Inicio Hipotecas ¿Cómo puedes ahorrar en tu hipoteca?

¿Cómo puedes ahorrar en tu hipoteca?

0

¿Cómo puedes ahorrar en tu hipoteca? 1

Dicen que una hipoteca es como un matrimonio aunque también es cierto que muchos matrimonios duran menos que la hipoteca pero esto no tiene por qué ser así, puedes (y debes) ser infiel… a tu banco o a tu hipoteca, puedes buscar una mejor en el mismo banco o en otro. Si te quedas en el mismo banco es una novación y si directamente te vas a otro banco es una subrogación. No tienes por qué estar con las mismas condiciones que cuando la firmaste, los tiempos cambian y tu hipoteca también puede hacerlo.

Si tu hipoteca tiene actualmente un tipo de interés superior al 2% es tu oportunidad, firmaste en su día una mala hipoteca pero puedes arreglarlo y ahorrarte una importante cantidad cada mes ya que las hipotecas que so ofrecen ahora, tanto en fijo como en variable tienen unas condiciones bastante mejores.

Por ejemplo, a día de hoy estas son algunas de las mejores hipotecas

  1. Si lo que buscas es una hipoteca fija, el BBVA tiene una con un TIN del 1.2% siempre y cuando contrates con ellos 3 productos.
  2. Si lo que buscas es una hipoteca variable, EVO Banco tiene la hipoteca inteligente con un ínterés del Euribor + 0.83% contratando con ellos 3 productos.
  3. Y si no te decides entre una fija o una variable, tienes la mixta de Openbank con un interés fijo del 1.2% durante los diez primeros años y luego Euribor + 0.49%

Como veis las ofertas son bastante buenas con unos intereses inimaginables hace pocos años ya que la actual guerra comercial nos está trayendo las mejores hipotecas de la historia.

Si te quedan muchos años por pagar la hipoteca puede ser rentable una subrogación (bien hacia una variable o una fija) debido a que en el sistema de amortización que se utiliza en España la mayor parte de los intereses se pagan durante el primer tercio del plazo. Por tanto cuanto antes se efectúe el cambio más se notará la rebaja y menos habrá que pagar en total por los intereses del crédito.

Si la hipoteca se contrató hace menos de dos años probablemente no te salga a cuenta la subrogación ya que en ese caso los bancos son más reacios a realizar estas operaciones puesto que los clientes todavía no han demostrado lo suficiente su solvencia al haber pagado pocas cuotas de la hipoteca. De todas maneras siempre puedes intentarlo y amenazar a tu banco con irte, es posible que te presenten una contraoferta.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz