Inicio Euribor Tendremos Euribor en negativo hasta el 2030 – 2035

Tendremos Euribor en negativo hasta el 2030 – 2035

11

Febrero de 2016 es un mes señalado por los hipotecados ya que fue el primero en la historia en el que el Euribor cerró en negativo, parecía algo temporal pero esta rareza podría prolongarse durante 15 años, con lo que podría darse el caso de que algunos hipotecados no conozcan nunca lo que es pagar intereses por su hipoteca.

Los mercados financieros prevén que el Euribor permanezca en rojo al menos una década más, y muestra de ello es lo que comentó ayer mismo el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar en una conferencia.

Lo que veíamos que era una irracionalidad hay que tomarlo como un dato estructural

Esto tiene muchas implicaciones más allá de la rebaja de la letra de tu hipoteca y es la necesidad de los bancos de ahorrar costes y mejorar márgenes, este fue el principal detonante de la fusión de CaixaBank con Bankia, maniobra que previsiblemente seguirán otros bancos. A esto veremos una más que previsible oleada de “tijeretazos” tanto en personal como en oficinas así como una subida de comisiones para los clientes que no se vinculen demasiado.

Decir ahora que los tipos de interés permanecerán en negativo 10 años más es muy aventurado ya que los pronósticos económicos a tan largo plazo suelen fallar pero es una señal inequívoca de cuál es el sentimiento actual de los mercados, por ejemplo hace un año el consenso era que veríamos al Euribor en positivo en 2025. Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Voy a pasar por el banco para que me expliquen aquel interés en 2017 para que firmar tipo fijo. Afortunadamente no les hice caso.

Es que cuando el banco te ofrece fijo es porque saben por donde van a ir los tiros.
Como decía un forero “el banco no es tu amigo, cuanto más pierdes tú, más gana él”, que gran verdad universal.

En el campo de las predicciones es donde los economistas más… ¡Fallan! (Obviamente) Y eso que la econometría se me daba bien; pero es que es de difícil a imposible predecir el futuro, y proyectar ese futuro sobre movimientos del pasado no te garantiza nada. Si algún economista te dice que es capaz de predecir lo que sea, bolsa, inflación, tipos de interés, rendimientos, repito, lo que sea, a 2-5-10 años, lo mejor que puedes hacer es… ¡No hacerle caso! De hecho, cuanto más te alejes mejor… PD: La posibilidad de que acierte existe, claro está; pero también hay gente… Leer más »

Con los bancos, la mejor decisión es hacer lo contario de lo que te propongan. No falla.

Lo que pierdan por un lado ya se lo iran cobrando en comisiones por otro
Llevan una mala racha, pero ya saldran

Terminaran sacando sobres del domund para ayudar a los bancos

Los economistas siempre fallan, por lo tanto el dato de que hasta 2035 no da fiabilidad.
Pero los bancos están ofreciendo tipos fijos al 1,5% durante 30 años, que contrastado con la otra previsión tiene más peso, porque esos sí que nunca pierden. Menos mal que no cambié a fijo los 14 años que me quedan

Esas hipoteca son revisables….. también…

FIJAJAJAJAJAJA

Lo que está claro es que el banco nunca pierde. Si te recomiendan que contrates un plazo fijo (como queda bastante claro que prefieren), es a costa de tu dinero. De acuerdo que el plazo fijo te da una tranquilidad, pero esa tranquilidad no es gratuita, la pagas en cómodos plazos. No hace falta irse muy atrás para ver como esto ya a sucedido por n-esima vez. Ni en los peores momentos de la última crisis del sector inmobiliario (cuando los tipos de interés tocaron techo antes de llegar al colapso del sistema) , ha compensado contratar una hipoteca a… Leer más »

Para el 2023 ya estara en positivo

wpDiscuz