Inicio Euribor La vacuna de Pfizer es muy mala para tu hipoteca

La vacuna de Pfizer es muy mala para tu hipoteca

3

El pasado lunes vivimos una jornada histórica en los mercados con la mayor subida del IBEX35 en 10 años, los índices Europeos al alza y las materias primas subiendo. De repente se vio la luz y los nubarrones se disiparon. Es verdad que todavía queda mucho camino por recorrer pero todos necesitábamos una noticia de este tipo y ya sabemos que los mercados se suelen anticipar mucho y sobrereaccionar ante este tipo de noticias.

Y todos felices…. menos los hipotecados. Paradójicamente lo que es malo para la economía es bueno parra tu hipoteca, a peores expectativas más inyección de liquidez por parte de los bancos centrales y tipos de interés más bajos.

Ayer vimos como el Euribor subió 11 milésimas, no es un dato dramático pero si parece que ha iniciado un cambio de tendencia que podría confirmar los próximos día, todo parece indicar que ya hemos visto suelo en el Euribir el pasado 30 de Octubre cuando bajó hasta el -0.489% y nos quedaremos con las ganas de verlo tocar el -0.5%. Lo cierto es que no tenía sentido verlo por debajo de esa cifra ya que coincide con la tasa de depósitos del BCE y podría establecerse como su mínimo teórico, al menos con los tipos actuales.

Ya lo advertía ayer Droblo en su artículo “El impacto de la vacuna en los mercados

La posibilidad de que se retiren antes de tiempo todas estas ayudas del banco central porque otros países como Alemania dejen de necesitarlas, afectaría muchísimo a nuestras cuentas públicas. Y eso sin citar cuánto puede rebotar desde sus actuales mínimos históricos el Euribor a 12 meses, la que quizás ha sido la mejor noticia financiera de 2020 para millones de familias.

Lo que sí está claro es que le seguiremos viendo en negativo durante muchos años y si tiene que subir algo porque todo vuelve a la normalidad, probablemente todos pagaremos con alegría esos céntimos más de nuestra hipoteca.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Paradójicamente lo que es malo para la economía es bueno parra tu hipoteca

Aparte de que es bastante obvio, errata.

¿Pole?

La foto tiene algún efecto viagra ay maita

y seguirá en negativo???, porque hace nada se hablaba de otra década más de euribor en negativo.

wpDiscuz