Inicio Hipotecas ¿Cambiar de casa sin hipoteca? Es posible de esta manera

¿Cambiar de casa sin hipoteca? Es posible de esta manera

0

¿Cambiar de casa sin hipoteca? Es posible de esta manera 1

Lo más normal a la hora de cambiar de casa es comprar una, pedir una hipoteca puente para poder pagar las dos (en el caso de que estemos todavía hipotecados) y esperar a vender la vivienda en propiedad o si hay suerte, directamente venderla sin pasar por este trámite hipotecario, pero existe otra figura que puede ser muy interesante para algunos casos particulares, se trata de la permuta inmobiliaria.

Se trata de un intercambio de viviendas en la que una de las partes paga a la otra la diferencia de precio que hay entre ambas (ya que es muy raro que las dos cuesten lo mismo) y si no hay hipotecas por medio el procedimiento es muy sencillo y barato.

Este tipo de contratos estuvo en auge hace muchos años cuando el boom de la construcción permitía, por ejemplo, que el dueño de un terreno se lo cambiase a un promotor por una vivienda.

Desgraciadamente ahora podría volver a estar de moda ya que en tiempos de crisis esta figura puede ser una buena solución para aquellos que necesiten liquidez y deseen cambiar su vivienda por una más pequeña y una cantidad de dinero. También es una buena opción para personas mayores a las que su casa se les haya quedado demasiado grande y busquen algo más pequeño y accesible para ellos.

La permuta inmobiliaria no está exenta de gastos e impuestos aunque son menores que los de una hipoteca eso sí, habrá que declarar la ganancia o pérdida patrimonial del IRPF.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz