Inicio Hipotecas Cuidado con esto, el timo de algunas “bonificaciones” de las hipotecas

Cuidado con esto, el timo de algunas “bonificaciones” de las hipotecas

0
Cuidado con esto, el timo de algunas "bonificaciones" de las hipotecas 1
New homeowner signing contract of house sale or mortgage papers

Cuando buscamos una hipoteca solemos ver dos intereses distintos, uno para la hipoteca sin bonificar y otro bonificada, en función de los extras que se contraten con el banco los más frecuentes suelen ser una cuenta nómina y un seguro comercializado por la entidad.

En general estas bonificaciones son bastante transparentes y merecen la pena ya que son productos que normalmente necesitas y por comodidad es mejor tenerlos en el mismo banco, más si eso supone un ahorro.

El problema viene que entre tantos productos a veces te cuelan alguno que roza la estafa, tal es el caso de las tarjetas “revolving”, un tipo de tarjeta de crédito muy cómoda en la que todas las compras o retiradas de efectivo que realices  con ella, quedan aplazadas automáticamente. De esta manera permiten agrupar todas las compras del periodo y pagarlas íntegramente en la fecha de cargo elegida, sin intereses, o aplazar el pago a plazos (revolving), con intereses. Y aquí es donde viene el disgusto ya que se han dado muchos casos de consumidores se están enfrentando a deudas que no paran de crecer y se quedan atrapados en una espiral de deudas que se incrementan con intereses cada vez más altos y a veces incluso habiendo pagado la deuda han tenido que acudir a la justicia para cancelarla. A menudo las tipos de interés de estas tarjetas rozan la usura elevándose hasta una TAE de entorno al 25%, como es el caso de

Recientemente el supremo dictó sentencia contra una tarjeta revolving de Wizink que aplicaba un interés de más del 25% con lo que consideraba que existía usura. Así que mucho ojo porque la trampa de una hipoteca puede estar en una pequeña tarjeta de crédito.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz