Inicio Ahorro El timo del Black Friday: La OCU denuncia que un tercio de...

El timo del Black Friday: La OCU denuncia que un tercio de los productos han subido de precio antes

0

Es algo que muchos nos olemos y que se puede demostrar a poco que uno haga seguimiento de los precios, muchos comercios suben precios antes de los grandes días de rebajas (como el Black Friday o los días sin IVA) para así poder anunciar grandes descuentos.

La OCU lo acaba de denunciar en  un estudio publicado en el que tras un seguimiento de 2.500 productos en 85 establecimientos concluye que un 30,3% ha subido de precio en los últimos días.

En total, solo un 11,2% los precios sí han bajado si se compara con el último mes, pero los incrementos en el coste (del 8,1%) suelen ser mayores que las bajadas que se hacen (7,9%). En algunas tiendas no se cortan y más de la mitad de los productos rastreados son ahora más caros que en las semanas anteriores.

Desde la OCU recomiendan comparar antes de comprar, desconfiar de publicidades con descuentos llamativos, consultar las garantías y políticas de devolución y evitar las compras impulsivas.

Existen multitud de webs que realizan un buen análisis de los precios de distintos comercios, por ejemplo CamelCamelCamel te permite ver una gráfica de lo ha costado un producto en Amazon a lo largo del tiempo para así conocer si estamos ante una buena oferta o no.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz