Inicio Euribor El Euribor de junio traerá buenas noticias por partida doble

El Euribor de junio traerá buenas noticias por partida doble

0

El Euribor de junio traerá buenas noticias por partida doble 1

Ya llevamos nueve valores del Euribor de junio y aunque es todavía pronto para hacer previsiones exactas sí podemos hacernos una idea de por donde irá el indicador más utilizado en las hipotecas de España.

Estos son los valores hasta el momento:

  • Martes 1: -0.487%
  • Miércoles 2: -0.485%
  • Jueves 3: -0.485%
  • Viernes 4: -0.486%
  • Lunes: 7: -0.486%
  • Martes 8: -0.488%
  • Miércoles 9: -0.485%
  • Jueves 10: -0.488%
  • Viernes 11: -0.489%

Esta semana ha sido clave para el Euribor ya que el jueves se reunió el BCE y básicamente decidió no tocar nada con lo que continúa con su política expansionista sin intención de pararla a corto plazo pese a que la inflación está llamando a la puerta.

Por tanto, el valor del viernes era crítico para conocer si se rompía o se confirmaba la tendencia bajista que había mostrado el Euribor durante los primeros días de junio, tras verlo ayer cotizar en el -0.489% podemos casi asegurar que el Euribor cerrará este mes por debajo del valor de mayo, de momento con una media del -0.487%, con lo que romperá con los últimos cuatro ascensos consecutivos.

Este cambio de tendencia no deja de ser una anécdota en un año que se está mostrando muy tranquilo, muestra de ello es que en lo que llevamos de mes solo ha bajado dos milésimas.

La otra buena noticia, y esta sí que es buena es para quienes tengan que revisar su hipoteca anualmente este mes ya que hace justo un año el Euribor estaba en el -0.147% y esto significa que para una hipoteca de 200.000€ que le toque revisar este mes obtendrán un ahorro de unos 29€ mensuales.

Mirando más a largo plazo pese a le mejora en los datos macroeconómicos que los expertos creen que el euríbor se mantendrá estable en torno a los niveles actuales hasta que el BCE recorte un poco su política expansiva, desde el Departamento de Análisis de Bankinter creen que seguirá cerca del -0,5% durante todo el año, mientras que la agencia de calificación Moody’s pronostica que no experimentará subidas importantes hasta 2023.

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz