6% ya 13 junio 2008 - 10:30 AM

A por el 6% lo antes posible .

responder
KIKE 13 junio 2008 - 10:31 AM

ALARMISTA NO::
EL MUNDO ESTA DOMINADO POR CIERTA GENTE PODEROSA QUE MANEJAN LOS HILOS PORQUE LO UNICO QUE QUIEREN COSEGUIR EN EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

LOS POLITICOS QUE TU DICES QUE VOTAMOS ESOS ESTAN PUESTOS A DEDO POR PARTE DE ELLOS.

LLEVAMOS MEDIA VIDA ENGAÑADOSSSS.

responder
iceman 13 junio 2008 - 10:32 AM

Hola a todos.

Para “#1, Antiempresa”, un poquito de por favor, el forero que tenga un cierto nivel intelectual puede observar el trasfondo del post y la subjetividad del mismo.

Para “#38, Alarmistas no!”, la pregunta es: ¿sabe realmente cada miembro y miembra del Estado lo que significa VOTAR?. Hay muchos fistros (recogido en el dicc. RAE según las idioteces expresadas por la ministro de Igualdad en la radio del ministerio virtual) que no saben lo que es un diputado, un senador, un programa electoral, de economía ni hablamos o simplemente el conteo de los votos.

DEDUCCION DE LOS 400€.

Medida progresiva, progresista y distributiva por igual. Que bien suena y queda en boca de los socialistas.

Ya está aquí, ya llegaron los 400 (no los griegos, la promesa del señor Zapatero) = 200€ + 200€ repartidos en 6 meses 200/6=33,33€-

IRPF de 200€ o más en nómina de Junio => recibirán el importe integro de 200€.

IRPF de menos de 200€ en nómina de Junio => el máximo importe en nómina que aparezca en IRPF.

Ya me dirán ustedes quiénes son los más favorecidos (CLASE ALTA) con sus propios OJOS.

Después creo que los contratos temporales verán los 400 en el CINE. Al igual que muchos pensionistas, jubilados, etc.

En relación a la lucha titánica entre hipotecados y alquilados, sólo decir que aburre. Pónganse todos los días a mirarse el ombligo para comprobarlo.

EURIBOR: EL ROMPE-“TECHOS” DE ZAPATERO.

A la escalada del Euribor sí que hay que acostumbrarse y no decir chorradas. La única fórmula para que no suba tanto es la subida del valor del dinero con objeto de fomentar el ahorro y los bancos tengan mayor liquidez, si no van a tirar del rompetechos…

EL AGUA Y LA EXPO DEL AGUA

Espero y deseo que haya algunos simposios que expongan el desarrollo sostenible en cada una de las ciudades de España. Y así, se explique cuáles son los proyectos a acometer para no engañar al personal.

Saben ustedes que el agua trasvasada (aunque esté derogado ha habido trasvase) por barco al puerto de Barcelona efectivamente era para BEBER, pero para almacenarlas en depósitos que luego repostan los barco-hoteles que paran en dicho puerto. Les suena a que se utiliza el agua como si fuese petróleo.

Con relación al evento que se inaugura hoy oficialmente, mi más sincero deseo de que salga todo bien y sea pilar para un futuro más solidario con respecto a la materia prima tan necesaria.

“Linces por borregos.”

responder
KIKE 13 junio 2008 - 10:33 AM

de todas formas yo pienso de esta forma y lo unico que se que no hay nada mas verdad que todo es mentiraaaa.

EL TIEMPO LO DIRA!!!

responder
concha 13 junio 2008 - 10:33 AM

#23, KIKE

13 de Junio de 2008, a las 9:37.

esta claro que todos hemos tenido culpa porque españa tambien tiene un indice de endeudamiento bastante espectacular entonces es un mezcla de todo .
——————–
yo no tengo culpa de nada, lo ves…. ya te han convencido.
yo solo he pretendido trabajar para vivir lo mejor posible , y si he tenido que endeudarme no ha sido por vivir en un palacio del siglo xv
, que te piensas que si estuvieramos en cuevas , no intentarian sacar tajada de eso tambien.
mira lo que no puede ser es que lleguemos a perder dinero por trabajar. me pregunto que con la CRISIS que hay como es que la niña bonita de papa esta sacando buenos resultados , me refiero a la banca.
es de verguenza que este el precio del dinero al 4 y el euribor al 5.425 .

responder
fonta 13 junio 2008 - 10:37 AM

Me acaba de llegar un mensaje al movil de ing que dice lo siguiente:
“Evite sustos con la próxima revisión de su hipoteca. Protejase ahora de las subidas durante 3 años con el TIPO ESTABLE”
El susto ya lo tengo, si lo contrato hoy son 105 euros más de letra.
Hoy se me ha olvidado la “pastilla” :) y estoy que trino.
Aprovechando los mensajes del BCE de que van a subir los tipos estoy convencido (ojala me equivoque) que el euribor va a subir de forma descontrolada. Porque no se dejan de tanto mensajito los del BCE (pero estos que tienen tarifa plana) y lo suben de una vez y así dejan de especular los bancos.
Saludos

responder
Ano 13 junio 2008 - 10:37 AM

#59, iceman
13 de Junio de 2008, a las 10:32.

Después creo que los contratos temporales verán los 400 en el CINE.

Crees mal, al fin y al cabo los contratos ETT’s temporales tienen una retención del 2%, como mucha gente el primer año de contrato con lo que es posible que los 400 ya los llevaban cobrando hace años y que al hacer la declaración de la renta baje esos 400€.

responder
KIKE 13 junio 2008 - 10:39 AM

CONCHA ::

estoy de acuerdo contigo totalmente.pero lo peor de todo que no podemos hacer nada de nada.
te vuelvo a repetir que lo unico que quieren es joder a medio mundo porque aunque te cueste creerlo quieren darle un giro con el tema de la globalizacion y todo esto nos afecta a todos.

un consejo cocha desde mi punto de vista hoy intenta sobrevivir porque no se puede vivir.

responder
fonta 13 junio 2008 - 10:40 AM

Para #59, iceman:
Los jubilados, pensionistas verán los 400 euros lo mismo que lo verán y en las mismas condiciones que los asalaridos.

responder
Alarmistas no!! 13 junio 2008 - 10:43 AM

#59 iceman
…la pregunta es: ¿sabe realmente cada miembro y miembra del Estado lo que significa VOTAR?. Hay muchos fistros (recogido en el dicc. RAE según las idioteces expresadas por la ministro de Igualdad en la radio del ministerio virtual) que no saben lo que es un diputado, un senador, un programa electoral, de economía ni hablamos o simplemente el conteo de los votos…..

Nada decide tú quien puede o no votar…volvamos a siglos pasados.

para Kike#58

..venga a las barricadas…

Eso si mañana vamos a ver como se paraliza el “País” para ver a la selección

responder
KIKE 13 junio 2008 - 10:47 AM

fijaos el detalle de europa¿¿¿

quien pasar de 40 horas a 65 horas semanales de trabajo.ajjaja

cuando menos sepa la gente y mas analfabeta sea mejor asi estaran mas ocupados y sabran desviar la atencion para otro sitio mientras que el poder maneja los hilos a su antojo.

entre otras cosas como la jubilacion a los 70 años etc…

pero no os dais cuenta que son muchas casualidades??????

en el siglo xxi por dios es que nunca nos vamos a dar cuenta.???

responder
Copero 13 junio 2008 - 10:47 AM

“La inflación en Alemania alcanzó el 3%, incremento producido por la subida de los precios de la energía. Estos datos confirman el dato preliminar adelantado el pasado 29 de mayo. En tasa intermensual, la inflación creció un 0,6%. El IPC armonizado, por su parte, registró un ascenso mensual del 0,7% y un ascenso interanual del 3,1%.”

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/596261/06/08/Alemania-el-IPC-final-se-quedo-en-el-3-en-mayo.html

Ante esto, es más probable una subida de tipos en breve.

responder
KIKE 13 junio 2008 - 10:48 AM

alarmista no::

el tiempo lo dira todo solo te digo eso,

responder
Atila, rey de los anos 13 junio 2008 - 10:48 AM

Una nueva característica del cipo común: borrregazzzo, analfabeto, avaricioso y, a partir de ahora, calzonazos a la fuerza:

Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente
http://www.20minutos.es/noticia/388889/0/divorcios/bajan/hipoteca/

Imagínense qué situación:

Marido: ¿Donde vas, pichurri?
Mujer: Voy con el lechero, a que me dé “leche de verdad”.
Marido: Pero me dijiste que ya no me pondrías los cuernos más! Serás Zorr..
Mujer: Tsssssss! A callar o ya sabes lo que toca!
Marido: Ups, esta se me queda con los niños, la casa, y voy a tener que pagar pensión, media cipoteca y con mi sueldo de 1200 euros al mes voy a tener que vivir con mis papis.
Mujer: Me voy con el lechero!
Marido: Que te lo pases bien, mi pichurri! Si necesitáis un palanganero, no dudes en llamarme!

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Nocrom 13 junio 2008 - 10:52 AM

#63, Ano

http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Informacion_institucional/Campanias/Deduccion_de_400_euros/CartaRetenedores.pdf

Perdona que te corrija, aquellos que pertenecen a ETTs o con contratos temporales ahora no verán nada, ya que si sólo se le retiene el 2% por la peculiaridad de su contrato no es posible minorar esa retención. Punto 2 apartado A

responder
iceman 13 junio 2008 - 10:54 AM

Hola a todos.

Para “#63, Ano”, puede ponerme un ejemplo con números. Esta tarde voy a pregunta a unos amigos contratados de forma temporal por ETT’s para verificar. Me refería a contratos temporales no por ETT’s.

Para “#65, fonta”, muy socialisto. Una pensión no contributiva de 495€ verá los 400 en el CINE o la cuenta bancaria. Un jubilado anticipadamente creo que le retienen un 6%. Si cobra 700€, cuando le corresponda realizar la declaración de la renta 2008 verá los 400 en el CINE o seguirán en cuenta corriente. De todas formas sea lince y pongame ejemplos para demostrarlo.

“Linces por borregos.”

responder
UNOCUALQUIERA 13 junio 2008 - 10:54 AM

Para nosotros el verdadero problema del euribor es que nunca tenía que haber estado por debajo del 5 o 6 % (nuestros padres lo pagaron al 15-18%) porque cada hueco de disponibilidad economica de sus bajadas lo ocupaba sobradamente el precio del piso. Ahora se invertira esto pero hay miles de personas/familias en esta trampa.

responder
iceman 13 junio 2008 - 10:56 AM

Hola a todos.

Para “#66, Alarmistas no!!”, no se trata de impedir el voto a nadie, eso no es democracia. Se trata de educar a todos con el significado de lo que es una democracia y las partes integrantes de la misma.

“Linces por borregos.”

responder
fonta 13 junio 2008 - 10:57 AM

Para #72, iceman:
Tu lees? o no me explicado bien. Digo que los pensionistas lo verán en las mismas condiciones que los asalariados. Que parte de esta frase no entiendes?
Saludos

responder
Ex-pañoleitor 13 junio 2008 - 10:57 AM

#3, condonacion_jeje

Y encima la tipeja insiste en que la Real Academia debe admitir su “palabro” y si no es que son todos unos machistas!

Como cunda el ejemplo veremos a algún forero denunciando a los académicos de la lengua por no admitir como bueno su “Hoiga, ejke haber kuando mese ba a dar una bibienda dijna!”

ZP: “El debate crisis vs desaceleración es absurdo”
Y tanto! Ahora se saca una nueva definición: “Periodo de dificultades objetivas”

Y es que claro, mientras se entretengan en estas sub-normalidades no se entra en materia, y es que la triste realidad es sencillamente que no tienen ni p.idea de que hacer. Así que nos van a entretener con un esperpento diario por parte de cada ministerio para que vayan pasando los días.

Lo dicho, nos vamos a divertir. Pan y circo. La caída del imperio romano fué un chiste comparado con el batacazo del imperio Ex-pañol. Pero claro, Nerón no tenía el potencial de ZP y sus ministras!

Buen viernes y tengan cuidado ahí fuera!

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 10:59 AM

UNOCUALQUIERA

SABES LO PEOR DE TODO QUE LA GENTE SE SIENTE LIBRE!!!,

QUE PENA EL FUTURO QUE NOS ESPERA!!.

responder
Yo mismo 13 junio 2008 - 10:59 AM

#70

Mujer: Voy con el lechero, a que me dé “leche de verdad”.

…de verdad que nivel tienen tus comentarios con el de hoy te has salido…creo que tu foro es el de Vogue.

responder
Ano 13 junio 2008 - 11:01 AM

#71, Nocrom

Si se les retiene un 2% y tienen más de un pagador anual están obligados a declarar y posiblemente les salga a pagar pues les han retenido un 2 en vez del X% que toque.
Lo más probable es que les salga a pagar Y-400€ siempre y cuando Y>400.

#72, iceman
Depende de lo que les retengan y si no es ahora será en la declaración de la renta del año que viene.

Que ZP es nuestro amigo!

responder
jvr 13 junio 2008 - 11:01 AM

#70, Atila, rey de los anos

Lo que te faltaba: machista.
En tu historia es que no trabaja la mujer o qué?

Saludos a todos

responder
concha 13 junio 2008 - 11:01 AM

#70,
Atila , ¿estas bien………..?

responder
Single 13 junio 2008 - 11:04 AM

#70

¿Alguien duda todavía que lo mejor es ser single para evitar cuentos de lecheros y butaneros y futuros expolios?

responder
Copero 13 junio 2008 - 11:05 AM

El IPC podría superar el 5 por ciento en 2008 y llegar al 6 en 2009

(Según FUNCAS)

“La tasa de inflación se situará entre el 4 y el 5,1 por ciento en 2008, dependiendo de la evolución del precio del crudo, según las predicciones del Gabinete de Coyuntura y Estadística de la Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS). Es más, si el barril alcanza los 150 dólares a finales de 2008, España sufrirá una inflación del 5,9 por ciento a mediados del próximo año.
LD (EFE) La inflación en España se sitúa ya en el 4,6 por ciento, la tasa más elevada desde 1995. Sin embargo, el alza de precios amenaza con mantener su escalada al alza, debido en gran medida al encarecimiento del crudo.

El primer escenario que el estudio prevé es el de que el precio del crudo haya tocado techo en los niveles actuales (en torno a los 130 dólares el barril de brent) y que a partir de ahora se modere suavemente hasta situarse cerca de los 125 dólares en diciembre y en los 120 dólares a finales de 2009.

De pasar esto, la tasa de inflación a finales de 2008 se situaría en el 4,1 por ciento y alcanzaría su tasa más alta, el 5,4 por ciento, en los meses de verano. La media anual de la inflación en esta situación se situaría en el 4,6 por ciento (tres décimas porcentuales más que en la anterior previsión de FUNCAS) en 2008 y bajaría en 2009 hasta el 3,3 por ciento.

El crudo a 150 dólares

En un escenario más pesimista, si el petróleo sube hasta los 150 dólares al final de 2008 y se mantiene en ese nivel en 2009, la inflación cerraría el año en el 5,1 por ciento y llegaría a alcanzar el 5,9 por ciento en los meses de verano. La media anual de la inflación, de producirse esta situación, podría situarse en el 5 por ciento en 2008 y el 4,4 por ciento en 2009.

Por último, la más optimista de las posibilidades refleja que, si el precio del crudo se corrige a partir de julio y se reduce hasta los 120 dólares en diciembre de este año y hasta 100 en el mismo mes de 2009, la tasa de inflación se colocaría en el 4 por ciento a finales de 2008.

En esta situación, la máxima tasa de inflación se alcanzaría en agosto, con un 5,3 por ciento, con lo que la tasa media se situaría en el 4,6 por ciento en 2008, para bajar hasta el 2,8 por ciento en 2009. ”

http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/crudo/inflacion/ipc/petroleo/precios/kw/noticia_1276332526.html

responder
Ciny 13 junio 2008 - 11:06 AM

A #44

Se ha tenido que equivocar, esto es a quien cobra menos de 22000, ya que solo te van a devolver la cantidad de irpf del mes de junio hasta 200 €, lo que falte hasta los 400 se repartirá entre los meses que falten del año. Por lo tanto es posible que alguien que cobre menos de 22000 puede que solo saque 100 € más en junio, pero obtendrá más que otro por este motivo en los proximos meses

Y no tiene porque ser una regla de 3 ya que no todo el mundo que cobra mas de 22000 paga al mes 200 euros o mas de irpf

Saludos

responder
Village people 13 junio 2008 - 11:08 AM

#70, Atila, rey de los anos

No hagas gracias groseras de algo que no solo es un problema económico.

Hay muchos muertos que tienen su origen en situaciones de espada y pared.

Si me engañan y encima no puedo vivir sin ella, porque no tengo recursos, y los pocos que tengo se los tengo que dar…

Hay mucho desesperado, y la desesperación degenera rápidamente en actos aberrantes.

responder
fonta 13 junio 2008 - 11:11 AM

Atilo, rey de las anas:

Atilo: Anaaa!
Ana: dime
Atilo: no es a tí hija
Ana: dime
Atilo: no es a tí mama
Ana: dime
Atilo: cariño hay que apretarse un poco más que ha subido el ipc y nos revisan el alquiler el próximo mes, sino tendremos que coger los bartulos e irnos a otro pisito. Cuanto os quiero anas mias.

responder
Man Lin Chao 13 junio 2008 - 11:12 AM

Hace una semana Trichet dijo que no descartaba una subida de tipos y ZAS! subidón del euribor. Ha sido más efectiva la AMENAZA DE FUERZA que la fuerza en sí. NO TIENE QUE SUBIR LOS TIPOS sólo con amenazar el BENEFICIO de los Bancos ya hace que ellos para aguantar es margen hagan subir el euribor. Simple y efectivo, sin mover nada, el Capo sugiere y los Esbirros actuan.

Salud, amor y dienero suficiente.

responder
Nocrom 13 junio 2008 - 11:13 AM

#79, Ano

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/06/economia/1212714925.html

Mira esta guia está bastante bien y lo deja bastante claro, para que veamos todos que es una medida justa, y que “ayuda” a todo el mundo el pensionista medio de España gana menos de 9.000 euros al año, así que no tiene derecho a esta medida ya que su “sueldo” no tiene retención, pero ni ahora ni en la declaración de la renta que presente el año que viene.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 11:15 AM

————–

#54, SA TRINXA

Para decir chorradas máximas… RUEGO QUE CIERRES LA BOQUITA.

Gracias.

responder
6 % ya 13 junio 2008 - 11:17 AM

Viernes 6 de junio : EL DIA D ,( que gran dia ) .

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 11:21 AM

————-

#56, Ramó

Hombre Ramó! Muy buenas!

Pues lo que digo sólo es que la gente tenga en cuenta que la vida no es de color de rosa… que lo de trabajar los dos miembros de la pareja es algo que ha pasado durante las últimas dos décadas… pero que no es normal.

Que no hay trabajo para todos…
Que no hay sueldos para todo…
Que no hay que estirar más el brazo que la manga… (este me parece que se lo han saltado muchos)

Sólo eso. El resto de cosas que dices sobre mi son deducciones tuyas… no se basan en nada.

Sólo pido que seáis RESPONSABLES como bien indicas tú.

Qué nos han vendido la moto pero sin ruedas!!!

Saludos!!

responder
adolera 13 junio 2008 - 11:22 AM

#34 Alma

Conozco un poco el funcionamiento del sector de automoción y, ahora mismo, las empresas fabricantes trabajan sin stock de piezas. Es decir, trabajan bajo demanda con las empresas de piezas y van pidiendo justo lo que necesitan para ir trabajando con un margen de 2 o 3 días. De esa forma, si tienen algún problema, o deciden cambiar el tipo de pieza, el marrón se lo come el fabricante de las piezas que sí tiene el stock. Evidentemente, si falla la cadena de transporte durante un tiempo, la cadena se puede llegar a parar.

Dicho esto, estoy totalmente en contra de los ERE que han presentado aprovechando la coyuntura, para ahorrarse un dinero y enmascarar la deficiencia en la venta de coches. Creo que cada uno tiene que asumir su parte de la crisis y hacer lo que pueda, p. ej: bajar los precios o regalar los coches con las galletas… ja ja

responder
fonta 13 junio 2008 - 11:24 AM

5,439

responder
kaki1980 13 junio 2008 - 11:25 AM

SESION 13/06/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,125
Euribor 1 Mes 4,471
Euribor 2 Meses 4,752
Euribor 3 Meses 4,961
Euribor 6 Meses 5,132
Euribor 12 Meses 5,439

Eonia 12/06/2008 4,036

responder
Neng 13 junio 2008 - 11:26 AM

Euribor up up !!!, Copero, mas o menos pienso como vosotros, casi tengo decidido devolver el dinerito a hacienda :-/

Definitivamente me cumple este año porque abri la cuenta vivienda en 2004, aunque he ingresado solo tres años……

Me interesa lo de cancelar la cuenta y abrir otra, como seria eso? Porque el año que viene a parte de devolver el dinero, me pueden pegar otro “palo” ya que no tengo casi para desgravar: soy soltero, sin hijos….ese fue el principal motivo para abrir la cuenta vivienda.

Gracias por los comentarios!!!!

responder
kaki1980 13 junio 2008 - 11:26 AM

0.16 para 5.5

ya se que sabeis contar( la mayoria)……

responder
CaRLoS 13 junio 2008 - 11:28 AM

Nuevo record:

SESION 13/06/2008 11:12

Tipo Medio
Euribor Semana 4,125
Euribor 1 Mes 4,471
Euribor 2 Meses 4,752
Euribor 3 Meses 4,961
Euribor 6 Meses 5,132
Euribor 12 Meses 5,439

Eonia 12/06/2008 4,036

responder
fonta 13 junio 2008 - 11:28 AM

Para #96, kaki1980:
Y tú?

responder
kaki1980 13 junio 2008 - 11:31 AM

#98, fonta

yo no, por eso aclaro las cuentas para los analfabetos como yo.

que tambien tenemos derecho a estar informados.

responder
fonta 13 junio 2008 - 11:38 AM

Para #99, kaki1980:
Repasa tus cuentas.

responder
Yo mismo 13 junio 2008 - 11:40 AM

#68, Copero
Estoy de acuerdo. Alemania sigue siendo la locomotora economica de españa asi que el BCE hara todo lo posible por evitar que se ralentice. Si eso implica subir el precio del dinero, pues ok. No es que Trinchet se un cabron que no le preocupe España, es que sabe que el crecimiento economico de España no es solido y no tira de la economia europea como Alemania o Francia.
Asi que lo siento #87, Man Lin Chao pero no creo que se trate de proteger los beneficios de los bancos, aunque lo parezca.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 11:41 AM

————–

#95, Neng

Te aconsejo “aceleradamente” que con la desaceleración que estamos viviendo los pisos en 2009, 2010 y 2011 van a servir a los bancos como reclamo de captación e clientes. Al estilo… “Vente a BBVA, domicilia tu nómina y dos recibos y llévate este piso en Benidorm.”

Y será entonces cuando le diré “cómete esa… por zorr…” a la Hij… de Put… del anuncio ese del BBVA que dice “Saluda a tus papás”.

Saludos y ánimo que podemos!!!

Sí!!! Podemos tener un piso dentro de muy poco. (como la selección)

responder
Antiempresa 13 junio 2008 - 11:45 AM

#59, iceman No dudo que haya subjetividad y un transfondo oculto, pero no se exáctamente a qué te refieres así que agradeceré tus comentarios.
Mi intención era que los foreros dejen de echarse mierda unos a otros y aporten un poquito.

responder
RUL1979 13 junio 2008 - 11:45 AM

#92, adolera

Creo que te equivocas, trabajo en una empresa importante del automovil, y te digo que como bien tu sabes por lo menos en mi empresa se trabaja con la filosofia “Just in time”, se hacen coches solo sobre pedido y no hay almacenaje de piezas extra, igual solo para uno o dos días, en mi empresa trabajan 7000 personas y yo trabajo junto con gente encargada de produccion. Te digo que el miercoles a las 8h de la mañana empezaron a faltar ciertas piezas, como bien tu sabes no se puede hacer un coche y que pase cadena y luego le ponemos los “faros”, en ese moemento se empieza hacer del modelo de coche que tienes todas las piezas!! y se pudo trabajar hasta las 14h sacando solo un modelo de coche. Segun tengo entendido se ha hecho un ERE para unas 3000 ( no trabajaron turno de tarde miercoles y turno de noche y mañana jueves) , pero el jueves tarde pudieron empezar a frabricar y ya etan esa 3000 personas trabajando.

En este tipo de empresas, si falla algo se las ven jodidas para sacar la produccion , todo depende de horas… Yo he visto parar cadena por un fallo de suministro, y solo en unas horas, no hay stock!!

responder
Sebas 13 junio 2008 - 11:45 AM

#70, Atila, rey de los anos

No te olvides que ahora la ministra de vivienda ha prometido que a los divorciadOs les va a ayudar economicamenete para que puedan pagar el alquiler.

#82, Single

Lo que tienes que hacer es buscarte una novia que tenga al menos un piso de su propiedad.

Salud

responder
Ramó 13 junio 2008 - 11:46 AM

Ejem… la he cagao con los “tags” :D

responder
jdx 13 junio 2008 - 11:46 AM

el diario, ha batido hoy el record absoluto????? si no????
menudo assco

responder
deshojandolamargarita 13 junio 2008 - 11:47 AM

Bueno de momento euribor siguer para arriba pero con más moderación (comparado con el subidón del viernes pasado). Quizás este mes cierre con una media por debajo del 5,4. Pero para el mes de julio ya se verá pero apunta a que este por encima del 5,5 (si no hay sustos). Que dependiendo de cada diferencial, pero veremos en prena que a las familias hipotecadas con un hipoteca media le supone una subida entre 80 a 100 €. Aunque muchos a los que tenga más de 200.000 euros de deuda la subida será de más de 100 €, al año 1.200 € más de intereses que se van para el banco y no para el consumo ni ahorro. Para los que se alegren por la desgracia de los demás…pues supongo que es por la rabia contenida de querer y no poder que genera frustración y esto deriba a la violencia…Bueno para mi esto supone una forma ver el problema y compartirlo para conocer que pasa a los demás…

responder
Imanol 13 junio 2008 - 11:47 AM

Un 20% más de inquilinos han dejado de pagar el alquiler.

¿Dónde tendrían estos sus depósitos al 8%? ¿o el ya famoso “yo estoy de alquiler para ahorrar y dentro de dos años me pago el piso a tocateja?

http://www.elpais.com/articulo/economia/Aluilar/Espana/quiero/puedo/elpepueco/20080613elpepueco_1/Tes

A ver si algunos despiertan y se dan cuenta de que la crisis nos afecta a todos.

-Saludos

responder
Ramó 13 junio 2008 - 11:48 AM

Alquilar en España: quiero y no puedo
Los propietarios siguen desconfiando y los inquilinos tienen que cumplir garantías, a veces casi imposible.

La noticia en El País

En resumen:

Avales bancarios de 1 año para los inquilinos.
Un sexto SIN ascensor: 700 euros.
“Piso” de una habitación en Madrid: 900 euros.

Creo que si agilizaran los deshaucios, y se ofrecieran garantías a los propietarios, éstos no tendrían tantos reparos en alquilar, y saldrían muchos pisos al mercado, bajando los precios.

Saludos.

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 11:50 AM

Y CARSOLA??????????????????
NO HABLA HOY?????

TE ESTAMOS ESPERANDO???

responder
HABER SI ME LO RE-SOLBES 13 junio 2008 - 11:57 AM

Tengo una duda, si me toca la revisión de mi hipoteca el 31 de julio que euribor se aplicará, es que hay quien me dice el último publicado en el Boe más mi diferencial, otros que la media que lleve el euribor durante el presente año ha dia de la revisión más mi diferencial, no sé no lo tengo claro, grácias a tod@s y en especial a quien me lo aclare.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 11:58 AM

———-

#110, Ramó

Estoy contigo en que deberían poder sacar del piso en 2 meses al inquilino que no pague.

Si fuera así y les dieran algún incentivo a los propietarios para que alquilaran… saldrían al mercado medio millón de pisos… Y BAJARÍAN LOS PRECIOS UN COJÓN.

Saludos pa Ramó y resto de forer@s!!!

responder
Toni 13 junio 2008 - 11:59 AM

# 1 (Antiempresa)
Suscribo lo dicho por “Antiempresa”.

En la línea de sus argumentaciones, y en su apoyo, aporto dos esclarecedores artículos de sendos sociólogos: “Motivos para la huelga social general” de César Manzanos Bilbao (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68738) y “El renacer del idiota social” de Marcos Roitman Rosenmann (http://www.rebelion.org/noticia.php?id=68210)

Y me reitero en lo que he dicho en post de días anteriores: ES NECESARIA LA ACCIÓN COLECTIVA. LAS SALIDAS INDIVIDUALES NO SON LA SOLUCIÓN. Y para ello, como bien apunta “Antiempresa”, es necesario apoyar a los más débiles, que son, a fin de cuentas, con los que objetivamente compartimos intereses de clase. Sí, sí, clases, queridos amig@s, digo bien. A pesar de que algunos hayan proclamado el fin de la historia con la instauración definitiva del capitalismo y el fin de las clases sociales y del marxismo. Las clases existen, ¡vaya que si existen!. Y es precisamente cuando los conflictos se agudizan, cuando se nos muestra con toda crudeza. Y es muchísimo más lo que tenemos en común con los transportistas, pescadores, agricultores… en huelga, que lo que podamos tener con sus patronos. Unámonos, pues. No nos enfrentemos entre nosotros. ¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN LOS RICOS!
Les envío un enlace a un documental de la BBC. Se titula “El siglo del individualismo” y dura unos 58′. Analiza cómo cierta rama de la psicología se ha puesto al servicio del poder para comernos el coco de forma y manera que casi no podemos ni imaginar. Las élites consideran a las clases subordinadas meros consumidores pasivos, no ciudadanos. Y utilizan la psicología, entre otras ciencias, para realizar el control social del “populacho”. Endosarnos la necesidad compulsiva de consumir es uno de sus logros… (http://www.tu.tv/videos/el-siglo-del-individualismo)

Y por último una cita atribuída a Frei Betto, aunque no sea literal sí es fiel a lo que expresa: “en un coflicto entre el poderoso y el débil, declararnos neutral es ya tomar parte” y yo añado, adivinen de cual.

Un abrazo a tod@s.

responder
Ramó 13 junio 2008 - 11:59 AM

#112, HABER SI ME LO RE-SOLBES

Vamos haber, yo diría que es el último publicado en el BOE.

Pero ante la duda, llama a tu banco, que te atenderán muy gustosamente, que para eso les pagas :D

responder
asalariado 13 junio 2008 - 12:01 PM

#112 el de junio que se publica en boe el 20 de julio más el diferencial.

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:01 PM

Bueno aqui hablan de borregos,se insultan, de todo un poco, pero veo mucha crispación, unos le echan la culpa a la gente, otros a ZP, otros a la gente del foro, os habeis mirado al espejo, ni Zp es tan malo( bueno no es) ni Aznar era mejor( que no lo era) y Rajoy y su niña ni hablemos, que la gente se equivoca jajaja que novedad y que en el foro hay mucho listo y enteraó tb, pero esto es lo que hay al que se queja de la gente: -que se vaya al monte. El que se queje de Zp que se vaya a Francia jajaj a ver si mejora, el que se queja de Rajoy- yo que se a cuba y el que se queja del Foro que no se meta, asi que un poco para todos

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 12:01 PM

———–

Y vuelvo a recordar algo muuuuy importante, sobre todo para los que aún están a tiempo de no meterse en follones sin salida…

¡¡¡ NO ALARGUÉIS MÁS EL BRAZO QUE LA MANGA !!!

¡¡¡ PRACTICAD EL CONSUMO RESPONSABLE !!!

¡¡¡ AHORRAD QUE VIENEN TIEMPOS MUY MALOS !!!

Saludos.

responder
A perro flaco... 13 junio 2008 - 12:01 PM

#110 Ramo
Hay un seguro que se llama Pnag, plan nacional de alquiler garantizado

responder
Ramó 13 junio 2008 - 12:02 PM

#117, Jaime

Pues discrepo, el derecho a pataleta es gratis y es lo último que nos queda.

responder
Alma 13 junio 2008 - 12:03 PM

#109, Imanol
Así es. Como bien decía ayer un forero ni cipotecados ni alquilatas: cipotealquilados. Todos sabemos la cantidad de “empresarios” que hay en este país: Estamos en una coyuntura en la que nadie compra pisos, el resultado es que hay más demanda de alquiler, el resultado: los que alquilan suben los precios (en Madrid un 5% desde abril leía ayer). Hace dos semanas leí en el país que muchos “empresarios” preguntaban a los que iban a alquilar el piso si iban a pedir la ayuda de alquiler, si estos decían que sí, el “empresario” les decía “ok, donde dije 800 digo 850”. País de empresarios imaginativos!!!!

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:04 PM

Ramó amigo mio:
Aun estas quemado por que ayer no tenias razon? NO HABLES, o por lo menos no me respondas no lo hago para que hables
He puesto mi opinión y tu eres uno de los que sales descrito asi que asi nos va,

responder
Mi007 13 junio 2008 - 12:05 PM

New Record del Euribor No ???
Parece que ya nos estamos acostumbrando porque nadie dice nada…
Beijos.

responder
adolera 13 junio 2008 - 12:06 PM

#103, RUL1979

Creo que estamos diciendo los dos lo mismo. Ya se que la cadena se para, pero cuando tienen un problema interno, avería, etc. no hacen un ERE, asumen el riesgo de trabajar “just in time” por el resto de beneficios que les comporta.

Creo (y es una opinión personal) que en este caso, era previsible que esta situación no durara demasiado y por otras causas, como el bajo nivel de ventas, han preferido cargar sobre los trabajadores que “aguantar el tirón” y después pedir responsabilidades a quien las tenga, quizá con sanciones a las empresas de transporte, si es que se contemplaban en sus contratos.

En definitiva, el perjudicado siempre es el mismo.

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:07 PM

Ramó lo ultimo. sigues hablando mucho de alquiler

Sigo pensando que eres tu el del piso de los 600 euros y una habitacion, o es tuyo o lo has alquilado jejeje porque te duele mucho

responder
ANO-NIMO 13 junio 2008 - 12:08 PM

#70, Atila, rey de los anos
13 de Junio de 2008, a las 10:48.
Una nueva característica del cipo común: borrregazzzo, analfabeto, avaricioso y, a partir de ahora, calzonazos a la fuerza:
Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente
http://www.20minutos.es/noticia/388889/0/divorcios/bajan/hipoteca/

Eso me recuerda a una historia que leí hace tiempo, la de Pepita nuncabaja:

http://www.albertonoguera.com/2006/05/la-historia-de-pepita-nuncabaja.html

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:09 PM

Por cierto alguien hablaba ayer de un deposito de 7 % a 3 meses de caixa tarragona y no aparece en Internet quien me puede decir algo que tengo 3000 eurillos por ahi para guardar¿

responder
A perro flaco... 13 junio 2008 - 12:09 PM

Ah, creo que el precio del seguro es de 52 € mientras dura el alquiler

responder
Copero 13 junio 2008 - 12:09 PM

Buenos días Neng:

Veo que vas a optar por seguir la opción “legal”.

Lo que tienes que hacer, primero, es ir a tu banco, cerrar el ahorro vivienda viejo, y coger el dinero.
Una vez hecho esto, abres otra cuenta vivienda, con diferente numeración.
Ingresas la cantidad máxima que puedas en función de las retenciones, como máximo unos 9000 €.
Del tema de la declaración, no recuerdo como va exactamente, pero al ir por lo legal,. en hacienda le comentas tu caso y ellos ya lo pondrán donde corresponda. Recuerda desgravarte por la nueva cuenta. Si has pagado tres años, y ahora te desgravas uno, te saldrá a pagar 2 años, con los intereses de demora, que si bien parecen altos, recuerda que has tenido un dinero rindiendote 3 años, otro dos años, y el último un año (si descuentas el rendimiento bancario que supone y la inflación, no queda en tanto, aunque eso sí, espera en torno a 400 € por intereses de demora).
Y a todos los que no teneis cuenta vivienda… huid de ella, es una trampa, cuando os metáis en vivienda, entonces desgravaos ese dinero.

responder
Copero 13 junio 2008 - 12:13 PM

Mejor aún Neng:

No te abras una cuenta vivienda. Aunque te toque pagar un poco más, no tienes otra vez la espada de Damocles encima, y la obligación de meterte en otros cuatro años.

Tranquilo, que lo que no te desgraves ahora, te lo podrás desgravar cuando te metas en tu vivienda habitual, eso sí, sin prisas y sin hacer un mal negocio por las prisas.

Un cordial saludo.

responder
jvr 13 junio 2008 - 12:15 PM

Veo los ánimos muy bajos para ser viernes.
Hay que ser más optimista, “al mal tiempo buena cara”, además hoy ha salido el sol y hace calor, mañana también.
Con respecto al tema de hoy, pienso que si no eres apto para que te concedan una hipoteca, en el fondo te están haciendo un favor, no pasa nada!, y será mejor esperar para comprar, no pienso que ocurra lo mismo para alkilar, pero ese es otro tema.
Saludos a todos!!

responder
orni 13 junio 2008 - 12:17 PM

para neng

Lo de cancelar la cuenta vivienda no es tan fácil, tendrás que devolver a hacienda las cantidades que has recibido, con los intereses correspondientes, o sea si hacienda te devolvió en el 2005 1000€ tendrás que devolver esos 1000€ más los intereses que te apliquen por estos tres años, lo del 2006 + los intereses de 2 años ,etc, la tasa de interés de cada año no te la puedo decir pero me parece que ronda el 7 u 8%. Lo que si desconozco es si todo estre proceso conlleva también una sanción, que seria probable.

responder
HABER SI ME LO RE-SOLBES 13 junio 2008 - 12:17 PM

Grácias de nuevo
#115, Ramó….sobre lo que me propones, la última vez que fuí le hice la consulta pero el que tenía delante sería becario o algo por el estilo ya que me salio por peteneras, y no me he vuelto a preocupar en preguntar hasta hoy que me ha dado por mirar cuando se me revisaba la hipotéca viendo como va el euribor.
#116, asalariado…..te doy las grácias por la información, aunque vaya mala noticia que me has dado voy a pillar la cresta del euribor, esperaba que me pillase al menos el de Junio.

responder
Copero 13 junio 2008 - 12:17 PM

JVR

El comentario más acertado del día:

“pienso que si no eres apto para que te concedan una hipoteca, en el fondo te están haciendo un favor, no pasa nada!”

A veces necesitamos que nos protejan…incluso de nosotros mismos.

Un cordial saludo y buen fin de semana.

responder
jvr 13 junio 2008 - 12:18 PM

para Neng:
Quizás puedas congelar el ahorro vivienda y tenerlo parado hasta que quieras reanudarlo porque has encontrado algo que te interese para comprar. Probablemente puedas hacer esos 4 años en diferentes etapas, creo que el banco te puede asesorar en ese tema sin tapujos.
Saludos

responder
NOANIK 13 junio 2008 - 12:19 PM

#129, Jaime
ERA YO, DE DONDE ERES JAIME?

responder
Nocrom 13 junio 2008 - 12:19 PM

#131, Copero

No creo que sea una trampa si planificas bien, es decir, si sabes que vas a comprar en el 2009, aportas 9.000 euros en el 2008, te deduces por ellos y en el 2009 los gastos de la compra, I.T.P, notario, registro son normalmente un 10%, así que suelen ser más de 15.000 euros, así que entre eso y lo que pagues de hipoteca (si financias el 100%) te saldrán como minimo 18.000 euros de pago así que compensas los primeros 9.000 y te desgravas por otros 9.000.

En mi caso concreto estuve con mi novia aportando durante 2 años a la cuenta de ahorro vivienda el máximo compramos en el 3º y como no pedimos hipoteca por el 100% unido a los gastos adicionales el año de la compra volvimos a deducirnos por el máximo. Eso sí hay que intentar planificarlo.

responder
Ramó 13 junio 2008 - 12:20 PM

#126, Jaime

En qué quedamos, te respondo o no? Aclárate.

El alquiler me preocupa últimamente porque en breve mi mujer y yo vamos a poner en alquiler el piso donde estamos viviendo, porque nos mudamos a otro que acabamos de reformar. Y claro, ahora me toca mirar precios por la zona, y enterarme bien de cómo funciona esto de ser “arrendador”.

Y cuando veo algo o leo una noticia que considero cuanto menos curiosa, me da por ponerlo aquí en el foro para compartirlo, y al que le interese que lo tome, y al que no pues tan amigos.

Saludos.

responder
Copero 13 junio 2008 - 12:21 PM

#134 Orni

Puedo aclararte que no conlleva sanción, ya que este es el año que le vence, y lo va a incluir en su declaración. Diferente es si se la juega y lo pillan, y aún así, creo que podría presentar una complementaria para perder la sanción.

Respecto a los intereses de demora del 7%, es cierto, pero cuenta que se ha estado beneficiando de tener ese dinero a un interés durante 3 años, además que debido a la inflación, el esfuerzo económico de devolver X € es menor ahora que hace tres años.

En cualquier caso, siempre es mejor eso, que mal comprar con prisas

responder
flaquito 13 junio 2008 - 12:24 PM

#131, Copero
#132, Copero

Pero por que no, por esa regla de tres que nadie se haga planes de jubilación, porque todo lo que se desgravan ahora, lo tendrán que pagar cuando rescaten el capital….

La opción más lógica si se quiere adquirir una vivienda, es la de la cuenta vivienda, te desgrava si no recuerdo mal un 15%, y si no puedes comprar, pues haces lo que tú mismo has puesto en el post #131 y listos, pero yo además lo que haría, sería meter todo el dinero en un depósito que me permitiera recuperar el dinero cuando quisiese (tipo cuenta naranja o algo así), y a fecha 31 de diciembre del año en curso, meter en la cuenta vivienda esos 9000, con lo que tengo el 15% de desgravación por un lado, más la rentabilidad del depósito por el otro, con lo que al final tengo casi un 20% de esos 9000=1800 + o –

Otra cosa es que se pueda o no comprar una vivienda.

Que la fuerza os acompañe

responder
jvr 13 junio 2008 - 12:25 PM

Italia: “Concretamente, los precios de la vivienda, agua, electricidad y combustibles crecieron un 6,8% con respecto a mayo de 2007”

La vivienda un 6,8%, será porque no se ha construído en estos ultimos años, no?

responder
krollian 13 junio 2008 - 12:29 PM

Id haciendo cálculos y donde pone Euribor poner 6. Madre mía.

http://hipotecas.sagaz.es

Sinceramente espero que se mantenga alrededor del 5. Porque como vaya más allá del 6 esto va a ser la de Dios. Nadie es adivino. A mi cuando firmé la hipoteca en la gloriosa BBK ni mencionaron que pudiese llegar al 5. ¿Para qué? Como todos somos economistas… Y aunque lo fuésemos. Ganamos lo que ganamos. Aqui los sufridos asaliariados sólo podemos ahorrar, no invertir.
Cuando cumpla 63 habré terminado de pagar la hipoteca. Un sexto sin ascensor. 49 metos útiles.
El aegundo año tenía una cuota mensual de 462. Ganaba entonces 820 netos al mes. Este año (y habiendo amortizado 3200) pago 530.
Cuando llegue marzo de 2009 si está al 6+0,65 hacen un bonito número: 605.
Imagino que el que esté pagando alrededor de 1.000 eurapios o más no es que haya apretado el cinturón. Es que habrá ido con él al Monte de Piedad.

responder
krollian 13 junio 2008 - 12:29 PM

5,439%.

Otro apretoncito más…

responder
jvr 13 junio 2008 - 12:33 PM

“¿Cómo sobrevivir al precio de las materias primas? Natra reduce la cantidad de cacao en sus productos” Eleconomista.es

Ahora vamos a fabricar con la calidad de China a precios europeos, vamos que…..

responder
cembe 13 junio 2008 - 12:33 PM

Bueno bueno… en Usa no se si veran la luz.. creo que aun la tienen lejos pero si comienzan a ver el final del tunel.. empiezan a tener datos un poco optimistas como la de las ventas minoristas, su moneda poquito a poco comienza a fortalecerse ( malo para nosotros porque lo vamos a notar en los carburantes de aqui en unos dias ) … aqui es ahora cuando estamos empezando a cojer el gripazo gordo, encima el tranchete casi seguro sube tipos en julio… lo que ya veia venir… lo peor no ha llegado, será despues del verano.

Tema euribor… buffffffff eso ya se va de madre… el que revise con este mes o lo haya echo el anterior anualmente tiene que haberse quedado de piedra… y estoy seguro que muchisimas familias estan al limite de sus posiblidades… euribor + diferencial = casi 6 o incluso un 6… NO SE ME PASA POR LA CABEZA UN EURIBOR DE UN 6… SERIA EL CAOS… ESPERO QUE NO LLEGUE.. y bueno aunque me sirva de consuelo y de esperanza en mi opinión, solo mi opinión… en 2009, 2010… esto volverá a ir para abajo… no digo que volvamos a tener euribor del 2,3…. pero si 3,5 o 4 … Razón : el mayor chollo de los bancos son las hipotecas, en 2007 ya vieron como descendian ligeramente… y en 2008 se van a comer los mocos.. como tambien pienso que se los comeran en 2009… ya se que siguen ganando muchisima pasta pero estos son los que luego mueven los hilos… y en cuanto pasen 2 años asi vuelven a abrir el grifo… ahora lo han cerrado, abrirlo es muy sencillo… 2 años o 3 normalizando el mercado y vuelta a los mismo

responder
circular 13 junio 2008 - 12:34 PM

HOla,

para #34, Alma: estaba acuerdo contigo en todo hasta que he llegado al párrafo donde dices: “Pués vaya mierda de empresas que no tienen capacidad de maniobra ante un parón de unos días y tienen que largar a 1000 personas”.

NO te ofendas, que no es mi intención ofenderte, pero creo que desconoces lo que es una gestión de producción en empresas de esos tamaños. NO es tan fácil en ese tipo de empresas en las que las cadenas de producción están diseñadas para funcionar al milímetro y al segundo, tener una capacidad de maniobra rápida. Haiendo un símil: no es igual maniobrar una motot tipo Vespino que un camión.

responder
Maño H20 13 junio 2008 - 12:35 PM

Hola a todos

¿Ha sido la semana tan negra como pensábamos?

Como siempre tendremos colores para todos los gustos.

Tengo la duda de si la semana ha sido negro claro o blanco oscuro. Es decir, gris.

Por suerte el Euribor no ha pegado un subidón como el del viernes pasado, pero a lo tonto ha seguido acumulando subiditas por encima del valor del viernes. Y ya llueve sobre mojado. 5,43 el diario, 5,298 la media (casi nada).

El petróleo ni fu ni fa. Pero ahí anda entre 130 y 140.

La huelga, secundada por un porcentaje pequeño pero parando a un porcentaje muy alto.

La fila de empresas con ERE’s en aumento. Poco que decir, creo que #1 Antiempresa ha hecho una descripción genial de la situación.

No ha habido desabastecimiento generalizado pero si en casos particulares.

Muchas empresas que pueden salir del paso por los pelos, si se desconvoca la huelga, se van a encontrar (nos vamos a encontrar) con que nos van a parar irremediablemente los franceses si materializan la huelga convocada para el próximo lunes.

En el foro, creo que llamamiento coherente a la prudencia y a la sensatez de #2 CVR de ayer, con algún matiz en cuanto a los citados en ese comentario.

Lo dicho. No se si negro claro o blanco oscuro.

Para gustos los colores.

Y para la semana que viene, ojalá que el color sea un blanco radiante o un azul cielo.

Salu2 y buen finde a todos.

responder
Copero 13 junio 2008 - 12:37 PM

#142 Flaquito

Buenos días:

Es cierto lo que dices, pero lo que no te cuenta nadie es la letra pequeña: Te puedes desgravar el 15 % de lo metido…pero lo que te desgravas ahora, no lo puedes hacer después (sería una doble deducción), salvo que quieras jugártela a que no te pillen. Por ahí, no obtienes un beneficio real, solo un “adelanto”, pero ahora vienen las pegas gordas: Tienes cuatro años para meterte en vivienda y dejar la cuenta a cero, y da igual que sea un buen momento o un mal momento (y muchos se han metido en vivienda con prisas para no devolver), además, si durante ese tiempo necesitas el dinero, si lo usas, pues a devolver, es decir, pierdes liquidez. Y aunque se pueda devolver sin sanción, algo de intereses de demora en tu contra hay, aunque no sea demasiado, algo hay, por lo que también pierdes.

Mejor tener el dinerito a mano para lo que quieras (muebles, etc), y desgravarte sin prisas cuando creas que es tu momento.

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:46 PM

Ramó has visto tu djiste lo del cartel para eso para cuando ahora le metas el sablazo ahora te digamos, estas en tu derecho, solo intentas sacar provecho a tu activo, etc…. Pues noooooooo, se justo, no te pases, no digas aquel lo tiene a 500 pues yo a 520, y si lo haces nos busques excusas ni consuelos jajajaj si es k soy adivino

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:46 PM

138 NOANK BARCELONA, CORNELLA para ser mas exacto

responder
Alma 13 junio 2008 - 12:47 PM

Circular
No discuto lo que dices y sé que es cierto que el daño es enorme. Pero, ¿realmente crees que es verdad que una empresa tiene que echar a 1000 personas por 2 días de parón?

responder
Jaime 13 junio 2008 - 12:50 PM

ALMA digan lo que digan tienes toda la razón, es un ….. excusa

responder
WILLY 13 junio 2008 - 12:50 PM

Hola a todos.-

En Irlanda las cosas no están nada claras. Ayer, tenían que votar en referéndum el Tratado de Lisboa. A simple vista parece insólito que, un país, cuya población es inferior al 1 5 del total de la Unión Europea, pueda, si algo no lo remedia, paralizar dicho acuerdo.
Hay cuestiones muy llamativas.

Los partidarios del Sí, piden que se vote a favor, pero no se han ocupado, lo suficiente, en explicar y difundir el contenido (eso me recuerda a otro país muy conocido, que votó la malograda Constitución Europea.)

El NO está respaldado por fuerzas que se caracterizan por contradecirse mucho. Hay ultra-católicos, antiabortistas; nacionalistas temerosos de perder influencia en el aparato burocrático, a favor de Bruselas; liberales que no quieren perder los privilegios en forma de bajos impuestos; izquierdistas que temen las posibles pérdidas en materia de derechos sociales… Toda una amalgama, que en otras condiciones no se pondría de acuerdo.

Al parecer, una cantidad importante de los votantes, no saben de que va la historia, y por ello, se decantan por el no;

La mayoría de los partidos, empresas, la unión de sindicatos y los agricultores, que constituyen un importante lobby económico, se decantan por el sí;

Los más fervientes partidarios del NO (SINN FEIN: Partido Nacionalista) sostienen que Europa intenta obligar a los irlandeses a aceptar un texto que se cargará los derechos y la neutralidad militar de los irlandeses.

Algunos interesados en el NO, hasta pretextan que: “se va a legalizar el aborto…”

Algo es evidente. Los irlandeses, al parecer, mayoritariamente, están omitiendo el hecho de que, en los últimos años, su economía ha crecido como ninguna otra del entorno europeo. A grandes rasgos podemos hablar de estos beneficios:

1- Ha recibido 50 mil millones de euros;

2- Continúa disfrutando de una fiscalidad mucho más ventajosa que el País Vasco y Navarra (que ya es mucho decir);

3- Goza de un trato preferente por parte de los EEUU…

La pela es la pela…

Que las quejas, al parecer son excesivas, vamos.

¿A quién se le habrá ocurrido la “feliz” idea de delegar en los irlandeses, que son 4 gatos en el cómputo global, para decidir por todos nosotros?

Las circunstancias son similares a las que rodearon la decisión de ampliar la jornada semanal legal hasta las 65 horas. Justo una decisión tan trascendente se ha llevado a cabo bajo la presidencia de un pequeñísimo país, con una población nada representativa a escala de la UE, Eslovenia.

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
flaquito 13 junio 2008 - 12:52 PM

#150, Copero

Me puedes explicar como te lo desgravas al final, en el momento de la compra, es que lo desconozco y me gustaría saberlo, y por supuesto si te puedes desgravar todo lo que inviertas en adquisición de vivienda habitual o sólo 36000 euros, que son los que te podrías ir desgravando año tras año.

Que la fuerza os acompañe.

responder
Neng 13 junio 2008 - 12:52 PM

Copero, pero tengo un problema si no hago una nueva cuenta vivienda, y es que hacienda me pega unos palos que no veas, porque no tengo nada para desgravar.

Encima este año, he cambiado de empresa, con lo que el hachazo el proximo año puede ser de aupa…….

Gracias de nuevo y un saludo!!

responder
JP 13 junio 2008 - 12:54 PM

Vuelve a acabar mal la semana…

Saludos,
JP

Historias de JP

responder
NOANIK 13 junio 2008 - 12:54 PM

#152, Jaime

LLAMA AL 935737724, PREGUNTA POR PERE (CAIXA TARARGONA), EL TE LO EXPLICARA.

YA ME CONTARAS!!

AL MENOS QUE PODAMOS SACAR EL MEJOR RENDIMIENTO LOS QUE TENEMOS ALGUNOS AHORRILLOS (A PARTE DE NUESTRAS HIPOTECAS, CLARO ESTA) POR TANTO, AQUI QUIEN ESCRIBE, NO SE ALEGRA DE LA SUBIDA DEL EURIBOR NI DE LA BAJADA, VAMOS.

UN 4% YA ME ESTARIA BIEN, PARA AMBAS COSAS.

NO CREEIS?

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 12:56 PM

lo de los ERE y la jornada de 65 hrs no lo habéis indagado mucho más que los titulares, verdad?

los ERE´s de estas empresas son temporales, no significa que están echando a la gente a la calle, simplemente los mandan a casa mientras no hay trabajo.

la jornada de 65 hrs es para casos especiales en los que tiene que estar de acuerdo el trabajador y sólo para momentos puntuales (en UK ya funciona de esta manera)

menos demagogia y más informarse!

responder
Bruja 74 13 junio 2008 - 12:58 PM

Flaquito

El dinero de la cuenta vivienda si no se utiliza en la compra en los plazos, tanto de vivienda como de parcela para construir una vivienda,
se tiene que devolver todo lo que te has desgravado más una sanción, además Hacienda lo tiene muy controlado ya que en la declaración de Renta se tiene que especificar la fecha de obertura de dicha cuenta, los importes etc.. y ellos cruzan la información.

responder
Neng 13 junio 2008 - 12:58 PM

#102, Euribor up up !!!

Pues lo tenemos mas cerca de lo que creemos, porque realmente estan bajando los precios, y algun vendedor esta ya que se tira los pelos.

Porque hay que recordar que mucha gente metio en su hipoteca (con tasaciones sobrevaloradas) la reforma que iba a hacerle a su piso y ahora estan con el agua al cuello. Todos estos que ahora quieren vender, quieren no solo que les den lo que ellos (sobrevaloradamente) pagaron sino tambien la reforma que hicieron, y claro la gente no esta dispuesta a soltar tanta tela……..malos tiempos para vender!!!!

Caso real que he seguido en idealista: piso en el centro de Madrid, zona normalita, 50 m utiles, para reformar completamente. El tio pedia 240.000 euros, 40 millonazos, si sumamos gastos mas la reforma necesaria, nos vamos a 50 kilos…….y lo peor es que antes se pagaban. Pero ahora no. Primero el vendedor lo dejo en 230.000, y ahora ya va por 210.000, y sospecho que bajando…….es solo un ejemplo……

Saludos!!!

responder
Jaime 13 junio 2008 - 1:01 PM

NOANK gracias subire la semana que viene que esta estoy en murcia y lo llamaré, es k ya te comento que internet no salia y aqui en Murcia no habia ninguna para informarme, sabes si tiene algun limite o minimo de ingreso?

responder
Copero 13 junio 2008 - 1:01 PM

#156 Flaquito

El ahorro vivienda no te lo puedes volver a desgravar. Si tienes 20.000 € ahorrados, pues lo usas en amortizar hipoteca, pero sin desgravar (ya te lo has desgravado con anterioridad).

Si no tienes ahorro vivienda, pues coges esos 20.000 €, que tendrás en alguna cuenta de alta remuneración, o plazo fijo, o acciones, o lo que sea, y haces una amortización parcial, que sí puedes desgravarte, siempre repartiendo el dinero en períodos para maximizar la deducción.

Como verás,en el año de la compra, te desgravas lo que no te has desgravado antes, pero con la diferencia de que el dinero lo tienes tú, para, por ejemplo, reducir la hipoteca en 10.000 € y otros 10.000 € para muebles, puedes disponer de él, y al final te desgravarás los otros 10.000 € cuando necesites, sin sacrificar nada.

Un cordial saludo.

responder
SA TRINXA 13 junio 2008 - 1:02 PM

#89, Euribor up up !!!

Joé,,, Euribor up up!! Cómo te pones,,, desde hace semanas adoleces de incontenencia verborreica acumulando más puntos negativos que Maño H20 positivos, y nadie se pone tan agresivo como tu.

En fin, propongo que igual que los viernes se saborea el Mejor Comentario de la semana, propongo tb mencionar a quién haya cosechado más negativos premiándoles con la imposibilidad por una semana de escribir en el foro, regalándole el tiempo que pierde escribiendo y que a nadie le interesa para que piense en si es capaz de escribir algo mas interesante/constructivo.

O bien, simplemente regalar los orejas de un “borregazo” al comentario con mas negativos de la semana.

responder
Imanol 13 junio 2008 - 1:03 PM

#122 Alma,

“Hace dos semanas leí en el país que muchos “empresarios” preguntaban a los que iban a alquilar el piso si iban a pedir la ayuda de alquiler, si estos decían que sí, el “empresario” les decía “ok, donde dije 800 digo 850”. País de empresarios imaginativos!!!!”

Como dije ayer, yo voy a poner un piso en alquiler, si tengo diferentes candidatos, seguramente me quedaré con el que reciba las ayudas, más que nada porque me aseguro de que va a tener más facilidades para pagar lo que le pido, pero no me entra en la cabeza pedir más de alquiler.

Del artículo de “El País”, me quedo con esta frase:

“Si el promotor no vende va a alquilar”, prosigue.

Así que las promotoras que aguanten la crisis, no van a malvender los pisos, por lo que lo de la bajada del 30% en dos años está por ver.

Seguiremos al tanto.

-Saludos

responder
WILLY 13 junio 2008 - 1:04 PM

¡Hola holita, vecinitos!

Y eso que el timo inmobiliario no lo era, y tampoco iba a tener repercusiones en toda la economía española, ¿Verdad?:

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/12/11_oleada_despidos_campofrio_sharp_muchas_companias_presentan_temporales.html

ESPAÑA
Oleada de despidos: Campofrío, Seat, Sharp… muchas compañías presentan EREs temporales ¡¿por la huelga?!

Todo guarda relación, vecinitos. Demasiados camiones, poco ferrocarril. Demasiados créditos concedidos sobre unas expectativas de futuro, irrealizables…

Mucho camión por las carreteras españolas, transportando ladrillo, azulejos y todo lo que huela al tocomocho. Ya ha pasado, ahora hay excesos. El personal no quiere entenderlo.

Y como todo en esta vida, aparecen los espabila’os. Las compañías que vienen arrastrando problemas económicos, como antaño, aprovechan la circunstancia de ¡2 DÍAS DE PARO!, para comenzar a pasar la cuchilla, vecinitos.

La venta de vehículos a caído ostensiblemente, eso lo sabe hasta el que no lo sabe. Pero, las casas de coches se aprovechan y ¡hala!, aplicó un ERE.

No se cortan un pelo. Se escudan en la movidita de los empresarios que, ahora, juegan a asalariados, para daros el golpe bajo, vecinitos.
Esto va sin malicia, vecinitos,

¿Habíais contado con esta y las otras contingencias que, con toda certeza, aparecerán a lo largo del interminable camino de los 30, 40, 50…, y más años?

Hasta lueguito

responder
Jaime 13 junio 2008 - 1:05 PM

UN 4% NOANK ESTARIA GENIAL, seria lo justo, aunque el tema del ahorro del españolito de a pie esta complicado, por la subida de precios y por la buena vida que nos queremos pegar, los bares siguen estando llenos ejejejje

responder
Demiurgo 13 junio 2008 - 1:06 PM

#39, Demiurgo
13 de Junio de 2008, a las 10:03.
Esto,…, solo sería el 15% de esa catidad, como máximo.

#51, buahchaval
13 de Junio de 2008, a las 10:23.
Tienes razón. Vaya cagada que he escrito! Lastima que la corrección sea anónima.

responder
WILLY 13 junio 2008 - 1:07 PM

Asno, macho… ¿Qué pasa contigo?

Has puesto mi nombre en tu post, tío. Al final me voy a mosquear…
Que yo no me meto contigo, caramba.

responder
sirialuna 13 junio 2008 - 1:08 PM

lo d elos 40 a 65 horas no e sque te vayan obligar hacer 65 horas……..donde yo trabajaba hacia 40 horas pero aveces iiban los fines de semana a preparar la srebajas, o a contar stock ect y lo pgaban como hora extra y alomejor me hubiera interesado ir, pero como no podía hacer mas de 48 hora spor ley o no se que pues no podía, pero eso e stotalmente voluntario si quiero ir voy y si no pues nada. pero claro tampoco veo justo que te nieguen la oportunidad de hacer horas voluntarias si a mi me hacia falta

responder
WILLY 13 junio 2008 - 1:09 PM

Era una broma, gran willy. Es una muestra de admiración, tronco…
Ya sabes… (No te rebotes, colegui…)

Hala, hasta lueguti

responder
Jaime 13 junio 2008 - 1:09 PM

WILLY LAS NOTICIAS VINIENDO DE AHI SON MENOS NOTICIAS, pandilla de ……….

responder
Ramó 13 junio 2008 - 1:10 PM

#166, Imanol

Eso de que el promotor si no vende va a alqular, ya lo veremos. Muchos, sobre todo los pequeños, están entrampados con unas créditos del copón y preferirán vender para liquidarlos y cubrir gastos aunque sea con beneficio 0.

Es decir, alguna promoción de estas bajará de precio, creo. Lo digo porque conozco un caso en que vendieron a precio de coste porque era eso o embargaban al promotor-constructor.

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 1:17 PM

#167, WILLY

WILLY eres el asno?
O es sólo que se te ha pegado la forma de hablar (hasta lueguito vecinitos)?

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 1:19 PM

hay gente que se desdobla y luego no se acuerda…

responder
Imanol 13 junio 2008 - 1:19 PM

#174, Ramó,

Habrá de todo, no pretendo saber lo que va a pasar.

Ya lo veremos así que especular no nos lleva a ninguna parte.

-Saludos

responder
flaquito 13 junio 2008 - 1:21 PM

#161, Bruja 74

Se como funciona, yo en su día tuve una que me fue estupenda, lo que no entendía era como pretendía desgravar “Copero” a la compra de la vivienda.

#164, Copero

Vale, pero….

¿¿En vez de amortizar parcialmente no sería mas lógico hipotecarse por menos importe????

Por favor, no nos volvamos locos, osea que, le pido 100 al banco y como tengo 30 ahorrados, le voy a devolver cada año 5, para que hacienda al año siguiente de amortizar me devuelva 1.

Creo que sería mas lógico pedirle 70 al banco, y de los otros 30 haberme llevado 6, que bien invertidos junto con los 30 me servirían para esos muebles de los que hablas, y a partir de ahí si podemos conseguir algún ahorrillo amortizar anticipadamente, y si no con las cuotas de hipoteca desgravarlas año a año.

(los números no están calculados, son meros ejemplos inventados al azar xD)

Y todo esto contando que lo haga una persona que tiene la intención inequívoca de comprarse una vivienda, claro, si no que piense en otro tipo de cuenta, con lo que a

#157, Neng
le digo que si va a comprar, que siga con la ahorro-vivienda, y si no, que page y piense en otra cosa.

Que la fuerza os acompañe

responder
circular 13 junio 2008 - 1:22 PM

HOla,

#153, Alma: ¿realmente crees que es verdad que una empresa tiene que echar a 1000 personas por 2 días de parón?

OS recomiendo, a quien lo quiera leer, un intersantísimo libro que se titula “LA META” de Eliyahu M. Goldratt (creo que se escribe así). Es un libro en el que su autor, desarrolla y explica en forma novelada su teoría sobre la gestión de la producción. La conclusión más básica (sin profundizar mucho) es que el objetivo de las empresas es ganar dinero.

Hecha la recomendación, no verás en mi post que comente nada de los ERE’s que se han producido; pero voy a dar mi punto de vista aunque seguramente se me inflará a negativos.

Las empresas que han presentado ERE, no son precisamente ni pequeñas ni medianas empresas. Casi ni grandes empresas. Son MONSTRUOS multinacionales cuyo gobierno está compuesto por unos consejos de admisnitración que sólo ven beneficios y pérdidas, que no conocen, ni ganas que tienen, a los trabajadores, que sólo son una línea en los balances (gastos de personal). Con las herramientas legales en la mano, estos “monstruos” están autorizados a presentar los ERE’s, y por supuesto, lo aprovechan. El costo de tener dos días a 3000 personas sin trabajar es considerable, estarás de acuerdo conmigo. Si se pueden ahorrar ese dinero, ¿cómo no lo van a hacer?.

En resumen: no creo que sea ni verdad ni mentira que una empresa tenga que echar a 1000, 2000 o 3000 personas a la calle por dos días de parón. SImplemente, es una oportunidad de eliminar un gasto que aprovechan. Obviamente, desde el punto de vista del trabajador es una faena.

responder
ter 13 junio 2008 - 1:25 PM

#144, krollian

Para los que revisen a finales de año pon 6,6

responder
WILLY 13 junio 2008 - 1:29 PM

El tema es que este es un pais en el que se permite a los bancos amasar fortunas especulativas en 3 dias , sin tener en cuenta que su finalidad no solo es enriquecerse (que también, claro está), sino crear riqueza. Se descojonan de nosotros.

Y los miembros (y miembras) del Gobierno (y de la Gobierna) viendo una película (o películo) de chinos.

responder
Alma 13 junio 2008 - 1:34 PM

#166, Imanol
Completamente de acuerdo. Como le decía ayer a Chino, me cuesta creer que llegará un momento en el que esto se cumpla:
“alquilando me ahorro un dinero hasta el momento en el que los pisos bajen un 30% y pueda comprar un piso a precio justo”
Insisto, el mercado siempre se regula de tal forma que a los que no tenemos dinero nos acaban jodiendo igual

responder
NOANIK 13 junio 2008 - 1:36 PM

#163, Jaime

responder
jdx 13 junio 2008 - 1:37 PM

#182….efectivamente
encima, ahora subirá la demanda del alquiler, y los que no puedan vender, lo alquilaran tambien queriendo sacar la máxima tajada posible…así que, con los 210euros de ayuda pal alquiler,y la nueva moda…ya vereis ya.,alquileres por las nubes!!!

responder
TREWQ 13 junio 2008 - 1:37 PM

CRISIS

responder
Alma 13 junio 2008 - 1:37 PM

#179, circular
Sí, claro que aprovechan como nadie las coyunturas (por eso son multinacionales) pero eso no quiere decir que me parezca bien que lo hagan. Sigo pensando que están usando la política de “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”. No dudo que pierden mucho dinero en una situación así pero ¿es justo que como pierden digan: “trabajadores como pierdo vais a pagar vosotros”? ¿hacen lo mismo cuando granan?

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 1:39 PM

#181, WILLY

los bancos, igual que el resto de negocios, solo cobran de quien los usa.

Si no pides dinero al banco ni usas sus servicios nadie te roba

responder
Dol 13 junio 2008 - 1:40 PM

#70, Atila, rey de los anos

TE HAS PASADO!

Normalmente inteno mantener las formas, y aqui leo que nunca escriba en caliente…… Pero soy una mujer y estoy harta de comentarios como ese!

Y encima con positivos!

Asqueroso……. de verdad

responder
Dol 13 junio 2008 - 1:42 PM

#70, Atila, rey de los anos

Si te pudiera inchar a negativos, en este momento te hacia un traje a rayas

responder
NOANIK 13 junio 2008 - 1:43 PM

#163, Jaime

Que yo sepa no hay limite de ingreso, aunque eso mejor te lo explicarán cuando les llames.

A partir de ahora y hasta el lunes, el unico INTERES que voy a tener, es pasarmelo lo mejor que pueda, sin derrochar, claro está y olvidarme del Euribor y demás enemigos!!! Poned en practica esta teoría mia, ya vereis que bien resulta!!!

Saludos y buen fin de semana a tod@s.

responder
jdx 13 junio 2008 - 1:44 PM

ostras dol #188, pues dentro de su sadismo, creo q ha sido bastante bueno…jjajaja de hecho me he partido bastante, hay que verlo de la manera positiva…jejej… yo le he dado un positivo y todo!!

responder
Alma 13 junio 2008 - 1:45 PM

#188, Dol

Completamente de acuerdo contigo y luego todavía hay algunos que dicen que no son necesarias las políticas de igualdad y que a la mujer en este país se la respeta
Como hombre te pido perdón por ese chistecito de Asno propio de la peor época del Landismo (y sin ninguna gracia, desde luego)

responder
navi 13 junio 2008 - 1:46 PM

“Hinchalo” a negativos. A mi tampoco me gusto el comentario.

responder
jvr 13 junio 2008 - 1:46 PM

La OPEP revisa a la baja pronóstico sobre demanda de crudo en 2008
13:37 La OPEP revisó hoy a la baja su previsión sobre la demanda mundial de crudo para 2008, al calcularla en una media de 86,88 millones de barriles diarios (mbd) para 2008, un 1,28% (1,1 mbd) más que en 2007. Estas estimaciones, publicadas hoy por la organización en su Informe Mensual sobre el Mercado del Petróleo, son inferiores a las efectuadas hace un mes, cuando se pronosticó un crecimiento de la demanda del 1,35%. La corrección a la baja, de 60.000 barriles diarios para el crecimiento y de 70.000 barriles diarios en el promedio total del consumo calculado, obedece en primer lugar a una caída del consumo de productos (petroleros) de invierno en el primer trimestre de 2008 en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) debido al clima.

Dederia bajar el precio….

responder
jdx 13 junio 2008 - 1:48 PM responder
jdx 13 junio 2008 - 1:50 PM

#194jvr
dios te oiga, aver..poco a poco han de volver las aguas a sus cauces, no a 65$, pero a 90-100$ creo que sería más que correcto, y cortarle un poco el grifo a los chinos, y los americanos que cojan más el bus.

responder
Cuidadano de a pié 13 junio 2008 - 1:51 PM

Todo esto me suena a feria de ganado. Me explico:

“periodo de dificultades objetivas” para el gobierno es a crisis lo que “cese temporal de la convivencia” a divorcio para la monarquía española.

Como dominamos el lenguaje macho. Venga. Animo y a relajarse un poco.

responder
flaquito 13 junio 2008 - 1:52 PM

#188, Dol
#192, Alma

Yo la verdad, me lo he tomado como lo que es, un chiste, pienso que no se le tiene que dar mas importancia, de todas formas creo que los que quedamos retratados como unos calzonazos somos los hombres, y las que tienen la sartén por el mango (que a la postre creo que será así en esta sociedad en la que vivimos) a las mujeres, con lo que ya veis, es machista o feminista según con que ojos se mire.

Venga, un poco de buen humor, que ya es viernes.

Que la fuerza os acompañe

responder
LUIS 13 junio 2008 - 2:00 PM

#189 Dol

¿Qué tal con el lechero?

responder
WILLY 13 junio 2008 - 2:10 PM

Asno, macho…

En el mismo post que te disculpas, vuelves a poner mi nombre.
Soy ecuánime, pero esto…

responder
Grandfa 13 junio 2008 - 2:11 PM

#157, Neng

A mi pasó hace 3 años y pico… y compré. Ahora de lo único que me arrepiento es de haber comprado un piso sobrevalorado. Por lo demás, como no lo quiero para especular trato de ser feliz.

Respecto a tu dilema te daría un consejo. Si estas convencido de que te interesa esperar porque puedes conseguir mejores precios dentro de dos años yo cerraría la cuenta vivienda y me abriría un plan de pensiones. El palo que te daría Hacienda por un lado lo compensaría con lo otro.

Espero haberte servido de ayuda.

Buen finde a todos.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 2:13 PM

Insisto:

¡¡¡ NO ALARGUÉIS MÁS EL BRAZO QUE LA MANGA !!!

¡¡¡ PRACTICAD EL CONSUMO RESPONSABLE !!!

¡¡¡ AHORRAD QUE VIENEN TIEMPOS MUY MALOS !!!

Saludos.

responder
Asno 13 junio 2008 - 2:14 PM

Uff… Se me ha ido la pelota, tronco…

Willy, en serio, tío. Te respondí, pero había olvidado quitar el nombre

Venga, mi admirado crack… No va a pasar más

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 2:15 PM

Vale Asno. Pensé que me querías dar el viernes.

Hasta luego.

responder
Copero 13 junio 2008 - 2:16 PM

Flaquito:

Pues sí, es mejor hipotecarse por menor que hacer una hipoteca y una amortización parcial. Pero a veces tienes que subrrogar una hipoteca y no puedes.

Sólo quiero exponer donde están las trampas de la cuenta vivienda.

Un cordial saludo.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 2:16 PM

———–

Compis!!!

Acabo de ver el nuevo anuncio de BBVA en “Teleinco”:

“Vente a BBVA, domicilia tu nómina y dos recibos… y llévate este piso en Benidorm!!!”

Saludos a tu put… madr… cipo… y borr…

responder
WILLY 13 junio 2008 - 2:18 PM

¿Qué día es hoy? Pero esto qué es…

El post #181,
¡NO ES MÍO!
Llevo como una hora intentando entrar. El sistema no me deja. Por un lado, Asno. Ahora este otro…

Viernes y trece. Lo dejo. Se me han quitado los deseos de escribir.
Buen fin de semana a todos.

responder
WILLY 13 junio 2008 - 2:21 PM

#187, Anónimo

“#181, WILLY
los bancos, igual que el resto de negocios, solo cobran de quien los usa.
Si no pides dinero al banco ni usas sus servicios nadie te roba”
Hola, es post 181 no es mí. Ni comparto lo que han escrito ni se me ocurriría escribirlo
———————————————————

Hola. Ya me iba, pero te repondo rápidamente.

El post 181 ni es mío. No comparto lo que han escrito ni se me ocurriría escribirlo.

Hasta el lunes, por lo menos.

Vaya diíta, vaya diíta…

responder
Fin del mundo 13 junio 2008 - 2:23 PM

#202 Euribor up up

F.llad, f.llad q el mundo se va a acabar

responder
Asno 13 junio 2008 - 2:24 PM

¡Hola Holita, vecinitos!

Mirad lo que se escribió en esta “reunión de sabios”Esto es lo que yo llamo:

1- Acertar
2- Tener fe ciega en los bancos; O, puede que
3- Sea un pagado del BBVA
Ja ja ja… Hay que chufarla…

Esta señorita dijo (atención a la fecha):

#257, miriam
10 de Marzo de 2008, a las 17:14.
el bbva hace un par de meses me ofrecia un 5 fijo durante 3 años , pues no creo yo q me estuvieran engañando mucho , por q visto lo visto . ya para empezar en mi proxima revision me vaja nada i menos , se me quedara a un euribor + diferencial de 5,15 durante estos proximos 6 meses voy a estar pagando mas , de lo q me ofrecia mi banco. q pensais vostros a lo mejor estoy a tiempo de hacerlo con mi banco ??
-3

Y el “analista”, le recomendó esto:

#268, dinky
10 de Marzo de 2008, a las 17:42.
miriam
Yo no se si el euribor va a bajar o no (dudo que nadie en este foro tenga bola de cristal para saberlo), sin embargo una cosa está clara:
Si el BBVA te hizo esa oferta es que ELLOS esperan que el euribor + diferencial este por debajo del 5.
Y como los bancos suelen hilar fino con estas cosas yo estaría bastante tranquilo.
+0
—————————————————————-
Vecinitos, a esto le va la tonadilla:

En barrio de locos
cuida’o en la acera
Cuida’o camará
que el que no corre
Vuela…

Hay que tener higado pa’ creerle al BBVA, el banco que afirmó que, para finales de marzo de 2008, el Euribor iba a estar al 3,9…

Y del “analista”, mejor ni hablar… (Observad como escribe: “ELLOS”; en mayúsculas, porque para eso son los poderosos, los p… amos…

¿Qué será de “miriam”? Igual está dando botes de alegría a estas horas, gracias a tan acertados“consejos”…

Hasta lueguito.

responder
fonta 13 junio 2008 - 2:24 PM

El Consejo de MInistros/as ha aparobado la supresión del impuesto de patrimonio.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 2:27 PM

———–

#165, SA TRINXA

Menudas chorradas me pones…

Eres cipotec@ ??? Espero que sí… y hasta las trancas…

A ver si así me dejas en paz, que yo sólo digo lo que pienso.

Gracias!

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 2:29 PM

En el 212 quise decir cipotecad@.

No vaya a ser que no se me entienda…

responder
Maño H20 13 junio 2008 - 2:35 PM

Repsol confirma el descubrimiento de un nuevo yacimiento de petróleo que, de confirmarse, podría ser el tercero mayor del mundo.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/13/49_repsol_descubre_yacimiento_brasil_petroleo_anterior.html

Bueno, a ver si las espectativas relajan el precio del barrilillo.

responder
Indigena 13 junio 2008 - 2:39 PM

Parece que el cambio euro dolar baja.
Hipotesis
Si los USA empiezan a mejorar su situación?,
y el precio del petroleo, (vamos a suponer que se mantiene), al pagar el barril en dolares,
nos va a costar mas el petroleo,
entonces tendremos energía mas cara y por tanto, mayor ipc
mayor ipc significa subida el Tranchete,
subida del Tranchete implica euribor mas caro
lo que supone un panorama desolador…

¿esto es así? o ¿es por que no he tomado la medicación hoy?
¿que me tomo?
¿La pastilla roja?
¿La pastilla azul?

Feliz finde, como hace buen tiempo.. aprovechad para redescubrir la naturaleza, paseo por el campo, parque, pueblo o ciudad, disfrutad de las cosas gratis de la vida, paseito sano y buena compañia, desconectar de la cruz diaria hace que veamos las situaciones con nuevas perspectivas .

Salud

responder
Asno 13 junio 2008 - 2:41 PM

“…Que eres alquilado y te quedas en paro. A ver como alquilas otro piso, si los precios se van a poner por las nubes…”
———————————-

Ja –ja-ja-ja

Mientras Solbes, o el que venga después, no introduzcan una mejora fiscal en el alquiler para propietarios y inquilinos, lo de más arriba podrá tener un poco de validez. No se por qué ese empeño en que las cosas han de permanecer siempre inmóviles.

-“compra que es una buena inversión”,

“compra ahora antes de que suban más”….

“Alquilar es tirar el dinero…”

Para los que insisten en hacernos ver que las cosas no pueden cambiar:

¡DEJAD DE INTOXICAR, LEÑES!

responder
chino 13 junio 2008 - 2:41 PM

#182, Alma
creo que no somos conscientes de la crisis actual y de lo que el futuro nos va a deparar en los proximos años. yo soy muy pesimista al respecto. ya he comentado los riesgos del sobreendeudamiento y el alargamiento de hipotecas a mas de 25 años y este problema se esta reflejando ahora. saber cuanto puede bajar los precios es un poco temeroso, pero mi opinion sigue siendo bastante negativa. para mi los precios bajaran mas de un 30%, basado en lo comentado otras veces: mucho stock, poca demanda, euribor en maximos, etc…, y sobre todo porque un ciudadano medio con su sueldo, no puede acceder a pisos a no ser que se rebajen mucho mas de un 30%. es tan sencillo como hacer calculos. se coge sueldo medio de ciudadano y se mira a cuanto puede aspirar.

responder
Asno 13 junio 2008 - 2:46 PM

Lo que más me gusta de la historieta esa del yacimiento, es la retahila:

“…el descubrimiento de Guará es el segundo conseguido en el bloque BM-S-9, tras Carioca, “uno de los diez proyectos clave del Plan Estratégico de Repsol”. Fuentes de la compañía no descartaron que el nuevo hallazgo precise más inversiones de las reflejadas en dicho Plan, que ya contemplaba 500 millones de euros para Carioca hasta 2012 y 575 millones de euros al año para exploración…”

Pues ya tenemos una buena subidita a la vuelta de la esquina.

¿Qué precio tenía el crudo cuando “descubrieron” El Carioca?

¿Cuánto se ha incrementado, a partir del descubrimiento?

Seguiremos informando.

responder
Atila, rey de los anos 13 junio 2008 - 2:46 PM

Ya no se venden pisos ni rebajados un 45% en las subastas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/13/suvivienda/1213344511.html

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Alma 13 junio 2008 - 3:01 PM

#219, Atila, rey de los anos
Entonces no lo entiendo ¿si mucha gente esperaba a que bajaran al 30% para comprar y hay algunos al 45%? ¿por qué no se compran?

responder
Asno 13 junio 2008 - 3:02 PM

Vecinitos, esto va por CVR:

Últimos Valores del Euribor
Viernes 13 de Junio de 2008
5,439%

Media Provisional de Junio de 2008
5,298%

Para el 6,000, queda un suspiro…0,661

Supongo que estaréis ahorrando.

Hasta lueguito

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 3:05 PM

#219, Atila, rey de los anos

Máquina el de la noticia ha bajado un 20% y del resto no dice en ningún momento que porcentaje han bajado así que no seas listo y manipules la información

responder
MI IRLANDA QUERIDA 13 junio 2008 - 3:06 PM

Nuestros males con el euribor, terminarán en un viernes 13 como hoy.

http://www.larazon.es/46938/noticia/Vivir%20el%20día/%BFAcabar%E1_el_mundo_un_viernes_13%3F

El preblema es que aun quedan 37 antes de que eso suceda.

responder
escamoso 13 junio 2008 - 3:07 PM

Buff!!

Este foro cada vez está peor!

Entre lloricas, iluminados, politiqueros y trolls, esto se está poniendo que da pena. A partir de ahora solo me la entrada de portada, que es lo único que vale la pena

Ala, salud a todos y procurad que no os coja una ulcera

responder
chino 13 junio 2008 - 3:08 PM

#220, Alma
si has visto el video veras porque no puede, no porque no quiera. 210.000 pavos que era lo maximo que podia pagar sara (la perika del video) supone tener 63000 minimo (20% tasacion + 10% gastos) y una hipoteca (euribor + 0,5 = 6%) a 25 años de 1082 euros (1007 a 30 años y 924 a 40 años).
dime cuanta gente puede pagar esto? y si sara se queda en paro? pues eso recapacitar las cifras y pensar si puede o no puede.
salud!

responder
Estudiante 13 junio 2008 - 3:11 PM

Para mí ni unos son tan “borregazos” ni otros “veran tanto dolor”.
– Para los “BORREGAZOS”: alegan que alquilar es tirar el dinero, pues yo les digo que los intereses también es tirar el dinero y en la mayoría de los casos se paga más intereses que lo que cuesta un alquiler… esos están tirando más dinero que los que alquilan, lo único es que no se dan cuenta
– Para los que “Ven mucho dolor”: Creo que el objetivo de la mayoría es comprar, sólo que en el mejor momento, no todos son unos borregos y han esperado como tú harás a su mejor momento, esos se pueden estar riendo tranquilos
un saludo
PD: a ver si se manda esta mini-reflexión que ya he publicado otras que no se han publicado… alguna me costó más de 20 minutos porque eran auténticas parrafadas

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 3:16 PM

———

#162, Neng

Ya te digo!!! Y después del veranito… por septiembre y octubre, verás qué rebajas vemos…

Se verán carteles diciendo “SE VENDE, SE ALQUILA y LO QUE SEA”

En el último trimestre de 2008…

¡¡¡¡¡¡ OIGAAAA!, ESTAMOS QUE LO TIRAMOS !!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡ PISOS A 150.000 EUROS !!!!!!

responder
Alma 13 junio 2008 - 3:22 PM

#225, chino
Pues es a lo que voy. ¿De qué sirve que bajen los pisos si la gente normal va a seguir sin poder comprarlos? ¿a quién beneficia estas bajadas? ¿ a los que están de alquiler?. Pues me temo que no. Beneficiarán a los de siempre: gente con mucho dinero que pueda comprar gangas y esperar tranquilamente a otra época de locura inmobiliaria y forrarse

responder
chino 13 junio 2008 - 3:29 PM

no se a lo mejor este articulo te clarifica el tema. los precios se tienen que ajustar para encontrar el equilibrio entre oferta y demanda.
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2008/543/1213267475.html
por otro lado, no tiene sentido comprar para cerrar tu casa hasta que en el proximo boom (si es que existe) en 20 años quiera venderla. no sera una inversion (tal y como expones el caso) nada atractiva (si es que da beneficios).
asi que la solucion es clara, poner un precio competitivo que la gente pueda pagar. creo que es sencillo.

responder
Alma 13 junio 2008 - 3:35 PM

#229, chino
Pues ojalá sea tan sencillo (lo que me extraña es que siendo tan sencillo no se haya hecho antes). De verdad, ójala llegue ese momento de pisos a precio justo. El tiempo dirá
Un saludo

responder
americano 13 junio 2008 - 3:36 PM

hola chicos os dejo un enlace muy interesante para los que no lo hayan visto.

http://www.lorettanapoleoni.org/economia_canalla/?p=53

Un poco de informacion entre tanto nervisismo siempreva bien
saludos

responder
K.O. 13 junio 2008 - 3:37 PM

#211, fonta
…a los ricos.
Según Solbes para reactivar las inversiones. Tiene tela.
¡Saludos a todos!

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 3:43 PM

#205, Copero

Aunque te subroges en una hipoteca de promotor, tú puedes en el momento de subrogarte, amortizar, (o que lo haga la promotora, como mejor salgan los números) la parte que tienes ahorrado, con lo que estamos en el mismo caso, una cosa es la cantidad hipotecada y otra muy distinta la cantidad pendiente, la verdad no se donde le ves el problema, ni siquiera a la cuenta vivienda, sabemos que es una cuenta en la que te desgravas un porcentaje anualmente, y que tiene una duración limitada, y a la finalización de ese límite, tienes que invertir lo ahorrado en la compra de una vivienda o devolver las desgravaciones, con sus intereses.

Son normas muy claras, y creo que para alguien que tenga muy claro que quiere comprar, bastante buenas, no se donde le encuentras la letra pequeña.

Cuando contratas sabes que tienes un riesgo y lo asumes, si no fuese así no cotratarías.

Otra cosa es que se quiera comprar y no se pueda, ahí ya no entro, todo esto tiene que englobarse dentro de una situación personal que permita la compra, salvo catástrofe.

Por cierto, llevaba tiempo sin hablar en el foro con alguien de algo interesante… ;·D

Un saludo para ti también.

Que la fuerza os acompañe.

responder
chino 13 junio 2008 - 3:44 PM

#230, Alma
yo creo que antes que despues llegara. el efecto riqueza de posesion de un piso ha finalizado. ya nadie piensa que comprando hoy mañana valdra el doble. la gente que compre sera para mantener una estabilidad, no para pensar si mañana subira o bajara el precio. pero hasta hace poco la vision era justo la contraria. la mayoria de pisos se compraban no por necesidad sino por la creencia de que a los dos dias valdria mas. y asi ha sido durante mucho tiempo, pero eso ya se ha acabado. y mucha gente va a acabar escocida con el asunto.
creo que llegara el dia en que la compra de una vivienda supondra un esfuerzo (grande) pero asumible por las familias. creo que llegara el dia en que tendras que renunciar temporalmente a ciertas cosas (como ha hecho todo el mundo), pero nunca de manera final.
en fin, es lo logico, pero tambien es cierto que la logica en este mundo no tiene porque existir.

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 3:44 PM

#232, K.O.

Pero que va a ser a los ricos, tu crees que Emilio Botín y demás ricachones pagan Patrimonio? pues ya tendrán un entramado financiero para tenerlo todo a nombre de empresas, al que perjudica es al ciudadano medio que consigue ahorrar e ir pensando en un futuro y no tienen el sufiente dinero para “jugar” con la economía.

responder
Nocrom 13 junio 2008 - 3:51 PM

#233, Anónimo

Estoy de acuerdo contigo, de hecho en mi caso particular yo me lo planifiqué y las deducciones que me apliqué durante los dos años que aporté a la cuenta de ahorro vivienda y desde que tengo la casa son las máximas.

responder
flaquito 13 junio 2008 - 3:58 PM

#233, Anónimo soy yo

responder
K.O. 13 junio 2008 - 4:04 PM

#235, Anónimo
Lo que he oído en la radio y que ha dicho Solbes, patrimonios muy altos.
A si que…

responder
Atila, rey de los anos 13 junio 2008 - 4:04 PM

#220 Alma,

Primero: no hay dinero para hacer préstamos.
Segundo: aún con un 30% de rebaja los pisos son caros. Si hace un año se estaban pidiendo 400.000 euros por un zulo inmundo, pagar 270.000 por ese mismo zulo sigue siendo caro. Incluso pagar 200.000. Si ves el vídeo de la noticia, a la tía le estaban ofreciendo un pezado de zulo, bien reformado, pero minúsculo y claustrofóbico, por 250.000 euros.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 4:11 PM

#239, Atila, rey de los en-anos

Me parece que venden chalets en la Moraleja por 2.500 euros, esos son grandes y con parcelitas, vete y pilla el chollo.

responder
kokito 13 junio 2008 - 4:14 PM

Good night, vietnam

Buenas tardes,

Para # Javier ML
Gracias, la perra bien. Desde el trabajo no puedo escribir, leí el mensaje por la noche.
Se echan de menos tus comentarios sobre bolsa.
Voy a leer el foro, a ver como va hoy.

Hasta luego

responder
Edu 13 junio 2008 - 4:46 PM

Para #13, KIKE

A ver, no nos hagamos pajas mentales, está empezando a correr mucha leyenda urbana sobre los dichosos 400 € algunas por falta de conocimiento otras por miedo y otras por ganas de joder a ZP.
NO es cierto que esto sea un adelanto y luego en la declaración de la renta del 2008 te pidan los 400 € que te han pagado como se está empezando a rumorear.
Estos 400€ en teoría nos los iban a descontar al hacer la declaración del a renta del 2008 pero nos los “adelantan” (a algunos) 200 en Junio (que cobraremos en Julio) y el resto a lo largo del resto del año. Lo que si es cierto es que esos 400€ habrá mucha gente que no los cobre:
a) porque gane poco de forma que si lo que le retienen en Junio no llega a 200€ no le devolverán ese dinero sino que le devolverán como máximo lo que le retengan (aunque tenga retencion 0%), en el resto de nominas ocurrirá lo mismo pero además le han de retener un minimo del 2%.
b) Porque esos 400€ se los devolviesen igual pero en concepto de otra cosa por ejemplo por aportaciones a cuenta vivienda, hipoteca, etc. De forma que si te han retenido a lo largo del año 1500€ y en concepto deducción por hipoteca te deben devolver la totalidad de lo que te han retenido, pues te da igual esta deducción, porque te lo iban a dar de todas formas.
Pero si te retienen suficiente dinero para poder cobrarlos los cobraras y NO TE LOS PEDIRAN AL HACER LA DECLARACION DEL 2008.
En mi opinión esta medida es injusta ya que no la cobrarán quienes mas lo necesitan que son quienes menos ganan, a mi me van a venir bien pero preferiria que ese dinero fuese a parar a alguien que esté con la soga al cuello y no pueda afrontar sus pagos, por lo que estoy pensando en donar ese dinero a alguien que realmente lo necesite. ZP hizo una medida electoralista pensando que la gente le votaria por eso (confio en que no fuese solo por eso) y le va a salir el tiro por la culata porque ese dinero vendria muy bien para afrontar la crisis, asi que…
ya que ZP no sabe hacer su trabajo… ¡¡¡Hagamoslo nosotros por el!!!, ¿alguna idea concreta?…
Gracias por leer el tocho.

responder
Copero 13 junio 2008 - 4:52 PM

#233 Anónimo:

Es precisamente ese riesgo que corres, sin necesidad, cuando posteriormente puedes desgravarte la misma cantidad sin asumir riesgo, y con todo el dinero disponible, con la consecuente liquidez de la que dispondrías para afrontar cualquier gasto imprevisto.

Si vas a comprar un piso de 2ª mano, y lo tienes muy claro, puedes empezar a desgravarte unos años antes, pero la cantidad final es la misma, empiezes antes o después.

Si compras sobre plano, tengo que advertir a todos los foreros que el plazo de compra se computa hasta la ENTREGA DE LLAVES, no es suficiente un contrato de compraventa, con lo que si realizas un contrato a los tres años por ejemplo, adelantando pagos del ahorro vivienda (o no), y no te entregan las llaves antes de que venza el plazo, aunque en teoría cumplas con todos los requisitos, no se considera formalizada la compra de vivienda (que repito es a la entrega de llaves), y hay que devolver las ayudas.

Un cordial saludo y buenas tardes.

responder
Neng 13 junio 2008 - 5:00 PM

#201, Grandfa

Gracias Grandfa!!! Es otra posibilidad. Tendre que pensarlo detenidamente pero parece claro que no es buen momento para comprar….

Buen fin de semana a tod@s!!

responder
Nocrom 13 junio 2008 - 5:02 PM

#243, Copero

Discrepo contigo, la cantidad no es la misma, ya que en el momento de la compra tienes que pagar el IVA (si la vivienda es nueva) o transmisiones (segundamano), notario, registro gastos de constitución de hipoteca, por lo que con casi total seguridad y tal y lo que cuestan los pisos eso te suponga más de 20.000 euros (supongamos una vivienda de 200.000) si encima la compramos en enero y pagamos de hipoteca 900 euros mensuales, por 11 pagos son 9.900 euros de pago, así que durante el año habrás pagado cerca de 30.000 euros, siendo la cantidad máxima a deducir 9000 euros, si son dos pues 18000 euros, quedando 12.000 euros sin ese beneficio fiscal. Así qeu el año de la compra casi siempre quedan pagos que no se acogen a la deducción por inversión en vivienda habitual.

Un saludo

responder
CARCASOLO 13 junio 2008 - 5:07 PM

Creo que antes de pensar en comprar se ha de pasar por banco a ver cual es la cantidad que nos van a dejar.
Según eso ya sabemos que tipo de vivenda nos podemos comprar

responder
concha 13 junio 2008 - 5:16 PM

esta mañana he estado hablando con un empleado del bbva, y me ha dicho que a el le da vergüenza el diferencial que tienen que marcaren los prestamos nuevos.
me ha dicho que estan dando euribor+ 2
no se si hay gente muy desesperada para firmar una cosa asi ?pero es un robo , perdon un ROBO

responder
kike 13 junio 2008 - 5:17 PM

para edu::
vamos a ver tienen que sacar una tabla nueva de retenciones que esta a punto de caer y lo mas seguro es que las retenciones cambien y si hacienda dice que un tio que gana 1000 euros hay retenerle el 6% ahora seguramente sera mas rentencion asi que de un lado o de otro te lo van a volver a quitar y no me hagas lo blanco negro y si no esperate al 2009

linces por borregos,que nadie te regala nada a ver si no vamos enterando.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 5:23 PM

Insisto:

¡¡¡ NO ALARGUÉIS MÁS EL BRAZO QUE LA MANGA !!!

¡¡¡ PRACTICAD EL CONSUMO RESPONSABLE !!!

¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!
¡¡¡ AHORRAD !!!

Saludos.

responder
R. GROVE 13 junio 2008 - 5:23 PM

Señores esto se pone interesante, todo indica que el euribor ira rompiendo todos los records (proximamente veremos traspasar la media del 5,3) Esperemos que el BCE tome nota e inicie en julio una subida progresiva de tipos que nos saque del segmento acomodaticio que tantos quebraderos de cabeza ha propiciado aqui y al otro lado del atlantico.
Veremos a los hipotecados españoles realizar extraordinarios equilibrios y piruetas, pero todos estamos seguros que resistiran el envite con la bizarria propia de casta.

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 5:25 PM

¡¡¡ OJO !!!

De nuevo el anuncio pero en Antena3 !!!

“Vente a BBVA, domicilia tu nómina y dos recibos… y llévate este piso recién EMPARGADO en Benidorm!!!”

(Se lo embargaron a la Hij.. de Pu… de la del anuncio que no pudo pagar…)

Saludos a tu put… madr… cipo… y borr… !!!!!!!!

responder
kike 13 junio 2008 - 5:26 PM

es mas el pago de maternidad durante 3 años que son 3600 luego cuando termine el pago tienes que declararlos como ingreso en la renta y que nadie me diga que no porque mi hermana hacienda la ha llamado diciendole que tiene que meterlo asi ahi llevas.

para edu::
tambien dijo nuestro gañan super presidente que iba dar 400 euros a todo el mundo de su boca y unz vez pasadas las eleciones ahora resulta que es deducirlas de el irp,se creen que no hemos caido de un arbol o que?
ademas edu ten en cuenta que hacienda tiene que recaidar las retenciones siempre y si ahora este año no lo hace tu tranqui queluego lo hara por otro lado,que tu te crees que la policia es tonta!! y mas el gobierno que no tiene casi superavit,
menos cuentos chinos y mas dar soluciones y subir los sueldos que somos los penultimos de europa que parecemos sudacas y vamos de finos venga ya hombreee!!

por cierto me han dicho que el dia 15 de julio huelga general!!pues a ve rsi es verdad que el españolito de turno esta tan mal comi dice.

no hay nada mas verdad que todo es mentira.

responder
Atila, rey de los anos 13 junio 2008 - 5:35 PM

Hola hola, amiguitos!

Me despido ya por hoy con una hermosa noticia:

El BCE dice estar en posición de “alerta reforzada” y actuará para contener la inflación
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/economia/es/desarrollo/1134219.html

Por si no lo habéis captado, esto significará lo siguiente para los hipotecados:
http://www.amazingsexplace.com/gals/gay/343/17.jpg

Ya lo dice el refrán:
La letra con sangre entra…, o actualizado a nuestros días: La letra de la cipoteca, por el ojete sangrante entra…

responder
Euribor up up !!! 13 junio 2008 - 5:47 PM

———-

#234, chino

Totalmente de acuerdo contigo chino!!! En todos tus post de arriba.

La vivienda baja seguro… porque ya no hablamos de hipóteticas situaciones ni de invenciones incoherentes…

¡¡¡ SON NÚMEROS !!!

Importante: Las matemáticas son una ciencia. Es igual aquí que en Marte. No engañan.

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 5:51 PM

#253, Atila, rey de los anos

Es muy desagradable que en los post pongas una foto de tu padre contigo mientras te enseña lo importante que es en esta vida la diferencia entre soplanucas y tragaalmohadas

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 5:52 PM

#253, Atila, rey de los anos

Por cierto ya hemos descubierto que tu nombre en realidad es rey de los anos abiertos

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 5:56 PM

Como el gráfico de medias mensuales solo pueda comprender una diferencia de 1, vamos a perder de vista hasta el valor de febrero. Curioso

responder
Osecianez 13 junio 2008 - 6:29 PM

#242, Edu

Pero vamos a ver, esos famosos 400 euros que son 200 ahora en junio y el resto repartido, el año que viene no los tenemos que devolver…….y un jamón!

