Inicio Noticias Inditex y Zalando podrían unir sus fuerzas para plantar cara a Amazon

Inditex y Zalando podrían unir sus fuerzas para plantar cara a Amazon

0

Inditex y Zalando podrían unir sus fuerzas para plantar cara a Amazon 1

La pandemia nos ha obligado a adoptar nuevos hábitos y cambiar costumbres algo que ha castigado fuertemente a los comercios tradicionales y a favor de los comercios online, con Amazon como gran beneficiado.

En este entorno Inditex ha sobrevivido bastante bien teniendo en cuenta su dependencia del retail tradicional pero la tendencia les va a obligar a un cambio de modelo de negocio. Los analistas de Credit Suisse auguran cambios estructurales y prevén que las empresas textiles deben replantear su modelo tradicional que se basa en ser los únicos distribuidores de sus propias prendas y empezar a comercializar sus productos a través de plataformas de terceros.

Credit Suisse ve a Zalando como el principal actor en la distribución textil en Europa a medio y largo plazo, siendo así el candidato más sólido para liderar la venta multimarca en el viejo continente.

En cuanto a la competencia, además de Amazon que siempre hay que tenerla en cuenta, el banco suizo apunta a Marks & Spencer cuyo negocio online está creciendo muy fuerte en el Reino Unido.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz