Inicio Hipotecas Hasta el Santander se suma a la bajada de las hipotecas variables

Hasta el Santander se suma a la bajada de las hipotecas variables

0

El Banco Santander no es un banco que se mueva demasiado rápido en el mercado hipotecario, eso se lo suele dejar a su banco online, el Openbank que suele meterse en todos los fregados de los primeros ofreciendo alguna de las mejores ofertas.

Por otro lado, cuando el Santander mueve ficha significa que el mercado ya está consolidado en esa dirección y probablemente el resto de los grandes sigan esa tendencia y la tendencia ahora es la de bajar el diferencial de las hipotecas variables, una estrategia para hacerlas más atractivas frente a las fijas que últimamente se estaban comiendo todo el mercado.

Primero fue Bankinter quien decidió subir su hipoteca fija mientras bajaba la variable, después se le unió el BBVA con la misma estrategia, poco después fue COINC, más tarde fue Evo Banco (perteneciente al grupo Bankinter y que actualmente tenía una de las hipotecas más baratas del mercado) que ha decidido apostar por las hipotecas variables y las mixtas y finalmente ha sido el Banco Santander quien mejora las condiciones de su hipoteca variable.

De esta manera el interés se sitúa desde 1,98% TIN en los seis primeros meses, mientras que a partir del séptimo mes establece euríbor + 1,98% sin bonificaciones. Esta oferta realmente no es muy buena, aunque la cosa mejora con las bonificaciones (que exigen domiciliación de nómina de más de 600 euros, uso de tarjeta de crédito, seguro de hogar, seguro de vida) en este caso se aplicaría el euríbor + 0,88%, que le convertiría en una de las mejores ofertas del mercado, probablemente la mejor de los bancos no puramente online.

Se trata de una oferta temporal que solo estará disponible hasta el próximo 31 de marzo para préstamos a 30 años y con una financiación de hasta el 80% del valor de tasación.

Como veis se trata de una hipoteca muy buena aunque no alcanza a las ofrecidas por los bancos online EVO, COINC y Openbank que actualmente tienen las mejores hipotecas variables de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí