Inicio Actualidad Iglesias ficha para Madrid al portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé

Iglesias ficha para Madrid al portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé

0

Iglesias ficha para Madrid al portavoz del Sindicato de Manteros, Serigne Mbayé 1

El portavoz del Sindicato de Manteros de Madrid y activistas por los derechos de los migrantes, Serigne Mbayé, se sumará a la candidatura de Unidas Podemos a las elecciones a la Comunidad de Madrid, que encabezará el aún vicepresidente segundo Pablo Iglesias mediante un vídeo difundido en redes sociales.

Mbayé expone que lleva en España 15 años y que es miembro también del la Asociación Sin Papeles, así como ser socio de una cooperativa agroecológica, para a continuación relatar que aceptó el ofrecimiento de Unidas Podemos al ser “una oportunidad de estar donde se deciden las cosas”.

“Poder defender los derechos de la gente, tanto sociales como políticos”, ha apuntado el futuro integrante de la lista de Iglesias, quien incluye también parte del contenido del pregón que dio en las fiestas del barrio de Lavapiés en 2018.

Su papel será demostrar que los migrantes son un “colectivo muy discriminado”, pero ilustrar también que forman parte de Madrid. Finalmente, anima a votar en estos comicios porque la ciudadanía requiere servicios públicos “adecuados”, vivienda “diga”, garantizar el derecho a la vivienda y “acabar con el racismo”.

Por su parte, Iglesias ha agradecido a Serigne Mbayé su “ejemplo” y “compromiso”. “Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas”, ha destacado.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz