Inicio Actualidad China empieza a realizar test anales para detectar la COVID-19 porque son...

China empieza a realizar test anales para detectar la COVID-19 porque son más precisos que los nasales

0

China empieza a realizar test anales para detectar la COVID-19 porque son más precisos que los nasales 1Las autoridades chinad han comenzado a tomar muestras anales de los residentes de aquellos barrios de Pekín en los que se han confirmado casos de COVID-19. Una prueba que, según el subdirector del departamento de enfermedades respiratorias e infecciosas del Hospital You An de Pekín, Li Tongzeng, puede incluso aumentar la tasa de detección de personas infectadas. 

Según informan las autoridades,  los rastros del virus que se encuentran en el ano pueden durar más que en el tracto respiratorio. El método en cuestión implica la inserción de un hisopo de algodón de unos dos o tres centímetros empapado en solución salina en el ano. Después de varios segundos, en los que se recogen restos de heces, los especialistas sanitarios analizan la muestra para detectar rastros activos del virus.

Una decisión que ha generado una gran controversia en redes sociales, donde varias personas afirman haber pasado vergüenza durante la prueba. Durante estos últimos días, un gran número de personas se ha posicionado contra este nuevo test afirmando que es humillante. Algo que ha quedado reflejado en la red social Weibo, donde el 80% de personas que han participado en una encuesta relacionada con este nuevo método aseguran no estar a favor del método.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz