La hipoteca de la Pantoja y lecciones económicas que podemos sacar de ella.

por Carlos Lopez
La hipoteca de la Pantoja y lecciones económicas que podemos sacar de ella. 3

Ya tenía yo ganas de hablar de la tonadillera en este blog.

Aquí hay tomate amigos, resulta que la Pantoja tiene una finca llamada “Cantora” por la que acumula una deuda de más de un millón de euros de hipoteca. Se trata de una finca que posee la tonadillera por un valor de 4 millones de euros y al parecer su hijo Kiko Rivera está preocupado porque su madre no llega a fin de mes y es que el 47.6% de la finca esta a manos de Paquirrín y el pobre se queja de que está hipotecado desde que tenía dos años.

Y aquí es donde viene el tomate de verdad parte de los derechos de la finca se los cedió el famoso DJ a su madre ante notario cuando cumplió los 18 años confiando ciegamente en lo que decía su madre y sin leer lo que firmaba y ahora hay una muy gorda montada entre la madre y el hijo, que además con esto de la pandemia no puede ejercer de pinchadiscos y debe andar un poco mal económicamente.

Esto es a grandes rasgos y lo he simplificado mucho ya que el tema es bastante complejo, más que lo de las criptomonedas.

Pero con lo que tenemos, creo que podemos sacar bastantes lecciones de de esta triste historia.

Da igual el dinero que tengas que siempre puedes acabar arruinado. La culpa suele ser de las matemáticas ya que si gastas más de lo que ganas acabas en número rojos, así de fácil. Esto se aplica incluso si ganas mucho o muchísimo. Así de malvadas son las restas.

Da igual el dinero que tengas si al final realizas una mala inversión. Es el caso de Fernando Martín, el que llegó a ser presidente del Real Madrid y por entonces compró la  inmobiliaria Fadesa por 4.000 millones de euros. Dos año después estalló la burbuja inmobiliaria y se quedó en la ruina, con una deuda personal de 60 millones de euros.

Cuídate de las compañías. Hay un momento en el que alguien que gana mucho no tiene tiempo para gestionar su dinero y acaban delegando esa tarea a alguien de confianza. Eso le pasó a Luis del Olmo que se lo dejó todo a uno de sus mejores amigos, Rogelio Rengel y se apropió de 14,3 millones de euros de 2 sociedades del periodista.

Lee bien todo lo que firmas. Ya hemos visto que no te puedes fiar de tus amigos pero tampoco te puedes fiar ni de tu madre, al menos si esta canta coplas. Lee y relee todo lo que firmas y si no lo entiendes pregúntale al notario que para eso está.

Da igual el dinero que tengas que hacienda te puede arruinar y esto es algo que le ocurre mucho a los famosos, por ejemplo a Arantxa Sánchez Vicario que entre sanciones de IRPF y tributaciones en Andorra Hacienda la condenó a pagar 5.3 millones de euros. Otro ejemplo clásico es el de Lola Flores  “si una peseta diera cada español, no a mí, a dónde tienen que darlas, quizás saldría de la deuda”.

La liquidez es casi tan importante como el patrimonio. Que se lo digan a la baronesa Thyssen, una de las mujeres con más ricas de España pero que tenía problemas para hacer frente a los 400.000€ mensuales que necesita para vivir ya que carecía de tanta liquidez dado que su patrimonio estaba principalmente en su colección de arte.

Rendimientos pasados no garantizan rendimientos futuros. Existen profesiones que solo se pueden realizar durante unos poco años, como los deportistas y es importante entender que los ingresos futuros serán mucho menores que los presentes. Esto provoca que por ejemplo el 60% de los jugadores de la NBA se arruinen en cinco años.

Desde aquí deseamos que esta historia tenga un final feliz y que DJ Rivera pueda volver a animar las pistas.

 

10 comentarios

Droblo 30 noviembre 2020 - 8:39 AM responder
oreidubic 30 noviembre 2020 - 8:57 AM

El gráfico de la banca española es definitivo….. comparados con los europeos (que también tienen Euribor negativo) están dónde nos imaginamos…. al final de todo… y agrupándolos los porcentajes son los mismos….. que Dios reparta suerte….

Y nos quejamos de los políticos, pero los banqueros no se mueven de la silla ni a tiros…..

responder
oreidubic 30 noviembre 2020 - 9:48 AM

Y Apple… es como todo….. si no vigilan de aquí 25 años habrá otro Apple que quizás ahora ni sabemos que existe..

Y es la suerte del sistema… tal como está el mundo, nada es eterno si no lo cuidas… y aún cuidándolo bien, vigila…. que mientras cuentas los billetes, miles de millones de personas están pensando la manera de contarlos ellos… competencia infinita… pero si has tirado un proyecto hacia delante, seguro que es a costa de competidores que te tomaron a la ligera…

responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2020 - 9:54 AM

Un off off topic:

Cuando decía yo aquí que me quiero abrir una carniceria-taller de repuestos humanos, algunos pensaríais que me he pasado con la hipérbola literaria y otros que como siempre ando desvariando por carcamal desubicado. Por eso os pongo este enlace:

https://www.abc.es/sociedad/abci-cultivan-laboratorio-carne-humana-para-consumo-202011290139_noticia.html

por ahora solo asoman tímidamente la patita, “con fines artísticos” , dicen … el resto ya se andará de aquí a no mucho…

¿Ah, no?

Pues a ver:

1. Se trataba supuestamente de “defender la variedad lingüística” por eso se apoyo al catalan, valencia , eusquerra… ¿Cómo uno puede estar en contra de algo así? Pero ya hemos llegado donde se pretendía: Que se elimine al Castellano y que se imponga a la fuerza lo otro…

2. Se trataba supuestamente de no discriminar a nadie por su inclinación sexual ¿Cuál persona culta y sensata puede estar en contra de algo así ?
Pero ya hemos llegado donde se pretendía: que ellos serán los que eduquen a mis hijos en esa materia y yo como padre no pinto nada…

¿Queréis que siga o ya os basta?

Porque os puedo decir que se empieza por abrir la valla de Melilla y se acaba por abrir la puerta de vuestras casas… Estoy exagerando, claro ¿o no?

Todavía me va a salir mas de uno a decirme que eso de “darle el dedo y que te arranque la mano” no es aplicable en esos temas, que en realidad son temas que se autorregulan con la mano invisible de ¿de que era? porque la de los merkados “autorregulaba” para otros temas , aquí se autorregulará por los santos cojones de la Virgen protectora de los crédulos …

En Fin, que no digáis que Juanito lo sabia y no os lo dijo…

responder
Ministerio de la Verdad 30 noviembre 2020 - 10:16 AM

Nota del ministerio de la Verdad: El comentario anterior esta bajo sospecha de ser Fake News y de tergiversar los hechos, alejando a los foreros de la percepción políticamente correcta y recomendada de los mismos, que avala este ministerio y todo el mundo civilizado…

responder
Chispas 30 noviembre 2020 - 5:41 PM responder
Juanito Gonzale 30 noviembre 2020 - 6:07 PM

normal :-) … cuando te pierdes en un entorno desconocido y sin nada que te pueda servir de guía, por lo general no tienes ni idea donde te llevaran tus vagancias… ¿A algo bueno? Puede… ¿A algo horrible? También puede..
pero si además de sin rumbo, andas ya también sin criterio, entonces todo en regla… total, que siempre puedes verlo todo del lado positivo :-)

Menudo invento somos los humanos …

responder
piter 30 noviembre 2020 - 12:03 PM

Que no pare la música :-)))))))

responder
Oscar 30 noviembre 2020 - 12:17 PM

Articulo interesante y en un tono de humor que viene bien para ser un lunes.
PArece todo muy de sentido común pero…

responder
Hablador 30 noviembre 2020 - 12:45 PM

Hoy tocaba finanzas del Salvame de Luxe
No es infrecuente que famosos y deportistas, o gente que han recibido un premio de loteria o alguna herencia grande acaben sin un duro a los pocos años y con muchas deudas
A parte de que se hayan dejado muchas veces en manos de asesores familiares o amiguetes chupopteros, buitres y sanguijuelas
Al final como se ha dicho muchas veces lo que acaba faltando es un minimo de conocimiento o formacion sobre finanzas, que deberian enseñarse en el colegio como algo muy basico
Se va a necesitar tanto como saber leer y escribir
Pero mejor mantener al personal en el ostracismo

responder

Deja un comentario