Inicio Hipotecas ¿Qué pasa con tu hipoteca si tu banco desaparece?

¿Qué pasa con tu hipoteca si tu banco desaparece?

0

¿Qué pasa con tu hipoteca si tu banco desaparece? 1

Tu banco puede desaparecer, es algo muy común en nuestro país ya que la concentración entre entidades financieras mediante fusiones y adquisiciones ha provocado que muchos bancos clásicos dejen de existir, pocos son los españoles que en algún momento no han visto como su caja o banco de toda la vida ha sido absorbido por uno más grande.

En este entorno son miles los hipotecados que ven como la hipoteca que tenían contratada con su banco para muchos años ahora pertenece a otra entidad con la consiguiente preocupación e incertidumbre que ello produce.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que este tipo de cambios llevan mucho tiempo y la fusión entre bancos es un proceso largo y tedioso además todo lo que afecte al cliente ha de comunicarse con antelación, así que en ningún momento te llevarás sorpresas desagradables. Afortunadamente es un sector muy regulado y que cada vez cuida más del cliente (por la cuenta que les trae)

En cuanto a las condiciones, el Banco de España lo deja bien claro, las condiciones de las hipotecas que se han firmado con el banco no pueden cambiarse sean las circunstancias que sean. Han de ser idénticas aunque pueden cambiarse si el cliente lo acepta.

Lo que sí puede sufrir alguna modificación son los productos vinculados necesarios para obtener las bonificaciones que pueden sufrir algunas modificaciones, lo más común es algún tipo de cambio en los seguros de hogar, vida o de protección de pagos; planes de pensiones, y tarjetas de crédito o de débito, así como la cuenta corriente que utilice para pagar la hipoteca.

El nuevo banco resultante de la fusión puede cobrar una comisión por el mantenimiento de la cuenta, no obstante, cualquier cambio que se vayan a realizar debe ser comunicados con antelación.

Por tanto, las condiciones de tu hipoteca no cambian pero los productos vinculados probablemente sí, especialmente los relativos a tu cuenta corriente que incluso podría cambiar de número (aunque a efectos prácticos esto no supone ningún problema)

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz