Inicio Hipotecas ¿Salen rentable las bonificaciones de las hipotecas?

¿Salen rentable las bonificaciones de las hipotecas?

0

¿Salen rentable las bonificaciones de las hipotecas? 1

Cuando comparas la oferta hipotecaria actual lo más normal es que cada entidad te ofrezca con dos tipos de interés (en el caso de las variables, dos diferenciales más el Euribor) uno con bonificaciones y otro sin ellas. El primero siempre es más bajo y el que se suele anunciar. Por tanto tenemos una hipoteca «bonificada» y otra claramente «penalizada»

Las bonificaciones son condiciones que tenemos que cumplir para beneficiarnos del producto con menos interés y estas condiciones suelen pasar siempre por la vinculación con otros productos del banco, dicho de otra manera, pasa por contratar más servicios con ellos, estos suelen ser los más comunes.

  • Contratar cuenta corriente con domiciliación de la nómina.
  • Contratación de seguros del hogar y de vida con el propio banco.
  • Emisión de tarjetas de crédito con la entidad.
  • Domiciliación de recibos de suministros, como luz, agua, gas o Internet.
  • En algunos casos incluso piden la aportación a fondos de inversión o planes de pensiones comercializados por el propio banco.

Estas bonificaciones varían de un banco a otro aunque las cuatro primeras suelen ser muy comunes en todos. En líneas generales suelen salir rentables ya que se tratan de productos necesarios que contratarías con otros bancos así que de esta manera además de beneficiarte de una hipoteca más barata lo tienes todo centralizado en una misma entidad. Más cómodo y más barato. No obstante es conveniente comparar el precio de estos productos (por ejemplo los seguros) con otras entidades no vaya a ser que te estén cobrando un tipo de interés oculto con estos productos. Al final lo que cuenta es lo que pagas cada mes, que tiene que ser lo mínimo.

Otro aspecto a tener en cuenta es la letra pequeña del contrato en la que te puede colar, por ejemplo, tarjetas revolving que te cobran directamente intereses abusivas como así lo han afirmado diversas sentencias.

Por último tienes que tener en cuenta el importe mínimo que te piden para la domiciliación de la nómina ya que si te quedas sin empleo y el paro no llegar a esa cantidad te quedarás sin las bonificaciones justo en el peor momento para tu economía.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz