Inicio Hipotecas Ojo, que podríamos ver al Euribor por debajo del -0.5%

Ojo, que podríamos ver al Euribor por debajo del -0.5%

4

Ojo, que podríamos ver al Euribor por debajo del -0.5% 1

Llevamos muchas semanas en este blog repitiendo que el mínimo del Euribor estaba muy cerca y no deberíamos esperar muchas más caídas ya que el suelo teórico del indicador más utilizado en las hipotecas de España estaría en la tasa de depósitos que cobra el Banco Central Europeo a los bancos que actualmente está en el -0.5%.

Sin embargo hoy el Euribor ha bajado hasta el -0.483% y sigue con clara tendencia bajista (rota momentáneamente por el subidón que provocó en los mercados los resultados de la vacuna de Pfizer) así que viendo ese -0.5% tan cerca habría que replantearse si realmente lo podría perforar.

Según indican fuentes del sector ese suelo teórico podría romperse puntualmente debido principalmente al exceso de liquidez que tienen los bancos, sin ir más lejos, hoy mismo el Euribor a tres meses ha bajado hasta el -0,526% y el Euribor a 6 meses lo ha hecho hasta el -0,508%, a esto hay que sumarle que los contratos de futuros sobre el euríbor a 12 meses reflejan expectativas de que se sitúe en el -0,67% a finales de 2021 y el -0,61% al final de 2022. Como veis, solo mira en una dirección. Hacia abajo.

Por tanto mientras la expectativas económicas no mejoren y la inflación no sea una amenaza (que sí lo es la deflación), el BCE seguirá con su política expansiva que mantendrá al Euribor en estos niveles durante muchos años.

Queda por saber si lo llegaremos a ver por debajo de la barrera psicológica del -0.5%, algo que probablemente no afecte demasiado a tu hipoteca pero que sin duda daría mucha tranquilidad a millones de hipotecados.

¡Comenta!

4 Comentarios on "Ojo, que podríamos ver al Euribor por debajo del -0.5%"

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Carlos eres un grande

Gracias por el dato y el artículo Becario!

…Y los fijistas, que se vayan planteando un cambio de hipoteca, o que sigan durmiendo a pierna suelta, lo que les pida el cuerpo.

Cebrián cargate al becario. Es nefasto

Hombre, de analfabeto económico es contratar una hipoteca fija hoy en día. De hecho no hay mayor especulación que contratar una hipoteca fija. BUscate una pomada para esa irritación, o un psicologo…

wpDiscuz