El Euribor comienza la semana disparado…. vaya….

por El Becario

El Euribor comienza la semana disparado.... vaya.... 4

Vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya. Vaya vaya vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya vaya.

Y

Vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya. Vaya vaya vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya vaya.

Con lo que

Vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya. Vaya vaya vaya vaya vaya vaya, vaya, vaya vaya vaya vaya vaya, vaya vaya, vaya movida.

Y añado, valla (para poder poner alguna foto)

Bien ¿no?, vaya día ¿eh? vaya semanita nos espera ¿verdad?. Para ser Lunes ya han ocurrido en los mercados lo que suele pasar en meses, cositas como que la Fed baja por sorpresa los tipos de interés a cero y comprará 700.000 millones de dólares en activos y las bolsas en vez de alegrarse se asustan de tanta generosidad y se despeñan.

Quizás ahora lo que menos os interesa es saber a cuánto está el Euribor y entiendo si me ponéis los cuernos con La Sexta pero muy malito tengo que estar yo para no daros puntualmente información sobre nuestro índice de referencia favorito.

Tras el subidón del Viernes y la bajada de tipos de la FED hoy estaba bastante expectante por saber que haría el Euribor y…. vaya, vaya, vaya… comienza la semana subiendo  19 milésimas hasta el -0.268% dejando la media mensual en el -0.339% lo que supone una buena rebaja  de 225 puntos respecto al valor de hace un año, esto significa un descenso de algo más de 15€ al mes (180€ al año) para una hipotecas de 150.000 euros a 30 años.+

Y aquí suelo terminar siempre con una pequeña previsión sobre lo que hará el Euribor en los próximos meses, pero francamente no tengo ni idea.

21 comentarios

Mortage 16 marzo 2020 - 12:48 PM

fuerza becario saldremos adelante, ánimo a toda peña del grupo, es verdad que ahora lo menos importante es el Euribor, #yomequedoencasaleyendalbecario, te queremos aunque tu a nosotros no, bueno tu también ajajja

responder
Yomix 16 marzo 2020 - 1:05 PM

O sea, que ha subido otro pelín respecto al viernes, no? Os acabo de descubrir y es que en ningún lado había conseguido ver publicado aún el de hoy. Y es que precisamente hoy tengo que decidirme por un tipo fijo de 1,64 o variable de Euribor +1. Y estaba muy convencido del variable porque tiene muchas mejores condiciones de amortización anticipada, y no tenía pinta de que los tipos de interés vayan a subir, pero esta incertidumbre de ahora… Sé que no es momento de preocuparse de Euribor pero en mi caso al tener que decidirme os agradecería opiniones :)

responder
Quint 16 marzo 2020 - 1:14 PM

CasiWin-CasiWin situation. Mirado con un poco de perspectiva, 1,64 es llamativamente barato en comparación a lo que han estado los tipos fijos (el primero de mi cuadrilla que compró piso, hace unos años, nos vendió como un éxito TOTAL que había conseguido del banco un 3%), y aunque los tipos variables siempre son más arriesgados y un 1% no es un diferencial barato, una vez pase el panorama del coronavirus la economía mundial puede encontrarse tan anémica que los tipos no tienen ninguna pinta de ir a subir. Yo personalmente soy de variable, pero con lo que tienes encima de la mesa, elijas lo que elijas ninguna es una mala opción.

responder
Yomix 16 marzo 2020 - 1:22 PM

Muchas gracias Quint!! Eso me había parecido, no llamativamente barato el 1, pero por ahora sí más que el 1,64 y previsiblemente lo debería seguir siendo en el futuro próximo… Así que estaré a la expectativa, para ver qué me dicen desde el banco, que con la que está cayendo ni el funcionamiento será muy normal que digamos

responder
Lego6 16 marzo 2020 - 3:33 PM

Yo estaba igual y me he decidio por el fijo. En mi caso es a 30 años, y ahora más que nunca podemos comprobar que la economía casi de un día para otro puede dar un vuelco inesperado… Acordemonos de aquellos tiempos en que subió hasta un 5 y pico creo… Pero, es una decisión muy personal… Nadie sabe qué pasará…

responder
Raulito 16 marzo 2020 - 5:08 PM

Lo mejor variable, yo creo que pasarán años hasta que pagues lo del fijo

responder
Japascor 16 marzo 2020 - 10:41 PM

Yo francamente me decidiría por el fijo. Yo lo hice hace dos meses así por una sencilla razón: no estar mirando todas las semanas si sube o baja el euríbor. La tranquilidad se paga, y si te das cuenta con nada que suba un poco te tiraras de los pelos. Si es a más de 15 años no hay duda: FIJO.

responder
fastskin 17 marzo 2020 - 12:28 AM

Hombre, 30 años son muchos años de hipoteca… A mi ninguna de las que he tenido me ha durado más de siete. También es cierto que he cambiado mucho de casa y he especulado hasta con la mía propia.
Los movimientos del Banco Central Europeo los marca a grandes rasgos la economía alemana motor de la industria europea junto a la de Francia.
La alemana ya iba floja este año y el castigo del coronavirus va a ralentizar la recuperación aún más.
Yo personalmente soy de variable y aunque 30 años sean muchos, uno nunca sabe lo que le depara el futuro. Igual tienes trillizos y tienes que mudarte a una más grande ;)

responder
currucucu 16 marzo 2020 - 2:02 PM

hoy de 23:59 a 00:00 todos los españoles que aplaudan al becario por tenernos con los pies en el suelo

responder
currucucu 16 marzo 2020 - 2:04 PM

Ai grande

responder
Josito38 16 marzo 2020 - 3:00 PM

Muchas gracias por la información,definitivamente esto ya no hay quien lo entienda,todo se va a la mierda y el Euribor para arriba,no lo entiendo,que alguien le de una explicación a lo del euribor porfa,

responder
Vicenç 16 marzo 2020 - 5:20 PM

Gracias por hacerme pasar un buen rato leyendo tu crónica y por tu sinceridad. Parafraseando a Sala-Martí: “…en una inversión a 20 años obtendrás un retorno de tu dinero superior si te dejas aconsejar por un mono del zoo que por un experto. El mono no te cobrará comisiones.”

responder
Pablito 16 marzo 2020 - 7:14 PM

Yo hasta hasta hace una semana era muy Defensor de variable. Esta crisis va a cambiar el mundo y ya no lo Soy.

responder
Alibabá 16 marzo 2020 - 7:37 PM

Sube a traición elhijopu…

responder
tirofijo 16 marzo 2020 - 9:21 PM

Te lo dijo. Siempre fijo. Ahora lo vas a pagar y eso que estabas avisado

responder
Tito 16 marzo 2020 - 10:40 PM

Grande el becario, mañana a la una más o menos salgo a aplaudirte al balcón

responder
Alibabá 17 marzo 2020 - 7:03 AM

Ahora vas de listo. Te pasa como al que manipula al euribor. Eres un hijopu….

responder
Manolo 16 marzo 2020 - 10:41 PM

Becario, crees que el precio de las putas volverá a bajar a precios 2009? Reventaba a cualquiera con 40 euros

responder
golenlasgaunas 17 marzo 2020 - 9:44 AM

hahaha brutal la pregunta, vaya colgado..

responder
TROLLL 17 marzo 2020 - 7:13 AM

Ponsatí da la cara. Repugnante señora repugnante Pichín. Bajo tierra todos

responder
Zoubr 18 marzo 2020 - 1:36 AM

Alguin sabe el futuro de el euribor con esta crisis de coronavirus? Estoy a punto de firmar una hipoteca y no se que elegir fija o variable y tengo pensado de pagarla en menos de 10 años

responder

Deja un comentario