Santander se lanza a por las hipotecas inversas de la mano de Mapfre

por Carlos Lopez

Santander se lanza a por las hipotecas inversas de la mano de Mapfre 4

La hipoteca inversa es un producto interesante que desgraciadamente ha sido bastante mal comercializado en nuestro país en donde además se han cometido bastantes irregularidades por parte de los bancos (hace poco un juez anuló una hipoteca inversa porque «solo era beneficiosa para el banco»)

No obstante se trata de una opción muy interesante para los millones de pensionistas con casa en propiedad que tienen problemas para llegar a fin de mes o que simplemente quieren vivir más desahogados lo que les queda de vida.

Santander ha visto el filón que hay y para ello se ha unido (Santander Seguros) a Mapfre para vender hipotecas inversas, han constituido una sociedad participada al 50% para la distribución en exclusiva en España de este producto a través de las redes de ambas compañías. De esta forma ahondan una alianza más profunda, por la que las sucursales de Santander venden seguros de auto y de comercios de Mapfre, y las oficinas de Mapfre venden los productos financieros de Santander.

La sociedad conjunta de Santander y Mapfre trabajará en el diseño, la configuración y las condiciones de la hipoteca inversa, con el foco en ofrecer al cliente senior servicios de valor y adaptados a sus necesidades.

La hipoteca inversa, como su propio nombre indica, se trata de una hipoteca pero al revés, el que concede la hipoteca es el cliente y el que se hipoteca es el banco, de esta manera una persona mayor puede recibir un ingreso mensual hasta su fallecimiento, momento en el que el banco se queda con la casa. Una opción muy interesante para aquellos mayores con una pensión baja y sin ahorros, más allá del de la propia vivienda.

En cuanto a la renta mensual que percibirá el «hipotecado inverso» tiene en cuenta dos factores, por un lado la tasación de la vivienda (que al banco le interesa que sea baja) y por otro la edad del solicitante, como es lógico a mayor tasación y mayor edad, mayor cuota mensual percibirá. Como suele ocurrir siempre, el banco no está dispuesto a perder dinero así que hay que contratar también un seguro de renta vitalicia por si el cliente sobrevive al máximo del crédito

Deja un comentario