Cuando hagas la declaración al haberte retenido menos las deducciones que podrás hacer (es decir, la diferencia entre bruto y retenciones de la nómina) serán inferiores, por lo tanto, menos te devolverán.

Claro que no los tendrás que pagar……lo que pasa es que menos te podrás deducir…..por tanto base imponible mayor….y al final….menos te podrán devolver.

Parece mentira que no lo sepais ver. Siento el tono pero me indigna la ceguera económica de algunos.

Saludos

responder
JavierML 13 junio 2008 - 6:36 PM

#113, HABER SI ME LO RE-SOLBES

Ante todo disculpas si alguien ya te ha respondido, estoy leyendo con retraso y si me espero a ver si alguien te ha respondido ya … podrías esperar sentado.

La respuesta es de perogrullo: Te toca según ponga en las escrituras que firmaste. En general, suele ser la media del último mes publicada en el BOE. Como la fecha de publicación suele andar por el 20/21 de cada mes, tu revisarías con junio, que se habría publicado unos 10 días antes.

Pero para salir de dudas revisa tu escritura.

Espero haberte ayudado.

responder
LEON 13 junio 2008 - 6:38 PM

Yo con esto del euribor…..

Vale. Lo reconozco.

Yo antes era un poco prepotente….. pero hice un curso….

¡ Y ahora soy perfecto !

responder
LEON 13 junio 2008 - 6:42 PM

#258, Osecianez

Ya perdonarás pero te equivocas de cabo a rabo.

Tu ganas 25.000 y pagas por ejemplo 3.000 de IRPF

Con la nueva medida tu sigues ganando 25.000 y finalmente pagas por IRPF 2.600

Lo mires como lo mires, porque es una deducción de la cuota líquida.

Otra cosa es como te retengan en función de tu situación personal, pero tu finalmente del año 2008 pagarás 400€ de menos.

responder
carsola 13 junio 2008 - 6:49 PM

¡Qué bonita es mi España! que hablamos hoy de Curriculum Hipotecae, tener una inmaculada presencia de cuentas saneadas y no deudas, para que te concedan Hipoteca………. Iceman nada de linces hoy borregos por limpiarle el arma a quien me va a disparar al corazón, borregos por dar mil explicaciones a quienes van a chupar por muchos años del trabajo de uno, en una hipoteca media de 150Mil€ a 25 años hay que pagar 140Mil€ de intereses es decir casi el doble de lo que te dejan eso es USURA CONSENTIDA Y PERMITIDA y encima si guana a todo porque si no no me la dan, hace muchos años decidí que si tenía hacia y si no me jodía y eso es lo que más jode a los Bancos, la solvencia del personal antes que verlos llorar mendigando una Hipoteca o un préstamo personal o unas simples traicioneras tarjetas de crédito.
Nos quejamos de todo pero somos inconscientes de casi todo, fijaos en las consecuencias de una parada de tres días de una parte de los camiones de este país, imaginad por un momento que la población entera decide no repostar en 15 días, nos volvemos todos por 15 días Ecológicos y el gasoil y gasolina saliéndoles por las orejas un día y al otro más, imaginad que el pescado se pudre por el alza de sus precios porque nadie compra, imaginad que las frutas se pudren por estar a 3€ Kgs y más casi todas, porque la gente no compran en un periodo de tiempo, si la burbuja les ha estallado a los especulatas en la cara de un bien casi imperecedero como es la vivienda, que pasaría a los que están especulando con los productos de necesidad que estos si son perecederos y muy inmediatos.
Hoy he ido a un mercado que todos los Viernes hacen cerca de donde vivo, he dado dos vueltas al mercado de frutas y verduras y he comprado 4Kgs. de tomates Valencianos a 1€Kg ¡nada más! y eligiéndolos yo, toda la fruta de 2 a 5 €, fruta de invernadero que sabe a lo que sabe, esta dura y verde que no se puede comer y si la dejas que se madure se pudre y estropea, estaré una semana a base de ensalada de tomate con aceite y ajo, y el resto de comidas ya me apañaré, con el pescado me encanta el Atún, Besugo y Lenguado y si se ponen al doble de precio mañana los cambio por aquellos que sus precios sigan igual que antes sardinas, boquerones, caballa lo que sea, pero lo que no voy a hacer pudiéndolo comprar, es empujar el carro de los borregos cargados de especuladores que ahora se han afincado en la comida.
Creo que si despertásemos y se hiciese una parada en toda regla y perdiesen los intermediarios especuladores sin motivos aparente sus calculadas ganancias, espero también que el gobierno no me mandará por eso, a 25Mil efectivos de la Guardia Civil para que compre por cojones para no paralizar el país. ¡País! ¡País!
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
kokito 13 junio 2008 - 6:49 PM

Good night, vietnam

El Gobierno aprueba el anteproyecto que suprime Patrimonio y permite adelantar las devoluciones de IVA

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1971822

“los contratos a futuros de los fondos de la FED, que dan por hecho que en Septiembre habrá una subida de tipos de interés de al menos 25 puntos básicos y para Agosto próximo, las posibilidades de que esto suceda ascienden al 67%.”

Hasta luego

responder
JavierML 13 junio 2008 - 6:51 PM

#110 Ramó, #114 Euribor up up.

Yo como pienso que muchas de las actuales subvenciones son pan para hoy y hambre para mañana …

En vez de dar 210 euros como subvencion (2520 euros al año nada menos), que tienen toda la pinta de servir para encarecer el alquiler a los jóvenes y mantenerles esa carestía al entrar en la treintena, yo creo que sería mucho más práctico establecer un SERVICIO con un coste FIJO consistente en que el prestatario del servicio visitara el piso, hiciera mil fotos (hoy en día eso es gratis, no incrementa el precio del servicio) y un informe con el estado del piso antes del alquiler, y de esta manera la administración formaría parte de alguna manera del contrato privado entre arrendador y arrendatario:

– Si el arrendador no cumple en las oportunas reparaciones, el arrendatario puede en un momento dado demandarle.
– Si el arrendatario deja de pagar, JUICIO RAPIDO y a la calle en una semana o el plazo que se establezca.
– Si el arrendatario destroza el piso, se le podría pedir cuentas por ello. Y si es insolvente y se demuestra que ha destrozado a sabiendas, pues a la cárcel, o a cumplir servicios sociales en función de la cuantía del daño … en fín, doctos juristas tiene este pais para legislar esos detalles. Pero hoy, quien tiene un piso vacío prefiere mantenerlo como está en vez de complicarse la vida.
– etc…

¿Que quien pagaría el servicio? Lo normal es que no lo pagara NADIE, el arrendador lo está pagando ya con sus impuestos desde el momento en que declara el dinero percibido por el alquiler. Pero, como vivimos en una sociedad en la que todos, privados o instituciones publicas (que vergüenza) sacan todo lo que pueden siempre, se acabaría cobrando una cantidad. Pues vale, ya se vería quien lo paga …

Y entramos en las consideraciones … pero es que si vive una familia con sus hijos y no puede pagar, pues no van a dejar a esos niños en la calle … cierto, se trataría sin duda de una situación tristísima, pero es que cuando no puedes pagar la hipoteca y el banco te embarga tu vivienda ese inconveniente no existe, los niños a la p. calle y punto.

responder
Copero 13 junio 2008 - 6:59 PM

#245 Nocrom

Pues discrepas bien. Bajo esos supuestos, tus datos son correctos. Según mis números…piso tasado en 90.000 € IVA incluido, no llego ni de coña a cubrir esas deducciones. Rectifico esa parte, me la como con patatas, y mantengo el resto.

Gracias y un cordial saludo.

responder
JavierML 13 junio 2008 - 7:03 PM

#129 Jaime,

Jaime, también tienes otro a 3% en Activo Bank de Grupo Banco Sabadell. Yo lo tengo contratado desde marzo (me vence en 15 dias)

responder
JavierML 13 junio 2008 - 7:04 PM

#129 Jaime,

#266 JavierML, me he equivocado, quería decir a 3 meses al 7%.

Es que como no se puede editar y queremos correr a veces metemos la pata.

responder
kike 13 junio 2008 - 7:14 PM

osecianez:
es lo que yo he tratado de explicarle a edu pero parece ser que no se entera,de todas formas cuando he dicho de que el año tengas que devolverlas en el sentido de que muchas rentas saldran a pagar lo que pasa que cada renta es una historia

españa se ha vendido por 400 euros!!pero lo que no saben es que cada dia los manejan mas a su antojo por linces y borregos

buen fin de semana!!

responder
JavierML 13 junio 2008 - 7:16 PM

#134 orni

No, no hay sanción.

La habría si tratas de escurrir el bulto y te pillan.

Pero si devuelves lo que has desgravado y el interés que te indiquen, ¿qué sentido tendría la sanción? No has incumplido ninguna ley, no te has aprovechado de nada.

Yo pienso que no es tan mala opción. Devuelves los 3000 euros que te has desgravado, unos intereses de aprox. 250 euros, abres la nueva cuenta vivienda con 9000 euros y ya tienes garantizado desgravarte (de nuevo) ese 15% (en ese caso 1350 euros). Aunque al año que viene no puedas desgravarte “esos” sí podrás desgravarte los de el dinero que pagues una vez hayas comprado.

El ahorro por comprar cuando consideres en vez de cuando te “obligue” una cuenta vivienda puede ser al menos de 50.000 euros, y puede que de más de 100.000.

responder
kike 13 junio 2008 - 7:16 PM

de todas formas vuelvo a repetor señores que al final en el 2009 saldra un nueva tabla para aplicar y os retendran mas entonces ahi ya se encargaran de que os lo quiten

si es de logica cojonesss!!!

ale chao chao!!!

responder
fyahball 13 junio 2008 - 7:17 PM

JavierML

En vez de dar 210 euros como subvencion (2520 euros al año nada menos), que tienen toda la pinta de servir para encarecer el alquiler a los jóvenes y mantenerles esa carestía al entrar en la treintena

Pues esta ayuda es mucho mas inocua que la subvención a la compra en forma de desgravación, que multiplica por 4 esa cantidad…
Jejeje ya damos por descontado que en el pais del lazarillo, los caseros simplemente añaden 210 € a la cuota mensual…
Somos el pais con la menor cultura de alquiler de europa sres. Es decir, el pais con la mentalidad más caciquil…

BURN DEM ALL!

BURN DEM!

responder
Ramó 13 junio 2008 - 7:24 PM

Para que existan pisos en alquiler, alguien tiene que ser el propietario que lo ofrezca en alquiler.

Por eso se ha creado durante estos 10 últimos años una burbuja con los tipos bajos y ventajas fiscales para adquirir primera vivienda. Ahora, la gente que ha sido avispada y ha aprovechado la oportunidad, y ha adquirido dos, tres o más propiedades, va a contribuir de ahora en adelante a que España entre en la cultura europea del alquiler que tanto os gusta.

:D

responder
pepipe 13 junio 2008 - 7:36 PM

La subasta de Tulipp a la baja consigue un record de ventas total ofertados 200 inmuebles
total vendidos 0
No me extraña fijaros que precios tan dispares por la misma vivienda

En venta a 137.112€: http://www.fotocasa.es/promocion-inmobiliaria-obra-nueva-venta/manilva-marina0
Precio de salida en la subasta, 287.200€: http://www.tulipp.es/pdf/inmuebles/TLP00290_2.pdf

responder
fyahball 13 junio 2008 - 7:37 PM

Una vez más, pues, damos las gracias a los coleccionistas de pisos por su bondad y sensibilidad hacia a los demás… BURN DEM !

La verdad es que sí, esa puede ser una de las direcciones que tome el mercado immobiliario,… pero bueno, si los “quierovivirderentistas” y los “noquierodarunpaloalaguistas” se piensan que si no puden timar en la venta con precios absurdos, van a timar con el alquiler van listos! O es que: El alquiler nunca baja?

FIA BURN!

responder
Anónimo 13 junio 2008 - 7:42 PM

Mayo:

Incremento interanual del euribor: 14%

Incremento interanual del ipc: 4.6%

Junio (día de hoy):
Incremento interanual del euribor: 17%

Incremento interanual del ipc: ???%

responder
El Colby 13 junio 2008 - 7:53 PM

Hola a todos:

¿Alguien tiene contratado algún tipo de seguro de protección del tipo de interés de la hipoteca?
¿Son sólo para empresas o también para particulares?

Saludos

responder
OROKKO 13 junio 2008 - 9:05 PM

Europa va genial, sobre todo países motores como Francia y Alemania… España no le importa a nadie ni pincha nada en Europa…Somos África, recordad.. Los causantes de la mayor subida media de la infación en Europa y solo sobrevivimos por el consumo interno… Somos como el patito feo de Europa y solo le traemos problemas…
Mi pronóstico del euribor es a finales del 2008 un 6,5 ó 7% más diferencial. Toca apretarnos más el cinturón..

responder
OROKKO 13 junio 2008 - 9:07 PM

Eso si… como nos pongamos a fabricar taburetes de bar o panderetas a tutiplén nos forramos..jejejje

responder
JavierML 13 junio 2008 - 10:54 PM

#167 Willy

“…Demasiados camiones, poco ferrocarril…”

Cierto, amigo Willy. Y alguien decía no hace muchos días que en España el transporte de mercancías por ferrocarril alcanza sólo el 2% del total. No hay que ser ningún lumbreras para deducir que en esto también estamos a la cola de Europa.

Y digo yo, estimados gobernantes, ¿no es posible estudiar medidas, del tipo que sean, que busquen aumentar ese porcentaje? No olvidemos que Renfe sigue siendo una empresa pública. No hace mucho yo aplaudía esa gran medida de eliminar vuelos comerciales gracias a la sana competencia del AVE. ¿No es posible favorecer los transportes de mercancias por ferrocarril? Veamos, energia más barata, que podemos producir nosotros, que no depende del petroleo, que ¿…alguna pregunta…?

responder
Breogan 13 junio 2008 - 10:57 PM

Que bueno!, acaban de sacar un video en el canal intereconomia con un simil entre España y el Titanic. Y salían Solbes y Zapatero diciendo que había recesión y que se estaban tomando importantes medidas y los comparaban con los músicos que seguían tocando hasta que el barco se hundió!!.

responder
Breogan 13 junio 2008 - 10:59 PM

Por cierto, hoy Viernes 13 de camino al trabajo metí un pié en un agujero y me hice una fisura y me escayolaron la pierna. Antes comí 4 aceitunas con anchoa y la última venía con hueso y le metí un trincazo a la muela tremendo… que se termine el día ya !!!.

responder
anza 13 junio 2008 - 11:34 PM responder
canyago 13 junio 2008 - 11:38 PM

Hola a todos.

Desde luego son malos tiempos, la ” ralentización” economica, está pasando factura a muchos, según las cifras de la banca, la morosidad se mueve por el 1%, la verdad creo que es bien distinta, la hipoteca es lo último que se deja de pagar pero antes se pasa por un rosario continuo de penurias economicas, que al final acaban ineludiblemente en la lista de morosos.

Conmigo trabajan directamente 9 personas, 3 están en la fase de las penurias economicas, una de ellas es alquilada, ayer mismo me pidió, que hablara con el Director del Hotel, para intentar cobrar un adelanto de la Nomina, no habia pagado la guarderia del niño este mes y acababa de recibir una carta notificandole, que en caso de no pagar la deuda, el Lunes proximo no podria dejar el niño, con lo que le seria imposible trabajar, por suerte lo hemos podido solucionar extraoficialmente.
Otra está negociando con el banco, una ampliación de plazo, la que llaman gratuita, pero no lo es, por si fuera poco, le obligan a todo, VISA, Seguro de hogar, domiciliaciones varias y Nomina, cada dia leemos en el foro comentarios del tipo, ” hay que hacer bien las cuentas” ” que el euribor sube” claro y por supuesto también hay que tener en cuenta la ruptura de la pareja verdad? como se prevee eso? ahora están separados y ella en paro, el a asumido la hipoteca entera,casi 1000€ y tiene una nomina de algo mas de 1700€, solo en gasolina necesita mas de 120€ mensuales, ya que se compró una casita, fuera de la ciudad, nada excesivo, comprada hace mas de 5 años por 26 millones, ahora la puso en venta en 35,nada avaricioso y ajustada de precio, ya va por 30, pero sigue sin poder vender y eso que es una ganga.
El tercer caso, es por cambio del trabajo en la pareja, sueldo menor y algunos meses cobrando solo la prestación de paro, para mas mala suerte, han tenido que reformar la cubierta del edificio donde viven y les ha tocado una derrama de mas de medio kilo, consecuencia……. ahora no llegan a pagar y eso que tienen una hipoteca de la viejas, solo que a pocos años y la cuota sin ser una locura, la suman a la del coche y están pillados.

Son solo tres casos, ninguno se ajusta al perfil de Especulador pasapisos, a la locura consumista, ni a comprarse cosas fuera de estatus economico normal, solo a sido mala suerte, pero me da que pensar, miles de personas estan igual, pero 3 de 9 es un porcentaje aterrador y quizá las cifras de Morosidad están a punto de explotar.

Perdón por el tocho, saludos a todos.

responder
sequia jaja 14 junio 2008 - 12:06 AM

español busca a ano ( colonbiano, peruano, boliviano, rumano, ecuatoriano….) para que le facilite el telefono para pedir el borrador de la declaracion de Hacienda. Urge.

responder
ZAPRASTERO 14 junio 2008 - 12:11 AM

y cuanto mas desacelero, más nerviositos os pongo.

responder
ZAPRASTERO 14 junio 2008 - 12:17 AM

y ahora para colmo hay que aguantar la hipoteca ya el/la parient@, y si no leer:
los apuros para pagar la casa reducen los divorcios drásticamente

20 minutos, viernes 13 jun 08 | opina sobre esta noticia

la crisis está ayudando a mantener unidos a cientos de matrimonios con problemas de convivencia que aún así deciden seguir juntos para hacer frente a los apuros económicos. durante el primer trimestre de 2008 se han registrado 4.496 divorcios en madrid, un 22,4% menos que en el mismo periodo en 2007, cuando se rompieron 5.796 matrimonios, según el consejo general del poder judicial (cgpj)

responder
JavierML 14 junio 2008 - 12:18 AM

#241 Kokito,

Pues me alegro que tu perra vaya mejorando.

Y sobre la bolsa … me tiene perplejo. ¿Como explicarlo? Es como aprender inglés, cuanto más aprendes, más te das cuenta de lo que te falta por asimilar.

La bolsa es la escuela de la vida, al más puro estilo “jungla de Nueva York”. Si te metes, lo haces con todas las consecuencias. Tu decides cuando, en qué valor, en qué momento, y sobre todo cuando salir, cuando recoger beneficios (¿perder la posibilidad de seguir ganando?) o bien, cuando cortar las pérdidas, es decir, cuando asumir que te has equivocado, que al menos a mí me cuesta mucho.

Pero al mismo tiempo refleja el sentir de la sociedad. Los movimientos de la bolsa son el palpitar de parte de nuestra sociedad globalizada. De la parte que tiene pasta gansa.

Hoy me ha sorprendido el comportamiento de la bolsa de Nueva York. Se esperaba el dato de inflación. Un 0,6%, superior al dato esperado por el mercado, un 0,5% (que también es una pasada). Es decir, un 4,2% frente al dato esperado de un 3,9% (no pregunteis, eso lo he escuchado en dos medios diferentes, aunque no cuadren los números). Pues bien, los analistas han visto que la inflación subyacente era realmente de un dos y pico, el resto era provocado por energía (petroleo) y alimentos. Así que … ¡¡bolsas p’a rriba!! Las europeas y las americanas, que han acabado en plan fiesta. Pues bien, analisis propio, han caído tanto, tanto las bolsas en los últimos días en los Iuesei que son capaces de darle vueltas a los datos más raros habidos y por haber con tal de forzar una recuperación de las bolsas.

Siento escribir tan poco últimamente, es que sencillamente no tengo tiempo. Y a estas horas … ya no lee casi nadie. Por eso los que aspiran a comentario más votado de la semana lo publican lo más pronto posible.

responder
ZAPRASTERO 14 junio 2008 - 12:29 AM

Se que este consejo lo leera poca gente, quizás el lunes lo vuelva a colgar, a modo de compartir experiencias os diré que ayer firme mi ampliación de hipoteca, si esa que el estado ha llegado a un acuerdo con los Notarios para no cobrar gastos, pero ojo la entidad si que puede cobrar, a mi me quería cobrar un 0,10 respecto al importe de mi hipotéca, no es una gran cantidad pero me negue y les dije si no tenian suficiente con lo que me cobrarian los diez años que he ampliado más con ellos, al menos razonaron y me lo han “condonado” pero como un favor personal claro, encima te tienes que sentir agradecido….vaya peazos y lo que sigue me lo guardo.

responder
2P2+K2=KK 14 junio 2008 - 12:50 AM

Mira que llega a haber ladrones de guante blanco.

responder
santiago 14 junio 2008 - 2:19 AM

EN FIN, ¿CUÁNTO PETRÓLEO nos queda?, ¿cuánto tiempo podrá el planeta seguir manteniendo esta dependencia? Todo es un misterio. O un gran secreto, por más que se abran resquicios de expertos y analistas. Se sospecha que hay exageraciones, pero no se sabe en qué medida y si son al alza o a la baja. Las reservas son una incógnita, la evolución del consumo también, por no hablar de la viabilidad de otras fuentes energéticas menos impactantes en el clima. Los analistas aseguran que los países de la OPEP tienden a abultar sus estimaciones, ya que la can¬ti¬dad de petróleo que cada miembro esté auto¬rizado a colocar en el mercado depende de las reservas que admite en público. Los más pesimistas argumentan que los productores tienen menos de lo que dicen. “Sin embargo, yo creo que tienen mucho más de lo que dan a entender”, contradice Figueroa, autor de la obra El comportamiento económico del mercado del petróleo. La OPEP no está interesada en producir más, defiende este experto; la inversión en extracción y exploración en el golfo Pérsico ha decaído sencillamente porque la cantidad de crudo que se obtendría inundaría realmente el mercado y su valor caería en picado. “En 1998, el precio del barril de crudo cayó por debajo de los 12 dólares el barril”, asegura Emilio Figueroa. ¿La causa? Los países asiáticos entraron en crisis y consumieron menos. Esta reducción su¬puso únicamente un sobrante de dos millones de barriles en todo el mundo; una minucia, si se quiere, pero bastó para lograr que “el precio se hundiera”. En este mercado tan sensible, afirma este experto, los productores “quieren mantener el precio lo más alto posible”.

Es un juego internacional de medias verdades o medias mentiras y de un calado económico gigantesco. Evidentemente, el problema esencial es que resulta imposible estimar las reservas reales de crudo a nivel mundial, bien por las dificultades técnicas, bien porque esto también cuesta dinero. “Las reservas se conocen sólo si inviertes”, asegura Figueroa. “Cuanto más gastes, mejor lo sabes”. Las reservas de Estados Unidos, en el pasado uno de los mayores productores mundiales y ahora el devorador número uno del crudo, son bien conocidas debido a los monumentales niveles de inversión allí realizados. En el resto es un poco terra incognita. Los números pueden manipularse, pero no lo que cuesta arrancar de las entrañas de la Tierra el crudo para llenar un barril. “Es la llave para saber si un mercado es escaso; yo lo considero un verdadero termómetro”, afirma Figueroa. El oro negro del Orinoco, por ejemplo, resulta caro. El pesado crudo venezolano no tiene comparación con el de Oriente Próximo, muchísimo más fácil de extraer. “En un mercado ideal, sólo extraeríamos crudo del golfo Pérsico, donde los costes son más bajos. El precio de extracción de un barril en Irak, por ejemplo, puede estar por debajo del dólar”. “Antes de la guerra”, continúa Figueroa, “cuando trabajaba en Repsol, tuve entre mis manos un documento, que ya habían recibido las petroleras, en el que se explicaba que era muy conveniente entrar en la guerra de Irak y tomar posesión de ese crudo”. Decididamente, el oro negro sigue determinando mucho de lo que pasa en el planeta, desde las guerras hasta el clima.

http://www.elpais.com/articulo/portada/queda/realmente/elpepusoceps/20080601elpepspor_8/Tes

responder
limon 14 junio 2008 - 6:38 AM

NO MERECE SER EL COMENTARIO DE LA SEMANA,SIMPLEMENTE
ES UN COMENTARIO CATRASROFISTA MAS QUE NO MERECE NI
SIQUIERA SER COMENTADO.

responder
sOY POBRE 14 junio 2008 - 10:32 AM

#257, miriam

hay que leer todo el contrato, puede que dica un interes cte durante X años, (excepto si…., en letra pequeña). Un banco no pierde, y si ahora esta a 5.246%, el banco no va a poner 0.246% ni de coña, ni un mes ni un día ni una hora, habría que leer todo lo que no pone.

Es como lo de las financiaciones del Carrefour o lo de Volkswagen por 50€ al mes, (que en pequeño pone que esta oferta es si te la aprueba su departamento financiero, con su interes por supuesto, en el media mark son de casi 50% de interes por ejemplo), pero claro por una tele durante dos años 2 años 70€ no parece mucho (la tele costaba 780€), pagas 1680€.

Un saludo

Un saludo

responder
y eso es todo amigos 14 junio 2008 - 10:33 AM

No se si lo leera alguien, pero como el lunes estare fuera, lo copio y pego aqui, si a alguien le parece interesante pues que lo ponga el lunes, sinceramente espero que se equivoquen y que la cosa vaya a mejor, no por el precio de los pisos (sobredimensionados) pero si por el crecimiento economico y el paro

“la consultora r.r. de acuña & asociados ha elaborado el informe más pesimista hasta la fecha sobre el sector inmobiliario. advierte de un “proceso de contracción” de entre siete y ocho años, de gigantescas pérdidas para las inmobiliarias, de una reducción del 49% y el 66% de la construcción de viviendas para 2008 y 2009, de una caída de precios real de 20-30%, de un pib negativo para 2009 en españa y de una tasa de desempleo de casi el 12% para el próximo ejercicio”

y el ultimo que apague la luz

responder
XYZ 14 junio 2008 - 10:49 AM

#293, y eso es todo amigos

Si puedo lo pego el lunes.

Y por aportar otro dato que me parece mas que preocupante

http://www.cotizalia.com/cache/2008/06/13/3_caritas_madrid_certifica_crisis_piden_ayuda.html

“Cáritas recibe una avalancha de peticiones de ayuda para pagar hipotecas”, ha advertido el director de la organización en Asturias.

Ciertamente como dice el artículo, son muchas las personas que están en la frontera entre poder seguir pagando o no poder hacerlo.

Para reflexionar sobre la que tenemos encima.

responder
carsola 14 junio 2008 - 11:39 AM

¡Qué bonita es mi España! que el tema de Caritas me toca la vena, esa Multinacional Empresarial disfrazada de ONG, según ellos están recibiendo avalanchas de peticiones, estoy seguro que detrás de todo esto como siempre hay algún listo, para sacar partido…. Os preguntareis porque digo lo que digo, y la información que obra en mi poder desde época del Presidente González, que cuando se entro en la UE ésta pidió el índice de pobreza para subvencionar la misma a España, pero no pedían un numero, exigían datos de personas físicas, aquello descuadro al Gobierno hasta que uno, alzó la voz y dijo esos datos existen no hay que salir a la calle a contabilizar, esos datos los tiene Caritas, y la Conferencia de Obispos que se enteran de la movida dicen se darán los datos siempre que se negocie, y tanto que negociaron % de Subvención Europea para nuestra cara, albergues construyen ayuntamientos y se dirige por nuestra cara y con tanta cara blindaron a Caritas.
Hoy utilizan todos los resortes, acaparan más de lo que uno se pueda imaginar, no pagando la Mano de Obra el 70% voluntarios que desean ganarse el cielo prometido y el resto del personal con sueldos mileuristas y ahora hablan de que les llegan mucha gente que no pueden pagar las hipotecas ¿qué desearán que también se les subvencione?….. por hacer de abogados del diablo o perdón de los Bancos.
Fijaos donde están yendo a parar el personal…. Si no nos queremos ver así mejor que:
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
Eva 14 junio 2008 - 11:48 AM

Me parece que siempre estamos escribiendo de lo mismo aquí.
Es como para hacer un libro de frases – sinónimos.

Lo realmente asombroso es tener que cruzarme en la escalera de mi nuevo piso con gente de barrios bajos que no sé como cojones han podido o pueden pagar la vivienda…

En fín, cuando tenga más dinero me iré a un chalé…

que asco de pobres, están por todos los lados!

responder
carsola 14 junio 2008 - 12:06 PM

¡Qué bonita es mi España! tranquila Eva acelera tu marcha al Chalé como tú dices, solo tienes que ir a Caritas………….en esta vida no hay peor cosa que darle un pito a un tonto y un pobre de toda la vida que se vea con posibilidades.
¡País! ¡País! no digo mi Epitafio, aunque Eva se lo merece

responder
Anónimo 14 junio 2008 - 12:29 PM

Carsola, Yo creo que eva está provocando por provocar… no creo que piense lo que dice

responder
XYZ 14 junio 2008 - 1:01 PM

#Carsola

Creo que hablas desde el mas profundo desconocimiento.
En caso contrario, creo que hablas desde el mas profundo resentimiento. Y matizo esta palabra RESENTI – MIENTO.

Si quieres me vas poniendo ya un negativo o los que quieras.

Yo he trabajado en Cáritas. Como empleado por cuenta ajena y además como voluntario.

Por suerte hay miles de personas como yo.

Ignoro si dentro de una organización asi hay algún garbanzo negro, que seguro que lo habrá, porque en todos los sitios cuecen habas.

Te aseguro que tienen las cuentas claras y que se dedican a ayudar a la gente. A los mas necesitados. A esos a los que el gobierno ignora y esconde.

Dentro de Cáritas ves la realidad de mucha gente que trata de disimular su situación real.

Pero nada. Tu sigue con tu bonita España y escupe el veneno que quieras.

Los voluntarios son lo que su nombre indica. A ninguno le apuntan con una pistola para que ayude. Simplemente hay gente asi. Dispuesta a ayudar sin mas a cambio de nada. Incluso a gente como tu.

Esa es la pequeña diferencia.

responder
carlos24 14 junio 2008 - 1:03 PM

cada dia somos mas pobres…las pymes estan quebrando, el poder adquisitivo cada dia es menor, quieren implantar las 65 horas en la UE lo que significa que a largo plazo si no se implanta en españa adios a las fabricas de coches y a la poca industria que tenemos para marcharse a paises mas productivos…señores/as, la esclavitud nos espera a la vuelta de la esquina, cualquiera que tenga 2 dedos de frente lo ve venir, esto habria que pararlo y quizas se consiga pero…tendremos cojones de plantar cara a aquellos que quieren controlar nuestra vida teniendonos todo el dia trabajando y aborregados?

Esto es lo que veo…y lo que se esta cuajando en realidad. Pintan bastos para el futuro

responder
carsola 14 junio 2008 - 2:44 PM

¡Qué bonita es mi España! #299, XYZ decirte que mi más profundo desconocimiento es que sé la cifra exacta de más de 6 ceros de EUROS anual que ha estado y está recibiendo dicha organización, desde que los obispos se la endiñaron doblada y bien doblada al entonces gobierno de España…… como buen Agnóstico que me considero, respeto a cualquier credo, eso no significa que la desfachatez de las cúpulas de ellas para el engaño me deje mudo.
Resentimiento pueden tener personas que hayan estado o estén vinculados con esa Organización, pero si te digo que mileuristas y con calendarios laborales ilegales para quienes trabajan…. lo digo por esas personas que trabajan para ellos y que me han contado sus precarias situaciones, en cuanto a los voluntarios voy a obviarlos ya que me parece muy fuerte que se esté haciendo un servicio gratis no permitiendo crearse por medio del INEM ese puesto de servicio, entre inmigrantes que son capaces de trabajar a 3€ la hora y voluntarios de ONG y tanto altruistas en este país, asi va la cosa….. ¡País! ¡País! no digo mi Epitafio.

responder
kokito 14 junio 2008 - 2:45 PM

Good night, vietnam

Unos datos:

# XYZ.

Sin estar deacuerdo contigo ni con el estado, este no esconde a nadie, si acaso financia.
Estoy porque los voluntarios desaparezcan,y en su lugar pongan a los parados.

“Administración Central, junto con las autonómicas y locales, invirtió unos 5.057 millones de euros en la financiación de actividades de la Iglesia, de los cuales solo 150 millones provenían de la declaración de la renta, que son los ingresos fijos que desaparecerán en este ejercicio. Sólo en exención de impuestos, el Estado ya le ahorra a la Iglesia una cifra muy superior a los ingresos del IRPF: unos 750 millones de euros.

En el tema educativo, por ejemplo, los cerca de 2.400 centros católicos concertados obtienen subvenciones que rondan los 3.500 millones de euros, y el erario público paga los sueldos de sus cerca de 81.000 docentes. Además, los profesores que imparten la asignatura de Religión, ya sea en centros públicos, privados o concertados, son elegidos por la Conferencia Episcopal, pero pagados por el Estado, que invierte en ellos unos 600 millones de euros cada año.

A estos gastos habría que sumar los de las siete universidades vinculadas a distintas órdenes religiosas que hay en nuestro país, las 15 facultades eclesiásticas, 41 centros teológicos, 11 colegios universitarios, 55 escuelas universitarias y 72 institutos superiores que reciben financiación pública.

La Administración también paga la actividad hospitalaria que realiza la Iglesia a través de los hospitales concertados, ambulatorios y dispensarios, a los que dedica unos 235 millones de euros. Además financia sus centros de ancianos y discapacitados y los orfanatos (876 y 937 millones respectivamente), entre otros centros de cuidados.

La actividad social de la Iglesia también recibe subvenciones estatales a través de la organización Cáritas, y de diversas ONG como Manos Unidas, y entidades como la Hermanitas de los Ancianos Desamparados o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Y del mismo modo, se subvenciona el sostenimiento del patrimonio artístico y cultural que tiene la Iglesia en sus 280 museos, 103 catedrales y más de mil monasterios. El años pasado el Estado invirtió solo en obras de conservación y reforma de estos bienes más de 200 millones de euros.”

Hasta luego

responder
kokito 14 junio 2008 - 2:49 PM

Good night, vietnam

# Carsola, nos vemos en el infierno,
Alguien se apunta?

Hasta luego

responder
carsola 14 junio 2008 - 3:00 PM

¡Qué bonita es mi España!
Kokito según parece ser las parcelas allí son muy asequibles sin hipoteca, sin Euribor, y las viviendas no necesitan de radiadores dicen que se está muy calentito en ellas además fíjate que hace poco llegaron allí al infierno; un mujeriego, un borracho y un fumador voluntario de ONG. Al llegar fueron recibidos por el diablo. Entonces el diablo les dice: No se preocupen muchachos, aquí en el infierno todo es felicidad, vida y miren para que vean que aquí todo es felicidad. A ti mujeriego te voy a dar un dormitorio lleno de hermosas mujeres; a ti borracho te doy un dormitorio lleno de cajas de cerveza, y a ti fumador te doy una tonelada de cajetillas de cigarrillos y yo regreso dentro de 10 años a ver como se encuentran. Se cumplieron los 10 años y el diablo regresa como había prometido, entonces abre la puerta del dormitorio del mujeriego y lo encuentra feliz y el mujeriego le dice diablo:
Dame más mujeres que estas ya me han aburrido.
Y le da más mujeres, luego va a ver al borracho y lo encuentra con las 2000 cajas de cervezas vacías con una botella en mano, entonces el borracho le dice:
Diablo mándame más cervezas que me han quedado cortas.
Y el diablo le da más cerveza, luego va a ver al fumador voluntario de ONG y lo encuentra muy molesto y el diablo le pregunta:
¿Qué pasa, te veo molesto? ¿Por qué si te he dado una tonelada de cigarrillos?
Entonces, responde el fumador:
Sí, pero te olvidaste de darme los fósforos………. ¡sin comentarios!
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
kokito 14 junio 2008 - 3:11 PM

Good night, vietnam.

Cáritas, caritas…..jetas?. Ese nombre me suena.

“Sabíamos que en muchas diócesis las ayudas de Cáritas no van a destino, al menos en su totalidad. Es práctica común que los párrocos, en especial los más pobres y por lo tanto más favorecidos en los papeles, firmen recibos por cifras mucho menores de las que reciben. A veces las cifras tienen un cero más (a la derecha) de lo que el pobre párroco cuenta en su mano. ¿Dónde queda el resto?”

http://www.panodigital.com/editoriales/escandalo_de_contrabando_salpica_a_caritas

Hasta luego

responder
mandarina mix 14 junio 2008 - 3:57 PM

Bueno bueno…

Como he aprendido la dura lección de banner y flapy seré un poco más positivo.

Recordad …

Alguien ha visto la peli de OCTUBRE ROJO!

En agosto se empieza a rodar la segunda parte…

OCTUBRE NEGRO.

responder
Breogan 14 junio 2008 - 4:22 PM

A mí me da repelús todo lo relacionado con la iglesia, porque son los mayores especuladores del mundo. Pero es cierto que Cáritas ejerce una labor muy importante y por desgracia no tienen demasiada competencia. ¿Que de 1000 reparten 100?, eso pasa en todas partes, sería cuestión de regularlo. El estado ya que les inyecta tanto dinero, debería tener gente que controlase y regulase las partidas presupuestarias…

…Pero vivimos en un país de pícaros, incluso los reguladores gubernamentales se llevarían su tajada!!!.

responder
XYZ 14 junio 2008 - 5:00 PM

#301, carsola

“me parece muy fuerte que se esté haciendo un servicio gratis no permitiendo crearse por medio del INEM ese puesto de servicio, entre inmigrantes que son capaces de trabajar a 3€ la hora y voluntarios de ONG y tanto altruistas en este país, asi va la cosa….. ¡País! ¡País! no digo mi Epitafio.”

Genial. Así váis a arreglar el pais. En vez de que gente de forma voluntaria cuide ancianos, drogadictos, prostitutas, etc. que lo hacen desinteresadamente, tu propuesta es que el INEM cree empleos, de gente que les va a dedicar tanto cariño y atención como el que prestaban muchos de aquellos que realizaban la “prestación social sustitutoria”. JA, JA y JA

#305, kokito

Como decía en mi comentario, fijo que garbanzos negros los hay en todos los sitios. Si el ejemplo de unos argentinos lo tenemos que generalizar, por esa regla de tres, no existe colectivo, profesión, organismo, partido político, gobierno o Carsola, que se salve. El 100% de la población somos unos jetas y una inmundicia.

#307, Breogan

Cioncido contigo en el hecho de que tengo muchisimas reservas contra buena parte de la iglesia y que también me dan repelús en cantidad de aspectos.
Y también coincido contigo en la labor que en particular realiza Cáritas que es de las organizaciones mas limpias que tenemos, sobre todo si la comparamos con “otras” en la que mete mano el gobierno.

Que se financia. Ya. Y ¿cuanto se ahorra a cambio?
¿¿¿Cuanto le costaría al maravilloso estado laico sustituir esos colegios, universidades, hospitales, etc.???
¿Cuanto nos costaría a todos?

responder
Breogan 14 junio 2008 - 5:17 PM

#308, XYZ

Además de lo que cuesta sustituir una universidad o un colegio, hay también un factor muy importante que es que el absentismo laboral en la enseñanza privada es es infima comparada con la pública!!.

responder
XYZ 14 junio 2008 - 5:18 PM

Por cierto, y esto en especial para Carlos López.

La Unión Europea impulsa una regulación para controlar los blogs

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/14/14_union_europea_impulsa_nueva_regulacion_controlar_blogs.html

Bien dice el artículo que es quererle poner puertas al campo.

responder
XYZ 14 junio 2008 - 5:25 PM

#309, Breogan

¡¡Que va!! ¿Absentismo dices?

Si en los públicos trabajan todos como locos, no faltan nunca, se quedan horas y horas extras por la jeta (o por la carita), y además nos atienden con la mejor de sus sonrisas para que les veamos bien el colmillo retorcido que tienen algunos.
Ja, ja.

Pero claro, unos reparten hostias en el primer sentido de la palabra según el diccionario RAE, mientras que los otros nos reparten hostias en el tercer sentido de la palabra de ese mismo diccionario.

Que razón tienes.

responder
eltonto 14 junio 2008 - 5:34 PM

#283, Canyago

A tus comentarios agrego, para los que dicen que hay que ser previsor.
Muchos de los que se hipotecaron sabían que la tasa al 2,2% no era un valor normal. En mi caso preví una tasa “pagable” del 7% (que era más o menos lo que costaba una tasa fija en el momento que compré). Confieso que no pensé que iba a aumentar tan rápidamente.

Lo que no previó nadie, ni alertó nadie (ni gobierno, ni bancos, ni hipotecados, ni alquilados) es la inflación galopante en la inflación
REAL (la que curiosamente ahora llaman “volátil” -alimentos y energía- para que no se refleje en los índices). Y salarios absolutamente congelados.

Prefiero una inflación del 15% anual, con ajuste de salarios.

responder
carsola 14 junio 2008 - 5:49 PM

¡Qué bonita es mi España! y cada vez más bonita, más morena, más gitana, es como la flor que yo siempre quise en mi jardín…: #308, XYZ dice: no existe colectivo, profesión, organismo, partido político, gobierno o Carsola, que se salve. El 100% de la población somos unos jetas y una inmundicia.
Como siempre confundiéndolo todo, exagerándolo todo, poniendo a todos y quemándonos en la hoguera a todos…… ¡Ea! castigado por malo, ahora mismo te coges el rosario y de rodillas en la esquina del salón te lo haces tres veces seguido, porque tu tufillo es de sotana o alrededores de la misma….. Como decía el cantautor yo he visto a muchos curas en sus predicaciones despreciar el dinero y también sus tentaciones, pero al, fin, por dinero otorgan los perdones, absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.
Sin Epitafio

responder
soy pobre 14 junio 2008 - 5:55 PM

De pequeño estudiaba en sociales, en la EGB (cuando tenia 10años), es decir que ha llovido un monton, y en los graficos de quesitos, pnia que la industria mayoritaria de españa, era el sector de servicios, es decir el turismo, siempre hemos querido, y nos lo hemos creido que hemos llegado a depender del 2º sector, industria, pero ahora se ha desmostrado que ha sido un espejismo, da igual lo que hagamos porque en España no rige el capitalismo, si no el egoismo, el egoismo de tener un empresa pagando un sueldo ridiculo, y si se van ya vendrá otro, el egoismo de yo tengo tanto mas que tu, mi coche es mejor, mi piso es mejor, mi hijo es el mejor… ese pais en el que vivimos, y el que enseñamos a vivir a nuestros hijos.

XYZ seguro que en caritas estabais desbordados, por que habría pocos voluntarios,y mas de una vez habeis visto gente en caritas que no tiene porque ir, pero va para no gastarselo de su bolsillo, aunque pueda. Yo he visto gente que trabaja y para ir a dormir se va a esos sitios y para comer igual, asi se ahorra el alquiler, y luego a lo mejor les ves que ganan más que tu.

responder
XYZ 14 junio 2008 - 6:01 PM

#Carsola.

Bueno, bueno… dime de lo que presumes….
Me da que la del tufillo a habito apolillado sois vos… la de que bonita es mi España…. desde que dejé el convento….
Santa Epitafio. Ora pro nobis…

Creo que yo soy mas de 19 días y 500 noches… tu ya me entiendes…. lo nuestro duró….

responder
carsola 14 junio 2008 - 6:02 PM

¡Qué bonita es mi España! que sigo y lo dejo por hoy……. al Sotanas que dice:
Por cierto, y esto en especial para Carlos López.
La Unión Europea impulsa una regulación para controlar los blogs
http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/14/14_union_europea_impulsa_nueva_regulacion_controlar_blogs.html
Bien dice el artículo que es quererle poner puertas al campo

Tranquilo que cuando eso ocurra y sea necesario poner hasta el DNI éste lo pondrá de igual manera y lo sabe muy bien CLópez que pongo mi correo oficial, lo que ya dudo es que tu lo hagas y muchos que se amparan en el Anonimato tambien. Además tranquilo que echar una partida de póker en el trullo con Atila, Willy y Chino sería todo un placer…….
Sin Epitafio, porque tú te mereces uno muy especial.
Venga XYZ a rezar todo el fin de semana, para purgar tus pecados.

responder
soy pobre 14 junio 2008 - 6:07 PM

para casorla

segun tu XYZ es un extremista cristiano, pero tu burlandote de el, eres un/a extremista ateo/a

responder
XYZ 14 junio 2008 - 6:13 PM

#314, soy pobre

En Cáritas he visto de todo.
En algún caso gente como la que dices. De igual forma que ha visto a un hombre pedir en la calle y luego en un Bingo con traje de los buenos gastando a manos llenas. De igual forma que vi a un hombre muy mayor que pedía en una calle hecho un andrajo con unos gatitos cachorros de cebo. Ese hombre me consta de forma absolutamente fehaciente, tenía escriturados cinco pisos, de su enterita propiedad.

Pero te aseguro que también he visto mujeres abandonadas con crios a su cargo. He visto sus casas. He visto a personas con sida en los años en los que empezó este tema. He visto transeuntes absolutamente desestructurados. He visto alcohólicos, drogadictos, inmigrantes, mujeres maltratadas, ancianos abandonados…..

Hay de todo. Y te aseguro que la labor que hacen algunos voluntarios, no se paga con nada ni la hace cualquiera. Hay que ser de una forma un tanto especial-

responder
XYZ 14 junio 2008 - 6:19 PM

#Carsola

Que yo también te quiero hombre.

No te piques… que rezaré por ti….

Pater Noster, qui es in caelis,
sanctificétur nomen Tuum,
adveniat Regnum Tuum,
fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.

Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
et dimitte nobis débita nostra,
sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
et ne nos indúcas in tentationem,
sed libera nos a Carsola.

Amen.

responder
carsola 14 junio 2008 - 7:07 PM

¡Qué bonita es mi España! que vamos 1-1 contra Suecia en el descanso mientras el Sotanas le reza a su Dios, yo canto aquella canción del Arcipreste de Hita que dice:

Hace mucho el dinero, mucho se da de amar,
al torpe hace discreto y hombre de respetar,
hace correr al cojo y al mudo le hace hablar,
el que no tiene manos bien lo quiere tomar.

También al hombre necio y rudo labrador
dineros le convierten en hidalgo doctor.
Cuanto más rico es uno más grande es su valor,
quien no tiene dinero no es de sí señor.

Y si tienes dinero tendrás consolación,
placeres y alegrías y del Papa ración,
comprarás Paraíso, ganarás la salvación,
donde hay mucho dinero hay mucha bendición.

El crea los priores, los obispos, los abades,
arzobispos, doctores, patriarcas, potestades,
a los clérigos necios da muchas dignidades,
de verdades hace mentiras, de mentiras hace verdades.

El hace muchos clérigos y muchos ordenados,
muchos monjes y monjas, religiosos sagrados,
el dinero les da por bien examinados,
a los pobres les dicen que no son ilustrados.

Yo he visto a muchos curas en sus predicaciones
despreciar el dinero, también sus tentaciones,
pero al fin por dinero otorgan los perdones,
absuelven los ayunos y ofrecen oraciones.

Dicen frailes y clérigos que aman a Dios servir
mas si huelen que el rico está para morir
y oyen que su dinero empieza a retiñir
por quién ha de cogerlo empiezan a reñir

En resumen lo digo, entiéndelo mejor,
el dinero es del mundo el gran agitador.
Hace señor al siervo y siervo hace al señor
toda cosa del siglo se hace por su amor.

Dinero que luego emplean en Filatelia, en juergas y algunos en placeres de la carne. Sigue rezando XYZ que yo me voy a ver si somos capaces de ganarles a la Suecia……

responder
XYZ 14 junio 2008 - 7:27 PM

#Carsola

La frustración es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas del sujeto no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido. Como fenómeno psicológico, puede identificarse el sentimiento de frustración como un síndrome que ofrece síntomas diversos que, sin embargo rondan un categoría general: la desintegración emocional del individuo. Existen por supuesto diferentes niveles de frustración y múltiples causas y consecuencias.

El impacto de la frustración sobre el individuo está determinado por la personalidad, así como por numerosas variables, difíciles de controlar.

La frustración puede ser desencadenante de problemas psicológicos, con lo que hablaríamos de frustración patológica, caso en el que se debe acudir a un profesional.

Fuente: Wikipedia

Te puedo dejar la tarjeta de un conocido que trata casos que parecen perdidos como el tuyo.

Que te lo he dicho antes… que no te piques hombre…..

Y ala, que gane España…. empuja, empuja.

responder
Breogan 14 junio 2008 - 8:14 PM

Gooooool !!!!.

El Lunes subirán el euribor un 0,25 y nadie protestará. Es lo que tiene el opio del pueblo, que el efecto nos deja insensibles varios días…

responder
LEON 14 junio 2008 - 8:59 PM

Que raro funciona el servidor.

Debe ser una intervención del maligno, con tanto hablar de sotanas y arciprestes.

Paz en el foro a los Carsolas y a los XYZ’s de buena voluntad.

responder
Hermes 14 junio 2008 - 11:03 PM

La fiebra privatizadora, como receta, parece ser algo indiscutible, sobre todo para el bien privado.
Malos tiempos corren cuando la justicia es sustituida por la caridad, es el principio del fin deL estado de bienestar…la sopa de los conventos financiada por el erario público.
Por cierto, XYZ, por lo que parece desprenderse de tu discurso, ¿prestas tus servicios den la Cuarta Planta del Hospital Clínico de
Navarra?
¡sALUD A TOD@S!

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:06 AM

¿Qué hacer para llegar a fin de mes?
VARIOS. 13.06.2008
El pasado miércoles mostraban un supuesto balance sobre los gastos mínimos mensuales que puede asumir un trabajador que viva en Madrid con el salario mínimo interprofesional (570 euros). Los datos pertenecen a la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU).

Los alimentos básicos han experimentado subidas cercanas al 20%
Sobre los supuestos gastos mensuales de alimentación de estas supuestas personas, aseguran que oscilarían entre «30 y 40 euros». Cualquier mascota doméstica consume más en alimentación que un minimoeurista.
No sé de dónde se sacan estas cifras, pero me gustaría que me dijeran dónde compran estas personas tan barato para ir yo también. Más aún teniendo en cuenta que los alimentos básicos han experimentado subidas cercanas al 20%.
Yo soy un trabajador de la Comunidad de Madrid. Mi salario es de 1.200 euros al mes. Pagando un piso y con los gastos domésticos, la mayor excentricidad a la que puedo aspirar es a un par de botellines a la semana en un bar normalito, y gracias. Miguel.

¿Que cómo llegar a fin de mes? Pongamos un ejemplo. Una familia tipo de Madrid de 4 miembros (2 hijos); 2.500 euros de ingresos familiares; 700 euros de hipoteca; 400 euros de colegio (más gastos añadidos de lo que piden en el colegio, excursiones incluidas); 1.000 euros en gastos varios: comida, vestimenta, gasolina… ¿Le queda algo a esa unidad familiar para el ocio o para disfrutar del dinero que ingresa? A.

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:08 AM

+++++++

Totalmente cierto. En Martorell, donde yo vivo los precios ya han bajado, y pisos que hace unos meses rondaban los 300.000 euros, ahora no llegan ni a los 270.000 euros… Y como tú bien dices… Esto acaba de empezar… Abróchense los cinturones!!! Qué vienen curvas!!! xDDD xDDD

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:14 AM

+++++

Ojito…

Catalunya cederá los pisos de fallecidos sin herederos a personas necesitadas
20MINUTOS.ES. 11.06.2008

* El Govern recibe entre 20 y 30 viviendas sin herederos al año.
* Se cederán a personas con carencias económicas o problemas sociales.

La Generalitat de Catalunya destinará los pisos que quedan sin heredero a la integración de personas con carencias económicas o problemas sociales, según anunciaron ayer el consejero de Economía, Antoni Castillos, y el de Vivienda, Francesc Baltasar.

El Govern recibe entre 20 y 30 viviendas al año que han quedado sin herederos
Estos inmuebles se incluirán en la red de viviendas de inclusión de la Fundación Un Solo Mundo, que promueve Caja de Catalunya, y serán propiedad de la Generalitat. El Gobierno, que anualmente recibe entre 20 y 30 viviendas que han quedado sin herederos, ha puesto, por el momento, cinco viviendas a disposición de la fundación. De aquí a final de año se añadirán una decena más.

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:17 AM

+++++++++++

Un centenar de promotores ofrecen más de 2.000 pisos a precio de coste en Catalunya
EUROPA PRESS. 21.04.2008

* Los venden con una rebaja de hasta el 40%.
* Cuestan entre 120.000 y 180.000 euros.
* La asociación pacta con los bancos hipotecas con precios cerrados al 5% de interés que no suben si lo hace el euríbor.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Minuteca todo sobre:

* euríbor,
* Vivienda,
* vivienda digna

La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd’EI), formada por un centenar de promotores, ofrece unos 2.000 pisos a precio de coste en Catalunya como una salida para aquellos promotores que no pueden vender sus pisos a precio de mercado.

Muchos promotores no quieren verse con el agua al cuello y están dispuestos a bajar precios
La fórmula consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Son pisos de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros que se venden con un 40% de rebaja.

Los pisos están en el cinturón industrial de Barcelona, las comarcas del Vallès y el Bages, así como en en Baix Ebre (Tarragona), el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.

Hipotecas a precio cerrado

Para ofrecer estos pisos, la ACd’EI ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados y con intereses fijos alrededor del 5% por lo que si el euríbor sube no ve modificada la cuota pero que si baja si puede reducir el importe mensual.

El director de esta asociación, Valentí Oliveras, ha explicado hoy en una rueda de prensa que “hay mucha gente interesada” en comprar y ha asegurado que este es un buen momento ya que el promotor está predispuesto a bajar los precios. “Muchos de ellos no quieren verse con el agua al cuello y esta alternativa puede ayudarles a resolver una situación”.

Más fórmulas

Oliveras ha anunciado también otra opción de compra que consiste en que el ciudadano que no está interesado en entrar a vivir inmediatamente en el piso puede comprarlo y esta asociación le gestiona el alquiler del mismo.

Ello provocará que por un piso de 180.000 euros el comprador pagará unos 200 euros al mes si el piso se alquila por unos 600 euros.

Para que esta fórmula sea operativa hay que cerrar un seguro que cubra posibles problemas con el inquilino como el impago de la renta que, según Oliveras, lo pagaría el comprador.

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:18 AM

+++++++++

12 de junio de 2008
Esos pobres camioneros
Muy interesante el hilo que me han pasado: ¿qué decían los camioneros allá por 2004? Pues os lo resumo aquí:

Mi padre está en una empresa bastante grande y decente sita en Almoradí -alrededores más bien-(Alicante). De suelo base la verdad cobra muy poco, no llega a los 900 euros por poco, pero lo que importa es el kilometraje, y haciendo 4 viajes al mes te sacas perfectamente las 500.000 (cada viaje supone alrededor de 100.000 pelas, depende del kilometraje claro, pues no es lo mismo hacer la ruta de Perpignian que es una puta mierda, que subirte a la parte de arriba de Alemania o a Polonia, que es lo que hace mi padre). Si estas a lo bruto, sin parar en casa y te tocan los viajes bien (pocas cargas y descargas y por lo tanto no pierdes tiempo transitando por polígonos industriales de una misma ciudad y esperando a que te carguen y descarguen) te puedes sacar las 700.000 largas.

Otro:

en nomina son unos 1500 euros, pero en realidad ganas 3500 euros + las propinas.

Y el mejor:

hola a todos!!
soy nuevo en el foro y esta es la primera vez q me atrevo a escribir un post. Bueno a lo q iba, me gustaria q me orientaseis un poco, acabo de sacar el carnet de trailer y me han ofrecido 380.000 pts al mes de conductor internacional llevando un camion frigorifico, lo q me preguntaba en torno a cuanto estan estos sueldos, haber si me podeis echar una mano, gracias.

Pobrecitos, qué mal lo deben de estar pasando ahora. Estos tíos son exactamente lo mismo que los del pisito.

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:29 AM

+++++++++

Las diez verdades de esta huelga
En Burbuja.info:

1. Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUTÓNOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES.
2. Estos EMPRESARIOS están luchando para que el gobierno INTERVENGA el mercado, argumentando la subida del carburante.
3. Estos EMPRESARIOS, al igual que otros sectores, han vivido una ÉPOCA DORADA durante la burbuja inmobiliaria, donde se ha disparado el sector. Sólo hace falta ver los datos de venta de vehículos comerciales para ver que así ha sido.
4. Durante la burbuja, EL TRABAJO HA SIDO ABUNDANTE Y BIEN REMUNERADO.
5. Si ESCASEA EL TRABAJO, como EMPRESARIOS QUE SON, deben buscar soluciones: abaratamiento de costes, cambio de actividad, cierre, etc.
6. Si no ganan lo suficiente es que no les pagan lo suficiente (PEROGRULLO); y si no les pagan lo suficiente es que LA OFERTA ES DEMASIADO GRANDE. Es decir, sobra gente en el sector lo que impide que puedan subir los precios.
7. Están pidiendo que desde el gobierno regulen un sector privado formado mayoritariamente por EMPRESARIOS para obligar a pagar a OTROS EMPRESARIOS las tarifas que a ellos les convienen para mantener artificialmente un sector saturado.
8. Con impunidad están prohibiendo a TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS, O PERSONAS A SUELDO (que no tienen nada que ver con ellos) EJERCER SU LIBRE ACTIVIDAD. Es más, estas personas a sueldo, en caso de que se aprueben estas tarifas PUEDE QUE PIERDAN SU TRABAJO, pues seguramente las empresas que tienen conductores a sueldo y mayor infraestructura consiguen precios más ajustados que en caso de que se aprobasen las medidas que se están pidiendo no les serviría para competir vía precios.
9. Abusando de que su herramienta de trabajo pesa 15 toneladas, están cortando carreteras fastidiando a muchos ciudadanos que nada tienen que ver con este tema, y no sólo un día, sino que planean hacerlo de forma continuada hasta que se admitan sus reclamaciones.
10. No es lo mismo el daño que se produce por dejación de funciones (pongamos por ejemplo sector de la limpieza), algo lícito en una huelga, que la toma POR LA FUERZA de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, ocasionando que la gente que vive fuera tarde aún más en llegar a trabajar.

Estoy de acuerdo en todo y sólo el desgobierno impide que las cosas se normalicen ahora mismo.

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:30 AM

+++++++++

Las diez verdades de esta huelga
En Burbuja.info:

1. Los que están en huelga NO SON TRABAJADORES que luchen por sus derechos laborales. SON AUTÓNOMOS, ES DECIR, EMPRESARIOS UNIPERSONALES.
2. Estos EMPRESARIOS están luchando para que el gobierno INTERVENGA el mercado, argumentando la subida del carburante.
3. Estos EMPRESARIOS, al igual que otros sectores, han vivido una ÉPOCA DORADA durante la burbuja inmobiliaria, donde se ha disparado el sector. Sólo hace falta ver los datos de venta de vehículos comerciales para ver que así ha sido.
4. Durante la burbuja, EL TRABAJO HA SIDO ABUNDANTE Y BIEN REMUNERADO.
5. Si ESCASEA EL TRABAJO, como EMPRESARIOS QUE SON, deben buscar soluciones: abaratamiento de costes, cambio de actividad, cierre, etc.
6. Si no ganan lo suficiente es que no les pagan lo suficiente (PEROGRULLO); y si no les pagan lo suficiente es que LA OFERTA ES DEMASIADO GRANDE. Es decir, sobra gente en el sector lo que impide que puedan subir los precios.
7. Están pidiendo que desde el gobierno regulen un sector privado formado mayoritariamente por EMPRESARIOS para obligar a pagar a OTROS EMPRESARIOS las tarifas que a ellos les convienen para mantener artificialmente un sector saturado.
8. Con impunidad están prohibiendo a TRANSPORTISTAS EXTRANJEROS, O PERSONAS A SUELDO (que no tienen nada que ver con ellos) EJERCER SU LIBRE ACTIVIDAD. Es más, estas personas a sueldo, en caso de que se aprueben estas tarifas PUEDE QUE PIERDAN SU TRABAJO, pues seguramente las empresas que tienen conductores a sueldo y mayor infraestructura consiguen precios más ajustados que en caso de que se aprobasen las medidas que se están pidiendo no les serviría para competir vía precios.
9. Abusando de que su herramienta de trabajo pesa 15 toneladas, están cortando carreteras fastidiando a muchos ciudadanos que nada tienen que ver con este tema, y no sólo un día, sino que planean hacerlo de forma continuada hasta que se admitan sus reclamaciones.
10. No es lo mismo el daño que se produce por dejación de funciones (pongamos por ejemplo sector de la limpieza), algo lícito en una huelga, que la toma POR LA FUERZA de las carreteras de entrada a las grandes ciudades, ocasionando que la gente que vive fuera tarde aún más en llegar a trabajar.

Estoy de acuerdo en todo y sólo el desgobierno impide que las cosas se normalicen ahora mismo.

Utilice ollas del tamaño del disco

Las ollas o recipientes deben ser del tamaño del calentador. Si utiliza recipientes con una superficie mayor al calentador, se alarga el período de cocción. Si por el contrario utiliza recipientes con una superficie menor, se producen pérdidas de energía en forma de calor y se dañará el disco de la cocina.

Cocine con utensilios de material adecuado

Cocine con utensilios de material adecuado. Los utensilios como ollas, cafeteras, sartenes, comales y otros deben ser de materiales que transmitan rápidamente el calor (como ollas enlozadas, acero inoxidable, etc.) con fondos completamente planos, de manera que el contacto con el calentador sea total.

No coloque recipientes húmedos sobre el disco

Seque los recipientes antes de colocarlos sobre el calentador, para evitar que las fuentes de calor se agrieten por un enfriamiento brusco.

Aproveche el calor residual

Si su cocina es de discos sellados, apáguelos unos minutos antes de terminar la cocción; de esta manera se aprovecha el calor residual.

Sáquele provecho a las temperaturas mínimas

Los alimentos que contienen gran cantidad de líquidos como sopas verduras y atoles, una vez que hiervan, pueden terminar de cocinarse en temperaturas mínimas si el recipiente es de buena calidad y se mantiene tapado.

Cocine con su olla mágica

Utilice al máximo la olla de presión u “olla mágica” para cocinar, este utensilio reduce los tiempos de cocción.

Hierva el agua en una cafetera

Use una cafetera con tapa y preferiblemente con silbido de aviso. Una vez que hierva, apague la fuente de calor inmediatamente.

Use termos para mantener calientes sus bebidas

Si usted toma café varias veces al día, hágalo sólo en la mañana y guárdelo inmediatamente en un termo. Durante el día podría contar con café caliente.

Su microondas le da muchas ventajas

Use el horno de microondas para calentar porciones pequeñas de alimentos, para un máximo de 4 personas.

Use adecuadamente el horno

Cuando utilice el horno tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Precaliéntelo solo cuando se indique y por el tiempo necesario para que adquiera el calor requerido.

* Hornée varios alimentos a la vez

* Evite abrir la puerta del horno innecesariamente. Si lo hace, que sea por el menor tiempo posible.

* No lo utilice para cantidades muy pequeñas o para tostar un poco de pan. En este caso es preferible contar con un horno pequeño.

* Aproveche el calor residual del horno: apáguelo unos minutos antes de sacar los alimentos

Haga el mayor número de comidas frías por semana

Así ahorra electricidad y beneficia su salud. Algunas sugerencias son: ensaladas de frutas, de verduras variadas, de repollo y tomate, de pastas con atún. Descongele los alimentos a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarlos.

Utilice el Coffee Maker para hervir agua y hacer café

Descongele los alimentos a temperatura ambiente antes de empezar a cocinarlos

responder
consultor666 15 junio 2008 - 12:31 AM

Cuatro vendedores inmobiliarios venden cuatro pisos en cuatro meses.

¿Cuánto tardan 100 vendedores en vender 100 pisos?

(como están las cosas ahora, no los venden, ERE y los 100 a la puta calle, pero no es esa la solución).

Un saludo

responder
Euribor up up !!! 15 junio 2008 - 12:34 AM

+++++++++

Dele espacio a su refrigerador

Instale el refrigerador en un lugar ventilado, a una distancia de la pared de 10 centímetros como mínimo. No lo sitúe en cubículos cerrados o en muebles. La rejilla trasera del refrigerador debe mantenerse ventilada.

Nunca lo utilice para secar

No utilice la parte trasera para secar paños, ropa o zapatos; ésto provoca un aumento en el consumo de energía eléctrica.

Coloque su refrigerador lejos de otros artefactos

Los refrigeradores deben colocarse lejos de artefactos que produzcan calor como cocinas eléctricas, de gas o de leña, lejos de hornos eléctricos, de microondas, y de ventanas donde entran los rayos solares.

Revise el empaque de su refrigerador

Revise que el empaque de la puerta esté en buenas condiciones. Para ello, utilice un papel y prénselo con la puertadel refrigerador. Si éste se sostiene sin deslizarse, los empaques están buenos; si el papel no se sostiene o se remueve sin provocar fricción es porque los empaques no sellan bien, o la puerta está mal alineada. Repita la prueba en varios puntos del empaque, separados aproximadamente 30 centímetros uno del otro.

Manténgalo limpio por dentro y por fuera

Limpie la parte trasera del refrigerador un mínimo de tres veces al año ésto le producirá un ahorro de electricidad pues la acumulación del polvo reduce el rendimiento del refrigerador y a u m e n t a el consumo de energía eléctrica.

Descongele frecuentemente

Desconecte el refrigerador cuando el congelador tenga una capa de escarcha de 6 milímetros de espesor. La escarcha actúa como un aislante térmico y produce mayor consumo de electricidad.

Utilice el control de temperatura

La capacidad de enfriamiento de los refrigeradores está regulada por un control de temperatura; utilice los niveles bajos de enfriamiento y aumente el nivel en los días más calientes. Un ajuste muy alto implica un mayor trabajo del compresor y por lo tanto un mayor consumo de energía eléctrica

Cuando salga por varios días, deje el refrigerador va c í o, desconectado y limpio, con la puerta abierta para que no se formen hongos y bacterias.

No deje abierto el refrigerador

No abra el refrigerador sin necesidad, ni por períodos mayores a 10 segundos. Antes de cocinar, piense cuáles productos refrigerados ocupará y extráigalos de una vez.

Refrigere únicamente lo necesario

No refrigere productos que se pueden mantener a temperatura ambiental o que se consumirán al poco tiempo de comprados. Por ejemplo, leche de larga duración, salsas, mayonesa, carnes, pescado o verduras que se consumirán en menos de dos horas después de su compra.

Mantenga el congelador lleno

Mantenga el congelador lo más lleno posible, pues los alimentos congelados ayudan a conservar el frío. Si en un momento dado no tienen suficiente alimentos para poner en el congelador, llene con agua algunos recipientes, tápelos e introdúzcalos en el mismo.

Tape los recipientes con líquidos

Guarde los líquidos en recipientes con tapa para que no provoquen humedad, ya que ésta tiende a depositarse en el congelador en forma de escarcha.

Utilice Bolsas plásticas

Saque los alimentos que tienen empaques de papel grueso y colóquelos en bolsas de plástico delgado. Las verduras con alto contenido de agua y las frutas sin cáscara, deben ponerse en bolsitas delgadas. Se recomienda limpiarlas y no mantenerlos por tiempo prolongado.

No introduzca comidas calientes en el refrigerador

Los alimentos deben enfriarse primero a temperatura ambiente.

Utilice un refrigerador de tamaño adecuado

El refrigerador debe tener la capacidad exacta para las necesidades de su familia. En el momento de la compra, escoja el tamaño ideal, pues a mayor tamaño, mayor es el consumo de electricidad.

Los refrigeradores que no hacen escarcha consumen más…

Los refrigeradores que no hacen escarcha consumen más energía eléctrica que los normales, debido a que generalmente estos tienen una pequeña resistencia en el congelador, la cual permanentemente está conectada para eliminar la escarcha.

responder
Éuribor up up !!! 15 junio 2008 - 1:11 AM

´´´´´´´´´´´´

¿Qué podemos hacer para reducir el consumo de combustible? Con esta serie de hábitos de uso y mantenimiento, podremos optimizar su consumo; con ello lograremos un ahorro a nuestros bolsillos. Además ayudaremos a contaminar un poco menos.

Uso correcto del vehículo

1. Planifica las rutas para los desplazamientos, buscando siempre las más cortas o menos congestionadas.

2. Evitar las sobrecargas innecesarias en el vehículo. El uso del portaequipajes de techo, aún estando éste vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2 a 35%

3. El uso del aire acondicionado aumenta en 20% el consumo de combustible.

4. La aerodinámica de los autos está diseñada para cortar el aire al avanzar, por lo que tener las ventanillas abiertas aumenta la resistencia del aire con el vehículo, aumentando con ello el consumo, ya que cuesta más trabajo mover el auto.

5. Algunos vehículos permiten usar gasolinas de distintos octanajes. Lo mejor, es usar la recomendada por el fabricante y de ser posible la de menor octanaje. También es importante procurar cargar gasolina muy temprano en la mañana, ya que el frio de esa hora evitará que la gasolina se evapore y cargaremos un poco más de lo que cargaríamos con el mismo dinero al calor del medio día.

6. Conviene revisar los consumos del vehículo periódicamente pues podemos detectar algún elemento deteriorado, que esté haciendo aumentar el consumo.

7. En trayectos muy cortos el consumo se dispara. En estos casos es recomendable utilizar el transporte público.

8. La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos. (por cada 0,3 libras menos de presión se aumenta en 3% el consumo)

9. Se deben cambiar cuando corresponde, el aceite, las bujías y los filtros, pues de lo contrario se puede aumentar el consumo. Incluso el uso de un aceite incorrecto puede aumentarlo.

10. El revolucionar del motor debe ser correcto (un motoro revolucionado demasiado alto, provoca serios aumentos de consumo).

Estilo de conducción

Este punto puede hacer que ahorremos hasta 15% en combustible:

11. Arrancar el motor sin acelerar y comenzar la marcha lo antes posible.

12. Utilizar marchas prolongadas (en motores a gasolina el cambio de velocidad debe hacerse cuando estamos entre 2 mil y 2,500 revoluciones y en motores Diesel entre 1,500 y 2 mil).

13. Cuando estamos acelerando, se debe cambiar a la marcha más larga lo antes posible y al reducir de la manera más lenta posible. (Un motor en marcha corta y revolucionado consume mucho más).

14. Debemos procurar circular a una velocidad uniforme, sin aceleraciones y desaceleraciones bruscas, que nos obligan a ir en marchas más cortas o a revolucionar más el coche. En resumen, hay que mantener la velocidad y procurar no tocar el pedal del freno.

15. Evitar velocidades elevadas. Un aumento del 20% en la velocidad produce 44% de aumento en el consumo.

responder
Éuribor up up !!! 15 junio 2008 - 1:25 AM

“““““

Consejos para llegar a fin de mes

En la partida de gastos es donde las economías disponen de un cierto poder para mejorar sus finanzas

* Fecha de publicación: 1 de enero de 2002

Salvo determinadas profesiones en las que los ingresos pueden ser variables, sobre todo en las relacionadas con la venta, la mayoría de los asalariados viven de un sueldo fijo. Eso sitúa la buena salud económica de la familia en el terreno del gasto, excepto cuando los miembros que trabajen pacten con sus empresas mejores condiciones salariales o mejoren su retribución con un cambio de empresa. Los gastos domésticos son de diversa naturaleza. Los gastos fijos no varían o lo hacen una vez al año, caso de los créditos hipotecarios a tipo variable. Luego se encuentran los gastos variables, en los que se engloban los recibos de la luz, el agua, el teléfono, el gas… Con todo, la peor partida de un presupuesto es la que corresponde a los imprevistos. Estos son los que dan al traste con el presupuesto del mes y los responsables de ese “que no llego a final de mes” tan conocido. Equilibrio de gastos La elaboración del presupuesto debe permitir la conversión en cuasi fijos de los gastos variables para que exista un margen para luchar contra los imprevistos. Y también permitir que las pagas extras se destinen al ocio o al ahorro, finalidades bastante más edificantes que tener que cubrir el “pufo” de la tarjeta de crédito o el sobreendeudamiento en el hipermercado. La vivienda es un gasto fijo. Al menos por periodos de doce meses, el plazo en que se revisan las cuotas de los créditos hipotecarios a tipo variable o determinados tipos de alquileres. Los seguros sanitarios también son un gasto fijo (lo único que varía son las visitas, que suelen requerir la entrega de talones, pero los recibos para estas son relativamente económicos). El transporte es una cantidad fija, bien sea porque se realiza mediante abono de transportes o porque si se coge el coche para ir al trabajo el recorrido es el mismo siempre. Igual concepción de gasto fijo es el de la escuela y los cursos a los que asisten los cabezas de familia o los hijos. Los gastos de alimentación, aunque deberían ser variables, la mayoría de las familias los convierten en fijos, asignando una cantidad al mes. Por desgracia, con excesiva frecuencia se suelen utilizar para corregir desviaciones en otros gastos. Los gastos variables Tienen esta consideración los de luz, teléfono, gas y agua. Estos gastos constituyen una primera fuente de desequilibrio de un presupuesto. Al ser bimestrales (se pasan una vez cada dos meses) producen una sensación ficticia de ajuste y desajuste del presupuesto. Un mes va todo bien y al siguiente se produce el caos. Para estos gastos no existe otra fórmula de equilibrio que computar el gasto global en los doce meses anteriores y dividirlo por doce para obtener el coste mensual que debe recogerse en el presupuesto y cumplirse todos los meses. Incluso de esta forma podrían producirse desajustes. Se puede presupuestar 10.000 pesetas de gastos de luz mensuales, pero encontrarse con que el siguiente recibo de la luz es de pleno invierno y se eleva a 40.000 pesetas. Pero en algún momento hay que empezar a ajustar este gasto. Quizá sería conveniente comenzar en los meses de verano yhacer “hucha” para el invierno. La luz, que incluye calefacción de tarifa nocturna, ya ha llevado a las eléctricas a ofrecer a sus clientes servicios de estabilización de las facturas mediante la misma fórmula. El cliente decide un recibo fijo que pagará cada mes y cuando finalizan los doce meses se realiza un ajuste, según el consumo, que puede resultar favorable al cliente (devolviéndosele las cantidades pagadas en exceso) o a la compañía. Como la calefacción también puede ser por gas, el mismo truco se puede aplicar al recibo de esta energía. El público no debe olvidar que existen una serie de trucos para reducir el consumo de las energías que se consumen en el hogar. Los recibos del teléfono (bimestral) y del agua (trimestral) son más previsibles, por lo que cualquier aumento inesperado de ambos debe ser objeto de atención porque seguramente se deberá a conductas que pueden corregirse entre los miembros de la familia. Los imprevistos Sólo existen dos fórmulas para afrontar los imprevistos que, con demasiada frecuencia suelen descalabrar los presupuestos domésticos: la autofinanciación o el crédito. La financiación propia sólo puede conseguirse si el presupuesto está confeccionado para que exista un excedente de ingresos que se pueda ingresar en un fondo para imprevistos. El crédito, normalmente instrumentado mediante la utilización de tarjetas de crédito, es más costoso y supone una hipoteca para presupuestos futuros, porque las deudas siempre hay que pagarlas. Existe, aún, una tercera fórmula: el descubierto en cuenta corriente. La mayoría de los bancos y cajas de ahorros admiten un determinado descubierto de urgencia, cuando los clientes tienen domiciliada la nómina en esa entidad. En cualquier caso, el descubierto en cuenta resulta aún más costoso que la disposición mediante tarjeta

responder
Éuribor up up !!! 15 junio 2008 - 1:27 AM

““

Organización del presupuesto familiar

Hay que tener muy claros cuáles son los gastos fijos y los pagos anuales en concepto de seguros e impuestos

* Fecha de publicación: 1 de enero de 2002

Si el presupuesto de una familia debe ajustarse correctamente a sus objetivos, hay una regla de oro que no puede dejarse de cumplir: que los gastos no superen a los ingresos. No obstante, este propósito suele ser difícil de lograr para un gran número de familias que cada final de mes viven el drama de los números rojos en su cuenta corriente. Estas familias, y otras que llegan muy apuradamente al día 30, deben marcarse como objetivo prioritario empezar bien la administración de sus gastos mensuales. Para alcanzar este reto lo primero que debe hacerse es elaborar un presupuesto que permita alcanzar los últimos días del mes con un saldo positivo.

¿De qué forma se logra este propósito? De una forma sencilla, pero a la vez complicada, ya que requiere de una disciplinada capacidad de organización. El primer aspecto a tener en cuenta es contabilizar el dinero que se va a ingresar cada mes en la cuenta corriente. A continuación, se descuenta del mismo los gastos fijos de luz, gas, agua, teléfono, colegios, etc… Como una medida preventiva, en esta partida conviene no olvidar asignar una determinada cantidad para posibles imprevistos.

Posteriormente, deben calcularse los pagos a realizar con carácter anual. Este es el caso, por ejemplo, de los seguros de vida, de hogar, del coche, los impuestos, etc…. Una vez calculados estos pagos, se reservará una parte de los ingresos mensuales para afrontar dichos gastos. Una buena táctica a aplicar en este terreno consiste en afrontar estas obligaciones anuales con las denominadas “pagas extras”.

Una de las circunstancias que más pueden desequilibrar un presupuesto es una declaración de la renta positiva. Aquí sí que es importante ser previsores ya que, mes a mes, ha de consignarse una cantidad para afrontar tal circunstancia y no encontrarse con una situación de endeudamiento para hacer frente al pago de Hacienda.

Tras haber seguido todos los pasos explicados con anterioridad, el dinero sobrante se utilizará para hacer frente a los gastos de comida, ropa, ocio y demás, sin perjuicio de reservar, en la medida de lo posible, una pequeña cantidad destinada al ahorro familiar.

responder
Éuribor up up !!! 15 junio 2008 - 1:30 AM

““““

Llegar a fin de mes

Los medios hablan de que el 55% de las familias españolas no llega a fin de mes. Verdaderamente, un porcentaje alto y preocupante. ¿Y las empresas? Ignacio Kaiser, Director Asociado de Planytec nos da su opinión.

Por: Ignacio Kaiser Ruiz del Olmo Director Asociado de Planytec para Ser Empresario.

En mi caso particular y por la propia actividad profesional que desarrollo, la noticia deriva mis reflexiones hacia la pequeña y mediana empresa española y, en concreto, a la situación de su tesorería a final de mes y a las circunstancias que provocan que, en muchos casos, ésta sea ciertamente delicada.

En este momento, no tengo referencias de estudios o estadísticas en la empresa, pero intuyo que el porcentaje de empresas con dificultades económicas a final de mes puede incluso superar al de familias.

Sin entrar a analizar otros elementos, es sabido que la falta de tesorería en sí misma es un síntoma inequívoco de la existencia de problemas en la empresa.

Pero es, también, el origen de otros problemas de mayor alcance que pueden terminar por impedir la viabilidad de la compañía. Muchas veces esta situación es consecuencia de inadecuadas previsiones, falta de control y anticipación, mala política de precios, etc.

Pero en otras ocasiones, y esto es lo grave, es consecuencia de políticas y procedimientos ajenos que tratan de defender en exceso los intereses del pagador en detrimento, de manera indebida, del cobrador.

Por experiencia se que España es uno de los países desarrollados en que mayor es el periodo normal de cobro de facturas y en el que más se incumple la fecha de vencimiento de las mismas. Lo primero, bien previsto, pudiera no tener por qué incidir negativamente en la tesorería de las empresas, pero lo segundo sí.

Se trata de una práctica que perjudica muy seriamente la liquidez de las compañías y es practicada con total impunidad por gran parte de las empresas españolas y de los organismos públicos.

Nunca he entendido la razón por la que ciertas compañías y grupos empresariales de gran tamaño establecen políticas de pago con periodos tan amplios -seis y más meses en ocasiones- para pagar facturas por servicios o productos entregados a tiempo y según las condiciones de entrega pactadas.

Otras veces, se producen retrasos en el pago por circunstancias, digamos, divertidamente creativas y muy propias de nuestro carácter hispano: extravío ocasional de facturas, necesidad de duplicados, cambios en los procedimientos internos, etc.

Esto puede crear un desequilibrio financiero difícil de soportar y, como remedio inmediato, en gran parte de las ocasiones obliga a financiar el cobro, con el consiguiente coste para quien ha hecho su cometido según lo acordado.

No es justo.

Algo semejante puede establecerse con respecto a las Administraciones y un gran número de organismos públicos locales, autonómicos o nacionales. Los hay que tienen por costumbre pagar a un año de la fecha en que el servicio fue realizado o el producto entregado.

No es aceptable.

Pagar tarde no beneficia a la empresa y en especial a la pequeña. Las actuales políticas de defensa de la empresa y de promoción de la actividad empresarial a través de diversos modelos de subvención son de agradecer y motivan enormemente al futuro emprendedor.

Pero sería más práctico y tendría una mejor acogida una política de pago más “equilibrada”, una política que no perjudique tanto al proveedor, que en muchas ocasiones se trata de una pequeña o mediana empresa con empleados que también quieren recibir su salario a final de mes.

responder
krollian 15 junio 2008 - 2:47 AM

Euribor Up Up:

El enlace que dices que te han pasado es de albertonoguera.com

ESOS POBRES CAMIONEROS

http://www.albertonoguera.com/2008/06/esos-pobres-camioneros.html

Son archiconocidas y muy recomendables sus entradas destacadas:

Pepito Relámpago – Pepita Nuncabaja – Seis meses en meetic – Etapas de la burbuja

responder
XYZ 15 junio 2008 - 9:27 AM

#324, Hermes

Hola Hermes. No escribo desde Navarra ni soy navarro, pero me pica la curiosidad.. ¿que hay en esa planta?

Aunque me temo la respuesta…. ¿algún loquero?…

Saludos.

responder
XYZ 15 junio 2008 - 10:48 AM

#333, consultor666

Cuatro meses.

Cada vendedor vende un piso cada cuatro meses.

100 vendedores venden 100 pisos en cuatro meses.

Bueno…. tal y como está el patio creo que no venden 100 pisos ni de coña. Solo contesto al problema matemático

responder
carsola 15 junio 2008 - 1:28 PM

¡Qué bonita es mi España! que fíjate Eva si no estás en un Chale como tú dices es porque no quieres porque para Chale-Chalet el del anuncio, bueno, bonito y barato al verlo me acordé de ti, no me dirás que no es una ganga, seguro que tiene unas preciosas vistas, además rustico total, sin ver pobres a tu alrededor eso si algún gato o perro y al módico precio de solo siete millones doscientas treinta y cuatro mil cuatrocientas sesenta y tres pesetas, ¿eso que es?, ¡solo 43480€!, HONORARIOS DE LA AGENCIA INCLUÍDOS EN EL PRECIO DE VENTA, corre que te lo quitan de las manos……..
http://www.globaliza.com/www/es/buscador/pisos/detalleInmueble.jsp;jsessionid=0D1F8CE770A8F113EDC747B18951715A.tomcat?idInmueble=1146839&nReg=92
¡Vergüenza de país! que a cualquier cosa llaman Chalet, que a cualquier piso con humedades, con deterioros piden lo que piden y el borrego de turno preparándose el Curriculum Hipotecae para mendigar dinero pagando el doble de lo que le dejan.
En el segundo semestre que está muy cerquita ¡Que Dios nos coja confesados! ¡Y los panteones Bancarios con las cuentas saneadas! Porque irán a degüello y sin compasión

responder
Noys 15 junio 2008 - 4:21 PM

342, Carsola

Ya puede ir esperando Eva que surja otra oportunidad porque yo voy a ser la primera en ver de cerca ese “peazo” chalet, y esa gran mesa que aparece en las fotos ¿hace también las veces de cama?

Y otra cosita más, en este momento no voy a alimentar a los talibanes de ninguna secta, queda claro que estoy de acuerdo con tus últimos comentarios y con los de Kokito, así que aquí tenéis a una más que se une a vuestro grupo para ir a eso que nos han intentado vender como “infierno”. Aunque yo prefiero ir a otro planeta más avanzado, donde no existe ningún tipo de religión y la gente base sus razonamientos en conocimientos y nunca en creencias. El mundo está como está por culpa de la sinrazón promovida y alimentada por la curia eclesiástica y por el poder, esa misma sinrazón que ha hecho que la gente haya querido poblar el planeta como si fuese la única finalidad de su existencia, esa misma locura colectiva que ha conseguido que ahora seamos 6.673 Millones de habitantes y rumbo hacia los 10.000.000.000 (ufff! demasiados millones!!).

Pero es que nadie ha pensado que con librepensamiento y sin ninguna clase de coacción por parte del poder religioso ahora bien podríamos ser 700 millones de personas viviendo de maravilla…..
sin desempleo, sin sobreexplotación laboral ni de recursos energéticos de ningún tipo, ni salvaje explotación de los recursos marítimos, ni del suelo…….. consumiendo más que ahora individualmente y muchísimo menos el total de la poblaciónl, viviendo en casas de verdad, no en pisos ni zulos (como dice Atila).

“La iglesia que ilumina es la que arde”.

responder
LEON 15 junio 2008 - 4:54 PM

Solbes: los ciudadanos deben “apretarse el cinturón para hacer frente a la nueva realidad”

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/15/17_solbes_ciudadanos_deben.html

Solbes calcula que el crecimiento del PIB este año estará “en torno al 2%, quizás algo por debajo del 2,3%” (la previsión del Gobierno) y que el conjunto de las Administraciones cerrarán el ejercicio con “un cierto superávit”.

Menos mal que este Solbes se de los que basa las cosas en conocimientos y no en creencias.
Lo que le falla es que es poco librepensador, y así nos va, con cada vez mas españolitos (fabricados a la antigua usanza o importados por distintas vías de trasnporte).

Con lo bien que viviríamos si solo fuesesmos 100.000 españolitos con buenas casas y terrenos, sin paro, ni na.

Pero que egoistas que somos algunos

responder
Noys 15 junio 2008 - 5:09 PM

La factura a pagar por culpa del “creced y multiplicaos” es muy elevada y viene con un recargo que crece en progresión geométrica.

responder
JavierML 15 junio 2008 - 6:18 PM

¡¡Menudo palacio, #342 Carsola!! No sé como hemos podido vivir todos sin algo tan maravilloso. Voy corriendo a comprarlo antes de que alguien se me adelante.

responder
Sephyrot 15 junio 2008 - 6:19 PM

#332, Euribor up up !!!

Hola,

¿De donde has sacado este panfleto? ¿¿De la Diarrea mental de ZP??
Normalmente me leo casi todos tus comentarios por largos que sean(en alguno se duerme hasta el gato) y una buena parte son buenos pero en este estoy en desacuerdo en una parte porque omites información.
Vivo de cerca la huelga de transporte porque trabajo en la Zona Franca en Barcelona y mi suegro y mis dos cuñados son transportistas. Dos de ellos autónomos.
Desde hace casi dos años las empresas para las que trabajan están reduciendo gastos a base de pagar menos a los conductores autónomos. Las ventas no van bien y prefieren contartar los servicios de “transportistas autónomos del este” que pasan del tacómetro, lo trucan y no respetan una serie de reglas esenciales para evitar accidentes en carretera y una competencia leal.
Con esto no digo que las empresas sean las culpables y los camioneros unos santos sinó que hay una mala situación para los transportistas autónomos donde las empresas los apretan, el carburante sube, los impuestos suben y su sueldo baja….y para darle la guindilla al asunto cuando la policia para un camión , uno o dos policias más, lo examinan desde todos loa angulos para ver que le pueden enchufar. A los camioneros del este se la pela las multas que les pongas porque como no les embargues el bocadillo de atún no les puedes embargar nada.
Recuerda una cosa muy importante de esta crisis y de una de las peores consecuencias de tanta gente con deudas: Durante unos 20 años no habrán pequeños inversores ni pequeños empresarios(autónomos) porque no tendrán dinero para invertir ni crear futura riqueza.
Habría que cuidar un poco a los autónomos en general(no sólo los transportistas)….no sólo a las empresas grandes.

Saludos!

responder
Anónimo 15 junio 2008 - 6:49 PM

Chaval tienes un problema.

UpUp pq no te haces un foro solo para ti?

responder
krollian 15 junio 2008 - 8:15 PM

#344, LEON:

Solbes: los ciudadanos deben “apretarse el cinturón para hacer frente a la nueva realidad”

http://www.elconfidencial.com/cache/2008/06/15/17_solbes_ciudadanos_deben.html

Este es más gracioso que Eugenio es sus mejores tiempos:

¿Saben aquel que diu que es uno que tuvo que ir al Monte de Piedad a empeñar su cinturón porque ya no podia apretárselo mas?
Y eso que trabajaba 65 horas, tu…

responder
krollian 15 junio 2008 - 8:23 PM

Comentario respecto a las declaraciones de Eugenio, digo Solbes en elconfidencial. El usuario Canica dice:

Desde luego, entrar en tertulia para calificar a este Sr., solamente hay que ir a la hemeroteca, y relatar cuanto ha dicho el elemento, con el fin de calificarlo y ponerlo en el luigar que le corresponde. Miren en Octubre del pasado año, este bendito de Dios, presentó propuesta de ley de incremento de los sueldos de los diputados en un 3.5 % por encima el indice de precios, cuando en dicho mes él ya tenia informacion de que el IPC iba a situarse por encima del 4%, aparte un fondo de pensiones de 9000 euros anuales y un fondo de 21 millones de euros para aquellos diputados que perdiesen el escaño en Marzo. A los pocos días, y haciendo uso de su talante, aconsejó en una rueda de prensa, de que los empresarios la moderacion salarial.Como ven tonto no es, pero honrado no lo aparenta. Ahora tras el continuo ridículo en todas sus manifestaciones respecto a la crisis, nos dice que debemos apretarnos el cinturón. Ante ello yo me pregunto, asi como a todos aquellos que al dos por dos llegan, que deberá pasar en este Pais, para que este elemento se vaya a su casa de una vez por todas, o preguntar a Dios que hemos hecho los españoles para tener que soportarle.

responder
carsola 16 junio 2008 - 12:09 AM

¡Qué bonita es mi España! en primer lugar darle la bienvenida a Noys al Club de los apestados y condenados a la hoguera, al Club de los que si decimos algo, no se dice por decir, esperamos que las personas se conciencien de una realidad social que está llevando a la quiebra a cualquier economía familiar, en cuanto al tema de creencias ya he dicho que me considero Agnóstico y cuando he dicho en mi post 295 que albergues construyen ayuntamientos, eso lo dije ayer, pues fíjate que noticia saca hoy el periódico siguiente con respecto a los chupa de todo, de los que se abrigan en el Cristianismo Apostólico y Romano:
http://www.lasprovincias.es/castellon/20080615/castellon/ayuntamiento-destina-euros-albergue-20080615.html
Como dije, todo desean dirigirlos ellos pero que lo subvenciones tu, yo y todos los que entramos por aquí y no quiero entrar en detalles de que esas cifras que dan para la subvención es hinchada, falsa con premeditación y alevosía.
De nuevo bienvenido-a al Club de los que arderemos en las Calderas de Pepe Botero primo del Pocero.
Sin Epitafio

responder
calasparris 16 junio 2008 - 12:50 AM

Por favor clopez, deshazte de los Trolls de tu blog. Y más de los que añaden enlaces a fotos pornográficas. Hacen que este blog pierda mucho interés.

responder
rackne 16 junio 2008 - 12:51 AM

Saludos a tod@s!

Para #311, XYZ
Hola XYZ, suelo leer mucho este blog pero mis participaciones en él, son muy anecdóticas. Solamente cuando leo alguna estupidez, hipocresía o contradicción que me hiela la sangre, suelo participar.
Ante todo decirte que soy profesor de escuela PÚBLICA en Gran Canaria. Lo que más me ha disgustado de tu comentario no son las acusaciones y las falacias que dices, de las cuales no voy a opinar, digamos que porque es inútil tratar de explicar a alguien que tu trabajo es peor que el suyo (es un hecho que la gente siempre tiende a autocompadecerse en todos los sentidos (si no vean el éxito de este blog)). Por otro lado es evidente que en una sociedad donde se despotrica y humilla a los docentes y a los médicos, mientras que se les lame el ojet* a deportistas, famosos y otro tipo de escoria, estos comentarios los escucho a todas horas y ya me resbalan. Algo no funciona, pero ya estoy cansado de decirlo…
Pero repito, lo que más me ha llamado la atención es tu falta de integridad y de respeto incluso hacia ti mismo; me explico.
Todo el mundo empieza a echar pestes de Cáritas y tú como has estado dentro de esta empresa u ONG (como quieras llamarlo) rompes unas cuantas lanzas a su favor e incluso te atreves a despotricar contra los que generalizan contra los voluntarios y contra su funcionamiento interno, defendiendo que en todas partes hay garbanzos negros (de lo cual tienes toda la razón) y argumentando una serie de valores que obviamente están por encima de otras cosas (En esto tienes todo mi apoyo). Lo increible es que más abajo haces exactamente lo mismo que tus “contrincantes” contra el gremio de los docentes, generalizando y tachándonos a todos de gandules, ineficientes y socialmente inservibles. Mis preguntas son ¿cómo puedes exigir comprensión cuando tú eres un intolerante? ¿Dónde está tu integridad cuando hablas con ignorancia? ¿Por qué exiges respeto cuando tú no lo ofreces? Piensen en general que si reflexionásemos sobre estas tres preguntas no habrían tantos debates estúpidos y cansinos en este blog…
Nada, simplemente reflexiona un poco antes de hablar o escribir y si me equivoco pues explícame pues como soy profesor, soy un poco estúpido y no te preocupes por que sea tarde que yo nunca trabajo ya que a mi me dan bajas hasta por tener gases…

responder
rackne 16 junio 2008 - 1:05 AM

Por cierto si quieres te puedo presentar a varios profesores que se van de VOLUNTARIOS a países tercermundistas en verano a enseñar, y no a Cáritas. Claro que allí su labor está mejor mirada, lo que me hace pensar qué país es más tercermundista…

responder
XYZ 16 junio 2008 - 7:56 AM

#Rackne

En primer lugar todo mi respeto a tu comentario y a tu profesión. Como bien dices, parece que en mi comentario generalizo sobre la misma. Te pediría por favor que releas por orden los distintos comentarios ya que observarás que son otros participantes los que parecen generalizar y yo me limito a utilizar, con toda mi ironía, esa misma absurda e injusta generalización. Como se suele decir: darles con su propio jarabe.

Me reafirmo en mi comentario de que en todos los sitios cuecen habas, que en todas las organizaciones humanas existen garbanzos negros.

Trato de defender aquello que conozco muy de cerca y porque creo injustos los ataques que se realizan contra una organización como Cáritas. Si el 90% de la misma es sana y un 10% insana, lo doy por bueno, porque no creo que exista una sola organización humana perfecta.

Pero surgen de forma inmediata talibanes laicistas que se creen los tipos mas inteligentes del universo. Lee con atención a quien se lleva por delante, a modo de deseo, a unos seis mil millones de seres humanos. Tenemos buenos ejemplos de la aplicación práctica de sus políticas: Cuba, la antigua URSS, China, etc… todos buenos ejemplos a seguir.

Por eso si mi comentario te ha resultado molesto te pido sinceras disculpas. Repito que traté de contestar con ironía a una generalización que se realiza en comentarios anteriores.

Respecto a tu profesión, mi mayor respeto y comprensión. No creo que sea falso el dato de que los niveles de absentismo en la misma son elevados respecto a la enseñanza privada y no dudo que la situación sea propicia para ello (desmotivación, falta de respecto, pérdida de autoridad, y un largo etc. de razones para que no sea agradable lidiar a diario con vuestros alumnos).

Pero claro, por el lado contrario, a quemar en la hoguera a todos los que puedan expresar un cierto respeto y una cierta defensa por una organización cristiana como Cáritas, diciendo por delante que seguro que hay podridos dentro de ella.

Lo dicho, disculpas si te ha molestado mi comentario.

Un cordial saludo.

responder
HABER SI ME LO RE-SOLBES 16 junio 2008 - 8:49 AM

#259, JavierML

Te lo agradezco y me lo has resuelto muy bien.

Saludos.

responder
XYZ 16 junio 2008 - 8:54 AM

carsola, que tío mas pesao…

responder
Village people 16 junio 2008 - 9:12 AM

“La iglesia que ilumina es la que arde”

¿Enlaces a fotos pornográficas?

Carlos Lopez, me adhiero a lo comentado por muchos otros sobre tu blog. No hace mucho era bueno, muy interesante. Ahora permites comentarios absolutamente inadmisibles.

No sé si eres consciente, de que hoy, en España, hay gente violenta, muy violenta, pero que parece muy normal. Es ese tipo de gente que parece un buen vecino, hasta que te enteras que le ha pegado una paliza a su mujer, o que su hijo en un matón en el colegio, o…

En España hay muchos sacerdotes que no pueden llevar el alzacuellos por la calle, porque como mínimo reciben palizas verbales y en algún caso físicas. Sé de demasiada gente que ha sido durísimamente acosada en el colegio, en el trabajo por la calle – a uno le atizaron por leer la biblia en el cercanias-. Ya hay demasiada tolerancia con la gente que se cree superior simplemente por pensar diferente, que se cree con derecho a despreciar, a burlarse, a imponer por encima de todo su visión de la vida a todo el mundo, incluso con violencia. Claro, esto no sale en la tele, porque no vende, hay que tener una iglesia quemada para que alguien piense que hay un “grupo minoritario” que no acepta las reglas del juego.

Tu sabrás que tipo de blog quieres tener, el de los violentos de toda realea, o de gente mentalmente sana.

Si no veo un cambio, lamentablemete el que escribe esto no volverá a abrir tu blog.

Un cordial saludo.

responder
calasparris 16 junio 2008 - 11:20 AM

#357, Village people

Post #253, segundo enlace… muy triste.

responder
rackne 16 junio 2008 - 12:55 PM

XYZ
Todo aclarado. Disculpas aceptadas. Sí me di cuenta de los comentarios anteriores, por cierto.
Como puntualización te diré que la diferencia entre el absentismo público y privado únicamente se debe a que lógicamente cuando eres funcionario no tienes el miedo de ejercer tu derecho como cuando trabajas para una empresa privada, porque sabes que te pueden echar. Yo antes iba a trabajar con fiebre y ahora me lo tomo con más calma. Ahora bien habría que controlar y castigar a los profesores que están compinchados con sus médicos para tener bajas a cada momento. Aunque la gente no lo crea, a los más que perjudican son a sus compañeros del centro porque tienen que cubrirle esas horas o absolver a sus alumnos. Como en cualquier empresa todo el trabajo se reparte.
Bueno, voy a seguir programando que hoy no quiero llevarme trabajo a casa, saludos…

responder
Leolo 16 junio 2008 - 3:56 PM

Bienaventurados los que revisaron la hipoteca en febrero, pues de ellos será en mejor tipo de interés del año.

responder
mandarina mix 16 junio 2008 - 4:26 PM

crudo a 138 €… diós!

responder

Deja un comentario