Inicio Hipotecas ING rompe el mercado de las hipotecas rebajando todas las que ofrece

ING rompe el mercado de las hipotecas rebajando todas las que ofrece

0

ING rompe el mercado de las hipotecas rebajando todas las que ofrece 1

El mercado hipotecario está que arde y en plena guerra comercial ING ha decidido tirar la casa por la ventana rebajando el precio de sus hipotecas en diez puntos básicos, tanto de su Hipoteca Naranja Variable, como Mixta y Fija.

De esta manera la Hipoteca Naranja Variable pasa a tener un tipo de interés de Euríbor más 0,89%, frente a su precio anterior, del 0,99%. La cuota del primer año se mantiene en el 1,99%.

Por su parte, en la Hipoteca Naranja Mixta se reduce el periodo variable a Euríbor más 0,89% (antes al 0,99%). El tramo fijo –los diez primeros años– se mantiene en el 1,25%.

Finalmente, la Hipoteca Naranja Fija pasa a tener una nueva cuota del 1,50% (antes al 1,60%).

La entidad recuerda que, tras el lanzamiento de su hipoteca fija el año pasado, este pasado mes de abril reforzó la modalidad mixta «reduciendo el tipo de interés del periodo fijo».

Por otro lado, señala que en sus hipotecas se concede hasta el 80% del valor de tasación –el 75% en el caso de segunda vivienda– y «no conlleva ningún tipo de gasto adicional para su formalización». Además, el proceso es ‘online’ hasta la firma y cuenta con un gestor personal durante el mismo.

En cuanto a la evolución de la actividad hipotecaria, ING señala que hasta marzo se ha registrado un aumento del 46% en nueva producción en comparación con el mismo periodo de 2020.

Por clase de hipoteca, el 48% de las contratadas en 2021 han sido a tipo variable, el 38%, mixtas y un 14%, fijas.

En cuanto a canales, en el mes de junio el 35% de los préstamos hipotecarios se realizaron a través de dispositivos digitales.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz