Inicio Hipotecas Bankinter lanza una hipoteca muy interesante

Bankinter lanza una hipoteca muy interesante

0

Bankinter lanza una hipoteca muy interesante 1

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes que quieren comprar una vivienda es el de los ahorros necesarios para conseguir la hipoteca ya que actualmente el límite que se han puesto los bancos es el 80% del valor de tasación con lo cual, si le añadimos gastos e imprevistos lo recomendable es tener ahorrado al menos el 25% del precio de la casa.

Uno de los bancos que está metido en la guerra hipotecaria es Bankinter, que dispone de hipotecas que pueden llegar hasta el  100% en algunos casos pero solo para pisos que tengan en su cartera bancaria.

Pensando en los más jóvenes, Bankinter ha lanzado una oferta dirigida específicamente a sus clientes menores de 35 años y a hijos de clientes que cumplan este requisito, que para optar a un préstamo con este loan to value (porcentaje que se financia sobre el valor total de la vivienda) deberán aportar el aval de sus padres. Se trata de una oferta limitada a 25 millones de euros de nueva producción y está destinada a conceder hipotecas de hasta el 90%.

Las hipotecas especiales para jóvenes se trata de un producto que está cosechando bastante éxito en algunos países europeos y en nuestro país ha habido algún programa piloto de la mano del Santander (en abril del año pasado) e Ibercaja (que llegó a financiar hasta el 95% del valor de tasación a menores de 36 años) que de momento no se ha trasladado en un producto más de su cartera.

Esta tipo de iniciativas permite a los bancos atraer a más clientes y además facilita que los que tengan “pocos ahorros puedan acceder a una hipoteca. Lamentablemente el recuerdo de la pasada burbuja inmobiliaria en la que se concedían hipotecas por encima del 100% sigue muy presente en los bancos que de momento se han impuesto una política mucho más conservadora que claramente está penalizando a los más jóvenes.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz