Inicio Euribor El BCE comienza a publicar la tasa alternativa al Euribor

El BCE comienza a publicar la tasa alternativa al Euribor

0

El BCE comienza a publicar la tasa alternativa al Euribor 1

Quédate con este nombre EuroSTR (€STR) ya que es el elegido como alternativa y puede que como sustituto de los índices de referencia más utilizado, el Euribor y el EONIA.

El Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado hoy a publicar los tipos de interés medios de referencia del EuroSTR y un índice compuesto basado en el EuroSTR (acrónimo de Euro Short Term Rate).

El objetivo de la publicación es fomentar un amplio uso de este tipo de interés y no sólo como alternativa al Eonia y al Euribor, según el BCE, que precisó que estos tipos medios compuestos cubren los vencimientos de una semana, un mes, tres, seis y doce meses.

Desde el 2 de octubre de 2019, el BCE publica el tipo EuroSTR, que se basa únicamente en información estadística del mercado monetario y refleja el coste de los préstamos mayoristas no garantizados de los bancos de la zona del euro.

El BCE decidirá a mediados de 2021 si pone en marcha un estudio formal sobre un euro digital tras analizar los datos de la consulta pública, que contó con una participación sin precedentes, según se anunció.

El tipo de interés a corto plazo del euro (€STR) se publica cada día hábil de TARGET2 sobre la base de las operaciones realizadas y liquidadas el día hábil anterior de TARGET2.

De momento el valor de hoy es el -0.56%

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz