Inicio Hipotecas El Euribor se dispara por encima del 1% por primera vez en...

El Euribor se dispara por encima del 1% por primera vez en doce años.

0

Han pasado poco más de dos meses desde que aquel 12 de abril el Euribor volvió a tasas positivas después de más de seis años y en este corto espacio de tiempo el indicador más utilizado en las hipotecas de España no ha parado de subir hasta romper la barrera del 1%, algo no visto desde hace más de doce años, desde octubre de 2012.

El mes de junio está siendo horrible para los hipotecados ya que el Euribor comenzó el mes en el +0.417% y hoy ya lo tenemos en el 1.067%, esto es una subida de 677 puntos en solo 15 días, algo inaudito.

De momento la media mensual es del 0.647% pero teniendo en cuenta el subidón de los últimos días lo más probable es que terminemos el mes con una media del 0.9%, muy por encima del -0.484% marcado hace un año lo que supondrá un importante incremento del pago mensual de la hipoteca para quien le toque revisar en agosto.

El ascenso del Euríbor viene motivado por el anuncio de que el BCE subirá los tipos de interés en julio y en septiembre, situando las tasas en positivo a partir del tercer trimestre del año. Al otro lado del atlántico la situación es incluso más dura ya que la FED podría subir hoy los tipos hasta en 0.75 puntos.

Hoy mismo el BCE se ha reunido de urgencia para tratar los bruscos movimientos de los mercados, especialmente el de la deuda de los países y ha encomendado acelerar el diseño de «un nuevo instrumento antifragmentación» dirigido a calmar las tensiones en los mercados de deuda soberana. Como siempre, cualquier movimiento del BCE condiciona la evolución del Euríbor y mañana veremos si al alza o a la baja, de momento no nos atrevemos a especular con nada.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz