Inicio Hipotecas ¿Sabes lo que es la «recarga de la hipoteca»?

¿Sabes lo que es la «recarga de la hipoteca»?

0

¿Sabes lo que es la "recarga de la hipoteca"? 1

En momentos como los actuales, muchas familias están con el agua al cuello debido a la inactividad provocada por la pandemia, ERTEs y el paro descontrolado, en estos casos conviene evaluar todas las opciones que tenemos para conseguir liquidez inmediata al menor coste.

La «recarga de la hipoteca» lleva con nosotros desde la reforma del mercado hipotecario de 2007 y es una especie de novación (cambio de condiciones de la hipoteca) pero con bastantes ventajas y ahorro en comisiones e impuestos. Aquí explican muy bien lo que es.

La recarga de la hipoteca no es sino UNA RESERVA DE RANGO PERMANENTE que permite al deudor hipotecario reutilizar la preferencia de rango de una hipoteca preexistente no cancelada registralmente y que tiene como límite la parte del mismo ya satisfecha y hasta el límite inicialmente constituido.

Su finalidad es que quienes tengan una hipoteca puedan recuperar la cantidad que han amortizado y emplear el dinero en lo que quieran (sin dar explicaciones) y de esta manera sumar la cantidad «recargada» al capital está pendiente de devolver. Es una manera muy barata de conseguir un préstamo personal al precio de tu hipoteca (que siempre serán menos que el de los préstamos) y sin condiciones ni nuevos avales.

Básicamente consiste en que si contrataste una hipoteca después de Diciembre de 2007 y ya has amortizado una parte podrías ampliar el capital del préstamo nuevamente hasta el total de la hipoteca, eso sí, sin cambiar el plazo y sin la necesidad de contar con el consentimiento de otros titulares de cargas, lo que permite ahorrarte el impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

A través de la recarga muchas familias pueden obtener una financiación que de otra manera no hubiera obtenido o la habrían conseguido a un coste muy alto. El banco por otro lado está encantado de realizar esta gestión ya que te está concediendo un préstamo con la garantía de tu casa.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz