3 formas de intentar mejorar el préstamo personal que te ofrece tu banco

por Carlos Lopez

3 formas de intentar mejorar el préstamo personal que te ofrece tu banco 4

A la hora de buscar financiación, es importante conocer el mercado y no quedarnos con la primera oferta que nos haga nuestro banco. Es posible que la entidad de la que seamos clientes nos ofrezca un crédito con una TAE superior a la media (fijada en un 7,52% según el Banco de España) o con unas condiciones poco atractivas en comparación con las de los préstamos de otros bancos. Si lo aceptamos de entrada, tal vez estemos perdiendo la oportunidad de ahorrar algo de dinero.

Ahora bien, ¿cómo podemos conseguir el mejor préstamo personal para nosotros si nuestro banco no nos da unas buenas condiciones? Desde el comparador financiero HelpMyCash.com aseguran que hay tres maneras de obtener un crédito o un préstamo personal más barato: acudir a otras entidades que ofrezcan un buen interés para comparar y negociar, ofrecernos a contratar otros productos para que se nos rebaje el tipo aplicado y pedir financiación en pareja para dar más seguridad al prestamista.

1- Nos ofrecen mejores condiciones en otra entidad

Esta es una de las estrategias más aconsejables que podemos llevar a cabo a la hora de obtener unas mejores condiciones y conseguir un préstamo personal barato en nuestro banco. Se trata de informar a la entidad de que otro banco nos ha hecho una oferta mejor. Por ejemplo, si en otra entidad nos ofrecen préstamos sin comisiones o con intereses más bajos, podemos usar dichas ofertas para negociar. Si le interesamos como cliente, lo más probable es que intente igualar o incluso mejorar las condiciones que tengamos en otros bancos con tal de retenernos.

2- Podemos vincularnos más con el banco

Los clientes vinculados son los favoritos de cualquier banco. Por eso, si estamos cómodos en nuestra entidad y no nos interesa cambiarnos de banco, jugar la carta de la vinculación puede ser una buena forma de obtener mejores condiciones en un crédito. Por ejemplo, si le ofrecemos al banco la posibilidad de domiciliar más recibos, contratar y usar una tarjeta de crédito o contratar un seguro, es bastante probable que nos mejore las condiciones del crédito, por ejemplo, rebajando el interés o suprimiendo totalmente las comisiones del préstamo.

No obstante, debemos tener cuidado con esta estrategia, ya que hay que verificar, en primer lugar, si esta vinculación conlleva o no un coste. En caso de que no lo tenga, entonces no debería existir problema, pero si lo tiene, debemos realizar cálculos. Por ejemplo, cabe la posibilidad de que el interés baje mucho al contratar ciertos productos, pero tal vez el coste de estos productos sea alto y, al final, puede que estemos pagando lo mismo o incluso más.

3- Añadimos un cotitular al préstamo o crédito

Desde HelpMyCash confirman que pedir un préstamo en pareja puede ser una buena opción no solo para obtener su concesión, sino para conseguir unas mejores condiciones. Al disponer de dos titulares, cada uno con sus ingresos, el banco verá la operación como menos arriesgada, ya que la capacidad de pago será mayor y, por tanto, el banco puede estar abierto a mejorar las condiciones del crédito solicitado.

Por ejemplo, Cofidis ofrece una rebaja en el tipo de interés de su Crédito Directo, que pasará del 18,31% TIN (19,93% TAE) al 17,46% TIN (18,93% TAE), si se solicita con un cotitular. Este tipo de  crédito ofrece hasta 4.000 euros a devolver en un plazo máximo de 44 meses sin comisiones de apertura y sin la necesidad de cambiar de banco ni de vincularse.

3 comentarios

Hablador 7 junio 2021 - 12:41 PM

Hombre, ya de entrada nunca es buen momento para un credito, eso va por delante.
Ahora bien, en una situacion como la de ahora que el interes esta en -0.5% casi que la media del interés sea del 7,52% segun se indica…. eso si que es de juzgado de guardia!!

responder
oreidubic 7 junio 2021 - 3:41 PM

Pues son los buenos… que si te coges el que te ofrecen las entidades en la página web, 12 y 14%….

Pero lo más sibilino son las teles o móviles al 0% de interés… con un seguro añadido y márgenes en las teles y móviles del 30% mínimo…. porque son un 10% más que en los establecimientos tradicionales y % más caro que en Media Markt y similares…

Grandes estrategas los dirigentes bancarios…. estafar a los clientes pequeños y ahuyentar a los medianos (comerciantes con su TPV, sus seguros, sus nóminas, etcétera, etcétera…)

responder
José María 7 junio 2021 - 12:47 PM

Bonito artículo patrocinado sin avisar…y de Cofidis, nada menos.

responder

Deja un comentario