Inicio Actualidad Multa récord a Vodafone por vulnerar la ley de Protección de Datos

Multa récord a Vodafone por vulnerar la ley de Protección de Datos

0

Multa récord a Vodafone por vulnerar la ley de Protección de Datos 1

Hola buenos días (tardes y noches…), le llamamos de Vodafone. Esa es una de las frases más oídas por teléfono de los españoles y la Agencia de Protección de Datos se ha cansado y acaba de imponer 4 multas con un valor conjunto de algo más de ocho millones de euros, al concluir que ha infringido múltiples artículos de la ley y el reglamento de protección de datos con su estrategia comercial de televenta.

La Agencia de Protección de Datos ha recibido ciento noventa y uno reclamaciones contra Vodafone España en las que se denunciaba la realización de “acciones de mercadotecnia y prospección comercial en nombre y por cuenta de Vodafone” mediante llamadas y envío de comunicaciones comerciales electrónicas como SMS y e mails

Las operadoras de telecomunicaciones han sido señaladas en numerosas ocasiones anteriormente exactamente por estas prácticas comerciales. Sistemáticamente, estas compañías han concentrado el mayor número de multas de la AEPD en los últimos tiempos. No obstante, jamás se había impuesto una multa afín a la de Vodafone.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz