Categories Hipotecas

Demoledor. El Euribor al 2% el año que viene según el Deutsche Bank

Cuando todavía estamos digiriendo el Euribor en positivo y que, tal y como adelantó Luis de Guindos, en Julio el BCE subirá tipos, hoy el último informe de previsiones sobre economía del Deutsche Bank viene para amargarnos aún más el día.

Según el banco alemán el BCE empezará a moverse en septiembre con gran velocidad para intentar taponar una inflación que está descontrolada y que amenaza con desanclar las expectativas de precios a largo plazo, a fin de cuentas esa es la función del BCE, controlar los precios.

«Esperamos que el BCE suba los tipos de interés entre 250 y 300 puntos básicos entre septiembre de este año y diciembre de 2023, dejando la tasa de depósito entre el 2 y el 2,5%«.

«Si los bancos centrales no actúan pronto y de manera más agresiva de lo previsto, es probable que las expectativas de inflación aumenten significativamente, lo que en última instancia conducirá a un endurecimiento aún más agresivo y una recesión más profunda con un mayor aumento del desempleo», asegura David Flokerts-Landau, economista jefe de Deutsche Bank.

Según el DB entre septiembre y diciembre habrá dos subidas de tipos de 25 puntos básicos y en 2023 subirían entre 200 y 250 puntos básicos más. Una barbaridad.

De esta manera llegaríamos a unos tipos no vistos desde finales del 2008 y que elevarían al Euribor claramente por encima del 2% algo que dispararía la cuota de la mayoría de las hipotecas de nuestro país.

Lo cierto es que el BCE se está mostrando demasiado cauto y temeroso a la hora de tomar medidas para combatir la inflación que actualmente está en el 7.4% en la zona euro, muy lejos del objetivo del 2%. Algunos analistas temen que el BCE cometa los mismos errores de 2018 por el retraso en la subida de tipos.

 

 

Ver comentarios

  • Si la deuda aumenta porque no se mira a quien se vota tanto unos como otros han llevado a este país a esta situación, unos y otros metiendo para la saca y despilfarrar lo que no está escrito, así nos va, nos manifestamos por un equipo de fútbol pero no por estas cosas que de verdad nos hacen, yo les llamo ladrones de corbata, llevamos en la genética el gen de robar, así nos va, cuanto tenemos que aprender de los países del Norte de Europa, pobre juventud que negro su porvenir, España nunca cambiaras

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

    • Pero a ver, animalito, que esto es para toda Europa, no para España... Que tendrá que ver a quién se vota en España, si es el BCE el que tiene que tomar medidas..
      Si es que hay cada cuñado... No crear que quedáis como sabios, solo hacéis el ridículo.

      Cancel reply

      Deja una respuesta

      Tu email no será publicado

      • La subida de tipos depende del BCE pero la deuda con la que los países afrontan dicha subida si depende de la gestión de cada uno, y en eso no somos precisamente un ejemplo.

        Cancel reply

        Deja una respuesta

        Tu email no será publicado

  • Es noticia falsa total, si el euribor se pone al 2,00 es la muerte economica para millones de particulares, empresas y autonomos, pues los que van al dia, dejaran de pagar sus prestamos, nueva crisis financiera y ademas ya me diran los intereses a pagar por su deuda los paises endedudados, casi todos en Europa, y sin mano libre para seguir endeudandose, al acabarse el chollo de la compra por BCE. IMPOSIBLE

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Que casualidad que lo digan los bancos. Los más beneficiados por la subida del tipo de interés

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Demasiados políticos, alcaldes, cargos públicos, sindicalistas y parásitos que el sistema quiere mantener chupando de la teta..por no mencionar los bancos que son quienes los manejan.. España podría ser un gran país, nos dejan una gran basura

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Cierta o no la noticia si suben tanto el euribor muchos dejaremos de pagar nuestra hipoteca,han subido un poco los sueldos pero nos están subiendo todo al doble, alimentación, gasolina si también nos meten el palo de la hipoteca que "Dios" nos ampare, porque muchos no podremos asumir esa subida,en mi opinión es mejor dejar las cosas como están que la gente puede ir pagando sus cosas más o menos que subir y que muchos dejemos de pagar.

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Es lo que nos falta ya para ponernos la soga al cuello,con todas las subidas que hemos tenido(luz,gas,alimentación...),perdiendo un 10% de poder adquisitivo por la inflación y si a la mayoría de los hipotecados nos suben las hipotecas entorno a un 2'5% cual es el plan de la sociedad española...vivir en comunas del estado???
    Mal futuro se nos presenta

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Lo mejor es no votar a nadie así no nos sentimos engañados

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • A ver, si no estoy equivocado, con una hipoteca variable es a lo que te arriesgas, para los que no quieran ese riesgo está la tipo fija, yo dudo mucho que los que se encarguen de subir el euribor tengan en cuenta si la gente va a poder seguir pagando o no.

    Personalmente creo, que dejar que tu cuota de hipoteca dependa del euribor (un valor que sube y baja sin que puedas hacer nada) durante tantos años, es bastante arriesgado, da igual que hoy tengas contrato fijo y con el sueldo vayas sobrado, mañana puedes estar en la cola del paro, conozco algún caso.

    Y tal y como está la cosa, la mayoría terminaremos de pagar la hipoteca cerca de nuestra jubilación, y quedarse en paro a partir de los 55...

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

  • Pues empecemos a temblar, porque si a duras penas pagas ahora,y la mayoría trabajamos a media jornada... Que me digan como lo vamos hacer.. El encarecimiento de los alimentos, luz gas etc esto es ya de vergüenza.lo q tienen que hacer es quitar las rentas vitalicias, el triplicado de carteras de ministros.. Mas los ladrones que se llevan el dinero d España políticos, banqueros etc etc... Y venga rentas vitalicias por el simple hecho de haber estado 8 año viviendo a todo pagado y de lujo

    Cancel reply

    Deja una respuesta

    Tu email no será publicado

Deja una respuesta

Tu email no será publicado

Share
Publicado por
Carlos Lopez

Artículos recientes

Nuevo día negro para los hipotecados con el Euribor en máxmios en todos sus plazos

Nuevo día negro para los hipotecados que ven como el Euribor termina la semana con… Leer más

19 agosto 2022

El euribor sigue intratable y acumula máximos en una década

Me voy a hacer YouTuber, ya sé que lo intenté hace años y no me… Leer más

19 agosto 2022

El truco que cada vez usan más gente para conseguir una mejor hipoteca

La manera más común para conseguir una hipoteca suele ser la de comparar la oferta… Leer más

19 agosto 2022

Preocupación por el Euribor de Agosto que va camino del 1.5%

El Euribor de agosto empieza a preocupar a los hipotecados, comenzó el mes en el… Leer más

19 agosto 2022

¿Merece la pena vivir como un amargado?

"El factor Latte" es un término popularizado por el escritor David Banch que se refiere… Leer más

19 agosto 2022

¿Por qué se ha disparado hoy el Euribor a máximos de 10 años?

Agosto parecía que iba a ser un mes tranquilo, tanto que comenzó el mes por… Leer más

18 agosto 2022