Inicio Hipotecas Estos son las fechas clave para los hipotecados este año

Estos son las fechas clave para los hipotecados este año

0

Estos son las fechas clave para los hipotecados este año 1Christine Lagarde, señaló ayer que la primera subida de tipos será en reunión del Consejo de Gobierno de la entidad prevista para el próximo mes de julio. La última vez que el BCE subió los tipos fue el 13 de julio de 20011 cuando se movieron desde el 1.25% hasta el 1.5%. Han pasado más de once años.

De momento los mercados anticipan hasta tres subidas de tipos este año para terminar el 2022 en el 0.75%. Por tanto no tienen tanto tiempo para hacerlas, si las quieren hacer de una manera suave sin que afecte demasiado a los mercados.

Este es el calendario de las reuniones del Consejo del BCE para lo que queda de año.

  • 9 de junio de 2022
  • 21 de julio de 2022
  • 8 de septiembre de 2022
  • 27 de octubre de 2022
  • 15 de diciembre de 2022

Descartando la reunión de junio en la que con total seguridad no se van a tocar los tipos tenemos cuatro reuniones para subirlos probablemente 3 veces y lo más seguro es que lo haga en la reunión de julio (porque así lo ha dicho Christine Lagarde), en la de septiembre y en la de diciembre.

Esto es lo que ha descontado el mercado y lo que ha hecho dispararse al Euribor hasta el 0.348% actual, cualquier movimiento imprevisto así como cambio de discurso podría moverlo bruscamente tanto al alza como a la baja.

Mientras tanto habrá que estar atento a los datos de inflación que es la principal preocupación del BCE ya que la misión del Banco Central es la mantener la estabilidad del Euro controlando que los precios no suban por encima del 2% y de momento, su misión está siendo un absoluto fracaso.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz