Inicio Noticias El Bitcoin se dispara y se acerca a su máximo histórico

El Bitcoin se dispara y se acerca a su máximo histórico

0

El bitcoin está disparado y se acerca rápidamente a los máximos históricos de hace casi tres años que terminó en una caída violenta.

La más famosas de las monedas digitales subió ayer  un 7 % hasta los 17.864$ y hoy sigue subiendo hasta los 18.192$. Este año, su valor se ha duplicado con creces lo que ha hecho recordar el repunte del 1.375 % en 2017 que precedió a un declive del 70 % el año siguiente.

Aun así, los defensores e incluso los escépticos dicen que puede seguir subiendo más. “Esto del bitcoin es una locura“, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. “Este es el tercer movimiento parabólico. Solo Dios sabe a dónde llegará”.

Esta vez sí parece que haya un fundamento tras su subida y es su cada vez mayor aceptación   entre las firmas predominantes de Wall Street, incluida Fidelity Investments, que lanzó un fondo de bitcoin durante el verano.

Algunos gestores de fondos han caído también en la criptotentación: por ejemplo, Paul Tudor Jones ha comprado la moneda como cobertura contra la inflación potencial. Y PayPal Holding Inc. dijo en octubre que permitiría a los clientes acceder a las criptomonedas, lo que impulsó las apuestas de que más personas podrían comenzar a usar tokens digitales.

El bitcoin ha experimentado un aumento diario promedio de 2,6 % este año, según datos compilados por Bloomberg. Eso se compara con oscilaciones del 0,9 % en el precio del oro, que a veces se contrasta con los activos digitales.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz