Inicio Hipotecas Aunque las quieran matar las hipotecas fijas no mueren

Aunque las quieran matar las hipotecas fijas no mueren

0

El mercado hipotecario está bastante revuelto estos últimos meses ya que la subida del Euribor nos ha pillado a todos desprevenidos. Por un lado estaban los bancos que habían apostado fuertemente por las hipotecas fijas y por otro los clientes que viendo las buenas ofertas decidieron optar por este tipo de productos.

Actualmente las hipotecas fijas ya no son el chollo que eran para los bancos y rápidamente han ido subiendo intereses e incluso eliminándolas de su catálogo comercial mientras que los clientes siguen demandándolas dada la incertidumbre que hay sobre los tipos de interés.

Viendo las últimas las conclusiones del informe de TRIOTECA vemos que la hipoteca fija sigue siendo muy fuerte pese al interés de los bancos de vender variables, estos son los datos que manejan desde la plataforma de gestión de hipotecas.

  • La mayoría de las hipotecas (94,4%) que se firman en TRIOTECA son de tipo fijo.
  • Aumenta la preferencia por las hipotecas de tipo mixto (5,56%), que se sitúan ya muy por encima de las hipotecas a tipo variable (tan sólo el 0,04%).
  • El valor nominal medio de la hipoteca solicitada en julio de 2022 es de 161.224€, un 3,35% más que en junio.
  • Los tipos de interés medios firmados en julio de 2022 son del 1,53% para hipotecas fijas, del 0,81% para hipotecas variables y, para las de tipo mixto, la parte fija de 1,24% y la parte variable de + 0,88%.
  • La mejora de las condiciones de la hipoteca a un tipo en julio de 2022 supone un ahorro medio mensual de 115€ al mes

Destaca también el inesperado interés que existe por las hipotecas fijas, quizás un producto perfecto para aquellos que dudan entre una y otra.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz