El Euribor comienza diciembre camino de nuevo mínimos y famoseo

por El Becario
El Euribor comienza diciembre camino de nuevo mínimos y famoseo 3

Diez minutos, Lecturas, Semana, Love, Hola y pronto… el blog del Euribor

La semana pasada mi jefe estuvo durmiendo con una de sus exmujeres y cuando salió de casa le preguntó si quería algo, a lo que ella le respondió “Cómprame la revista Hola” y no sé que entendió mi jefe que se fue directo a la editorial a hacer una OPA de la compañía. Se reunió con los de la revista para ver la contabilidad y le estuvieron enseñando las visitas de la web y flipó de la cantidad de gente que la lee, así que me llamó todo cabreado y me ha dicho que tendía que hablar más de Belén Esteban y menos de Christine Lagarde y que del único tipo de interés del que tengo que escribir aquí es de Cayetano Rivera. Y así lo hicimos ayer en la parte seria del blog, hablando de la hipoteca de la Pantoja. Por tanto esta será la semana del famoseo en el blog del Euribor. Preparaos.

Pero de momento, como es 1 de Diciembre vamos a hablar del Euribor porque hoy tiene unos números muy bonitos, al menos en cuanto a media mensual.

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, comienza Diciembre repitiendo valor en su tasa diaria en el -0.487% con lo que deja la media también en el -0.487% y por tanto marca otro mínimo histórico y una buena rebaja con respecto a hace un año cuando estaba en el -0.261%. Ayer mismo conocimos la media de Noviembre que se quedó en el -0.481%.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE aunque podríamos verlo incluso por debajo de esa cifra.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

 

8 comentarios

Josele 1 diciembre 2020 - 12:06 PM

Pole!

responder
golenlasgaunas 1 diciembre 2020 - 12:06 PM

Gracias, becario!
Buen número para empezar el mes, esperemos ver el -0.5 antes de tomar las uvas. Además, la noticia más positiva es que la bolsa sigue recuperando. Me gustaría ver este mes al Ibex por encima de 10.000 y al Euribor tocando -0.5. Becario, espero que nuevas los hilos para que se cumpla.
Feliz tarde y salud!

responder
Mortage 1 diciembre 2020 - 12:09 PM

me encanta como empieza diciembre, y estoy pensando que si los tipos de interes siguen bajos y como yo soy un tipo de interés para la banca, voy a pedir un préstamo a interes variable para comprar la finca Cantora y quitarle todos los males a paquirrín jjajaaj

responder
sparazza 1 diciembre 2020 - 12:38 PM

Pole

responder
Pipas 1 diciembre 2020 - 1:03 PM

FIJAJAJAJAJAJAJAJ

responder
UnHipotecado 1 diciembre 2020 - 1:22 PM

Ya me han revisado la hipoteca a -0,46. 30€ de ahorro mensual durante los proximos seis meses.
Becario, aceptas Bizum?
Un saludo a los de tipo fijo

responder
Josito38 1 diciembre 2020 - 2:52 PM

Muchas gracias por la información!!!.Feliz mes de Diciembre a todos!!!

responder
Hipotecado 1 diciembre 2020 - 5:01 PM

Buenos valores se vienen, a disfrutar la semana!

responder

Deja un comentario