La OCU se moviliza para exigir que los bancos paguen los intereses de las hipotecas

por Carlos Lopez

La OCU se moviliza para exigir que los bancos paguen los intereses de las hipotecas 4

Lo hemos dicho por aquí muchas veces, si tu hipoteca tiene intereses negativos (porque su diferencial con respecto al Euribor sea menos del 0.5%) el banco debería pagarte intereses cadames. Que sí, que es muy poquito dinero pero es tuyo y cuando eres tú el que se lo tienes que pagar bien que se esfuerzan en que lo hagas.

Pero los bancos no están por la labor de pagar esos pocos euros (que sumando todos los clientes son muchos) y se inventan todo tipo de escusas. La Organización de Consumidores y Usuarios está al tanto de ello y se han puesto manos a la obra, se han dirigido a los principales bancos para decirles que paguen pero no han recibido respuesta de ninguno. No están cumpliendo el trato que hicieron con sus clientes. ¿Te imaginas que lo incumplieses tu?

Así que se han hartado un poco y la OCU ha comenzado una campaña para exigir a las entidades bancarias que cumplan con las obligaciones establecidas en el contrato hipotecario y apliquen intereses negativos en los casos que correspondan, la campaña se llama “Un trato es un trato” y puedes unirte a ella aquí. (solo por sumarte te facilitan un modelo que te permitirá reclamar a tu entidad que aplique los intereses negativos.)

Hubo un periodo, aproximadamente entre octubre de 2006 y diciembre de 2010, en el que entidades como Bankinter, Barclays (hoy La Caixa), Deutsche Bank, ING, Ibanesto (hoy Santander) o Uno-e (hoy BBVA), entre otras, comercializaban hipotecas referenciadas al Euríbor más unos diferenciales pequeños, menores del 0,45%. Miles de usuarios se beneficiaron de esas condiciones. ¿Es tu caso? 

En juego no están los pocos euros que hemos comentado si no el orgullo de los clientes y el reclamar que se haga justicia que los tratos han de cumplirse por ambas partes y que ya basta de tanto abuso bancario.

Sin duda una petición de lo más justa, simplemente que se cumpla un trato.

Subscribe
Notificame

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Nos gustaría saber que piensas de esta noticia ¡Comenta!x