Euribor comienza el año bajando del -0.5% y de fiestuki

por El Becario
Euribor comienza el año bajando del -0.5% y de fiestuki 3

La fiesta del blog del Euribor

Hola amiguitos ¿Qué tal la noche de fin de año? La mía bastante tranquilita y aburrida, resulta que mi jefe quiso animarnos un poco el 2021 y montó una pequeña fiestuki en una casa de campo que tiene en Llinars del Vallès (Barcelona) y nos invitó a 6 de la oficina para tomar las uvas allí (él acudió por teleconferencia desde el yate). Sacamos un pequeño altavoz bluetooth y estuvimos un rato bailando y por la mañana tomamos un chocolatito con leche, lo que viene siendo un finde semana de tranqui. Hay que reconocer que estaba muy bien montada porque luego había muchos guardas de seguridad para protegernos ya que estamos en estado de alarma y hay que tener cuidado.

Y ya tenía yo ganas de volver a la oficina para continuar de fiesta, concretamente la que tienen los hipotecados todos los días a esta hora con el valor del Euribor ¿Cómo habrá empezado el año? ¿Volveremos a verle por debajo del -0.5%?

El indicador más utilizado en las hipotecas de España comienza el año bajando tres milésimas en su tasa diaria con lo que perfora el psicológico -0.5% y desciende hasta el -0.502% dejando así la media mensual de Enero en el -0.502% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.

El euríbor marcó en diciembre a su quinto mínimo histórico consecutivo aunque probablemente haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario probablemente lo veamos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.

El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión, no obstante lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco a partir del segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir al Euribor.

El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%).

6 comentarios

Cayetano 4 enero 2021 - 12:17 PM

pole

responder
Esquinao 4 enero 2021 - 12:58 PM

El penúltimo párrafo no me gusta

responder
EURIBOR +075 4 enero 2021 - 2:59 PM

el de las tetas eres tu??…

responder
Mortage 4 enero 2021 - 5:04 PM

Becario yo estuve en la fiesta pero para mi gusto duró poco y eso que iba preparar colchoneta, litrona, tienda….ya le había dado la vuelta a los únicos calzoncillos que lleve lo sucio pa fuera cuando llegó la pasma, mucha policía poca diversión jajajja la diversión la trae el euribor

responder
Marigil 4 enero 2021 - 6:22 PM

Estabas ahí no lobete??

responder
Hipopoteca 5 enero 2021 - 12:17 PM

Y no nos encontramos!

responder

Deja un comentario