Inicio Hipotecas Cuidado, tu hipoteca subirá en 2021 por culpa de este impuesto

Cuidado, tu hipoteca subirá en 2021 por culpa de este impuesto

0

La semana que viene comenzamos el 2021, el primero con los nuevos presupuestos generales del Estado que esconden una subida del impuesto sobre las primas de seguros.

Esto parece que no tiene nada que ver con tu hipoteca pero de esta medida no se escapa nadie ya que impactará en todo tipo de seguros, desde el obligatorio del coche hasta el del hogar y el problema es que a la hora de contratar una hipoteca muchos bancos exigen un seguro de vida y otro del hogar. De esta manera verás como lo que pagas en total por tu hipoteca subirá de media entorno a un euro al mes.

La nueva ley hipotecaria, vigente desde el 16 de junio de 2019, deja claro qué seguros nos puede obligar a contratar el banco (venta vinculada):

  • Un seguro con cobertura mínima por daños.
  • Una póliza en garantía del cumplimiento de las obligaciones del contrato del préstamo. Por ejemplo, un seguro de vida o de protección de pagos.

En total se estima que la subida total de la prima de los seguros (incluyendo todos los que tiene una familia media) ascienda a unos 28€ anuales.

La inmensa mayoría de las familias españolas tienen contratado algún tipo de seguro. Casi un 79% tiene seguro de automóvil; un 71,72% lo ha contratado para su vivienda principal; el 44,7% tiene uno de decesos y el 21,3%, uno de salud.

Afortunadamente esta subida viene acompañada de una buena rebaja del Euribor, que cerrará Diciembre en mínimos históricos y aquellos que tengan contratada una hipoteca variable verán como esta bajada compensa con creces la subida de  los seguros.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz