Inicio Euribor El Euribor comienza la semana bien y cierra noviembre en su mínimo...

El Euribor comienza la semana bien y cierra noviembre en su mínimo histórico

18
El Euribor comienza la semana bien y cierra noviembre en su mínimo histórico 1
Valla, valla, valla, valla…

Vaya (con y) bronca que me ha echado mi jefe, resulta que el viernes Arturo Pérez Reverte, que es un fiel lector del blog, le dijo a mi jefe que yo había cometido una falta de ortografía muy gorda y se montó una buena y me da rabia porque yo siempre le paso el corrector ortográfico y me quedan los artículos niquelados y libres de errores. Además la falta de ortografía era que había escrito vallamos en vez de vayamos y la diferencia entre “valla” y “vaya” la tengo dominada como bien demostré en un artículo del pasado 16 de Marzo, quizás el mejor artículo que he escrito aquí. Me cito.

Vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya. Vaya vaya vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya vaya.

Y

Vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya. Vaya vaya vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya vaya.

Con lo que

Vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya. Vaya vaya vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya vaya, vaya movida.

Pues eso, vaya movida por mis faltas de ortografía aunque para movida tocha tenemos la del Euribor que hoy termina mes y lo deja que… ¡Vaya!

El indicador más utilizado en las hipotecas de España, comienza la semana repitiendo valor en su tasa diaria en el -0.487% pero termina el mes con un mínimo histórico en su tasa mensual bajando hasta el -0.481%, de esta manera registra su cuarto mínimo consecutivo. Aquellos a los que les toque revisar la hipoteca con este valor verán una considerable rebaja en la cuota.

Por ejemplo, un cliente con una hipoteca variable de 150.000 euros, a devolver a 25 años y con un interés de euríbor más 1%, si le toca una revisión anual del tipo de interés y se le aplicara el valor de noviembre de este índice, su cuota bajaría en 13,7 euros al mes, por lo que se ahorraría unos 165 euros en conjunto respecto al año anterior. Más de lo que cobro yo en un año.

Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

No obstante podríamos estar ya muy cerca de los mínimos del Euribor puesto que las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE aunque podríamos verlo incluso por debajo de esa cifra.

Según los últimos datos del INE, el 49,4% de las nuevas hipotecas se constituyen a tipo fijo aunque aquí seguimos confiando en las hipotecas variables y os damos tres razones para apostar por ellas.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Pole

Gracias, becario!
Vaya mes de noviembre!, aunque espero un valor menor en diciembre.
Feliz tarde y salud!

Y menor para enero, febrero, marzo, abril y mayo….
Ojalá!!!!

becario no le hagas caso a los puntillosos de la ortografía, esto es una página de números y los interesados de verdad venimos a ver la cifra, no la sopa de letras, pero bueno si nos la pones divertida mejor, sobre todo cuando suba, pero ahora con el dato ya me da la risa sobre todo porque mañana empieza mi media (no naranja) y empieza bien

Balla lío! Demos de comer a los académicos de la lengua!!

Becario sin con Vaya o Valla te dio para un artículo….
Tu serías capaz de sacar un libro entero con: Ahí/Hay/Ay

De título (pe): “El Ahí/Hay/Ay del Euribor en el 2021”

Lo veo como Premio Planeta

Seguro que esos que se quejan de las faltas ortográficas son los fijotecados.

Me toca revisión con el valor de noviembre ahora que hago tres añitos con la hipoteca. Cada día que entro aquí me acuerdo de la directora de la Caixa que me aseguraba que lo mejor era el tipo fijo porque el euribor entraría en positivo a mediados de 2018 y no puedo evitar reírme solo

Mas me rio, cuando el director de mi banco, me dijo que me queria poner un suelo, porque el euribor jamsa bajaria del 2%. Me jugue un cafe a que si, cuando el euribor estaba sobre el 5%, y el cabron no me lo acepto. Eso si, acepto, quitarme el suelo.

Pues ami lo unico que querian colarme era la variable y al final les hize caso, yo era de fija si o si y ahora leyendo al becario todos los dias

una pregunta por que he visto un documento en el banco de españa del mes pasado y pone esto: Estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el
BOE, lo que normalmente se produce unos días después de su difusión por el Banco de España, a mi tambien la cuota de mañana 1 de diciembre me tocario con el euribor de noviembre,pero segun esto el boe tarda unos dias,entonces nos ponen el euribor de octubre no?

Puede ser de hasta varios meses antes según como tengas redactada la hipoteca. A mi me pasó.

Efectivamente, los bancos utilizan el valor de la media que se publica en el BOE.
Actualmente no tardan mucho (7-10 dias), pero hace unos años tardaban mucho mas.
Como bien dice Jane, algunos bancos no usan el ultimo valor publicado en el BOE sino el de hace varios meses (por ejemplo 3 meses atras).
Asi que si te toca revisar hoy 1 de enero, en el mejor de los casos, usaran el valor de octubre (-0,466%).

Pequeña correccion:
Ahora tardan de media 3 dias en publicarlo.
Antes de 2009 eran mas de 20 dias!!
https://www.euriborboe.com/articulos/tabla-de-boes/

Reviso este mes y tengo euribor + 0.55, con lo que se me queda en un interés para el próximo semestre de 0.069%, y según mis cálculos voy a pagar menos de 5 euros de intereses.

A ver si hay suerte y para mayo/2021 consigo bajar al 0%, siempre y cuando no se cumplan los vaticinios de los tipofijistas.

Lejos quedan los tiempos en que pagaba el 5.544% (el máximo al que me llegó a subir), pero llevo ya unos años en que me compensa bastante el tipo variable.

A ver becario … Me podrías iluminar sobre cómo invertir semejante cantidad monstruosa de dinero que voy a ahorrar …. Más de 160€ en un año!

FIJAJAJAJAJAJAJAJA

Muchas gracias por la información!!!

wpDiscuz