Inicio Bancos Banco Santander a la compra de bancos online

Banco Santander a la compra de bancos online

0

Banco Santander a la compra de bancos online 1

Dado el historial de adquisiciones del Banco Santander, la entidad cántabra siempre es una de los candidatas para que compre algún banco, ya lo hizo con el Popular (que se le atragantó un poco pese a pagar 1€) y se rumoreó durante mucho tiempo con el Sabadell.

Ayer presentaron resultados y Ana Botín lo dejó bien claro:

“Os lo repito. No nos interesan las fusiones. En Europa harían falta cambios regulatorios para que esto fuese algo que nos pudiese interesar”, “No tenemos planes de participar en la consolidación en España ni en otros mercados”.

Evidentemente si fuese a comprar algún banco no lo anunciaría en rueda de prensa ya que su precio subiría automáticamente, así que este tipo de declaraciones tampoco deberíamos tomarlas al pie de la letra.

En donde sí dejó claro que podría ir de compras es en plataformas digitales ya que los nuevos bancos online pueden ser una buena manera de expandirse, por un lado en países en los que no tiene presencia y por otro para atraer a clientes para los que actualmente el Santander no es atractivo. De momento esa está siendo su estrategia de crecimiento.

“Santander Consumer (en fusión con Openbank) es un negocio que nos ha dado 1.000 millones de beneficio en 2020, hay muchísimos clientes. Y Openbank no solo nos da experiencia de cliente, sino cómo gestionamos el negocio, funciones de soporte… Nos podemos expandir a Holanda y Alemania si queremos, con
un incremento de costes muy pequeño y de forma prudente y controlada. En los próximos años veremos cómo esto se va materializando”, ha concluido.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz